miércoles, junio 25, 2025
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Dove, lanza campaña: “La Valentía es hermosa”, gracias a los héroes del COVID-19

Dove presenta un nuevo significado de la Belleza Real, a través de su campaña “La Valentía es hermosa” con la que rinde homenaje a todos los profesionales de la salud, quienes son los héroes que hacen frente a la batalla contra el COVID-19 durante largas jornadas de servicio.

En este sentido, Dove México realizó una donación de más de 121 mil de sus productos como barras de belleza, jabón líquido corporal y shampoos, los cuales fueron entregados a la Fundación IMSS, quien se encargará de su distribución en los diversos centros de la institución.

“La posición en la que se encuentran los médicos, las enfermeras, técnicos, entre otros, es de vital importancia y requiere de mucho valor. Admiramos y reconocemos su trabajo y valentía, que trascienden a ser un acto hermoso. Desde nuestra experiencia, como marca de cuidado personal, tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible, junto con los distintos actores de la sociedad, para difundir mensajes de higiene de forma responsable. De modo que esta alianza permite fortalecer nuestro compromiso para ayudar a las personas con productos de calidad que promuevan su bienestar, el de sus familias y sus comunidades”, asegura Rodrigo Reynoso, Vicepresidente de Beauty & Personal Care de Unilever México.

A nivel mundial, Dove destaca el valor de mostrarle al mundo que el cuidado personal tiene gran un impacto en la salud, por ello ha tomado medidas que contribuyen a los distintos esfuerzos y, hasta la fecha, ha otorgado más $107 millones de pesos en suministros para quienes más lo necesitan.

Asimismo, la firma hace un llamado a las personas a que —sin importar el jabón— se aseguren de cumplir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la importancia de lavarse las manos frecuentemente y con una duración mínima de 40 segundos.

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5 Puntos clave para entender las ventas tras la crisis del COVID-19

A estas alturas, no existe nada en el mundo que no haya sido afectado por la crisis sanitaria derivada del COVID-19: a escala macro, diversos países aún batallan para mantener la estabilidad política, social y económica; a nivel local, las personas se ajustan a un nuevo estilo de vida en casa donde confluyen el trabajo, la familia, así como su bienestar físico-emocional, lo que sin duda ha transformado, entre otras, cosas sus hábitos de consumo, limitándose a comprar solo aquello que consideran indispensable.

El mundo empresarial, ya ha empezado a ver las consecuencias de estos cambios, y ante la incertidumbre económica, han decidido reevaluar su estado financiero en vistas de un mejor crecimiento, pues datos de HubSpot revelan una reducción del 21% en cuanto a negocios cerrados-ganados a escala global, en comparación con los promedios semanales del primer trimestre de años anteriores.

Ante la urgencia de seguir operando, muchas empresas se cuestionan cuándo regresará todo a la “normalidad”, aunque para ese entonces, quizás existan algunos cambios en cuanto a las necesidades y hábitos del consumidor:

“Aún es complicado tener un panorama claro y certero de las consecuencias del COVID-19. Sin embargo, la información recolectada hasta el momento, nos deja ver un poco el camino que están tomando las personas en cuanto a nuevos hábitos de compra”, comenta Ana Sordo, Marketing Team Manager de Latinoamérica de HubSpot, quien desde su punto de vista, las empresas deben considerar los siguientes puntos para entender cómo serán las ventas tras esta crisis de salud global:

Un enfoque más responsable : Si internet brindó a las personas una mayor cantidad de información para realizar compras más inteligentes, la actual crisis sanitaria ha replanteado su consumo; haciéndolo cada vez más consciente y responsable del impacto que genera tanto a nivel social como ambiental. Tras este hecho, los usuarios buscarán a aquellas empresas que se alinien principalmente a valores. De acuerdo con Accenture, el 63% de los consumidores optan por una marca con un propósito compartido.

La interacción será más importante que nunca: El largo periodo de distanciamiento social tendrá un impacto significativo en cuanto a la relación de las personas con las marcas, pues se ha visto un aumento de conversaciones con las empresas: el tráfico mensual promedio de los sitios web ha aumentó un 13%, en comparación con 2019, mientras que el volumen semanal de conversaciones de chat en sitio y Facebook Messenger ha incrementado un 5% después del 16 de marzo a nivel global.

