domingo, junio 29, 2025
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Converse y la comunidad LGBT+ nunca se detiene

Por: Brenda Mayo

La marca de tenis ‘Converse’ desde el 2015 ha sacado colecciones para apoyar a la comunidad LGBT+ y este año no fue la excepción.

Converse, se inspira en esta nueva colección del Pride en la bandera que realizo Amber Hikes hace tres años, quien es la directora de equidad e inclusión de la ACLU (Unión Estadunidense de Libertades Civiles) llamada “Más Color, Más Orgullo” en la cual incluyó los colores negro y café para que también se tomaran en cuenta los derechos que tienen las personas de color alrededor del mundo y que son parte de la comunidad.

En sus redes sociales podemos ver la campaña que están realizando en el mes de junio, en la cual hay ocho personas de diferentes países que son parte de la comunidad que eligieron un color de la bandera explicando el por qué lo eligieron y lo que significa para ellos el Pride.

 

También en su página de internet podemos encontrar un gran mensaje para toda la comunidad que dice: “este junio, es posible que no estemos saliendo a la calle de la misma manera, pero todavía estamos contigo, celebrando la inclusión a través de nuestros tenis y devolviendo un poco a nuestros socios de la comunidad. Presentamos la colección Converse Pride, que presenta una variedad de estilos que representan a nuestra diversa comunidad, porque sin importar las circunstancias, el orgullo nunca se detiene.”

Dada a las circunstancias que estamos atravesando a nivel global la colección únicamente está disponible en su página de internet adictt.com.mx y los precios van desde los $1,399.00 pesos a los $1,699.00 pesos.

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AVE: señala que el 85% de las personas cree que las marcas tienen el poder de hacer un mundo mejor

La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), presentó: Diálogos digitales “Come Together: Y sin embargo, tenemos que seguir moviéndonos”, con el enfoque de tres expertos: Luis  Rodrigo Mondragón, Marketing Head de Herdez, Ramón Portilla, Sr. Director Customer Experience en Walmart USA y Oscar Ibarra, Director General en COM Constructores de Marcas, quienes explicaron desde diferentes perspectivas, como ven el regreso a la «normalidad».

Lejos de enfocarse en vender productos y servicios, el regreso a la “nueva normalidad” es el momento en que las marcas deben actuar con propósito, a partir de nuevos formatos, adecuaciones e innovaciones que les permitan apoyar a los consumidores en lo económico, pero también mediante una actitud empática, solidaria y resiliente en sus discursos publicitarios que refuercen la confianza en que, si trabajamos juntos, vamos a salir adelante.

Con un enfoque en la colectividad y el bien común, las marcas deben aprender a jugar un rol en esta situación, tomando en cuenta que 85% de las personas cree que tienen el poder de hacer el mundo mejor, aseguró Luis Mondragón. 

A lo largo de los meses que ha durado la pandemia, las marcas han acompañado a los consumidores en las diferentes etapas de negación, pánico y adaptación, esforzándose por mantener la disponibilidad de productos y servicios garantizando el abasto y la continuidad de operaciones, brindando tranquilidad y soluciones pero, de cara a la fase de recuperación, es necesario transmitir empatía y confianza ante el hecho de que tenemos que seguir moviéndonos, explicó.

Ramón Portilla, habló de la conversational strategy en la que, bajo el lema “No todos los héroes usan capas. Algunos usan chalecos”, el propio Doug McMillon, Presidente y CEO de Walmart Inc, ha logrado transmitir transparencia y humildad tanto a sus asociados como a sus consumidores en estos momentos difíciles en los que, además de anuncios, se necesitan hechos que permitan a las marcas acercare a la gente. Además de mantener su oferta de Price Leadership, en Estados Unidos, Walmart enfrenta la reactivación de actividades buscando mejorar la experiencia digital entre quienes ya la conocen e impulsándola entre quienes todavía no, por medio de una estrategia comunicacional consistente: empujar la marca reputacional y emocionalmente, con enfoque en las fortalezas de la compañía, pero también donde los clientes más la necesitan, detalló.

