jueves, junio 26, 2025
Inicio Blog Página 527

Mastercard adapta su plataforma para proporcionar experiencias significativas

Mastercard, da seguimiento a su campaña #SinContactoPeroUnidos, con el lanzamiento de su plataforma de experiencias digitales a través de Priceless.com para disfrutar en casa.

La compañía se caracteriza por conectar a sus tarjetahabientes con experiencias únicas y esta época no es la excepción. Con su decidida labor por apoyar y proporcionar entretenimiento a la comunidad.

Mastercard presenta su nueva colección de experiencias digitales adaptando sus patrocinios tradicionales y apalancando sus alianzas y relación con embajadores internacionales para crear momentos que solo se viven una vez y llevarlos hasta sus casas a través de plataformas digitales.

“Hoy más que nunca debemos estar a la vanguardia para conectar a nuestros tarjetahabientes con experiencias que no tienen precio”, comentó Roberto Ramirez Laverde, vicepresidente de mercadotecnia y comunicación de Mastercard América Latina y el Caribe.

“A medida que pasa la cuarentena las personas han empezado a generar una rutina de la nueva normalidad, pero ya están cansados y buscan vivir experiencias diferentes, por eso reafirmamos nuestro compromiso y adaptamos nuestra plataforma para proporcionar experiencias significativas a nuestros tarjetahabientes que podrán disfrutar desde casa”.

La oferta de experiencias está basada en los puntos de interés de los tarjetahabientes enfocándose en: gastronomía, arte y cultura, deportes, música y entretenimiento, y bienestar, que permitirán habilitar experiencias como: clases de cocina, espectáculos, producciones teatrales, exposiciones virtuales en museos internacionales y eventos en vivo. Según el ejecutivo de la marca, las experiencias estarán disponibles por varias semanas y se estarán actualizando constantemente.

La lista de experiencias la encabeza Camila Cabello quien ofrecerá a sus fans dos conciertos en vivo el 27 de mayo y 3 de junio a las 5:00 PM (EST) a través del Instagram de Mastercard: @Mastercard en donde estará estrenando material.

Así mismo integrando proveedores destacados en su ramo en toda la región, como los reconocidos chefs Alex Atala de Brasil, Jorge Vallejo de México y Max Cabezon de Chile; además de clases de mixología, espectáculos de tango desde el reconocido Café los Angelitos de Buenos Aires e historias de teatro con Los Metro en México.

“Esta época nos ha demostrado que juntos somos mejores, por eso me siento muy orgulloso de unir esfuerzos con Mastercard para llevar experiencias a personas que se encuentran en confinamiento, en América Latina y en todo el mundo, a través de la plataforma Priceless.com”, agregó Jorge Vallejo, Chef Ejecutivo del restaurante Quintonil.

“Sin contacto, pero unidos podremos llevar nuestro sabor a los hogares de todo el mundo”. 

“En Mastercard comprendimos rápidamente la paradoja de la necesidad del autoaislamiento físico frente a la necesidad de sentirnos unidos entre familias, amigos y colegas; y por eso hemos sido ágiles en adaptar nuestra plataforma y apalancar nuestros patrocinios y embajadores para crear experiencias que aporten algo positivo a nuestra comunidad de clientes y tarjetahabientes”, agregó Ramirez Laverde.

Comentarios Facebook

Ace Suave y Delicado, el único detergente aceptado por la Fund.Mex.para la Dermatología,

Ace lanza el nuevo Ace Suave y Delicado, un producto que ofrece la misma limpieza de Ace que ya conoces, pero ahora con una fórmula dermatológicamente probada y aceptada por la Fundación Mexicana para la Dermatología.

Un estudio realizado en 2019 por la empresa P&G reveló que el 50% de los mexicanos menciona que alguien en su casa ha experimentado alguna reacción alérgica al detergente para ropa y que el 70% de los mexicanos cree que los productos que existen en la actualidad no son adecuados para cuidar la ropa los bebés.

Hoy en día, uno de los temas que más les preocupa a las mamás es el cuidado de la piel de sus chiquitos, porque saben que cuando son pequeños, la piel es naturalmente sensible; de hecho, al momento de lavar la ropa, muchas mamás tienen que escoger entre usar un detergente fuerte para lograr una limpieza que remueva las manchas difíciles o usar un detergente suave pero que no necesariamente quita las manchas.

