martes, junio 24, 2025
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WAVY proporciona botones para respuestas rápidas en WHATSAPP

Pionero en el uso de las funcionalidades de WhatsApp para la comunicación entre empresas y consumidores, WAVY Global, una compañía del Grupo Movile especializada en soluciones de Customer Experience, lanzó al mercado una nueva función: los botones de respuesta rápida de WhatsApp que brindará a los usuarios opciones predefinidas para que la comunicación se realice de manera más rápida y asertiva.

La experiencia de WAVY en este tipo de solución ya muestra resultados satisfactorios en un Chatbot para su área de Recursos Humanos, llamado Ada, que lo ha utilizado en un formato de investigación diaria de clima y cultura, y que mostró un 89% de participación en las interacciones con los empleados.

La nueva función incluye dos tipos de botones: Call-to-Action y Respuesta Rápida. El primero se usa en el modelo de medios o mensajes de texto con frases, que también se pueden personalizar según la necesidad. Aquí hay dos opciones de Call-to-Action disponibles: visite el sitio web y llame al número de teléfono de la compañía, y el beneficio de esta opción es que puede ayudar a aumentar la tasa general de participación en las notificaciones.

En el modelo de Respuesta Rápida, se pueden agregar tres interacciones en formatos de mensaje, y esto tiene como objetivo mejorar la calidad de las conversaciones con los usuarios, proporcionando respuestas que reduzcan los errores de ortografía y, en consecuencia, mejorar la experiencia automatizada con la marca.

WAVY ha sido un proveedor de soluciones para la API de WhatsApp Business desde su lanzamiento y, desde entonces, han desarrollado proyectos junto con empresas para mejorar su relación con sus clientes, brindando una experiencia de servicio al cliente cada vez mejor. «En uno de nuestros análisis, con el uso de botones en WhatsApp registramos cinco veces más interacción de la que tendríamos con la interacción normal, en la que sólo se usa texto en la conversación con un Chatbot», dice Eduardo Henrique, CEO de la compañía.

Entre los casos de la nueva funcionalidad están las pruebas con Ada, Chatbot utilizado por el área de Recursos Humanos de Wavy. Creado para la comunicación interna con los empleados y para el reclutamiento, entre varias acciones, el bot ha sido esencial para mantener la cultura de la empresa y la proximidad a su público interno en tiempos de aislamiento, además de ser un gran aliado para las encuestas climáticas en tiempo real con tarifas de respuestas mucho más altas de lo esperado.

Además de Ada, WAVY probó los botones con algunas experiencias en SinDelantal, aplicación pionera de entrega de comida a domicilio en México y tuvo un gran rendimiento.

Para medir la eficiencia de esta nueva función, se llevó a cabo un período de prueba de 27 días en el que participaron 66 restaurantes, generando 1,091 pedidos que se enviaron a través de WhatsApp, siendo aceptados por el 57% de los restaurantes. De esta manera, los restaurantes que estaban cerrados durante el horario comercial y no tenían un administrador abierto para recibir pedidos, pudieron aceptarlos a través de esta función, proporcionando ingresos adicionales para SinDelantal y los propios restaurantes.

«Estamos en un momento de adaptación global que lleva a las marcas y compañías a tomar medidas inmediatas y eficientes, por lo que los botones de WhatsApp que implementó WAVY se han convertido en una excelente alternativa para mejorar la interacción del usuario con nuestro servicio», dijo Tony Marchese, Director de Marketing de SinDelantal.

Eduardo cree que esta es una evolución importante en términos de comunicación entre marcas y clientes. «Es esencial que las empresas estén preparadas para resolver los problemas de los consumidores y piensen en el viaje completo de cada uno de ellos, ya que es este tipo de iniciativa es la que atrae y aumenta la lealtad de los clientes», señala el ejecutivo.

