sábado, junio 28, 2025
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Tips de aseo óptimo para mantener guapo a tu mejor amigo, gracias a Ganador

Un buen régimen de higiene desde que tu amigo es cachorro, es un paso fundamental para asegurarle una buena calidad de vida y mantenerlo saludable; sin embargo, el baño no es el único ritual que debes procurarle a tu mascota, muchos aspectos juegan un papel importante para garantizarle un buen estado de salud.

Ganador y la pandilla canina de Paw Patrol, buscan inspirar en los más pequeños del hogar el sentido de la responsabilidad. Por ello, les comparten algunos consejos de limpieza en casa para que ayuden a su mejor amigo a mantenerse guapo y saludable:

  • Bañarlo con mucha frecuencia podría irritar su piel y dañar su pelaje. Lo ideal es hacerlo una vez al mes o cada 3 semanas como máximo, dependerá de su actividad física al exterior.
  • ¡No lo bañes con tu shampoo! El PH de tu amigo es más alto que el tuyo y los productos para humanos son demasiado ácidos para él. Utilizar un jabón especial respetará su PH, preservará los aceites naturales que aportan brillo y fuerza a su pelaje, al mismo tiempo que lo protegerá de enfermedades dermatológicas.
  • Cepillar su pelaje también es parte de su ritual de limpieza, hazlo diario o cada tercer día para evitarle nudos. Si observas alteraciones en su aspecto, como resequedad o enrojecimiento en la piel, visiten de inmediato a su médico veterinario.
  • Después de cada paseo es importante que laves sus almohadillas con solo agua y jabón neutro, también puedes utilizar toallitas húmedas de un solo uso e indicadas para mascotas. No utilices alcohol u otra sustancia abrasiva que pueda resecarlo. También limpia y desinfecta su correa.
  • Presta atención a sus orejas, en ellas se resguarda humedad que puede tapar el canal auditivo. Realízale una limpieza semanalmente; solo moja una bola de algodón con limpiador especial y masajea suavemente su oído de manera circular, el objetivo será remover la cera que se forma. Retira los excesos con un algodón seco y repite con material limpio para el otro oído. Si detectas enrojecimiento, secreción o mal olor, visiten a su médico veterinario.
  • Para que su sonrisa nunca desaparezca, debes acostumbrar a tu amigo a un lavado dental en casa. Utiliza un cepillo o dedal con cerdas finas y pasta especial, encuentras el kit adecuado en la veterinaria o tiendas especializadas de mascotas. Lava sus dientes de una a tres veces por semana y cada 6 a 12 meses visiten a su veterinario para una limpieza profunda.

En ese sentido, la alimentación juega un rol muy importante, pues los alimentos secos y crujientes pueden ser útiles para mantener sus dientes limpios.  A medida que tu amigo mastica, las partículas secas de la croqueta raspan contra su dentadura y actúan como un cepillo de dientes eliminando la placa.

Ganador provee un alimento 100% completo y balanceado para cachorros de todas las razas, adicionado con los nutrientes esenciales necesarios para un crecimiento saludable y un aprendizaje activo.

Todas estas prácticas serán más fáciles de implementárselas desde que son cachorros. Tener claro qué zonas limpiar y cuántas veces debes asearlo es uno de los aspectos fundamentales de su higiene. Con los consejos que aprendiste hoy, podrás desarrollar de manera sencilla hábitos de vida saludables para tu mejor amigo.

Después de cada rutina de limpieza no olvides darle un premio, así la asociará como algo bueno. Recuerda que procurar su bienestar así como proveerle de una adecuada nutrición, son formas ideales de corresponder su Amor Incondicional. Tu misión es amarlo y cuidar su salud.

