viernes, junio 27, 2025
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Goodyear lanza campaña ‘Héroes en Movimiento’ en redes sociales

Con el fin de rendir homenaje a los camioneros, profesionales que atraviesan todos los días el país transportando productos esenciales para mantener en movimiento a México, Goodyear lanza su campaña «Héroes en movimiento» en sus redes sociales.

La campaña destaca el rol esencial del conducto, a través de una serie de piezas de comunicación publicadas en los perfiles sociales de la empresa, para celebrar el trabajo clave de estos profesionales del camino, el cual, en el escenario actual, se ha vuelto aún más estratégico.

Para apoyar la movilidad de los conductores de camiones y las personas que necesitan continuar usando sus vehículos para realizar actividades relacionadas con los servicios esenciales, Goodyear está poniendo a disposición su protocolo de Cero Contacto en su red de distribuidores y centros de camiones, que permite a los técnicos mantener niveles de servicio y calidad con un proceso eficiente, limitando el contacto personal.

Con este protocolo, los equipos pueden y están capacitados para aplicar rutinas de servicio que tienen como objetivo proteger la salud y el bienestar de los clientes y empleados, adoptando una distancia segura y estrictas medidas de higiene en el cuidado de los vehículos.

¿Cómo funciona el protocolo de servicio Cero Contacto?

  1. El cliente reserva un turno por teléfono.
  2. Cuando llega al local llama desde el auto y personal del lugar le pedirá una descripción de su vehículo para localizarlo.
  3. Un miembro del equipo saldrá a recibirlo, manteniendo la distancia adecuada.
  4. Para su seguridad antes de ingresar al vehículo el personal técnico desinfectará todas las partes de contacto y colocará los elementos de protección para luego conducirlo dentro del local
  5. Desde el local llamarán al cliente para confirmar el trabajo y acordar el pago. Como precaución adicional se priorizará el pago mediante plataforma de pago (botón de pago) o tarjeta de crédito.
  6. Al finalizar el trabajo todos los puntos de contacto serán higienizados nuevamente.
  7. El vehículo será devuelto al estacionamiento para su entrega manteniendo la distancia adecuada.
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Cinemex presenta la película ‘Verano del 84’ para disfrutar de #LaMagiaDelCineEnCasa

Cinemex presentará la película Verano del 84 para disfrutar de #LaMagiaDelCineEnCasa Para que sigan disfrutando desde casa, Cinemex llevará a cabo una segunda función digital,  que podrá verse a través del canal de YouTube de Cinemex de manera gratuita.

Después del éxito obtenido en la primera función digital con la película ¿Quién Perdió un Panda? (The Big Trip, 2019), Cinemex presentará una película de horror-suspenso, para que quienes gustan del género, puedan disfrutarla desde la comodidad de su casa.

Verano del 84, estrenada en 2018 en más de 250 complejos Cinemex, cuenta la historia de Davey Armstrong, un adolescente aficionado a las aventuras y el misterio. El verano se convertirá en el escenario para desenmascarar a uno de sus vecinos como un terrible asesino serial. Con la ayuda de sus tres mejores amigos, Davey comenzará a investigar, hasta descubrir cosas de las que, tal vez, no habría querido enterarse jamás…

 Verano del 84

  • Los directores de la película trabajan en conjunto como una entidad autodenominada RKSS.
  • El elenco de Verano del 84 incluye a Graham Verchere(Fargo, The Good Doctor), Judah Lewis (Demolition), Caleb Emery (Logan Lucky) y Cory Gruter-Andrew (The 100, Legends of Tomorrow), con la participación especial de Tiera Skovbye (Riverdale) y Rich Sommer (Mad Men).
  • El guion de Verano del 84 corrió a cargo de los debutantes Stephen J. SmithyMatt Leslie, y gracias al guion de esta película fueron seleccionados entre los «100 mejores escritores al borde del éxito» en Hollywood, de acuerdo a la lista Young & Hungry de 2016.

Para poder ver la función digital, los usuarios deberán tener una cuenta en YouTube donde pueda comprobarse que tengan la edad apta para ver esta película

¡Qué empiece la función! Suscríbete de manera gratuita al canal oficial de Cinemex en Youtube y disfruta este sábado 13 de junio a partir de las 20:00 hrs de La Magia del Cine desde tu hogar.

