miércoles, junio 25, 2025
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La mexicana y el güero, confirma elenco y confirma la participación de Rocío Banquells

La producción de La mexicana y el güero, confirma que Rocío Banquells se integra al elenco de esta nueva producción, interpretando a Lolita, mamá de Sebastián (Eleazar Gómez).

Lolita proviene de una familia de rancio abolengo, oriunda del estado de Guanajuato, una
mujer de moral rígida, que sobreprotege a su único hijo.

El personaje de Lolita, marcará el regreso de la gran actriz Rocío Banquells al mundo de las telenovelas, después de casi 4 años de ausencia.

La producción está a cargo de Nicandro Díaz y cuenta con las actuaciones protagónicas de Itatí Cantoral, Juan Soler y Luis Roberto Guzmán acompañados por Gala Montes, Rodrigo Abed, Eleazar Gómez, Jaqueline Andere y Julio Camejo. Participarán también  Irán Castillo, Gabriela Carrillo, Laura Vignatti, Nora Salinas, Pablo Valentín, Gaby Zamora, Miguel Martínez, Tania Lizardo, Patricio Castillo y Sabine Moussier.

Este melodrama iniciará grabaciones a principios de junio, se dice que es la primer producción que se graba bajo un estricto control de sanidad, bajo una situación histórica de pandemia.

La mexicana y el güero, narra la historia de Andrea Ibarrola (Itatí Cantoral), una estafadora profesional que se entera de que Tyler Somers (Juan Soler), un millonario norteamericano, sufre por el fallecimiento de su madre adoptiva, quien en su lecho de muerte le pide que busque a su madre biológica en México Andrea aprovechará esa situación para intentar estafarlo, armando una familia falsa.

Es una versión libre de Kary Fajer, con adaptación de Gerardo Luna, basada en la obra original de Víctor Carrasco y Vicente Sabattini.

La dirección de escena estará a cargo de Víctor Rodríguez y Aurelio Ávila, y la dirección de cámaras será de Gabriel Vázquez Bulman y Alejandro Frutos.

La mexicana y el güero se estrenará por las estrellas en el tercer trimestre de 2020
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Barbie BMR1959, para todos los amantes de la moda de calle

Barbie a lo largo de los años se ha convertido en un referente en el mundo de la moda, cautivando a todos sus seguidores con su estilo único y glamouroso y este 2020, la nueva colección BMR1959 celebra la herencia que ha impuesto la muñeca más famosa del mundo durante seis décadas.

BMR1959 es una colección, inspirada en el actual mundo del streetwear a través de una mezcla de patrones, texturas y siluetas de la época de los 90´s con una estética de ropa urbana moderna y vanguardista.

La colección se compone de seis diferentes muñecas con diferentes colores de cabello, ojos y piel, así como diferentes tipos de cuerpo. Cada una de ellas, viste brillantes y excéntricas prendas como: monos, chaquetas, pantalones cortos, sudaderas, zapatos deportivos y por supuesto accesorios que complementan su look, mostrando diferentes personalidades y rompiendo estereotipos y estándares de belleza.

Todas las muñecas BMR1959 están totalmente articuladas y vienen en un empaque muy original: una caja de zapatos inspirada en la moda urbana, incluyendo un soporte para su exhibición.

Con este lanzamiento Barbie refuerza su compromiso como marca para ofrecer a sus seguidores versiones auténticas, llenas de glamour y estilo, inspirándolos a “ser lo que quieras ser” a través de la expresión personal.

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Mido se atreve a abrazar lo inesperado

Mido se atreve a abrazar lo inesperado, mostrando un mecanismo de reloj debajo de una carátula degradada que cambia de humo a claro. Los engranajes del calibre se pueden ver tanto en la cara del reloj como en la caja de la priemra marca Suiza.

