jueves, junio 26, 2025
Inicio Blog Página 556

La Mole Convention, recibirá al actor Doug Jones, uno de los actores preferidos de Guillermo del Toro.

Del 13 al 15 de marzo, el evento de cómics, anime, cultura pop y entretenimiento geek más importante de Latinoamérica, La Mole Convention, recibirá al actor Doug Jones, uno de los actores preferidos del multi premiado cineasta mexicano Guillermo del Toro.

Productor de cine independiente y actor multifacético, Jones ha ganado una importante admiración por parte del público mexicano gracias a la relación y cercanía con el cineasta tapatío.

El primer acercamiento profesional entre ellos fue en 1997 con la cinta Mimic, donde Jones interpretó a Long John #2, y a partir de entonces se convirtió en un recurrente de Guillermo gracias a sus dotes histriónicos y capacidad para darle vida y personalidad a los monstruos de Del Toro.

En 2004, Jones interpretó a la creatura Abe Sapien, en la cinta Hellboy, inspirada en el superhéroe creado por Mike Mignola, pero quizá los personajes que más le dieron exposición internacional, fueron El hombre pálido y El Fauno, en la cinta de 2006 El laberinto del Fauno; En 2008 volvió a darle vida a Abe Sapien en Hellboy 2: el ejército dorado; en 2015 interpretó a los fantasmas de la madre de Edith y a la viuda señora Sharpe en la cinta La cumbre escarlata; y el más reciente trabajo con Guillermo del Toro, ha sido el más reconocido por la crítica cinematográfica mundial, cuando le dio vida al Hombre anfibio en la cinta de 2017, La forma del agua.

Sin embargo, los monstruos de Del Toro, no son las únicas creaturas que ha interpretado Jones en su vasta carrera que casi cumple 30 años. Otros importantes papeles que ha realizado Doug han sido por mencionar algunos, a Billy Butcherson, en la cinta de culto Hocus Pocus; en 2002 dio vida al extraterrestre Joey en Hombres de negro II; a la creatura Tartutic en La dama en el agua¸ del cineasta Night Shyamalan; en 2007 interpretó a Silver Surfer en la cinta Los 4 Fantásticos y Silver Surfer; y finalmente al Bye Bye Man¸  en la película Nunca digas su nombre.

En televisión ha participado en importantes series como Teen Wolf, Mentes Criminales, CSI, Buffy la cazavampiros, The X-Files, Cuentos de la cripta, Arrow, The Flash, Sons of Anarchy y Star Trek: Discovery.

Es así, como La Mole Convention celebra que Doug Jones venga a la Ciudad de México, e invita a todos los asistentes a conocer al actor de monstruos más destacado de la actualidad.

Final del formulario

Para compra de boletos consulta www.boletia.com, y para consulta de actividades de la convención, visita www.lamole.com.mx, así como las redes sociales del evento, o descarga la app gratuita Frik-In, donde podrás encontrar toda la información relevante de este encuentro.

Facebook La Mole.Et      Twitter @lamolemx       Instagram @lamolemx

Comentarios Facebook

Havas Group México, presenta a Laura Bonilla, como Managing Partner de Arena Media.

Laura Bonilla se incorpora como Managing Partner de Arena Media México, unidad de negocio del Grupo Havas…. A partir del 15 de marzo,

Laura, quien durante los últimos cinco años se ha enfocado en gestionar la relación corporativa de Havas con los medios, cuenta con 25 años de experiencia en la industria (de los cuales 22 han sido dentro del grupo) destacándose por gestionar la planeación táctica y estratégica de medios para marcas de diversas categorías entre las que destacan alimentos, servicios financieros, lujo, automotriz y limpieza e higiene.

El CEO de Havas Group México, Xepus Ginebra, enfatizó que además de su notable trayectoria en la compañía, otros de los motivos que llevaron a designar a Laura como cabeza de Arena Media son su actitud siempre resolutiva y colaborativa con los socios y clientes, factores de desarrollo clave para la agencia.

