jueves, junio 26, 2025
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Grupo Modelo entregará 30 mil litros diarios de agua al SACMEX

Grupo Modelo emprendió ayer la primera entrega de 30 mil litros de agua potable con uso exclusivo sanitario al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), con el objetivo de ser donados a quienes más lo necesitan durante la emergencia sanitaria derivada del SARS-CoV2 (COVID-19).

Como parte del compromiso de Grupo Modelo de donar semanalmente más de 200 mil litros de agua potable a las comunidades más vulnerables y desfavorecidas de la Ciudad de México, tres pipas del SACMEX, con capacidad para 10 mil litros cada una, salieron ayer de la cervecería ubicada en Lago Alberto, para ser distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad. En esta ocasión, en beneficio de los habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc.

“En Grupo Modelo mantenemos nuestro compromiso con México y con la ciudad que nos vio nacer, a través de acciones concretas para hacer frente a la emergencia sanitaria. Como lo anunciamos hace unos días, estaremos contribuyendo semana a semana con las autoridades para llevar agua a las colonias que más necesitan este recurso tan valioso para prevenir el contagio. Estamos convencidos de que sólo con unión y solidaridad podremos hacer frente a esta pandemia”, señaló Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

La semana pasada Grupo Modelo anunció la entrega semanal de hasta 210 mil litros de agua potable con uso sanitario, recurso que tendrá un papel fundamental en la prevención y disminución de la propagación del SARS-CoV2 (COVID-19) en esta etapa de emergencia sanitaria.

“El SACMEX agradece tan importante donación, pero sobre todo manifiesta su más amplio reconocimiento a la empresa por esta acción de solidaridad con la ciudadanía en estos momentos difíciles para nuestra ciudad. Los 30 mil litros que diariamente se comparten, permitirán aumentar la cobertura del “Programa Emergente de Abastecimiento de Agua Potable” que tiene el gobierno de la ciudad y que mantendrá durante la contingencia. Esas 3 pipas diarias estarán destinadas, principalmente, a las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo”, señaló Rafael Carmona, Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México SACMEX.

Con esta acción, además de la donación de 300 mil botes de gel antibacterial a Fundación IMSS y la entrega de una clínica móvil al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias
(INER), Grupo Modelo reafirma su compromiso #PorNuestroMéxico, buscando siempre
generar un impacto positivo entre las comunidades y los mexicanos más necesitados.

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Pepsi se asocia con Global Citizen para el especial One World: Together At Home

Pepsi anunció esta semana su apoyo a One World: Together At Home, el especial global auspiciado por la organización Internacional de Activismo Global Citizen. Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel, Stephen Colbert y amigos de Sesame Street serán los anfitriones de esta histórica transmisión.

Se les unirán algunos de los nombres más reconocidos de la música y el entretenimiento, incluidos Andrea Bocelli, Lady Gaga, Maluma, Elton John, Priyanka Chopra Jonas, Jbalvin Lizzo, Chris Martin, Paul McCartney y Stevie Wonder, entre otros, junto con líderes mundiales, atletas, activistas y gente de todas las esferas.

El evento, que durará una noche, tiene como objetivo destacar y agradecer a nuestros trabajadores del sector salud y a todas las personas que están al frente de la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

También se les pedirá a los individuos y las corporaciones que tomen medidas y contribuyan a apoyar al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud.

Durante la organización del evento, la marca Pepsi está reasignando una cantidad considerable del personal de marketing y medios de pago existentes para ayudar en los proyectos globales de concientización que respaldan la iniciativa One World: Together At Home de Global Citizen.

En Global Citizen nos sentimos muy satisfechos cuando un socio como Pepsi ingresa para respaldar una iniciativa tan importante como esta. Sus conocimientos y experiencia para ampliar nuestro trabajo ayudarán a la misión. El apoyo del equipo de marketing de Pepsi a One World: Together At Home nos ayudará a llegar a todo el mundo e impulsar las medidas para la lucha contra la COVID-19. Danielle Maged, directora de Desarrollo, Global Citizen

El concierto virtual que se transmitirá en vivo apoya la misión de Global Citizen que promueve el distanciamiento social y la salud global. La participación de Pepsi se basa en el trabajo que PepsiCo está llevando a cabo para ayudar a las personas afectadas por la COVID-19 y que incluye la inversión de $45 millones a nivel global para acercar alimentos y otros recursos vitales a las comunidades más afectadas.

