sábado, junio 28, 2025
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Marketing y Distanciamiento Social: Estar Cerca Mientras se Está Lejos

Por: Victoria Parra, líder de Marketing, Avaya Cono Sur

Nos encontramos ante una incertidumbre aterradora que ha nacido a raíz de una de las situaciones más complejas y dramáticas del mundo moderno: la crisis sanitaria que atravesamos actualmente a causa del COVID-19.

De alguna manera, involuntaria o conscientemente, nos obliga como seres humanos a replantearnos desde las más pequeñas hasta las más grandes rutinas y presunciones en nuestras vidas. Son muchos los interrogantes y sensaciones que se viven todos los días a nivel personal y laboral: miedo, ansiedad, duda, descubrimientos, felicidad, angustia….

Particularmente, a nivel laboral, no importa el rol, ni el cargo ni la industria: ya sean los dueños de grandes corporaciones multinacionales, gerentes de mandos medios en empresas PyME, operarios de fábrica de cualquier tipo, profesores, médicos, choferes, peluqueros, albañiles, deportistas, empleados a tiempo completo, empleados temporales, pasantes, en fin… – seamos quien seamos y hagamos lo que hagamos – la pregunta del millón es… ¿y ahora qué? ¿debemos reinventarnos? ¿qué sucederá? ¿cómo seguir?.

La respuesta, obviamente, es que nadie lo sabe y todo se descubrirá a medida que pase el tiempo. Sin embargo, esto que es fácil de escribir, es a veces muy difícil de ejecutar, especialmente cuando en grandes corporaciones se está acostumbrado a trabajar con planes, pronósticos o en base a KPIs de tiempos pasados.

Hoy, de alguna manera la hoja está en blanco. Como siempre, están aquellos que reaccionan rápido y marcan una tendencia, – y gracias a sus recursos, visión y estrategia lo hacen de manera acertada – mientras que otros lo hacen de forma atolondrada y sin resultados positivos. Por otra parte, están quienes esperan y prefieren actuar teniendo un mínimo de conocimiento del contexto y entorno. En nuestro campo, el del Marketing, hablar de distanciamiento social es algo que, de base, va contra la propia naturaleza de aquello que buscamos hacer: lograr empatía, satisfacer deseos, descubrir necesidades, acercar a alguien que tiene algo que ofrecer con otro que tiene la necesidad/ganas de obtener ese “algo”.

De repente, nos hemos encontrado en un panorama extraño donde la palabra “evento, reunión, desayuno de trabajo, conferencia, congreso” se convirtió en sinónimo de “peligro, riesgo, irresponsabilidad”. Y así, sin más, la primera respuesta fue aquella de redoblar la apuesta a lo digital: hoy vemos ofertas de webinars por doquier, eventos online, sesiones online, clases online. Todo se ha vuelto online.

Como los grandes cambios (los cuales, por general, se dan en forma exponencial y sin aviso) esto sin duda está llevando (y llevará también más adelante) a muchas personas y organizaciones a descubrir un mundo digital del que tenían recelo o miedo de forma casi obligada.

De seguro, traerá aparejados cambios positivos desde ese punto de vista. ¿Cuál es el desafío del Marketing en estos tiempos? Algunos pensarán que es la velocidad con la cual logremos reconvertir nuestros planes y tácticas, otros las formas en las que nos mantendremos en contacto con nuestros clientes y llegaremos a nuevas audiencias, incluso también que será aquel de pelear y mantener un presupuesto – sin contar con métricas de éxito de referencia en el pasado – en una situación donde la liquidez y las necesidades de las organizaciones serán apremiantes.

Sí, todas estas son situaciones que sin duda atravesaremos en nuestros roles, pero también será clave entender que nuestro cliente (sea cual sea el negocio donde nos desenvolvamos) no es un ser 100% online, que su tiempo es limitado y que atravesará situaciones que nunca ha afrontado con anterioridad.

