martes, junio 24, 2025
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Club Premier demuestra actos de solidaridad que algunos de sus Aliados

ALIADOS SOLIDARIOS FRENTE AL CORONAVIRUS

Las acciones positivas ante momentos de incertidumbre brindan fe y unión entre la sociedad. Es sorprendente la forma en la que muchos –desde personas, médicos y enfermeras, organizaciones pequeñas, hasta empresas de renombre– han puesto su granito de arena con los recursos propios.

Hay que encontrar lo mejor de cada experiencia y por ello, Club Premier enlista diversos actos de solidaridad que algunos de sus aliados han realizado, demostrando que lo más importante es encaminarnos a un mejor mañana.

Aeroméxico: la aerolínea bandera de México, utilizará parte de la flota que ha puesto en tierra por la contingencia sanitaria, para transportar carga a través de su filial Aeroméxico Cargo, promoviendo la continuidad de las economías y los negocios. En esta coyuntura la carga aérea es muy útil para el traslado de suministros como medicamentos, equipos médicos, alimentos y otros productos.

American Express: brindará diversas formas de soporte financiero para respaldar el trabajo incansable de quienes están en la primera línea de defensa ante esta crisis global. Esto incluye al Cuerpo Médico Internacional y el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la Organización Mundial de la Salud, así como a organizaciones locales en México incluidos Bancos de Alimentos de México (BAMX), Asociación Yo quiero Yo puedo y Clínicas del Azúcar.

BBVA México: a través de su programa de apoyo Salvemos Vidas, aportará 470 millones de pesos para los servicios de salud del sistema mexicano frente la pandemia. Esto servirá para la compra y donación de respiradores: 1,000 para terapia media y 350 para terapia intensiva; más 2,500 máscaras para respiradores y 182 mil equipos de protección para médicos y personal sanitario. Incluirá un donativo de 10 millones de pesos para la Cruz Roja Mexicana para acciones de prevención de la propagación del COVID-19. Además, se entregarán 3,000 despensas -equivalente a 18 toneladas de alimentos- para apoyar a las comunidades más afectadas, de la mano de Fundación Televisa.

Citibanamex: a través de su programa de apoyo Que México No Se Detenga, contemplan el diferimiento de pago de créditos para personas físicas y PyMEs, plan de ayuda a comunidades vulnerables y medidas para seguridad y bienestar de sus empleados y jubilados.

Hertz: ofrecieron 500 vehículos a lo largo y ancho de la República Mexicana para que el personal médico que labora en hospitales asignados para la atención de la pandemia pueda trasladarse de forma segura y gratuita.

Ocesa: la compañía de eventos junto con la Corporación Interamericana de Entretenimiento y otras empresas y fundaciones, habilitaron de manera oficial el Centro Citibanamex como Unidad Temporal para dar atención a pacientes con coronavirus, esto con el fin de apoyar el panorama actual y evitar la saturación en centros hospitalarios de la CDMX.

Santander: con el fin de contribuir a mejorar la situación generada por la pandemia global del coronavirus a través de Santander Universidades otorgará más de 20 mil becas y ayudas globales de formación online para beneficiar a jóvenes estudiantes de diferentes latitudes en las que tiene presencia el banco, entre ellas México. Además, los clientes de la empresa bancaria tendrán acceso a apoyos para diferir, hasta por cuatro meses, los pagos de créditos de uso más recurrente como hipotecarios, auto, tarjeta de crédito, nómina y créditos personales, así como para PyMEs, a fin de que puedan afrontar las afectaciones derivadas por la crisis sanitaria.

Uber: lanzó temporalmente ‘Uber Flash’ una modalidad que permite hacer o recibir envíos sin salir de casa. Esta opción permitirá que más personas se queden en sus hogares y habilitará otras alternativas para que los conductores inscritos en la plataforma generen ganancias adicionales durante la contingencia.

Uber Eats: todos los pedidos a restaurantes y locales afiliados no tendrán costo de envío, lo anterior con la finalidad de seguir incentivando la compra en sustento a toda la sociedad de restauranteros.

