martes, junio 24, 2025
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THONA Seguros ofrece seguro para niños en caso de accidente

Han pasado seis semanas desde que se inició la Jornada de Sana distancia y los pequeños han permanecido confinados en sus hogares, lo que no los exenta de sufrir alguna lesión no intencional.

THONA Seguros, compañía cien por ciento mexicana, ha identificado que una necesidad prioritaria de la sociedad mexicana es promover una cultura de prevención para atender los riesgos de accidente de la población infantil ofreciendo el producto Tu Estrella Infantil.

Tu Estrella Infantil es un Seguro de Accidentes Personales con cobertura a nivel nacional, tiene cobertura de gastos médicos por accidente por $25,000 de suma asegurada. En caso de que el menor sufra  un accidente, solo se tiene que llamar al centro de contacto el cual opera las 24 hrs los 365 días del año, para ser canalizado al hospital de la red más cercano a donde ocurrió el accidente, se paga un monto de $500 por concepto de deducible y el resto lo paga Thona Seguros directamente al hospital, también cuenta con las coberturas de Muerte Accidental y Pérdidas Orgánicas por $50,000, el costo anual es de $350 no importa la edad siempre cuando estén dentro del rango de 3 a 17 años.

“Para THONA Seguros es muy importante promover una cultura de la prevención. Todos estamos expuestos a sufrir un accidente, nuestro deseo es que estos hechos no ocurran, sin embargo, como padres de familia tenemos la posibilidad de adquirir Tu Estrella Infantil y proteger a los pequeños ante cualquier eventualidad.

Con $350 pesos anuales aseguras tu tranquilidad y evitas que un accidente de tus pequeños afecte tus finanzas personales. Ya que este seguro opera con pago directo al hospital” explicó Claudia Rivas, Gerente de Marketing de THONA Seguros.

De acuerdo con cifras de CONAPO en nuestro país el 31.4 por ciento de la población son niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años, los cuales se encuentran expuestos a sufrir accidentes. El IMSS ha reportado que en períodos vacacionales el número de accidentes en el hogar se incrementa un 30%, debido a factores como el tiempo que pasan en el hogar, condiciones sociales, de vivienda, poca supervisión de los adultos e incluso el aburrimiento. Por lo que este período de confinamiento puede prevalecer esta estadística.

Accidentes como lesiones por quemaduras, descargas eléctricas, caídas, fracturas, golpes en la cabeza, intoxicación y asfixia son las principales causas de ingreso a hospitales en nuestro país, en ocasiones se trata de lesiones leves, pero en el peor de los casos la consecuencia puede ser la muerte.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud ha reportado que cada día mueren más de 2,000 niños debido a lesiones no intencionales y cada año decenas de millones con lesiones que frecuentemente los dejan con alguna discapacidad.

“Tu Estrella Infantil además incluye un paquete de asistencias, donde podrá solicitar asesoría psicológica telefónica en situaciones críticas de conducta como afectación de bulliyng escolar y descuentos en servicios de salud como: consulta nutricional, medico a domicilio, plan dental, consulta dental telefónica, plan visual, taxi seguro en caso de emergencia o accidente, entre otras.

Sin duda, este Día del Niño puedes comenzar a reforzar con tus hijos la importancia de la prevención y, por qué no, regalar protección a los pequeños adquiriendo Tu Estrella Infantil” finalizó Claudia Rivas.

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AMAPRO hace rente al COVID-19 con la fuerza más grande que tiene…

AMAPRO HACE FRENTE AL COVID-19 CON LA FUERZA MÁS GRANDE QUE TIENE

La emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha obligado a la población en todo el mundo a cambiar sus actividades cotidianas en todos los aspectos en un tiempo muy corto, afectando a casi todos los sectores económicos.

México no ha sido la excepción y numerosas empresas se encuentran hoy adaptando su operación para continuar en servicio ante las nuevas demandas que han surgido durante la crisis.

Algunos negocios dedicados a actividades esenciales que tienen como fin poner a disposición de todos nosotros los productos de consumo de primera necesidad como los autoservicios, farmacias e incluso los servicios de salud públicos y privados, enfrentan un crecimiento desmedido de demanda a raíz del cambio de hábitos de compra y consumo de la población y se ven imposibilitados a atenderlo con los recursos de su operación normal.

Por esta razón, AMAPRO pone en marcha un plan de apoyo a empresas privadas e instituciones que necesiten “manos extra” durante esta temporada con el fin de ayudarles a cubrir empleos temporales de forma inmediata y a adaptar sus servicios al nuevo modelo de operación que requieren para satisfacer las necesidades de su mercado a través de sus agencias.

Actualmente, AMAPRO agrupa a las 60 agencias de Marketing Promocional más grandes del país. Como especialistas en Punto de Venta, las agencias cuentan con personal de diversos perfiles (promotores, vendedores, personal de campo, etc.) que permite a las empresas reaccionar rápidamente ante el nuevo desafío de atención y logística para el que nadie estaba preparado.