El fortalecimiento del canal digital: Tras el cierre obligatorio de establecimientos en todo el mundo, el ecommerce se ha alzado como la vía principal para la adquisición de todo tipo de bienes y servicios, lo que ha acelerado los cambios estructurales que hemos visto tanto en retail como en la sociedad durante la última década, haciendo de la digitalización una tarea primordial para las empresas. De acuerdo con Retail Dive, los mercados de comercio electrónico experimentaron un aumento del 14% en volumen de visitas a partir del mes de marzo.

Procesos de venta con menos fricción: Sin embargo, este aumento en el uso de la tecnología, obligará a las compañías a replantear sus procesos de venta hacia un esquema con la menor fricción posible, para así ofrecer una experiencia mucho más cercana y empática que le permita a las personas acceder a lo que busca, al tiempo que incrementa la productividad en los departamentos de ventas.

Productos y servicios estratégicos: Uno de los grandes cambios que se espera dentro del modus operandi de los consumidores, será la adquisición de productos o servicios estratégicos que los ayude a reorganizar su vida tras el fin de la pandemia, por lo que estarán dispuestos a sacrificar el factor “lujo” en cada compra que realicen. De acuerdo con la consultora Bain & Company las ventas mundiales de artículos de alta gama sufrirán un descenso interanual del 25% al 30%.

Aunque cada vez se ve más cerca el regreso a la “normalidad”, las empresas deben saber que quizás muchas cosas habrán cambiado en los consumidores, por lo que pensar en anticiparse a esta transformación, será fundamental para su crecimiento en los siguientes años.

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TELCEL recibe el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, (11 años)

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), entregan por onceavo año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable a Telcel gracias a su compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

De esta forma, Telcel es reconocida como Empresa Socialmente Responsable, debido a sus acciones y programas enfocados en dos objetivos primordiales: Reducir la brecha digital entre la población y generar un impacto positivo al medio ambiente mediante la conservación de especies y ecosistemas.

Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel, destacó “recibir este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando arduamente, ya que uno de los grandes compromisos que tenemos claros en Telcel, es continuar siendo un catalizador para el desarrollo y la inclusión en todo el país, generando iniciativas que conjunten el impulso tecnológico y el bienestar social”.

En torno a la reducción de la brecha digital, Fundación TELMEX Telcel y Fundación Carlos Slim realizan desde hace tres años la Gira Nacional Aprende.org a través de la cual han capacitado cerca de 18 mil personas de escasos recursos en el uso de la plataforma Aprende.org; brindándoles cursos y talleres para emplearse en uno o varios oficios. Dentro de las estas capacitaciones, se realiza la entrega de equipos móviles y el uso de la plataforma no genera ningún costo de navegación.

Asimismo, se lleva a cabo de manera permanente el programa Reconectados, por medio del cual se acerca la tecnología a los adultos mayores, mostrándoles los beneficios que ésta puede aportarles. Actualmente se han reconectado cerca de siete mil adultos mayores de todo el país.

En materia de conservación, este año se cumplen 17 años de la Alianza WWF – Fundación TELMEX Telcel, misma que ha trabajado en el desarrollo de estrategias sobre el cuidado y conservación de 15 especies prioritarias del Mar de Cortés, así como el Jaguar y la Mariposa Monarca sumando esfuerzos para promover el manejo adecuado y la protección de las especies y sus hábitats.

En torno al monitoreo forestal en los bosques de hibernación de la Mariposa Monarca, la Alianza ha realizado la plantación de más de 14.9 millones de árboles en 13,501 hectáreas de la región Monarca, producto de 13 viveros comunitarios que generan 300 empleos, y la creación de una red de 32 módulos de producción de hongo seta.

Además de las acciones para conservar la Reserva, se han plantado Jardines Polinizadores en diferentes estados del país con la finalidad de ofrecer refugio y alimento a la Monarca durante su migración.

Así también, la Alianza logró la disminución del 16% de lesiones en los Tiburones ballenas causadas por embarcaciones de prestadores de servicios de avistamiento en la Bahía de La Paz, gracias al monitoreo en tiempo real con tecnología GPS en todas las embarcaciones, además de un protocolo de rastreo para entrar y salir de la zona de observación de la especie sin dañar su hábitat.