Finalmente, Club Premier pone a disposición de sus Socios la plataforma Comparte Premier donde donar Puntos Premier es posible a distintas asociaciones como la Cruz Roja Mexicana, misma que podrá utilizar los donativos para adquirir vuelos de traslados de emergencia, noches de hospedaje para los paramédicos y voluntarios, así como productos de abastecimiento y primeros auxilios en la Tienda en Línea, y Save the Children en México, organización que vela por el bienestar de las niñas y los niños que son más vulnerables ante esta crisis.

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Carvajal Empaques: economía circular, un cambio visión

En México hay una gran oportunidad para la reutilización de desechos, sobre todo en esta etapa de contingencia sanitaria en la que podemos sumarnos realizando una correcta segmentación desde casa. De acuerdo a datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, cada año se desechan más 102 mil toneladas de residuos sólidos urbanos, y tan solo, cerca de 10% se reciclan.

En Carvajal Empaques estamos conscientes que nuestras operaciones productivas deben desarrollarse dentro de un marco de protección del medio ambiente. Por eso, hemos desarrollado una política ambiental que busca impulsar la economía circular, que tiene como principio la cultura del reciclaje, para reducir la producción de residuos e integrarlos nuevamente en la cadena de producción, de esta manera protegemos los recursos naturales y rediseñamos nuestro futuro.

En el modelo actual, una gran parte de los residuos plásticos son de un solo uso, como bolsas, popotes y botellas. Con la economía circular y haciendo una debida disposición y separación en la fuente, podrían reutilizarse.

De acuerdo con datos proporcionados por la ONU Medio Ambiente, la Economía Circular puede llegar a reducir un 80% los desechos industriales. El cambiar nuestra visión de producción y consumo nos ayudará a minimizar el desperdicio y crear nuestros propios recursos, permitiendo cerrar los ciclos.

“En Carvajal Empaques somos conscientes de los retos ambientales que afronta el planeta, así como contingencias sanitarias como la que vivimos actualmente, por eso, hemos trabajado en una estrategia de sostenibilidad que se basa en tres ejes principales: reciclaje, educación ambiental y portafolio de productos biodegradables”

“Con esto en mente, podemos continuar ofreciendo a nuestros clientes, las mejores soluciones en empaques, mientras cuidamos al medio ambiente y su salud”, comentó Luz Amanda Andreu, directora de Sostenibilidad Región Norte de Carvajal Empaques.

Para reforzar la política dentro de la empresa, nos hemos comprometido con los siguientes objetivos para combatir el cambio climático y lograr la neutralidad en las emisiones de carbono:

  1. Gestión de residuos. Debido a nuestro alto interés en iniciativas de reducción, reutilización y reciclaje de residuos, dedicamos un gran esfuerzo y recursos a la búsqueda de nuevas oportunidades de aprovechamiento, a través del uso racional de materiales y reducción de desperdicios en nuestros procesos productivos, para minimizar la cantidad de basura generada y promover una Economía Circular.

 

2.- Eficiencia energética. Con el fin de reducir el impacto ambiental asociado al consumo de energía, estamos recurriendo a procesos que nos permitan disminuir los requerimientos energéticos a partir de iluminación eficiente, eficiencia del aire acondicionado y ventilación.

 

  1. Aprovechamiento del agua. Realizamos una adecuada disposición de las aguas residuales domesticas a través de un tratamiento previo y cumpliendo con los parámetros de la normatividad vigente y las reincorporamos para maximizar su aprovechamiento.

 

  1. Reducción de gases de efecto invernadero (GEI). Estamos comprometidos con la reducción, mitigación y control de los gases GEI, a través del uso racional de la energía eléctrica en nuestras instalaciones y la disminución de la cantidad de residuos sólidos que enviamos a los rellenos sanitarios.

 

La economía circular es un concepto cada vez más prometedor, que tiene grandes beneficios ecológicos, sin embargo, es indispensable que cada elemento de la cadena, hagamos nuestra mejor labor, al momento de producir, consumir y reusar.

 

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Barbie lanza al mercado su edición especial de “Los Polinesios”

Año con año, Barbie ha diversificado su segmento de Signature, dirigiéndose a los coleccionistas, reconociendo las tendencias, íconos pop y Role Models más relevantes de la época actual y éste 2020, no es la excepción.