“Por más de 20 años, Ace ha sido una marca que se distingue por su cercanía con los mexicanos y por buscar soluciones de limpieza de calidad para las diferentes necesidades de lavado.” Comentó Armando Ruiz, Director de Cuidado de la Ropa en P&G México. 

“Es por eso que en esta búsqueda, hemos desarrollado el Nuevo Ace Suave & Delicado, que ofrece limpieza Ace, ahora  con una fórmula dermatológicamente probada.”

El producto ha sido sometido a rigurosas pruebas desarrolladas por dermatólogos para validar que su fórmula es apta y segura para su uso. Es el único detergente en el mercado aceptado por la Fundación Mexicana para la Dermatología, brindando validación de expertos en la piel, sin comprometer su desempeño de limpieza contra las manchas.

Así mismo, cuenta con la recomendación por parte de Baby Creysi, una reconocida empresa 100% mexicana experta en ropa de bebés y niños de excelente calidad con más de 46 años en el mercado. Baby Creysi tiene entre sus procesos de calidad la certificación global OEKO-TEX en todas sus prendas, garantizando calidad y seguridad en todos sus productos, libres de agentes nocivos para la salud.

El Nuevo Ace Suave & Delicado ofrece la misma limpieza de Ace que ya conoces, ahora con una formula dermatológicamente probada y aceptada por la Fundación Mexicana para la Dermatología—brindándole a las mamás la confianza que necesitan en el cuidado de la ropa de los más pequeños. #confianzaACE.

Comentarios Facebook

Tarjeta de Regalo Walmart, una alternativa de ayuda y apoyo

Ante la contingencia sanitaria derivada por la pandemia de coronavirus COVID-19, cientos de negocios se han visto diezmados y miles de empleos se encuentran en peligro de perderse, lo que hace vivir una situación complicada para miles de personas.

Tan sólo en nuestro país existen alrededor de 4.1 millones de pequeños negocios de entre Mipymes y Pymes, de los cuales dependen más de 18 millones de hogares, personas que viven al día y que a diario tienen que salir a las calles para llevar el alimento a su hogar.

La mayoría de ellos, trabajadores que son empleados por pequeños negocios, comerciantes, repartidores, mensajeros, enfermeras, personas de servicio, quienes a diario cumplen con funciones esenciales para que la economía, los servicios y los requerimientos que necesitamos sigan funcionando y llegando a nuestros hogares.

Por ello, Walmart pone a disposición de todas las personas, socios, Mipymes y Pymes que quieran reconocer a esos trabajadores la “Tarjeta de Regalo”, la cual es una opción para brindar apoyo a todas esas personas por su esfuerzo y dedicación ante la emergencia nacional y ayudarles así a adquirir sus despensas.

La Tarjeta de Regalo funciona de una manera práctica y sencilla, como una alternativa que permite donar y reconocer a través de dinero virtual, a las personas que día con día brindan un servicio por nosotros o hacen una acción que deseamos destacar, una opción para adquirir su despensa y productos esenciales de una manera más segura y confiable, ya que se evita el uso de efectivo.

Estas tarjetas pueden ser adquiridas y cargadas de una a diez tarjetas en cualquier tienda Walmart, con montos que van desde los $50, hasta $5,000 pesos y que sirven para adquirir cualquier tipo de producto en las tiendas Walmart, excepto para realizar Pago de Servicios o adquirir nuevas tarjetas de regalo.

Si alguna empresa o persona requiriera comprar más de diez piezas, pueden ponerse en contacto en la siguiente dirección de correo para poder adquirirlas de una manera confiable, segura y ágil el número de tarjetas que requieran, TarjetadeRegalo@wal-mart.com

La vigencia de la Tarjeta de Regalo es de 2 años a partir de la recarga, lo que permite a las personas poder utilizar el saldo de esta en el momento que más lo necesite y por el monto que lo requiera, ya que no es necesario finiquitar todo su saldo en una sola compra.

Los héroes que a diario salen a la calle para mantenernos sanos, seguros y con los servicios necesarios tendrán siempre nuestra admiración y respeto.

Hoy, como en situaciones adversas anteriores necesitamos del apoyo que caracteriza a los mexicanos, siempre unidos y apoyándonos para salir adelante.