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Familias sin Hambre, una cadena solidaria de alimentos y medicinas

Fruto de la unión y de los esfuerzos de iglesias, empresarios a través de CompromisoSocialMx y diversas instituciones sociales, quienes atendiendo a la actual situación en la que nos encontramos a causa de la pandemia por el COVID 19, y de la mano de todos nuestros aliados, con la máxima responsabilidad y compromiso social, hemos impulsado la creación de Familias sin Hambre, que es una “CADENA SOLIDARIA DE ALIMENTOS Y MEDICINAS” con el objetivo de ayudar y acompañar a los que menos tienen.

Como ya es de su conocimiento diversas instituciones nos hemos unido para impulsar la iniciativa Familias sin Hambre, que es una cadena solidaria de alimentos y medicinas para ayudar y acompañar a los que menos tienen.

El 23 de abril del 2020 anunciamos formalmente esta iniciativa para apoyar a las personas que han perdido su empleo o fuente de sustento o han visto reducido su salario, y ahora se encuentran en momento de gran dificultad. La respuesta de la sociedad ha sido asombrosa:

  1. A través de la plataforma digital donadespensas.mx se han recibido donativos de forma ágil y segura. El total de donativos suma 12,320,270.00 pesos, lo cual equivale a 61,601.
  2. Sin embargo, las solicitudes de despensas por las familias necesitadas siguen siendo mayor a las donadas. Se han recibido 68,455 solicitudes de auxilio desde diferentes partes del país, a través del teléfono nacional 01800 CARITAS (2274827). Esto significa que aún requerimos recursos para entregar 6,844 despensas solicitadas por familias en profunda necesidad.
  3. Al día 8 de junio, hemos ya entregado 41,010 despensas.
  4. Cáritas Mexicana ha sido delegada para el contacto, preparación, articulación y vinculación general para la ejecución de esta campaña, por la gran estructura nacional de Cáritas diocesanas (74), vicarias de pastoral (98) y Cáritas parroquiales (850) con las que cuenta a lo largo y ancho de nuestra nación.
  5. En el número telefónico 01800 CARITAS, se ha integrado recientemente el servicio de atención emocional, ya que debido al confinamiento ha aumentado diversas formas de violencia dentro de los hogares.

 

Desde el día 12 de abril del presente año todos los donativos recibidos en la cuenta de Cáritas Mexicana I.A.P. en BANCOMER, CUENTA 0123456781, CLABE: 012 180 00123456781 5 han sido destinadas para esta campaña.

Hacemos un llamado renovado para que cada uno de nosotros refrendemos nuestro compromiso solidario, de forma generosa, para seguir donando y seguir acercando el sustento a quienes más lo necesitan.

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TienditaCerca.com es la plataforma digital gratuita de Grupo Modelo

Ante el impacto económico que la contingencia sanitaria ha tenido en miles de PyMEs, TienditaCerca.com, iniciativa de Grupo Modelo, formalizó en colaboración con Z-Tech una alianza con KiWi, startup suizo-mexicana que provee soluciones financieras, con el objetivo de que los tenderos y empresarios de Modelorama accedan a soluciones de cobro electrónico.

“En un honor para mí y para todo el equipo de Z-Tech trabajar todos los días para cambiar la vida de nuestros clientes: los tenderos mexicanos. Nos apasiona crear soluciones para impulsar y hacer crecer negocios. Este es otro paso que nos acerca a cumplir nuestra misión: fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, y así transformar el mundo a través de la tecnología”, mencionó Rodrigo Pío, CEO de Z-Tech.

Cabe mencionar que, gracias a Grupo Modelo, Z-Tech y KiWi, los beneficiarios pagarán una comisión de solo el 0.5% por transacción durante los meses de junio, julio y agosto. Dicha comisión por transacción es la más baja del mercado.

“Los comercios KiWi valoran mucho los pagos a distancia y en esta situación aún más. Nos alegra mucho extender nuestros servicios a los tenderos de TienditaCerca.com y empresarios de Modelorama. Este es solo el primer paso de una gran alianza tecnológica al servicio de miles de empresarios mexicanos”, declaró Pablo Ize, CEO de KiWi México.