Luego del sorprendente éxito que tuvo la alianza de Mattel Games (UNO y Pictionary) con “Los Polinesios”, este año Barbie lanza la primera colección inspirada en estos hermanos, mostrando la personalidad de cada uno de ellos, siendo los primeros creadores de contenido latinoamericanos en tener una figura Barbie.

Las muñecas de Leslie, Karen y Rafa fueron diseñadas reflejando sus looks auténticos e icónicos, inmortalizando su retrato, y logrando algo sin precedentes para ambas marcas.

Con este lanzamiento, Barbie muestra su compromiso por ofrecer experiencias para todas las edades y géneros, amantes de estas marcas y por supuesto coleccionistas.

La increíble alianza entre la muñeca más famosa del mundo y los creadores de contenido número uno de la región “Los Polinesios”, estará disponible en tiendas departamentales, e-commerce y tiendas de autoservicio en México a partir del mes de abril y llegando al resto de países de habla hispana para el segundo semestre del año.

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Socialbakers explica: Marcas y el Covid-19, ¿cómo salir adelante?

Por: Yuval Ben-Itzhak, CEO Socialbakers

La pandemia del COVID-19 es una crisis a escala mundial por la que jamás habíamos atravesado en nuestras vidas. En todo el mundo, estamos entrando en una «nueva normalidad», donde protegernos a nosotros mismos significa tomar «distancia social», conectarnos con nuestro equipo requiere de una sólida conexión a Internet y de un horario específico, y donde los especialistas en marketing se cuestionan si es de buen gusto seguir promocionando sus productos mientras el mundo atraviesa por una contingencia de esta naturaleza.

Sin embargo, creo que especialmente en tiempos de crisis, las empresas no pueden no comunicar. Así que quiero brindar algunos consejos a las compañías que buscan navegar por esta crisis y salvaguardar su futuro.

Algunos consejos para ayudar a las empresas y a las marcas no sólo a sobrevivir esta crisis, también a salir fortalecidas.

  • Tómate tiempo para entender a tus clientes.

En tiempos difíciles, es más importante que nunca que las marcas inviertan en realmente comprender a sus clientes, su customer journey y el tipo de contenido que les resonará más en cada paso del proceso de compra. Después de todo, sólo porque los pedidos no estén llegando hoy, no significa que no vendrán mañana. Muchos clientes están confinados en casa e interactúan con contenidos online para mantenerse entretenidos. Esto representa una gran oportunidad para los anunciantes. El actual clima de incertidumbre económica sólo significa que el proceso de toma de decisiones del cliente puede demorar un poco más.

  • Manténte en contacto con tus clientes.

Todos estamos viviendo un período de gran incertidumbre e incluso de ansiedad. Lo último que deberíamos hacer es darnos la espalda el uno al otro. Lo mismo ocurre con las marcas y organizaciones. ¿Cómo puede tu marca ayudar a los clientes durante estos tiempos? ¿Tiene sentido que tu marca “aligere” su tono y utilice el humor para entretener a las personas que están en casa? ¿O es más apropiado que tu marca desarrolle contenido con un sentido más comunitario? Algunos de los contenidos más exitosos y atractivos actualmente en redes sociales son los que muestran empatía y amor, y fomentan un espíritu de camaradería y unión.

  • Muestra empatía y haz lo que puedas para ayudar.

Las marcas no sólo deben comunicar más que nunca, sino que deben comunicar de una manera que reconozca y refleje el mundo en el que hoy vivimos. Por ello, la empatía debe ser la piedra angular. Enfrentada con el miedo a la enfermedad y la incertidumbre económica, y forzada al aislamiento y a pasar más tiempo en casa, la gente buscará en el mundo online cómo mantenerse conectada, actualizada y entretenida. Ahora no es el momento para que las marcas se callen. Por el contrario, deberían estar ofreciendo ayuda y echar la mano.

La gente quiere saber que las marcas que conocen y admiran muestran empatía, se involucran y ayudan durante esta crisis. LVMH, propietaria de marcas de lujo como Louis Vuitton, Bulgari y Dior, ha anunciado que sus fábricas de perfumes ahora producirán desinfectante de manos para Francia en la lucha contra el coronavirus. Los geles producidos en sus fábricas se entregarán a las autoridades de Salud de forma gratuita mientras sea posible.