Oscar Ibarra, enfatizó en que un propósito claro y poderoso fortalece todos los elementos que generan valor a la marca, puesto que inspira a los directores, contagia a los colaboradores y conquista a los consumidores.   Al recordar la frase de Simon Sinek, – “People don’t buy what you do. They buy why you do it/La gente no compra lo que haces. Compra el por qué lo haces” –, Ibarra destacó que el propósito debe reflejar los ideales de las personas que trabajan en una organización y no se ha de confundir con las metas o los objetivos, que sólo son los vehículos necesarios para lograrlo.

Finamente, de cara a la que consideró una “nueva realidad”, más que una “nueva normalidad”, aprovechó para recordar los términos en que Apple y otras 180 compañías redefinieron el propósito de una corporación apenas en 2019:

  • Valor a nuestros clientes
  • Invertir en nuestros empleados
  • Trato justo y ético con nuestros proveedores
  • Apoyar a las comunidades en las que trabajamos
  • Generar valor a largo plazo para los accionistas

 

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Fundación Cinépolis impulsa programa educativo en línea en tiempos de COVID-19

Fundación Cinépolis, de la mano con la organización Culture Box, se suman al programa educativo en línea “Emociónate en Casa”, iniciativa de la plataforma didáctica DHBus Project, la cual acerca el arte, la educación y el entretenimiento a comunidades vulnerables, esto como parte de sus esfuerzos por proporcionar acceso a contenido con valor social.

“Emociónate en Casa” está dirigido a jóvenes de 12 a 18 años y tiene como objetivo mejorar el equilibrio y manejo de emociones en periodos de crisis como el que se atraviesa actualmente a raíz de la pandemia del COVID-19, facilitando el desarrollo de capacidades de resiliencia y adaptativas ante la situación de confinamiento de manera inteligente, entretenida y saludable.

En México, y en muchos otros países del mundo, la pandemia no sólo provoca el daño físico de aquellos quienes contraen el coronavirus SARS-CoV-2, sino que también causa una importante afectación en la salud mental de la población que se mantiene en cuarentena.

A partir de esto, DHBus Project, impulsado por Fundación Cinépolis y Culture Box, lanzan el programa educativo “Emociónate en Casa”, el cual consiste en 6 módulos de trabajo en línea, apoyándose en técnicas de edu-entretenimiento, incluyendo charlas didácticas en vivo, video tutoriales, retos, juegos, actividades físicas y de relajación en casa, actividades artísticas, tests, así como entrevistas en línea con especialistas en diversos temas que van alineados al objetivo del mismo.

Cada módulo tiene una semana de duración aproximadamente. Su enfoque en la población joven responde a la llamada de atención por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual informa que la mitad de los trastornos mentales comienzan a los 14 años. Sin embargo, estos no son detectados en la mayoría de los casos, poniendo a este grupo poblacional en especial riesgo a lo largo del periodo de aislamiento de la pandemia.

“Emociónate en Casa” está abierto a usuarios de toda la República Mexicana de manera completamente gratuita, registrándose a través de www.culturebox.mx. Para más información sobre el programa, los interesados pueden consultar las redes sociales https://www.facebook.com/dhbusproject.org/ y https://www.instagram.com/dhbusproject.

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Las industrias de alimentos, bebidas e higiene, unidos para apoyar a los tenderos mexicanos

La Industria Mexicana de Coca-Cola en conjunto con Colgate-Palmolive, Grupo Herdez, Kellogg’s, Mondelēz México y PepsiCo presentaron la campaña “Separados somos pequeños, juntos somos gigantes”, que busca reconocer la gran labor que realizan todas las personas al frente de las tienditas y pequeños comercios en México, además de incentivar el consumo en negocios locales o de barrio, para ayudar a las familias mexicanas ante la nueva realidad que estamos viviendo en el país.

