domingo, junio 29, 2025
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PayPal México: Agentes de cambio para la inclusión LGBTQ+

Por Juan Luis Bordes, Director General, PayPal México

Año con año el mes de junio se vuelve un espacio vital para hablar de temas importantes en términos de diversidad e inclusión, tópicos que traen a la mesa las áreas de oportunidad que existen y un diálogo que busca encontrar soluciones y fomentar mejores prácticas.

Este es nuestro turno y un buen momento para reflexionar ¿hasta qué punto las empresas que nos regimos por valores como la diversidad y que los impulsamos en todas nuestras actividades, contribuimos en la inclusión de la comunidad LGBTQ+ en la sociedad? Creo que esta reflexión es la que nos puede llevar a trazar el camino que tenemos aún por delante.

Hablar abiertamente de la inclusión laboral de las personas LGBTQ+ en México es un tema relativamente reciente que data de hace 15 años, cuando empresas multinacionales retomaron prácticas internas inclusivas prevalecientes en su país de origen[1].

PayPal, como empresa global que lleva a todas sus oficinas los valores que la caracterizan y tiene en su ADN la diversidad, trajo a México programas y prácticas enfocadas en propiciar un sentimiento de pertenencia, apoyo y un lugar seguro para todos sus colaboradores, reflejando la riqueza de las comunidades, y su vez, compartiendo estos valores con nuestros clientes y socios comerciales.

En 2018, la iniciativa Free and Equal de las Naciones Unidas[2] dio a conocer un documento que marca ciertas normas de conducta para las empresas, para hacer frente a la discriminación hacia la comunidad LGBTQ+ y establecer mejores prácticas en este ámbito. Este documento nos da un margen y visión de cómo las empresas debemos fungir como entes ejecutores y miembros activos en la propagación de la no discriminación e inclusión dentro de nuestros mercados y la sociedad.

Ahondar en estas normas requiere un artículo aparte, pero justamente el último eslabón de esta cadena de acción a la que dicho documento apela, es este activismo que debemos promover, ya no sólo hacia adentro de la organización sino también hacia afuera. Es vital llevar nuestras prácticas hacia la sociedad, hacia nuestros clientes y socios de negocio.

En PayPal tenemos muy en claro los valores que nos rigen. Nuestros grupos de afinidad como Pride, promueven una cultura inclusiva y un espacio educativo, informativo y de diálogo. Gracias a la diversidad dentro de nuestros equipos, el enriquecimiento cultural e ideológico que cada uno aporta, mejora el trabajo diario. De igual manera, nuestras pautas de reclutamiento siempre consideran a candidatos que representen esta diversidad dentro de PayPal en todas las posiciones.

Nuestra visión se refuerza con la certificación HRC Equidad MX (distintivo otorgado por Human Rights Campaign Foundation), como uno de los mejores lugares para trabajar para la comunidad LGBTQ+, y que mantenemos desde 2018.

Si bien vamos por buen camino, aún hay mucho por hacer. El esfuerzo por llevar la inclusión hacia afuera es un esfuerzo continuo y desafiante, pero muy importante.

Debemos tener en mente que el aspecto laboral es una parte esencial para la autorrealización de las personas, pero no lo es todo; hoy como empresas debemos ir más allá de la igualdad de prestaciones y condiciones, adoptando medidas que marquen la pauta sobre lo que es correcto y convertirnos en verdaderos agentes de cambio en nuestra sociedad.

[1] La inclusión laboral LGBT en México. De dónde venimos y hacia dónde vamos. Fernando Velázquez, 2019, ADIL https://adilmexico.com/columnas/la-inclusion-laboral-lgbt-en-mexico-de-donde-venimos-y-hacia-donde-vamos/

[2] Hacer frente a la discriminación contra las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales NORMAS DE CONDUCTA PARA LAS EMPRESAS, 2018, United Nations Human Rights https://www.unfe.org/wp-content/uploads/2018/04/Principios-mundiales-para-las-empresas.pdf

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Cinemex listo para recibir a sus invitados, extremando todas las medidas de seguridad e higiene

Después de la contingencia por el COVID-19, Cinemex se prepara para recibir de nuevo a sus invitados, cumpliendo y extremando todas las medidas de seguridad e higiene, una vez que las autoridades correspondientes aprueben las aperturas de cines.

Una de sus acciones principales será el programa, Espacio Seguro, el cual contempla diversas medidas de higiene y seguridad para que los invitados disfruten de La Magia del Cine con toda la tranquilidad en un ambiente seguro. Además, Cinemex contará con todas las nuevas medidas recomendadas por las autoridades:

  • Capacitación para colaboradores con el objetivo de seguir los protocolos de prevención e higiene de manera correcta.
  • Cubrebocas y caretas para colaboradores.
  • Gel antibacterial disponible para los invitados y colaboradores en diferentes puntos dentro de los complejos.
  • Tapetes sanitizantes para colaboradores.
  • En taquilla y dulcería habrá señalamientos indicando la sana distancia.
  • Asientos asignados para garantizar la sana distancia.
  • Salida de la sala organizada por filas.
  • Puertas abiertas durante la función para que circule el aire.
  • No habrá menús físicos en los complejos Platino, todo se hará a través de códigos QR.
  • Recomendación de comprar los boletos por internet o a través de la app.
  • Certificación de proveedores que garantiza que los alimentos son almacenados, trasladados y entregados libres de bacterias.