El reloj rinde homenaje a un movimiento formidable, el Calibre 80, que ofrece una reserva de marcha de hasta 80 horas. El diseño preciso y claro del Commander Gradient revela una serie de contrastes: negro pulido en la carátula, negro satinado en la caja y toques de naranja brillante en los índices y las manecillas en referencia al color emblemático de la marca. Sofisticado y sorprendente, el último modelo de esta colección icónica se destacará en las muñecas de aquellos que viven para la velocidad.

Las líneas reconocibles al instante de la colección Mido Commander rinden homenaje a la silueta inimitable de la Torre Eiffel. Con una caja con acabado satinado resaltada por un bisel delgado, su forma redonda hace eco de los arcos del monumento, mientras que los índices y las manecillas rectangulares, con barras de metal pulido, recuerdan el enrejado de hierro de la torre.

Esta estética atemporal ha resistido la prueba del tiempo durante más de cinco décadas, ya que Mido ha producido la colección continuamente desde 1959. Al igual que la famosa Torre Eiffel, el Commander es un verdadero ícono: un símbolo de la tradición y el conocimiento de la relojería suiza.

Como un motor minuciosamente examinado, la carátula transparente del Commander Gradient sumerge el ojo en la mecánica de la relojería. Adornado con un efecto ahumado degradado original, la carátula se vuelve cada vez más opaca, alrededor de los bordes, mientras que el fechador colocado a las 3 en punto se destaca perfectamente contra el fondo blanco de la carátula.

Los indicadores son claramente visibles incluso por la noche, los índices de hora pulidos y las manecillas de hora y minutos con corte de diamante están adornadas con Super-LumiNova naranja. El segundero está barnizado en este mismo color característico de Mido, y se destaca instantáneamente contra el fondo ahumado de la carátula. Un cristal de zafiro facetado y abovedado mejora aún más la legibilidad.

Mido ha vestido el Commander Gradient en negro profundo con acabados y texturas contrastantes: un bisel pulido y una caja con acabado satinado, ambos hechos de acero tratado con PVD negro, y una correa de tela negra con pespuntes naranjas y un broche desplegable. Hecho de acero inoxidable con un fondo de caja atornillado, el Commander Gradient puede acompañar a su usuario en las escapadas más salvajes gracias a su resistencia al agua de hasta 5 bares (50 m / 165 pies).

Si bien el mecanismo se puede ver en la parte delantera, también se puede admirar en la parte posterior a través de la caja transparente. Las barras de Ginebra decoran la masa oscilante del Calibre 80, un componente característico del mecanismo automático. Una vez que está completamente enrollado, este movimiento ofrece una reserva de marcha de hasta 80 horas.

Mido también presenta otras 3 versiones del Commander Gradient: en PVD de acero o negro con un brazalete de metal, o en PVD de acero y color rosa dorado con una correa de cuero, como diferentes caminos que deben tomarse al volante de un automóvil de carreras.

El asombroso Commander Gradient revela lo inesperado, el punto donde se quita la máscara y comienza la verdadera aventura.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Movimiento: Mido Calibre 80 automático (base ETA C07.611), 11½’’’, Ø25.60 mm, altura: 4.74 mm, 25 joyas, 21,600 vph. Movimiento de grado Elaboré finamente decorado, masa oscilante decorado con barras de Ginebra y el logotipo de Mido. Funciones: HMSD. Ajustado en 3 posiciones diferentes para una alta precisión. Hasta 80 horas de reserva de marcha.

Caja: Acero inoxidable satinado con tratamiento PVD negro, bisel pulido, Ø40 mm, 3 piezas, cristal de zafiro facetado y abovedado, fondo de caja atornillado, movimiento de grado Elaboré finamente decorado visible a través del fondo transparente de la caja, número de serie grabado, resistente al agua a una presión de 5 bares (50 m / 165 pies).

Correa:Tejido negro, costuras naranjas, broche desplegable de acero inoxidable con tratamiento PVD negro.

Carátula: Acrílico, transparente en el centro y cada vez más opaco (efecto ahumado gradual), índices aplicados pulidos con naranja Super-LumiNova, fechador colocado a las 3 en punto.