Comentarios Facebook

Fundación Lala, entrega apoyos a comunidades frente a la pandemia del COVID-19

En línea con nuestro compromiso social, y como parte de nuestro proyecto “Trayecto de esperanza”, Fundación Lala entregó más de 60 mil litros de leche de manera gratuita a diversas instituciones como Bancos de alimentos y Organizaciones que apoyan a personas en situación vulnerable, en cuatro ciudades del norte del país: Culiacán, Tijuana, Mexicali y Ensenada. En estos días, se entregarán más de 50 mil litros de leche en la Ciudad de México y Cancún, sumando más de 200 mil litros de leche otorgados durante el mes de mayo.

“Con nuestro proyecto Trayecto de Esperanza, buscamos apoyar a las personas ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, a través de la colaboración con diversas instituciones en el país, quienes han visto un aumento importante en las solicitudes de apoyo alimentario. En Fundación Lala, nuestro compromiso de alimentar sueños es más fuerte que nunca”, comentó José Berlanga de la Peña, gerente de Fundación Lala.

La industria de alimentos y bebidas es una industria esencial y resulta indispensable para la supervivencia de la población. En estas semanas, Grupo Lala y Fundación Lala han llevado a cabo un plan integral ante la contingencia por la pandemia del COVID-19.

Se ha garantizado el abasto de alimentos nutritivos en todo el país, ha aumentado el número y las existencias de materia prima, así como dado prioridad a los inventarios de los productos más solicitados para satisfacer la demanda de la población. Los centros de producción y de distribución continúan operando bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene.

Fundación Lala, quien a lo largo de 35 años de existencia ha impulsado el bienestar de la gente, especialmente niños y niñas; ha llevado a cabo acciones muy puntuales durante esta contingencia:

  • Desde el mes de marzo, se han donado de manera extraordinaria más de 500 toneladas de alimentos para personas y familias afectadas por la emergencia sanitaria, sin descuidar el apoyo cotidiano de 159 casas hogar, albergues indígenas, asilos de ancianos, centros comunitarios y bancos de alimentos.
  • Se ha otorgado equipo de protección para el personal médico que se encuentra atendiendo directamente a pacientes de COVID-19 en la zona de la Comarca Lagunera.
  • Participamos en la iniciativa #SumamosporMéxico, donando producto lácteo para el personal médico y pacientes que se encuentran en la Unidad Temporal COVID-19 en Centro CitiBanamex en la Ciudad de México.

Mediante estas acciones, Grupo Lala y Fundación Lala reiteran su compromiso en favor del desarrollo y crecimiento de las comunidades, y de llevar alimentos a los hogares garantizando la inocuidad, abasto y calidad que México necesita en estos momentos.

Comentarios Facebook

GARNIER apoya a la Cruz Roja en la lucha contra el COVID-19

Garnier está contribuyendo con un millón de euros para apoyar a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja a través de la Cruz Roja Francesa en sus esfuerzos por luchar contra COVID-19.

Estos fondos proporcionarán asistencia urgente a las personas más vulnerables afectadas por COVID-19.

“En Garnier, creemos que es importante apoyar a quienes trabajan en primera fila todos los días y a quienes ayudan a proteger a las poblaciones más vulnerables de todo el mundo”, comentó Adrien Koskas, Presidente de Marca Global Garnier.

Comentarios Facebook

Huffy apoya a los #BiciHéroes durante la contingencia sanitaria

En los momentos más críticos de la Pandemia  Huffy, la marca de bicicletas con más de 125 años en el mercado, atraviesa junto con toda la sociedad el difícil reto de enfrentar la contingencia originada por el COVID-19.

Conscientes de la necesidad de contribuir con la sociedad, Huffy ha creado la campaña #BiciHéroes en la que a través de redes sociales busca acercarse a la mayoría de los repartidores de diversas plataformas así como a los profesionales de la salud  ( enfermeros y doctores,  quienes se transportan en bici) para entregarles un kit de protección.

La labor de Huffy durante la contingencia sanitaria, en colaboración con algunas asociaciones civiles como BICITEKAS, estarán entregando a los #BiciHéroes, kits  de protección que incluye un cubreboca y gel antibacterial, además de otorgar refacciones, así como bicicletas para que éstos héroes puedan seguir rodando.

Huffy repartirá mil quinientos paquetes que, tanto BICITEKAS como otras instituciones, distribuirán a lo largo y ancho de la Ciudad de México además de apoyar con la entrega de bicicletas nuevas y con #Recicleta  entregarán bicicletas armadas con refacciones Huffy.

