sábado, junio 21, 2025
Inicio Blog Página 556

Pantene alza la voz con su nueva campaña… “Un Pelo Pantene lo dice todo”

PANTENE está comprometido a cambiar estándares y a celebrar a aquellos cuyo pelo y opiniones están marcando la pauta para generar un cambio en la sociedad. Existen muchas reglas sobre el pelo, no escritas, que han condicionado a hombres y mujeres a usarlo de cierta manera impidiéndoles mostrar su verdadero yo.

Como parte de la familia de P&G, PANTENE reconoce que las necesidades de sus consumidores están cambiando y evoluciona con ellos uniéndose y dándole voz a movimientos donde defender la inclusión, la individualidad y libertad de expresión; también son una forma de cambiar los juicios negativos que la sociedad impone.

La campaña «Un pelo Pantene lo dice todo» tiene la misión de ayudar a más mujeres y hombres a expresarse libremente y reflejar su personalidad a través de un pelo increíble.

“Sabemos que un Pelo Pantene expresa quién eres, pero la realidad es que únicamente puedes expresarte cuando tu voz es escuchada. Queremos celebrar las voces y escucharlas para que expresen su identidad”, comenta Paula Villaseñor Gerente de Comunicación de la marca.

Actualmente, las mujeres en México necesitan muchos más Great Hair Days, que les den fuerza para expresarse, incluso cuando la sociedad dice lo contrario. Necesitan el apoyo de plataformas que tengan impacto y que ayuden a que su voz sea escuchada.

“En PANTENE sabemos la importancia de manifestar lo que creemos y nos unimos a un silencio que dio voz a las mujeres el 9 de marzo dejando en pausa todas nuestras plataformas”, comenta.

PANTENE apoya a las personas que buscan una transición a la libertad y el empoderamiento personal, junto a todas las mujeres que deciden hoy alzar su voz.

Comentarios Facebook

MUJERES CERVECERAS, un documental especial “Las Verdaderas Monarcas de un Arte”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, United Content lanza el documental Cerveceras: Las Verdaderas Monarcas de un Arte, el cual muestra el papel de la mujer en la industria cervecera y la importancia de la equidad de género e inclusión en este sector. Estará disponible en Amazon Prime Video para todo Latinoamérica (excepto Brasil) a partir de este domingo 8 de marzo.

“A través del documental Cerveceras, se da visibilidad al papel determinante que las mujeres tenemos en la industria. Es una muestra de que podemos soñar en grande y romper las fronteras para llegar a donde queramos. Hoy la cerveza Corona es la marca más valiosa de México y eso es gracias al talento de muchas mujeres que están detrás”, comentó Clarissa Pantoja, Directora de Corona.

La participación de Grupo Modelo en el documental Cerveceras es muestra del compromiso que la compañía tiene de impulsar a una industria más inclusiva y diversa, y se suma a otras iniciativas que buscan fomentar la equidad de género y la inclusión al interior de la compañía.

“Me da mucho orgullo ser parte de este grupo de mujeres que están abriendo camino para muchas otras. Este documental es un gran testimonio de la aportación de las mujeres a la industria y a nuestro país, espero motive a muchas más a formar parte de esta familia cervecera”, afirmó Yune Aranguren, Directora de Victoria, una de las marcas con más tradición del portafolio de Grupo Modelo

Grupo Modelo seguirá sumando esfuerzos y trabajando a favor de la equidad e inclusión. Es gracias al trabajo de cada una de las mujeres que participan en la compañía y en la industria que hoy México es el primer exportador de cerveza en el mundo y una potencia en materia de producción.