Como una de las empresas con más experiencia en el mercado de mensajería, todas las soluciones WAVY están diseñadas en función de los flujos de viaje del cliente. «Con las pruebas que ya se llevaron a cabo con Ada y SinDelantal, pudimos medir resultados y desarrollar conocimientos para llevar una solución cada vez más asertiva al mercado», concluye el CEO.

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Amazon Prime Video anuncia la serie Little Fires Everywhere

Amazon Prime Video anunció hoy que la anticipada serie dramática, Little Fires Everywhere, producida ejecutivamente y estelarizada por Reese Witherspoon y Kerry Washington, se lanzará exclusivamente en Prime Video en México el 22 de mayo en su versión original, y con subtítulos disponibles; la versión doblada al español estará disponible más adelante este año.

“Reese Witherspoon y Kerry Washington encabezaron Little Fires Everywhere como ambas, talentosas productoras con sus compañías productoras Hello Sunshine y Simpson Street, y como actrices excepcionales”, dijo Jennifer Salke, Jefa de Amazon Studios.

Junto con Liz Tigelaar, ellas crearon el tipo de contenido para TV, emocionante y exclusive que nuestros clientes aman, haciéndolo un título perfecto para los públicos de Prime Video alrededor del mundo. Hay una ardiente anticipación de los fans de la novela bestseller por esta serie, así que estamos encantados de ofrecerla para que los miembros Prime la puedan maratonar”.

“Nuestra estrategia fundamental en Disney Television Studios es asociarnos con el mejor talento creativo en este negocio y no hay mejores socias que Kerry Washington, Reese Witherspoon y Liz Tigelaar”, dijo Craig Hunegs, Presidente, Disney Television Studios.

“Junto con sus equipos en Hello Sunshine y Simpson Street, le dieron vida al espectacular libro de Celeste Ng y ya ha cautivado a millones de espectadores americanos. No podemos esperar a que los miembros globales de Amazon Prime puedan experimentar la extraordinaria ‘Little Fires Everywhere.’”

Basada en la novela bestseller de Celeste Ng del 2017, Little Fires Everywhere sigue los destinos entrelazados de la aparentemente perfecta familia Richardson y una madre y una hija que cambian sus vidas drásticamente. La historia explora el peso de los secretos, la naturaleza del arte y la identidad, el feroz llamado de la maternidad – y el peligro de creer que seguir las reglas puede prevenir el desastre.

El elenco incluye a Reese Witherspoon (Elena Richardson), Kerry Washington (Mia Warren), Joshua Jackson (Bill Richardson), Rosemarie DeWitt (Linda McCullough), Jade Pettyjohn (Lexie Richardson), Jordan Elsass (Trip Richardson), Gavin Lewis (Moody Richardson), Megan Stott (Izzy Richardson), Lexi Underwood (Pearl Warren), y Huang Lu (Bebe).

La serie es producida por Hello Sunshine de Reese Witherspoon, Simpson Street de Kerry Washington y ABC Signature Studios, parte de Disney Television Studios. Liz Tigelaar (“Life Unexpected,” “Casual”) es creadora, showrunner y productora ejecutiva. La serie también es producida ejecutivamente por Reese Witherspoon, Kerry Washington, Lauren Levy Neustadter, Pilar Savone y Lynn Shelton. La autora Celeste Ng también será productora.

Producida por Hulu en Estados Unidos, Little Fires Everywhere es distribuida globalmente por el segmento Direct-to-Consumer & International de Disney.

En una declaración conjunta, Reese Witherspoon y Kerry Washington dijeron, “Nosotras en Hello Sunshine y Simpson Street, estamos emocionadas de que Amazon será el hogar principal internacional de Little Fires Everywhere. Jen Salke y el equipo de Amazon han compartido nuestra pasión por esta espectacular historia desde el principio, hacienda que sea el hogar perfecto para los públicos alrededor del mundo”.

Little Fires Everywhere estará disponible exclusivamente en Prime Video alrededor del mundo, excluyendo a Estados Unidos, India, Medio Oriente, África, Rusia y China.