Así como esta crisis ha afectado los planes de trabajo, también ha cambiado al consumidor, que está adaptándose a los nuevos ritmos y debemos estar a su servicio, hoy más que nunca. El bombardeo de información no es la solución, infinitas ofertas digitales no son la respuesta, el acceso dificultoso a millones de contenidos tampoco.

Inicia de alguna manera, la batalla de la cantidad vs. la calidad, y nunca se ha vuelto ésta última tan relevante como ahora. La transparencia, claridad y relevancia del mensaje, respetando los tiempos, los medios y tiempos de nuestro consumidor serán claves para acercarnos a él en esta etapa de distanciamiento social de una forma respetuosa, válida, ética y desde un lugar de acompañamiento.

En el caso de Avaya, por ejemplo, con orgullo puedo decir que se movió rápidamente a ayudar a quienes más lo necesitaban, desde Wuhan hasta Buenos Aires, haciendo lo que mejor sabemos hacer: poniendo al alcance de la mano de las personas la tecnología que permite crear mejores experiencias. Pudimos entender cuán afortunados somos por poder, desde nuestro humilde lugar, ofrecer poderosas herramientas que, como nunca, podían contribuir realmente a hacer de este mundo, uno mejor.

A fin de cuentas, lo importante es entender que toda organización y que toda persona puede contribuir positivamente en este momento; desde nuestro rol de Marketing en particular, es nuestra responsabilidad encontrar ese “algo” y acercarlo al usuario de la mejor manera posible.

Como dijimos antes, ayudar y colaborar desde cada uno de nuestros lugares para lograr salir airosos de esta crisis sin precedente, es fundamental. Pero así de importante es también el cómo: no podemos olvidar que a pesar de que actualmente los medios sean casi exclusivamente digitales, los consumidores (donde sea y de lo que sea) somos personas físicas y psíquicas con miedos, tristezas, inseguridades y desde hoy, con nuevas necesidades.

Las empresas que logren acercarse – desde sus proprias posibilidades – al consumidor con este approach, con sencillez y honestidad, desde un lugar de servicio y ayuda, serán aquellas que podrán decirse verdaderamente exitosas; no sólo porque lograrán mantener sus negocios – tarea no menor en los tiempos que corren – pero sobre todo, porque podrán estar orgullosas de ellas mismas, habiendo actuado de una manera loable y humana en un momento de extrema necesidad, habiendo aprendido a estar cerca mientras se está lejos.

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Retos Profesionales y Personales durante el COVID-19

Primer Evento Virtual del 2020 de Omniwomen México

El pasado 10 de junio se llevó a cabo con gran éxito y con la presencia de más de 230 participantes, el primer evento virtual del 2020 de Omniwomen México.

Omniwomen es una organización global dentro de Omnicom, cuya misión es ser un catalizador para incrementar la influencia de mujeres líderes dentro del grupo. Con presencia en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Emiratos Árabes, China y México.

Reúne a mujeres líderes de las agencias de Omnicom en un ambiente abierto con el objetivo de aprender y hacer networking, intercambiando ideas, insights, información y experiencias sobre los retos de la industria, sobre los desafíos de liderazgo y sobre los diferentes roles de la mujer en el siglo 21.

Bajo el tema “Retos Profesionales y Personales durante el COVID-19”, Sandra Kleinburg, Directora General de la agencia de relaciones públicas Porter Novelli, moderó un panel conformado por tres exitosas mujeres: Claudia Raunich, Vicepresidenta de Recursos Humanos en American Express México, Latinoamérica y el Caribe; Martha Lozano, Directora de Mercadotecnia de Alestra; y Grisell Sordo, Directora de Consumer Insights.

Durante el encuentro, estas mujeres líderes y expertas en diferentes ámbitos dieron a conocer la manera en que las compañías que representan han abordado y enfrentado la nueva realidad de convivencia laboral y personal generada por el COVID-19.

Señalaron la importancia de que las empresas mantengan la comunicación y la cercanía con todos los miembros de la organización, así como con sus clientes y socios de negocio; y hablaron de la tecnología como un habilitador indispensable para mantener el ritmo de los negocios en estos tiempos en que la comunicación virtual es ya nuestra realidad cotidiana.