Chipotle, la cadena de restaurantes estadounidense, no sólo ofrece entregas gratuitas, sino que también se está asociando con Zoom para organizar almuerzos con celebridades. Estas reuniones son parte de «Chipotle Together», una iniciativa que invita a los clientes a quedarse en casa sin perder el contacto. Estos son ejemplos de cómo las marcas no sólo muestran empatía, sino que también están dando un paso más allá para ayudar durante la crisis.

 

  • Prepara tu negocio para el futuro, haciendo marketing hoy.

Las marcas que hoy no invierten en actividades top of funnel bien pensadas se enfrentarán a tiempos complicados cuando acabe la crisis. Hoy es el momento de mantenerse relevante y presente con los clientes, ya sea con contenido relacionado con temas de unión y solidaridad, la seguridad de clientes y empleados, o compartiendo mensajes de empatía con sus audiencias. Incluso hay un lugar para el humor y la diversión. Cualquier cosa que los especialistas en marketing puedan hacer para que sus clientes sepan que están ahí para ayudarlos, apoyarlos o escucharlos, se reflejará en el engagement. Al final del día, todos estamos juntos en esto.

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¿Inseguro el manejo de información mientras hacen home office?

VESTIGA CONSULTORES, firma mexicana de consultoría en servicios de inteligencia de negocios, seguridad corporativa, investigación y prospectiva, identificó en su más reciente entrega del Estudio Nacional de Factores de Impacto en las Empresas que, en medio de la actual contingencia sanitaria, más del 80% de las empresas mexicanas cuentan con parte de sus empleados realizando home office con recursos de sus empresas (equipos de cómputo, telefonía, acceso a redes) y, por ende, manejando información de las mismas.

El socio director de VESTIGA, Sergio Díaz, afirmó que ha llamado la atención el hecho de que, pese a lo extendido del uso del esquema de home office entre los empleados de las empresas, los dueños y directivos de éstas se perciben claramente inseguros acerca de la forma en que se maneja la información por parte de dichos empleados en sus casas. La suma de quienes se sienten “poco seguros” y “nada seguros” asciende a 65% frente a sólo 13% que se siente “muy seguro” y 22% como “algo o más o menos seguro”.

Señala Sergio Díaz, “de manera contradictoria con su fuerte percepción de inseguridad acerca del uso de información por parte de sus empleados en home office, las empresas mexicanas tienen pocos instrumentos para responsabilizar a los empleados de un uso inadecuado o desleal de la información de sus organizaciones, puesto que sólo 14% de ellas cuenta con alguna previsión contractual o de convenio o carta responsiva de sus empleados. Esto señala el nivel de indefensión de las empresas ante empleados que manejen su información negligentemente o con dolo para beneficiarse de manera fraudulenta”.

¿LOS EMPLEADOS QUE HACEN HOY TRABAJO EN SU CASA MANEJANDO INFORMACIÓN DE LA EMPRESA TIENEN ACTUALMENTE ALGUNA CLÁUSULA EN SUS CONTRATOS O HAN FIRMADO ALGUNA POLÍTICA CORPORATIVA O UNA CARTA RESPONSIVA QUE LOS OBLIGUE A MANEJAR DE MANERA ADECUADA Y LÍCITA LA INFORMACIÓN DE LA EMPRESA Y CUYO INCUMPLIMIENTO PUEDA SER DENUNCIADO ADMINISTRATIVA Y/O JUDICIALMENTE?

El estudio de VESTIGA también identificó que, de manera consistente con esta percepción de inseguridad sobre el manejo de su información, los principales tomadores de decisión de las empresas también tienen una fuerte inquietud acerca de que, además del problema que representan los posibles empleados desleales que roben o usen inapropiadamente dicha información (41%), las empresas también sean víctimas de ataques por parte de hackers (45%) y en menor medida, de los errores humanos/negligencia o falta de capacitación (13%).

Al respecto, indica Sergio Díaz que es “una paradoja. En realidad, la mayor parte de incidentes de pérdida de información en las empresas obedece a actos de negligencia o error humano derivados de la capacitación insuficiente o inexistente que los empleados tienen para manejar adecuadamente la información en equipos de cómputo, telefonía, redes de la empresa o la llamada nube”.

