lunes, junio 30, 2025
Inicio Blog Página 508

“Resistol con México”, tiene el objetivo de mejorar las escuelas en situaciones vulnerables

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, uno de los mayores retos que enfrentan las escuelas públicas en México es la falta de infraestructura mobiliaria y de servicios básicos, hecho que dificulta el desempeño escolar de alumnos y el desarrollo profesional de docentes, sobre todo, en escuelas indígenas y en sectores marginados.

Ante esta situación, Henkel, a través de su división de Adhesive Technologies y la marca Resistol, lanza el proyecto “Resistol con México”, con el objetivo de mejorar el mobiliario de escuelas del país en situaciones vulnerables, de la mano de maestros carpinteros que buscan contribuir a esta noble iniciativa, al mismo tiempo que se ven beneficiados con trabajo.

“Con iniciativas como “Resistol con México”, en Henkel reforzamos nuestro compromiso con la comunidad, buscando apoyar la educación de niños en el país para que cuenten con mejores espacios de estudio, a la vez que impulsamos el gran trabajo de maestros carpinteros, pieza clave en el proyecto, y a quienes invitamos a sumarse a nuestra convocatoria”, comenta, Ricardo Barros, Responsable para Adhesivos de Consumo en Latinoamérica.

Iniciativa que busca convocar y hacer participar en la iniciativa a 50 carpinteros que, con un kit para el armado de bancas de material reciclado y ayuda de contenido audiovisual proporcionado por la marca, puedan sumarse al proyecto construyendo cada uno dos bancas escolares y, además, serán recompensados por su contribución.

El mobiliario será donado a escuelas de bajos recursos ubicadas en la Ciudad de México y el área Metropolitana, con apoyo de la Fundación para la Protección de la Niñez, I.A.P. Por su parte, la empresa donará 250 bancas adicionales para complementar y reforzar este proyecto.

Las personas interesadas en participar deben ingresar a la página resistolconmexico.com, donde podrán subir su perfil. Posteriormente, los responsables de la actividad, los estarán contactando para compartirles los siguientes pasos.

“Como una marca que ha acompañado a los mexicanos a lo largo de más de 75 años, Resistol se enorgullece de impulsar iniciativas que permiten apoyarnos los unos a los otros y, sobre todo, brindar a los niños un feliz regreso a clases, una vez que finalicen las medidas de distanciamiento provenientes de la actual emergencia sanitaria”, señala Daniela Sánchez, Gerente de Marca para Adhesivos de Consumo.

Como parte importante de sus valores, Henkel y su portafolio de marcas, continuarán apoyando a sus clientes y comunidades donde opera, brindando oportunidades que les permitan seguir mejorando, así como ofreciendo soluciones que aporten a su vida diaria a través de nuestras tecnologías.

Comentarios Facebook

Encuentro CD Baby este 9 y 10 de julio (con personalidades de la industria musical)

La plataforma digital CD BABY con más de 20 años de experiencia como distribuidora global de la música invita al primer Encuentro CD Baby este 9 y 10 de julio, un espacio que contará con conferencias y paneles vía online y de forma gratuita con personalidades dentro de la industria musical con el fin de compartir y promover contenido valioso y educativo.

La invitación está abierta para estudiantes, músicos,  managers, promotores, bookers y todo aquel que quiera formar parte de esta experiencia que CD Baby en México tiene preparada en el mes de julio.

En una visión global de la formación musical, CD Baby se ha comprometido para que a través de estas conferencias se encuentren herramientas que puedan ser transformadas en acciones fundamentales en un propio proyecto musical, en búsqueda de referencias que puedan ser guías para su carrera y que son necesarias para lograr posicionamiento y reconocimiento dentro de la industria de la música hoy en día.

El Encuentro CD Baby consciente de que la industria musical está en constante cambio realiza este Foro bajo el esquema de educación integral  para actualizar y guiarte en búsqueda de más oportunidades del campo profesional que complementen a cada participante.

«La importancia de estos foros es el acercamiento real a las situaciones que rodean el ecosistema de los músicos ya que en la mayoría de los casos  la falta de información hace que no cumplan con los pasos necesarios y carezcan de un debido desarrollo, limitando la proyección dentro de una escena ya sea local, nacional o extranjera.»