Además la Alianza impulsa programas de educación ambiental en escuelas a nivel nacional con el programa “La Naturaleza en tu escuela” el cual ha visitado 700 escuelas en 28 estados del país, impartiendo charlas a más 90 mil estudiantes con el fin de crear mayor conciencia acerca de la preservación de dichas especies.

Como parte de nuestra responsabilidad social, a través de Fundación TELMEX Telcel también se impulsan programas en materia de educación otorgando becas a estudiantes de educación superior; salud mediante cirugías extramuros, así como la entrega de sillas de ruedas y aparatos auditivos; justicia social mediante las becas sociales. Impulso al deporte amateur con los torneos de fútbol femenil y varonil más grandes del mundo con la Copa TELMEX Telcel, así como torneos de béisbol y basquetbol, el torneo de la Calle a la Cancha dirigido a jóvenes en situación vulnerable y el programa de atletismo Promesas TELMEX Telcel.

También forma parte de la iniciativa We Care, desarrollada por la GSMA (Groupe Speciale Mobile Association) la cual promueve el acopio de equipos y accesorios en desuso.

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NO hay Multipress, sin Armando Villaseñor

Armando Villaseñor Cabral, a un año de su muerte, es un momento para recordar tantas historias, anécdotas y bellos momentos, así como hechos históricos en la historia de la publicidad, un periodista que desde hace más de 50 años, fue más que fiel a su profesión, fue el pionero en la industria, fue el experto, fue inquieto, fue vanguardista, fue profesional en todo momento, un talento para escribir, un talento que se llevó con él.

Escribo todo esto justo en su primer aniversario, porque queremos informar a toda la comunidad publicitaria y mercadológica que hace un año que el MULTIPRESS que tanto amó y al que le dedicó 30 años de su vida, con todo lo que implicó ser un medio reconocido y querido por él,  porque él era el talento, él era el amigo y conocido por todos.

Un medio que no debería existir más sin Armando Villaseñor. El medio era él, Armando con tantos de años de experiencia y de ser un periodista reconocido, ese era el valor del medio, la persona que conocía y sabía escribir, una gran periodista.

Sin ARMANDO VILLASEÑOR, no hay MULTIPRESS.

Solo queremos avisar que la familia de Armando no está al frente, ni continua su legado. Ni se dedica al periodismo, por lo tanto no escriben notas, ni cubren eventos. Tristemente la historia de Multipress se fue con Villaseñor.

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HOT SALE durante COVID 19

Comportamiento de HOT SALE durante COVID 19

La Asociación Mexicana de Venta Online, organización civil sin fines de lucro constituida en
2014 con el propósito de apoyar e impulsar el desarrollo del Comercio Electrónico en México, difunde los indicadores más importantes sobre Comercio Electrónico
en México.

Genera información específica y de mayor profundidad a aquellas empresas que reportan indicadores dentro de sus estudios para entender la perspectiva de los comercios sobre la venta en línea.

ALGUNOS DATOS INTERESANTES:

6 de cada 10 compradores HOT SALE están participando activamente en el aislamiento social, los que llegan a salir de casa lo hacen para salir a trabajar tomando en cuenta las medidas de prevención.

7 de cada 10 compradores HOT SALE quieren aprovechar más las ofertas y descuentos que antes, ya que están teniendo mayor cuidado con su dinero Muestran un incremento de hábitos de navegación y compra en línea gracias a este periodo en casa, además de un interés por apoyar pequeños negocios.

Intención de Compra durante HOT SALE 2020

7 de cada 10 compradores en línea están pensando comprar durante HOT SALE 2020.

El perfil del comprador HOT SALE resalta por incrementar su afinidad por el segmento masculino, entre 25 y 34 años, ganado fuerza a otras regiones fuera de la CDMX.

HOT SALE se posiciona como una campaña en donde se puede encontrar más promociones y descuentos seguido de la capacidad de comparar precios y variedad.  El rol de las facilidades de pago y beneficios adicionales son muy importantes para el comprador.  Sigue latente la preocupación de exponerse al salir de casa.