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GRUPO MODELO hace importante donación a la Secretaría de Seguridad

Con el fin de contribuir a contener la propagación del COVID-19 y contribuir a proteger la salud de los policías de la Ciudad de México, y gracias a la coordinación entre el Oficial Mayor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Celso Sánchez Fuentevilla, y el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, con la empresa Grupo Modelo, se llevó a cabo la donación de 500 mil cubrebocas de tela.

“Agradecemos a Grupo Modelo la donación. Esto es muy necesario y complementa los apoyos que le estamos dando a nuestros compañeros que todos los días laboran”, comentó Sánchez Fuentevilla, y añadió que este es un reconocimiento a la parte humana de quienes salen todos los días dejando a sus familias con la convicción de cuidar de las demás familias mexicanas.

Como empresa socialmente responsable, Grupo Modelo dejó su distribución habitual para unirse a la labor de protección y cuidado de los habitantes de la Ciudad, durante la emergencia sanitaria declarada por las autoridades en Salud, en todo el país. Ante ello, la empresa cervecera que nació hace 95 años en la Ciudad de México entregó medio millón de cubrebocas de tela como parte del reconocimiento a las labores de seguridad y vigilancia que realizan todos los días las y los policías de la Ciudad de México.

El Oficial Mayor destacó la suma de esfuerzos por parte de empresarios y de los mismos funcionarios de la dependencia, quienes conforman un frente común en las acciones llevadas a cabo para evitar la propagación del coronavirus entre el personal de la corporación policial.

Vázquez Camacho, reconoció a Grupo Modelo por su apoyo, “por el ejemplo que le dan al sector privado de nuestra ciudad, por este apoyo que merecen todos y todas las policías que están a diario en la primera línea de batalla, cuidándonos en esta emergencia sanitaria”.

Toda vez que los policías de la Ciudad de México son también un sector necesario en el buen desempeño y cumplimiento de las medidas de salud pública en las calles de la capital, con esta donación, las jornadas de sanitización en los diferentes inmuebles de la dependencia seguirán realizándose de manera permanente hasta el fin de la contingencia para cuidar de la salud de los uniformados.

José Antonio Alfaro Díaz, Director de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, reconoció la gran labor de los policías de la Ciudad de México, “aquellos héroes que nos cuidan cada día y con quienes estamos muy agradecidos por su labor y trabajo”.
El directivo recordó que bajo la estrategia #PorNuestroMéxico

Grupo Modelo ha sumado iniciativas para contener la propagación del COVID-19, como la donación de 300 mil botellas de gel antibacterial al IMSS, la entrega de 100 mil botellas de agua purificada a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y la puesta a disposición de más de 200 mil litros semanales de agua potable con fines sanitarios para distribuir en las comunidades más necesitadas de la capital del país.

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NATURA presentó #BienEstarBien, streamings en vivo en Instagram

Natura ha puesto en marcha el movimiento Bien Estar Bien, con el objetivo de promover espacios de conexión, de diálogo y de bienestar en casa, con la participación de bloggers e influencers con diversos enfoques.

La iniciativa cuenta con lives orientados a tips, consejos y anécdotas de superación y bienestar bien,  todo en formatos interactivos con sus seguidores. El movimiento empezará esta semana con una transmisión en vivo de Nashla, con motivo del Día de las Madres y el tema “Pregúntale a mi mamá”, seguido en próximos días por La Fatshionista, Priscila Arias, con la temática de body positive; Nabile Ahumada y la presión en las redes sociales para aparentar perfección; Deneva Cagigas y su incursión como futbolista profesional y su rutina de entrenamiento en casa, para finalmente cerrar con Beto Pasillas y cómo ha encontrado “El lado B en esta cuarentena”.

“En Natura tenemos como misión promover, por un lado, el bienestar, que es la relación armoniosa del individuo consigo mismo y, por otro, el estar bien, que es la relación empática y agradable con quienes nos rodean y el entorno. Por eso, en una coyuntura como la que estamos viviendo es importante unirnos para impactar de manera positiva en las personas y generar bienestar en nuestros propios hogares”, explica Sara Peredo, directora de Asuntos Corporativos Natura México.