Para formar parte del Encuentro CD Baby deberán realizar un previo registro en la siguiente liga del evento de Facebook organizado por CD Baby Español para ingresar a las distintas conferencias online que llevarán enfoques precisos con  temas como Apple Music y sus herramientas,  la forma en que las mujeres se han transformado en los referentes y agentes de cambio, el éxito de Labels independientes y sus retos, la salud mental dentro de la industria, una exploración a los mercados internacionales, Derechos de Autor, Estrategias de promoción, Relaciones Públicas, Management en voz de expertos en el tema como Mariana Uribe Music Programmer Apple Music (MX & LATAM), Toy Selectah, Luis Diaz (Fabrika) Moy Coyoc (Worldwide) Kaytee Long de DIY Music PR entre otros.

”Son dos días para abordar temas importantes dentro la industria de la música, para brindar herramientas a los proyectos musicales con temas y tips para que las bandas puedan aplicarlos en sus carreras. Invitamos a agrupaciones de diferentes géneros musicales, también de diferentes edades para tener una visión de todo tipo, no solamente de quienes hayan tenido una carrera exitosa y amplia, sino también nuevos emprendedores que puedan traer nuevas ideas.” 

Durante los días 9 y 10 de julio el Encuentro CD Baby será la puerta de acceso al intercambio de ideas y el aporte de herramientas no solamente para aquellos que ya cuentan con un historial consolidado sino también para los que que apenas se encuentran formulando una identidad sonora.

IMPORTANTE: Los interesados  tendrán que registrarse a través de un formulario que se encuentra en los detalles del evento de Facebook de ENCUENTRO CD BABY  para  tener acceso al taller o conferencia.

Fechas: 9 y 10 de julio 2020

Formato: online y gratuito con previo registro 

Limitado a 200 personas. 

Comentarios Facebook

Huawei: impulsa equidad y calidad en la educación con la tecnología

El Presidente adjunto de Huawei, Ken Hu, expuso su visión y plan de acción para la educación en el marco de la iniciativa de inclusión digital TECH4ALL, durante el seminario sobre educación mundial titulado «Impulsar la equidad y la calidad con la tecnología».

Hu enfatizó en que «la conexión de las escuelas y el desarrollo de aptitudes son dos formas fundamentales para que Huawei mejore la educación equitativa y de calidad». Al evento se sumaron dirigentes y expertos de la UNESCO, la GSMA, el Ministerio de Educación Nacional del Senegal, universidades e instituciones educativas, así como el sector privado.

Mejoramiento de equidad y calidad de la educación a través de la tecnología

La tecnología digital desempeña un papel importante en la educación. Sin embargo, el 50% de la población mundial todavía no tiene acceso a Internet, y muchas personas carecen de los conocimientos necesarios para utilizar los dispositivos digitales.

Como resultado, la brecha digital en la educación continúa ampliándose. Hu dijo: «creemos que todo el mundo, en todas partes, tiene derecho a la educación y a la igualdad de oportunidades que ésta conlleva. Como empresa de tecnología, Huawei quiere ayudar con la conectividad, las aplicaciones y las aptitudes centrándose en dos importantes áreas: conexión de escuelas y desarrollo de aptitudes digitales».

En lo que respecta a la conexión de las escuelas, Huawei ayudará a proporcionar acceso a recursos educativos de alta calidad, como planes de estudio digitales y aplicaciones de aprendizaje electrónico, y a la capacitación de maestros y estudiantes, conectando las escuelas a la Internet con sus asociados.

En Sudáfrica, Huawei ha puesto en marcha recientemente el proyecto DigiSchool en asociación con el operador Rain y la organización educativa sin fines de lucro Click Foundation, con el objetivo de conectar 100 escuelas primarias urbanas y rurales durante los siguientes 12 meses, además de las 12 ya conectadas mediante la tecnología 5G.

«A través de la educación digital, no sólo abordamos la crisis de alfabetización en el país, sino que también proporcionamos a los niños pequeños las habilidades digitales necesarias para el éxito futuro», dijo Nicola Harris, CEO de la Fundación Click en el seminario web.

En cuanto al desarrollo de habilidades digitales, Huawei planea proporcionar capacitación en habilidades digitales a los grupos vulnerables en áreas remotas, especialmente a las mujeres estudiantes, a través de proyectos como DigiTruck en un programa llamado “Skills on Wheels”. Desde la puesta en marcha del DigiTruck en Kenia a finales del año pasado, ha proporcionado capacitación a más de 1,500 adultos jóvenes y maestros de las zonas rurales. Huawei espera replicar el programa en Francia, Filipinas y otros países en los próximos dos años.