El personal, que está listo para trabajar, cuenta ya con la capacitación adecuada y
el material de protección necesario para cumplir con los protocolos que exigen de las nuevas disposiciones de salud para evitar contagios.

Con presencia en todos los estados de la república, las agencias AMAPRO no sólo ofrecen servicios de personal. Dentro de su portafolio de servicios, los clientes pueden encontrar soluciones de marketing digital, creatividad y diseño, producción y montaje de espacios temporales y/o itinerantes, logística, almacenes y otros más.

Adicionalmente, cabe mencionar que las agencias AMAPRO están certificadas en el cumplimiento en tiempo y forma de sus obligaciones fiscales y patronales, además de contar con infraestructura robusta en temas de transporte, bodegas y servicios legales, una garantía y tranquilidad para aquellos que contratan estos servicios.

Por ésta y más razones, es recomendable trabajar con agencias certificadas AMAPRO.
Hoy más que nunca, trabajar hombro con hombro con aquellos que hacen que México no se detenga, es un honor para las más de 170 mil personas que trabajan en estas agencias.

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Panasonic crea un mundo de dibujos animados con amigos de Disney

Panasonic System Solutions Company de Norteamérica anunció que “Mickey & Minnie’s Runaway Railway”, la atracción más nueva en Walt Disney World Resort, ha cobrado vida gracias a la galardonada tecnología de proyección 4K de Panasonic.

Se trata de la primera atracción de Disney con Mickey Mouse y Minnie Mouse como protagonistas y por ahora solo está disponible en Orlando, Florida pero llegará a Disneyland Resort en Anaheim, California en 2022.

«Cuando los visitantes de Disney ingresan a “Mickey & Minnie’s Runaway Railway”, ingresan a un mundo de dibujos animados diferente a todo lo que han experimentado antes», dijo John Baisley, Vicepresidente Senior de Imágenes Profesionales y Sistemas Visuales en Panasonic Systems Solutions Company de Norteamérica.

“Nuestros proyectores láser 4K no solo reconstruyen de manera precisa y exacta el rango de color específico de los dibujos animados reales de Mickey Mouse, sino que también permiten a los visitantes sumergirse en un mundo donde el entorno físico y el entorno visual se combinan perfectamente. Esto requería una tecnología de proyección flexible, confiable y personalizable para cumplir con la complejidad de la configuración de la atracción”, agregó Baisley.

Ubicado en Disney’s Hollywood Studios en Walt Disney World® Resort en Florida, “Mickey & Minnie’s Runaway Railway” lleva a los visitantes del parque a un viaje dentro del loco e impredecible mundo de los cortometrajes animados de «Mickey Mouse», donde realmente pasarán a través de la pantalla de cine y se encontrarán a bordo de un tren mientras avanzan por el Salvaje Oeste, visitarán un carnaval e incluso se sumergirán en una cascada.

Todo en el mundo de Mickey y Minnie tiene el aspecto, el color y la textura únicos de los famosos dibujos animados, combinando conjuntos físicos con imágenes proyectadas y creando una experiencia totalmente inmersiva para el disfrute de huéspedes de todas las edades.

«Debido a que esta es la primera atracción de paseo que presenta a Mickey Mouse y otros personajes icónicos de Disney, este viaje requería tecnología que pudiera recrear sin problemas colores, escenas y personajes que todos conocemos y amamos», dijo Tom LaDuke, diseñador principal de sistemas de espectáculos de Walt Disney Imagineering. «Los huéspedes realmente sentirán que han dejado atrás el «mundo real «cuando ingresen a nuestra atracción, y con la tecnología de proyección 4K de alta calidad de Panasonic y su incomparable soporte, podemos hacer realidad el mundo de los dibujos animados», añadió LaDuke.

“Mickey & Minnie’s Runaway Railway” representa el más reciente proyecto de colaboración entre Disney Parks y Panasonic. Sin embargo, Disney ha utilizado la tecnología de Panasonic (con soluciones como pantallas 3D avanzadas, sistemas de cámaras de transmisión 4K y equipos de proyección) para dar vida a experiencias únicas durante más de 20 años, desde espectáculos en barcos de Disney Cruise Line, atracciones clásicas como “Na’vi River Journey” de Pandora – The World of Avatar en Walt Disney World Resort de Florida o “Finding Nemo Submarine Voyage” en Disneyland Resort, hasta recrear todo un universo cinematográfico como “Star Wars: Galaxy’s Edge”.

En 2016, Panasonic fue designado «Poveedor Oficial de Tecnología de Proyección» de Disneyland Resort y Walt Disney World Resort. Como parte del acuerdo a largo plazo, Disney Parks obtiene acceso a los últimos proyectores líderes en el mercado de Panasonic, con soluciones avanzadas de procesamiento de imágenes y lentes.