Las preocupaciones más latentes para no comprar durante HOT SALE 2020 se concentran en la incertidumbre de ingresos y falta de presupuesto. La falta de ofertas y descuentos atractivos y altos costos de envío son otras razones.

Los artículos electrónicos y relacionados con ropa así como juguetes y videojuegos quien gana terreno este año, son las categorías con mayor interés para este HOT SALE 2020 Categorías como alimentos y cursos educativos ganan interés en esta edición.

Los principales métodos de pago en línea como la tarjeta digital bancaria y las eWallets siguen ganando relevancia en la mente del comprador HOT SALE, quien planea utilizar tarjeta de crédito principalmente para esta edición.

El presupuesto planeado para HOT SALE 2020 se mantiene estable a pesar de la cuarentena 4 de cada 10 compradores HOT SALE piensa gastar entre 1,000 y 5,000 pesos.

 

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Huawei Global Theme Design abre oficialmente su concurso

El concurso Huawei Global Theme Design oficialmente abre su convocatoria dando la bienvenida a la participación de talentosos diseñadores. Como en años anteriores, la competencia es un tributo a la innovación, además de una exploración de la forma en la que se puede amplificar la experiencia colectiva de más de 600 millones de usuarios de dispositivos Huawei en todo el mundo.

En tan solo unos cuantos años, el concurso Huawei Global Theme Design se ha convertido en uno de los premios más atractivos dentro de la industria creativa, captando la atención de audiencias globales y la participación de algunas de las mentes más creativas del mundo. En 2019 el concurso DigiX Huawei Global Mobile Theme Design recibió participaciones de más de 4,000 diseñadores. Después de un proceso altamente selectivo por parte del jurado, 2,000 inscripciones sobresalieron al alinearse con el tema de la competencia “el futuro de la estética”.

Estos diseños destacados fueron publicados en la aplicación de Temas de HUAWEI, y los diseñadores ganadores fueron expuestos a un escaparate de millones de usuarios alrededor del mundo, además del reconocimiento de su talento.

Este año, el concurso continúa con su misión de descubrir a las mentes más innovadoras dentro de la industria del diseño. Aquellos talentos excepcionales, cuyos diseños sean seleccionados, no sólo ganarán premios, sino que se convertirán en diseñadores oficiales de temas, abriendo una relación colaborativa con Huawei para brindar en conjunto experiencias innovadoras a usuarios de dispositivos móviles alrededor del mundo. Para más información de favor referirse a los términos y condiciones de este concurso.

El concurso Huawei Global Theme Design de 2020 consta de cuatro categorías: Temas, Fondo de Pantalla, Carátula de Reloj y Ciudades. Los materiales inscritos ganadores pueden ser elegidos como diseños oficiales para los fondos de pantalla y carcasas de dispositivos de Huawei.

El acumulado de premios para este año es el más grande a la fecha, con un total de $300,000 USD. Además del Gran premio, el cual incluye una recompensa económica de $20,000 USD, existen una gran cantidad de premios especiales. Los participantes destacados podrán ganar los reconocimientos de Estrellas del Mañana, Artistas Internacionales o Animadores Increíbles.

Para participar, los diseñadores necesitan registrarse en línea e inscribir sus diseños. Todas las inscripciones serán evaluadas por un panel compuesto por reconocidos expertos, quienes tomarán una decisión final para anunciar a los ganadores el 22 de julio.

El panel de jueces para este año está compuesto por nombres reconocidos en la industria creativa.

David Carson es un diseñador gráfico basado en Nueva York, además de ser un reconocido autor y un experto en tipografía el cual ha ejercido una considerable influencia en diseñadores alrededor del mundo. Wang Ziyuan es profesor de diseño en la Central Academy of Fine Arts, y se ha involucrado profundamente en el proceso de diseño de los logotipos y sistemas de colores para los juegos olímpicos de Beijing 2008. Norito Shinmura es un renombrado diseñador japonés ganador de varios prestigiosos premios de diseño en Japón y el mundo.

Durante mucho tiempo, ha sido el principal creador de posters para MUJI, y ha producido visuales para la prestigiosa marca de cuidado personal SHISEIDO. Tiger Pan es un reconocido diseñador de empaques el cual ha sido reconocido con los 3 premios más relevantes de diseño global.