Las panelistas coincidieron en que, en un momento inédito y complejo como el que estamos viviendo, la comunicación entre líderes, empleados, clientes, y la propia familia, se ha vuelto más importante que nunca y debe ser clara, frecuente y asertiva.  También hablaron de cómo para trabajar exitosamente desde casa, haciendo Home-Office, debemos crear un ambiente propicio, compartir responsabilidades con los miembros de la familia, establecer espacios adecuados y horarios diferenciados que nos permitan combinar las labores profesionales con las tareas domésticas, la convivencia familiar y las actividades de esparcimiento, y compartieron ejemplos para evidenciar que es posible lograrlo de manera armónica.

Omniwomen México continuará organizando eventos virtuales en 2020 en torno a temas relevantes y de coyuntura para la comunidad de agencias de Omnicom en México.

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Porter Novelli: Retos Profesionales y Personales durante el COVID-19

Primer Evento Virtual del 2020 de Omniwomen México

El pasado 10 de junio se llevó a cabo con gran éxito y con la presencia de más de 230 participantes, el primer evento virtual del 2020 de Omniwomen México.

Omniwomen es una organización global dentro de Omnicom, cuya misión es ser un catalizador para incrementar la influencia de mujeres líderes dentro del grupo. Con presencia en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Emiratos Árabes, China y México, Omniwomen reúne a mujeres líderes de las agencias de Omnicom en un ambiente abierto con el objetivo de aprender y hacer networking, intercambiando ideas, insights, información y experiencias sobre los retos de la industria, sobre los desafíos de liderazgo y sobre los diferentes roles de la mujer en el siglo 21.

Bajo el tema “Retos Profesionales y Personales durante el COVID-19”, Sandra Kleinburg, Directora General de la agencia de relaciones públicas Porter Novelli, moderó un panel conformado por tres mujeres: Claudia Raunich, Vicepresidenta de Recursos Humanos en American Express México, Latinoamérica y el Caribe; Martha Lozano, Directora de Mercadotecnia de Alestra; y Grisell Sordo, Directora de Consumer Insights.

Durante el encuentro, estas mujeres líderes y expertas en diferentes ámbitos dieron a conocer la manera en que las compañías que representan han abordado y enfrentado la nueva realidad de convivencia laboral y personal generada por el COVID-19.

Señalaron la importancia de que las empresas mantengan la comunicación y la cercanía con todos los miembros de la organización, así como con sus clientes y socios de negocio; y hablaron de la tecnología como un habilitador indispensable para mantener el ritmo de los negocios en estos tiempos en que la comunicación virtual es ya nuestra realidad cotidiana.

Las panelistas coincidieron en que, en un momento inédito y complejo como el que estamos viviendo, la comunicación entre líderes, empleados, clientes, y la propia familia, se ha vuelto más importante que nunca y debe ser clara, frecuente y asertiva.

También hablaron de cómo para trabajar exitosamente desde casa, haciendo Home-Office, debemos crear un ambiente propicio, compartir responsabilidades con los miembros de la familia, establecer espacios adecuados y horarios diferenciados que nos permitan combinar las labores profesionales con las tareas domésticas, la convivencia familiar y las actividades de esparcimiento, y compartieron ejemplos para evidenciar que es posible lograrlo de manera armónica.

Omniwomen México continuará organizando eventos virtuales en 2020 en torno a temas relevantes y de coyuntura para la comunidad de agencias de Omnicom en México.

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Bonafont presenta sus ‘Botellas Mensajeras’ para los #HéroesDeVerdad

Esta pandemia ha demostrado que los #HéroesDeVerdad no llevan capa, sino más bien máscara y cubrebocas tal y cómo lo hace el personal médico, que con su esfuerzo día a día han buscado proteger y cuidar la salud de los mexicanos. Como una forma de transmitirles el agradecimiento a todo lo que han hecho y el amor que se han ganado con cada gota de esfuerzo y dedicación.