«Estas aulas móviles, todas alimentadas por energía solar, con acceso de banda ancha inalámbrica pueden llegar hasta las comunidades más remotas», expresó Olivier Vanden Eynde, director general de Close the Gap, socio clave de DigiTruck.

Intensificación de los esfuerzos en respuesta al Covid-19

Huawei ha intensificado sus esfuerzos a través de su iniciativa TECH4ALL en apoyo de la Coalición Mundial para la Educación de la UNESCO, creada para hacer frente a los desafíos mundiales que afectan a la educación debido a la pandemia. Por ejemplo, la empresa ha unido sus fuerzas con la Coalición de la UNESCO y el Ministerio de Educación Nacional de Senegal para apoyar al país a llevar a cabo el aprendizaje a distancia durante el brote. A los maestros locales se les proporciona conectividad, dispositivos digitales y capacitación en destrezas que beneficiarán a más de 100,000 estudiantes.

“Esta crisis ha cambiado el rostro y el futuro de la educación. Ha demostrado la rapidez con que se pueden producir cambios mediante la colaboración, cuando los conocimientos especializados y los recursos se adaptan a las necesidades locales para garantizar la continuidad del aprendizaje, especialmente para los estudiantes más marginados”, dijo Stefania Giannini, Subdirectora General de Educación de la UNESCO.

Al mismo tiempo, la Academia Huawei de TICs lanzó su programa «Learn ON» a principios de abril, con el objetivo de abordar las necesidades educativas de los talentos universitarios afectados por la epidemia. El programa reúne a los socios universitarios mundiales y ofrece fondos de incentivo para la cooperación universitaria, que pueden utilizarse para cursos y exámenes en línea, experimentos en línea, etc., y proporciona más de 130 recursos de cursos en línea masivamente abiertos (MOOC), que abarcan campos tecnológicos de vanguardia como la Inteligencia Artificial, Big Data, 5G e IoT.

La cooperación entre el sector público y el privado

El seminario web sobre educación mundial se centró en los dos temas de “Aprendizaje a distancia para mejorar la continuidad de la educación” e “Innovación de las TIC para el aprendizaje inclusivo”. Se compartieron y debatieron las mejores prácticas y experiencias de China, Francia, Luxemburgo, Senegal, Sudáfrica y otros países, y Borhene Chakroun, Director de Políticas y Sistemas de Aprendizaje Permanente de la UNESCO, reiteró que “con al menos 63 millones de maestros de primaria y secundaria afectados, la pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve la necesidad de desarrollar la capacidad de los maestros para participar eficazmente en el aprendizaje a distancia, que formará parte de la oferta de educación y formación en el futuro”.

Además, los participantes llegaron al consenso de que la cooperación entre los sectores público y privado es la clave para promover la educación inclusiva mediante la tecnología digital.

“Este año se han aprendido muchas lecciones en los países de ingresos bajos y medios, adaptando los servicios para atender las necesidades de los usuarios y respondiendo a los efectos de la pandemia mundial mediante la evolución de las empresas y las asociaciones críticas. El GSMA y la industria de la telefonía móvil están apoyando la situación actual, y se han comprometido a apoyar a largo plazo los SDG (Objetivos de Desarrollo Sostenible, de las Naciones Unidas) en la era del liderazgo ético”, añadió Stephanie Lynch-Habib, Directora de Marketing del GSMA.

Para lograr una mayor inclusión digital en el campo de la educación, se requieren esfuerzos intersectoriales por parte de los gobiernos, las organizaciones industriales, las instituciones educativas y las empresas de tecnología para contribuir con sus respectivas experiencias y recursos. Esto acelerará en última instancia el logro del SDG 4 («Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos») para 2030.

Comentarios Facebook

Ogilvy Honduras destaca entre las mejores agencias del mundo

Ogilvy Honduras destaca entre las mejores agencias del mundo, pues recientemente Effie Awards Latin America compartió un ranking en el que la oficina de Ogilvy en Honduras se sitúa en el lugar número 17, compitiendo con grandes agencias en la categoría de Hoteles y Turismo, con la campaña HotelBnb ejecutada para el Hotel Honduras Maya.

