miércoles, junio 25, 2025
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Las mascotas ya tienen su canal: DOGTV en Animal Planet

DOGTV llega a la pantalla de ANIMAL PLANET durante una semana completa con contenido exclusivo para nuestros mejores amigos. Las mascotas del hogar podrán disfrutar en compañía de sus dueños de programación exclusiva de DOGTV, el primer y único canal de televisión en el mundo con contenido diseñado científicamente para “el mejor amigo del hombre”.

Ofrece contenidos para mascotas que consideran la sensibilidad visual, auditiva y emocional del perro, ya que el video, audio, imágenes e interacciones del canal atrapan la atención de los caninos y los mantienen interesados.

Ideal para los dueños de mascotas sobre el cuidado de los animales, así como programas de cocina con recetas de comida saludable para perros.

DOGTV se apoderará de la pantalla de ANIMAL PLANET del 27 de abril al 3 de mayo, donde las mascotas del hogar podrán disfrutar de esta programación especial por dos horas diarias comenzando a las 8:30 AM.

En el mes de mayo con motivo del “Mes del Perro”, ANIMAL PLANET tendrá programación especial con contenidos de DOGTV del 25 al 31 de mayo comenzando a las 8:30 AM y con programación especial extra el 28 de mayo (Día del Perro).

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L’ORÉAL presenta a su nuevo CEO para México

Kenneth Campbell, con una trayectoria de 23 años en el Grupo L´Oréal, asume como nuevo Presidente y Director General de la filial mexicana, sucediendo a Jean-Noël Divet, quien será el nuevo máximo directivo de la empresa en Argentina.

Campbell se unió a L’Oréal en Alemania en 1997 en la División de Productos de Consumo Masivo. Desde entonces ha tenido una exitosa carrera internacional, con asignaciones en España, Francia, Austria -donde fue nombrado Presidente y Director General en 2010- y Reino Unido, para luego llegar a la Zona Asia Pacífico.

En esta última región se desempeñó primero como CEO de L’Oréal Taiwán y luego como Director Regional de la División de Productos Profesionales.

Después de más de tres años como Presidente y Director General de L’Oréal México, Jean-Noël Divet ha sido designado para dirigir la filial del Grupo en Argentina. Divet continúa así una carrera internacional que incluye distintas posiciones de alta dirección en países como Brasil, Portugal y Polonia, como así también la Dirección Comercial Global de la División de Consumo Masivo desde Francia.

Hasta el día 15 de mayo, Jean-Noël y Kenneth estarán liderando la filial en conjunto, durante un período de transición.

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MSD apoya a las futuras madres durante la pandemia del COVID-19

MSD anunció su compromiso para fortalecer los sistemas de salud afectados por la pandemia del COVID-19, a través de MSD para Madres, la iniciativa global de la compañía para ayudar a poner fin a las muertes maternas evitables, la empresa proporcionará 3 millones de dólares para ayudar a los sistemas de salud a satisfacer mejor las necesidades de las mujeres embarazadas antes, durante y después del parto, al tiempo que abordan el problema del COVID-19.

“Nuestro objetivo al establecer MSD para Madres en 2011 fue avanzar en la calidad de la atención de la salud materna y mejorar el acceso a la atención durante uno de los momentos más críticos en la vida de una mujer”, dijo Kenneth C. Frazier, presidente y director ejecutivo de MSD.

“Ese llamamiento a la acción para nosotros es aún más fuerte en medio de la pandemia. Por eso estamos aumentando nuestros esfuerzos para fortalecer la capacidad de nuestros sistemas de atención médica para apoyar a estas mujeres”.

“Nuestros sistemas de salud y heroicos proveedores de atención médica están totalmente centrados en el COVID-19, pero el parto no esperará a que la pandemia disminuya”, dijo la Dra. Julie L. Gerberding, jefa de pacientes de MSD.

“Estamos ansiosos por asociarnos con nuestros numerosos colaboradores que trabajan para ayudar a poner fin a la mortalidad materna, proporcionar una mejor atención a las mujeres embarazadas y a las madres primerizas en este momento crucial para ellas, y en este momento crucial para nosotros como sociedad”.