Peredo agrega que “buscando siempre el bienestar de cada individuo Natura espera que, durante los días de aislamiento social, las personas puedan desarrollar de manera participativa y activa el bienestar con su cuerpo, mente, familia y naturaleza”. Esta campaña se desarrollará a través de Instagram en su formato live, que se ha hecho tendencia en tiempos de aislamiento y permite que los usuarios intervengan e interactúen directamente con los influenciadores.

Streamings

  Instagram Fecha Hora
Nashla

“Pregúntale a mi mamá”

@nashla22 Sábado 09 de mayo 8:00 pm
La Fatshionista

“Body Positive”

@lafatshionista Martes 12 de mayo 9:30 pm
Nabile

“Presión de las redes sociales”

@nabileahumada Jueves 14 de mayo 7:00 pm
Deneva Cagigas

“Ser mujer en el fútbol”

@deneva_cagigas Martes 19 de mayo 7:00 pm
Beto Pasillas

“Lado B de la cuarentena”

@betopasillas Jueves 21 de mayo 7:00 pm
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Amway y Artistry saben consentir y relajar a mamá

Estamos a pocos días de celebrar una de las festividades más importantes del año: el Día de las Madres. Esta ocasión es perfecta para consentir a mamá en una celebración tan importante para ella y compartir tiempo de calidad juntas.

Si aún no sabes qué regalarle, te queremos dar algunas ideas para que más que un regalo, compartas con ella una experiencia en donde ambas se podrán relajar al máximo.

Se trata de un spa hecho en casa y aquí te compartimos varios tips para llevarlo a cabo:

  1. Creen un ambiente relajante

Busquen el lugar adecuado para hacer su spa; puede ser el baño, la sala o incluso en el jardín para agregar elementos de la naturaleza. Pongan música sin letra y con sonidos relajantes, velas con olor, y ¿por qué no? preparen una botana con semillas y agua fresca infusionada o té.

*Tip: Les recomendamos dejar a la mano sus batas y pantuflas para que se sientan más cómodas.

  1. Comiencen con un masaje de manos

Para que ambas se relajen, pueden untarse aceites esenciales o crema y comenzar a hacer movimientos circulares en sus manos para bajar el estrés y mejorar la circulación.

  1. Preparen su piel con un facial

Una de las mejores formas de consentir su piel es por medio de un facial para eliminar impurezas y células muertas.

  • Laven sus manos.
  • Recojan su pelo con una liga y colóquense una bandita facial que despeje su cara.
  • Apliquen un desmaquillante de ojos y labios para dejar la piel libre
  • Posteriormente, refresquen la piel con una espuma limpiadora.
  1. Humecten y suavicen su rostro

Para suavizar su piel, les recomendamos aplicar algunos tratamientos humectantes. Empiecen con un tónico suavizante para que su piel esté preparada para recibir los nutrientes de los productos que usarán a continuación. Posteriormente, sugerimos que tu mamá aplique una crema de contorno de ojos para disminuir la aparición de líneas de expresión. Finalmente, asegúrense de aplicar una loción con protección de rayos UV para no exponer su piel al daño ambiental.

Seguramente mamá y tú pasarán una linda tarde juntas consintiéndose como más les gusta a ambas.

Los productos Artistry están a la venta a través de sitio web www.amway.com.mx, en la sección Artistry, o en 01 (81) 5000 8400.

 

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Corona, celebra el Día de las Madres, con novedosa iniciativa #OrgulloExtra

Corona, sabe que este año la celebración del Día de las Madres será distinta, sobre todo para aquellos héroes que hoy están realizando un trabajo excepcional por todos nosotros.