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WhatsApp lanza un paquete durante la pandemia de Coronavirus

Como parte de su respuesta a la pandemia de COVID-19, WhatsApp ha creado una colección especializada de materiales para ayudar a los profesionales de la salud a aprovechar al máximo sus herramientas, y para que el público en general también se mantenga en contacto con sus seres queridos durante este período de aislamiento, incluyendo algunos consejos sobre cómo evitar la información errónea y las noticias falsas.

Los materiales se componen de videos tutoriales rápidos en formato horizontal y vertical para facilitar la visualización en teléfonos celulares, así como infografías de una página con orientación paso a paso. Además, considerando entornos con bajo ancho de banda, los tutoriales en video se han dividido en archivos de audio o mensajes de voz para compartirlos a través de WhatsApp. Todos los recursos están actualmente disponibles en español, inglés y portugués.

Estos materiales gratuitos se pueden encontrar en nuestro Centro de Información de Coronavirus junto con otras recomendaciones para el público, los trabajadores de la salud, las pequeñas empresas y las autoridades gubernamentales. Para descargar la colección, solo es necesario hacer click en: https://www.whatsapp.com/coronavirus/downloads.

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia de COVID-19, WhatsApp ha trabajado con gobiernos y organizaciones no gubernamentales (ONG) de todo el mundo para establecer líneas de ayuda de información sobre coronavirus, con el objetivo de mantener a las personas seguras y bien informadas a través de fuentes confiables.

Hemos lanzado chatbots de información con la OMS disponibles en inglés, español y portugués, entre otros idiomas, y en América Latina, con los ministerios de Salud de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Uruguay.

En asociación con la Red Internacional de Verificación de Datos (International Fact-Checking Network, IFCN) también hemos creado un chatbot de verificación de datos globales en WhatsApp. El bot permite a los usuarios de todo el mundo revisar la base de datos de 4.000 mitos desacreditados por la IFCN, buscar la verificación de datos por palabra o frase, y averiguar cómo comunicarse con los verificadores de datos locales en su país.

El servicio está disponible en inglés y español, y próximamente será lanzado en portugués.

Además, hemos otorgado una donación de 1 millón de dólares a la IFCN para ayudar a abordar la información errónea sobre el coronavirus en todas las plataformas.

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Grupo Herdez, La Costeña y Sanfer unidos forman la ‘iniciativa Unidos Por México’

Por primera vez, dos de las compañías mexicanas de alimentos más importantes en México, Grupo Herdez y La Costeña, de la mano de Sanfer, una de las compañías líderes en el mercado farmacéutico mexicano se unen para apoyar a la población mexicana en situación vulnerable ante la situación generada por el COVID-19.

Con la ayuda de La Moderna y Café de Oro, esta alianza donará 35 mil canastas de productos básicos, con un valor superior a los 51 millones de pesos, que beneficiarán a más de 175 mil mexicanos.

La emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 ha tenido graves implicaciones en la economía de las familias mexicanas. Por esto, Grupo Herdez, La Costeña y Sanfer®, se solidarizan con México y demuestran su compromiso con el desarrollo del país, a través de acciones como Unidos por México, una iniciativa que busca apoyar y proteger a las familias más afectadas a través del cuidado de la salud, la nutrición balanceada y los buenos hábitos de higiene.

Esta es una alianza multisectorial que reúne a la iniciativa privada con organizaciones de la sociedad civil y que se enfoca en ayudar a los municipios económicamente más afectados y con mayor número de contagios que no cuenten con el apoyo de otros programas.

Cada una de las 35 mil canastas, que se distribuirán en trece estados del país, contiene más de 21 kilogramos de productos alimenticios, de higiene y limpieza, y medicamentos. En conjunto, estos productos suman más de 770 toneladas de ayuda que se entregarán a diferentes organizaciones de la sociedad civil, sin las cuales no sería posible la entrega de la ayuda a quienes lo necesitan. Algunas de estas organizaciones son:

Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (BAMX), Caritas Mexicana, Consejo Nacional Agropecuario, Échale, Fundación Origen, Fundación CMR, Cooperativa de Fundaciones para el programa Jalisco sin Hambre, Fundación Kaluz, Misioneros del Espíritu Santo, Servicio de Promoción Integral Comunitario Juvenil, AC, 360 grados A.C.

Las canastas contienen aderezos, ate, atún, café, chiles en conserva, frijoles en pouch, gelatinas, lentejas, mayonesa, mermelada, pasta, salsas, tés, vegetales en conserva, vinagre, detergente de ropa, gel sanitizante, lavatrastes, limpiadores multiusos, medicamentos, mole, shampoo y tamales.

Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente del Consejo y Director General de Grupo Herdez mencionó: “el complejo momento actual, uno de los más desafiantes que hemos afrontado como humanidad, nos pide detenernos y distanciarnos para cuidar la salud de todos. En Grupo Herdez estamos convencidos de que saldremos adelante y, con toda confianza, sabemos que los mexicanos demostraremos la fortaleza y solidaridad que nos define. Prueba de ello es esta alianza, donde el compromiso por México y los mexicanos, nos une a favor de la nutrición y la salud de las familias mexicanas.”

Rafael Celorio, Director General de La Costeña, señaló: “en La Costeña somos una empresa que trabaja por y para la gente, y desde hace más de 97 años mantenemos nuestro compromiso por el país y las familias mexicanas. En momentos como estos, la solidaridad, unión y trabajo colaborativo, son algunas de las características que exaltan en los mexicanos ante cualquier complejidad que se nos presenta. Esta alianza nos permite refrendar nuestro compromiso con México y demostrar que la unión nos hace más fuertes para juntos salir adelante.”

Ricardo Amtmann Aguilar, Presidente del Consejo y Director General de Laboratorios Sanfer, comentó:La pandemia que nos aqueja arrastra consigo una considerable crisis que afecta a la población más vulnerable y a quienes han perdido su capacidad económica. En Sanfer, nuestras empresas y sus colaboradores siempre se han distinguido por su actitud solidaria con México y los mexicanos.  Por tal razón, en alianza con dos empresas de alimentos hemos lanzado la campaña UNIDOS POR MEXICO, un esfuerzo de iniciativa privada con sociedad civil en la que buscamos apoyar a las familias con los elementos más importantes que se tienen para afrontar esta batalla; la higiene, la alimentación y cuidado de la salud.”

En medio de esta crisis sin precedentes, acciones como esta reiteran el compromiso del sector empresarial para actuar de manera coordinada con otros actores sociales y formar alianzas que permitan aumentar el alcance de sus esfuerzos. Iniciar la recuperación económica y social del país requerirá de la unión, el entusiasmo y la visión del sector privado y de la sociedad civil.

#UnidosXMéxicoSaldremosAdelante

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La Mexicana y El Güero nueva producción de Nicandro Diaz, próximamente!!

La Mexicana y El Güero nueva producción de Nicandro Diaz, inició grabaciones hoy en los foros 10 y 15 de Televisa San Ángel.

Antes de iniciar los trabajos de esta telenovela, la producción realizó una ceremonia de bendición, impartida por el padre Pedro Rocha, para el inicio los trabajos de este nuevo proyecto.

El primer día de llamado se dieron cita, en ambos foros, Itatí Cantoral, Juan Soler, Luis Roberto Guzmán, Jacqueline Andere Patricio Castillo, Nora Salinas, Laura Vignatti Julio Camejo, Gala Montes, Montserrat Marañón, Rodrigo Abed, Elaine Haro y Rodrigo Brand.

Se trata de un melodrama con toques de comedia, que narra la historia de Andrea Ibarrola (Itatí Cantoral), una estafadora profesional que se entera de que Tyler Somers (Juan Soler), un millonario norteamericano, sufre por el fallecimiento de su madre adoptiva, quien en su lecho de muerte le pide que busque a su madre biológica en México.

La historia está basada en la obra original de Víctor Carrasco y Vicente Sabattini, cuya versión libre es de Kary Fajer y la adaptación de Gerardo Luna.

La dirección de escena estará a cargo de Víctor Rodríguez y Aurelio Ávila, y la dirección de cámaras será de Gabriel Vázquez Bulman y Alejandro Frutos.

La Mexicana y El Güero se estrenará próximamente, por las estrellas, 8:30 de la noche

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Sharpie tiene una técnica fácil, divertida y rápida

El tie-dye fue una de las tendencias más populares durante la época dorada de los hippies, pero seguro te has dado cuenta de que últimamente vemos su regreso tanto en redes sociales, como en tiendas de ropa, hasta en pasarelas de diseñadores de lujo, pues acuérdate que la moda es cíclica por lo que las tendencias siempre regresan y sin duda el tie-dye regresó con mucha más fuerza este 2020.

Sharpie te trae esta técnica fácil, divertida y rápida para que no te quedes atrás y diseñes tu propia playera tie-dye

¿Qué necesitas?