Al respecto Xepus señaló: “estoy convencido de que la llegada de Laura a Arena Media es la correcta. Su liderazgo, capacidad mentora, profesionalismo, la reputación que la precede entre nuestros clientes y colegas, así como su paso por diferentes unidades del grupo; son atributos que le ayudan a entender el negocio y le permiten adaptarse, cualidad clave ante los nuevos retos que estamos viviendo”.

Laura Bonilla, quien aún se desempeña como Head of Trade de Havas expresó su entusiasmo ante esta nueva etapa: “Estoy altamente motivada y feliz con esta gran oportunidad que me brinda el grupo y el equipo liderado por Xepus. Estoy consciente de que para llegar a las metas planteadas el trabajo en equipo, el compromiso y la pasión por lo que se hace seguirán siendo elementos fundamentales para cosechar logros”.

Para concluir, Laura mencionó que esta nueva posición le permitirá desarrollar nuevos conocimientos y habilidades, al mismo tiempo que aportar experiencia al equipo: “actualmente nos encontramos frente a una industria llena de retos y constantes cambios. Este hecho representa la oportunidad y el impulso ideal para continuar creciendo y aprendiendo de la mano de nuestros socios y clientes, en aras de generar negocios significativos”.

Havas Group está organizado en dos divisiones:

Havas Creative Group y Havas Media Group.

Comentarios Facebook

Grupo Expansión, hoy, una de las plataformas multimedia de mayor alcance del país

El grupo de comunicación multiplataforma 5M se convirtió en Grupo Expansión, en un movimiento encaminado a consolidarse como una de las  plataformas multimedia de mayor alcance y relevancia del país, a través delas sinergias entre sus cuatro unidades de negocio.

Grupo Expansión es, a partir de ahora, la marca que une nuestras divisiones de negocio bajo un paraguas de gran cobertura, potencia y credibilidad, para acercar a nuestros clientes con sus audiencias donde quiera que estén, sumando el talento colectivo de nuestros integrantes”, afirmó el presidente del Grupo, Edgar Farah Rubiera.

Grupo Expansión, que ofrece una solución para las necesidades de cualquier cliente, tanto premium como masiva, está integrado por:

EXPANSIÓN OUT OF HOME MEDIA (antes 5M Dos): Expertos en audiencias e interacción con usuarios. Con el mayor inventario digital en exteriores, impacta a casi 50 millones de personas por día en andenes, autobuses y sitios de taxis. A estos se suman los casi 200 millones de impactos al año en aeropuertos, como Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) y el Aeropuerto Internacional de la CDMX, y los múltiples centros comerciales en todo el país, como los del Grupo Sordo Madaleno, y los desarrollos inmobiliarios de Thor Urbana. Dirige: Carolina Guriño.

EXPANSIÓN PUBLISHING (antes Grupo Expansión): 10 marcas de contenido multiplataforma especializadas en negocios, personajes, lujo, moda y viajes, con un poderoso y reconocido peso editorial. Expansión, Expansión Política, Obras, Quién, ELLE y ELLE Decoration, aire y Accent, Life and Style y Tec Review, alcanzan a 34 millones de personas cada mes, a través de print, digital, eventos, foros, video, experiencias y podcasts. Su prestigio les da credibilidad editorial y poder de convocatoria del perfil
premium, audiencia a la que están dirigidos sus títulos. Dirige: Blanca Juana Gómez Morera.

EXPANSIÓN EVENTS & EXPERIENCES (antes Cinética): Desde hace 20 años crea conceptos en movimiento, que convierten experiencias en casos de éxito propios y para sus clientes, tocando hasta 100 mil personas en actos masivos y alcanzando hasta dos millones en amplificación. Tiene la capacidad y la experiencia para producir desde la reunión de un consejo de administración hasta un evento internacional para la ONU. Sus eventos
propios, que abarcan desde el diseño y la creatividad hasta actividades lúdicas o deportivas, han tenido impacto más allá de las fronteras de México. Dirige: Diego Pardo.