Sus creaciones disruptivas son conocidas por su visión única de la estética oriental tradicional. Liang Jun es el Chief UX Design Director en Huawei UCD. Zhang Zhongyang es el presidente de la asociación de ilustración d Shenzhen, y se ha comprometido a crear una comunidad líder de artistas con intereses similares.

Además de esta impresionante alineación de jueces expertos, el concurso contará con la participación de diseñadores invitados de todo el mundo. Estos diseñadores producirán obras que ilustrarán su interpretación del tema de este año, “Arte Visionario”, con el fin de inspirar a los concursantes.

Entre estos talentos encontraremos a Li Min, editor en jefe del departamento de arte de China Daily, Tatsuya Kondo, un exitoso ilustrador comercial de Japón, Eero Lampinen y Annu Kilpeläinen, reconocidos ilustradores finlandeses, Zhang Wangzhe, un líder en temas de ilustración y educación y Tang Yi, un experimentado ilustrador quien ha trabajado previamente con el Visual China Group.

Los temas, fondos de pantalla y carátulas de reloj se han convertido en canales integrales de expresión para los usuarios de productos Huawei, razón por la cual esta competencia busca el desarrollo continuo del talento creativo que ha adoptado estos dispositivos. Los ganadores en entregas anteriores han disfrutado de enormes beneficios gracias a sus diseños, tanto en lo comercial como en lo artístico.

El concurso Huawei Global Theme Design continuará descubriendo y apoyando a diseñadores visionarios dentro de las industrias creativas a futuro. Al promover la diversidad e innovación dentro del mundo del diseño, los organizadores buscan el potenciar la experiencia de los usuarios alrededor del mundo.

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COVID-19: Comunicación, crisis y oportunidad: Band of Insiders

 Por Vivian Baron, Presidenta y Directora del consejo de Band of Insiders

Estamos experimentando el fin del mundo como lo conocemos. Aunque ahora es difícil dimensionarlo, la emergencia por el COVID-19 ha cambiado la realidad social a nivel global de una manera significativa, el mundo ya no será el mismo que conocimos hace unos meses y eso lo comprobaremos después de que todo pase. Sin embargo, y a pesar de que muchas industrias y sociedades enteras han tenido que parar, sólo la comunicación ha continuado y está jugando un papel fundamental en estos tiempos.

Algo que diferencia a esta pandemia de otras que han ocurrido a lo largo de la historia, es que estamos en constante conocimiento de la situación a nivel local y global gracias a los medios de comunicación y las redes sociales, las cuales están tomando un papel importante por la inmediatez con la que se manejan.

Los consumidores están comprando menos y así se mantendrá hasta el fin del estado de emergencia, pero están consumiendo mucho más contenido. Lo que nos da la oportunidad de crear esfuerzos de comunicación mucho más efectivos, a pesar de que los resultados no se reflejen de inmediato.

En un país con más de 80 millones de usuarios  de internet, según el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México de la Asociación de Internet MX, en donde un gran porcentaje ya se encuentra en casa cumpliendo el aislamiento, las marcas tienen una oportunidad única para conectar con sus audiencias de una forma nunca antes vista, aquí algunas recomendaciones para lograrlo:

  • Ante una época de incertidumbre, nuestra única aliada es la comunicación efectiva. Herramientas como el influencer marketing o las relaciones públicas, son la mejor opción para crear conexiones emocionales que puedan permanecer a lo largo del tiempo, además de alimentarlas y aprovecharlas para generar el mayor beneficio.
  • El manejo de los contenidos debe ser estratégico y responder a las necesidades y vacíos de información que se están generando e incluso llegar al plano emocional, cuidando siempre el no caer en el oportunismo, el sentimentalismo o la tragedia. Es recomendable que todos los mensajes sean en tono positivo y para levantar el ánimo.
  • Es necesario integrar a las redes sociales en la conversación, la comunidad de una marca es su fortaleza y primera línea de comunicación directa. En estos momentos, cuando la mayoría se encuentra en sus casas, y el tiempo libre se está aprovechando de diferentes maneras, hay una oportunidad única para ser creativos en las formas de interactuar. Las relaciones públicas aquí juegan un papel fundamental, ya que, por medio de alianzas con medios e influencers, se puede lograr una amplificación de contenidos que sin duda hará crecer los seguidores y fidelidad de cualquier red social, con acciones tan sencillas y que no implican un gasto de presupuesto significativo como dar un tutorial o una clase de ejercicios en casa.
  • Generar alianzas estratégicas nos va ayudar a todos. Ya sea con medios de comunicación, líderes de opinión o influencers, todos estamos pasando momentos difíciles y si nos ayudamos ahora, en los tiempos buenos podremos colaborar de muchas otras formas.
  • La experiencia de marca debe llevarse al estilo de vida de las personas. Por ejemplo, si no podemos ir a nuestro restaurante favorito, que mejor que este restaurante nos enseñe a preparar el platillo que más nos gusta en casa.
  • Es momento para que las marcas puedan acercarse al rango de influencia en el que siempre han querido estar, y esto lo pueden lograr con buenos contenidos unbranded y una buena gestión estratégica para que micro y hidden influencers lleven la conversación justo a donde es necesaria.

 

Los momentos de crisis también son de oportunidades. La emergencia por el COVID-19 se llevará viejas prácticas y nos trae una oportunidad para cambiar el rumbo de la comunicación a favor de todos.

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Ponte la Verde COVID-19, iniciativa sin ánimo de lucro, busca impactar de manera positiva

En la iniciativa social Ponte la Verde COVID-19 participaron más de 5,800 jóvenes y ciudadanos de los 32 estados de la República Mexicana, quienes compartieron sus ideas para contrarrestar las afectaciones de la pandemia en los pilares de salud, alimentación y educación, en apoyo de los grupos más vulnerables de la población. La iniciativa cuenta con el apoyo de más de 50 empresas, organizaciones civiles e instituciones educativas.

Se registraron 1,435 proyectos en total, provenientes de jóvenes de más de 340 instituciones de educación superior y sociedad civil, de los cuales 6 han resultado seleccionados. Se impulsarán con acompañamiento profesional y con hasta 10 millones de pesos de capital semilla a estos equipos para poder implementar sus ideas y así impactar de manera positiva en la comunidad.

“Ponte la Verde COVID-19 nace de la solidaridad y creatividad que siempre ha caracterizado la reacción que tenemos los mexicanos ante diferentes escenarios de adversidad, lo que estamos viviendo con esta pandemia no tiene precedente alguno y estamos convencidos que ponerse la verde por nuestro país es una gran forma de contribuir de manera positiva y sumar nuestras fuerzas. Del total de ideas registradas a través de Ponte la Verde covid-19, el 34% plantearon una solución en el pilar salud; 39% alimentación y 27% educación”, comentó Marieli Rojas, vocera de Ponte la Verde COVID-19.

Además de la distribución de hasta 10 millones de capital semilla entre los proyectos seleccionados, se contarán con beneficios adicionales para estos equipos, el acceso a un programa de emprendimiento e innovación de negocios digitales y para los participantes del primer lugar becas online para el estudio de cursos con certificado por universidades de reconocimiento internacional.

“Estamos muy emocionados por los resultados, con esta participación confirmamos que son muchas las ganas de ayudar. A partir del 8 de mayo, los equipos de los proyectos seleccionados serán contactados y asesorados para iniciar con la etapa de implementación, misma en la que Ponte la Verde COVID-19 estará acompañándolos en todo momento; pronto estaremos viendo los resultados de estas grandes acciones”, compartió Marieli Rojas, vocera de Ponte la Verde COVID-19.

 

Los proyectos seleccionados

  • Nombre del proyecto: “Co-pera conectando un respiro”

Pilar que apoya: salud y alimentación

Solución: a través de una plataforma digital se recolectará información sobre la propagación del COVID-19 y se amplificará la comunicación en torno a la seguridad sanitaria; además se realizará un mapeo de necesidades conectando a comunidades vulnerables y hospitales con negocios e industria local que puedan proveer artículos de primera necesidad para contrarrestar el impacto de la contingencia.