Como parte de esta iniciativa, la empresa provee fondos para equipos de protección de los trabajadores del cuidado de la salud, servicios de pruebas y exámenes. Además, está distribuyendo más de 50 millones de porciones de comida nutritiva a poblaciones en riesgo. Puede encontrar más información sobre las iniciativas globales de PepsiCo para ayudar a los afectados por la COVID-19.

One World: Together At Home se transmitirá en vivo el sábado 18 de abril de 2020 a las 7:00 p. m., hora de la Ciudad de México por las cadenas ABC, NBC, ViacomCBS, iHeartMedia y Bell Media, y plataformas en Canadá.

A nivel internacional, BBC One transmitirá el programa el domingo 19 de abril de 2020.

 

Para obtener información acerca de cómo sintonizar y tomar medidas, visite: https://www.globalcitizen.org/es/connect/togetherathome/

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Diageo lanza iniciativa para apoyar a más de 10 mil trabajadores de bares, nightclubs y restaurantes en México

Diageo, anunció  de la mano de sus marcas Buchanan’s y Don Julio, una iniciativa especial de apoyo económico y capacitación virtual gratuita que busca beneficiar localmente a más de 10 mil trabajadores de bares, nightclubs y restaurantes, quienes se han visto impactados por la situación actual que vive el sector.

La iniciativa de México se suma a otras acciones que Diageo ha puesto en marcha globalmente en países como Colombia, España, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido, como parte de su compromiso con el personal que trabaja en el sector de la hospitalidad.
“Los trabajadores de bares y restaurantes están enfrentando diversos retos a nivel personal y profesional por la situación actual y la que vendrá en las próximas semanas.

Para nosotros en Diageo, las personas son primero y esta comunidad es un grupo cercano al corazón de nuestro negocio, por lo que es momento de apoyarlos con esta primera iniciativa, tal como ellos nos han respaldado durante años y están ahí siempre para nuestros consumidores y nuestras marcas”, afirmó Juan Sergio Valcárcel, director de Mercadotecnia e Innovación para Diageo en México.

Como parte inicial de este esfuerzo, Diageo llevará a cabo un programa de entrega de apoyos económicos que beneficiaría a más de 10 mil trabajadores del sector. Además, Diageo brindará acceso gratuito a más de 150 cursos y herramientas totalmente en español que forman parte de los recursos de educación a distancia disponibles a través de su plataforma Diageo Bar Academy, la mayor red de capacitación, incentivos e inspiración para los profesionales del sector en el país.

Los contenidos abordan temas de bienestar personal y, a nivel profesional, incluyen la posibilidad de obtener certificaciones sobre habilidades de negocio, administración de bares (bar management) y estrategias para incrementar la rentabilidad.

Además, los miembros de World Class y de Diageo Learning for Life en México se sumarán compartiendo su experiencia y conocimiento a través de pláticas virtuales y recomendaciones sobre vida saludable, consumo responsable y acciones enfocadas en el bienestar integral (emocional y económico) para bartenders.

“Las certificaciones y el programa de educación en línea de Diageo Bar Academy, junto con los apoyos económicos que entregaremos a través de vales electrónicos y que incluye también la contribución que los consumidores basados en México hicieron posible a través de su participación en el concierto 42 Day Live Benefit Concert de Don Julio, reiteran nuestro compromiso en el país. Todo esto, permitirá que miles de personas que laboran en diversos centros de consumo en el país, como bartenders, meseros y cocineros, tengan un poco más de tranquilidad en este entorno incierto, además de acercarles la posibilidad de fortalecer sus habilidades sobre negocios y coctelería para generar oportunidades a futuro”, agregó Valcárcel.