“En Cinemex, nuestra prioridad siempre han sido nuestros invitados y el personal que labora con nosotros, y hoy más que nunca estamos comprometidos en cuidarlos y hacerlos sentir seguros dentro de todos los complejos Cinemex a lo largo de la República Mexicana. Queremos que disfruten nuevamente de La Magia del Cine con toda la tranquilidad de que en Cinemex estarán en un Espacio Seguro”, comentó Ricardo Larrea Director de Operaciones y Desarrollo Inmobiliario de Cinemex.

Además, Cinemex reconoce y apoya al personal médico por su gran labor y vocación con la que realizan sus actividades durante la contingencia por el COVID-19. Por esto, a partir del 15 de junio y hasta el 15 de julio de 2020, podrán tener una entrada gratis a Cinemex para disfrutar de una película.  

El personal médico, deberá presentar su credencial vigente de cualquier institución de salud en las taquillas de los complejos Tradicional, Premium o Platino alrededor de la República Mexicana para que puedan disfrutar de la función de su preferencia.

Cinemex es una empresa que está comprometida con la sociedad para cumplir todas las medidas recomendadas por las autoridades para mantener el bienestar de los invitados una vez que abran sus complejos.

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BMW se une a los principales equipos de deportes electrónicos del mundo

BMW se dedica a una mayor expansión de su participación en el mundo de la computadora, los juegos en línea y de simulación (deportes electrónicos o “esports” en inglés), un campo que ha ido creciendo en popularidad, especialmente entre el grupo objetivo de la próxima generación.

En 2017, BMW llamó la atención por primera vez en el mundo de los deportes virtuales como socio oficial de las finales de la Liga Europea de Leyendas en París. Y para 2019, y la exitosa temporada de Carreras de Simulador concluyó con el estreno de BMW SIM LIVE en el BMW Welt en Múnich, BMW se había convertido firmemente en un jugador importante en los deportes electrónicos. Pero, sobre todo, la marca BMW ahora apoya a algunos de los equipos de deportes electrónicos más influyentes y exitosos y se esfuerza por promover la disciplina de los mismos en su conjunto.

El sector de los deportes electrónicos ha mantenido tasas de crecimiento estelares durante años. Cada vez más jugadores de una amplia variedad de países compiten en línea en simulaciones deportivas y no deportivas, así como en eventos populares fuera de línea que se realizan en todo el mundo.

“Los deportes electrónicos nos muestran cómo el entretenimiento deportivo puede seguir prosperando y desempeñando un papel clave teniendo en cuenta los desafíos actuales. Nuestra entrada a los deportes electrónicos está motivada por el compromiso de convertirnos en un socio global sustentable, apoyando a los equipos y la disciplina en su conjunto, antes, durante y después de estos tiempos de incertidumbre «, dice Jens Thiemer, Vicepresidente Senior de Cliente y Marca para BMW.

“Uniendo fuerzas con los mejores equipos del mundo, nuestro objetivo es utilizar nuestras habilidades de diseño e innovación para ayudar a dar forma a la disciplina a largo plazo. Nuestra participación en los deportes electrónicos es un hito importante que proporciona, por primera vez, una nueva interseccionalidad con una comunidad dinámica y de rápido crecimiento. Consideramos que los deportes electrónicos son una adición prometedora y creciente a nuestras actividades de mercadotecnia, ayudando a BMW en su viaje para convertirse en una marca emotiva con la que se relacionen las personas.»

BMW se asocia con cinco de los equipos de deportes electrónicos más exitosos.
Para establecerse firmemente como un nuevo jugador importante en los deportes electrónicos, BMW de ahora en adelante se asociará con cinco de las principales organizaciones de deportes electrónicos del mundo.

Cloud 9 (Estados Unidos), Fnatic (Reino Unido), Funplus Phoenix (China), G2 Esports (Alemania) y T1 (Corea del Sur) comprenden cada uno hasta 200 jugadores compitiendo sobre todo en la incomparable League of Legends. Lanzado a finales de 2009, este juego multijugador de fantasía es, sin duda, el juego en línea más popular e influyente, con un total diario de hasta ocho millones de jugadores de todo el mundo que se registran de forma simultánea.

Para los fanáticos, League of Legends (LoL) es la categoría de deportes electrónicos más importante. Las Finales del Campeonato Mundial LoL del año pasado en el AccorHotels Arena en París atrajeron a una audiencia en línea de aproximadamente 44 millones de fanáticos en todo el mundo que vieron la transmisión en vivo en casa. Además de eso, también hay otras disciplinas como Dota 2, FIFA, Fortnite o Rocket League en las que los equipos compiten en todo el mundo, entrenamientos de tamaño comparable que también serán apoyados y promovidos por BMW.