Bonafont realizó una campaña en sus diferentes redes sociales para que las personas pudieran escribir sus mensajes y se imprimieran en sus Botellas Mensajeras, de los más de 1,500 mensajes recibidos, se seleccionaron los 100 mensajes más representativos, mismos que fueron plasmados en una botella diferente  con el propósito de repartirlas a estos #HéroesdeVerdad, en el Hospital General Regional de Metepec.

Bonafont donó 7,000 litros de agua al Hospital de Metepec para pacientes y personal médico que hacen frente a la pandemia.

Algunos ejemplos de mensajes que se distribuyeron son:

“Soy sobreviviente COVID y estoy de regreso en casa, con mi familia, todo gracias a ti. Con el corazón, gracias infinitas”. Por Azoresmx

“Gracias por enseñarnos que la vida se trata de entregar incondicionalmente amor, de ser vidas que se preocupan por las vidas, de ser humanos”. Por Marpatty

“Personal Médico, enfermería, limpieza. Gracias por su apoyo y dedicación, con ello salvaron cientos de vidas”. Por Blacky Fifi

“Respeto al enorme corazón y valentía de nuestro cuerpo médico! ¡un orgullo para todos!” Por Stephanniux

“Gracias por su entrega y valentía. Definitivamente son los héroes de la historia”.           Por Naye_Rubio

 

Esta emotiva acción se suma al resto de las donaciones que ha hecho la empresa con el fin de auxiliar en la protección de personal médico: miles de caretas, cubrebocas, batas y cobijas, todo hecho a partir de plástico reciclado.

De la misma manera, Bonafont en alianza con Banco de Alimentos, Fundaciones y Hospitales Públicos e IMSS de la CDMX, destinó miles de litros de agua para atender las necesidades de hidratación saludable de médicos, enfermeros, pacientes, así como comunidades vulnerables y de alto riesgo.

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AVE presentó “Come Together: Diálogos Digitales, Horizontes Post Pandemia»

Es importante que las empresas sean quienes emprendan la misión de brindar seguridad mediante ideas y opciones en esta nueva etapa, aseguró Jorge Vargas, CEO en Ipsos México, durante la sesión de diálogos digitales “Come Together: Horizontes Post Pandemia”, organizado por la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE).

Al volver a la socialización justo en medio de la pandemia, en México y América Latina la respuesta a la reapertura será menos veloz que en Europa o Asia y el temor será la variable a medir para cuantificar el número de personas que no regresarán aún con el levantamiento de restricciones, lo que tendrá consecuencias en los planes de las marcas hacia el segundo semestre de 2020, e incluso en 2021.

Con base en nuevos hábitos y prácticas como la educación en línea, el teletrabajo, el e-commerce y la socialización en círculos pequeños, el “Better Normal” en que actualmente nos ubicamos influirá en cualquier “Next Normal” que quiera pensarse, el cual probablemente sea incómodo y llegue a tener una duración de hasta 18 meses, de acuerdo con los cálculos de Ipsos México.

Durante las siguientes cuatro semanas a la reapertura se determinará qué será temporal y qué no en dicho “Next Normal”, en buena medida a partir de lo que la gente dice extrañar más –socializar con amigos y familia en persona (61%), saludar de mano y abrazar (47%), viajar por placer o vacaciones (46%), ir al cine o al teatro (45%), comer en restaurantes (41%)– y menos –ir al salón de belleza (18%), manejar coche propio (17%), viajar en un crucero (9%), usar el transporte público (7%), detalló Jorge Vargas.

Por su parte, Karely Munárriz, Directora de Marca y Comunicaciones Integradas de Marca en Telefónica, reiteró que la pandemia del coronavirus no sólo nos cambió la vida, sino las estrategias de marketing, por lo que la adaptación, transformación y redefinición serán las claves a la hora de identificar los retos y las oportunidades de las marcas antes el Covid-19.

“Los grandes contenidos siempre se levantan desde insights claros y poderosos, que tienen que venir del análisis de la data disponible que, sin duda, cada día es más y es cambiante. Tenemos que hablar de un buen storytelling que transforme esos insights en historias que tengamos las ganas de escuchar y ver hasta el final, de comprometernos con ellas. Y, por ende, el proceso de la calidad creativa y de producción van a ser la diferencia”, explicó.