Desde el 11 de Junio, los tenderos y empresarios de Modelorama pueden ingresar a https://conkiwi.com/luchacovid/tienditacerca para inscribirse al programa, descargar la aplicación KiWi y comenzar a recibir pagos electrónicos sin necesidad de adquirir una terminal de cobro o un lector para tarjetas de crédito.

Los pasos para que los tenderos registrados en Tienditacerca.com reciban pagos electrónicos son los siguientes:

● El tendero genera una liga a través de su aplicación KiWi para compartir por SMS, WhatsApp u otras redes sociales con sus clientes.
● Posteriormente, los clientes ingresan los datos de la tarjeta a la plataforma y realizan el pago deseado.
● Finalmente, el tendero recibe una notificación en su aplicación KiWi confirmando el pago electrónico que recibe el siguiente día hábil directamente en su cuenta bancaria.

TienditaCerca.com es la plataforma digital gratuita de Grupo Modelo que conecta a consumidores con tenderos locales para evitar salir de casa durante la contingencia y actualmente cuenta con más de 45,000 puntos de venta registrados.

Con esta alianza, Grupo Modelo y Z-Tech buscan apoyar a miles de tenderos y empresarios de Modelorama que hoy atraviesan por circunstancias difíciles. Esta iniciativa se suma a otras como Ayuda Un Restaurante, Academia de Meseros y Menú Digital, puestas en marcha por Grupo Modelo para apoyar a sus aliados en sectores productivos en el marco del movimiento #PorNuestroMexico, el cual busca mitigar los efectos negativos económicos y sociales de la contingencia.

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Hershey México donan insumos al Hospital Civil de Guadalajara

Ante la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia de COVID-19, Hershey México y sus colaboradores donaron al Hospital Civil de Guadalajara overoles de protección, cubrebocas triple capa, mascarillas KN95, filtros para sistema respiratorio de ventilación mecánica, así como chocolates Hershey’s.

Los insumos serán destinados a las dos unidades COVID-19 instaladas en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” y en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”. Estos materiales se adquirieron a través de un programa de responsabilidad social que Hershey’s opera desde hace 14 años, mediante el cual las aportaciones hechas por sus colaboradores de manera voluntaria, vía nómina, son duplicadas por la empresa en favor de una causa social.

“En nombre de la comunidad del Hospital Civil de Guadalajara, agradezco profundamente el noble gesto de Hershey’s México y sus trabajadores que, con la más genuina intención, han conjuntado sus esfuerzos y voluntades para esta importante donación de equipos de protección e insumos de utilidad esencial para el personal de salud que brinda atención en las unidades COVID-19 de esta institución”, indicó Jaime Federico Andrade Villanueva, director general del Hospital Civil de Guadalajara.

Añadió que la donación para protección de quienes se encuentra actualmente en la primera línea de batalla al frente de esta pandemia, es de inestimable valor y una clara acción de responsabilidad social por parte de la empresa y sus colaboradores, ya que busca “cuidar a quienes nos cuidan”.

Entre los insumos que recibieron las unidades médicas se encuentran tres mil 800 cubrebocas triple capa, mil 200 mascarillas KN95, 500 filtros para sistema respiratorio de ventilación mecánica, mil trajes de protección, además de productos Hershey’s como Barras de Chocolate y Kisses que se distribuyen entre el personal médico.

“En Hershey sabemos que “Compartir es delicioso”, y quisimos compartir el delicioso sabor de nuestros chocolates Hershey’s y Kises con el personal médico que día a día está haciendo todo para enfrentar esta pandemia. Por eso, adicional al material médico donado, también estamos entregando más de 5,500 kilos de producto, como muestra de agradecimiento a su gran labor”, comenta Paloma Gutiérrez, directora de Mercadotecnia de Hershey México.

Hershey México tiene una larga historia de apoyo y trabajo conjunto con el complejo hospitalario, particularmente en beneficio de niños con quemaduras del Hospital Civil Juan I. Menchaca, mejor conocido como Hospital Civil Nuevo, con quien ha colaborado desde hace 16 años.