VESTIGA estará monitoreando, la evolución del impacto del home office en la dinámica de las empresas durante este período de contingencia. Hasta el momento, según identificó el estudio, la vasta mayoría de las empresas (91%) ha registrado incidentes que le han significado algún tipo de pérdida de información. Es previsible, concluye Sergio Díaz, que se vean cambios cualitativos en el tipo de pérdidas en las siguientes semanas conforme se profundice el esquema de home office entre los empleados de tantas y tantas empresas del país.

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Nielsen IBOPE presenta: el COVID-19 en la era digital

Este año, la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares del INEGI reveló que en nuestro país se estima que hay 80.6 millones de usuarios de internet, 86.5 millones de usuarios de teléfonos celulares y al menos 20.1 millones de hogares que disponen de internet, ya sea mediante una conexión fija o móvil, lo que nos lleva a la pregunta, ¿cómo hacen frente los usuarios al tiempo de quedarse en casa?

De acuerdo a la última entrega de Nielsen IBOPE respecto a las audiencias digitales en tiempos del COVID 19, las redes sociales en México muestran un incremento de +42% en el tiempo de navegación y las plataformas más utilizadas en el navegador y vía app son Google, Instagram, Twitter, Facebook, Whatsapp y Youtube, siendo estas últimas tres las que muestran mayor crecimiento durante la contingencia.

Así mismo, la compañía compartió que el promedio diario de sesiones por usuario no muestra cambio alguno al comparar la contingencia contra los días previos, sin embargo, el consumo promedio por día si refleja un incremento en Social Media (Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp), Google y Youtube.

El consumo digital a través de Desktop también arroja importantes variaciones desde que comenzó la contingencia, la cantidad de sitios visitados se mantiene en las mismas variantes, pero el tiempo de navegación incrementó comparando ambos períodos (previo vs contingencia). Respecto al periodo previo a la contingencia (semana 7 a 10), el consumo de Netlfix aumentó 48.3% y el top 5 de los sitios más visitados durante la cuarentena, lo complementan live.com, mercadolibre.com, whatsapp.com y yahoo.com

De forma similar a lo que ocurre en Desktop, la información mostrada en esta entrega de Nielsen IBOPE, arroja que el tiempo de navegación en Mobile (Smartphone y Tablets) ha incrementado 2 minutos en promedio por persona al día. En general, la navegación en este tipo de dispositivos muestra muy poco crecimiento en la contingencia. (La medición de los datos anteriores no incluye la navegación en Facebook, Instagram, WhatsApp, Google y YouTube, pues esta información se proporciona desagregada).

El crecimiento del tiempo en uso de Mobile se debe principalmente al uso de smartphone que ganan un minuto y medio al día, mientras que en tablet el uso decrece 12%. (La medición de Mobile no incluye la navegación en Facebook, Instagram, WhatsApp, Google y YouTube, pues esta información se proporciona desagregada).

El top 5 de sitios más visitados por orden alfabético respecto al periodo previo a la contingencia son: amazon.com (+34%), google.com (+19%), live.com (+65%), mercadolibre.com (16%) y walmart.com (+63%). Mientras que el Top 5 de las apps con más visitas por orden alfabético respecto al periodo previo a la contingencia son: Facebook Messenger (+39%), Gmail (+26%), Microsoft Outlook (+38%), Netflix (+31%), y Spotify (+3%).

Si bien, el uso de Netflix y Spotify en Mobile mantienen sus minutos de uso por persona (15 y 10 minutos por día respectivamente), se observa un incremento en la cantidad de visitas, el primero +31% y el segundo +3%. Otros sitios que incrementaron su uso a partir del inicio de la contingencia son zoom.us, promodescuentos.com, sat.gob.mx y unotv.com, mientras que en el terreno de las apps las más beneficiadas en tiempo de uso son TikTok, Uber Eats y Banamex Mobile.

Hombres y mujeres muestran diferencias en consumo digital

El tiempo promedio de navegación diario de las mujeres ha incrementado 22 minutos en redes sociales. Facebook es donde pasan más tiempo, alcanzando 89 minutos diarios durante la contingencia (14 minutos más que el periodo previo a la contingencia). Las visitas promedio por día de las mujeres han disminuido durante la contingencia en Desktop, mientras que en Mobile el uso de TikTok ha crecido 6 minutos por visita.

l tiempo de navegación promedio de los hombres ha incrementado también en redes sociales, donde diariamente ha crecido 36 minutos y a diferencia de las mujeres, estos sí han tenido un incremento de 3.6% en el número de sitios visitados diariamente en Desktop. En Mobile, se reporta crecimiento del 14% en tiempo de navegación mercadolibre.com y el uso de TikTok ha crecido 4 minutos por visita.