Esta nueva tierra temática dentro de Disneyland Resort in Anaheim, California y Walt Disney World Resort cerca de Orlando, Florida, incluye dos atracciones especialmente innovadoras: “Millennium Falcon: Smugglers Run” y “​​Star Wars: Rise of the Resistance”, para las cuales Disney desarrolló nuevos sistemas de proyección con la ayuda de la tecnología de Panasonic que aún no estaba en el mercado, creando en última instancia una experiencia diferente a todo lo visto antes.

El Halcón Milenario despega

“Millennium Falcon: Smugglers Run” permite a los invitados tomar el control de la nave más famosa de la galaxia como piloto, ingeniero o artillero. Los motores retumban cuando el Halcón Milenario despega, empujándote a ti y a tu tripulación a sus asientos mientras saltan al hiperespacio hacia la aventura. Los resultados de las acciones de los invitados se muestran en tiempo real con imágenes sorprendentes y atractivas.

En las películas de Star Wars, lo que se ve a través de la ventana de la cabina del Millennium Falcon es un elemento esencial de la historia, una experiencia que los Imagineers de Disney querían ofrecer a los invitados. Enfrentar este desafío fue un esfuerzo extraordinario pues la tecnología para crear los elementos visuales aún no existía.

Por un lado, la tecnología 3D disponible habría requerido que los invitados se pusieran gafas, y nadie quería interrumpir la experiencia general con las gafas. «Sabíamos que necesitábamos crear una experiencia excepcional y sin problemas para nuestros huéspedes», dijo Paul Bailey, director técnico de Walt Disney Imagineering, y agregó: «Finalmente, nos dimos cuenta de que íbamos a necesitar nuevos sistemas para hacer esto realidad, y esto generó nuestra colaboración con Panasonic».

El diseño del Halcón Milenario presentó un conjunto especial de desafíos. Sus ventanas alargadas delanteras y acristaladas permiten a los ocupantes mirar en muchas direcciones, lo que requiere un sistema de imágenes especial que ofreca a los huéspedes una experiencia continua desde cada posición en la cabina. Disney logró este efecto con la ayuda de una tecnología de Panasonic que aún no está en el mercado: el proyector láser 4K+ PT-RQ13K, que proporciona 10,000 lúmenes y puede proyectar imágenes con calidad de película a distancia para una experiencia aún más inmersiva.

Ron Martin, Director de Investigación y Desarrollo de Panasonic Hollywood Labs, señaló: “Una gran experiencia inmersiva debe crear riesgos emocionales para el invitado. En el caso de “Star Wars: Galaxy’s Edge”, esto significa que cuando un invitado se siente a los controles del Halcón Milenario y mire por esa ventana, no simplemente reconozca que está viendo una buena imagen de proyección. Tienen que poder decir: «¡Guau, en realidad lo volé, la misión está completa, me convertí en parte de la historia!».

Experimenta la pelea con la Primera Orden

Por su parte, “Star Wars: Rise of the Resistance” inaugurada en Walt Disney World® Resort en diciembre de 2019 y en Disneyland® Resort en enero de 2020, coloca a los huéspedes en medio de una batalla climática entre la Primera Orden y la Resistencia, con figuras de Audio-Animatronics®, pantallas de proyección, efectos visuales y conjuntos de tamaño completo.

«Es una de las atracciones más inmersivas e innovadoras que hemos creado, y la historia se desarrolla a tu alrededor. Desde el momento en que los invitados entran en la atracción, todo lo que los rodea les ayuda a sumergirse en la experiencia, desde piezas y personajes hasta su visión de la galaxia», dijo Paul Bailey.

Para ofrecer esta experiencia, Disney utilizó proyectores láser 4K+ PT-RQ13K y la tecnología láser Solid Shine de Panasonic, una alternativa a las lámparas tradicionales que es más eficiente en energía y ayuda a crear colores intensos y llamativos en toda la atracción.

Y con una solución de lentes única desarrollada con Panasonic y otros socios, los Imagineers de Disney pudieron garantizar que la visión del espacio de cada visitante estuviera constantemente bien enfocada durante el gran final de la atracción, una hazaña que requiere que cada píxel de la imagen proyectada tenga el tamaño y el color correctos, en la posición correcta e iluminada constantemente a una distancia de proyección corta.

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Make-A-Wish realiza su 1er Bazar con causa

Make-A-Wish, en el marco del 40 aniversario del nacimiento de la fundación, realizará su primer bazar con causa del miércoles 29 de abril al sábado 2 de  mayo.  El #BazarMAW será en línea, a través del sitio oficial de la fundación, makeawish.org.mx  y contará con la participación de más de 35 tiendas.

Gracias al apoyo de marcas y personas comprometidas con el bienestar infantil, Make-A-Wish México recibirá un 20% de las ventas para cumplir deseos de niños con enfermedades críticas.

Durante los 4 días del bazar con causa, la comunidad, podrá elegir -entre más de 200 productos- el regalo ideal para el día del niño y el día de las madres.  Además, los asistentes podrán participar en las pláticas gratuitas, vía webinars con expertos en temas de bienestar y estilo de vida, como el chef Vladio Chiappeta, quién presentará un menú para mamá, Edna Monroy dará un taller de yoga para un ambiente positivo, Karla Munguía nos contará sus experiencias con el reino animal, Janett Nathal se enfocará en cambios para el estilo de vida y Claudia Cantú compartirá un tema espiritual para conectar con ángeles, entre otras.  Más detalles sobre horarios y  ponentes se darán a conocer en las redes sociales de la fundación.

