lunes, julio 21, 2025
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Grupo Modelo lanza la bebida no alcohólica en dos presentaciones: Dorada y Negra

Cerveza Modelo lanza Model0% una bebida no alcohólica elaborada con una levadura única y exclusiva de Grupo Modelo*, que garantiza una experiencia de sabor completa. Su proceso de fermentación genera únicamente el 0.4% de alcohol, lo que hace conservar un gran sabor y la calidad Modelo. En el marco de su centenario, Grupo Modelo reafirma su liderazgo en innovación, presentando una alternativa disruptiva y premium para quienes buscan disfrutar al 100%.

“Model0% en sus presentaciones Dorada y Negra, ha sido desarrollada con un novedoso proceso de elaboración que mantiene el perfil sensorial e ingredientes de calidad que distinguen a Cerveza Modelo. Hecha con una levadura que logra completar el 100% de la fermentación, Model0% contiene sólo 0.4% de alcohol, preservando las características de sabor y calidad de una Modelo” compartió Felipe Ambra, vicepresidente de marketing de Grupo Modelo.

La familia Modelo crece con dos nuevas integrantes:

  • Model0% Dorada: Refrescante y equilibrada, con sutiles notas dulces y bajo amargor (10 IBU). Se recomienda disfrutarla entre 3 y 5 grados para resaltar su frescura y sus notas lupuladas. Es ideal para acompañar platillos ligeros con notas cítricas, que potenciarán los sabores sin opacarlos.
  • Model0% Negra: La primera Negra Modelo no alcohólica en México. Es profunda y con cuerpo, con maltas tostadas y un toque de caramelo. Su amargor medio (20 IBU) y su temperatura ideal de consumo de 5 a 7 grados permiten disfrutar de sus matices tostados al máximo. Esta opción complementa perfectamente carnes, platillos agridulces y postres con chocolate o caramelo.

Model0% está disponible six-pack de botella (355 ml) y próximamente también en presentaciones de lata (355 ml) a través de los canales de venta tradicionales, modernos y de e-commerce.

“Estamos orgullosos de presentar esta innovación en el segmento de bebidas no alcohólicas de la mano de Cerveza Modelo, la tercera marca más valiosa de México y la cuarta marca de cerveza más valiosa a nivel mundial. Con esta nueva propuesta, Grupo Modelo expande su portafolio para ofrecer opciones que se adapten a diferentes momentos de consumo, sin perder la esencia que ha hecho de Cerveza Modelo una referencia en calidad y sabor” añadió Mariana Cuellar, Directora de Marcas Premium de Grupo Modelo.

Las bebidas de malta no alcohólicas son un segmento que en México registra un crecimiento compuesto de más del 30% en los últimos cinco años (2019-2023) según Nielsen, superando 15 veces el ritmo de crecimiento de la categoría cervecera. El consumidor de esta categoría, mayor de edad y amante de la cerveza tradicional, busca equilibrar su consumo sin renunciar al sabor.

La tendencia global hacia la moderación impulsa la demanda de alternativas no alcohólicas, ampliando las oportunidades de mercado para productos como Model0%.

A diferencia de otras opciones en la categoría, Model0%ofrece una experiencia de disfrute y sabor que conecta directamente con los valores de la marca, sin sacrificar el sabor y el cuerpo característicos de Cerveza Modelo.

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El abuso sexual infantil lanza la campaña “12 meses de conciencia activa”

La Asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) trabaja desde hace más de una década en la prevención del abuso sexual infantil y la atención a víctimas adultas de ASI. Su enfoque educativo y humano busca empoderar a la niñez, fortalecer a las familias y romper el silencio con información clara, sin juicio y con acompañamiento emocional.
ILAS alza la voz para decir con fuerza y sin titubeos que el Abuso Sexual Infantil (ASI) no es un tema del que se hable una vez al año, ni uno más que se convierta en tendencia para luego caer en el olvido, es una realidad cotidiana, dolorosa y devastadora que necesita acción inmediata y sostenida. Por esta razón, presentó la campaña “12 meses de conciencia activa» en alianza con Fundación Cinépolis, MADE, Talkability PR y distintas personalidades.
“En una época donde el abuso aparece en todos los noticieros, es fácil caer en la trampa de la indiferencia. Pero cada titular representa una vida marcada, un futuro quebrado, una historia de dolor que no puede ser ignorada. No podemos seguir desplazando este tema como si fuera parte del fondo visual de nuestras redes sociales o solo una causa más con moños en monumentos”, expresó Dafna Viniegra, cofundadora de ILAS.
Durante la presentación de la campaña, se mencionó que el ASI no se queda en la infancia, ya que sus secuelas se extienden en la vida adulta, generando trastornos de salud mental como ansiedad, depresión, ideación suicida, consumo de sustancias, embarazos adolescentes, relaciones disfuncionales, trastornos alimenticios y patrones autodestructivos.