La compañía decidió apoyar al Hospital Civil de Guadalajara, debido a la relación de colaboración que se ha llevado durante varios años, y donde hoy, sus unidades médicas han sido designadas para la atención a enfermos por COVID-19 al ser hospitales públicos que reciben a personas sin seguridad social. Con esto, la compañía busca mantenerse activa en la responsabilidad social del país y en Guadalajara.

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Kellogg se suma a la iniciativa #MiTiendaSegura para apoyar a comercios locales

Kellogg decidió sumarse y apoyar la iniciativa #MiTiendaSegura, para compartir mejores prácticas con los comercios locales que les permitan mantener la operación de sus tiendas durante la contingencia…Ante los retos que viven los diferentes sectores económicos del país a causa de la contingencia de COVID-19.

Kellogg, junto con otras empresas de la industria, unieron esfuerzos para acercarse a estos comercios que se han visto afectados y de los que se estima, dependen 3 millones de personas. Esto ayudará a que 30% de estas tiendas, de acuerdo a estimaciones de los expertos, continúen con su actividad de manera segura.

#MiTiendaSegura contemplará actividades de comunicación digital y en punto de venta donde se traslade el conocimiento de estas grandes empresas para ayudar a los pequeños comercios con información para que atiendan las medidas de seguridad y salud, con recomendaciones para limitar las interacciones interpersonales, estableciendo protocolos de limpieza, adoptando hábitos de cuidado personal, entre otros.

Esto forma parte de las diferentes acciones que la empresa ha implementado para apoyar a las comunidades donde Kellogg tiene presencia, como su reciente donación de $1 millón de dólares en efectivo y alimentos que permitió entregar 25 millones de porciones de alimento, entre otros recursos; sumado a los 10 millones de dólares que a nivel global se destinaron desde la compañía para programas de ayuda alimentaria por COVID-19.

La multinacional siempre ha sido caracterizada por su “Espíritu y Corazón”, desde estos valores se fomenta y se procura que las familias mexicanas tengan un bienestar integral, además de cuidar su alimentación y salud; y qué mejor si sumamos esfuerzos con empresas líderes en su ramo.

 

#MiTiendaSegura

#HagamosFamilia

#MejoresDíasKellogg

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Maripily se suma a Guerreros

La producción de Guerreros presentó a Maripily se suma a los participantes de este reality de competencia, que iniciará el próximo lunes 15 de junio.

Maripily es una actriz, modelo y conductora boricua, que, al igual que el resto de los otros “Guerreros” confirmados, solo espera que la producción, comandada por Magda Rodríguez,
defina si será parte del equipo de Cobras (al frente de Macky González) o del equipo de Leones (liderado por Memo Corral).

Los guerreros ya confirmados son: Diego Montu, Sebastián García, Julio Ron, Reno Rojas, Aurélie, Brandon Castañeda, Said P, Dadvian Esparza, Dariana García, Agustín Fernández, Brenda Zambrano, Guty Carrera y Ferka, por lo que solo faltan cuatro nombres para completar la plantilla de competidores.

Guerreros, todos lunes a jueves a las 20:30 horas.

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Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos

 

IAB México presenta el Corte COVID-19  del

Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos

Mauricio Martínez, Director General de la División Insights de Kantar

IAB México presenta la primera edición del Corte COVID-19 del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos. Un estudio desarrollado por Kantar y patrocinado por Televisa, que tiene por objetivo entender cómo se han modificado los hábitos de consumo de los internautas en esta etapa de confinamiento, a causa de la pandemia.

También busca dar una pauta sobre qué podría ser parte de la “nueva normalidad” y cómo las marcas pueden abordar estos cambios y retos.

De acuerdo con la investigación, el COVID-19 ha intensificado el uso de algunas aplicaciones y de algunos hábitos; pero también ha sido el catalizador de las compras por internet, pues 8 de cada 10 internautas ha realizado una compra en línea, mientras que el 64% ha incrementando la confianza en las compras realizadas a través del e-commerce.