En Honduras, Ogilvy es la agencia con más premios ganados en festivales creativos internacionales, con los cuales se reconoce la creatividad y efectividad de las ideas y campañas desarrolladas.

Ogilvy Honduras, es la única agencia en el país que ha estado en dos ocasiones consecutivas en shortlist de Cannes. En 2019 obtuvo dos premios EFFIE Latam, festival que mide la efectividad de todas las ideas de la región. Además, cuenta con cuatro oros y dos platas otorgados por el Ojo de Iberoamérica y ha roto récords como agencia más premiada en el festival más importante de Centroamérica, Antigua, Guatemala, siendo reconocida en 2019 como la mejor agencia del festival.

Eduardo Ching, CEO de Ogilvy Honduras, comentó que “nuestras ideas y ejecuciones además de ser las más creativas, son las más efectivas para nuestros clientes, eso es lo que hoy nos posiciona en un lugar privilegiado en Honduras y ahora en el mundo. El reto es seguir escalando y brindando a las marcas que confían en nosotros servicios en constante evolución”.

El equipo de Ogilvy Honduras es un referente de la publicidad en la región, enfocados en el constate desarrollo y ejecución de ideas nuevas y frescas que eleven el negocio de las marcas al máximo nivel.

Comentarios Facebook

5 alimentos que serán tus aliados este verano

Atún Dolores te comparte 5 ingredientes que por sus múltiples aportes nutricionales serán tus aliados durante este verano, gracias a sus efectos antioxidantes, desinflamatorios, propiedades favorecedoras para tu piel, entre otros beneficios, con los cuales te verás y sentirás sensacional.

Ahora que estamos en la estación más calurosa del año, es fundamental prestar atención en nuestra dieta para garantizar una adecuada nutrición. En esta época del año es aconsejable que nuestra alimentación sea completa en sustancias antioxidantes para ayudar a proteger la piel de los efectos de la radiación solar.

También, debes tener en cuenta que debido al calor, existen mayores posibilidades de deshidratarnos. Por ello, lo recomendable es evitar las grasas, elegir proteínas magras y beber una mayor cantidad de agua simple, así como priorizar el consumo de alimentos frescos, en particular verduras y frutas, pues son ricas en agua, vitaminas y minerales, las cuales sirven para rehidratarse.

  • Aguacate: Provee vitamina C, conocida como ácido ascórbico, la cual protege las células de los daños que causan los radicales libres y apoya a la producción de colágeno. Un aguacate de tamaño promedio contiene 30% de la vitamina E que necesitamos diariamente, su función antioxidante es vital para retrasar el proceso de envejecimiento[1].
  • Sandía: Es una fuente abundante de vitamina A, en forma de betacaroteno, importante para la visión y para mantener sanos los dientes, la piel y las encías[2].
  • Atún: Al ser un alimento muy saciante, este se convertirá en tu mejor compañero a la hora de hacer dieta; además, es la fuente más completa de proteína, ya que contiene los 10 aminoácidos que el cuerpo necesita para un buen desarrollo celular, mantener el sistema inmune saludable y reponer o ganar el tejido y masa muscular .
  • Limón amarillo: El ácido cítrico que contiene ayuda a la digestión y a disolver piedras en los riñones, mientras que el ácido ascórbico es un antioxidante natural. Otras propiedades que aportan incluyen carotenos-B, criptoxanthina-beta, zeaxantina, luteína y vitamina A, la cual promueve membranas mucosas, piel y una visión sanas. Por otra parte, tomar agua con limón puede evitar el mal aliento gracias a sus propiedades antibacteriales[3].
  • Cebolla morada: Incluirla en tu alimentación es una forma sencilla de fortalecer tus defensas y prevenir infecciones comunes. Su contenido de vitaminas (C, B6, folato) y minerales (manganeso, potasio, fósforo, calcio, hierro) contribuye a un mejor funcionamiento de nuestro sistema inmune[4].

¿Qué tal si incorporas todos estos ingredientes en una práctica y deliciosa receta? Atún Dolores te enseña cómo preparar una explosión de nutrientes en unas tostadas de ceviche con cubitos de atún:

 ¿Qué necesitas?