  • Nombre del proyecto: “Todas y Todos Comen”

Pilar que apoya: alimentación

Solución: garantizar el acceso a alimentos saludables de poblaciones vulnerables en municipios que tengan menos de 50,000 habitantes.

  • Nombre del proyecto: “Mi Tiendita Segura”

Pilar que apoya: alimentación

Solución: crear un sistema de certificación con herramientas de empoderamiento a MIPYMES por medio de capacitación y orientación para mantenerlas activas durante la contingencia y brindar mejores oportunidades para el futuro.

  • Nombre del proyecto: “Jóvenes Embajadores Indígenas Frente al COVID-19”

Pilar que apoya: educación

Solución: amplificar los mensajes de cuidado y prevención en lenguas indígenas, adaptando la comunicación a través de carteles, spots, videos y perifoneo en las comunidades del estado de Oaxaca y otras entidades de la República Mexicana.

  • Nombre del proyecto: “EYEX”

Pilar que apoya: salud

Solución: la implementación de una plataforma de diagnóstico y seguimiento del COVID-19 mediante la digitalización masiva y análisis de radiografías de Rayos X por medio de algoritmos basados en inteligencia artificial y aprendizaje de máquina.

  • Nombre del proyecto: “Dos Causas”

Pilar que apoya: alimentación

Solución: por medio de una plataforma digital se creará una red de apoyo donde los restaurantes y negocios locales puedan reactivarse y enviar alimento a las familias más vulnerables.

 

Ponte la Verde COVID-19 agradece el interés y la participación de los jóvenes y ciudadanos que inscribieron sus ideas, demostrando que en México nada nos detiene. Asimismo, se destaca el apoyo de más de 50 empresas, organizaciones civiles e instituciones educativas que impulsaron esta iniciativa que hoy es una realidad.

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Mother´s Day, organizado por el Instituto Mexicano de Yoga y Ana Paula Domínguez

El Instituto Mexicano de Yoga y Ana Paula Domínguez presentaron la séptima edición de Mother´s Day; Foro de Crianza Consciente, que reunió por primera vez en un formato totalmente digital y de acceso gratuito, a 22 ponentes con gran experiencia en diversos temas relacionados con la crianza consciente, propósito que se vuelve aún más necesario en tiempos de contingencia.

Esta edición, Mother´s Day online tuvo como tema principal “Reinventando la vida. Resiliencia, propósito y calma”, con la idea de que los asistentes tuvieran una visión holística y actualizada. Se habló de salud física, emocional y mental, así como también de finanzas, educación, meditación, dinámicas familiares, de la mano de expertos que ofrecieron herramientas únicas a padres y madres interesados en ejercer una crianza responsable.

“Estamos en tiempos de incertidumbre, donde la normalidad la estamos construyendo día con día y donde los retos de la crianza son completamente diferentes. Con el foro quisimos acercar a las madres y padres de familia herramientas útiles para que esta nueva normalidad sea ejercida de manera responsable, apelando a su resiliencia y sobre todo, para que se sientan apoyados en este proceso de paternidad”, comentó Ana Paula Domínguez, Directora de Mother´s Day.

Mother´s Day Online, que desde hace 7 años se ha caracterizado por ser líder y ofrecer contenidos de calidad consolidó una transmisión totalmente digital y en vivo, que durante 8 horas ininterrumpidas presentó este 23 de mayo a ponentes como Adina Chelminsky, Shulamit Graber, el Dr. Alfonso Ruíz Soto, Nathaly Marcus, Vivian Lan y Sabrina Herrera, entre otros.

Además, Mother’s Day Online, integró dos charlas sobre violencia familiar con ponentes muy destacados y con amplia experiencia. Por un lado una charla entre la periodista Mónica Garza e Hilda Téllez Lino, sobre  “Violencia en casa en tiempos de Covid 19”, en la que se habló sobre los altos índices de casos de violencia intrafamiliar que se han presentado durante la temporada de contingencia y aislamiento social.

También para completar el tema de Derechos Humanos e Igualdad de Género, en el marco de la contingencia, Mother’s Day tuvo la participación de Ana Vázquez Colmenares, Secretaria de la Mujer Oaxaqueña; con sólida experiencia y trayectoria en Género, interculturalidad y Violencia Pública contra las mujeres.