Make-A-Wish México agradece el apoyo recibido de todas las empresas que estarán participando desde pequeñas emprendedoras hasta firmas reconocidas, todas con precios especiales. Adicionalmente contaremos con una sección de ARTE, al sumarse la prestigiosa Galeria EDS que subirá un catálogo con obras relevantes.

“Esta es la primera ocasión en la que realizamos una actividad 100% digital y nos sentimos muy afortunados y agradecidos de contar con marcas que han donado producto, que están ofreciendo precios accesibles y descuentos, para llevar una gran experiencia a la comunidad, que nos permite a todos poner en acción nuestra filosofía de llevar esperanza y felicidad, no sólo a los wish kids, sino a todos los que participamos con estas buenas acciones”. comentó José Bravo, director general de Make-A-Wish México.

La inauguración oficial del Bazar MAW estará a cargo del director general de la fundación y se llevará a cabo el día 29 de abril a las 11:00 hrs. La clausura está programada para el sábado 2 de mayo a las 18:30 hrs. 

Más información y actividades del Bazar con causa, en las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram: @makeawishmx,

#BazarMAW

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«GRACIAS EXTRA», homenaje de Cerveza Corona a los héroes de la salud-COVID19

En un momento histórico como este en donde se necesita estar más unidos que nunca, Corona invita a los mexicanos a sumarse a dar “Gracias Extra” que será una plataforma con diversas acciones para proteger, agradecer y aplaudir la labor de los verdaderos héroes de hoy: los trabajadores de la salud de México.

Como primera acción, la marca impulsará un homenaje que reconozca la incansable labor del personal de salud y establecerá una alianza con la Cruz Roja Mexicana para apoyarlos frente a esta crisis.

Médicos, paramédicos, personal de enfermería, camilleros, personal de limpieza y todos aquellos que trabajan en el sector salud, están realizando un trabajo excepcional por los mexicanos.

Corona, la marca que ha inspirado a dar el Extra y traspasar todo obstáculo y frontera, quiere contribuir a los esfuerzos de protección y multiplicar el reconocimiento a estos verdaderos héroes.

«Desde su origen, Corona es parte de la historia de México, siempre buscando distintas maneras que contribuyan al progreso del país. Durante años, la marca ha inspirado a los mexicanos a ir más allá y desafiar sus propios límites para avanzar en conjunto, por ello estamos conscientes de que este es un momento clave en la historia, en el que debemos brindar todo nuestro apoyo a esos héroes que están viviendo una lucha diaria», comentó Fabio Baracho, VP de Marketing de Grupo Modelo.

El compromiso de Corona se traducirá en diferentes puntos de ayuda. Hoy, la marca contribuirá a la Cruz Roja Mexicana con la compra de equipo de protección, como lo son guantes, caretas, mascarillas y trajes especiales para hacer mejor frente en su batalla contra el COVID-19.

“El gran trabajo y sacrificio de nuestros colaboradores muestra lo mejor de México, sin duda, la contribución de material de protección nos ayudará a protegerlos en la lucha de todos los días para apoyar a nuestro país frente a la contingencia” detalló Alejandro Muguerza, Director Nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana.

La plataforma también busca reconocer los esfuerzos que hay detrás de todas las personas que están al frente del sector salud, con “Gracias Extra” Corona invita a que los mexicanos se sumen a una ola diaria de aplausos, ovaciones, porras y agradecimientos para nuestros héroes del sector salud en reconocimiento por su trabajo, incansable esfuerzo y dedicación por mantenernos a todos a salvo.

Esta serie de aplausos comenzaron el 24 de abril y será todos los días a las 9:00 pm, es convocada junto a Corona por amigos de la marca para todos los mexicanos que quieran unirse y a la cual se sumarán varios aliados, estos son los primeros pasos de una serie de acciones de la plataforma “Gracias Extra”.

“En este momento en el que miles de héroes salen día a día a dejarlo todo, en Corona no vamos a escatimar en esfuerzos para brindar nuestro apoyo a todos aquellos que están rompiendo las fronteras del miedo y cansancio para combatir y enfrentar esta difícil situación, queremos invitar a que los mexicanos se unan a nosotros en extenderles un aplauso y agradecimiento diario por la entrega y espíritu de lucha que a Corona siempre ha inspirado” destacó Clarissa Pantoja, Directora de Corona en México.

Esta acción se suma a las iniciativas que Corona de la mano de Grupo Modelo, ha impulsado con #PorNuestroMéxico como la donación a la Fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 300 mil botellas de gel antibacterial producidas con el alcohol que se extrae en la elaboración de Corona Cero, así como el uso de su icónica botella de vidrio para envasar agua purificada y llevarla a comunidades del Estado de México y Ciudad de México que más las necesitan.