El documental Cerveceras. Las Verdaderas Monarcas de un Arte es una colaboración de United Content, microcervecerías como Wendlandt, Beer Factory y Aguamala, ZX Ventures y Grupo Modelo

Comentarios Facebook

VISA: Cerrando la brecha en la igualdad de género: lo bueno y lo incómodo

Por Maribel Diz, Senior Vice President Human Resources en Visa

El tema del Día Internacional de la Mujer de este año es #EachforEqual, que encapsula el concepto de que un mundo igualitario es un mundo de posibilidades, y que individualmente somos todos responsables por nuestras propias ideas y acciones, todo el día, cada día. Todos podemos elegir conscientemente desafiar estereotipos, combatir prejuicios, ampliar percepciones, mejorar situaciones y celebrar los logros de las mujeres.

La igualdad de género es importante para Visa, y valoramos un entorno laboral donde se acepte a todos, en todas partes. Pero, como en muchas regiones, en América Latina y el Caribe todavía queda mucho por hacer en pos de la igualdad de género. De hecho, según el Banco Mundial, la desigualdad de género en América Latina y el Caribe tiene un costo de unos USD 6.7 billones por las brechas de género de casi el 30 por ciento de los ingresos en la región.[1]

La desigualdad de género es inaceptable, y cada uno de nosotros debe poner de su parte para cambiar esta situación, tanto en nuestra vida personal como en el lugar de trabajo. Comparto algunas reflexiones de cómo en Visa estamos impulsando el cambio.

La igualdad de género se diseña – la gente correcta en el puesto correcto

Como compañía de tecnología y líder de innovación en la región, analizamos constantemente nuestras estructuras para preparar a nuestra organización para el futuro, particularmente frente a la transformación digital en América Latina y el Caribe. Debemos contar con los talentos adecuados en los roles correctos para mantenernos enfocados en nuestras estrategias y no desviarnos de nuestro rumbo.

La clave para integrar a las mujeres no radica en una política general de solo contratar a mujeres —este sería un enfoque equivocado y no tendría sentido comercial: los gerentes de contratación deben de tener la libertad de tomar la decisión correcta para la empresa.

Pero como líderes sí tenemos la responsabilidad de exigir que veamos una cantidad igual de candidatos hombres y mujeres. Y esto se aplica en ambos sentidos —hay algunos campos y puestos donde predominan las mujeres, y también necesitamos equilibrio en esas áreas. Con un grupo equilibrado de candidatos calificados, los gerentes de contratación pueden elegir la persona más idónea. Esto da a las mujeres un campo de juego más nivelado donde competir, y allí es donde se empieza.

Se empieza desde arriba

El equipo directivo regional de Visa en América Latina y el Caribe es toda una potencia y cuenta con mujeres en diversos puestos de liderazgo. Desde nuestra Directora Financiera hasta nuestras Directoras de Servicios a Clientes, Estrategia, Mercadeo, Operaciones Transfronterizas, Recursos Humanos y nuestras Gerentes Generales del Cono Sur, México, la República Dominicana, Ecuador, Guatemala y Venezuela —son todas mujeres que ocupan puestos críticos para el futuro de nuestra compañía.

Pero va mucho más allá. Como empresa, en Visa nos enfocamos en proveer un lugar de trabajo diverso e inclusivo, buscamos constantemente formas de atraer y ascender a mujeres en todos los niveles, invertimos en implementar iniciativas que atraigan y retengan talentos diversos. ¿Por qué? Porque es lo correcto. Y también porque es excelente para el negocio. Las compañías que promueven la igualdad de género son más rentables, más eficientes y más innovadoras. Las economías donde uno opera crecen cuando se empodera, financia y apoya a las mujeres trabajadoras y emprendedoras. ¿Quién no querría ser parte de esto?

¡Hay que llamar la atención! El humor ayuda.

Tenemos que trabajar juntos para señalar los prejuicios —¡y esto los incluye a ustedes, mis hermanos de trabajo! En mis 24 años con Visa, como la mayoría de las mujeres, me he encontrado con muchas situaciones de estereotipos de género, desde que me pidan que les traiga café por ser la única mujer en la sala hasta que me feliciten por tener una carrera siendo madre —¿conocen a algún profesional hombre que hayan felicitado por tener una carrera siendo papá? Esto es lo que señalé a mis colegas; nos reímos juntos, pero al mismo tiempo cambió la forma de pensar. Y todos tenemos que hacer eso cada vez que veamos situaciones de estereotipos.