Uno de los aspectos importantes que debemos considerar a futuro, es que el uso de la bicicleta será una gran contribución para  evitar los traslados en transporte público que significa una fuente directa al contagio.

Consideramos que cada aportación suma a la causa y hasta ahora con los diversos apoyos, Huffy  ha  llegado a más de 400 mil personas.

Actualmente, estamos viviendo una crisis que requiere del apoyo y empatía de toda la sociedad, cada uno, desde nuestra trinchera podemos ayudar a evitar más contagios, es momento de apoyar a quiénes tienen la necesidad de salir para que otros puedan quedarse en casa.

A los #BiciHéroes que requieran el apoyo de Huffy,  pueden consultar la mecánica de entrega en la siguiente liga: https://www.facebook.com/HuffyMexico/

Comentarios Facebook

Element Fleet realiza donativo para Fundación Infantil Ronald McDonald México

Element, contribuye al bienestar de grupos vulnerables de la población durante la pandemia provocada por el COVID-19, para lo cual se alió con la Fundación Ronald McDonald. Esto, con la intención de realizar esfuerzos conjuntos en el marco de la contingencia sanitaria.

El donativo otorgado por Element Fleet Management se destinará a las Casas Ronald McDonald, las cuales brindan alojamiento, 3 alimentos al día, traslado a hospitales y actividades lúdicas para los niños que reciben tratamientos médicos fuera de sus ciudades de residencia y también para sus familias.

“Parte de los valores de Element son la responsabilidad social y servicio comunitario; éstos toman especial relevancia en situaciones como la que vivimos actualmente, con la pandemia mundial por el COVID-19. Hemos buscado la mejor manera de hacer una contribución y, a través de la Fundación Ronald Mc Donald, hemos encontrado un excelente aliado para aportar algo desde nuestro negocio. A nombre de todos los empleados de Element México deseamos que nuestra donación pueda ayudar a los niños más vulnerables de México”, destacó Manuel Tamayo Rotzinger, Country Head de Element Fleet Management México. 

 La iniciativa es parte de la Fundación Infantil Ronald McDonald México y cuenta con instalaciones en la Ciudad de México y Puebla, de forma que esta ayuda beneficiará a 536 personas, lo cual representa 48,027 raciones de alimentos en 8 meses.

Lo anterior permitirá asegurar la disponibilidad de los alimentos diarios e insumos necesarios para garantizar la inocuidad e higiene de los espacios ofrecidos a los usuarios con sistema inmunológico comprometido durante la contingencia y así evitar el contagio y/o propagación del virus, además de proporcionar el equipo de protección personal de uso diario a las familias y al personal médico con el que tienen contacto en hospitales.

Mientras tanto, las casas continuarán operando de manera regular, extremando medidas de higiene, en línea con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

También se podrá asegurar la disponibilidad de alimentos saludables y complementar la dieta diaria de los beneficiarios para fortalecer los sistemas inmunológico y respiratorio, además de reforzar la inocuidad de las instalaciones, a la vez que se evita la exposición directa y propagación del virus de entre las familias que son atendidas.

A la par de este programa, la Fundación Infantil Ronald McDonald México, constituida en octubre de 1997, cuenta con las Salas Ronald McDonal. Se trata de espacios ubicados en hospitales públicos del Estado de México, Oaxaca, Puebla y Guadalajara, que proveen un área para que los niños hospitalizados sigan su curso escolar con valor oficial, jueguen y aprendan, desconectados del estrés generado por su condición médica.

Adicionalmente, se utilizan como espacios cómodos para que los padres puedan acompañar a sus hijos mientras se encuentran internados. Cabe mencionar que a raíz de la emergencia por la pandemia de COVID-19, dichos espacios fueron temporalmente cerrados y puestos a disposición del personal hospitalario como áreas de descanso.

“Agradecemos el donativo hecho por Element Fleet Management a la Fundación Infantil Ronald McDonald México. Con ello aseguraremos disponibilidad de alimentos diarios e insumos necesarios para garantizar inocuidad e higiene de los espacios ofrecidos a los usuarios con sistema inmunológico comprometido durante la contingencia. Además, proporcionaremos el equipo de protección personal de uso diario a familias y personal médico con el que se tiene contacto en los hospitales”, comentó Gabriela Gatica, Directora Ejecutiva de la Fundación Infantil Ronald McDonald México, que durante 2019 atendió a 17,785 niños, niñas y adolescentes con enfermedades crónicas, no tratables en su lugar de origen.