Las acciones antes mencionadas forman parte del compromiso de Diageo con los trabajadores del sector y con sus socios de negocio. Para conocer más detalles, los interesados pueden consultar los siguientes sitios:

• Diageo Bar Academy www.diageobaracademy.com/es_LAC
• Diageo Bar Academy México www.diageobaracademymexico.com

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IAB México anuncia que todos sus eventos y reuniones migraron a formatos virtuales

La industria de la publicidad digital y el marketing interactivo en México vive uno de los momentos más importantes de su historia y la forma en la que se afronte la situación generada por el Covid-19 será clave para su futuro. Por ello, IAB México hace una invitación a trabajar en la aceleración de la transformación digital de las empresas del país.

IAB México, asociación que reúne a las agencias de publicidad digital y marketing interactivo en México, recomienda a los integrantes de la industria a continuar trabajando en conjunto con marcas y anunciantes adaptándose a los nuevos retos que enfrentamos, al tiempo que dio a conocer una serie de medidas para convertir la crisis en una oportunidad para el sector.

Gabriel Richaud, señala en un mensaje dirigido desde la dirección general de IAB México que  “2020 será un año que quedará marcado en la historia de nuestros tiempos, poniendo a prueba nuestra resiliencia y empatía como personas y sociedad. La máxima prioridad en el corto plazo es atender la vida, integridad  y salud de todas las personas, lo que nos ha permitido ver grandes muestras de solidaridad y apoyo desde empresas que han migrado su producción para construir ventiladores a marcas que han tomado consciencia de su rol apoyando la economía de las personas ya sea abriendo los créditos a sus clientes o extendiendo los vencimientos de pago.”

“En IAB consideramos que el gran reto que viene por delante, pasando la contingencia sanitaria, será mantener el sistema económico activo y re-activarlo de forma responsable, para favorecer la recuperación de las empresas, negocios y empleos; una vez pasada la tormenta es importante que pongamos mira a ser una industria más profesional, transparente y responsable, que ayude a construir valor en la transformación y evolución de las marcas”, agregó el director general de IAB México.

Para IAB México, hoy más que nunca es importante que trabajemos juntos, nos reinventemos y evolucionemos, es por eso que el calendario de eventos 2020 ha sido actualizado migrando todos los proyectos a formatos virtuales. Es el momento de que la incertidumbre se convierta en aprendizaje y acción que nos permitan ser mejores, los tiempos lo demandan y responder a esto depende de cada uno de nosotros.

Desde que inició la contingencia por el coronavirus y bajo el entendido de que en primer lugar está la protección a la salud y la prevención, IAB México trasladó todos sus eventos presenciales a formatos virtuales para no detener los esfuerzos de profesionalización y educación en temas digitales, algo que es sumamente importante en las condiciones actuales y que nos permitirá tener continuidad en los proyectos.

Los eventos de IAB México dirigidos tanto a socios como público en general programados para los próximos meses siguen en pie y se realizarán de forma virtual. Esto también incluye a IAB Conecta, el congreso más importante de la industria de publicidad digital en México, que se llevará a cabo a través de plataformas digitales del 24 al 27 de agosto de 2020.

Adicionalmente, el equipo de Investigación de IAB México trabaja en un corte extraordinario al Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos (ECMyD) enfocado a conocer a detalle cómo ha sido el comportamiento del internauta mexicano en tiempos de Covid-19.

En el caso de los Premios IAB MIXX 2020, habrá cambios importantes con el objetivo de que las agencias y marcas puedan seguir motivando a sus equipos y se pueda dar reconocimiento a las campañas digitales realizadas durante 2019. Destaca que cada una de las más de 190 empresas que integran IAB México contarán con una inscripción sin costo en el festival. Los detalles se darán a conocer en las próximas semanas.

Otros eventos como el Encuentro de Publishers, Marketing Leaders Meetup, Innovation Day Influencer Marketing, entre otros, ocurrirán bajo el calendario establecido pero en formatos virtuales.