MSD para Madres dirigirá las inversiones a los esfuerzos en Estados Unidos y a nivel mundial en los países afectados por el COVID-19, para ayudar a abordar los problemas de salud materna que están surgiendo como resultado de la pandemia. Las propuestas se considerarán sólo por invitación.

En respuesta a la pandemia del COVID-19, MSD se centra en la protección de la seguridad de sus empleados y sus familias, asegurando que nuestro suministro de medicamentos y vacunas llegue a nuestros pacientes, contribuyendo con nuestra experiencia científica al desarrollo de enfoques antivirales y apoyando a nuestros proveedores de atención médica y a nuestras comunidades.

MSD también ha lanzado un programa para permitir a nuestros empleados con formación médica ofrecer voluntariamente su tiempo para ayudar a sus comunidades mientras mantienen su salario base.

Los 3 millones de dólares en fondos del programa de MSD para Madres se suman al apoyo de MSD a nivel global, nacional y local. Con este compromiso de MSD para Madres, MSD ha contribuido o comprometido más de 13 millones de dólares a los esfuerzos de ayuda del COVID-19.

Hasta ahora, este apoyo ha incluido donaciones de medicamentos, donaciones de equipo personal de protección (PPE) y financiación a organizaciones de socorro, incluido el Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19 de la Fundación de las Naciones Unidas en apoyo de la Organización Mundial de la Salud, y al Fondo de Respuesta de Emergencia de la Fundación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

 

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Volvo y Daimler líderes en el transporte sustentable

Al compartir la visión del Pacto Verde de transporte sustentable y una Europa neutral en carbono para 2050, dos compañías líderes en la industria de vehículos comerciales, Daimler Truck AG y Volvo Group, han firmado un acuerdo preliminar no vinculante para establecer una nueva alianza comercial.

La intención es desarrollar, producir y comercializar sistemas de celdas de combustible para aplicaciones de vehículos pesados y otros usos. Daimler consolidará todas sus actividades actuales de celdas de combustible en la alianza comercial. Volvo  adquirirá 50% de la alianza comercial por la suma de aproximadamente 0.6 mil millones de euros en efectivo libre de deudas.

“El transporte y la logística mantienen al mundo en movimiento, y la necesidad del transporte continuará creciendo. El transporte verdaderamente neutral en CO2 se puede lograr a través de trenes de propulsión eléctrica con energía proveniente de baterías o convirtiendo hidrógeno a bordo en electricidad.

Para que los camiones puedan transportar cargas pesadas y recorrer largas distancias, las celdas de combustible son una respuesta importante y una tecnología en la que Daimler ha acumulado una gran experiencia en las últimas dos décadas, a través de su unidad de celdas de combustible Mercedes-Benz.

Esta iniciativa conjunta con Volvo Group es un hito al traer a nuestras carreteras camiones y autobuses que funcionan con celdas de combustible», señaló Martin Daum, presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y miembro del Consejo de Administración de Daimler AG.

“La electrificación del transporte por carretera es un elemento clave para cumplir lo prometido en el llamado Pacto Verde, una Europa neutral en carbono y, en última instancia, un mundo neutral en carbono. El uso del hidrógeno como transportador de electricidad ecológica para impulsar camiones eléctricos en operaciones de larga distancia es una parte importante del rompecabezas y un complemento para los vehículos eléctricos con batería y combustibles renovables»

Combinar la experiencia de Volvo Groupo y Daimler en esta área para acelerar el desarrollo es positivo tanto para nuestros clientes como para la sociedad en general. Al formar esta alianza comercial, estamos demostrando claramente que creemos en las celdas de combustible de hidrógeno para vehículos comerciales. Pero para que esta visión se convierta en realidad, otras compañías e instituciones también deben apoyar y contribuir a este desarrollo, sobre todo para establecer la infraestructura de combustible necesaria”, indicó Martin Lundstedt, presidente y CEO de Volvo Group.