La marca BMW no sólo actuará como un patrocinador fuerte para estos equipos principales, sino también como un socio poderoso para presentar la disciplina deportiva a un público aún más amplio. «Nuestro objetivo a largo plazo es hacer crecer nuestra cartera de equipos en verdaderos nombres familiares dentro de la industria general del deporte y el entretenimiento», dice Jens Thiemer.

El espíritu competitivo de los equipos y sus históricas rivalidades siempre han sido parte de la tradición de la escena de los deportes electrónicos. Al mismo tiempo, los equipos comparten una pasión ilimitada por los juegos y actividades relacionadas. Esto es lo que significa «Unidos en la rivalidad», aún más en estos tiempos actuales de incertidumbre y desafíos globales.

Como parte de la asociación con BMW y en línea con la cultura de los deportes electrónicos, los equipos desafiarán e intentarán superarse entre sí antes de los torneos, utilizando el hashtag #unitedinrivalry en canales como Instagram, Twitter, Facebook, WeChat y varias plataformas de transmisión en todo el mundo. Estas acciones mutuas están destinadas a aumentar la motivación de cada equipo, pero sobre todo también sirven para entretener a los fanáticos.

No hace falta decir que las interacciones de los equipos siempre se mantienen dentro de los parámetros de la etiqueta de los deportes electrónicos, reflejan el respeto que tienen entre sí y, por supuesto, se llevarán a cabo en casa. Por lo tanto, utilizarán el hashtag #unitedathome en combinación con #unitedinrivalry.

«Estamos encantados de expandir nuestra asociación con BMW al frente global y continuar defendiendo los pilares compartidos de excelencia y rendimiento máximo. ¡Damos la bienvenida a los equipos sobresalientes en los que trabajaremos juntos para impulsar la excelencia competitiva con BMW!». Jack Etienne, CEO y cofundador de Cloud9.

“En Fnatic estamos dedicados a maximizar el rendimiento y el entretenimiento a través de la tecnología y la innovación. Son estos valores compartidos los que hacen de BMW el socio perfecto mientras buscamos subir de nivel a todos los jugadores del planeta. Como pioneros en el espacio automotriz, con una historia de avanzar en el entretenimiento en el deporte competitivo y trabajar con los mejores talentos y equipos, estamos encantados de trabajar con BMW para construir juntos el futuro de los deportes electrónicos y el entretenimiento.” Glen Calvert, director de operaciones de Fnatic.

“Estamos entusiasmados de que la marca líder de clase mundial haya elegido ingresar a la industria mundial de deportes electrónicos con Funplus Phoenix. BMW tiene un siglo de historia, tecnología de prestigio y reconocimiento mundial. Esta asociación impulsará la innovación y la búsqueda de un alto rendimiento en esta nueva era.» El CEO de Funplus Phoenix, Chun Li.

“G2 Esports son pioneros dentro y fuera del juego y esto es evidente en nuestro increíble éxito competitivo, contenido entretenido y la energía que brindamos a nuestros fanáticos todos los días. BMW impulsará G2 a medida que construimos nuestra visión de crear un imperio de entretenimiento masivo y brindar la mejor innovación a la industria de los deportes electrónicos. Esto es más que un patrocinio, es un esfuerzo conjunto para resaltar el poder y la influencia de los deportes electrónicos.» Carlos «ocelote» Rodríguez, CEO de G2 Esports.

“Junto con algunas de las organizaciones de deportes electrónicos globales más elitistas, T1 está encantado de asociarse con BMW para elevar la innovación y el entretenimiento en la industria del juego. Faker y toda la familia T1 están entusiasmados de crear contenido, productos y programas con el equipo de BMW que muestran nuestros valores compartidos de competitividad y rendimiento principal para los fanáticos y entusiastas de los deportes electrónicos en todo el mundo.» Joe Marsh, CEO de T1.

Intercambio de información y transferencia de tecnología al servicio de los deportes electrónicos. La colaboración entre BMW y los equipos de deportes electrónicos es muy amplia y va mucho más allá del simple patrocinio. Entre otras cosas, BMW comparte el conocimiento y la experiencia de sus ingenieros y diseñadores, para permitir el desarrollo de productos de hardware y software que se adaptan perfectamente a las necesidades de los jugadores.

El compromiso de BMW también incluye la provisión de vehículos oficiales del equipo. Entre estos, cada organización tendrá una unidad que presentará una decoración personalizada con colores llamativos, combinando motivos dibujados en estilo cómic con el logotipo de cada organización. Estos diseños llamativos forman otro elemento de esta estrecha colaboración y fueron desarrolladas conjuntamente por los equipos y BMW.

Los vehículos se convierten así en una parte reconocible al instante de cada equipo. Enfatizan las fortalezas de los equipos y se prestan perfectamente a las apariciones de alto perfil de los jugadores y las organizaciones, incluidas las imágenes espectaculares utilizadas en el curso de #unitedinrivalry y #unitedathome.

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Ogilvy Miami y KFC crean cenas virtuales, una playlist para comer fuera desde casa

Ogilvy Miami enfrenta el reto de atender las necesidades de 40 mercados distintos en tiempos de crisis, como agencia regional integral de KFC para Latinoamérica y el Caribe.