Es por ello que a través de su plataforma “Gracias Extra”, invita a las mamás del personal de salud a que compartan con todo el país el #OrgulloExtra que sienten por sus hijos, a través de un homenaje que recorrerá los principales hospitales de la Ciudad de México para acercar y dar aliento a quienes hoy se encuentran luchando en la primer línea de batalla.

La iniciativa tiene por objetivo que ésta cadena de aplausos por parte de las mamás sea la fuerza de médicos, paramédicos, personal de enfermería, camilleros, personal de limpieza y todos aquellos que a diario tienen que salir a trabajar, y que ante un Día de las Madres atípico, héroes de la salud y mamás puedan acercarse.

Este domingo 10 de mayo, el manifiesto #OrgulloExtra recorrerá los principales hospitales de la zona norte, sur y centro de la Ciudad de México donde hoy todo su personal está combatiendo incansablemente el Covid-19, para que de esta manera las mamás, siendo  la inspiración y figura que los impulsó a convertirse en los héroes que son ahora, puedan  llenar de aplausos a sus hijos e hijas.

Clarissa Pantoja, Directora de Corona en México, detalló “detrás de un gran héroe que hoy está rompiendo las fronteras del miedo para cuidarnos a todos, está una gran mamá. Corona, que siempre ha inspirado a los mexicanos a traspasar todo obstáculo, hoy transforma su plataforma “Gracias Extra” para que las mamás muestren lo orgullosas que están de la extraordinaria labor de sus hijos y los sorprendan con un homenaje de aplausos”.“Gracias Extra” es el compromiso de la marca con el personal de salud, que en una primera instancia anunció una alianza en apoyo a la Cruz Roja Mexicana que combate la contingencia sanitaria así como un reconocimiento a los trabajadores de la salud a través de una ola de aplausos diaria a las 8:00 pm en el que todo rincón de México puede ser parte.

Además de “Gracias Extra”, la marca ha sumado iniciativas a la plataforma #PorNuestroMéxico de Grupo Modelo con la donación de 300,000 botellas de gel antibacterial hechas con el alcohol sustraído del proceso de la elaboración de Corona Cero. Incluso, transformó su icónica botella de vidrio en un símbolo de esperanza para llevar más de medio millón de botellas de agua purificada a quienes más lo necesitan.

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Henkel lanza “Help your Salon” en apoyo a salones de belleza y peluquerías

Henkel, a través de su división Beauty Care, lanzó el proyecto “Help your Salon” en apoyo al gremio de estilistas, artistas y profesionales de la belleza que han visto afectados sus negocios por las medidas de confinamiento derivadas de la actual emergencia sanitaria Help Your Salon.

Es una plataforma digital desarrollada por Henkel en la que dueños y encargados de estéticas y salones de belleza tendrán la oportunidad de poner a disposición de sus clientes vales y cupones canjeables por productos y servicios después del periodo de cuarentena.

“En Henkel reforzamos nuestro compromiso con los profesionales de la belleza poniendo a su disposición nuestra plataforma en la que, en tan sólo dos minutos, podrán generar promociones especiales para sus clientes, dar más visibilidad a sus negocios y preservar sus ingresos con el fin de contrarrestar los estragos económicos derivados de la lucha contra la pandemia”, Aileen Rogel, Latam Professional Partner Services Manager.

La aplicación está disponible en México, Colombia, Brasil y Argentina.

Los interesados en participar sólo deben entrar a la página “Help Your Salon” (https://helpyoursalon.mx/) y seguir los siguientes pasos:

• Contar con una cuenta PayPal donde serán transferidas sus ganancias.

• Registrarse en la página con una dirección de correo electrónico y el nombre de su salón o negocio.

• Describir el tipo de vale (de regalo o descuento)

• Definir el valor monetario del vale o cupón.

• Dar clic en generar link que podrá ser compartido en sus redes sociales o directamente vía mail a sus clientes.

Henkel continuará colaborando en conjunto con sus socios estratégicos para hacer crecer su negocio, mantener sus ventas y brindar un servicio de excelencia.