Antes del Covid-19 –de acuerdo con un estudio de Salesforce sobre el consumidor conectado citado por la especialista–, 80% de las personas pensaba que las experiencias que las marcas les ofrecían eran tan importantes como sus productos y servicios, 67% estaba dispuesta a cambiar de marca por una que le ofreciera una mejor experiencia y 57% ya lo había hecho, por lo que la experiencia digital será fundamental para construir esa nueva definición de marca, producto, servicio, idealmente con la flexibilidad que nos permita adaptarnos no sólo a este momento sino a cualquier “Better Normal” o “Next Normal” por venir.

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CLORALEX lanza productos de desinfección portátil

CLORALEX apuesta por la innovación al integrar al mercado soluciones como toallitas y spray desinfectantes de superficies para ayudar a los mexicanos, quienes requerirán más protección ante el regreso a oficinas, escuelas y espacios públicos.

“Ante esta nueva normalidad, el consumidor siente preocupación por salir de casa y regresar a sus actividades cotidianas; teme por sus hijos, pues eventualmente regresarán a la escuela y tanto ellos como nosotros estaremos expuestos. Por ello, en CLORALEX no sólo apostamos por la innovación sino por adaptarnos al entorno para dar tranquilidad a las familias mexicanas con más productos desarrollados bajo el respaldo científico de una marca con 71 años de historia y experiencia”, agregó Jorge Quirós, Director de Mercadotecnia de Grupo AlEn.

“La formulación de este nuevo portafolio de desinfección está creada para fortalecer la limpieza y protección en cada espacio al cual estamos expuestos dentro y fuera del hogar”, mencionó Amada Alcalá, Experta en desinfección del Instituto CLORALEX.

Esta nueva apuesta está conformada por toallitas desinfectantes en tres presentaciones (16, 48 y 84 piezas) y un spray desinfectante en 60ml que las familias mexicanas ya pueden adquirir y llevar a cualquier lugar para cuidarse, contar con la tranquilidad de proteger cada área sin dejar residuos, no tener irritaciones en la piel y, asimismo, mantener un aroma agradable.

“En Grupo AlEn estamos orgullosos de la evolución de CLORALEX, cuya inversión en innovación se traduce en cientos de horas de investigación científica, manufactura y producción que nuestro equipo ha generado a lo largo de estos meses, reforzando nuestro compromiso al estar presentes en 8 de cada 10 hogares mexicanos”, concluye Quirós.

PORTAFOLIO DE DESINFECCIÓN

Toallitas Desinfectantes de CLORALEX

Su fórmula desinfectante con ingredientes humectantes no deja residuos, no irrita la piel y cuenta con un fresco aroma. Elimina el 99.99% de bacterias y hongos como Escherichia coli, Staphyloccocus aureus, Pseudomonas aeruginosa, Salmonella choleraesuis, Aspergillus niger y Candida albicans. Ideales para utilizarlas en superficies como el porcelanato, melamina, plástico y metales.

Su presentación de 16 piezas se ha creado para llevarlas a cualquier lugar y mantenerse protegido.

Toallitas Desinfectantes de CLORALEX 48 Piezas

Toallitas Desinfectantes de CLORALEX 84 piezas

Spray Desinfectante CLORALEX 60 ml

Elimina Virus y Bacterias como Escherichia coli, Staphyloccocus aureus, Pseudomonas aeruginosa, Salmonella choleraesuis; hongos como: Aspergillus niger, Candida albicans y virus como: Influenza A (H1N1), Influenza Aviar (H3N2), Influenza Aviar A (H7N9), Coronavirus humano, Rotavirus humano, Virus Respiratorio Sincitial y Rinovirus tipo 37) de manera fácil y rápida.

Su práctica presentación y fórmula SIN CLORO facilita llevarlo a todas partes. Permite mantener cada superficie en lugares públicos desinfectada. Ideal para áreas como baños públicos, muebles, electrodomésticos, interiores de auto y más.