Materiales:

–     Marcadrores Sharpie de colores (elige tus colores favoritos)

–     T-shirt blanca

–     Ligas

–     Alcohol

Instrucciones:

Paso 1: Enrolla la playera.

Paso 2: Coloca las ligas creando triángulos.

Paso 3: Colorea los triángulos con Sharpies de tus colores favoritos.

Paso 4: Coloca poco a poco el alcohol en la playera hasta que los colores se empiecen a combinar.

Paso 5: Quita las ligas y deja secar la playera al menos 2 horas.

Así de fácil puedes probar esta divertida tendencia y darle un twist divertido a una playera vieja.

Etiqueta a @sharpie_latinoamerica y utiliza el #SharpieTieDye

Encuentra más productos Sharpie, PaperMate y Elmer’s en nuestras tiendas de autoservicio y papelerías de gran formato. Muchas de ellas cuentan con venta online y entrega a domicilio.  Visita www.elmers.com ;  www.papermate.com ; www.sharpie.com  para obtener más información.

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Aeroméxico presentó su Informe de Sostenibilidad 2019

Aeroméxico presentó su Informe de Sostenibilidad 2019, reporte que desde el 2013 entrega anualmente a la Bolsa Mexicana de Valores y consiste en informar las acciones en los ámbitos social, ambiental y económico de la compañía.

El documento se sometió a una verificación de aseguramiento de los indicadores más relevantes de la aerolínea, destacando los temas de Seguridad.

Aeroméxico que forma parte del Consejo del Pacto Mundial de la Naciones Unidas en México, oficina que da seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en la Agenda 2030, incluyó datos relevantes de su inicio de operaciones hace 85 años, comparado con el cierre del 2019 y describió sus principales acciones sociales y de protección al medio ambiente, destacando la reducción de más de 17,300 toneladas de CO2 y compensación de sus emisiones con el programa “Vuela Verde” en un 6% por arriba del 2018.

“2019 fue un año de retos y un entorno económico complicado, por supuesto nada con lo que estamos viviendo hoy en día, sin embargo, nos permitió alcanzar muchos objetivos”, comentó Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico.

“Sin duda queda un camino muy retador y seguiremos haciendo como hasta ahora, todo lo que esté en nuestro alcance para que Aeroméxico continúe volando cada vez más alto”.

Por la crisis del COVID-19, Aeroméxico implementó medidas y transacciones para proteger su flujo de efectivo, destacando que dispuso de su flota de largo alcance B787 para realizar operaciones chárter de carga que a la fecha han sido alrededor de 125, trasladando más de 1,700 toneladas con insumos médicos básicos a 14 países incluido México, lo que ha contribuido a las finanzas de la empresa.

En los vuelos efectuados para el Gobierno de México, la aerolínea decidió colaborar con una parte del costo operativo sin la obtención de ganancias.

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Kellogg se abastece de maíz mexicano utilizando prácticas sustentables

México se ubica como uno de los mercados más importantes para Kellogg en el mundo, y es clave para su crecimiento en Latinoamérica. Bajo esta premisa, y la necesidad de 300 mil toneladas de maíz amarillo al año, Kellogg estableció en 2017 una alianza estratégica con una de las organizaciones en pro de la agricultura más importante de nuestro país: CIMMYT (Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo) para llevar a cabo el proyecto «Apoyo al abastecimiento responsable y agricultura sustentable de maíz en México».

A través de esta alianza trabajan con pequeños, medianos y grandes productores agrícolas de México para impulsar la producción de maíz amarillo mediante prácticas sustentables en diferentes puntos del país. Lo anterior significa brindar asesoría técnico – científica que permita crecer la productividad de sus tierras y hacer uso eficiente de los recursos naturales  disponibles, obteniendo mejores cultivos y teniendo una actividad económica más redituable que mitigue los efectos del cambio climático.

La expectativa es crecer la proveeduría de maíz amarillo local para Kellogg en México, cultivado mediante técnicas de agricultura de conservación. Se busca que, mediante esta iniciativa, en este año un total de 300 pequeños y medianos productores produzcan más de 100 mil toneladas de este grano con técnicas sustentables para ser utilizado en el cereal Corn Flakes, marca que goza de amplia tradición en nuestro país.