Esto cobra importancia, si se considera que cada año más de 200 mil niñas, niños y adolescentes en México son diagnosticados con enfermedades complicadas, por lo que tienen que ser atendidos en hospitales públicos de alta especialidad en las principales ciudades del país.

El 60% de las familias en el país no cuenta con los recursos para financiar sus tratamientos o para pagar hospedaje, alimentación y transporte mientras sus hijos hacen frente a diversas enfermedades.

Comentarios Facebook

Nunca desperdicies una buena crisis…Carlos Vaca

Por Mónica Martínez

México y el mundo se encuentran paralizados tras la pandemia del Coronavirus, no es un secreto, que todas las micro y macro empresas están siendo terriblemente afectadas por este confinamiento, millones de personas se han visto en la necesidad de tener apertura a la ventana de la tecnología, haciendo home office y adaptándose al cambio que nos lleva este #QuedateEnCasa.

Carlos Vaca, CEO de BBDO, ofreció una charla a través de Webinar Líderes Empresariales, habló de su experiencia y su adaptabilidad tras este severo escenario, expresó que para su agencia de publicidad ha sido todo un reto, sin embargo, él y todo su equipo de trabajo se respaldan uno con otro, para hacer más provechosa esta situación.

«Para todos esta cuarentena ha sido un reto, muchas son las incógnitas que se tienen sobre el futuro del país y las industrias que lo mantienen ¿qué pasará con la publicidad y la comunicación en México? ¿seguirán siendo como las conocemos?»

Carlos, puntualizó algunos cambios drásticos que vivirán todos los sectores como el turístico, de entretenimiento, el financiero, el económico entre otros.  Compartió que la mejor manera de hacerle frente a esta terrible situación, es no olvidarnos del valor que tiene la empatía y la importancia de ayudar a quien lo necesita, como empresa, pensar en no vender publicidad o un producto, sino ayudar a la comunidad, solo brindar apoyo de forma sincera.

Expresó con mucha humildad la importancia de formar líderes en las empresas, ya que ellos, junto con su equipo de trabajo, son los que hoy ayudan a estabilizar esta situación en particular, por la que estamos pasando todos.

Necesitamos obtener el mayor provecho de este confinamiento y solo lo lograremos entendiendo que un problema nuevo, es sinónimo de una nueva oportunidad.

Comentarios Facebook

Ogilvy Argentina gana 3 oros en los Global Eventex Awards

Ogilvy Argentina, NA Producciones y battleROYAL, la compañía de vanguardia a nivel internacional dirigida por Brendan Shelper, fueron reconocidas en los Global Eventex Awards con 4 premios por su trabajo para el lanzamiento de The Corporate Platinum Card de American Express.

La agencia se hizo acreedora de 3 oros en esta edición de los Global Eventex Awards, la competencia global más grande de eventos y experiencias, en las categorías Live Show, Brand Experience – Financial Services y Latin American Event. El bronce, por su parte, lo obtuvo en Launch Event.

En 2019, Ogilvy, NA Producciones y battleROYAL se asociaron para la creación de un espectáculo único denominado “Factor Corporate Platinum”. Se trató de una de las experiencias de marca más inmersivas, disruptivas y modernas de la historia del país.

El evento, que contó con más de seis meses de producción junto a un elenco de cuarenta destacados artistas a nivel internacional, fue impulsado por una idea creativa desarrollada por la agencia. El espectáculo fusionó el baile urbano, las acrobacias y el circo moderno con una increíble instalación multimedia para rendir homenaje a la resiliencia del empresario argentino.

“Desde American Express buscamos sorprender permanentemente con propuestas disruptivas. El lanzamiento de nuestro producto premium para el segmento B2B fue un desafío con el que logramos trascender como marca”, afirmó Marcela Semidubarsky, Gerente de Marketing y Publicidad de Global Commercial Services de American Express Argentina.

“El show fue una gran apuesta que logramos concretar gracias al esfuerzo de muchos y éste es un gran reconocimiento a ese arduo trabajo. Estamos muy felices» , agregó.