Manecillas: Agujas planas de hora y minuto con corte de diamante con naranja Super-LumiNova para una mejor legibilidad por la noche Segundero naranja barnizado.

 

#CommanderGradient

#Midowatches

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FELIZ ANIVERSARIO CONEXIÓN360!

Hola comunidad!

Les quiero decir que yo también tengo sentimientos encontrados, como muchos de ustedes, entre lo que estamos pasando en términos de Pandemia, en términos de problemas económicos, en términos de ansiedad y mucho más…

Hoy queremos decirte que esta semana estaremos celebrando nuestro ANIVERSARIO a distancia, no hay planes de hacer una gran fiesta, de tener a todos los colaboradores para ir a celebrar, hacer una comida, un brindis, una cena, no! el ánimo no está para eso.

Solo queremos darte las GRACIAS y decirte que hoy seguimos en pie, por ti, por el amor que le tenemos a nuestro trabajo, porque nos gusta hacer lo que hacemos, porque somos felices aún a la distancia, porque el trabajo y los proyectos han crecido y esto te lo debemos a ti, a ustedes que nos leen, que nos dan su confianza, que nos ayudan, que nos retroalimentan, que nos siguen, que nos tienen presentes, GRACIAS por un año más.

GRACIAS a todas las personas, amigos, agencias y clientes que desde el día 1 nos dieron su mano y siguen con nosotros, apostando por nuestro equipo,  que crece y se fortalece.

Este mes teníamos planeado lanzar nuestro cuarto medio, no es el momento, esperamos pronto darles la noticia, estamos seguros que será de su agrado.

GRACIAS ESPECIALMENTE a Luis, Lupita, Oscar, Jovani, Juan Pablo, Armando, Nataly, Brenda, Susana, Ricardo, Olenka, Sarah, Mario, Pilar, Paulina, Marisela, Hugo, Raúl, Francisco, Samuel, Karla, Sergio por todo el apoyo.

Atte,

Paloma Martínez Catalán

 

GRACIAS A TODOS

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Hyundai hace un llamado a aprovechar el alto en esta cuarentena

Hyundai Motor de México hace un llamado en sus redes sociales a través de la campaña ‘Aprovechemos el alto’, para incentivar a sus seguidores a disfrutar y hacer valer el tiempo que el paro de las actividades y la cuarentena por la emergencia del COVID-19 ha dejado, demostrando que la marca acompaña a todos sus clientes y simpatizantes en cualquier momento.

Como parte de la campaña, Hyundai difunde mensajes positivos con los hashtags #HyundaiTeAcompaña y #AprovechemosElAlto, algunos acompañados de videos, para animar a las personas a vivir con optimismo, empatía y sin miedo los momentos difíciles, pero sobre todo aprovechándolos como un tiempo para hacer lo que más les gusta o lo que siempre habían querido.

“Nuestro objetivo con este llamado, es tomar ventaja del tiempo usándolo a nuestro favor para que nos deje algo positivo. Aprovechemos el alto es un consejo que, como Hyundai, queremos dejar no solo en nuestros seguidores en las redes, sino también en todos los que en estos momentos tenemos que hacer frente a una situación que nos rebasa. Quedarnos en casa y distanciarnos de nuestros seres queridos, es necesario por ahora para la seguridad y salud de todos», comentó Juan Carlos Ortega, Director de Marketing, Hyundai Motor de México.

Con acciones como leer un libro, cuidar al planeta desde casa y hacer un autocinema al interior del coche, además de muchas otras, Hyundai promueve acciones fáciles de hacer, que además promueven el buen ánimo en espera de que las condiciones adversas pasen, con la cercanía y cooperación que la marca siempre ha demostrado.

De igual forma, desde el pasado mes de abril, Hyundai dio a conocer el video de su campaña “This is us”, en la que da un mensaje de optimismo ante las diferentes situaciones que las personas están experimentando con la pandemia por el COVID-19, retomando y haciendo énfasis en que superaremos la situación juntos para dar un paso más en el progreso de la humanidad, todo esto como parte del mensaje principal para su campaña en México ‘Aprovechemos el alto’.