EXPANSIÓN FILMED ENTERTAINMENT (antes Motor): Es la casa productora del Grupo. Con experiencia a nivel internacional, su trabajo abarca campañas publicitarias, documentales, largometrajes, así como series y formatos para TV y nuevas plataformas. Ha participado en 26 películas, 14 series y 10 reality shows. A lo largo de más de 20 años, ha logrado conformar una importante infraestructura y adquirido tecnología de punta que,
utilizada por un equipo de profesionales de primer nivel, permite alcanzar grandes resultados para sus clientes. Dirigen: Carlos Llergo, Juan Pablo Ybarra, Felipe Ybarra
y Chris Murguía.

“Estamos preparados para ofrecer a nuestros clientes soluciones de alcance masivo y de nicho, en las plataformas precisas que requieran, con mensajes que los identifiquen, novedosos y memorables, considerando las características e idiosincrasias de una nación multicultural”, afirmó el director general de Grupo Expansión, John Reuter.

El lanzamiento de Grupo Expansión será respaldado, en todo el país, con la campaña de comunicación Expanding The Future. Una marca, cuatro soluciones, la cual fue desarrollada internamente.

 

 

TEL: 55 1800-4401

Comentarios Facebook

Cartoon Network lanzará en toda Latinoamérica, el proyecto ‘Chicas Dibujando Chicas’

A partir del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Cartoon Network lanzará en toda Latinoamérica la segunda edición del proyecto Chicas Dibujando Chicas, que presentará reinterpretaciones de los personajes femeninos del canal en medios digitales creadas por ilustradoras latinoamericanas. Además de esto, esta iniciativa dará vida a tres historias creadas por niñas en un corto animado.

La acción comienza con 10 artistas de Brasil, Argentina y México que fueron invitadas por Cartoon Network para recrear personajes femeninos como Las chicas superpoderosas, las Gemas de Cristal, Marcelina, Tulipa, y muchas otras. Los artes y las entrevistas con cada ilustradora estarán disponibles en las redes sociales de Cartoon Network.

La brasileña Fernanda Bandera, una de las invitadas y creadora de Imagine e Desene, dibuja con frases basadas en sus experiencias para expresar sus sentimientos, “El proyecto Imagine e Desene hoy es mi alma. Soy muy feliz al crear esos artes para las mujeres. Al final, cada una brilla a su manera, pero juntas brillamos más,” comentó.

Con el objetivo de empoderar a más y más chicas, las ilustradoras invitarán, por medio de sus redes, a niñas de hasta 17 años para que creen sus propios diseños y tramas de sus protagonistas preferidas, utilizando la plataforma #Confinarte, un espacio donde las fans de Cartoon Network podrán mostrar, descubrir, y explorar las artes libres y el contar historias.

Doki Rosi, otra artista elegida para el proyecto, les da un consejo: “¡Dibuja mucho! Hasta que no sepas qué más hacer. Cuando llegue este momento, deja que tus sentimientos y tu curiosidad te guíen. ¡Sólo sabrás hasta dónde llegarás si lo intentas!”.

Todo esto ocurrirá del 8 al 30 de marzo en el sitio web:

www.cnfanart.com/chicasdibujandochicas.

Y eso no es todo: Tres de esas historias y artes hechas por las niñas y jóvenes chicas cobrarán vida en un corto para la señal #1 de Latinoamérica por sexto año consecutivo. Este contenido será creado, dibujado y animado en coproducción con una empresa liderada por mujeres.

“Es un honor y una inmensa alegría lanzar este proyecto que celebra la pluralidad por segundo año consecutivo – y ahora es aún más grande. Tenemos a nuestro ADN y la valoración de la diversidad y el empoderamiento en toda su extensión, por eso buscamos artistas que se destacan en su trabajo, sirviendo de inspiración para tantas otras,” comentó Adriana Alcántara, Directora Senior de Contenido y Producción Nacional en Cartoon Network.

Comentarios Facebook

Carrera Cartoon Network regresa a la Ciudad de México…26 de Abril

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para Carrera Cartoon Network 2020, el evento deportivo y familiar de Cartoon Network que llega a México el próximo 26 de abril.

La meta está preparada, tus personajes favoritos de Cartoon Network ya están entrenando, y los fans están listos para vivir un gran día de diversión y deporte para toda la familia con la carrera más divertida y emocionante de todas.