Maximiliano Maddalena, CEO de Ogilvy Latina Sur, comentó al respecto: “Un gran producto, con un gran lanzamiento, con grandes resultados. Estos premios son la frutilla del postre. No podemos estar más contentos. Se disfruta mucho cuando se trabaja con clientes que deciden apostar por grandes ideas.”

Comentarios Facebook

Termómetro Laboral de OCCMundial…nosotros antes del COVID-19

Uno de los retos más fuertes que han enfrentado las empresas es la adaptación a las normas sanitarias tras la pandemia por el COVID-19, lo que las llevó a utilizar el esquema de home office o a reconvertir sus sistemas presenciales de trabajo.

Pese a que esto podría alterar el desempeño de los colaboradores, tras 7 semanas de contingencia, el 75% del personal de Recursos Humanos encuestado por OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional en línea, considera que su plantilla mantiene una productividad normal o hasta más alta.

“Los trabajadores mexicanos se han mantenido fuertes mentalmente y comprometidos en sus empleos y, por otra parte, los empleadores deben de mantener ese contacto constante con sus colaboradores, construyendo confianza, celebrando logros en todo momento y no perdiendo de vista que ahora es cuando más unidos debemos estar todos los mexicanos”, comentó Sergio Porragas, Director de Operaciones (COO) de OCCMundial.

El “Termómetro Laboral”, herramienta de consulta semanal que tiene el objetivo de informar a los líderes de opinión y tomadores de decisiones sobre la.    s tendencias de empleo e indicadores laborales en tiempos del COVID-19, informa que el 53% de los reclutadores en México ha puesto en pausa sus contrataciones, mientras que 35% está contratando para puestos críticos, 8% está contratando con normalidad y 4% mucho más. Cabe resaltar que estos datos comienzan a mostrar una mejoría con respecto a las semanas anteriores.

Anuncio “Termómetro Laboral” Semana 2 / 1 al 7 de mayo Semana 3 / 8 al 14 de mayo
60% contrataciones en pausa 56% contrataciones en pausa 53% contrataciones en pausa
27% contrataciones en puestos críticos 34% contrataciones en puestos críticos 35% contrataciones en puestos críticos
10% contrataciones con normalidad 8% contrataciones con normalidad 8% contrataciones con normalidad
2% contratando mucho más 3% contratando mucho más 4% contratando mucho más

 

En el tercer número del “Termómetro Laboral” del 8 al 14 de mayo destacamos los siguientes datos:

  • En cuanto a la publicación de ofertas de empleo en la plataforma de OCCMundial, se registran 53% menos vacantes ante la contingencia (datos tomados del 16 de marzo al 14 de mayo).
  • Se registraron mil vacantes más en el sector de las Tecnologías de la Información, sector de mayor incremento en cuanto a vacantes publicadas; los puestos críticos y urgentes solicitados son los desarrolladores, ingenieros en sistemas, especialistas en e-commerce, entre otros.
  • El sector turismo registra un 19% de decremento en el número de vacantes publicados.
  • Tras el anuncio del regreso a la “nueva normalidad” el optimismo de las empresas en cuanto a la recuperación económica no se incrementó: el 47% de ellas considera que esta recuperación será lenta previendo que hasta noviembre comenzarán a obtener mejores ingresos.
  • Se registró el 2% menos de contrataciones temporales, lo que se atribuye a que diferentes puestos de trabajo vayan decreciendo conforme a los sectores vuelven a la normalidad.
  • En cuanto al radar nacional de la situación laboral se puede destacar que en la CDMX registró un 30% más de vacantes en contabilidad; 28% más de vacantes en NL; 24% más en logística en Jalisco; 35% más vacantes de manufactura en el Estado de México.

“La gente quiere trabajar, en estos momentos miles de personas están buscando empleo en nuestro sitio, sabiendo que hay una reducción fuerte en las ofertas de empleo”, agregó Porragas. “Las empresas que necesitan colaboradores temporales no deben dudar en publicar sus ofertas, ya que hay miles de mexicanos que están dispuestos a sumarse para trabajar y para crecer en esta situación”, finalizó.

La metodología utilizada por el Centro de Carrera Profesional en línea para la elaboración semanal del “Termómetro Laboral”, que se dará a conocer todos los lunes, está basada en encuestas a reclutadores de todo el país de su base de datos de más de 30 mil clientes, así como en la información de las ofertas de trabajo publicadas diariamente en el portal occ.com.mx.

Comentarios Facebook