Asimismo, 9 de cada 10 internautas se ha visto expuesto a la publicidad de una marca, de los cuales el 92% considera que la comunicación es adecuada, de tal modo que representa para ellos una opción de compra.

6  de cada 10  Internautas declara pasar de un aislamiento severo a riguroso, mientras que un 25% continúa en una movilidad frecuente

Esto ha provocado que el tiempo en casa y la exposición a dispositivos, aplicaciones e información haya incrementado. En cuanto al gasto, el 44% considera que lo ha aumentado, durante la etapa de confinamiento (Figura 1). En contraste, el 22% asegura que lo ha disminuido.

La principal causa de incremento es la compra de artículos que no tenían contemplados, principalmente de salud. Quienes declaran haber disminuido su gasto,  ha sido en mayor medida por una disminución o nula percepción de ingreso.

Impacto en el uso de dispositivos y aplicaciones durante el confinamiento

El crecimiento en el uso de aplicaciones ya venía en tendencia desde hace unos años. En algunos casos se intensifican a causa del confinamiento, por ejemplo las de redes sociales y mensajería multiplataforma. Sin embargo, otras aplicaciones de uso laboral o de información, ocio y practicidad/prevención cobran relevancia, siendo las más descargadas durante esta etapa y/o las más utilizadas.

En cuanto al contenido, los internautas declaran mayor disposición a consumir y compartir contenido enfocado en actividades del hogar, frases motivacionales y causas sociales.

Confianza en realizar compras y actividades en línea

¿Una tendencia del COVID-19 que será parte de la “nueva normalidad»?

 

El estudio indica que 8 de cada 10 ha realizado al menos una compra por internet. Durante el confinamiento, el 47% declara haber incrementando la frecuencia de compras en línea. Las categorías más mencionadas fueron compra de despensa y categorías de entretenimiento. El 68% indica que ha incrementado su confianza en compras en línea, pues consideran que son seguras y facilitan las actividades.

Mientras menos compleja sea la decisión de compra por parte del internauta, mayor será la migración de compra en línea. Se espera que las actividades que fueron realizadas en línea en esta etapa de confinamiento continúen en este formato o al menos sea híbrido entre el método tradicional y en línea.

¿Qué mensajes está percibiendo el internauta y qué mensajes espera ver?

-7 de cada 10 siguen a una marca.

-9 de cada 10 han estado expuesto a algún mensaje publicitario durante esta etapa y en la misma proporción (9/10) la consideran adecuada e incluso un distractor (Figura 4).

Los mensajes más valorados son aquellos de apoyo a la contingencia, seguido de descuentos y promociones. También el mensaje tradicional es aceptado. Estar presente con un tono positivo se verá reflejado a corto/mediano plazo,  pues nuevamente 9 de cada 10 manifiestan una disposición de compra para estas marcas (Figura 5)..

“Sabemos que los consumidores que, a raíz del confinamiento se sumaron a la ola digital para hacer sus compras en línea, seguirán haciendo uso de estos canales después de la contingencia. Los que ya realizaban compras online se mantendrán ahí, ya que la oferta se ha incrementado, con la llegada de nuevos jugadores al comercio electrónico. En consecuencia, las marcas también deberán mantenerse activas en su comunicación digital para poder posicionarse en las preferencias de un consumidor multicanal”.

 

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Fundación Carlos Slim, Fundación TELMEX Telcel y Fundación Inbursa apoyan la lucha contra el COVID-19

Fundación Carlos Slim, Fundación TELMEX Telcel y Fundación Inbursa donan $1,000 millones de pesos en diversas acciones de salud para apoyar a la población.

Los apoyos son principalmente para fortalecer las acciones que realiza el personal médico en más de 30 hospitales.