Carrera Cartoon Network es el evento solidario y deportivo que invita a adultos y niños a correr juntos y a su manera y divertirse en compañía de sus personajes favoritos.

Se llevará a cabo el 26 de abril en Paseo de la Reforma, a la altura de Torre Mayor, con el disparo de salida a las 7:00 am.

En esta edición del popular evento, que fomenta los lazos familiares y la actividad física al aire libre, se espera que un total de 10,600 corredores conformados por 5,300 duplas de un adulto mayor de 18 años acompañados de un niño o niña, que correrán unidos por un lazo.

Carrera Cartoon 2020 junto a Emoción Deportiva, convoca a los fans desde 1 hasta 12 años junto con sus familias a ser parte de esta divertida experiencia en alguna de las siguientes categorías:

  • 3 kilómetros – De 11 a 12 años (7:00 am)
  • 2 kilómetros – 9 a 10 años (7:40 am)
  • 1.5 kilómetros – 7 a 8 años (8:10 am)
  • 1 kilómetro A – 5 a 6 años (8:35 am)
  • 1 kilómetro B – 1 a 4 años (9:00 am)

Las inscripciones se llevarán a cabo a partir del martes 3 de marzo, visitando el sitio web de Emoción Deportiva www.emociondeportiva.com y en los centros de inscripción de Tiendas Martí, con un costo de $859 (ochocientos cincuenta y nueve pesos 00/100 M.N.) por pareja.

La entrega de kits de corredores se llevará a cabo el sábado 25 de abril de 8:00 am a 2:00 pm en Plaza Parque Toreo.

Carrera Cartoon forma parte de Movimiento Cartoon, el programa de responsabilidad social de Cartoon Network en Latinoamérica.

Comentarios Facebook

Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, le cambia la vida a su personal operativo

Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), a través de su programa MSI Contigo, regaló 3 casas totalmente nuevas y amuebladas, dos de ellas ubicadas en el área con urbada de la Ciudad de México y una más en la ciudad de Veracruz, a 3 de sus técnicos en seguridad.

En el evento de entrega, los afortunados ganadores recibieron su nueva casa totalmente amueblada con mucho entusiasmo, felicidad y gratitud. “El poder conceder una casa nos llena de orgullo y satisfacción, ya que además de literalmente cambiarle la vida a nuestro personal operativo y a sus familias, es una forma de reconocer, agradecer y motivar su entrega, dedicación, profesionalismo y lealtad”, comentó el Lic. Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

“Actuamos siempre con valores y principios en todos nuestros procesos y protocolos, y nos involucramos en esta labor porque pensamos que el esfuerzo de nuestros empleados debe ser reconocido”. Lo más importante para una persona es primeramente su seguridad y luego su patrimonio.

Es así que por más de una década hemos regalado casas a nuestros colaboradores de manera anual. Beneficios tangibles que demuestran el compromiso con la gente y con su calidad de vida.

La Lic. Alejandra Nava, Directora Corporativa de Cultura Organizacional de GMSI y líder del programa MSI Contigo, afirmó que la compañía siempre ha estado al pendiente de su personal, por lo que diseñó dicho programa para funcionar de manera independiente y descentralizada.

Con el propósito de brindar atención sistematizada y continua a los colaboradores de la empresa en todos sus procesos de trabajo, garantizando así una completa resolución de cualquier problemática laboral que se les presente, que se traduce inmediatamente en una plena satisfacción personal y profesional.

MSI Contigo representa un proyecto sumamente importante con un objetivo claro: “lograr que todos los colaboradores cuenten con una mejor calidad de vida junto con sus respectivas familias, como un elemento clave de nuestra Responsabilidad Social Corporativa”, anotó.  

Además, para alcanzar sus objetivos, MSI Contigo se encuentra fundamentado en superar las expectativas del personal, asignar bonos e incentivos permanentes con base a desempeño, reconocimientos de antigüedad y/o por hechos meritorios, entre otros beneficios.

Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, a través de su programa MSI Contigo, también busca que todos sus colaboradores alcancen un desarrollo profesional y económico con ascensos y posiciones jerárquicas de mayor responsabilidad.