Datos que indican la urgencia para atender el ASI en México

  • 2 de cada 6 niños son violentados.
  • 7 de cada 10 agresores  pertenecen al entorno de la familia.
  • El 90 % de los casos no se denuncia.
  • En 2023 hubo 2.6 millones de delitos sexuales hacia menores.
  • El ASI deja problemas de salud mental a corto mediano y largo plazo, depresión, ansiedad, conductas autodestructivas, autolesiones, embarazo adolescente y suicidio.

Campaña: “12 meses de conciencia activa”

Cada mes, ILAS difundirá un material gráfico creado por la agencia creativa MADE. Este material tendrá eco en las redes sociales de la asociación, en medios de comunicación aliados y en los perfiles de los embajadores que se han sumado a esta causa.
Voceros y aliados de la campaña “12 meses de conciencia activa”:
  • Alejandra Ambrosi, Gonzalo García Vivanco, Valentina Luján, Los Ruiz Lara,  Ana de Saracho, Caraly Sánchez, Fernanda Escalera y Paulina Greenham.
  • Talkability PR, agencia de relaciones públicas que ha abierto camino al diálogo comunitario y al posicionamiento responsable de esta problemática.
  • MADE, agencia de publicidad creativa, que ha desarrollado potentes materiales audiovisuales y narrativas visuales para sensibilizar desde lo profundo
  • Fundación Cinépolis, comprometida con el poder transformador del cine, que nos impulsa a proyectar el mensaje en gran formato para llegar directo al corazón.
“El abuso solo se detiene si lo enfrentamos colectivamente. Invitamos a todas las personas a compartir los materiales que se estarán publicando en las redes sociales de ILAS, así como escribir mensajes o grabar videos cortos para expresar su intención personal o comunitaria de prevención. Es importante etiquetar a @ilasmexico para hacer de esta ola un tsunami colectivo. Hablar es prevenir, y compartir también es prevenir”, comparte Dafna Viniegra, cofundadora de ILAS. 
Para más información: https://ilas.mx/
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Merck presentó: “Canta Tiroides 2025”, bajo el contexto del Día Mundial de la Tiroides

Merck organizó un evento-conferencia muy interesante con motivo del “Día Mundial de la Tiroides”, que se conmemora cada 25 de mayo, se llevó a cabo la cuarta edición de “Canta Tiroides 2025” en compañía de María León y Yahir en la Ciudad de México. En esta experiencia también participaron especialistas en psiquiatría, psicología y endocrinología quienes, en conjunto con Dateras, ayudaron a externar la relación entre hipotiroidismo, las emociones y la depresión que actualmente se vive en México.

Para ayudar a la población a conocer su riesgo de hipotiroidismo, la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología con el apoyo irrestricto de Merck ha desarrollado la plataforma digital “Mide tu Tiroides”.

Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, opera en las áreas de Cuidado de la Salud, Ciencias de la Vida y Electrónica. Cerca de 63.000 empleados trabajan cada día para hacer una diferencia positiva en la vida de millones de personas creando modos de vivir más alegres y sustentables. Desde el desarrollo de tecnologías para la edición genética y el descubrimiento de opciones únicas para tratar las enfermedades más desafiantes, hasta maneras de facilitar mecanismos de inteligencia en dispositivos. Merck está presente en México desde 1930 y es hoy en día una de las filiales con mayor crecimiento en el grupo.

Hablando de hipotiroidismo, Merck señala que es una condición que va más allá de los cambios físicos visibles. Cuando la tiroides deja de funcionar adecuadamente, no solo se altera el metabolismo, también se modifica la forma en que la persona se siente, reacciona y vive diariamente. Pueden aparecer alteraciones en el estado de ánimo, falta de motivación, falta de energía, irritabilidad o una tristeza persistente que muchas veces no se asocia con la causa real.

Quienes padecen hipotiroidismo no diagnosticado, mal controlado o ignorado por largo tiempo tienen un riesgo mucho mayor de sufrir alteraciones en su estado de ánimo. “De hecho, alrededor del 40% de las personas con hipotiroidismo eventualmente desarrollan depresión”, explicó la endocrinóloga Dra. Livia Martínez. “El problema es que muchas personas llegan a consulta con síntomas emocionales sin que se haya evaluado su función tiroidea”.