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Toyota muestra su agradecimiento al personal de salud en México

En Toyota expresamos nuestra solidaridad con todos los que han sido afectados por la pandemia de COVID-19 (Coronavirus) alrededor del mundo y en nuestro país. También expresamos nuestro más sincero respeto y agradecimiento a los profesionales de la salud y autoridades que están en el frente de batalla contra la pandemia, día y noche.

Por ello, Toyota de México se une al proyecto “Apoyemos a nuestros héroes”, para atender las necesidades de alimentación del personal médico y trabajadores de un hospital público, durante los meses de mayo y junio.

Este proyecto sin fines de lucro creado por ciudadanas mexicanas, tiene como objetivo atender las necesidades de alimentación saludable del personal médico y trabajadores de hospitales públicos, y al mismo tiempo reactivar la economía de algunos negocios dedicados a la preparación de alimentos, que a raíz del distanciamiento social han sufrido afectaciones en sus ingresos.

Apoyando de esta manera, se reforzará la generación de un círculo virtuoso con impacto positivo en las economías locales y por supuesto en el personal que está frente a la primera línea de la pandemia en nuestro país.

Toyota tiene muy arraigada su filosofía de “Pensar global y actuar local”, y es por ello que Toyota de México y su red de distribuidores, posterior al análisis de las diferentes necesidades del país durante esta contingencia, tomó la decisión de apoyar esta causa que busca un impacto positivo y expansivo a través de una situación poco visible, como es la disminución en los servicios que otorgan la adecuada alimentación del personal médico, de enfermería y de todos los trabajadores involucrados en la atención de pacientes con COVID-19 en México, situación que los ha dejado con pocas opciones de alimentación saludable durante sus maratónicas jornadas.

De acuerdo con la iniciativa “Apoyemos a nuestros héroes”, un hospital como el
beneficiado, requiere aproximadamente 375 comidas por día (desayuno, comida
y cena) y los alimentos deben estar basados en una dieta realizada por un
nutriólogo para garantizar los aportes calóricos adecuados para fortalecer el
sistema inmunológico.

Toyota estará donado el equivalente a los alimentos requeridos durante los meses
de mayo y junio, que de acuerdo con las autoridades de salud serán los meses
más retadores para nuestro país en cuestión de atención a la contingencia por
COVID-19. Además, Toyota trasladará diariamente los alimentos de los
restaurantes que forman parte de este proyecto hacia el hospital beneficiado.

“En nombre de Toyota queremos hacer un reconocimiento a los médicos y a todo
el personal de salud que combaten esta pandemia en México”, dijo Tom Sullivan,
Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

“Una de las prioridades es incidir positivamente en las comunidades donde Toyota
y su red de distribuidores operan. La Responsabilidad Social es un acto de
conciencia, y estamos convencidos que nuestra contribución debe ser dirigida a
quienes más la necesitan, pero particularmente en esta ocasión, como
agradecimiento a la incansable labor de quienes hoy están en el frente de batalla”
comentó Vicente Alonso, Presidente del Comité de Responsabilidad Social de
Distribuidores Toyota de México.

Este es un modelo replicable a otros hospitales del país por lo que el apoyo y
difusión de esta iniciativa hace la diferencia. Conoce más del proyecto en su sitio
web www.apoyemosanuestrosheroes.com

Por su parte, Toyota Motor Manufacturing de México, a través de las plantas
ubicadas en Guanajuato y Baja California se han unido al reconocimiento del
personal de salud de nuestro país y realizarán la donación de material de
protección médica como mascarillas, cubrebocas, guantes, lentes de protección,
batas quirúrgicas y gel antibacterial, entre otros.

Estas acciones en México se suman a las acciones de impacto social que la
compañía realiza alrededor del mundo en las diferentes regiones en donde
opera, bajo la filosofía de “Pensar global y actuar local”, entre ellas:

Japón
• Producción de protectores faciales médicos.
• Mejorar la productividad de los fabricantes de equipos médicos, utilizando
el Sistema de Producción Toyota (TPS).
• Uso de la cadena de suministro de Toyota para ayudar en la adquisición de
productos de higiene como mascarillas.
• Suministro de equipos que puedan utilizar las instituciones médicas.
• Participación en actividades de investigación para apoyar el desarrollo de
medicamentos y el control de infecciones.