En este sentido, hay que señalar que la compañía ha decidido incrementar y estandarizar el ingreso mínimo de sus técnicos en seguridad, solidarizándose así con el reciente acuerdo de 100 empresas mexicanas que anunciaron un convenio de salario digno garantizado, acorde a las nuevas necesidades y retos que el país demanda. 

Comentarios Facebook

Pantene alza la voz con su nueva campaña… “Un Pelo Pantene lo dice todo”

PANTENE está comprometido a cambiar estándares y a celebrar a aquellos cuyo pelo y opiniones están marcando la pauta para generar un cambio en la sociedad. Existen muchas reglas sobre el pelo, no escritas, que han condicionado a hombres y mujeres a usarlo de cierta manera impidiéndoles mostrar su verdadero yo.

Como parte de la familia de P&G, PANTENE reconoce que las necesidades de sus consumidores están cambiando y evoluciona con ellos uniéndose y dándole voz a movimientos donde defender la inclusión, la individualidad y libertad de expresión; también son una forma de cambiar los juicios negativos que la sociedad impone.

La campaña «Un pelo Pantene lo dice todo» tiene la misión de ayudar a más mujeres y hombres a expresarse libremente y reflejar su personalidad a través de un pelo increíble.

“Sabemos que un Pelo Pantene expresa quién eres, pero la realidad es que únicamente puedes expresarte cuando tu voz es escuchada. Queremos celebrar las voces y escucharlas para que expresen su identidad”, comenta Paula Villaseñor Gerente de Comunicación de la marca.

Actualmente, las mujeres en México necesitan muchos más Great Hair Days, que les den fuerza para expresarse, incluso cuando la sociedad dice lo contrario. Necesitan el apoyo de plataformas que tengan impacto y que ayuden a que su voz sea escuchada.

“En PANTENE sabemos la importancia de manifestar lo que creemos y nos unimos a un silencio que dio voz a las mujeres el 9 de marzo dejando en pausa todas nuestras plataformas”, comenta.

PANTENE apoya a las personas que buscan una transición a la libertad y el empoderamiento personal, junto a todas las mujeres que deciden hoy alzar su voz.

Comentarios Facebook

MUJERES CERVECERAS, un documental especial “Las Verdaderas Monarcas de un Arte”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, United Content lanza el documental Cerveceras: Las Verdaderas Monarcas de un Arte, el cual muestra el papel de la mujer en la industria cervecera y la importancia de la equidad de género e inclusión en este sector. Estará disponible en Amazon Prime Video para todo Latinoamérica (excepto Brasil) a partir de este domingo 8 de marzo.

“A través del documental Cerveceras, se da visibilidad al papel determinante que las mujeres tenemos en la industria. Es una muestra de que podemos soñar en grande y romper las fronteras para llegar a donde queramos. Hoy la cerveza Corona es la marca más valiosa de México y eso es gracias al talento de muchas mujeres que están detrás”, comentó Clarissa Pantoja, Directora de Corona.

La participación de Grupo Modelo en el documental Cerveceras es muestra del compromiso que la compañía tiene de impulsar a una industria más inclusiva y diversa, y se suma a otras iniciativas que buscan fomentar la equidad de género y la inclusión al interior de la compañía.

“Me da mucho orgullo ser parte de este grupo de mujeres que están abriendo camino para muchas otras. Este documental es un gran testimonio de la aportación de las mujeres a la industria y a nuestro país, espero motive a muchas más a formar parte de esta familia cervecera”, afirmó Yune Aranguren, Directora de Victoria, una de las marcas con más tradición del portafolio de Grupo Modelo

Grupo Modelo seguirá sumando esfuerzos y trabajando a favor de la equidad e inclusión. Es gracias al trabajo de cada una de las mujeres que participan en la compañía y en la industria que hoy México es el primer exportador de cerveza en el mundo y una potencia en materia de producción.