Volvo Group y Daimler Truck AG serán socios en un 50/50 de la alianza comercial, la cual operará como una entidad independiente y autónoma, con Daimler Truck AG y Volvo Group continuando como competidores en todas las demás áreas de negocio. Unir fuerzas disminuirá los costos de desarrollo para ambas compañías y acelerará la introducción en el mercado de sistemas de celdas de combustible en productos utilizados para transporte pesado y aplicaciones demandantes de larga distancia.

En el contexto de la recesión económica actual, la cooperación se ha vuelto aún más necesaria para cumplir con los objetivos del Pacto Verde dentro de un marco de tiempo factible.

La meta común es que ambas compañías ofrezcan vehículos pesados con celdas de combustible para aplicaciones demandantes de larga distancia, en producción en serie, durante la segunda mitad de la década. Además, otros casos de uso automotriz y no automotriz también son parte del alcance de la nueva alianza comercial.

Para habilitar la alianza comercial, Daimler Trucks está reuniendo todas las actividades de celdas de combustible de todo el grupo en una nueva unidad de celdas de combustible de Daimler Truck. Parte de este conjunto de actividades es la asignación de las operaciones de «Mercedes-Benz Fuel Cell GmbH», que tiene una larga experiencia en el desarrollo de sistemas de almacenamiento de hidrógeno y celdas de combustible para diversas aplicaciones de vehículos, a Daimler Truck AG.

La alianza comercial incluirá las operaciones en Nabern, Alemania (actualmente sede de Mercedes-Benz Fuel Cell GmbH) con instalaciones de producción en Alemania y Canadá.

El acuerdo preliminar firmado no es vinculante. Se espera un acuerdo final para el tercer trimestre y el cierre antes de terminar 2020. Todas las transacciones potenciales están sujetas a revisión y aprobación por parte de las autoridades de competencia responsables.

 

Las células de combustible y el hidrógeno como combustible.

  • Una pila de combustible de hidrógeno convierte la energía química del combustible, en este caso, hidrógeno y oxígeno (en el aire) en electricidad. La electricidad alimenta los motores eléctricos que impulsan un vehículo eléctrico.
  • Existen dos formas principales de producir el hidrógeno necesario. El llamado hidrógeno verde se puede producir localmente en la estación de servicio, utilizando electricidad para convertir agua en hidrógeno. Se espera que el hidrógeno azul se produzca a partir del gas natural, utilizando la tecnología de captura de carbono para crear un combustible neutro en carbono.
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Grupo Modelo donó botellas de agua purificada, durante la contingencia COVID-19

Ante la emergencia sanitaria por SARS-CoV2 (COVID-19), el acceso al agua potable, segura y de calidad es un derecho que se debe acercar a toda la población. Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México y Grupo Modelo suman esfuerzos para enfrentar la actual crisis sanitaria para apoyar a quienes más lo necesitan, por lo que la empresa cervecera donará 100,000 botellas de agua purificada de 355 ml.

“En Grupo Modelo siempre hemos estado cerca de los mexicanos cuando más nos han necesitado y hoy no es la excepción. Hemos evaluado diferentes formas de sumar esfuerzos con la autoridad ante esta crisis y estamos muy orgullosos de anunciar que utilizamos nuestra capacidad de producción para acercar agua de calidad a miles de habitantes de la Ciudad que más la necesitan”, mencionó Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

El Gobierno de la Ciudad de México agradeció a Grupo Modelo su contribución y esfuerzo para acercar el derecho de acceso al agua a la población más vulnerable durante la emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19).

«Agradecemos a Grupo Modelo estas acciones de colaboración, en este caso, suma de esfuerzos intersectoriales, públicos y privados, para contender contra esta emergencia sanitaria. En conjunto, todas las actividades que abonan a la mitigación de la pandemia son bienvenidas y agradecidas, no sólo por el gobierno de la ciudad, sino por los habitantes de la ciudad de México. Reconocemos su dimensión ética y social, muestra de que la colaboración entre diversos actores nos fortalece como sociedad, ante la responsabilidad que a todos nos convoca», señaló la secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Oliva López Arellano.