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The Student World, la feria virtual de estudios en el exterior más grande de Latinoamérica

The Student World, la feria virtual de estudios en el extranjero más grande de Latinoamérica, se realizará el próximo 24 de junio de 2020, de 3:00pm a 7:00pm, y los estudiantes podrán acceder gratis, y chatear directamente con los representantes de  más de 200 instituciones internacionales.

Este evento busca propiciar un espacio virtual de encuentro para que representantes de prestigiosas entidades educativas del mundo compartan información de interés y puedan interactuar con estudiantes, padres de familia, e interesados en realizar estudios de licenciatura, posgrado, cursos de idiomas, maestrías, especializaciones, high school, diplomados entre otras opciones, en escuelas y universidades en el extranjero.

En total son más de 200 expositores, entre los que se encuentra universidades de la talla de la Universidad de Cambridge del Reino Unido o la Columbia University de Estados Unidos, y la Universidad de Melbourne en Australia, las 3 entre las 35 mejores del mundo.

Sebastián Fernandes CEO de The Student World y organizador de este evento virtual anotó: “Comenzamos con ferias virtuales en 2012 para democratizar el acceso a esta información ya que los eventos tradicional solo llegan a las principales ciudades.  Hoy, con el COVID-19, continuamos en nuestro compromiso de acercar opciones para estudiar en el exterior, y decidimos poner al servicio de la comunidad de estudiantes de Latinoamérica y los colombianos, el mejor puente virtual de contacto entre instituciones educativas de todo el mundo y los estudiantes”.

También contaran con  las agencias de algunos de los gobiernos participantes, entre las que están Education USA, CampusFrance, Study in Sweden, Study in Czech Republic, DAAD Alemania y muchos más, entregarán información detallada de visas y los detalles exactos de viajes a estos destinos.

Dentro de la plataforma virtual, cada institución tendrá su propio stand virtual, lleno de información y videos sobre sus campus, cursos, programas, entre otra información.

Al ingresar a la feria tendrás oportunidad de buscar instituciones de acuerdo con tus preferencias, visitar los stands, consultar la información y lo más importante de todo, chatear en vivo vía audio/video con los directores de las instituciones y resolver todas tus dudas.

Para inscribirse al evento es necesario registrase de manera gratuita en latamvirtual.thestudentworld.com/colombia, una vez realizado el registro se recibe un mail con la invitación, el recordatorio para la fecha y hora de inicio.

Igualmente, se reciben los detalles de contraseña para ingreso y los pasos de cómo acceder.

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DORITOS Rainbow, invita a crear una cadena digital de besos en favor de la diversidad

Por quinto año consecutivo, DORITOS Rainbow regresa para continuar demostrando su compromiso con la diversidad y la inclusión. Con esta campaña, y en medio del distanciamiento social que nos ha impactado a todos, la marca impulsa un mensaje que traspasa las barreras de la distancia e invita a la sociedad a construir cadenas de amor, de igualdad y de respeto.

Desde la primera edición de DORITOS Rainbow en México en 2016, la marca se ha enfocado en promover la igualdad, el respeto y apoyo a la diversidad. Por medio de esta iniciativa, DORITOS ha brindado una plataforma de apoyo a la comunidad LGBT+ a través de donativos a diferentes organizaciones que han ayudado a más de 8,000 personas con acciones tangibles que benefician a la sociedad y continúan promoviendo el respeto a la diversidad.

Este año, DORITOS Rainbow México y Brasil se unen por primera vez a través de una cadena digital de besos que invita a todos a sumarse a este movimiento de cercanía que transmite un mensaje de amor sin importar qué tan cerca o lejos estemos de quienes amamos. La plataforma digital, #1Beso1Donación, está activa simultáneamente en México y Brasil, y se encuentra disponible en www.doritos.com.mx/rainbow.