“Pequeño no significa que no sea grande”.

https://coke.box.com/s/u22njm9raw87g8jo1emp3zq75lc4fc47

La campaña tendrá presencia a nivel nacional del 22 de junio al 21 de agosto de 2020, en punto de venta, canales digitales, canales tradicionales como radio, televisión, y formatos en calle. El objetivo de esta campaña es generar un movimiento social para impulsar que cada vez sean más las personas que compran en su tiendita de la esquina para ayudar a los pequeños negocios, además de ser una solución para mantenerse seguros estando cerca de casa.

Se estima que más de 3 millones de personas dependen de las tienditas en México y que es uno de los negocios más susceptibles a la desaceleración económica del país. En este sentido, se prevé que cerca de un 30% de las 1.2 millones de tienditas en el país podrían llegar a cerrar de manera permanente tras el alto impacto del desempleo.

Hoy más que nunca, trabajar juntos nos hace más fuertes. Reconozcamos la labor que realizan los tenderos y seamos tan grandes como ellos apoyándolos. Porque separados somos todos pequeños, pero juntos somos gigantes.

 

#MiTiendaSegura       #HagamosEstoJuntos 

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Volaris, realizó una donación de 50 iPads a la iniciativa #UnidosConTabletas

Volaris, realizó una donación de 50 iPads a la iniciativa #UnidosConTabletas a través de la Fundación CIE, que contribuirán a unir a más de 1,250 familias que han sido separadas por la pandemia de Covid-19 en el Centro Banamex (Hospital temporal COVID) INER y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

“Volaris se enorgullece de su misión de colaborar con el desarrollo económico y el bienestar de las comunidades que une a través de 74 rutas en México. Desde que inició la contingencia sanitaria hemos generado alianzas con instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil y compañías privadas para llevar más de 30 toneladas de ayuda humanitaria a más de 25 ciudades en todo el país. Hoy sentimos especial satisfacción al generar esta donación en el marco de nuestro programa Reuniendo Familias, arista fundamental de la estrategia de sustentabilidad de la compañía”, aseguró Enrique Beltranena, CEO y director general de Volaris.

La iniciativa #UnidosConTabletas, creada por los jóvenes estudiantes mexicanos Montserrat McCoy y Santiago Arce, busca unir a pacientes hospitalizados por Covid-19 en todo el país con sus familiares a través de videollamadas. Al momento este movimiento ha entregado equipos en el Hospital General Zona 1 de Tapachula, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el Instituto Nacional de Perinatología y el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

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Kellogg celebra la diversidad e inclusión

El compromiso de Kellogg con la diversidad e inclusión se remonta a su fundador, W.K. Kellogg, quien fue pionero en emplear mujeres y traspasar fronteras culturales. Ahora, la compañía continúa su legado, más de 100 años después, haciendo de la diversidad e inclusión sus principales prioridades.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+, con el objetivo de  continuar construyendo una empresa fuerte, Kellogg lanzó un nuevo modelo de diversidad e inclusión que busca que la empresa sea un mejor lugar de trabajo al agrupar a personas diversas y así poder atender mejor sus necesidades y aprovechar sus fortalezas.

Este nuevo modelo persigue que exista una igualdad y equidad entre mujeres y hombres, personas de color, comunidad LGBT+, personas con discapacidades y otros grupos demográficos. El objetivo de la compañía y de este nuevo modelo es reflejar la diversidad de sus consumidores en toda la empresa, aceptando las diferencias, al mismo tiempo que se vuelve un mejor lugar de trabajo para las diferentes comunidades.

En particular, el grupo K-Pride & Allies está formado por personas de diversas áreas, que, sin importar su orientación sexual, participan como promotores de equidad, solidaridad, respeto, diversidad e inclusión para generar oportunidades de desarrollo y crecimiento personal.

Da seguimiento para que, sin importar su orientación sexual, todos los colaboradores se sientan ellos mismos al trabajar en la compañía y cuenten con los mismos beneficios y prestaciones para ellos y sus familias.