  • 1 paquete de cubitos congelados de Atún Dolores
  • 3 cucharadas de salsa de soya
  • 1 aguacate
  • 1 cucharada de salsa sriracha
  • 1 rebanada de sandía
  • 1 limón verde
  • 1 limón amarillo
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 diente de ajo
  • ¼ de taza de cebolla morada
  • Cilantro picado
  • Chile serrano tatemado picado
  • Sal y pimienta de grano, al gusto
  • Tostadas al gusto

¿Cómo lo preparas?

  • Una noche antes pon a descongelar los cubitos de atún.
  • En un tazón, agrega todo el atún junto con la cebolla morada, el chile serrano, el jugo de 1 limón amarillo, jugo de medio limón verde, la salsa de soya y la salsa sriracha, añade una pizca de sal y una pizca de pimienta, revuelve bien, ¡está listo tu ceviche!
  • Por otra parte, corta cubos pequeños de sandía y resguárdalos.
  • En un molcajete, muele el diente de ajo junto con la sal y pimienta en grano al gusto. Añádele el aguacate, el jugo de medio limón verde y el cilantro, machaca bien.
  • Unta el guacamole en cada tostada y encima coloca una cucharada del ceviche y decora con cubitos de sandía y

 

El verano es para muchos una temporada de descanso y desconexión de la rutina, pero no debemos romper nuestros hábitos de alimentación saludable. En esta época hay que adoptar una práctica alimenticia que favorezca una dieta sana, fresca, ligera y completa.

Con Atún Dolores #LaCalidadSePrueba

[1] American Association of Retired Persons | 10 beneficios del aguacate para tu salud | última visita 30-06-2020

[2] American Association of Retired Persons | 6 cosas que no sabías acerca de la sandía | última visita 30-06-2020

[3] Alimentos Saludables | Beneficios de los limones | última visita 30-06-2020

[4] Tuberculos.org | Cebolla morada | última visita 30-06-2020

Comentarios Facebook

DISNEY XD presenta nueva serie: The Owl House

Este viernes 3 de julio a las 19:30 se estrenará en Disney XD The Owl House, una serie animada de comedia y fantasía que sigue la historia de Luz, una adolescente segura de sí misma que accidentalmente tropieza con un portal que la transportará a un mundo mágico. Allí se hará amiga de una bruja rebelde, llamada Eda, y de un adorable y pequeño guerrero, King.

Luego de su estreno, podrán verse nuevos episodios de The Owl House, todos los viernes a las 19:30, en los que Luz perseguirá su sueño de convertirse en bruja a pesar de no tener habilidades mágicas. Para ello, tendrá que practicar y convertirse en aprendiz de Eda. Luz, Eda y King conformarán una nueva familia en un lugar inesperado llamado The Owl House.

La serie fue creada por Dana Terrace, quien trabajó para Gravity Falls y DuckTales. Además, en 2017 fue parte de la lista de “10 Animadores a Observar” en la revista Variety y en 2019 fue incluida entre las “Estrellas en Ascenso de la Animación” de Animation Magazine.

Comentarios Facebook

Cinemex y la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes, continúan con el proyecto: La Magia de Hacer Cine

Hace unas semanas, Cinemex y la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) presentaron el proyecto “La Magia de hacer Cine”, el cual consistió en ofrecer tutoriales online gratuitos para aprender de la industria cinematográfica desde casa.

Después del éxito,  se decidió realizar 6 nuevos webinars, para completar el contenido que ya se había transmitido anteriormente y así poder brindar a los participantes una interacción más directa con los profesionales y creativos emergentes; dando inicio este  jueves 25 de junio a las 17:00 hrs, a través del canal de Youtube de Cinemex.

Cada uno de estos webinars será conducido por profesores destacados de la escuela de Cine de la AMCI, especializados en cada una de las diferentes disciplinas.

El calendario de webinars será el siguiente:

  • Jueves 25 de junio – Guion
  • Jueves 2 de julio – Dirección
  • Jueves 9 de julio – Diseño de producción
  • Jueves 16 de julio – Cinefotografía
  • Jueves – 23 de julio – Sonido
  • Jueves 30 de julio – Producción

 

Además, en esta nueva etapa, se buscará que los participantes apliquen lo aprendido y exploten su creatividad desarrollando su propio proyecto cinematográfico, por lo que también se realizará un concurso de cortometrajes creados en casa, el premio será una beca completa para el AMCI Master Class (online), que consiste en un curso introductorio de cine y el negocio audiovisual a través de clases magistrales impartidas por los mejores profesionales de la industria audiovisual en México con asignaturas relacionadas con la historia, tecnología, arte y negocio de la producción audiovisual; adicional el cortometraje ganador se publicará en las redes sociales de Cinemex el jueves 6 de agosto.