Desde sus redes sociales Hyundai tiene acciones para que todos sus seguidores se unan y aprovechen los momentos en casa, tales como:

Desde el 5 de mayo se difundió el hashtag #YoCedo, con el fin de crear un movimiento en el que cualquier persona que lo desee pueda compartir alguno de sus talentos, aficiones o pasatiempos en sus redes sociales desde casa, para establecer una comunidad en donde se enseñe y se aprenda de los demás.

Como parte de esta acción, Hyundai Motor de México se une con #YoCedoMiCoche, prestando camionetas Santa Fe 7 al personal médico de almacén y administrativo que está luchando actualmente en la Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex.

Además, para integrar a los niños en actividades seguras dentro de casa, Hyundai Motor UK, el socio automotriz global del Chelsea FC, se asoció con el club para lanzar Hyundai FC ‘Home Advantage’, una serie para ayudar a los amantes del fútbol a desarrollar sus habilidades durante la cuarentena con diferentes ejercicios en donde los nuevos jugadores del Chelsea son los protagonistas.

Hyundai invita desde sus redes sociales a las familias en todo el país a ver la serie cada semana en su canal oficial de YouTube y grabarse para compartir sus intentos y entrenamientos basados en los videos de la serie #AprovechemosElAlto, #HyundaiFC y #HyundaiTeAcompaña.

“Hay que aprovechar el alto para retomar los planes pendientes, para tener esa conversación que hemos pospuesto, para valorar lo que tenemos, lo que somos y a quienes nos rodean, este es el trasfondo de nuestra campaña, queremos dejar claro que Hyundai acompaña a todos sus clientes y seguidores en los momentos buenos y malos. Estamos juntos, estamos contigo.” Finaliza Ortega.

La campaña #AprovechemosElAlto de Hyundai ha tenido resultados importantes en redes sociales, logrando casi 200 mil interacciones, 188 mil views y más de 14 mil clicks.

Con acciones como esta, Hyundai Motor de México se acerca a sus seguidores para compartir mensajes de optimismo y unión para afrontar y superar juntos cualquier adversidad.

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Chatbots GUS se une a lucha contra COVID-19, con bot informativo sobre la pandemia

Entre los efectos negativos del COVID-19, está el sentimiento de pánico colectivo por la desinformación difundida sobre la pandemia, y la grave afectación a la operación de las organizaciones públicas y privadas.

Para disminuir el impacto, la empresa mexicana GUS ofrece las siguientes soluciones:

Bot informativo sobre la pandemia

GUS desarrolló un chatbot de preguntas frecuentes con interfaz intuitiva para compartir información actualizada de la Organización Mundial de la Salud, a la vez que mejora la experiencia conversacional entre organizaciones y usuarios durante la crisis.

La tecnología del chatbot es capaz de responder con un lenguaje claro y digerible, tal como si fuera un humano. Su diseño de User Experience acompaña a las personas durante la conversación para evitar que la abandonen o se frustren en el camino.

Con este bot informativo, se espera poder atender simultáneamente las inquietudes de miles de ciudadanos sobre la pandemia, con un servicio digital inmediato y disponible 24/7. De esta forma, GUS contribuye a desahogar la labor de atención de call centers de hospitales y empresas privadas, y a reducir los efectos de las fake news.

Bot de atención ciudadana para instituciones sanitarias

Entre los retos que enfrenta el sector salud, está la saturación de líneas de atención y salas de urgencias en hospitales y clínicas por una curva de contagio no contenida, en parte, por la imposibilidad de miles de personas de suspender labores fuera de casa.

El chatbot de GUS podría fungir como un primer filtro para detectar posibles casos de riesgo por coronavirus, acompañando a los pacientes durante su experiencia conversacional con información confiable,  y canalizándolos con instituciones de salud, cuando se requiera.