La compañía compartió que todos los grupos de edad han tenido un incremento en los minutos que pasan dentro de las redes sociales. Esta tendencia también se ve reflejada en el uso de TikTok y de zoom.com, esta última impulsada por personas entre 16 y 54 años.

AUDIENCIAS

Respecto a la audiencia de televisión, la compañía informó que después de Semana Santa y al retornar a las actividades laborales, la semana 16 es la primera semana de la contingencia que el tiempo de visionado decrece, al perder 7 minutos respecto a la semana previa.

 

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OCCMundial presenta el “Termómetro Laboral”, en tiempos de COVID-19

OCCMundial, anunció el lanzamiento de su “Termómetro Laboral” semanal con el objetivo de informar a los líderes de opinión y tomadores de decisiones sobre las tendencias de empleo e indicadores laborales en tiempos del COVID-19.

“Nuestra razón de ser como empresa es acercar las oportunidades de empleo de las empresas en México a las personas que buscan un trabajo; en momentos como éste es cuando más ponemos todas las herramientas disponibles y reforzamos nuestra comunicación con reclutadores y candidatos para darles un panorama real del comportamiento del mercado y así tomen decisiones ágil e inteligentemente”, comentó Ricardo Rodarte, Director General de OCCMundial.

La metodología que utilizará OCCMundial para la elaboración semanal del “Termómetro Laboral”, que se lanza hoy y se presentará cada lunes a partir del 11 de mayo, está basada en encuestas a reclutadores de todo el país de su base de datos de más de 30 mil clientes, así como en la información de las ofertas de trabajo publicadas diariamente en el portal occ.com.mx.

Esta herramienta de consulta integrará un termómetro de contrataciones durante el COVID-19, tendencias laborales en estos tiempos, las expectativas empresariales, opinión y análisis de directivos de OCCMundial, así como un radar nacional de vacantes.

En este primer número del “Termómetro Laboral” podemos destacar lo siguiente:

  • Después de 5 semanas de declarada la emergencia sanitaria en México, el 40% de los reclutadores encuestados en México mencionó que su empresa continúa de algún modo con sus procesos de selección.
  • Otro 60% mencionó que decidieron pausar sus contrataciones debido a la disminución de sus ventas o que sus actividades no son consideradas como esenciales.
  • Un 27% sólo está contratando para puestos críticos.
  • En cuanto a la publicación de ofertas de empleo en el sitio, se registran 54% menos vacantes ante la contingencia (datos tomados del 16 de marzo al 27 de abril).
  • Los 10 estados con menos vacantes creadas fueron: Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.
  • Las categorías con menos oferta de empleo fueron: Administrativos, Arte y diseño, Comunicación, Construcción, Deportes, Derecho, Mercadotecnia, Recursos Humanos, Servicios generales (oficios) y Turismo.
  • Los servicios generales (oficios) han mantenido un ritmo de crecimiento constante, como chóferes, repartidores, mensajeros, almacenistas, entre otros.
  • El 44% de las empresas tiene la expectativa de reanudar sus actividades y recuperar por completo su economía en un lapso de 3 a 6 meses, considerando que la Jornada Nacional de Sana Distancia sí concluya el 30 de mayo de 2020.
  • Algunas empresas se han decidido por las contrataciones temporales (26%).
  • El 72% de las empresas encuestadas considera de normal a muy alta la productividad de sus colaboradores.

“Somos una empresa de origen mexicano con 23 años contribuyendo al desarrollo del país a través del empleo y la educación, es momento de tomar decisiones con valentía y poner todo a nuestro alcance para contribuir a retomar el dinamismo en la generación de empleo en México”, finalizó Rodarte.

Se anexa a este comunicado la infografía del “Termómetro Laboral”.