Grupo Modelo concluyó la distribución de 100 mil botellas al Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud capitalina. Esto gracias a que la línea de producción de la cerveza Corona utilizó los envases de vidrio de su emblemática botella para contener agua que cumplirá con los mismos estándares de calidad que los implementados en sus procesos habituales.

Esta iniciativa se suma a los más de 200 mil litros semanales de agua potable de uso exclusivo sanitario, proveniente de su planta en Lago Alberto, que Grupo Modelo entregará la Ciudad de México para ser distribuidos en las colonias más vulnerables de la capital.

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Huawei da a conocer la nueva función del WATCH GT 2e: monitoreo de oxígeno en sangre

Huawei lanza Watch GT 2e el monitoreo de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2), con el cual podrás tener el control de tu salud mientras haces ejercicio o trabajas. La saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) es el porcentaje de hemoglobina saturada de oxígeno en relación con la hemoglobina total en la sangre, por lo tanto, representa la concentración de oxígeno en la sangre, que es un indicador fisiológico importante del funcionamiento del sistema respiratorio.

¿Cuáles son los distintos niveles de SpO2?

Muchas veces, las personas piensan que los problemas de salud comunes como fatiga, somnolencia, mareos o ritmo cardíaco rápido son causados por la falta de sueño, pero ignoran que la causa raíz podría ser la hipoxemia. A continuación, te compartimos tres niveles para tomar en cuenta:

90% a 100%: es el porcentaje normal entre el que debe de estar tu SpO2. Continúa así con tu estilo de vida.

70% a 89%: está un poco por debajo de lo normal y podría considerarse hipoxemia (niveles anormalmente bajos de oxígeno en la sangre). En este nivel es importante reducir el ejercicio, descansar y buscar atención médica si no te sientes bien.

< 70%: es demasiado bajo. Al estar en este punto es necesario buscar atención médica de inmediato.

¿Quién necesita conocer sus niveles de SpO2?

Aunque a cualquiera le puede pasar que su oxigenación en la sangre no sea la correcta, hay a quienes les afecta más.

 

 

Tipos de personas que deben someterse constantemente a pruebas de SpO2:

  • Adultos mayores
  • Las personas con estilos de vida muy activos
  • Personas que se encuentran a gran altitud o en entornos hipóxicos.
  • Personas que roncan

 

¿Cómo monitorear el oxígeno en la sangre con el Huawei Watch GT 2e?

  1. Para hacer uso de esta nueva funcionalidad del Huawei Watch GT 2e, los usuarios necesitan instalar la última actualización disponible de firmware (1.0.1.20) en su reloj y tener la última versión de la app Huawei Health (10.0.5.311).
  2. Al pulsar el botón de encendido de su Huawei Watch GT 2e, los usuarios podrán abrir la lista de aplicaciones y elegir la medición del oxígeno en la sangre SpO2.

Además de la innovación en la medición del oxígeno en la sangre (SpO2), el Huawei Watch GT2e también mide el ritmo cardíaco de forma más precisa, envía alertas en caso de ritmo cardíaco anormal, monitorea el estrés y el sueño, lo que permite a los usuarios conocer su estado de salud en tiempo real.

 

*Este producto no fue diseñado para uso médico, y no es para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Todos los datos y mediciones deben ser usados únicamente para referencia personal.

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BARBIE by Daniel Espinosa, juntos en el MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MEXICO CITY

“Barbie by Daniel Espinosa” es la colaboración del reconocido diseñador de joyas con la muñeca más famosa del mundo, quien desde 1959 ha impulsado a las niñas con su poderoso mensaje: “Tú puedes ser, lo que quieras ser”.

Es por eso por lo que el diseñador se ha inspirado en ella para crear una colección cápsula muy especial, misma que presentará en la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, que será transmitida por Youtube.