IAB México confirma su compromiso con la industria digital y de marketing interactivo para seguir aportando de forma positiva en favor del desarrollo del país, especialmente durante la etapa que se vive actualmente.

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Mula de 5s, ahora por Amazon llega a toda la República Mexicana sin salir de casa

Mula de 5s, la primera ginger mixer 100% mexicana, elaborada con un proceso artesanal y jengibre natural, se suma a los envíos a través de Amazon, la plataforma más conocida de e-commerce que ayuda a acercar productos de calidad de todo el mundo hasta tu casa.

Con esta alianza, Mula de 5s llegará a los 32 estados de la República Mexicana para satisfacer la demanda de consumidores cada vez más exigentes en bebidas gourmet.

“Mula de 5s es una bebida del gusto de los consumidores que prefieren una bebida artesanal que sea alternativa al refresco o como su mezclador favorito en coctelería. Entrar a un gigante del e-commerce como Amazon nos permite llegar a más personas que desean probar algo diferente”, destacó Layla Aguilar, socia fundadora de Mula de 5s.

En medio de la contingencia por el COVID-19, Mula de 5s podrá llegar a todos los hogares sin exponer la salud al salir de casa. Por ser una bebida libre de alcohol y baja en azúcar permite cuidar nuestra dieta y aprovechar las propiedades que aporta el jengibre al sistema inmunológico, mientras se disfruta sola o en coctelería.

También es una opción para refrescarse en esta primavera durante esta cuarentena y en compañía de tu familia.

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RADIO DISNEY presenta: #SeparadosPeroJuntos simultáneo en todos sus canales

El próximo jueves 16 de abril a las 20:00 horas, por primera vez, gran parte de los medios de Disney unirán sus transmisiones, interrumpiendo la programación en toda la región, para emitir Radio Disney presenta: #SeparadosPeroJuntos.

Se trata de un programa sin fines de lucro, que invita a diferentes artistas a compartir su música, cada uno desde su hogar. De esta manera se busca acompañar e inspirar y llevar entretenimiento a las familias de Latinoamérica con palabras de unión y esperanza en este momento tan especial que se vive en todo el mundo.

El programa contará con la presencia de Ricardo Montaner como anfitrión y la participación de David Bisbal, Alejandro Sanz, Mau Y Ricky, Tini, Sebastián Yatra, Maluma, Carlos Vives, Alfonso El Pintor, Cali & El Dandee, Cami, Luis Fonsi, Camilo, Luciano Pereyra, Aitana, Diego Torres, Mya, CNCO, Abel Pintos, Morat, Danna Paola, Pablo Alborán, Lali, Reik, Sofía Reyes y Soledad Pastorutti. Desde sus hogares, compartirán canciones y mensajes de aliento para seguir cuidándonos juntos y en nuestras casas durante este particular momento.

Radio Disney Presenta: #SeparadosPeroJuntos podrá verse en televisión en simultáneo, en Disney Channel, Disney Junior, Disney XD, todas las señales de ESPN, FOX Channel, FOX life, National Geographic, FX, FXM y Cinecanal.

También se escuchará a través de las distintas emisoras de Radio Disney en la región de habla hispana. Además, se transmitirá en los siguientes sitios web: Radio Disney, Disneylatino, ESPN  y National Geographic.

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Grupo Modelo lanza ‘Tiendita Cerca,’ plataforma digital, para apoyar la economía local

Grupo Modelo anunció el lanzamiento de Tiendita Cerca, una nueva plataforma digital que busca apoyar la economía local y permitir a los mexicanos acceder a un directorio de 15,000 tiendas de abarrotes y más de 3,000 Modeloramas a nivel nacional.

Tiendita Cerca buscar dar la opción a los usuarios de la plataforma de abastecer sus despensas con productos básicos desde la comodidad de su hogar y mediante una llamada telefónica, respetando las medidas implementadas en la Jornada Nacional de Sana Distancia; asimismo, será un aliado para las miles de tienditas y abarroterías que hoy atraviesan por una situación complicada para mantener sus ventas.