Los profesionales de ambos géneros tienen que hacer las preguntas incómodas a nuestros proveedores y socios: ¿Cómo luce su equipo? ¿Tiene diversidad en su gerencia? Y después presionar, insistir, hacer que la diversidad sea un requisito siempre que sea posible, que la igualdad de género sea contagiosa en sus ecosistemas comerciales.

La contratación es solo el principio, el éxito está en la retención

Otra tendencia que hemos visto es que las compañías pueden ser muy exitosas en contratar a mujeres, pero luego las pierden igual de rápido. En nuestro caso, estamos contratando a mujeres muy calificadas y las estamos reteniendo. Esto se debe a que hicimos un esfuerzo muy consciente de considerar qué tipo de ambiente necesitamos crear para que las mujeres se desarrollen profesionalmente en Visa.

Estas son algunas de las cosas que hacemos. Todos nuestros gerentes de equipos están capacitados en liderazgo inclusivo. Nos responsabilizamos por nuestra conducta —si alguien no se adapta a nuestros principios de liderazgo o no está recibiendo un tratamiento apropiado, lo alertamos de inmediato. Hemos implementado iniciativas a través de toda la compañía para crear conciencia sobre los prejuicios inconscientes y promover la seguridad psicológica. Tenemos grupos de recursos de empleados para todo tipo de empleado, y uno de estos es la Red de Mujeres. De hecho los hombres desempeñan un papel muy importante en la Red de Mujeres al servir como mentores y promotores de conversaciones abiertas y seguras para arrojar luz sobre problemáticas de la mujer junto con sus contrapartes mujeres. Comprobamos que contar con flexibilidad horaria y la posibilidad de trabajar desde casa les da tanto a hombres como mujeres la capacidad de cuidarse mejor y trabajar mejor, lo cual beneficia a la empresa. Tenemos licencias de maternidad y de paternidad. Tenemos salas tranquilas privadas que pueden usarse para las madres lactantes, pero también son para los hombres que necesitan tomarse un momento por sus propios motivos.

Lo que hacemos por un género, lo hacemos por el otro.

En resumen, predicamos con el ejemplo. Espero que nos acompañen.

 

[1] https://openknowledge.worldbank.org/bitstream/handle/10986/29865/126579-Public-on-5-30-18-WorldBank-GenderInequality-Brief-v13.pdf?sequence=1&isAllowed=yhttps://reports.weforum.org/global-gender-gap-report-2018/latin-america-and-the-caribbean/

# # #

Comentarios Facebook

Michelin Car Service: Nuevo concepto de tiendas con múltiples soluciones

Michelin siempre pensando en el cuidado de las necesidades de sus clientes, incorpora un nuevo servicio y concepto llamado “Michelin Car Service”… centros que buscan brindar a sus clientes experiencias de compra positivas y en los que se pueden realizar los servicios de mantenimiento o correctivos de cualquier automóvil.

¿Te imaginas un lugar con máxima comodidad en donde puedas encontrar una llanta a un precio adecuado, aprendas sobre los beneficios en seguridad y, además, puedas realizar los chequeos y servicios preventivos para tu auto?,

Además podrás contar con asesoría de profesionales, en Michelin Car Service encontrarán un espacio confortable y relajante, con wifi sin interrupciones, acceso a entretenimiento como videos de Racing y servicio de cafetería, todo para brindarte la mejor atención.