Barbie se ha convertido en un ícono cultural de mujeres y niñas, por lo que los diseños presentados por Daniel Espinosa, en la plataforma, surgen de la inspiración en la joyería de la muñeca: clásica, atemporal, romántica y con un estilo “Lady like”; el resultado está lleno de creaciones especiales y piezas únicas.

Todas aquellas que crecieron con Barbie y su mundo, ahora podrán usar esos accesorios que vieron en tamaño miniatura en la infancia y que regresan en tamaño real para ser portados por ellas. Brazaletes, chokers, collares y aretes serán el accesorio perfecto que se adecúa a cada estilo.

Con esta alianza con Daniel Espinosa, Barbie muestra una vez más cómo sigue representando los sueños, la magia de la niñez, la moda, el glamour y el empoderamiento femenino.

Perlas, oro y por supuesto plata son los materiales que dan vida a esta colección que mezcla el pasado con el presente de más de seis décadas vistas a través de los ojos de Daniel Espinosa, un apasionado de las joyas y que dan como resultado 19 piezas poderosas, que derrochan estilo.

Disfruta de los diseños de esta alianza con la misma emoción y glamour, sintiéndote dentro del desfile del evento más importante del año desde la comodidad de tu casa este viernes 24 de abril a las 7:30 pm, en el canal de YouTube Fashion Week Mexico City.

La colección de Barbie by Daniel Espinosa está de venta en las boutiques Daniel Espinosa Jewelry de México, Latinoamérica y en la tienda online www.danielespinosa.com.

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Duracell se pone las pilas #PorNuestroMéxico

En estas últimas semanas, México y el mundo pasan por un momento complicado, en el que hemos puesto a prueba nuestra paciencia, resistencia y, sobre todo, nuestra solidaridad.

Duracell está comprometido con la sociedad mexicana, y en especial con las instituciones, los profesionales y voluntarios dedicados a los servicios de salud y es momento de demostrar que saldremos de esta pandemia JUNTOS.

Las baterías son un artículo esencial en la vida diaria de los consumidores y profesionales trabajando desde casa, pero también en hospitales, cuerpos de bomberos y otros servicios de vital importancia. Nuestros productos, como las baterías desechables tipo AA, AAA y otros tamaños, son utilizados en varios dispositivos médicos y profesionales para el monitoreo y atención de pacientes, como termómetros digitales, oxímetros de pulso, glucómetros, y medidores digitales de tensión arterial, entre muchos otros.

Nuestras powerbanks ayudan a mantener con energía a los celulares de los profesionales de la salud y de los mismos pacientes que se encuentran aislados en diversos hospitales de México, siendo el móvil su única forma de comunicación con sus familias y amigos.

“Desde principios de abril, hemos estado en contacto con organizaciones gubernamentales y no-gubernamentales para realizar diversas donaciones a instituciones de salud. Hasta el momento, Duracell ha hecho una donación de 2,500 powerbanks, y cerca de 2,000 pilas en 25 hospitales públicos de México, con el fin de que los enfermos de COVID-19 y los héroes sin capa, los médicos, personal de enfermería, camilleros, etc., puedan mantenerse siempre conectados, además de, garantizar con nuestras baterías un óptimo funcionamiento en aparatos esenciales de los diferentes nosocomios del país” comentó Daniel Sierra, Gerente General de Duracell México.

Duracell invita a la sociedad a unirse a este movimiento de donativo de pilas exteriores o powerbanks. Por lo que, si te interesa donar algún tipo de powerbank para los profesionales de la salud y pacientes, te pedimos te pongas en contacto con nosotros en apoyoduracell@gmail.com y daremos seguimiento a tu generosa donación para asegurar que sea entregado a los lugares en donde más se necesitan.

Duracell seguirá liderando esfuerzos y apoyando al personal de la salud en estos momentos difíciles, con la mente puesta en salir adelante, por lo que estaremos pendientes de seguir abasteciendo a las instituciones de salud para que cuenten con las pilas necesarias para los múltiples dispositivos médicos, además de seguir difundiendo los centros de acopio e información adicional que sea de utilidad para seguir apoyando a México.