Redes Sociales de Corona:

FB: CoronaMexico

Twitter: @Corona_MX

Instagram: @corona_mx

YouTube: Corona Mexico

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HTV entrevistó a Paty Cantú en Instagram @HTVMUSICA

En anticipación al próximo lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, Paty Cantú conversó con HTV en vivo a través de @HTVMUSICA acerca de su carrera, su manera de hacer música y más.

Yo hago música porque es mi parte más humana,” confesó la cantante y compositora mexicana Paty Cantú en una cálida entrevista a través de instagram live a Anais Castro, presentadora de HTV, como parte de #SePoneBueno, el nuevo ciclo de entrevistas en vivo a través del instagram de la señal, @HTVMUSICA. Durante esta charla, Paty contó un poco acerca de como está viviendo la cuarentena, su nuevo disco próximo a estrenarse y más.

Como todos en el mundo, Paty está en casa, y para ella las redes sociales se han convertido en la compañía que la ha salvado en la cuarentena. “En lugar de ser redes de conexión por mucho tiempo se estaban volviendo redes de desconexión. Era un tema de sentir presión social, sentir presión en el autoestima, en un montón de cosas porque siempre estabas viendo o parecía que el otro se la estaba pasando mejor que tú, que la otra está más buena que tú. Incluso la música yo sentía que ya era un tema de competencia, quien tiene más likes, quién más views quien tiene más plays.”

Para Paty, la música no se supone que es eso. “La cuarentena nos ha obligado a que esto se convierta en algo para conectar y la música regrese a ser algo también para acompañar.” La música para ella se convertía en lo que necesitas para este momento de tu vida – “Una máquina del tiempo al pasado, una puerta al presente, o una máquina al futuro; cuando querías recordar a alguien, cuando necesitabas consuelo, cuando necesitabas soñar, con enamorarte, con que alguna historia se te iba a cumplir, y las canciones y las letras, y el contenido de cada una de ellas y los ritmos, nos llevaban y nos vestían de eso.”

Para la cantante, eso le daba permanencia y por eso hay tanta música hecha hace mucho tiempo que sigue sonando ahora. En su opinión, el reto para los compositores y músicos es seguir haciendo música que la gente sienta como familia, y que en 10 años, o en 20 o en 30 les recuerde una época, una lucha, o la fiesta también.

Después de pasar por muchas cosas buenas, malas, raras, difíciles, grises, repetitivas, y nuevas; y después de tener la oportunidad de girar 180 grados al empezar, sonar, encontrase, perderse y volverse a encontrar y tras difíciles experiencias como depresión a consecuencia del hipotiroidismo o la muerte de uno de los suyos a los 21 años, Paty Cantú cambió su perspectiva.

A principios del año pasado comenzó a componer un nuevo álbum llamado “La Mexicana”, donde regresó a la sensación de poder hacer música para la gente, no con la obligación de satisfacer las altas expectativas de alguien más y la presión en temas de negocios. “Compuse casi todo el álbum de La Mexicana y en la cuarentena he estado componiendo las canciones que me faltaban, que eran tres o cuatro. Estoy contenta, me ha inspirado mucho la gente, me ha inspirado esta situación también.” La cantante ya tenía siete canciones y tres videos listos.

Hace tres días, Paty Cantú estrenó una canción, “Llévame contigo” y ella siente que no cambió su esencia. Es una canción de pop alternativo electrónico que trabajó con Chucho Baez, uno de los integrantes de Zoé, y que fue todo un reto para ella, y que aunque no será un sencillo es parte del álbum y ha tenido muy buena respuesta por parte del público.

El machismo en la sociedad y en la industria de la música no han sido ajenos la cantante. “Siendo mujer, había que mostrar el doble de fuerza, el doble de entereza, el no me costó nada, todo lo conseguí porque soy súper perrucha; siendo honesta mi camino ha sido desde el principio tan afortunado como complicado.” Toparse con machismo, con trabas, con peros, y que le digan que no es, que no puede ha salido con la convicción y con la noción de que viene de una familia muy fuerte que la quiere y que no necesita más, no importa quién no crea en ella, ella cree en sí misma.

Con una trayectoria increíble y muchos fanáticos de su música, después de dar shows en distintos países, cantar con íconos de la música, de encontrar en el público otra familia, la cuarentena le ha dado oportunidad de conectar de una manera diferente con sus fans, quienes han podido conocer diferentes lados de ella, de verla de una manera natural, conocer su gusto por la poesía o el humor, verla triste o feliz y mostrar su historia de esfuerzo.

Luego del éxito como integrante del dueto LU, Paty Cantú lanzó su carrera solista en el 2009, con el álbum Me Quedo Sola. La producción se mantuvo varias semanas en primer lugar de ventas y en el top 10 durante otras más. En 2010 la tapatía volvió con el álbum Afortunadamente No Eres Tú, el productor de este material fue Áureo Baqueiro, quien logró plasmar la evolución de la artista como músico y compositora. En 2013 dio a conocer su tercer álbum de estudio, llamado Corazón Bipolar.