El nuevo concepto Michelin Car Service ofrece:

  1. Brindar múltiples soluciones en un solo lugar.
  2. Proporcionar un diagnóstico confiable basado en la revisión de los puntos de seguridad de tu automóvil.
  3. Transparencia en la facturación de los servicios realizados.
  4. Ofrecer un lugar adecuado y confortable para esperar tu automóvil.
  5. Garantía en el tiempo de entrega del auto.
  6. Explicación transparente y detallada de la garantía de servicios y llantas.
  7. Escuchar a sus clientes y recibir sus comentarios con respecto a su experiencia de compra.
  8. Ser un establecimiento con la ambición de implementar las mejores prácticas de sustentabilidad.
Comentarios Facebook

Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, garantiza la satisfacción laboral

Como parte del compromiso con su personal, Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), a través de su programa MSI Contigo, regaló 3 casas totalmente nuevas y amuebladas, dos de ellas ubicadas en el área conurbada de la Ciudad de México y una más en la ciudad de Veracruz, a 3 de sus técnicos en seguridad.

En el evento de entrega, los ganadores recibieron su nueva casa totalmente amueblada con mucho entusiasmo, felicidad y gratitud. “El poder conceder una casa nos llena de orgullo y satisfacción, ya que además de literalmente cambiarle la vida a nuestro personal operativo y a sus familias, es una forma de reconocer, agradecer y motivar su entrega, dedicación, profesionalismo y lealtad”, comentó el Lic. Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

“Actuamos siempre con valores y principios en todos nuestros procesos y protocolos, y nos involucramos en esta labor porque pensamos que el esfuerzo de nuestros empleados debe ser reconocido”.

Lo más importante para una persona es primeramente su seguridad y luego su patrimonio. Es así que por más de una década hemos regalado casas a nuestros colaboradores de manera anual. Beneficios tangibles que demuestran el compromiso con la gente y con su calidad de vida.

La Lic. Alejandra Nava, Directora Corporativa de Cultura Organizacional de GMSI y líder del programa MSI Contigo, afirmó que la compañía siempre ha estado al pendiente de su personal, por lo que diseñó dicho programa para funcionar de manera independiente y descentralizada, con el propósito de brindar atención sistematizada y continua a los colaboradores de la empresa en todos sus procesos de trabajo, garantizando así una completa resolución de cualquier problemática laboral que se les presente, que se traduce inmediatamente en una plena satisfacción personal y profesional.

MSI Contigo representa un proyecto sumamente importante con un objetivo claro: “lograr que todos los colaboradores cuenten con una mejor calidad de vida junto con sus respectivas familias, como un elemento clave de nuestra Responsabilidad Social Corporativa”, anotó.  

Además, para alcanzar sus objetivos, MSI Contigo se encuentra fundamentado en superar las expectativas del personal, asignar bonos e incentivos permanentes con base a desempeño, reconocimientos de antigüedad y/o por hechos meritorios, entre otros beneficios.

Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, a través de su programa MSI Contigo, también busca que todos sus colaboradores alcancen un desarrollo profesional y económico con ascensos y posiciones jerárquicas de mayor responsabilidad.

En este sentido, hay que señalar que la compañía ha decidido incrementar y estandarizar el ingreso mínimo de sus técnicos en seguridad, solidarizándose así con el reciente acuerdo de 100 empresas mexicanas que anunciaron un convenio de salario digno garantizado, acorde a las nuevas necesidades y retos que el país demanda. 

Comentarios Facebook

CANDYLOCKS, celebra el Día Mundial del Cabello

El cabello es importante para todos, ya que define una parte de nuestra personalidad. Existen diferentes tipos de cabello, pero ¿quién no quisiera tener un cabello suave, sedoso, que mantenga su forma y sobre todo, fácil de peinar?

El 6 de marzo, celebramos el Día Internacional del Cabello y las Candylocks, unas muñequitas coleccionables con cabello como si fuera algodón de azúcar de colores de fantasía, súper suave, con aromas deliciosos y con accesorios que sirven para adornar su cabello, el cual es súper fácil de peinar; te invitan a echar a volar tu imaginación y crear los peinados más originales.