Kellogg es una compañía con espíritu y corazón, impulsada por una comunidad diversa de personas apasionadas que marcan la diferencia. La multinacional está comprometida a crear un entorno en el que todos los empleados se sientan incluidos, tratados con dignidad y en condiciones de contribuir al éxito futuro de la empresa.

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Gap lanza tienda en línea en México

Gap, anunció el lanzamiento de su sitio web en México como parte de la creciente relación de la marca con su franquicia de Liverpool. El sitio web le dará a la marca una nueva plataforma para conectarse con el cliente y ofrecer una experiencia de compra fácil, accesible y asequible.

Desde que la marca comenzó a operar franquicias en México hace 11 años, Gap ha celebrado la innovación y se ha reunido con el cliente donde este se encuentre. Lanzado originalmente en un formato de «tienda en tienda» de grandes almacenes, Gap ha ampliado sus operaciones para proporcionar una experiencia omnicanal, vendiendo su producto icónico a través de tiendas dentro de tiendas, las boutiques, Liverpool.com.mx y ahora el sitio web independiente de Gap.

«Gap siempre está buscando formas de conectar con nuestros clientes donde estén ofreciendo soluciones de compra», dijo Roy Hunt, Director de Franquicias Globales y Asociaciones Estratégicas de Gap Inc.

“Ahora más que nunca, es fundamental que brindemos esta experiencia omnicanal a los clientes mientras se adaptan a una nueva forma de vida. Los clientes necesitan formas rápidas, fáciles y seguras de comprar ropa, y esperamos brindar esa experiencia de compra sin problemas a los clientes nuevos y existentes de la marca en México «.

Además de las categorías disponibles en las tiendas físicas, la boutique en línea ofrecerá productos exclusivos para mujeres, hombres y niños que solo se pueden encontrar en www.Gap.com.mx. Entre las colecciones exclusivas se encuentran Gap Maternity y Gap Fit para mujeres y una selección de artículos premium para hombres y niños.

En honor al lanzamiento, el sitio ofrecerá promociones especiales a los clientes, como Blue Season, donde encontrarán hasta 30% de descuento en sus artículos favoritos, como jeans, sudaderas, vestidos y más. La tienda también ofrecerá envío gratuito a todo México por tiempo indefinido.

«Después de estar en el mercado mexicano durante 11 años y tener una gran aceptación, estamos muy emocionados de poder ofrecer a nuestros clientes esta nueva opción de compra en línea a través de una tienda electrónica exclusiva para los amantes de Gap dentro de un canal que hoy representa el futuro del comercio minorista.», Dice Enrique Lerma Cordero, Gerente General de Gap en México.

A la vanguardia de un mundo cambiante, el lanzamiento de www.GAP.com.mx refuerza el compromiso de la marca de proporcionar experiencias y productos de primera calidad al tiempo que prioriza la salud y la seguridad de nuestros clientes y colaboradores.

Actualmente, la marca se vende en línea en cinco países de América Latina, incluido México como su incorporación más reciente. Te invitamos a hacer clic e ingresar al nuevo mundo de GAP México www.gap.com.mx

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Encuesta sobre diversidad y talento LGBT en México: COVESTRO

La “Encuesta sobre diversidad y talento LGBT en México 2018”, elaborada por la Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral, refiere que el 56% los encuestados respondieron que no han “salido del clóset” en el trabajo, es decir, que no se sienten cómodos revelando su identidad de género u orientación sexual. Sin embargo, también expresaron que a mayor nivel en una estructura organizacional, existe más comodidad para compartir su orientación sexual en el ambiente laboral[i].

De ahí que en la última década se estén realizando acciones para favorecer el diálogo, la empatía y, sobre todo, la diversidad dentro de las organizaciones. Una de las empresas que ha marcado pauta en este aspecto es Covestro ha llevado a otro nivel su propósito de hacer del mundo un lugar mejor.