El disco Drama Queen en Vivo, el cual fue grabado durante su presentación en el Auditorio Nacional, en el año 2013. Además, celebró 10 años de carrera solista con un espectacular concierto en el Auditorio Nacional.

El nuevo álbum, La Mexicana, que incluye el sencillo “Cuando vuelvas” está planeado para estrenarse en agosto o septiembre de este año, aunque es posible que la pandemia cambie estos planes. Ya están listos los siguientes dos sencillos con sus videos, incluyendo “La Mexicana”, el sencillo que le da título al disco y colaboraciones con artistas de regional, rap, pop y rock; en un material de muchos decretos en la parte lírica, que le habla a los escuchas, y que no se monta en la ola, sino que rompe las propias.

“La línea que sigue es que las letras hablan de que quizá no estoy en donde quiero estar, o conmigo mismo o en la vida o en el trabajo, o pasando por depresión o en temas de abuso o en muchas cosas que nos pueden suceder, pero voy a decir en voz alta y en una canción eso y en donde quiero estar para que se convierta en realidad.” Con este álbum, cantú, quiere representar la lucha y el salir adelante.

Instagram/@HTVMUSICA

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Club Premier como defensor de la niñez con Save the Children México

La crisis sanitaria ha dejado a niñas y niños de escasos recursos en México, más vulnerables que nunca. Más de 5 millones no tiene acceso a servicios de salud y cerca de 9 millones carecen de servicios básicos en sus viviendas y 10 millones no tienen acceso a alimentación suficiente. Dichas cifras se agravarán debido a la situación económica de sus familias por la cuarentena de COVID-19.¹

Ante tan alarmantes cifras, la plataforma digital Comparte Premier invita a que los Socios de Club Premier, se sumen como defensores de la niñez donando Puntos Premier a Save the Children en México, la institución que defiende y protege los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes en México y alrededor del mundo, que busca brindarles un nuevo y mejor comienzo de vida, así como la oportunidad de aprender y desarrollarse en un ambiente seguro.

“Es fundamental trabajar juntos para apoyar a los más vulnerables, cubriendo las necesidades básicas de las familias, el cuidado infantil, la educación en el hogar y el abastecimiento de comida”, explica Juan Pastrana CEO de Club Premier.

“Sabemos que, ante la situación actual, nuestros Socios se encuentran en la constante búsqueda de alternativas para apoyar a la sociedad, por ello a través de nuestra plataforma les otorgamos la posibilidad de donar sus Puntos Premier a Save the Children México, institución que brinda soporte, en diversos aspectos, a los más jóvenes del país y del mundo”, agrega Pastrana.

En estas últimas semanas dicha organización se ha puesto frente a la pandemia, entregando despensas, kits de higiene y salud emocional que mejorarán la calidad de vida de las familias.

“Estamos muy agradecidas por el apoyo y la solidaridad de Club Premier, en estos momentos de crisis, ayudar a quienes más lo necesitan es fundamental. Los más agradecidos serán las niñas y los niños, ya que, no solo están pasando por un momento crítico, también pueden ver serias afectaciones a sus derechos humanos, algunas incluso irreparables”, afirmó Maripina Menéndez, CEO de Save the Children en México.

#YoMeQuedoEnCasa

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Ogilvy México y Cerveza Victoria agradecen el trabajo de miles de mexicanos con #PonteLaMáscara

Cerveza Victoria y Ogilvy México refuerzan su compromiso con la sociedad mexicana acompañándolos y protegiéndolos de una manera única promoviendo y exaltando nuestra cultura y tradiciones, demostrando así, que México y su gente es grande.

Este proyecto en colaboración y visión de la diseñadora Carla Fernández, busca generar ingresos e impulsar el trabajo y creaciones de los maestros mascareros de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y Chiapas con el diseño y la elaboración de máscaras, logrando así, beneficiar con ingresos económicos a los maestros artesanos, pues sus diseños servirán de inspiración para la producción de cubrebocas que protegerán a miles de mexicanos.

“Este es un proyecto que refleja el espíritu de #ChingonesUnidosXMéxico de Cerveza Victoria, en el que pudimos unir el propósito de la marca de resaltar el orgullo de nuestras raíces y hacer un homenaje a los maestros mascareros y a sus comunidades que hoy son vulnerables a la situación del país, para crear un artículo indispensable para afrontar esta contingencia con la visión contemporánea de Carla Fernández”, detalló Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.

A través de esta campaña Ogilvy busca apoyar el compromiso de la marca líder del mercado con la gente mexicana que todos los días sale a la calle a dar todo por su país. La producción 100% digital esta compuesta por un par de spots de 70 y 15 segundos, así como varias adaptaciones para diferentes plataformas en Redes Sociales.

“Hoy más que nunca las acciones de una marca dicen mucho más que su comunicación. Y esa acción, no puede ser cualquiera, tiene que estar ligada con su propósito como marca; tiene que hacer sentido” señaló Jessica Apellaniz , CCO Ogilvy México & Latam.