Celina del Villar, fungió como co-anfiriona de esta séptima edición de Mother´s Day Online, y reiteró sobre la importancia de tener espacios de reflexión y guía, en la gozosa pero también ardua tarea de crianza.

Las ponencias y contenidos de Mother´s Day Online 2020, están disponibles en www.mothersday.mx,  para todos aquellos que se registraron previo al día 23 de este mes, para ser revisitadas cuantas veces lo deseen de manera gratuita.

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Grupo Adecco México: Sustentabilidad y mejora continua, ideales operativos

La evolución en la forma de trabajar y los constantes cambios en la sociedad, como la actual crisis, han hecho que el empleo, los reclutadores y el personal, modifiquen su forma de participar en las empresas.

Esta variable es bien conocida por Grupo Adecco México, quien desde hace más de 28 años labora por mejorar la empleabilidad de los mexicanos, entendiendo que la prosperidad de las personas, las empresas y los países a nivel mundial depende de una comprensión compartida de la responsabilidad social ética. Lo que significa no dar por sentado la forma en que se hacen las cosas, sino ver cómo se pueden mejorar.

“En Grupo Adecco México buscamos garantizar que cada miembro de nuestra sociedad tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial a través del empleo. Independientemente de la edad, el género o la capacidad física, trabajamos para
que el mundo laboral sea alcanzable para todos. Sin prejuicios, sin barreras y sin
límites”, expresó Francisco Martínez Domene, CEO de Grupo Adecco México.

Por primera vez, Grupo Adecco México da a conocer el: Reporte de Sustentabilidad 2019, documento que demuestra la mejora, la ética y el compromiso por ser la referencia mundial en soluciones de empleo y recursos humanos.

“La sustentabilidad ya no es un gusto, sino un elemento imprescindible para la continuidad, competitividad y diferenciación de las empresas, lo cual se alinea a las expectativas de nuestros clientes, candidatos, inversionistas, asociados y el público en general”, añadió Martínez.

A través de este reporte, Grupo Adecco México muestra lo que aporta la sustentabilidad a la empresa, a sus grupos de interés y el esfuerzo que realiza por estar a la vanguardia para lograr su misión: Hacer que el futuro funcione para todas las personas.

Algunos datos del informe de Sustentabilidad 2019, destacan lo siguiente:

• Se analizaron 56 mil 913 perfiles o currículo de candidatos, de forma presencial o virtual. 100 mil 643 fueron contratados.

• Se ofrecieron 4 programas para el fomento del empleo en los jóvenes:
o CEO For One Month. Programa que busca generar enseñanzas en los jóvenes sobre cómo ser un líder. Hubo 6 mil 754 registros de aspirantes, 6 finalistas y un CEO Por un Mes México.
o Experience Work Day. Mediante experiencias de trabajo presencial, clientes y colaboradores, viven con jóvenes cómo es hacer sus labores, enseñándoles y explicándoles particularidades de sus puestos.
o Empowered. Programa de empleabilidad juvenil que promueve la OITy en el que Adecco ha decidido unirse a través de Fundación Adecco, apoyando a personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad.
o Jóvenes Construyendo el Futuro. En apoyo al gobierno federal, se dieron becas y oportunidades de experiencia laboral. Se abrieron 30 vacantes, de las cuales 5 fueron contratadas.

• Se realizó una alianza con la Federación Mexicana de Empresarios LGBT, a través de la iniciativa Talento Sin Etiquetas, para aplicar encuestas de clima organizacional y sesgos de inclusión.
• Se fomentó el ahorro de energía eléctrica mediante el uso de lámparas LED y del bloqueo del aire acondicionado a 22° para evitar flujos altos de consumo.
• Se consumieron 2 mil 3 litros de agua, 537 litros menos, respecto al año anterior.
• Se usaron 25 mil 200 kilogramos de papel, 4 mil 513 kilos menos que en 2018.
• Se invirtieron $480,000.00 pesos en formación y desarrollo de los colaboradores, generando más de 8 mil 752 horas de capacitación continua.

Todo esto demuestra la imparable necesidad de Grupo Adecco México de ser un
agente disruptor en el empleo, ideal que toda empresa o empleador debería buscar.

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