“En Grupo Modelo estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades en donde operamos y profundamente agradecidos con los tenderos de México por su extraordinaria labor. A través de la tecnología, creamos una plataforma que comunica de manera sencilla, rápida y confiable, a aquellos establecimientos de conveniencia con el mayor número de consumidores posible; de esta forma, mantenemos activa la economía local y procuramos la sana distancia entre los mexicanos”, expuso Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

Desde el martes 14 de abril los tenderos interesados pueden registrarse con su número de cliente de Grupo Modelo en www.tienditacerca.com para comenzar a recibir pedidos de cualquiera de sus productos. Los consumidores deben seleccionar en el portal una tienda de abarrotes o Modelorama y realizar el pedido al número telefónico registrado.

Grupo Modelo reafirma así su compromiso con la fuerza de trabajo de los microempresarios mexicanos y el desarrollo del país.

#TienditaCerca se suma a diversos proyectos como Academia de Meseros Modelo y Ayuda un Restaurante, en apoyo a sectores productivos en el marco de la iniciativa #PorNuestroMéxico.

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AudioEngage, el proveedor #1 de audio programático

Entravision, la compañía de “Culture, Media & Tech”, anunció la reciente incorporación de Rubicon como socio de Demanda de AudioEngage, su plataforma de publicidad en audio digital. De esta manera, las agencias y anunciantes que utilicen la plataforma podrán acceder a una audiencia de más de 140 millones de hispanos y latinos a nivel global, a través de las principales radios, apps y plataformas de streaming del mundo.

Rubicon, con sede en Los Angeles, California, es pionera en la industria de la publicidad automatizada y su plataforma es utilizada por los principales editores y aplicaciones para realizar transacciones con las mejores marcas a nivel mundial, lo que les permite llegar a más de mil millones de consumidores.

La novedad se suma al reciente anuncio de la plataforma de audio digital Adswizz de incorporar la oferta de AudioEngage en su plataforma self-service para el mercado americano AudioGo. De esta manera, AudioEngage ya se encuentra disponible para compradores de publicidad programática en todos los DSPs.

“AudioEngage se ha convertido en el marketplace elegido por los principales medios de audio para comercializar su inventario digital en México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile, que son los principales mercados de Latinoamérica, sumando así más de 300 marcas que a través de la compra programática han accedido al inventario de nuestros medios propios y afiliados en 2019”, comentó Gonzalo Alonso, Managing Director de AudioEngage.

“Nuestra tecnología está integrada en los principales DSP utilizados en la región incluyendo Google DV360, Mediamath, The Trade Desk, Appnexus, Centro, AudioMatic y ahora Rubicon. De esta manera los planificadores de medios programático ya pueden integrar anuncios de audio y crear campañas omni-canales desde la propia plataforma donde corren también Video y Display”, agregó.

AudioEngage está disponible en todo Latinoamérica y los Estados Unidos, mediante compra programática o de forma directa.

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EL PRESIDENTE, muy pronto por Amazon Prime Video

Amazon Prime Video ha lanzado el teaser tráiler de EL PRESIDENTE, a estrenarse más adelante este año.

La anticipada serie Amazon Original, El Presidente, traerá la historia del escándalo de corrupción “FIFA Gate” del 2015 a clientes en más de 200 países y territorios alrededor del mundo, exclusivamente en Prime Video.

En el marco de diferentes ciudades a lo largo de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, la serie explora el escándalo Deportivo que conmocionó al mundo, a través de la historia de Sergio Jadue, el presidente de un pequeño club de futbol de Chile, que, de ser un desconocido, se volvió un jugador clave en la conspiración de sobornos por $150 millones de dólares a manos del infame presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona.

La serie de 8 episodios, de 1 hr de duración c/u , cuenta con elenco estelar que incluye a Karla Souza (How to Get Away with Murder), Andrés Parra (Pablo Escobar: El Patrón del Mal) y Paulina Gaitán (Diablo Guardian), entre otros.