Los interesados tendrán del 16 de julio al 31 de julio para enviar su cortometraje, el ganador será anunciado el 3 de agosto, se tomará en cuenta la narrativa y la creatividad; las bases del concurso se encuentran publicadas en el Facebook  de Cinemex.

Comentarios Facebook

Fundación Amorinfinito y Control Z, (la serie) invitan al público a un Webinar con causa

La serie mexicana Control Z que actualmente se encuentra en Netflix apoyará a la Fundación Amorinfinito A.C. que se dedica a cumplir sueños de niños con enfermedades terminales a través de un webinar el cual se llevará a cabo el próximo 8 de julio 2020 a las 7:00pm misma que será moderada por Fernando Rovzar, en donde la protagonista, el escritor y director de la serie estarán presentes para platicar “Los Secretos de Control Z” nombre que lleva el evento organizado en su totalidad por la fundación.

Control Z es una serie que está ambientada en un colegio de México donde una adolescente debe descubrir la identidad de un hacker que ha comenzado a revelar los más oscuros secretos de sus estudiantes, con una trama excelente.

Hace algunas semanas se confirmó que la serie contará con una segunda temporada en la cual podremos ver más capítulos que nos ayudarán a saber el desenlace de esta historia.
Para poder ser parte de esta actividad lo único que tienes que hacer es el donativo correspondiente ($250 pesos mexicanos) a los datos de la fundación y enviar por correo tu comprobante bancario para recibir el acceso a la plataforma y después de esto, disfrutar de la actividad en linea que te permitirá hablar con ellos a través de preguntas interactivas que tú podrás realizar.

Fundación Amorinfinito A.C., organizará otra actividad, y espera tener el apoyo de la sociedad para poder seguir recaudando y poder cumplir el sueño a más niños mexicanos con enfermedades terminales y en riesgo de muerte, esta segunda actividad será una clase de canto para niños con el mismo costo.

Es importante destacar que todos los que hayan adquirido el webinar de Control Z y la clase de canto tendrán acceso a un panel de preguntas y respuesta sin costo con Bárbara Morí, fundadora de Amorinfinito.

Comentarios Facebook

Equidad de género y no discriminación: AVE (Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas)

“Come Together: Equidad de género y no discriminación: un camino aún por recorrer”, organizado por la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE)

En el regreso a la nueva realidad, el discurso publicitario de las marcas deberá tener como eje una comunicación empática, solidaria y resiliente, donde lo central sean las personas considerando su diversidad, a fin de que recuperen la confianza en sí mismas y en su papel de promotoras de un cambio donde la unión, el bien común, el colectivo sean lo medular.

Para lograrlo, sus campañas deben comprometerse con los derechos humanos de todas las personas a través del uso del lenguaje incluyente y no sexista, pero también tomar postura frente a temas relevantes para la sociedad mexicana contemporánea –comunidad LGBTTTI, indígenas, migrantes, entre otras– y así contribuir a eliminar la violencia, discriminación e intolerancia, aseguró Angélica Ley, Consultora en Igualdad y Cultura de la Paz, durante la sesión de diálogos digitales “Come Together: Equidad de género y no discriminación: un camino aún por recorrer”, organizado por la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE).

El eje del discurso publicitario debe ser una comunicación empática, solidaria y resiliente, donde lo central sean las personas y su diversidad

En relación a la influencia de la familia, el trabajo y la sociedad en estrategias y ejecuciones publicitarias, mediante una comparación de anuncios de 1969 y 2019, Alma Álvarez, Directora General de Masproyectos, advirtió que en ocasiones la publicidad promueve papeles y expectativas diferentes para hombres y mujeres, que les indican cómo deben ser, sentir, pensar y actuar.