Al pasado 31 de mayo, la ayuda se ha destinado a:

  • Equipo Médico, donación por $92,910,276:
  • 2,896 equipos médicos y de diagnóstico.
  • 51 Ventiladores.
  • 1 Equipo de Ultrasonido.
  • 5 Equipos para análisis de pruebas de COVID-19.
  • 2,842 Oximetros.
  • 1,885 Medicamentos.
  • 103,777 insumos para aplicación de pruebas.

 

  • Protección a personal de salud, donación por $99,528,031:
  • Más de 838,200 insumos entregados, para protección de personal de salud:
  • 256,200 Mascarillas N-95.
  • 80,000 Gorros desechables.
  • 2,000 Cubrezapatos.
  • 190,000 Cubrebocas.
  • 2,000 Lentes de protección.
  • 306,000 Guantes de látex.
  • Ampliación de capacidad hospitalaria, donación por $192,105,478:
  • Equipamiento y elementos de protección para más de 571 camas destinadas a la atención de pacientes diagnosticados con COVID-19:
  • Hospital Ángel Leaño, en Jalisco.
  • Hospital Tierra y Libertad, en Nuevo León.
  • Hospital General De Zihuatanejo «Dr. Bernardo Sepúlveda Gutierrez».
  • 4 Carpas para puestos de revisión a personal médico en el Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán” y en el Hospital General de México.
  • Iglesia de la Santa Cruz.
  • Alimentación a personal de salud, donación por $24,322,137:
  • 87,364 comidas proporcionadas por Sanborns para personal médico y de apoyo en 30 hospitales.

 

Unidad Temporal COVID-19 en Centro Citi Banamex, donaciones por $603,542,299.

    • En alianza con el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Fundación CIE, Institutos Nacionales de Salud, Fundación UNAM y otras organizaciones, Fundación Carlos Slim, Fundación TELMEX Telcel y Fundación Inbursa han donado $301,784,537, duplicando las aportaciones realizadas por donantes como Fundación Walmart, Bimbo, Banamex, Coppel, Sertull, Fundación Alfredo Harp Helu, Femsa, Infra, Laboratorio Takeda, HSBC e integrantes del Consejo de Administración de Bimbo, entre otros.
    • Al pasado 31 de mayo, se habían ejercido $244,000,000 del total de recursos aportados a la Unidad Temporal.
    • A la unidad han ingresado 363 pacientes, de los cuales 227 ya se recuperaron y se reportan cero fallecimientos.
    • La atención en la Unidad Temporal, beneficia a Instituciones como Hospital General Dr Manuel Gea González, Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán”, Hospital Enrique Cabrera, Instituto Nacional de Cardiología, Hospital Ajusco Medio, Hospital General de México, Hospital Xoco, Hospital Ruben Leñero, Hospital de Alta Especialidad Bicentenario, entre otros, mediante la liberación de camas.

 

*Parte de la donación se considera en los rubros de equipo médico, protección al personal de salud y ampliación de capacidad hospitalaria.

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Creditea habla de la nueva normalidad financiera de los mexicanos

Es una realidad que hoy estamos viviendo un entorno de incertidumbre mundial derivado de la pandemia por el nuevo SARS-CoV2 y el panorama en México no es muy diferente frente a otros países.

Como parte de sus tradicionales charlas financieras, Adrián Fernández de Mendoza, Director General de Creditea en México, realizó una Finltalk Live junto a la periodista y experta en finanzas personales, Regina Reyes-Heroles, en esta ocasión platicaron acerca de uno de los temas que más está preocupando a los mexicanos: Cómo enfrentar sin miedo la nueva normalidad… todo sobre tu dinero”.

Uno de los comentarios que destacaron durante la charla es que Adrian Fernández menciona que en los últimos tres meses, avanzamos 12 o 18 meses al futuro digital, es decir que, gracias al aislamiento social al que hemos experimentado en las últimas semanas, la sociedad mexicana se ha permitido acercarse más a las tecnologías y está adoptando las plataformas digitales para servicios como deliviery, pago de servicios, compras online, entre otras.