Este proyecto fomenta el desarrollo de sistemas agroalimentarios sustentables para que los requerimientos de maíz amarillo se aseguren mediante condiciones de contratación inclusivas y responsables, mediante métodos de producción sostenibles, desde el punto de vista medioambiental. Se incide particularmente en el uso eficiente del agua, mejores prácticas para la aplicación de agroquímicos y se reduce el uso de combustibles que producen gases de efecto invernadero.

“La alianza alcanzada con el CIMMYT es estratégica para continuar avanzando en nuestros objetivos de sustentabilidad globales, al tiempo que favorecemos el cultivo de granos bajo técnicas de agricultura de conservación, que después convertimos en alimentos saludables y deliciosos para nuestros consumidores” expresó Paulo Ruíz Ayala, Director de compras y abastecimiento responsable para Kellogg Latinoamérica.

Por su parte, Bram Govaerts, representante regional del CIMMYT en América Latina, expresó: “Queremos que los productores de Sinaloa y Guanajuato puedan ofrecer a Kellogg México un suministro estable de grano con valor agregado, por su alta calidad nutritiva, su producción bajo prácticas agrícolas sostenibles optimizando los insumos y reduciendo el impacto de la actividad agrícola en el medio ambiente”.

Hoy en día Kellogg apoya a más de 300 mil agricultores, sus familias y comunidades en México, como parte de uno de sus objetivos globales a 2030 para impactar a 1 millón de agricultores, impulsando  prácticas de agricultura climáticamente inteligente y técnicas sustentables de producción de manera que incrementen la productividad del campo y la resiliencia al cambio climático, crezca la viabilidad económica de su trabajo y reduzcan los desperdicios de alimento y postcosecha, de manera que se beneficien particularmente y consigan un impacto positivo en la economía de su localidad.

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Gol por México de GNP Seguros y Fundación Televisa, ayudan a quien más lo necesita

Desde que inició la pandemia de Covid-19, México ha estado enfrentando uno de los periodos más difíciles y viviendo situaciones inéditas. En el ámbito deportivo, la historia no es diferente, los estadios se cerraron y los goles se pausaron; pero la convicción de Gol por México de GNP Seguros y Fundación Televisa, de ayudar a quien más lo necesita sigue en pie, esta vez con el apoyo para el equipo vestido de blanco, conformado por el personal médico y de enfermería que se encuentran trabajando en primera línea con pacientes con Covid-19.

Desde hace 17 años, Gol por México ha anotado 9,378 goles, que en esta ocasión se convierten en 9,378 kits de seguridad sanitaria, entregados directamente a personal médico que trabaja comprometidos para salvar vidas.

Cada uno de los kits está conformado por diferentes insumos de protección: 10 pares de guantes, 1 careta, 2 mascarillas N95, 1 goggles, 1 traje Tyvek, 1 gel desinfectante, 1 infografía educativa y 1 dibujo de agradecimiento a los doctores por lo que hacen por México, hecha por niñas y niños, que quisieron demostrarles su admiración y agradecimiento a los que hoy están dando todo para salvar vidas.

La primera fase de donación, constó de la entrega de 2,307 kits de seguridad sanitaria, canalizados a través de CADENA, asociación civil sin fines de lucro dedicada a prevenir y asistir en crisis y desastres en todo el mundo, ofreciendo ayuda mano a mano directamente a los necesitados.

Esta entrega se dio al personal médico y enfermería del IMSS Hospital General de Zona no. 32 y ISSEMYM Tlalnepantla. Ya se encuentra en proceso la logística para la segunda entrega, que será para el Hospital General Dr. Manuel Gea González.

Gol por México nace de la convicción de GNP Seguros y Fundación Televisa de que la salud es lo más importante que tenemos.  Se pensó que el proyecto debía ser parte de una pasión compartida, y qué mejor forma de contagiar las ganas de ayudar, que a través del deporte más popular del mundo: el Fútbol.

A la fecha Gol por México suma ya más de 1.2 millones de beneficiados en toda la República Mexicana, y con ello se ha generado la oportunidad de cambiar el rumbo de la historia de niños, mujeres, jóvenes, adultos y familias vulnerables enteras a través de la liga Mx Varonil y Femenil; con apoyo en sus necesidades básicas como salud, educación, vivienda, nutrición y desarrollo; además de apoyar al país en temas de reforestación y desastres naturales.

Trabajamos de la mano con 20 organizaciones sociales que tienen el compromiso de generar oportunidades para mejorar la calidad de vida de personas de escasos recursos y que han sido las canalizadoras de la alianza de GNP Seguros y Fundación Televisa.