¡Participar es muy sencillo! Del 6 al 9 de marzo, podrás subir los peinados más cool al Facebook @SpinMasterMexico para que Spin Master elija los 3 más originales. Los ganadores recibirán 1 Candylocks.

Las Candylocks son las muñecas ideales para echar a volar la imaginación y creatividad al momento de peinarlas, pues el Instituto Tecnológico de Juguetes asegura que estimula la motricidad fina y gruesa, ayuda a la concentración, disminuye la ansiedad y el estrés, mejora el ánimo y hace que los pequeños asocien desde la infancia los hábitos de higiene y estilo. Así que, ¿qué esperas para divertirte con ellas?

Las Candylocks están disponibles en México y vienen enredadas en su propio cabello, por lo que, desde el inicio, ofrecen una experiencia sorpresa y diversión, pues no sabes que Candylocks te va a tocar.

#SabemosJugar

IG @spinmastermex

FB @SpinMasterMexico

Comentarios Facebook

Manifestaciones oculares por CORONAVIRUS pueden tener similitud con otras infecciones por virus

0

Recientemente organismos nacionales e internacionales han monitoreado el brote de un nuevo coronavirus (2019-nCoV). Fue detectado en China durante el 2019 y se ha trasmitido a diferentes partes del mundo (28 países) por lo que el 30 de enero la OMS lo declaró “emergencia de salud pública a nivel internacional”.

Los coronavirus son comunes en especies animales y en ciertas ocasiones pueden infectar a humanos y propagarse de persona a persona. Su importancia radica en la facilidad con la que se propaga y la severidad de los casos (puede llegar a ser letal).

Liliana Pérez Peralta, licenciada en Optometría y vocera del Consejo Optometría México hace un llamado tanto a profesionales de la salud como a la población en general a estar atentos ante los síntomas oculares de este virus y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir este padecimiento que aún no llega a nuestro país.

Síntomas oculares: los síntomas generales como fiebre, tos y falta de aliento han variado de personas con poca o nula molestia a personas gravemente enfermas. Los síntomas pueden aparecer entre los 2-14 días posteriores a la exposición al virus. Este nuevo coronavirus es tan reciente que aún no hay reportes oficiales de las manifestaciones oculares, sin embargo, se puede decir que comparte características de otras infecciones producidas por virus, tales como lagrimeo, inflamación de la conjuntiva ocular, enrojecimiento, disminución de la visión, sensibilidad a la luz, sensación de tener basurillas dentro del ojo y comezón o ardor ocular.

La afectación es comúnmente más intensa en alguno de los ojos (lo que permite diferenciarlo de otras condiciones más comunes en la población como ojo seco y alergias).

Prevención y tratamiento: Debido a que la forma más común de contagio es el contacto directo es que se deben tomar medidas de prevención entre ellas, el lavado frecuente de manos, evitar el contacto ojo-mano (la infección suele darse por contacto del ojo con las manos contaminadas) y limitar el contacto interpersonal mientras exista el riesgo de infección.

Finalmente, la especialista resaltó que “es de vital importancia que ante la presencia de las molestias oculares mencionadas y acompañadas o no de infecciones respiratorias (similares al resfriado común) se acuda con un profesional de la salud visual (Licenciado en optometría u oftalmólogo), quien de acuerdo con los indicios importantes en la historia clínica, exploración clínica y evolución darán la pauta para determinar el manejo indicado que puede llegar a ser la notificación urgente a las autoridades sanitarias y referencia médica”.

Aun cuando es probable que se confirmen más casos del nuevo coronavirus en los próximos días es importante recordar que no hay casos confirmados en México. El riesgo de propagación depende de la exposición y de las medidas preventivas. Si tiene alguno de los síntomas compatibles con esta enfermedad acuda con un profesional de la salud para controlar el impacto negativo de cualquier enfermedad viral.

Los Licenciados en Optometría de México estamos comprometidos con la salud de la población y somos parte del recurso humano de profesionales que previene la ceguera y otros padecimientos relevantes para la salud pública de nuestro país.