“Victoria siempre ha tratado de mantener vivo lo chingón de México, por eso ahora lanza cubrebocas inspirados en las máscaras tradicionales mexicanas.”

Para Ogilvy este proyecto ha sido una de las experiencias más desafiantes y enriquecedoras, teniendo que trabajar desde casa colaborando con talento de distintas partes del país; sin embargo, una vez más, se demostró que las buenas ideas rompen todo tipo de barreras y que cuando nos unimos, grandes cosas se realizan.

“Es un orgullo trabajar con una marca como Victoria que se preocupa por ayudar a quienes más lo necesitan” comentó Rodrigo del Oso, Director Creativo de Ogilvy.

“En medio de una crisis, la visibilidad de una marca depende de qué tan relevantes son sus acciones. Estamos muy entusiasmados por trabajar con un cliente que está consiente de esto y apuesta por las ideas que están donde más se necesitan” finalizó.

Derivado de la recomendación de autoridades y especialistas de salud para el uso de cubrebocas en espacios públicos, las 50 mil máscaras cubrebocas de uso comunitario de la iniciativa #PonteLaMáscara  sin duda, serán una herramienta para evitar la propagación del COVID-19 gracias a que están hechas con algodón mexicano, son 100% reutilizables, elaboradas con todas las medidas de seguridad requeridas y demás cuentan con un manual que describe su correcto uso.

“Estamos muy orgullosos del trabajo tan gratificante que ha logrado nuestro equipo creativo en conjunto con Cerveza Victoria, un cliente que ha demostrado que las iniciativas ganadoras no tienen límites” destacó Veronica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami.

“Esta iniciativa nos ha permitido poner el ejemplo en muchos sentidos en la industria, llevando una gran idea al contexto correcto y lo mejor es que no solo estamos ayudando a salvaguardar la salud de los mexicanos, también, estamos ayudando a impulsar el trabajo de artesanos mexicanos” concretó.

En México existen miles de mexicanos que tienen que seguir saliendo a las calles a pesar de la contingencia para que nuestro país se mantenga de pie. #PonteLaMáscara busca ser parte de las muchas soluciones que necesitamos como país para salir adelante ante esta crisis.

Ficha Técnica:

#PonteLaMáscara

Anunciante: Grupo Modelo AB InBev.

Marca:  Campaña Cerveza Victoria México- #PonteLaMáscara.

Producto: Institucional Cerveza Victoria.

Agencia de Publicidad: Ogilvy México

CEO: Verónica Hernández

VP CREATIVO:  Jessica Apellaniz

DIRECTOR CREATIVO: Rodrigo del Oso & José Mario Muñoz.  

Redactor: Kevin Murcia

Director de Arte: Javier Melo

Bussines leader: Maria del Pilar Troconis

Project Manager: Nuri Briseño, Franchesca Sauza,

Ejecutivo de cuentas:  Alfredo  Salmerón.

Responsable por Cliente: Yune Aranguren, Samantha Hernández

Casa productora: Hogarth México

Productor audio visual: Rosa Arizmendi.

Fotógrafo: Santiago Arau

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Chantilly, tu postre más delicioso con el Jarabe Tres Leches Ultrapasteurizado

La versatilidad es el pan nuestro de cada día en la cocina. Cualquier opción que permita ahorrar procesos y tiempo es un plus, así que en la lista de tus imprescindibles ya puedes anotar el Jarabe Tres Leches Ultrapasteurizado de Grupo Chantilly, que desde su envase tetrapack puedes ocupar para bañar de dulzura tus antojos.

¿Quién se resiste a un pan esponjoso, pero con ese toque fresco y delicioso de las Tres Leches? En Grupo Chantilly sabemos que este postre es uno de los favoritos de los mexicanos y por ello pusimos manos a la obra para crear un producto que puedas agregar fácilmente a tus recetas.

El Jarabe se conserva en el refrigerador y tiene la peculiaridad de que no necesitas diluir, además de que se mezcla fácilmente con otros sabores como el rompope o los licores suaves para que juegues con tus recetas.

Además de aportar sabor, también está pensado para que se retenga en el pan, lo que permite que el baño sea parejo y el sabor se intensifique en el pastel, desde la parte superior hasta el fondo.

Por su formato de uso y su sabor balanceado, puede sustituir o combinarse con algunos productos como la leche condensada, leche evaporada y media crema, según tu receta. Además de ser el aliado de los pasteles, puedes ocuparlo para bañar texturas como las de hot cakes, pan francés o arroz con leche.

Si piensas en una bebida, el Jarabe Tres Leches Ultrapasteurizado de Grupo Chantilly va perfecto con el café para darle un toque lácteo, con un agua de horchata para endulzar y dar en boca esa sensación de terciopelo. También funciona en frappés, esquimos o licuados… tu imaginación será el límite.