A través de ésta, DORITOS busca crear una cadena digital de besos con un gran propósito: reunir 1 millón de besos virtuales que serán convertidos en un millón de pesos para apoyar a la comunidad LGBT+ y sus familias, en alianza con la asociación Cuenta Conmigo, Diversidad Sexual Incluyente, A.C..

Hernán Tantardini, Director General de Sabritas, comentó: “en PepsiCo la diversidad y la inclusión son principios globales que se han convertido en parte de nuestra cultura. A través de DORITOS Rainbow queremos continuar promoviendo el respeto, la inclusión y la diversidad pues entendemos que ésta es una labor que requiere la participación de todos. Si bien estamos muy orgullosos del impacto positivo que hemos obtenido a lo largo de estos cinco años, sabemos hoy más que nunca que necesitamos continuar promoviendo un mensaje de amor y respeto entre todos”.

Sobre los objetivos de la plataforma para este 2020, complementó “a diferencia de otros años, DORITOS Rainbow vivirá solamente a través de la plataforma digital de la marca pues creemos que es una forma de elevar nuestra iniciativa al siguiente nivel y con ello poder compartir con mucha más gente un mensaje que promueva el amor, la unión y el respeto hacia todas las personas. Estamos convencidos de que algo tan BOLD como el amor puede construir cadenas que nos unan como sociedad en un mensaje de igualdad y respeto para que cada quien sea libre de amar a su manera”.

Para continuar reforzando el apoyo a la comunidad LGBT+, DORITOS realizará diversas acciones que dan visibilidad y apoyo a la causa, entre las que se encuentran:

  • DORITOS Rainbow Night: será el gran evento virtual en conmemoración del Mes del Orgullo. Un momento de diversión, entretenimiento y lleno de colores donde se presentará la campaña de DORITOS Rainbow 2020 en un formato digital a través del perfil de Facebook de la marca.
  • Rainbow Session: un taller digital desarrollado en conjunto con la asociación Cuenta Conmigo, Diversidad Sexual Incluyente, A.C., donde se compartirá información a favor del desarrollo psicoafectivo, el fortalecimiento familiar y la construcción de una sociedad más incluyente.

En sus diferentes actividades DORITOS contará con el apoyo y respaldo de diversas personalidades y aliados de la comunidad, destacando la participación de la actriz y cantante Danna Paola, quien compartió, “todos tenemos el derecho de amar y sentirnos amados, es por eso que decidí unirme a DORITOS Rainbow para que, a pesar de la distancia, sigamos unidos por el amor y el respeto a través una cadena de besos virtuales.  Los invito a que juntos formemos la cadena más grande de besos digitales así que, ¡Unámonos a través del hashtag #1Beso1Donación y celebremos el amor!”.

Finalmente, con los recursos obtenidos a través de #1Beso1Donación, DORITOS México y la Fundación PepsiCo México acompañarán a la asociación Cuenta Conmigo en la adaptación de sus herramientas a formatos digitales, con el objetivo de ampliar el alcance de la organización y continuar ofreciendo a los miembros de la comunidad LGBT+ y a sus familias capacitación, apoyo y acompañamiento.

El donativo de #1Beso1Donación apoyará acciones y programas como:

  • La creación de una comunidad virtual que asegure el acceso a información confiable, acompañamiento, asesoría a familias y miembros de la comunidad LGBT+
  • Elaboración de contenidos innovadores con información de interés que permitan disminuir la brecha de discriminación en México
  • Talleres y seminarios en línea para personas de la comunidad LGBT+, familiares y profesionales
  • Atención especializada en línea.

Al respecto, Hugo Bautista, Director de Cuenta Conmigo, Diversidad Sexual Incluyente A.C., destacó “estamos conscientes que la comunidad LGBT+ ha sido uno de los grupos afectados durante esta temporada de distanciamiento. Por ello, estamos muy felices de poder trabajar con DORITOS Rainbow, por cuarto año consecutivo, y desarrollar el proyecto “Nuestra familia te acompaña”, el cual nos permitirá poder ofrecer ayuda a todo aquel que lo necesite, aún en la distancia y bajo cualquier circunstancia.”