El documental Cerveceras. Las Verdaderas Monarcas de un Arte es una colaboración de United Content, microcervecerías como Wendlandt, Beer Factory y Aguamala, ZX Ventures y Grupo Modelo

Comentarios Facebook

VISA: Cerrando la brecha en la igualdad de género: lo bueno y lo incómodo

Por Maribel Diz, Senior Vice President Human Resources en Visa

El tema del Día Internacional de la Mujer de este año es #EachforEqual, que encapsula el concepto de que un mundo igualitario es un mundo de posibilidades, y que individualmente somos todos responsables por nuestras propias ideas y acciones, todo el día, cada día. Todos podemos elegir conscientemente desafiar estereotipos, combatir prejuicios, ampliar percepciones, mejorar situaciones y celebrar los logros de las mujeres.

La igualdad de género es importante para Visa, y valoramos un entorno laboral donde se acepte a todos, en todas partes. Pero, como en muchas regiones, en América Latina y el Caribe todavía queda mucho por hacer en pos de la igualdad de género. De hecho, según el Banco Mundial, la desigualdad de género en América Latina y el Caribe tiene un costo de unos USD 6.7 billones por las brechas de género de casi el 30 por ciento de los ingresos en la región.[1]

La desigualdad de género es inaceptable, y cada uno de nosotros debe poner de su parte para cambiar esta situación, tanto en nuestra vida personal como en el lugar de trabajo. Comparto algunas reflexiones de cómo en Visa estamos impulsando el cambio.

La igualdad de género se diseña – la gente correcta en el puesto correcto

Como compañía de tecnología y líder de innovación en la región, analizamos constantemente nuestras estructuras para preparar a nuestra organización para el futuro, particularmente frente a la transformación digital en América Latina y el Caribe. Debemos contar con los talentos adecuados en los roles correctos para mantenernos enfocados en nuestras estrategias y no desviarnos de nuestro rumbo.

La clave para integrar a las mujeres no radica en una política general de solo contratar a mujeres —este sería un enfoque equivocado y no tendría sentido comercial: los gerentes de contratación deben de tener la libertad de tomar la decisión correcta para la empresa.

Pero como líderes sí tenemos la responsabilidad de exigir que veamos una cantidad igual de candidatos hombres y mujeres. Y esto se aplica en ambos sentidos —hay algunos campos y puestos donde predominan las mujeres, y también necesitamos equilibrio en esas áreas. Con un grupo equilibrado de candidatos calificados, los gerentes de contratación pueden elegir la persona más idónea. Esto da a las mujeres un campo de juego más nivelado donde competir, y allí es donde se empieza.

Se empieza desde arriba

El equipo directivo regional de Visa en América Latina y el Caribe es toda una potencia y cuenta con mujeres en diversos puestos de liderazgo. Desde nuestra Directora Financiera hasta nuestras Directoras de Servicios a Clientes, Estrategia, Mercadeo, Operaciones Transfronterizas, Recursos Humanos y nuestras Gerentes Generales del Cono Sur, México, la República Dominicana, Ecuador, Guatemala y Venezuela —son todas mujeres que ocupan puestos críticos para el futuro de nuestra compañía.

Pero va mucho más allá. Como empresa, en Visa nos enfocamos en proveer un lugar de trabajo diverso e inclusivo, buscamos constantemente formas de atraer y ascender a mujeres en todos los niveles, invertimos en implementar iniciativas que atraigan y retengan talentos diversos. ¿Por qué? Porque es lo correcto. Y también porque es excelente para el negocio. Las compañías que promueven la igualdad de género son más rentables, más eficientes y más innovadoras. Las economías donde uno opera crecen cuando se empodera, financia y apoya a las mujeres trabajadoras y emprendedoras. ¿Quién no querría ser parte de esto?

¡Hay que llamar la atención! El humor ayuda.

Tenemos que trabajar juntos para señalar los prejuicios —¡y esto los incluye a ustedes, mis hermanos de trabajo! En mis 24 años con Visa, como la mayoría de las mujeres, me he encontrado con muchas situaciones de estereotipos de género, desde que me pidan que les traiga café por ser la única mujer en la sala hasta que me feliciten por tener una carrera siendo madre —¿conocen a algún profesional hombre que hayan felicitado por tener una carrera siendo papá? Esto es lo que señalé a mis colegas; nos reímos juntos, pero al mismo tiempo cambió la forma de pensar. Y todos tenemos que hacer eso cada vez que veamos situaciones de estereotipos.