Con esto, Duracell reafirma su compromiso con la sociedad mexicana, y su postura de aliado incondicional en los momentos complicados que afectan a la población.

 

#PorNuestroMéxico

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CERVEZA VICTORIA presenta a Ximena Sariñana en su plataforma musical #ChingonesUnidosXMéxico

La cantante Ximena Sariñana se unirá a #ChingonesUnidosXMéxico, la plataforma musical creada por Cerveza Victoria para celebrar el espíritu aguerrido y de unión entre los mexicanos. De ese modo, este domingo dará un concierto por live streaming para llevar su característica música a los hogares de los mexicanos.

A través de #ChingonesUnidosXMéxico, iniciativa que busca acercar a la gente a pesar de la distancia para disfrutar juntos lo que más nos gusta: la música, Ximena Sariñana interpretará canciones como “Vidas Paralelas”, “Aire soy” y “Mediocre” este domingo a las 17:00 horas a través de www.facebook.com/CervezaVictoriaOficial y www.youtube.com/user/CervezaVictoriaMx.

Uno de los objetivos primordiales de #ChingonesUnidosXMéxico es apoyar e impulsar al consumo local a través de dos iniciativas: www.ayudaunrestaurante.com.mx, en la cual mediante la compra de tarjetas de regalo para consumo futuro, puedes ayudar a tu restaurante o bar favorito, y www.tienditacerca.com, una plataforma digital que permite a los consumidores acceder a un directorio de tienditas cercanas al hogar para mantener las ventas de los establecimientos ante la actual situación, permitiéndoles vender sus productos mediante una llamada o un mensaje.

#ChingonesUnidosXMéxico incluirá conciertos de artistas mexicanos de gran renombre como lo son Bronco y Río Roma, entre otros.

Con esta iniciativa, Grupo Modelo y Cerveza Victoria reafirman su compromiso de sumar esfuerzos con acciones relevantes para hacer frente a la actual emergencia sanitaria. Victoria sabe que lo más chingón de México es su gente y que cuando nos unimos, grandes cosas suceden.

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COVID-19 Impacto en medios y en comunicación…

DELINEAR EL FUTURO HILVANANDO HISTORIAS

Hoy en día, tanto empresas como personas, estamos en una fase reactiva a la
crisis de salud, haciendo lo mejor que podemos para adaptarnos, protegernos y
salir adelante.

Sin embargo, ese “salir adelante” implica una planeación para la recuperación. Implica
plantear una estrategia, donde evidentemente uno de los primeros pasos es la búsqueda de eficiencias operativas que nos den margen de acción financiera a futuro, pero a la par se debe trazar el camino para no perder rumbo.

Aprovechemos los aprendizajes que han tenido otros países, para delinear estrategias que
podamos aplicar en México. Tengamos esa apertura a cambiar el lente y mirar desde otra
posición, lo cual lejos de distraernos, nos ayudará aún más a enfocar lo que debemos hacer.

En este documento queremos compartir lo que ha resultado de un ejercicio de colaboración y apoyo incondicional por parte de distintas oficinas de la red Havas, que se encuentran en
diferentes etapas de la contingencia: China, España, Reino Unido, Italia y Colombia. Es un orgullo comentarles lo generosos que han sido nuestros colegas de otras geografías.

Se avecinan cambios estructurales.

El Fondo Monetario Internacional pronostica una contracción de la economía del 3% a nivel global y de 6.6% para México en 2020, así como un crecimiento en nuestro país del 3% para 2021.

Los países avanzados sufrirán una contracción más grande, mientras que  los países emergentes y en desarrollo verán una disminución menor. Sin embargo, países que dependen del turismo experimentarán una mayor recesión.

De acuerdo con un análisis de Deloitte, se están acelerando cambios en el marketing mix que ya venían ocurriendo de tiempo atrás, como son:
• Redefinición de canales de comunicación (más RRSS, online,
influencers, community groups, plataformas de contenidos, etc.
• SEO /SEM en plataformas online (Marketplace)
• Creación de comunidades alrededor de marcas
• Consolidación del canal online y marketplaces

También Deloitte pronostica escenarios de recuperación con distintos ritmos según categoría.