La serie es dirigida por Natalia Beristain (Luis Miguel: La Serie), Gabriel Díaz (Bala Loca) y el director y guionista ganador del Oscar, Armando Bo (Birdman), quien también es uno de los productores ejecutivos. Además de contar con Bo, El Presidente es una coproducción de Gaumont, con sus socios productores, Fabula, la compañía productora ganadora del Oscar liderada por Pablo y Juan de Dios Larraín; y la compañía productora con sede en argentina, Kapow.

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Mastercard, lanza nueva campaña publicitaria: «Sin contacto, pero Unidos»

A medida que continuamos experimentando la primera pandemia global en la era digital, Mastercard comprende rápidamente una nueva paradoja del consumidor: la necesidad de autoaislamiento físico frente a la necesidad de sentirse unidos entre familias, amigos y colegas.

Con el objetivo de ayudar a los consumidores a navegar este período de aislamiento, conectando de manera segura a las personas con mejores formas de administrar su vida cotidiana, sus finanzas y sus compras, mientras hacen significativo el tiempo que permanecen en casa, Mastercard, presenta su campaña regional #SinContactoPeroUnidos.

La campaña refleja las oportunidades que tenemos para aprovechar nuestro tiempo de aislamiento con la familia, emprender proyectos, hacer deporte, conectar con los amigos y hasta hacer planes que nunca nos imaginamos.

“En momentos como este, nos damos cuenta de que los momentos que vivimos con la familia y los amigos son tan importantes en nuestras vidas que no tienen precio”, comentó Roberto Ramirez Laverde, Vicepresidente Senior de Mercadotecnia y Comunicación de Mastercard América Latina y el Caribe.

“Todos los días, Mastercard permite el comercio y brinda confianza en cada transacción. Esta campaña es solo una forma de extender esas actividades mientras ayuda a crear algunas experiencias únicas de la mano de socios estratégicos.”

Desarrollada por la agencia McCann Worldgroup la nueva campaña está basada en tres pilares principales centrados en guiar a los tarjetahabientes de la región a través de sus compras de comercio electrónico, ayudarlos a obtener más valor por su dinero y brindarles tranquilidad a través de la seguridad de nuestros productos:

  1. Manifiesto para establecer el punto de vista de la marca, e invitar los consumidores a quedarse en casa y a seguir las recomendaciones de las autoridades: Sin contacto, pero unidos.
  2. Educación al consumidor enfocada en las características y beneficios clave de sus productos, así como en proporcionar información de valor para el manejo seguro de las finanzas.
  3. Reforzar las conexiones a través de ofertas relevantes y experiencias en casa de la mano de socios estratégicos.

La campaña, que se lanza oficialmente el 13 de abril, se compartirá en canales digitales y televisión por cable en Colombia, México, Brasil, Ecuador, Chile, Panamá, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico y Jamaica.

La capacidad principal de Mastercard es habilitar el comercio global, pero en este período tan sensible, la compañía va más allá del comercio para apoyar a la comunidad mundial. Por eso ha anunciado varias iniciativas que ayudan a mantener la actividad:

Mastercard se une a la Fundación Bill & Melinda Gates y el Fondo Wellcome para aportar $125 millones de dólares y emprender la iniciativa llamada Acelerador Terapéutico para estimular el avance en la respuesta a la epidemia de COVID-19. Adicionalmente la compañía aporta $250 millones de dólares para respaldar la seguridad financiera de las PyMEs en varios mercados.

También emprendió la iniciativa para incrementar los montos de los pagos sin contacto de manera que los comercios puedan ofrecer esta opción de compra más segura y sanitaria. Además, Mastercard está apoyando los padres al escalar la plataforma de aprendizaje STEM en línea Girls4Tech Connect, que ofrece contenidos y recursos educativos.  

Mastercard es consciente de los tiempos difíciles que atraviesan los consumidores, los gobiernos y las organizaciones en general a nivel mundial, y está desarrollando formas nuevas y creativas de utilizar su infraestructura global digital y la fuerza de su marca para mantener la economía funcionando e impactar a la sociedad de manera positiva. “Ahora, más que nunca, sabemos que juntos estamos iniciando algo que no tiene precio”, agregó Ramirez Laverde.

 

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