A través su filosofía corporativa, la empresa de origen alemán con sede en México ha establecido como bases para la innovación y el desarrollo a la diversidad  y la inclusión. Reconociendo en las diferencias un camino para lograr el éxito, pues gracias a los diversos puntos de vista, talentos, experiencias, nacionalidades, religiones, credos, etc. es posible encontrar soluciones innovadoras para un mundo cambiante.

Covestro promueve la inclusión y la diversidad en cada uno de los países en los que opera bajo sus valores corporativos: curiosidad, coraje y color, y asegura a cada uno de sus colaboradores un ambiente de trabajo con tolerancia y respeto absoluto para cualquier orientación o preferencia sexual. Este año por medio de su programa global UNITE, y bajo el lema “Together for diversity”, Covestro promueve la sensibilización a partir del conocimiento.

El compromiso de la empresa con la diversidad y la inclusión –que involucra desde el color de piel, el género, la edad, hasta la orientación sexual, la religión, la nacionalidad o el nivel socioeconómico– se refleja en todos los niveles. De este modo, en Covestro la atracción de talento responde a competencias, habilidades, experiencias, conocimientos, valores y actitudes de los colaboradores, y no a prejuicios.

[i] Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral (ADIL). Encuesta sobre diversidad y talento LGBT en México 2018. Pp 17-18. Disponible en: https://adilmexico.com/wp-content/uploads/2018/08/ResultadosEncuestaDivyTalLGBTADIL2018-1.pdf

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SMART FIT regresa mejor que nunca!

Smart Fit,se encuentra lista para recibir a sus más de 500,000 usuarios en México. Con la finalidad de generar un espacio de entrenamiento seguro, la empresa se ha preparado con la aplicación de todas las medidas y protocolos determinados por las autoridades oficiales de salud.

Es así como en las más de 165 unidades de Smart Fit en todo el país se modificaron algunos de los procedimientos de operaciones.

Medidas a seguir

Para empezar, el número de usuarios será limitado, y así evitar las aglomeraciones, cumpliendo con los protocolos de la Sana Distancia. Algunas medidas implementadas implican una ampliación de acciones que ya se venían realizando en todas las unidades, reforzadas ahora para generar un espacio seguro, tales como:

  • Ampliar el número de dispensadores de gel desinfectante.
  • Medidas de refuerzo para que los usuarios limpien sus equipos antes y después de utilizarlos con las toallas sanitizantes desechables.
  • Se solicitará a cada usuario portar su toalla – para secar su sudor y botella individual para hidratación, al rellenar esta última en los bebederos de Smart Fit, se deberá mantener distancia entre la boquilla y la salida de agua.

Es importante aclarar que todo el personal usará el equipo de protección para cuidarse a sí mismo y a quienes acudan a los gimnasios.

Algunas modificaciones son:

  • Al llegar al gimnasio, los usuarios deberán limpiar sus tenis sobre el tapete sanitizante.
  • Se medirá su temperatura en recepción con un termómetro digital a distancia. Si esta es superior a 37.5 grados, se le pedirá al usuario regresar a casa. Si todo está bien podrá ingresar por los torniquetes usando el lector digital (aunque si lo prefiere puede ingresar informando su número de matrícula).
  • Se solicitará desinfectar sus manos con alcohol en gel antes de ingresar y al salir de la unidad.
  • Se solicitará evitar saludar de mano o beso.
  • Para garantizar la Sana Distancia entre usuarios, solo operará el 50 por ciento del equipo de cardio. En otras áreas del gimnasio, estarán delimitados los espacios que deberá ocupar cada persona por zona. Además, solo el 50 por ciento de los lockers estará activo.
  • Cada área del gimnasio estará cerrada por 2 ó 3 veces al día durante al menos 30 minutos para lograr la desinfección completa de los espacios.

Para Smart Fit es importante aplicar la más alta tecnología en favor de sus usuarios. Es así como, desde antes de esta coyuntura, se ha instalado un sistema de aire de más alta tecnología que lo renueva por lo menos 7 veces cada hora.