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Instituto Mexicano de Yoga presenta la 7a.Edición del Mother´s Day: 23 Mayo

A raíz de la pandemia y las medidas sanitarias que se han tomado frente a esta crisis de salud, todos nos hemos visto orillados a replantear y modificar nuestro estilo de vida; los niños, no son la excepción. La incertidumbre junto con otros factores podrían generarles estrés por lo que es importante encontrar nuevas formas de aprendizaje a través del juego y otras actividades físicas fundamentales para un desarrollo holístico.

La práctica del Yoga en los niños es una extraordinaria manera de reforzar su autoestima e independencia, les ayuda a relacionarse con su entorno y ser más conscientes del mismo, sin mencionar el desarrollo de habilidades motrices, la creatividad, la estimulación mental y la empatía a través de la colaboración con otros niños.

El cambio de hábitos, la sobre actividad extracurricular o la misma inactividad podría generarles estrés afectando su desarrollo, pero ¿cómo es que la energía, la práctica de Yoga y la respiración nos ayudan a que los niños estén más relajados y contentos?

 

Ana Paula Dominguez, presidenta del Instituto Mexicano de Yoga y directora del Mother´s Day: Foro de paternidad consciente nos da estos consejos:

  1. Respira y… ¡vive!: la respiración también nos mantiene enfocados y ayuda a relajarnos. Por las noches, antes de dormir, visualicen como al inhalar se infla el estómago, puedes colocar el peluche sobre el abdomen de tu hijo y que intente elevarlo con la respiración, con un par de repeticiones, los niños podrán relajarse mucho más y descansar mejor.
  2. Estirar para conocer tu cuerpo: los niños son mayormente flexibles, comenzar con la práctica de Yoga desde edades tempranas es ideal para fomentar la coordinación, el equilibrio y fortalecer los músculos del cuerpo. Además también ayuda a las niñas y niños a entender sus emociones y sus pensamientos, les ayudará a tener autocontrol al poder lidiar con la frustración y a canalizar la energía negativa.
  3. Usa la tecnología a tu favor: existen muchas aplicaciones con meditaciones guiadas para niños, que te ayudarán a comenzar esta práctica. Es importante recordar que meditar es estar enfocado, es un espacio para reposar la mente y renovar el sistema nervioso.
  4. Hábitos saludables… ¡recuérdalo!: practicar Yoga es un gran ejercicio, los niños adquieren un estilo de vida activo, haciendo a un lado problemas como sobrepeso o malos hábitos como la ingesta emocional, recuerda que un buen hábito también alimenta positivamente al cerebro.
  5. Estar presente: meditar no es abstraerse, no pensar o poner tu mente en blanco, meditar es estar presente, estar enfocado en una sola cosa, es un espacio de quietud y renovación. Con la Yoga, los niños podrán canalizar su energía, relajarse y les ayudará a concentrarse.

El desarrollo y bienestar de los niños depende directamente de los padres y de todos aquellos que intervengan en su proceso de crianza, el Instituto Mexicano de Yoga presenta la Séptima edición del Mother´s Day: foro de paternidad consciente con la finalidad de abordar adecuada y responsablemente los retos y dificultades que experimentan los padres y madres, así como promover el bienestar físico y de la familia.

El evento se realizará el 23 de mayo, en línea y de manera gratuita, lo interesados en participar deberán registrarse en www.mothersday.mx antes del 17 de mayo.

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Tec de Monterrey realizó su tercera edición del Borregos Esports Cup Telcel 2020

Hace unos días se llevó a cabo (vía streaming) la final Borregos Esports Cup Telcel 2020, en donde Clown College de Campus Guadalajara fue el ganador indiscutible en el juego League of Legends (LoL) y para Clash Royal el ganador fue WA Jouze :v perteneciente al mismo campus.

En su tercera edición, este torneo, convocó a 535 estudiantes en 107 equipos inscritos en la categoría de League of Legends y a 432 más registrados en Clash Royal, sumando así a un total de 967 participantes del Tec de Monterrey.

Una final bastante reñida y llena de adrenalina fue la que vivieron los jugadores de las dos categorías en las que se dividió este campeonato. La primera categoría fue el juego League of Legends en donde se disputaron el primer lugar Nova (Campus Monterrey) y Clown College (Campus Guadalajara), la cual fue narrada por Skyshock y Nosfeh, la dupla oficial de la Liga Latinoamericana de Riot. En 2019, Nova y Clown College se enfrentaron en la final del primer Torneo de Esports de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP).