Aseguró que la publicidad es excluyente cuando se usan etiquetas que definen metas, expectativas y evolución diferentes para las personas en función de su color de piel, oficio y sexo, aunque reconoció que en México, desde 2018, algunas campañas –como “Alen for Men” de Cloralex  y “Juntas imparables” de Nike– han buscado romper estereotipos de género, llegando incluso a ser reconocidas en los premios Effie.

85% de la mujeres considera que la publicidad debe ponerse al día para representarlas, mientras que 9 de cada 10 niñas se sienten mal acerca de sus cuerpos por la publicidad sexista

Para hablar de la importancia de la equidad en la comunicación, Analú Solana, CEO en Health Space Mx, resaltó que 85% de las mujeres considera que la publicidad necesita ponerse al día con el mundo real para poder representarlas y para ejemplificar señaló que, de 2006 a 2016, la representación de la mujer en comerciales apenas y tuvo un crecimiento de 3%.

Como rutas para la comunicación en busca del cambio a la paridad, Solana mencionó la educación y conciencia contra la violencia, empoderar sin agredir, romper estereotipos e impulsar la equidad y conciencia, al tiempo que recomendó a las marcas que defienden la igualdad de género pensar “fuerte pero no agresivo”, con base en respuestas a la pregunta “¿Qué significa para ti el feminismo?”: mientras entre las asociaciones positivas se enlistan Fuerza, Cuidado, Respeto (34% c/u), entre las negativas todavía se cuentan Agresivo (17%), Radical (14%) e Inútil o Amenazador (12%).

Al referirse a las consecuencias de la publicidad sexista, Livia Podestà, Gerente de Relaciones con Medios en el Instituto Sueco, detalló que 9 de cada 10 niñas se sienten mal sobre sus cuerpos a consecuencia de esta y que 87% quiere cambiar algo de su cuerpo después de haber estado expuestas a este tipo de anuncios.

La imagen de las mujeres en la publicidad –explicó– no sólo las afecta a ellas, sino también a la forma en que los hombres las miran lo que, en el peor de los casos, conduce a un aumento de violencia sexual, por lo que aquella idea de que “el sexo vende” ya no funciona más ya que la mayoría de los consumidores no sólo están hartos de la publicidad sexista, sino que aseguran que no van a comprar marcas que hacen anuncios ofensivos y estereotipados.

A manera de cierre, las especialistas coincidieron en que se han logrado algunos avances en materia de equidad de género y no discriminación en la publicidad, pero que el camino por recorrer aún es largo, por lo que propusieron poner en desuso el machismo, considerar siempre más de una perspectiva, empezar desde la escuelas de comunicación, mercadotecnia y publicidad, hacer las cosas haciéndolas –con tres o cuatro clientes que se la jueguen con estas ideas– y mantener la esperanza de un cambio.

 

Facebook @somosAVE

Twitter @ave__mexico

Comentarios Facebook

LEGO Art llegó al mercado una nueva colección arte

El Grupo LEGO lanza hoy una nueva y única oportunidad para que los adultos vuelquen su creatividad de una forma muy artística, apoyándose en grandes referencias de la cultura pop. Se trata de LEGO Art, una nueva colección de cuatro sets que ofrece a todo adulto una manera única de transformar su pasión en arte.

Admiradores de Andy Warhol o fans de Marilyn Monroe, seguidores de Los Beatles o de personajes icónicos del Universo Marvel y la galaxia Star Wars pueden rendir homenaje a sus ídolos creando su propio retrato de LEGO para exhibir con orgullo en sus casas, oficinas o donde sea que disfruten de la música, el cine o el arte.

Los sets LEGO Art ofrecen a los adultos una nueva experiencia creativa para ayudarles a relajarse y reiniciar la mente transformando un lienzo en blanco (o en este caso, pequeñas placas base entrelazadas) utilizando fichas LEGO. Cada set se puede interpretar de varias maneras diferentes para expresar la personalidad de cada “artista” y para lograr que los amantes de la cultura pop den un nuevo aire a su obra de arte LEGO.

Los cuatro sets funcionan como un mosaico exclusivo digno de cualquier obra maestra, e incorporan elementos para que sean fáciles de colgar y cambiar.

Según una nueva investigación del Grupo LEGO, el 73% de los adultos investigan frecuentemente nuevas formas de relajarse, por lo que cada set de LEGO Art viene con una banda sonora que será la compañía ideal para el proceso creativo.