El equipo de Ogilvy Miami, ha desarrollado más de 250 piezas de contenido como parte de un toolkit digital regional en respuesta al Coronavirus, tomando en cuenta la realidad de cada país: mercados cerrados, mercados que operan solo drive-thru y delivery y mercados que están reabriendo sus tiendas de manera limitada.

“Responder a las necesidades de 40 mercados nunca es tarea fácil, pero al ser una agencia regional estamos acostumbrados a pensar de manera global y ejecutar localmente. En este caso hicimos eso mismo, creamos soluciones regionales ante una pandemia global y las llevamos a cabo de una manera fácilmente adoptable por los mercados locales.” – comenta Ranjiv Ramgolam, General Manager de Ogilyy Miami.

El toolkit incluye contenido para impulsar Delivery, comunicar protocolos de seguridad e ideas de bajo presupuesto fáciles de implementar para mantener la marca relevante en estos tiempos difíciles: como fondos de KFC para video llamadas y una playlist de Spotify para comer fuera sin tener que salir, con sonidos ambientales que te transportan a una tienda de KFC, a un picnic en un parque o a playas remotas mientras disfrutas pollo frito desde la seguridad de tu casa

“La idea de poder aportar algo de valor a los mercados cuando más lo necesitan nos motiva infinitamente. Estamos comprometidos con nuestro equipo, con nuestros clientes, e incluso con los trabajadores en tiendas a hacer el mejor trabajo posible para salir bien parados de esta situación,» agregaron Uri y Perk, Directores Creativos de Ogilvy Miami.

 Con ayuda de los mercados, también se han logrado ejecutar activaciones locales, como organizar cenas virtuales entre extraños con KFC en apoyo a las personas que han tenido que soportar la cuarentena solas.

“El contenido que hemos producido ha sido 100% in-house y ha sido publicado en tres idiomas en toda la región. Esto demuestra que aún cuando no podemos predecir lo que nos depara el futuro, o incluso el siguiente mes, hoy más que nunca es crucial poder adaptarse a las necesidades del cliente y contar con la agilidad necesaria no solo para reaccionar y montarse a todo como si fuera un “trend”, sino para salir adelante con una estrategia clara y ejecuciones creativas que respondan a las necesidades puntuales de la gente y del negocio de nuestros clientes», señaló Chany D’Amelio, VP Creativo de Ogilvy Miami.

Estos esfuerzos no solo mantienen la marca vigente frente a la realidad vivida, sino también promueven un cambio de hábito donde el consumo en tienda se vio prácticamente desplazado por el Delivery, Drive. Thru, o Carry out.

“Más mercados están cambiando la manera de operar, y lo están haciendo en tiempo record para que no falte el delicioso pollo de KFC en la mesa. Además del Toolkit Digital, estaremos aireando una campaña de TV para generar Awareness de las vías por donde obtener KFC, para que sea fácil encontrarnos y estar asi más cerca que nunca.’’ – comenta Luiz Perl, CMO de KFC.

 

Link al trabajo: https://vimeo.com/430168403

FICHA TÉCNICA  

CEO Ogilvy México & Miami: Verónica Hernández

General Manager: Ranjiv Ramgolam

VP Creativo: Chany D’Amelio

Head of Operations: Alan Ehrenhaus

Digital Director: Sasha García

Equipo creativo: Yan Bartholo, Carlos Cervantes, Claudia Fuentes, Carolina Mendez, Demian Najera, Iván Ortiz, Uriel Sanchez.

Senior Project Manager: Jessica Rivera Laboy

Project Manager: Carolina Di Roberto

Responsable por el anunciante: Luiz Perl / Tathyana Pires

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Alsea demuestra su compromiso con los mexicanos, donando +274 toneladas de alimentos

Luego de casi dos meses de haber arrancado,  “Va por Nuestros Héroes”, la iniciativa de Alsea que busca reconocer el esfuerzo del personal de salud que se encuentra combatiendo al SARS-CoV2 y apoyar a los más afectados por esta pandemia, Alsea, empresa 100% mexicana, ha donado hasta el momento más de 274 toneladas de alimentos que han beneficiado a más de 130 mil personas alrededor del país, entre los que se encuentran personal de salud, familiares de pacientes, elementos de seguridad pública, comunidades indígenas y personas que padecen pobreza alimentaria.

“Desde que inició la pandemia Alsea ha demostrado su compromiso con la población mexicana y a través de “Va por Nuestros Héroes” hemos mantenido nuestro apoyo a las comunidades más vulnerables durante estas semanas tan difíciles por las que el país ha atravesado. Nuestro compromiso con la sociedad mexicana seguirá vigente hasta que juntos logremos superar esta crisis”, aseguró Alberto Torrado, Presidente Ejecutivo de Alsea.

Los alimentos donados en el marco de “Va Por Nuestros Héroes” han sido distribuidos en distintos hospitales y zonas del país de la siguiente manera:

  • A través de la Fundación IMSS, se han entregado 48,645 almuerzos, preparados por VIPS, para el personal de salud de Hospital La Raza y Centro Médico Nacional Siglo XXI.