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Día Mundial de los Océanos: Iberostar señala su importancia

En el marco del Día Mundial de los Océanos (8 de junio), Grupo Iberostar lanza una serie de conversaciones online llamadas ‘Riding the Wave’ en las que diversas ONG’s y el sector turístico profundizarán sobre la importancia del consumo responsable de productos pesqueros para el bienestar del planeta.

Estos encuentros coinciden con el anuncio de la hoja de ruta de la cadena para lograr que el consumo de pescado y marisco de todas sus operaciones en 2025 provenga 100% de fuentes responsables. El plan de acción anunciado por la hotelera mallorquina es uno de los más ambiciosos del sector: además de comprometerse a la certificación de los productos de alta demanda, va un paso más allá y abre el camino hacia una mayor transparencia en la cadena de suministros, eleva la excelencia gastronómica, apoya a las pesquerías locales, e involucra a millones de clientes en el proceso.

En esta línea, la cadena compartirá a través de los perfiles de redes sociales de Wave Of Change los encuentros virtuales ‘Riding the Wave’ en los que han participado miembros de The Nature Conservancy, World Wildlife Fund (WWF), FishWise, Fishin’ Co, Global Sustainable Seafood Initiative (GSSI), Marine Stewardship Council (MSC), Fair Trade USA y Conservation International.

Durante estas conversaciones online, los participantes exploran y dan a conocer los desafíos que supone definir qué es un producto sostenible, comparten historias esperanzadoras que han ayudado a las comunidades y dan viabilidad al compromiso que estas organizaciones, e Iberostar, tienen hacia ello.

La compañía, determinada a revolucionar el camino hacia un consumo responsable, ha establecido los estándares para ofrecer únicamente productos del mar que provengan de fuentes responsables, reforzando, a su vez, la excelencia e innovación gastronómica que caracteriza la experiencia Iberostar.

Con el fin de alcanzar su compromiso para 2025, ha definido productos pesqueros de acuerdo a los criterios de las certificaciones, avanza hacia los ODS de la Naciones Unidas, y pone el foco en el apoyo de las pesquerías locales de los lugares donde opera.

Todo ello es un ejemplo del riguroso enfoque científico que se aplica en cada uno de los pilares de  Wave of Change, auténtico motor de cambio de la industria turística. Wave of Change es el movimiento pionero de turismo responsable de Iberostar para preservar el medio ambiente y proteger los océanos alrededor de sus hoteles, que trabaja en tres líneas de acción: eliminación de plásticos de un solo uso avanzando hacia una economía circular, fomento del consumo responsable de pescado y marisco, y cuidado de la salud costera.

“En Iberostar, además de apoyar el trabajo de certificaciones como MSC o Best Aquaculture Practices (BAP), y las clasificaciones de grupos Monterey Bay Aquarium Seafood Watch, hemos abierto una nueva puerta para mostrar cómo el turismo puede comprometerse a mejorar la salud de nuestros océanos a través del consumo responsable de pescado”, explica la Dra. Megan Morikawa, directora global de Sostenibilidad del Grupo.

“Esto pasa por establecer plazos y objetivos medibles para el abastecimiento, y encontrando maneras de apoyar las opciones de pesquerías locales sostenibles a pesar de no estar certificadas o clasificadas”, matiza.

Como parte de su estrategia, Iberostar se ha unido recientemente a Global Sustainable Seafood Initiative (GSSI) convirtiéndose en el primer socio turístico de la asociación. Esta nueva alianza permitirá a la cadena hotelera usar la herramienta de  evaluación comparativa para ampliar su adquisición de productos pesqueros de origen responsable y apoyar nuevas iniciativas alrededor de este compromiso global.

GSSI es una asociación público-privada centrada en la sostenibilidad de productos pesqueros con más de 90 colaboradores que promueve la colaboración de todo el sector para impulsar productos más sostenibles para todos.

“Es muy importante que trabajemos de la mano de nuestros proveedores para lograr que toda la industria se ajuste a los desafíos derivados del COVID-19”, ha apuntado Adriana Sánchez, directora de la Estrategia de Pesca Responsable.

“Queremos ser fuente de información, un catalizador del cambio que ayude a navegar por este nuevo escenario consiguiendo una oferta de pescados y mariscos más consciente y responsable. Por eso, este es uno de los enfoques que refuerza la compañía en el regreso a la actividad”.

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