La segunda categoría fue Clash Royal, un videojuego de estrategia en línea para dispositivos móviles, en el que combatieron José Manuel Cruz Páramo (WA Jouze :v) de Campus Guadalajara VS Juan Antonio Vélez Moreno (Juan✌🏼) de Campus Monterrey.

Óscar López, Director de Formación Estudiantil, dijo que desde el 2018 el Tec de Monterrey fue pionero en el desarrollo de estos torneos, prueba de ello, es la tercera edición de Borregos Esports Cup, cuyo objetivo es impulsar la práctica de los deportes electrónicos dentro de la gama de disciplinas deportivas que se ofrecen en la Institución, así como contribuir con el desarrollo de competencias formativas de una manera desafiante y flexible, tales como pensamiento creativo, trabajo en equipo, toma de decisiones en ambientes dinámicos e inciertos, solución de problemas y estrategia, esto a través de los Esports.

“Es un gusto saber que hoy existen más torneos, en especial en un momento en donde por razones de fuerza mayor no se puede contar con la asistencia física de los competidores y espectadores, pero la tecnología nos facilita su realización e integración de nuestra Comunidad Tec”, agregó Óscar López.

“Quiero felicitar a todos los participantes y a los ganadores por demostrar que los deportes electrónicos pueden romper cualquier barrera, manteniendo la interacción y el trabajo colaborativo”.

En agosto de 2019, el Tec de Monterrey inauguró la Esports Arena Borregos, la primera Arena Esports universitaria de América Latina. Este hub, ubicado en su campus Guadalajara, ha permitido que los alumnos se capaciten en esta disciplina y adquieran habilidades complementarias durante su formación profesional.

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Farmapiel anuncia la donación de 15 toneladas de Gel sanitizante Purity COVID-19

Farmapiel, empresa farmacéutica 100% mexicana, enfocada en productos dermatológicos, anuncia la donación de 15 toneladas de Gel sanitizante Purity, el cual cumple con la eficacia necesaria en la prevención y combate de infecciones ya que contiene alcohol al 70% y es producido con los más altos estándares de calidad.

Farmapiel decidió adaptar en tiempo récord las líneas de producción de su planta, para estar en condiciones de abastecer semanalmente 700 mil unidades del gel sanitizante Purity, el cual cumple con los más altos estándares de calidad, efectividad y seguridad.

La decisión de Farmapiel obedeció a la necesidad de contribuir con soluciones al desabasto actual de gel sanitizante, tanto para hospitales como para el público, así como al deseo de colaborar para enfrentar los efectos no deseados a la salud y a la economía que ha provocado el COVID-19.

La campaña ha iniciado en abril y se extenderá a los meses de mayo y junio totalizando una donación de 15 toneladas de Gel Sanitizante Purity.

Entre las instituciones beneficiadas con esta donación están el Hospital Infantil de México Federico Gómez, el Instituto Nacional de Ciencias y Nutrición Salvador Zubirán, el Hospital General de México Dr. Manuel Gea González, Servicios Urbanos de la CDMX. En el estado de Aguascalientes, ISSSTE Hospital General, IMSS Hospitales Generales de Zona 1,2 y 3 y Centenario Hospital Hidalgo, entre otros.

“Entendemos la urgencia actual, y estamos convencidos de que las soluciones a los grandes problemas requieren de la colaboración de gobierno, empresas y sociedad. Es por eso que decidimos tomar la iniciativa y contribuir desde nuestra experiencia y conocimiento a hacer la diferencia con acciones empáticas y solidarias, que además nos ayudan a preservar el empleo”, afirmó Ricardo Spinola, director general de Farmapiel.

El Dr. Eduardo Javier Barragán Pérez, jefe del servicio de Neuropediatría y presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Infantil de México comentó, “la contribución de Farmapiel llegó en el mejor momento, cuando los insumos deben estar disponibles para que el cuerpo médico y de enfermería brinde la atención y cuidados a nuestros pacientes de manera segura para todos, por lo que estamos muy agradecidos”.

Desde la planta de producción de Farmapiel en San Juan del Río, Querétaro el producto será distribuido a través de las grandes casas mayoristas con quienes la compañía tiene una relación permanente.

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