DORITOS Rainbow forma parte de los esfuerzos de PepsiCo a nivel global para fomentar los valores de diversidad e inclusión como pilares esenciales de la cultura organizacional de la compañía. Además de enfocarse en la atracción del talento diverso, PepsiCo promueve espacios de respeto e inclusión y muestra de ello es la red de empleados de EQUAL, una organización interna de PepsiCo Alimentos México que apoya e integra a los empleados de la comunidad LGBT+.

A través de la red de aliados, que son los verdaderos facilitadores para lograr equipos incluyentes, la compañía promueve y realiza esfuerzos de comunicación y de sensibilización a lo largo de todo el año, para contribuir a un ambiente libre de discriminación y violencia.

DORITOS Rainbow te invita a demostrar que juntos podemos ayudar a construir cadenas de amor, respeto e igualdad.

Únete compartiendo tu beso en www.doritos.com.mx/rainbow

hashtag oficial #1Beso1Donación

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DC Comics llegan a Amazon México

DC Comics pone a disposición de sus fanáticos un amplio catálogo de artículos de personajes entrañables como Batman, Superman, Wonder Woman, La Liga de la Justicia, Teen Titans GO! y DC Super Hero Girls en Amazon México.

La tienda ofrece objetos de cada personaje, que van desde películas, figuras de acción, accesorios, ropa para toda la familia, disfraces, comics y libros.

“El lanzamiento de la tienda de DC Comics en Amazon México responde a la demanda de los fanáticos de la marca por tener acceso en un solo lugar a la selección más grande de productos de sus personajes favoritos en una plataforma segura, con una entrega rápida y oportuna”, señaló Javier Garza, gerente general de The Brand Licensing Entertainment Company (BLEC), firma que representa a Warner Bros. Consumer Products en nuestro país.

El catálogo tendrá una actualización permanente para ofrecer a los seguidores de DC Comics las más recientes novedades en cada una de las categorías y en especial juguetes, figuras de acción y de colección, que son las más solicitadas en México.

La apertura de la tienda de DC Comics en Amazon México es la primera de las tres que Warner Bros. Consumer Products tiene programadas este 2020 para ampliar su oferta de productos en el territorio nacional.

En https://www.amazon.com.mx/dccomics encontrarás el detalle perfecto para ocasiones especiales como cumpleaños y festividades.

En la tienda de DC Comics en Amazon encontrarás la nueva línea de figuras de DC Multiverse de McFarlane que cuentan con 22 puntos de articulación que permiten reproducir todas las poses de batallas de las series, comics y videojuegos. Están detallados con acabado de pintura y escultura premium que permite la reproducción de los detalles más finos de las series y los comics.

Artículos destacados:
o Playeras, sudaderas y chamarras de Máscara de Látex
o Figuras de acción de Spin Master
o Libros con atractivos descuentos desde el 8 hasta el 40 por ciento de descuento, entre ellos, la edición de lujo de los 80 años de Superman y la colección del 75 aniversario de Wonder Woman
o Funkos de la esperada película WW84, protagonizada por Gal Gadot

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L’oreal lanza campaña publicitaria con su nueva embajadora: Camila Cabello

Por: Susana Prado

La  reconocida máscara de pestañas Lash Paradise de L’roéal París, cambia algunos de sus ingredientes y promete ser mejor que la anterior, la cual ha sido la favorita de las mujeres durante mucho tiempo.

En esta ocasión, Camila Cabello, embajadora de la empresa de cosméticos, es ahora la encargada de promocionar esta nueva fórmula, pues ya cuenta con la experiencia necesaria después de haber encabezado campañas e incluso sacado una colección con ellos.

La nueva fórmula de la máscara promete un volumen intenso, tratándolas gentilmente y manteniéndolas frescas hasta la última gota, aún incluso para ojos sensibles.

Gracias a su accesible precio y su alta calidad se ha posicionado como una de las más vendidas en el mundo y ahora ante esta nueva fórmula, se espera que siga siendo una de las favoritas de todas las ‘fanáticas y profesionales’ del maquillaje.

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