Los sectores más golpeados , como son Turismo y viajes, serán los de más lenta recuperación. Actividades de ocio y salidas a Restaurantes tendrán una recuperación
gradual, en la medida que se perciba una sensación más higiénica del exterior.

Alimentación , evidentemente seguirá siendo lo prioritario , pero ya no habrá necesidad de
almacenamiento para periodos prolongados, en cambio, Retail sí experimentará mayores contratiempos en su recuperación, comenzando con tensiones de liquidez y manejo de sobre inventarios , así como enfrentando una mayor penetración del canal de ventas online.

En México, el 29% incrementó sus compras online  y de ellos el 34% proyecta incrementar sus compras por Internet. El 37% mantendrá el mismo nivel de compras por Internet.

Los mexicanos no sólo hemos cambiado comportamientos de compra, también cambió lo
que esperamos de las marcas.  Los principales modificaciones en nuestros hábitos de
compra durante el periodo de aislamiento han sido:

-Compras FMCG con mayor cantidad de producto (más unidades o multipacks
-Mayor consciencia de precios y búsquedas de ahorro
-Ticket promedio por visita más alto
-Menor lealtad de marca
-Canal de proximidad más relevante

Todos ellos cambios importantes, algunos transitorios, pero lo que realmente está disparando una gran preocupación para LATAM y en particular para México es la recesión post cuarentena.

50% del gasto en FMCG proviene de niveles socioeconómicos medios bajos y bajos, sector en gran riesgo, pues en Latinoamérica el sector informal duplica su peso con respecto a otras economías del mundo.

83% de los mexicanos tienen actualmente una re planificación financiera.

Frente a este entorno ¿cuál es el rol de las marcas? hoy más que nunca las marcas deben
encontrar caminos para mantener alta su relevancia y conexión con los consumidores, ser
más Meaningful.

El 62% de los consumidores indica que su país no superará esta crisis sin el respaldo de las
marcas (estudio Edelman 12 países).

En este momento de profunda crisis global, la sociedad quiere que las marcas mejoren, nos
protejan, nos guíen y nos ayuden.

La confianza y la transparencia serán la base de esta nueva realidad, en la que se espera un rol activo de marca:
• Proteger , a sus empleados y proveedores
• Informar y empatizar, conocer qué están haciendo las empresas para hacer frente a
la pandemia resulta reconfortante y tranquilizador.
• Conectar , reconfortar y ayudar a la conexión emocional entre las personas y
con la propia marca.

Hacer planeaciones cortas , no más de 30 días, ayudará a que los anunciantes adecúen su
comunicación en función de las necesidades que se vayan detectando.

Aprender de otros países, puede darnos guía a futuro.

En España , después de un incremento en consumo de TV y de medios digitales en todos los targets y franjas, se entró en una “nueva normalidad”, es decir, ya las audiencias dejaron de crecer pero se han democratizado en mayor medida los medios, los tradicionales son más consumidos por jóvenes y los digitales más frecuentados por personas mayores.

En México estamos transitando a esa “nueva normalidad”, la cual constituye una oportunidad de complementariedad en el media mix de video de las marcas, y además es un reto para las televisoras y publishers, en cuanto a mantener el interés de las audiencias nuevas o recuperadas, mediante contenidos atractivos y relevantes.

Lo mismo sucedió en Italia , donde reconocieron que este aumento de espectadores
“Light” genera una oportunidad para crear awareness y brand equity de manera rentable.

Además, identifican contenido, tono y contexto como aspectos cruciales en la comunicación para generar conexión y atención en audiencias más receptivas a mensajes meaningful.

Anunciantes en Colombia han demostrado estar presentes en la crisis
y colocándose del lado de los consumidores, volviéndose transparentes con la situación. Han demostrado que hay talento humano detrás de la infraestructura y que están trabajando para que el país continúe operando.

¿Qué hace falta para no caer en un “sálvese quien pueda” y realmente lograr una supervivencia colectiva?

 

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