 

  • En alianza con la “Fundación Por un Hogar”, se han entregado más de 4,620 raciones de comida a pacientes y familiares que se encuentren recibiendo atención en el Hospital Siglo XXI.

 

  • En alianza con la Red Nacional de bancos de Alimentos se compraron 11 toneladas de granos para ayudar a 2,759 familias en 11 estados de la República Mexicana.

 

  • A través del Movimiento Va por mi Cuenta, se han repartido 7,185 despensas con alimentos y productos de higiene a las 2,400 familias de los más de 5,000 beneficiarios de los 10 comedores infantiles “Nuestro Comedor”.
    • En alianza con La Comer y Fundación Alsea las despensas se seguirán distribuyendo durante junio y julio.
  • En Oaxaca y San Luis Potosí, a través de Fondo para la Paz I.A.P., se han apoyado a 620 beneficiarios con la compra y distribución de material médico a comunidades indígenas para atender a pacientes con COVID-19.

 

  • Todas las marcas de Alsea han hecho donaciones de 163,600 raciones, a lo largo del país, de sus principales productos (pizzas, cafés, hamburguesas, arroz frito, etc.) al personal de salud que atiende la emergencia sanitaria.
    • Donación de más 85 mil piezas de alimentos y bebidas, a través de Starbucks en CDMX, Guerrero, Morelos, Quintana Roo, Jalisco, Guadalajara, Guanajuato y Puebla entre otros, las cuales serán distribuidas entre personal de salud de diversos hospitales, familiares de pacientes, elementos de seguridad pública, bancos de alimentos, y casas hogar.
    • Por su parte, Domino’s Pizza ha distribuido más de 103,500 rebanadas de pizza para personal médico en hospitales de CDMX, Estado de México, Puebla, Guerrero, Morelos, Mérida, Jalisco y Veracruz.
    • Mientras que Italianni´s ha donado más de mil desayunos, P.F. Chang´s más de 3,000 pagodas de arroz, Burger King más de 1,500 comidas, Chili´s más de 600 platillos y El Portón más de 1000 platillos.

En camino a la reactivación económica, Alsea continuará apoyando a las comunidades más vulnerables y entregará alimentos a quienes más lo necesitan para garantizar su seguridad alimentaria.

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Kellogg te dice ‘Hazlo feliz este Día del Padre’

Cada tercer domingo del mes de junio, desde la década de 1950, celebramos el Día del Padre en México; un día especial no sólo por la oportunidad de celebrar el día a su lado, sino para invitarnos a reflexionar sobre su papel en la vida social y familiar.

La figura de papá proporciona un elemento único y fundamental en la crianza de las niñas y niños, porque él es quien nos dice ¡Inténtalo una vez más!, estimulándonos a subir otro escalón para llegar a la meta, para cumplir nuestros sueños y para sentirnos siempre seguros.

De acuerdo con la última Encuesta Intercensal de nuestro país, se estima que una tercera parte de la población masculina es padre, es decir, había 20.5 millones de padres en México. La mayoría de los padres (86%) realizaban alguna actividad económica y, 5 de cada 100 eran jubilados o pensionados.

Kellogg sabe que el trabajo en equipo es muy importante, tanto en la oficina como en el hogar; por lo que en esta ocasión la compañía felicita a todos los padres de familia que siempre están pendientes por dar lo mejor en casa y por acompañar a sus hijos en los momentos más importantes de sus vidas; sin duda, el rol del padre es fundamental para el desarrollo emocional, social e intelectual de las niñas y niños, durante todo el curso de su vida.

Las opciones son múltiples para quienes están en casa con él o para quienes no lo están, a distancia. A continuación, en reconocimiento a todos los padres mexicanos, Kellogg comparte algunas ideas para que juntos #HagamosFamilia, podamos festejarlo y vivir momentos únicos y para recordar:

¿Qué tal una tarde de series y películas?, no importa la edad que tengan nuestros niños o jóvenes, es un gran plan, donde todos pueden aportar algo para la ocasión. Con un tazón al centro, lleno de papas Pringles, o para hacerlo doblemente entretenido, preparar en familia snacks saludables con el cereal favorito de papá.

Además, los papás pueden fomentar buenas acciones a favor del medio ambiente, reciclando el cartón de las cajas de cereal Kellogg’s para llevar a cabo actividades con los más pequeños. Juntos pueden crear manualidades con cajas de distintos tamaños y luego pintarlas con pinturas acrílicas o acuarelas, o simplemente aprender a dibujar con papá, utilizando el cartón como lienzo. ¡Quizá aprender a dibujar al Tigre Toño sea muy entretenido!

Si a tu papá le gusta hacer ejercicio, este es un buen momento para preparar una rutina deportiva y realizarla en conjunto. Unos minutos de ejercicio cardiovascular con una divertida clase de box en línea, para más tarde dar paso a una sesión de meditación y relajación. Además, este es un plan que podrían hacer incluso si están separados de él, a través de una videollamada y siguiendo la clase a la vez.