Norteamérica
• Producción de protectores faciales médicos.
• Apoyo a los fabricantes de equipos de ventilación que utilizan el Toyota
Production System (TPS) para aumentar la productividad.
• Proporcionar conocimientos relacionados con el desarrollo de tecnología
para ayudar a aumentar la productividad en bienes esenciales y equipos de
uso médico.
• Donación de mascarillas y productos higiénicos a instalaciones médicas
locales y servicios de emergencia.

Europa
• Producción de protectores faciales y abridores de puertas manos libres.
• Brindar conocimiento relacionado con los sistemas de gestión de personal
para personal médico y el mantenimiento de equipos médicos.
• Proporcionar vehículos, alquiler de automóviles y asistencia gratuita en
carretera al personal de salud.
• Donaciones financieras y en especie a organizaciones nacionales y locales
de respuesta a emergencias.

China
• Donaciones monetarias a la Cruz Roja de China.
• Donación de suministros médicos (como máscaras faciales para
trabajadores médicos, equipo de protección, gorros médicos y
desinfectante).

Asia
• Servicios de transporte para trabajadores médicos a pedido (Fundación
Toyota Mobility).
• Suministro de vehículos para uso de trabajadores de la salud.
• Proporcionar protectores faciales médicos (máscaras de protección) y
equipo de protección.

América Latina
• Apoyo de producción en masa de ventiladores con donación de piezas.
• Proporcionar mano de obra calificada a la compañía de equipos médicos
para producir ventiladores y mantenimiento de ventiladores utilizados en
pacientes con COVID-19.

Australia
• Producción de protectores faciales médicos impresos en 3D (máscaras
protectoras).
Medio Oriente
• Donación a instalaciones médicas y al gobierno.
• Donación de equipos de protección a hospitales y centros de salud.
• Vehículos provistos para entregar medicinas y alimentos.

África
• Donación de ambulancias.
• Producción de caretas médicas.
• Donación de alimentos a comunidades locales.
#YoMeQuedoEnCasa

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FUD lanza campaña para celebrar a todas las Mamás y agradecer su esfuerzo

Ninguna madre la tiene fácil, pero, ahora que el mundo ha cambiado, el reto se ha tornado mayúsculo, teniendo que dejar su propia incertidumbre fuera de casa para convertirla en un espacio seguro, cómodo y amoroso para sus familias.

Por eso, FUD ha sumado su campaña anual del Día de las Madres a las muchas tradiciones que se han reinventado ante la coyuntura, dedicándoles un sencillo -pero poderoso y emotivo- mensaje de agradecimiento que propone celebrarlas todos los días y donde las mamás son las grandes celebridades, gracias al extraordinario esfuerzo que están realizando al cuidar a su familia, ya sea durante el aislamiento en casa, o mientras realizan algún trabajo por el que tienen que salir de su hogar.

El video, que ya puede verse en las redes sociales de la marca, muestra una serie de viñetas que hoy serán familiares para muchas madres, haciendo un breve recuento de las múltiples actividades que han asumido durante el aislamiento en casa, como maestras, cocineras, proveedoras e, incluso, idear formas de acompañar, ejercitar y entretener a sus hijos dentro del hogar; actividades que, si bien son comunes para ellas, han representado un esfuerzo atípico y extraordinario durante la situación actual.

Por todo esto, FUD considera que este año, ellas merecerán mucho más que un solo día, e invita a las familias mexicanas a celebrarlas, apapacharlas, y agradecerles desde ahora.

Adicionalmente, la marca estará compartiendo en Facebook.com/fud.mexico/ contenidos y dinámicas especiales para ayudar y acompañar a las mamás en su nuevo “día a día”.