Los profesionales de ambos géneros tienen que hacer las preguntas incómodas a nuestros proveedores y socios: ¿Cómo luce su equipo? ¿Tiene diversidad en su gerencia? Y después presionar, insistir, hacer que la diversidad sea un requisito siempre que sea posible, que la igualdad de género sea contagiosa en sus ecosistemas comerciales.

La contratación es solo el principio, el éxito está en la retención

Otra tendencia que hemos visto es que las compañías pueden ser muy exitosas en contratar a mujeres, pero luego las pierden igual de rápido. En nuestro caso, estamos contratando a mujeres muy calificadas y las estamos reteniendo. Esto se debe a que hicimos un esfuerzo muy consciente de considerar qué tipo de ambiente necesitamos crear para que las mujeres se desarrollen profesionalmente en Visa.

Estas son algunas de las cosas que hacemos. Todos nuestros gerentes de equipos están capacitados en liderazgo inclusivo. Nos responsabilizamos por nuestra conducta —si alguien no se adapta a nuestros principios de liderazgo o no está recibiendo un tratamiento apropiado, lo alertamos de inmediato. Hemos implementado iniciativas a través de toda la compañía para crear conciencia sobre los prejuicios inconscientes y promover la seguridad psicológica. Tenemos grupos de recursos de empleados para todo tipo de empleado, y uno de estos es la Red de Mujeres. De hecho los hombres desempeñan un papel muy importante en la Red de Mujeres al servir como mentores y promotores de conversaciones abiertas y seguras para arrojar luz sobre problemáticas de la mujer junto con sus contrapartes mujeres. Comprobamos que contar con flexibilidad horaria y la posibilidad de trabajar desde casa les da tanto a hombres como mujeres la capacidad de cuidarse mejor y trabajar mejor, lo cual beneficia a la empresa. Tenemos licencias de maternidad y de paternidad. Tenemos salas tranquilas privadas que pueden usarse para las madres lactantes, pero también son para los hombres que necesitan tomarse un momento por sus propios motivos.

Lo que hacemos por un género, lo hacemos por el otro.

En resumen, predicamos con el ejemplo. Espero que nos acompañen.

 

[1] https://openknowledge.worldbank.org/bitstream/handle/10986/29865/126579-Public-on-5-30-18-WorldBank-GenderInequality-Brief-v13.pdf?sequence=1&isAllowed=yhttps://reports.weforum.org/global-gender-gap-report-2018/latin-america-and-the-caribbean/

# # #

Comentarios Facebook

Michelin Car Service: Nuevo concepto de tiendas con múltiples soluciones

Michelin siempre pensando en el cuidado de las necesidades de sus clientes, incorpora un nuevo servicio y concepto llamado “Michelin Car Service”… centros que buscan brindar a sus clientes experiencias de compra positivas y en los que se pueden realizar los servicios de mantenimiento o correctivos de cualquier automóvil.

¿Te imaginas un lugar con máxima comodidad en donde puedas encontrar una llanta a un precio adecuado, aprendas sobre los beneficios en seguridad y, además, puedas realizar los chequeos y servicios preventivos para tu auto?,

Además podrás contar con asesoría de profesionales, en Michelin Car Service encontrarán un espacio confortable y relajante, con wifi sin interrupciones, acceso a entretenimiento como videos de Racing y servicio de cafetería, todo para brindarte la mejor atención.

El nuevo concepto Michelin Car Service ofrece:

  1. Brindar múltiples soluciones en un solo lugar.
  2. Proporcionar un diagnóstico confiable basado en la revisión de los puntos de seguridad de tu automóvil.
  3. Transparencia en la facturación de los servicios realizados.
  4. Ofrecer un lugar adecuado y confortable para esperar tu automóvil.
  5. Garantía en el tiempo de entrega del auto.
  6. Explicación transparente y detallada de la garantía de servicios y llantas.
  7. Escuchar a sus clientes y recibir sus comentarios con respecto a su experiencia de compra.
  8. Ser un establecimiento con la ambición de implementar las mejores prácticas de sustentabilidad.
Comentarios Facebook