Algunos datos del crecimiento de plataformas digitales:

Comercio electrónico: Mercado Libre reportó 112% de crecimiento en pedidos y 1M de nuevos usuarios.

Apps de Delivery: Según Statista, el número de usuarios crecerá de 15.4M en 2019 a 20.6M en 2021

Pagos electrónicos de servicios: Según The Competitive Intelligence   Unit, esta categoría crecerá del 10.3% al 16.2% del total de volumen de transacciones electrónicas.

Es importante mencionar que el sistema financiero también tiene un impacto significativo, pues la CNBV reportó una caída de 29% utilidades en Abril, contra el 2019, principalmente por reducción de ingresos en comisiones. La existencia de elementos que impactan la experiencia tradicional: Menos sucursales bancarias disponibles, menor uso de efectivo, incremento en pagos electrónicos, más restricciones de crédito, entre otras.

Regina, sugiere que es indispensable que individualmente hay que aprender a controlar lo que personalmente se puede controlar; “Nos estresan los datos económicos que vemos, nos estresa la recesión anunciada, la pérdida de empleo y el incremento de los precios. Pero tenemos que enfocarnos en lo que sí podemos controlar para tomar las mejores decisiones financieras» mencionó durante la charla financiera.

Creditea es una de las empresas fintech más innovadoras y comprometidas, la cual, hoy más que nunca sigue perfeccionando su tecnología personalizada a la medida de sus usuarios.

 

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Día Mundial contra el Trabajo Infantil, denuncia la trata de menores: Consejo Ciudadano para la Seguridad

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora este próximo 12 de junio, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México llamó a reportar mediante la Línea de Seguridad y su Chat de Confianza en WhatsApp 55 5533 5533, los casos de explotación laboral de niñas, niños y adolescentes.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, destacó que la denuncia es una acción fundamental para evitar que los menores sean víctimas de otros delitos como el de la Trata de Personas, por lo que también puso a disposición de la ciudadanía la Línea Nacional contra la Trata de Personas 800 55 33 000.

“La protección de los menores es tarea de todos, autoridades, organismos de la sociedad civil y sobre todo de su familia, ante cualquier situación de riesgo lo mejor es denunciar, sólo así evitaremos que afecte el desarrollo integral de los menores o que sean víctimas de la explotación y reclusión”, destacó.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del 2019 indican que 3.2 millones de niñas y niños de 5 a 17 años de edad trabajan en actividades económicas no permitidas o en quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas.

En el Consejo Ciudadano, en lo que va del año se han reportado, al menos 47 niñas, niños y adolescentes víctimas de la explotación laboral y trabajo forzado.

El 46 por ciento de las víctimas son niñas, mientras que el 45 son niños, el grupo de edad donde más se concentra esta situación es de los 7 a los 9 años con el 20% de los reportes.

En cuanto al tipo de situación de riesgo se han reportado a menores pidiendo dinero en las calles, limpiando parabrisas en las esquinas, vendiendo dulces o comida, cuidando carros, boleando zapatos o tocando instrumentos musicales.

“Desde el Consejo coadyuvamos para cumplir con el principio del interés superior de la niñez que garantiza el ejercicio pleno de los derechos de las niñas, niños y adolescentes entre ellos la salud, educación y sano esparcimiento, por lo que trabajamos de manera coordinada con el DIF nacional y local; además colaboramos con la Secretaría del Trabajo y
Fomento al Empleo para evitar abusos con los menores”, agregó Guerrero Chiprés.

El Consejo Ciudadano también forma parte del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México (SIPINNA) donde se trabaja en la integración de un “Consejito Ciudadano”, un órgano que dará voz a los menores de la capital del país.

Además, la Línea de Seguridad 55 5533 5533 es una de las herramientas de apoyo del Programa Nacional de Fortalecimiento Familiar: Fuerza Familias que impulsa el Consejo de la Comunicación.

El servicio que ofrece el Consejo Ciudadano en sus Líneas de atención es gratuito y funciona 24/7 desde cualquier parte del país.

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