#GraciasMamá

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#Quédateencasa: una oportunidad de oro para que las marcas se reinventen

Durante esta contingencia, la vida en familia ha cambiado y la dinámica, los rituales y las rutinas cotidianas se han transformado para dar paso a una mayor convivencia entre padres e hijos. Este momento inédito, representa una oportunidad para encontrar alternativas creativas y divertidas para mantener a los niños conectados y entretenidos durante la contingencia sanitaria.

De hecho, con el propósito de fortalecer sus habilidades sociales, UNICEF recomienda a madres y padres jugar un papel muy activo en la convivencia con los pequeños. Esto permitirá lograr una mayor conexión emocional con la cual serán capaces de sobrellevar el confinamiento.

¿Cómo pueden las marcas aprovechar esta situación? Según el documento How can brands respond to the Coronavirus crisis”, que elaboró recientemente la firma global de investigación de mercados IPSOS, las oportunidades están en cómo inspirar a los consumidores para pasar el tiempo en casa y hacer más ligera la cuarentena, a través de diversas actividades.

Las plataformas digitales y redes sociales son una herramienta muy poderosa para lograrlo. Gracias a ellas, millones de usuarios en todo el planeta han podido experimentar desde reuniones con amigos, videojuegos grupales y hasta conciertos de sus bandas favoritas en streaming. Algunas marcas están aprovechando este universo para crear desde stickers (como Instagram) y hashtags hasta campañas y estrategias de marketing.

La conexión emocional es la clave y los padres pueden hacer mucho para impulsar una convivencia de calidad con sus hijos. Para apoyarlos en este reto, Oreo está impulsando una estrategia integral para convertir los momentos juntos en gratos episodios de diversión y aprendizaje. Bajo el paraguas #SigamosJugandoencasa, la galleta favorita de muchas generaciones propone diversos caminos creativos con el objetivo de hacer más fácil la nueva dinámica en casa.

A través de las temáticas Juegos, Recetas y Ritual, la marca está invitando a las familias a recrear divertidos desafíos y acertijos a través de sus cuentas en Facebook e Instagram, donde Oreo se convertirá en el aliado para la conexión familiar, bajo el concepto de “Comparte el día con Oreo”.

Entre los juegos que se proponen en las plataformas digitales de la marca, y que se pueden consultar desde cualquier dispositivo, están desde el tradicional y sencillo “gato” con galletas Oreo como fichas, hasta el tesoro escondido en casa, para invitar a padres e hijos a interactuar y descubrir juntos el tesoro.

Como parte de su plan para difundir recetas a consumidores, la marca creó Factor Oreo, donde se comparte cómo una receta de todos los días se magnifica con solo agregar Oreo, en 3 sencillos pasos. Asimismo, se contará con Webinars impartidos por los chefs del Centro Gastronómico Mondelez México, y se amplificará a través de portales populares de recetas como Kiwilimón.

En lo que se refiere a eCommerce, la marca está aprovechando para poder estar presente en las plataformas más usadas de comercio en línea, como el sitio y app de compras de Walmart y  Cornershop. Además, con solo un clic, se podrá conseguir todos los ingredientes para las recetas con Oreo a través de aplicaciones como Rappi, sin tener que salir de casa. Además, es posible  encontrar “combos” ad hoc para la cuarentena como Oreo + leche o yogurt, o bien Oreo + Palomitas para una tarde de películas.

Los resultados que en un inicio ha tenido la campaña son muy positivos, pues se ha logrado impactar a 50 millones de personas en tan solo cinco semanas, además de alcanzar un incremento del 68% en las órdenes de eCommerce.

Sin duda, la contingencia sanitaria es un momento para reinventarse, revalorar las relaciones y encontrar caminos de conexión para que todos sigamos jugando en familia. Este tipo de estrategias forman parte del propósito de Mondelēz México de poner al consumidor al frente de todas sus acciones a través de la innovación.

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