Con anécdotas fascinantes de los creadores de Iron Man y Star Wars o de aquellos cercanos a Andy Warhol y Los Beatles, las bandas sonoras se sumergen profundamente en la inspiración detrás de cada diseño para ayudar a los adultos a dejarse llevar por la experiencia de la construcción y disfrutar relajadamente de su tiempo libre.

LEGO Marilyn Monroe de Andy Warhol. Los admiradores del Pop-Art ahora pueden recrear la famosa imagen rosa brillante de Andy Warhol de Marilyn Monroe de 1967, o volver a imaginarla en tres colores diferentes con piezas LEGO a modo de mosaico (es un set 4 en 1) gracias a este set de 3.332 elementos. A medida que los amantes del arte y el diseño adaptan el tono de su pieza para que se amolde a su interpretación artística, pueden escuchar nuevas ideas y detalles sobre Warhol de aquellos que lo conocen mejor, como con Jessica Beck, conservadora del Museo Andy Warhol, o Blake Gopnik, crítico de arte y autor de la biografía «Warhol».

LEGO Los Beatles. Los amantes de la música pueden llevarse a los Beatles a su casa con un retrato LEGO de su miembro favorito del grupo, ya sea John Lennon, Sir Paul McCartney, George Harrison o Sir Ringo Starr. Cada set, con 2.933 piezas, se puede utilizar para crear cuatro retratos únicos o adquirir cuatro unidades y mostrar la banda al completo. Los fans podrán escuchar la banda sonora que acompaña al producto y que incluye entrevistas con el presentador y experto de Los Beatles, Geoff Lloyd, el periodista británico y fan de los Beatles Samira Ahmed e historias de Nish Kumar, seguidor, cómico y presentador de televisión.

LEGO Marvel Studios Iron Man. Los fans de los superhéroes pueden elegir entre potenciar a su héroe con las armaduras MARK III, HULKBUSTER MARK I o MARK LXXXV gracias a este set ‘3 en 1’ de 3.156 piezas. Después de tomar la difícil decisión, los artistas pueden inspirarse escuchando detalles interesantes sobre el set y las historias de Marvel Experts como parte de la banda sonora que lo acompaña. Los mayores fans de Iron Man también podrán lucir la obra de arte definitiva si combinan los tres cuadros en uno mayor que representa todo un homenaje a este ídolo de masas.

LEGO Star Wars The Sith. Una forma única de enmarcar a los icónicos villanos de una galaxia muy, muy lejana con este set de retratos ‘3 en 1’ de 3.395 piezas. Los usuarios podrán elegir entre retratos que rinden homenaje a los Sith, con Darth Vader, Darth Maul o Kylo Ren™, o llevar la obra de arte al siguiente nivel combinando tres sets en una épica obra de formato vertical dedicada a Darth Vader. o La banda sonora acompañante incluye entrevistas con Doug Chiang, Vicepresidente y Director Creativo Ejecutivo de Lucasfilm e historias de Glyn Dillon, creador del diseño de Kylo Ren™ como se ve en la saga de películas de Star Wars.

Cada set mide 15,5 pulgadas (diagonal de 40cm.) y tiene un precio recomendado de 119,99 euros. El set LEGO Marvel Studios Iron Man estará disponible exclusivamente en tiendas LEGO y en LEGO.com, mientras que los otros tres productos estarán disponibles en tiendas a partir de agosto de 2020.

Louise Elizabeth Bontoft, Directora Senior de Diseño del Grupo LEGO, señala: “Sabemos que los adultos siempre están tratando de relajarse después de un día de trabajo, y pensamos que la mejor manera de ayudarles a desconectar podría ser explorar su pasión favorita en una nueva forma creativa.

Con estos diseños, creemos que podemos inspirar a los fans del cine, los amantes de la música y los aficionados al arte y el diseño a sumergirse en un mundo de creatividad vinculado a sus ídolos. A través de esta nueva experiencia, creemos que los adultos pueden relajarse, participar en una actividad de construcción consciente y crear una obra de arte que decore su pared reflejando su personalidad a la perfección».

Estos nuevos sets de arte son el segundo concepto creativo con piezas 2D que anuncia el Grupo LEGO este año, tras el lanzamiento de LEGO DOTS, otra nueva línea que ofrece a los niños una nueva forma de expresarse a través de las artes y las manualidades.

Comentarios Facebook