Kellogg cree que compartir el tiempo con papá debe de ser algo constante, que disfrutemos a consciencia y que sepamos agradecer que desde que somos niños hasta que crecemos, papá es nuestro super héroe, quien nos salva, ayuda y nos motiva a ser la mejor versión de nosotros mismos creando grandes historias.

La compañía mantiene con orgullo los valores que W.K. Kellogg promovió hace más de 100 años. “Espíritu y Corazón” le caracterizan, por ello, desde estos valores la empresa aviva y cuida el bienestar integral de todas las  familias mexicanas. Cada papá crea momentos únicos, y en Kellogg queremos seguir inspirándolos día a día. ¡Gracias Papás!

#HagamosFamilia

#MejoresDíasKellogg

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Volaris entregará a sus clientes cubrebocas elaborados por mujeres rarámuri

Con el objetivo de proteger a sus Clientes durante su viaje y como parte de sus acciones de sustentabilidad habilitadas a través de alianzas con organizaciones de la sociedad civil, Volaris entregará cubrebocas elaborados por mujeres de la comunidad rarámuri y agrupadas bajo la empresa social Sinibí Jípe.

Esta actividad fortalece la recomendación emitida por la Organización Mundial de la Salud, la IATA y autoridades sanitarias de México sobre el uso de cubrebocas durante el paso por aeropuertos y a bordo de aviones como principal medida de protección contra la propagación del COVID-19 en los viajes aéreos.

Sinibí Jípe, que significa “Siempre Hoy” en lengua rarámuri, es una empresa con enfoque social establecida en Chihuahua, una importante plaza para la aerolínea, que busca generar oportunidades de bienestar y desarrollo integral para las mujeres de la comunidad rarámuri en la Sierra Tarahumara, quienes elaboran vestimenta y artesanía que preserva patrones y colores tradicionales.

“Nos sentimos felices de poder llevar la cultura rarámuri a todos los Clientes que vuelan por Volaris,” señaló Luisa Fernanda, directora de Sinibí Jípe. “Lo más importante es que estamos apoyando el desarrollo de la comunidad rarámuri al habilitar a mujeres de opciones para generar ingresos que se traducirán en una mejor calidad de vida”.

Cada cubrebocas lleva impreso el nombre y una foto de la mujer que lo elaboró, y sus diseños están inspirados en elementos del universo rarámuri, entre los que destacan símbolos y figuras que aluden a la naturaleza en colores brillantes y contrastantes, en línea con los trajes típicos de la comunidad.

Como parte de la alianza, Volaris también traerá desde Chihuahua a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto a las mujeres que elaboraron los cubrebocas para que asistan como público al Maratón de la Ciudad de México. Los rarámuri son conocidos por ser corredores excepcionalmente resistentes, destacándose en algunos de los maratones y ultra maratones más importantes del mundo.

Para esta actividad, y gracias a la colaboración de la traductora de la comunidad rarámuri Sewá Morales, Volaris ha adaptado a lengua rarámuri su protocolo de bioseguridad, convirtiéndose en la primera aerolínea en México en llevar sus medidas de seguridad de cara al COVID-19 a una lengua indígena para continuar con su misión de que más personas viajen bien.

“Este acercamiento con Sinibí Jípe es muy significativo para Volaris porque nos permite brindarle a nuestros Clientes una pieza fundamental de protección en el contexto de la contingencia sanitaria, y además colaborar con el desarrollo de una comunidad que enfrenta retos excepcionales en nuestro país”, señaló Holger Blankenstein, Vicepresidente Comercial y de Operaciones de Volaris.

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Covid-19: la importancia de contar con un plan de continuidad para tu negocio

En México, las PyMEs generan 7 de cada 10 empleos, los cuales representan cerca del 80% del sector formal en el país; sin embargo, son las que menos protegidas están ante el Covid-19. El 87% de ellas están perdiendo clientes a causa de la pandemia, mientras que el 77% cerrarán operaciones en los próximos meses para hacer frente a sus compromisos y posteriormente las reanudarán.

Ante una emergencia de cualquier índole, ya sea ocasionada por un fenómeno natural, situación sanitaria, económica o alguna otra, tener un plan de continuidad de negocio (Business Continuity Plan-BCP) ayudará a reducir las pérdidas durante la contingencia y reanudar el funcionamiento rápidamente. De acuerdo con estimaciones del área de BCP de Zurich México, este tipo de planes pueden mitigar considerablemente las pérdidas o incentivar la recuperación paulatina de la empresa.

“Las empresas de todo el mundo han tratado de hacer frente al impacto de la emergencia sanitaria en sus negocios. Aunque los riesgos son considerables, la crisis también revela áreas en las que las empresas pueden desarrollar su capacidad de recuperación y reestructuración para un mundo post-crisis”, señaló Armando Armesto, Gerente de Continuidad de Negocios en Zurich México.

Como experto en identificación y gestión de riesgos y conscientes de la importancia de las PyMEs en el sector laboral y su contribución del 52% al producto interno bruto, Zurich emite algunas recomendaciones para el desarrollo de un plan de continuidad de negocio enfocado en aminorar el impacto de la crisis.