 

Entrena en casa

Pese a que sus unidades han permanecido cerradas por casi tres meses, con la finalidad de fomentar la activación física y evitar el sedentarismo, Smart Fit ha ofrecido a sus usuarios y al público en general su plataforma gratuita “Entrena en Casa”.

“Entrena en casa” ha buscado que tanto los usuarios de Smart Fit como el público interesado accedan a múltiples rutinas durante la contingencia por COVID-19. La plataforma se ha actualizado cada lunes y miércoles.

Complementando este gran proyecto, se suman también los lives o transmisiones en vivo en sus plataformas de Facebook e Instagram, en los que además se comparten consejos nutricionales y sobre un estilo de vida saludable para llevar una mejor cuarentena en casa.

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Western Union, la Diversidad los hace mas fuertes

Por Pablo Porro, Director General de Western Union México

 

En Western Union sabemos que nuestra diversidad nos fortalece. En años recientes hemos estado dando pasos para construir un ambiente de mayor confianza, inclusión y diversidad dentro de la compañía, tanto a nivel global como local. Queremos ser reconocidos como una compañía que ofrece un ambiente seguro para todos nuestros trabajadores y colaboradores.

Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos con el 2020 Best Places to Work Award en México, otorgado por la fundación Human Rights Campaign. Este reconocimiento y este esfuerzo de nuestros colaboradores por siempre hacer más en favor de la diversidad e inclusión nos inspiran a continuar nuestra búsqueda de igualdad en el lugar de trabajo.

Este año, Western Union estará nuevamente participando en la marcha del orgullo LGBTQ+ de la Ciudad de México Pride Connection Network. Aunque este año los eventos han tenido que ser virtuales, esto nos ha ayudado a unir esfuerzos y celebrar WUPride durante todo el mes acompañados de nuestros colaboradores y aliados, sin importar en dónde se encuentren. Los comités regionales D&I de Western Union se han sumado a los equipos de recursos humanos y comunicación a nivel global para poder coordinar distintas actividades durante 2020 WUPride.

 

Algunas de las acciones 2020 WUPride a destacar son:

  • Fuimos anfitriones de un diálogo webcast con un miembro del Consejo de Western Union, Jan Seigmund, en donde nos compartió sus experiencias y vivencias como un hombre abiertamente homosexual en el ambiente laboral a nivel global.
  • Lanzamos una encuesta WUPride para miembros de la comunidad LGBTQ+ y aliados, en donde buscamos aprender más acerca de cómo podemos fortalecer la cultura de apoyo para nuestra comunidad LGBTQ+.
  • Oficinas regionales y globales de Western Union, incluida la de la Ciudad de México, estarán siendo anfitriones de distintas actividades WUPride además de participar en actividades locales del Mes del Orgullo en la Ciudad de México.

«Estamos muy emocionados al poder participar en la Marcha del Orgullo de la Ciudad de México 2020, que esta vez será digital, como miembros del contingente Pride Connection».

La marcha virtual se llevará a cabo este próximo sábado 27 de junio, y se incluirán distintas actividades para la comunidad LGBTQ+ y aliados. (https://marchavirtuallgbt.com/)

«Nuestros eventos WUPride 2020 se construyen sobre el trabajo intencionado que hemos llevado a cabo con el objetivo de conseguir un ambiente laboral inclusivo para todos nuestros empleados».

Durante 2019, la oficina de Western Union de la Ciudad de México estableció un Comité Regional de Diversidad e Inclusión para que nuestros empleados pudieran compartir sus ideas, recomendaciones y consejos de cómo podríamos avanzar con respecto a nuestras metas de Diversidad e Inclusión.

Mientras estos esfuerzos han resultado en un aumento considerable de la interacción y compromiso alrededor de la inclusión y la diversidad, tenemos que aceptar con humildad que este trabajo realmente nunca acaba. Esta labor requiere un compromiso continuo para invertir tiempo y recursos con el objetivo de cumplir nuestras metas. En Western Union, estamos seguros de que nuestra diversidad nos hace mejores y el respeto a nuestras diferencias nos hace más fuertes.

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