Al ser un cuestionario que puede resolverse desde casa, se reducen también los focos de contagio por consultas médicas presenciales innecesarias.

Bot de soporte para los negocios

Para ayudar a los negocios a cuidar de la salud de sus empleados, los bots de GUS permiten migrar la operación parcial o total de las empresas a los hogares de los colaboradores. Al menos 50% de sus clientes ya atienden a sus usuarios en modalidad home office, de forma parcial.

GUS también detectó un incremento del 87% en las interacciones de los chatbots de sus clientes con e-commerce en lo que va de abril. Es decir, mientras continúe el aislamiento, crecerán las ventas en línea.

«Para el e-commerce, nuestros bots son una herramienta para detectar nuevos clientes potenciales con base en comportamientos en común con clientes reales, sin que éstos estén relacionados entre sí», explica Pablo Estévez, socio fundador de GUS.

Su inteligencia artificial realiza el acercamiento de forma proactiva y activa estrategias de upselling para captar y retener nuevos clientes, acompañando al usuario durante todo el proceso del Customer Journey.

“Con estas soluciones y nuestro expertise, esperamos ayudar a salvar la mayor cantidad de vidas posible, pero también salvar a los negocios que sacarán la economía adelante después de la pandemia”, asegura Jaime Navarro, cofundador de GUS.

Los demos de estas soluciones pueden solicitarse a través de la página web de GUS para entender su funcionamiento.

Con estas acciones, GUS reafirma su compromiso para entender las necesidades de las empresas y mejorar las interacciones con sus públicos, brindando así mayor valor a las experiencias conversacionales.

Website: gus.chat.com

Facebook: GUS

Twitter: @guschat

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Kaleidoscopio, agencia de comunicación 100% mexicana cumple 11 años

Kaleidoscopio Agency, la empresa que tiene más de una década planteándose objetivos de comunicación innovadores y que actualmente ha logrado posicionarse como una de las compañías más propositivas en el rubro de la comunicación en México, celebra once años de ofrecer servicios de relaciones públicas, gestión de redes sociales, imagen gráfica y marketing, entre otras funciones de su amplio repertorio.

El 11 de mayo marca la fecha en que esta agencia boutique se asume como una empresa consolidada y da la cara al inicio de una segunda década de afianzamiento en la industria con miras a nuevos aprendizajes y crecimientos.

Kaleidoscopio PR fue fundada por la empresaria mexicana Karina Méndez, cuya trayectoria ha forjado una sólida reputación de excelencia gracias a la forma oportuna y decisiva con la que ha encarado diversos retos, pero a través de un toque caleidoscópico, es decir, manteniendo una visión integral.

Tan es así, que durante estos años, ella y su equipo de trabajo han logrado cohesionar estrategias integrales de comunicación a nivel multinacional, cimentar alianzas estratégicas y posicionar exitosamente a gran escala los productos y servicios de sus clientes.

El CEO de Kaleidoscopio Agency afirmó que su objetivo siempre ha sido “brindar un trabajo de la mejor calidad a través de un servicio premium y hacer que cada uno de nuestros clientes, tanto nacionales como internacionales, se sientan únicos con nuestros servicios personalizados”; de manera que, considera fundamental ofrecer estrategias innovadoras de comunicación desarrolladas mano a mano con ellos.

“En Kaleidoscopio Agency no solo hemos logrado identificar atinadamente todas sus necesidades, sino que nuestras estrategias creativas e integrales han contribuido al crecimiento de sus empresas”.

Como parte de la celebración y para demostrar la próspera trayectoria de la marca, la agencia renovó su portal www.kaleidoscopio.agency para ofrecer información útil y en tendencia sobre la industria en formato de blog, así como una experiencia colaborativa más completa con datos que agreguen valor a sus posibles clientes. Además, se refrescó la imagen gráfica de sus redes sociales con el fin de adaptarse a los entornos virtuales siempre cambiantes, pero conservando su esencia de cercanía y vanguardia.