Análisis del impacto:

  • Definir prioridades.
  • Identificar las áreas, personal, documentos, proveedores y todo aquello que se considere como crítico esencial para la continuidad del negocio dentro de la organización.
  • Identificar los principales riesgos a los que puede estar expuesto el negocio: desastres naturales, interrupción de redes, robo de información, etc.

 

Documentación:

  • Una vez identificadas las prioridades, se deberán crear procesos y funciones que garanticen su funcionamiento en casos de emergencia, bajo diferentes escenarios.
  • Al crear este documento hay que tomar en cuenta los recursos a disposición del negocio (personas, herramientas tecnológicas, aparatos electrónicos, cedes alternativas, entre otros) y gestionar los más importantes.

 

Crear un equipo de continuidad de negocios:

  • Este equipo será el encargado de dar respuesta, desde el primer momento, a cualquier crisis.
  • Crear un diagrama de flujo y funciones para coordinar esfuerzos de manera coordinada y efectiva.

 

Capacitación:

  • Dar a conocer y capacitar al equipo de trabajo para que sepan qué hacer en caso de crisis.
  • Escuchar a los colaboradores, ya que pueden ver aspectos que no fueron considerados en un inicio.
  • Actualizar constantemente el BCP, considerar recursos humanos y herramientas tecnológicas que ayuden a continuar con la operación de la empresa.

 

“La Prevención Inteligente es nuestro mejor aliado para mitigar el impacto de una situación inusual que amenace la sustentabilidad del negocio o de emergencia como la que vivimos actualmente. En Zurich ayudamos a nuestros clientes a entender y protegerse de los riesgos con diferentes seguros ya que estos garantizan poder enfrentar de una manera eficiente escenarios difíciles y así poder asegurar la continuidad de su negocio” concluyó Armesto.

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Visa presenta su primera tarjeta sustentable, pionera en la Industria

Visa y CPI Card Group presentaron la Tarjeta Earthwise High Content que, según el diseño, estará compuesta por hasta un 98 por ciento de plástico suprarreciclado para ofrecer una tarjeta producida de manera más sustentable. Este lanzamiento global es una oferta exclusiva para clientes y tarjetahabientes de Visa.

CPI creó la Tarjeta Earthwise High Content, la primera de su tipo respaldada por Visa, para ayudar a reducir la cantidad de plástico nuevo usado en la fabricación de tarjetas de pago y reducir la cantidad de residuos plásticos que se generan en el medio ambiente.

Mediante un acuerdo exclusivo entre estas dos compañías, todas las instituciones financieras del mundo que emiten tarjetas Visa tendrán acceso a la Tarjeta Earthwise High Content, que cumple con los requisitos del estándar EMV y es de doble interfaz, permitiendo así hacer pagos con y sin contacto.

“El compromiso de Visa es promover la sustentabilidad en todo lo que hacemos, desde usar electricidad 100 por ciento renovable para procesar transacciones en nuestros centros de datos hasta hacer llegar tarjetas de materiales sustentables a nuestros tarjetahabientes”, dijo Douglas Sabo, vicepresidente y director de Sustentabilidad y Responsabilidad Corporativa de Visa Inc.

“Nuestra colaboración con CPI es otro hito en nuestros esfuerzos por impulsar nuestro objetivo de lograr un crecimiento inclusivo con el compromiso de proteger el medio ambiente. Estamos orgullosos de ofrecer este producto innovador, que redundará en beneficios para toda la industria de pagos y el medio ambiente”.

La Tarjeta Earthwise High Content, respaldada por Visa, inicialmente llevará la marca Visa. Es la primera vez que Visa trabaja proactivamente con un socio para desarrollar una tarjeta financiera hecha con materiales más sustentables para abordar el creciente interés en este tema tanto de los emisores como de los consumidores.

Según una encuesta reciente de Percepciones del Consumidor de CPI entre usuarios de tarjetas de débito y crédito realizada por una firma de investigación independiente, el 73 por ciento de los encuestados indicó que es “importante” que su institución financiera se preocupe por el medioambiente y más del 57 por ciento dijo estar interesado en una tarjeta hecha con materiales reciclados.

La Tarjeta Earthwise High Content se fabrica con rPETG, un tipo de plástico suprarreciclado. “Suprarreciclaje” se refiere a la acción de tomar algo que ya no se usa y darle una segunda vida y nueva función. CPI usó su capacidad de producción e innovación para combinar rPETG postindustrial con los componentes no plásticos esenciales —entre ellos el chip EMV, antena y adhesivos— y así crear una tarjeta de pago que contenga hasta un 98 por ciento de plástico suprarreciclado, dependiendo del diseño de tarjeta final de cada emisor en particular.

Es la primera tarjeta de pago de alta calidad en llegar al mercado que no solo cumple con los requisitos del estándar EMV y es de doble interfaz, sino que tiene un núcleo hecho de plástico recuperado del océano.

“Felicitamos a Visa por su compromiso con la sustentabilidad y su esfuerzo por ser siempre pioneros”, dice Guy DiMaggio, vicepresidente sénior y gerente general de Soluciones de Tarjetas Seguras de CPI Card Group.