La mejor noticia es que el producto está disponible en los refrigeradores de los supermercados mexicanos, así que es momento de ir por él y disfrutar de su fresco sabor, muy a tiempo para la primavera que se nos avecina.

 

Agua de horchata de nuez con melón

Ingredientes:

1 taza de arroz

2 ramas de canela

2 litros de agua

1 taza y media de Jarabe Tres Leches Ultrapasteurizado de Grupo Chantilly

100 gramos de nuez picada
2 rebanadas de melón picado en cubos
Hielo, al gusto

Preparación:  Remoja el arroz en agua caliente durante media hora, posteriormente cuela y licúa con la canela, la nuez y el agua. Vierte el resultado colado en una jarra y mezcla el Jarabe Tres Leches Ultrapasteurizado de Grupo Chantilly. Rectifica azúcar al gusto. Agrega el melón y hielo.

 

 

Tres Leches de Chocolate

Ingredientes:

4 tazas de Jarabe Tres Leches Ultrapasteurizado de Grupo Chantilly

50 gramos de cacao en polvo

2 cucharadas de extracto de vainilla

4 cucharadas de ron (en caso de buscar un sabor envinado)

 

Preparación:  Coloca los ingredientes en la licuadora y mezcla. Refrigera el resultado. Antes de desmoldar el pan que vas a mojar, usa un tenedor para crear agujeros en él, los cuales servirán como canales para que corra el sabor. Vierte lentamente la mezcla de Tres Leches Chocolate sobre el pan desmoldado, permite que se absorba y repite la acción hasta empapar todo el pastel. Déjalo reposar refrigerado antes de servir.

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Empresas suman esfuerzos MéxicoxMéxico ante la emergencia del COVID- 19

Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander y Soriana, han acordado unirse para formar un fondo de donaciones que multiplicará por cuatro las aportaciones ciudadanas, y cuyos recursos se dirigirán a la protección de personal médico y enfermería de los servicios públicos de salud. En la aportación del capital semilla de este fondo, también se sumaron OXXO y Fundación Televisa, que ayudará por su parte a la difusión de esta iniciativa.

Con la aportación inicial de las seis empresas al fondo, se estima que será posible una donación para proteger a los primeros 15 mil integrantes del equipo médico y de enfermería del sector salud, consistentes en mascarillas y cubrebocas, de acuerdo con las especificaciones proporcionadas por instituciones de salud.

En apego a sus políticas de responsabilidad social, estas empresas se aliaron por primera ocasión para integrar este fondo que recibirá donaciones hasta el 30 de junio, y cuya cuenta es:

 AYUDA SANTANDER        

CUENTA: 65501821470

CLABE INTERBANCARIA: 00145231065501821470

A esta cuenta se podrá donar directamente, o bien a través de los más de 9 mil cajeros automáticos de Santander en todo el país, donde cada peso donado por la comunidad será acompañado por cuatro pesos donados por Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander y Soriana, hasta llegar a una meta estimada de 70 mil integrantes del personal médico y de enfermería con equipos protectores, esfuerzo que es independiente de los apoyos que cada empresa ya está realizando ante la pandemia.

“México demanda sensibilidad y unidad de sus empresas en este momento, por ello a nombre de los miles de colaboradores de Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander y Soriana, estamos integrando este fondo para contribuir a la sostenibilidad del personal de salud y a disminuir su riesgo de contagio, a la vez que reconocemos su valor y les expresamos nuestro agradecimiento y solidaridad”.

“Tenemos un compromiso con México de largo plazo, y aunque cada empresa tiene iniciativas propias, coincidimos en este fondo cuyo mensaje principal a la sociedad, es que lo único que queremos que se contagie sea la solidaridad”, dijeron en una declaración conjunta Rocío Guerrero Lizárraga, Directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel; Lorena Guillé-Laris, Directora de Fundación FEMSA; Marcela Espinosa Macías, Directora de Sustentabilidad de Santander México; Claudia Aguado Hernández, Subdirectora de Soriana Fundación; y Alicia Lebrija Hirschfeld, Presidente Ejecutivo de Fundación Televisa.

OXXO por su parte participa en el fondo semilla con el que arranca esta cuenta mediante una donación por parte de café Andatti; en tanto Fundación Televisa, además de aportar al fondo de inicio, se sumará a la iniciativa con difusión en los espacios de esta televisora, a fin de promover la iniciativa y hacer conciencia sobre la relevancia de la tarea de los profesionales de la salud en este momento.

Las empresas participantes informarán en sus medios digitales de forma transparente, los avances del fondo y el destino de los recursos a partir de los beneficios tanto del capital semilla como de la aportación de cuatro pesos por cada uno que done la comunidad; los equipos de protección para el personal médico y de enfermería serán entregados directamente a las instituciones de salud del sector público.

La iniciativa de estas seis empresas, se sumará a los esfuerzos de MéxicoxMéxico, un colectivo de ciudadanos, organizaciones y fundaciones que actúan y responden ante la emergencia del COVID- 19. Para mayor información consultar la plataforma mexicoxmexico.org.

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