Una de las claves del éxito de Kaleidoscopio durante estos 11 años de recorrido es su modelo progresista de servicio personalizado, el cual ha ido desafiando los convencionalismos del marketing tradicional.

Esta flexibilidad de estrategias se logra a través del respaldo de un equipo de expertos bilingües y multiculturales en relaciones públicas, social media y diseño que ofrecen un variopinto mosaico de opciones para satisfacer las necesidades específicas de los productos y servicios de cada empresa, sin importar el target que busquen o el posicionamiento previo de su marca.

¿Qué tienen preparado para su segunda década? La CEO afirma que parte de sus planes incluyen “continuar robusteciendo y profesionalizando nuestros servicios e ir de la mano en el crecimiento de nuestros clientes. Estamos apostando por consolidar aún más nuestra área de comunicación digital e imagen visual para aumentar nuestro posicionamiento en este segmento y fortalecer a Kaleidoscopio como una agencia que brinda servicios integrales”.

Kaleidoscopio Agency se enorgullece de que, desde el 11 de mayo de 2009 a la fecha, las empresas que han confiado en ella pertenecen a todo tipo de rubros y han sido de índole tanto nacional como internacional. El equipo ha trabajado de la mano con clientes que van desde entretenimiento, belleza, tecnología o negocios hasta cultura y organizaciones sin fines de lucro.

Actualmente diseñan y emprenden estrategias para Sony Pictures Home Entertainment, BC&B Law and Business, Elogia agencia de Digital Commerce Marketing, Acorn TV México, Christel House México, Laboratorios St. Josephs, entre otros.

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Quaker, cocinemos con amor, cocinando en las Redes Sociales

Cocinar es un acto de amor y un pequeño cambio que puede hacer una gran diferencia para tener un mejor estilo de vida. Consciente de ello, Quaker, a lo largo del mes de mayo, lanza la iniciativa “Cocinemos de Corazón con Quaker” cuyo objetivo es compartir, a través de transmisiones digitales, distintas recetas de licuados y diversos platillos utilizando la avena como ingrediente principal. Todas ellas serán de fácil y práctica preparación, para que las personas que se unan a las transmisiones las puedan realizar desde la comodidad de su hogar.

Una correcta nutrición es parte de un estilo de vida saludable; por ello, esta experiencia contará con la participación de personalidades reconocidas que llevan una vida balanceada y procuran su alimentación. Las transmisiones serán desde las redes sociales de Quaker, todos los miércoles de mayo a las 9:30 am mediante un live streaming, nos abrirán las puertas de sus cocinas para compartir deliciosas recetas nutritivas para toda la familia.

“En Quaker sabemos de la importancia de tener una vida balanceada y que esto solo se puede lograr si estás bien desde dentro. Por eso, queremos compartir con las personas recetas nutritivas y divertidas desde el corazón de la marca y nuestros invitados especiales. Queremos que las personas encuentren en la avena Quaker a un aliado que los acompañe para nutrirlos y divertirlos con espacios para compartir y disfrutar en familia al preparar alimentos nutritivos y deliciosos”, mencionó Renata Sobrino, Directora de mercadotecnia de Quaker México.

El equilibrio es súper importante en la alimentación, y la avena te permite transformar los alimentos o bebidas en opciones nutritivas para toda la familia. Este alimento tiene un excelente valor nutrimental y una mayor cantidad de proteínas en comparación con otros granos. Además, al ser una proteína de buena calidad, brinda muchos beneficios para la salud.

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Hotel El Ganzo lanza campaña de ayuda para la comunidad, ante l COVID-19

Hotel El Ganzo lanzó la campaña #GanzoAyuda, con el fin de invitar al público en general a hacer donaciones que ayuden a financiar las actividades filantrópicas que realiza, para responder a las causas de emergencia sanitaria y económica ocasionadas por la propagación del COVID-19 en la comunidad La Playita, en San José del Cabo, Baja California Sur.