“Tomar medidas para proteger la Tierra es una prioridad cotidiana de CPI. Esperamos que nuestros esfuerzos sigan ayudando a emisores y tarjetahabientes de todas partes a reducir el impacto de los desechos plásticos en nuestro planeta”.

La oferta de una tarjeta sustentable continúa la galardonada trayectoria de sustentabilidad de Visa, que incluye su reconocimiento en el Índice Norteamericano de Sustentabilidad Dow Jones cada año desde el 2017 y su calidad de miembro del Índice FTSE4Good. Además, JUST Capital reconoció a Visa en su lista de Compañías más justas en el 2020.

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¿Conoces las emociones relacionadas con el rol paterno?

En el Día del padre y varias marcas trabajan en su comunicación para esta celebración. Sin embargo, en este proceso deben de recordar la importancia de no caer en clichés,  diferenciarse y hablar a cada tipo de padre para ser más eficientes.

Los equipos de Estrategia de Marca en América Latina realizaron un análisis sobre sobre los cambios de paradigmas culturales alrededor del día del padre. A través de una aproximación hacia las necesidades humanas universales vinculado a las emociones de los consumidores considerando la evolución del rol paterno.

El centro del concepto acerca de la paternidad continúa siendo la Autoridad. Sin embargo, este significado se traduce en emociones específicas a cubrir que van desde la Aventura a la Protección, y del Compañerismo a la Supremacía.

Una vez detectados los territorios emocionales, Kantar utilizó el AI Decoder (Inteligencia Artificial) para decodificar algunas campañas que se expresan en diferentes espacios de necesidades representados en colores de acuerdo al modelo de NeedScope.

Siguiendo este modelo las dinámicas se expresan en 6 colores que implican una variedad de estrategias para abordar la paternidad:

“Fechas clave como el Día del Padre presentan desafíos para que las marcas reinterpreten el símbolo del festejo y vayan más allá de convencionalismos. El éxito está en lograr captar la emoción que quieren transmitir de acuerdo con los diferentes territorios pero siendo congruentes con su identidad de marca. El Día del Padre es una excelente oportunidad para explorar nuevos territorios emocionales y diferenciarse”, comentó Mercedes Ruiz Barrio, Directora Regional de Brand Strategy, Hispanic Latam & Brasil.

 

ROJO – El padre Explorador

Pensando en la aventura, hay marcas que le hablan al padre explorador. Aquel que está motivado y lo inspiran las nuevas experiencias por lo que hará cualquier cosa para evitar el aburrimiento. Es el hombre que busca diferentes perspectivas y horizontes, superando sus propios límites. Se deleita con descubrimientos inesperados y abraza una filosofía “sin límite”. Es altamente individualista, adopta una actitud de “vive y deja vivir”. Generalmente es un futuro moldeador, se esfuerza por ser auténtico y fiel a sí mismo.

 

VIOLETA – El Padre Rey encantador

Del lado de la supremacía está el padre rey encantando, es el que lidera, crea estructura y organización para hacer crecer aún más su reino.
Marca autoridad como un modelo a seguir para que lo imiten y busca ayudar a otros a garantizar la prosperidad y la seguridad. Inspira a asumir la responsabilidad de nuestras propias vidas, en nuestros campos de trabajo y en la sociedad. Crea entornos que invitan a los dones y las perspectivas de todos los interesados. Busca evitar el caos tomando el control.

 

AZUL – El Padre Guía

Se encuentra el padre guía, es el aquel que se basa en la lógica; es enfocado, curioso, estratégico, altamente intelectual, ordenado, honesto, confiable, sensible y práctico. Siempre centrado, meticuloso, confiable, buen negociador, sumamente racional en sus demostraciones para dar una guía clara.

 

MARRÓN – El Padre protector

En la protección reina el padre protector. Te cuido, te enseño protegiendo. Gentil y reflexivo. Confortante y tranquilizador. Generoso y devoto. Cálido, amable, inspirador. Las personas deben cuidarse unas a otras. La comunidad debe proporcionar comodidad y confianza. Ése es se lema y forma de ver la vida en su rol paterno.

 

NARANJA – El Padre Compañero

En el compañerismo está el padre compañero, cómplice de secretos y consejos. El que acompaña para cuidar y enseñar compartiendo experiencias. Tienen un profundo respeto por el valor de cada persona y el valor inherente. Lo demuestran ofreciendo asistencia, un sentido de pertenencia y siendo un compañero en los altibajos de la vida.

 

AMARILLO – El Padre Divertido

Se dirigen al padre divertido. La paternidad es sinónimo de diversión y algo a mostrar con alegría y entusiasmo. Disfrutan haciendo disfrutar con espíritu naif y rescatando lo más profundo de la inocencia de la niñez. Un espíritu joven que acompaña todas las etapas de la vida.

Para las marcas es muy importante estar presentes en festividades como el Día del padre. Sin embargo, no siempre reinterpretan el símbolo del festejo bajo la luz del posicionamiento de marca, ni verifican que se logre consistencia entre ambos. Para ello es vital partir de los territorios emocionales que respondan mejor a su propósito, es decir, para lograr la diferenciación deseada.

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