Comentarios Facebook

Pearl Jam llega a Cinemex con una experiencia auditiva única en Dolby Atmos

El 25 de marzo Cinemex presentará en exclusiva el lanzamiento del próximo disco de Pearl Jam, Gigaton, en una experiencia auditiva única en sonido Dolby Atmos. Desde hoy, los seguidores del grupo originario de Seattle podrán adquirir en preventa los boletos para disfrutar antes que nadie la nueva música de Pearl Jam.

La experiencia de Gigaton podrá disfrutarse durante una sola noche en salas CinemeXtremo y será una gran oportunidad para que los fans de Pearl Jam se reúnan a disfrutar del esperado regreso de la banda y escuchen su nueva producción como nunca se había realizado, ya que la música estará acompañada de una gran selección de imágenes que harán de Gigaton una vivencia cinematográfica única y diferente.

El audio de Gigaton está diseñado para transmitirse en Dolby Atmos, sistema de sonido que emplea la tecnología para entre mezclar los canales clásicos del sonido y generar el inmerso, lo cual resulta en un sistema sonoro de 360 grados.

Gigaton es el undécimo álbum de la banda de rock estadounidense Pearl Jam y podrá escucharse de forma exclusiva en las salas de Cinemex el próximo 25 de marzo a las 8:00 PM como única fecha.

La consulta de horarios y preventa de boletos se puede realizar ya en el sitio cinemex.com, a través de su aplicación móvil disponible para Android, iOS, y Windows Phone o directamente en las taquillas de los cines.

Comentarios Facebook

Menstrualidad 28 maneras de romper las reglas de la regla, por Unicable

Televisa Digital presenta Menstrualidad, 28 maneras de romper las reglas de la regla un nuevo proyecto editorial creado por mujeres y para mujeres, que, desde diferentes perspectivas, aborda el tema de la menstruación.

A través de 28 piezas (una por cada día del ciclo menstrual), en las que se incluyen reportajes, artículos, videos, video columnas, cómics y galerías de fotos.

Menstrualidad, busca contribuir a desmitificar uno de los temas
tabús más significativos de nuestra cultura.

A este proyecto, se sumaron voces potentes del periodismo y las agendas de género como Tamara de Anda, más conocida como “autora del libro Amigada te cuenta Tania Tagle, quien ha trabajado fuertemente el tema de género en México.

Priscila Arias, la influencer conocida como la Fatshionista y conductora del programa Felizmente quien ha creado conciencia sobre los diferentes tipos de cuerpo femenino y Catalina Ruiz Navarro, quien con su blog feminista
Estereotipas creó campañas latinoamericanas como Mi Primer Acoso y recibió el premio Mtv Agentes de Cambio.

Menstrualidad disponible en Unicable tv.

Comentarios Facebook

Sin miedo a la verdad pre-estrenará en plataformas digitales

En primicia para los usuarios de Sin miedo a la verdad pre-estrenará sus primeros 2 episodios de la tercera temporada a través de su portal sinmiedoalaverdad.com y el sitio lasestrellas.tv , la tercera temporada de

Sin miedo a la verdad pre-estrenará sus primeros dos episodios, a través de su portal sinmiedoalaverdad.com y el sitio lasestrellas.tv
El preestreno digital será el próximo viernes 6 de marzo, a partir de las 10 de la mañana.


La tercera temporada de Sin miedo a la verdad da continuidad a la historia de Manu (Alex Perea), un joven valiente e idealista que, a través de un
video blog, utiliza sus habilidades como hacker para ayudar a personas que han sido víctimas de alguna injusticia

En esta nueva temporada Manu se enfrentará con más fuerza a la agrupación “La Mafia del poder” y al ahora procurador, Horacio Escamilla (Fermín Martínez).

Sin miedo a la verdad producción de Rubén Galindo, inicia por Las Estrellas el próximo lunes 9 de marzo, a las 21 30 horas

Comentarios Facebook