La mayor parte de los ingresos de esta comunidad provienen de la actividad turística de la zona, misma que se vio detenida por completo debido a las medidas de aislamiento para detener la propagación del virus. Por ello, el hotel decidió emprender esta campaña para apoyar a más de 600 familias con comida, medicamentos, asesoría y material sanitario.

«Nuestra prioridad es la comunidad en la que nos encontramos, pues vive directamente del turismo, y al no tener ingresos, se presentan varias situaciones sumamente complicadas para la comunidad. Por eso, lo más importante para nosotros es asegurar la alimentación y el bienestar de nuestros vecinos», comenta  Raúl Alfaro Segovia, vocero de El Ganzo.

“Es por esta razón que todas las actividades de #GanzoAyuda están relacionadas con proteger a la comunidad de La Playita frente a la contingencia sanitaria y económica que estamos viviendo», explica.

La campaña se encontrará abierta al público hasta el 20 julio próximo y estará conformada por 23 actividades diferentes que se llevarán a cabo a través de redes sociales, las cuales contarán con la participación de diversos músicos y artistas plásticos que han sido residentes en el hotel, como Pedro Reyes, Edgar Tanner, The Whitest Boy Alive, Aldo Chaparro, Third Eye Blind, Natalia Lafourcade, entre otros.

#GanzoAyuda cuenta con el apoyo de la Fundación Questro, brazo humanitario de uno de los principales desarrolladores inmobiliarios del país; Los Cabos Children’s Foundation, fundación independiente dedicada a ayudar a los casos de cáncer infantil en Baja California Sur; la Alianza Comunitaria de Baja California Sur; así como El Ganzo Centro Comunitario, una iniciativa del fallecido fundador del hotel, Pablo Sánchez-Navarro, con la que se busca poder generar proyectos que generen un impacto social positivo en la comunidad, integrando a todos los actores de ésta.

«Actualmente nos enfocamos en ayudar a las familias que componen la comunidad de La Playita, pero estamos redoblando esfuerzos para poder llevar ayuda al mayor número de personas posibles dentro de San José del Cabo, es por eso que trabajaremos junto con músicos y artistas para llegar a más gente, invitamos al público en general a sumarse a esta iniciativa”, comenta Santiago Sánchez-Navarro, director de El Ganzo.

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DHL Express se moviliza para responder a la pandemia por COVID-19

DHL Express, anunció que, en los últimos dos meses, su volumen entrante desde Asia al continente Americano ha aumentado en aproximadamente 200 a 300 toneladas, principalmente debido a los envíos de equipos de protección personal y otros materiales críticos necesarios para combatir la pandemia del COVID-19.

En México, DHL Express ha implementado diversas acciones en beneficio de la comunidad, empleados y clientes durante la emergencia sanitaria; asimismo, para satisfacer el incremento en la demanda de comercio electrónico y mantener un alto estándar de servicio, la empresa anunció que ha realizado 300 contrataciones temporales a nivel nacional que ocuparán posiciones de courier, estibadores en operaciones, asesores en Customer Service y en Retail.

“Durante la contingencia actual, en DHL Express México contribuimos al bienestar de los mexicanos. Por eso, seguimos la filosofía #Nosotrosporti y continuamos brindando un servicio habitual en nuestras más de 650 tiendas y en nuestro sitio de comercio electrónico, para hacer llegar a nuestros clientes todos los artículos de primera necesidad que requieran para su uso personal o para dar continuidad al funcionamiento de negocios e instituciones esenciales,” destacó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Las importaciones procedentes de Asia (principalmente de China) a América (Norte, Centro y Sudamérica) han aumentado entre el 60% y el 70% comparado al año anterior. DHL Express transportó más de 168.000 envíos de mascarillas, guantes, respiradores y productos desinfectantes a las Américas —90% provenientes de China— en sólo una semana.

En la región de las Américas el 40% de los empleados de DHL están trabajando desde casa, y el otro 60% permanece en primera línea. Desde la epidemia del coronavirus, la compañía ha adoptado un proceso de gestión integral, abarcando toda la empresa, para asegurar el éxito operacional de sus clientes, al tiempo que da prioridad a la seguridad de sus empleados y socios comerciales.

“Nuestro negocio sigue activo, y nuestras operaciones están siendo movilizadas en todo el mundo para hacer frente a esta crisis mundial. Nos hemos centrado en gran medida en llevar los insumos sumamente necesarios para proteger y apoyar a los empleados de primera línea de todos los sectores, en particular a los profesionales médicos y a los equipos de primeros auxilios, quienes siguen luchando por nuestra seguridad, y a las empresas esenciales que se mantienen en funcionamiento,” dijo Mike Parra, CEO de DHL Express para las Américas.

“En DHL, estamos agradecidos por todo lo que hacen nuestros maravillosos empleados que continúan trabajando tan duro para nuestros clientes y la sociedad que los rodea en estos tiempos tan difíciles.”

La compañía sigue estrictamente los modelos sanitarios de los gobiernos en donde opera, proporcionándole a sus empleados el debido equipo de protección personal (PPE), como mascarillas y guantes; informándoles acerca de los más recientes estándares de seguridad y desinfectando las instalaciones tal y como se recomienda.

Aunque las recolecciones de envíos disminuyeron ligeramente desde el brote epidémico, las entregas de DHL Express siguen aumentando, al tiempo que se aplican medidas de distanciamiento social, como la entrega sin contacto y los pagos remotos, para proteger tanto a los clientes como a los empleados.

Dado que la capacidad aérea general de envío se redujo debido a cancelaciones de vuelos de aerolíneas comerciales, DHL Express también agregó más vuelos para mantener sus operaciones funcionando sin contratiempos.

La compañía ha complementado su propia red con aviones y charters adicionales, necesarios para satisfacer la alta demanda de envíos urgentes de PPE. En su hub regional para las Américas, localizado en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Norte de Kentucky (CVG), la compañía agregó un vuelo a Canadá, el cual se utilizó en abril para el transporte de 45.000 envíos de mascarillas, batas quirúrgicas, guantes, termómetros y otro PPE.

Se agregó otro vuelo desde Londres, y se incorporó un Boeing 777 con una ruta Cincinnati-Los Ángeles-Sydney-Singapur como un cambio de red permanente; poco después de la implementación, las frecuencias de vuelo fueron aumentadas de 5 a 7 veces por semana, lo que aportó 110 toneladas de capacidad adicional por semana.

DHL Express también ha enviado el mes pasado alrededor de 10.000 envíos con ayuda a la región de las Américas vía Miami, con más de 180.000 kits de test del coronavirus, destinados a América Central. La compañía añadió un vuelo Bruselas-Miami a su Gateway de Miami, incrementando la capacidad a 225 toneladas por semana.

Desde febrero, DHL Express también ha transportado a Chile más de 4.500 kg de insumos esenciales, incluyendo un millón de mascarillas, así como equipo especial necesario para la construcción y mantenimiento de respiradores.

Además, DHL Express colaboró con varios gobiernos de América Central para transportar equipos esenciales, incluyendo 60 válvulas necesarias para producir respiradores digitales en Guatemala y kits de test del COVID-19 a Honduras. El mes pasado, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, recibió personalmente los primeros 5000 kits de test que llegaron a Ecuador vía DHL. Una semana después, DHL Express transportó 50.000 más test kits a Quito.

Por otra parte, la semana pasada, DHL Express donó 10.000 mascarillas protectoras N95 a la red de hospitales y centros de salud de Northwell Health, en todo el Estado de Nueva York. En México, la compañía unió esfuerzos con Fundación Walmart México para el envío de 22 mil 892 despensas, equivalentes a 250 toneladas de comida, destinadas a los empacadores de la tercera edad que laboran voluntariamente en las tiendas de autoservicio de Walmart de México y Centroamérica localizadas en México.

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