Dado que la tiroides influye directamente en el sistema nervioso central, una baja actividad puede causar cansancio extremo, insomnio, falta de concentración y cambios de ánimo que suelen confundirse con estrés o trastornos emocionales. Sin embargo, en México solo el 12% de los pacientes con hipotiroidismo tienen un diagnóstico de depresión. “Estas señales pueden confundirse con desgaste emocional, cuando en realidad hay una base endocrina que no se está abordando”, advierte la psiquiatra Dra. Eva García.

Una de las señales de alerta más importantes que los especialistas han identificado es que el hipotiroidismo puede hacer que la depresión sea más resistente a mejorar con el paso del tiempo. Esta es una de las razones por las que, a pesar de los esfuerzos por estabilizar el ánimo, muchas personas no logran sentirse mejor si antes no se aborda el motivo del desequilibrio hormonal.

El vínculo entre la salud mental y el funcionamiento de la tiroides es tan estrecho que, según una investigación realizada por el colectivo mexicano Dateras -con soporte financiero de Merck-, las personas con depresión y una alteración tiroidea autoinmune tienen 2.2 veces más riesgo de un intento suicida. “Este dato es alarmante y debería acelerar el diagnóstico oportuno de hipotiroidismo y transformar la forma en que se aborda la salud mental en México. No se puede seguir tratando al cuerpo y a la mente como si fueran cosas aisladas”, destacó Viridiana Ríos, directora de Dateras.

El hipotiroidismo también se asocia con la ansiedad, los problemas cognitivos y los episodios psicóticos y suele presentarse en diferentes etapas de la vida que van desde la niñez hasta la tercera edad. Una adecuada regulación de las hormonas tiroideas es crítica para mantener estabilidad emocional y cognitiva, es relevante que, en mujeres embarazadas con hipotiroidismo, el periodo de gestación se reduce en promedio 2 semanas lo que se asocia con 20% menor desarrollo cognitivo del bebé. En mujeres en fase de menopausia y altos niveles de TSH hay menor atención y función cognitiva.

Frente a esta realidad, es importante realizar chequeos médicos regulares que incluyan un perfil tiroideo y ante cualquier alteración emocional persistente, es fundamental sospechar sobre el estado de la tiroides. Basta una prueba de laboratorio sencilla para medir niveles hormonales clave y detectar si hay una alteración en curso.

Esta herramienta busca aumentar el conocimiento sobre la tiroides, facilita la detección de hipotiroidismo a través de un test de factores de riesgo que conecta a las personas con alto riesgo con un endocrinólogo bajo la visualización de un directorio con cobertura a nivel nacional para confirmar cualquier diagnóstico y recibir atención de un profesional de la salud. Para más información, visita: https://midetutiroides.endocrinologia.org.mx/

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Bulova celebra su 150 aniversario

Bulova celebró su 150 aniversario con un evento que incluyó la presentación de una película conmemorativa que narra la ilustre historia de la marca.

La película, «América Telling Time: 150 Years of Bulova», resalta el espíritu pionero, los logros innovadores y el impacto cultural de Bulova en la industria relojera, durante el último siglo y medio.

Los asistentes disfrutaron de un viaje a través del tiempo, mostrando la evolución del arte relojero de Bulova, desde sus inicios en el centro de Manhattan, N.Y. , la casa matriz, ubicada actualmente en la ciudad de Nueva York en el piso 29 del distintivo Empire State Building, hasta sus actuales lanzamientos y su colección 150° Aniversario.

La marca reconocida a nivel global, destacó la importancia de México para Bulova, a nivel global y las raíces que ha sembrado en este país que se entrelazan con su historia.

Bulova sobresale como una de las principales marcas de relojes en el mercado mexicano por lo que decidió festejar su aniversario con socios, colaboradores y amigos que han sido parte de su historia, desarrollo y posicionamiento en este país. El evento rindió homenaje al constante compromiso de Bulova con la excelencia y a su papel en importantes acontecimientos históricos, ofreciendo un merecido homenaje a su legado y a su futuro en México.

“A lo largo de la historia, y a la fecha, Bulova ha tenido una presencia constante en la industria relojera, produciendo algunos de los relojes más imaginativos, icónicos e innovadores del mundo, marcando momentos clave con sus piezas”, ha declarado Jeffrey Cohen, presidente de Citizen Watch America.

“La marca sin duda ha roto barreras en la relojería y ha tenido un impacto positivo en la sociedad. Desde la creación de la primera Escuela de Relojería para Veteranos justo después de la Segunda Guerra Mundial, a la que aún contribuimos, hasta campañas de marketing auténticas y desafiantes, como “Equal Time, Equal Pay” en los años 70.

Después de 150 años, Bulova continúa creando productos increíbles. Su ADN es el reflejo del sueño americano que Joseph Bulova abrazó”.

Joseph Bulova, con tan solo 19 años, emprendió un viaje desde lo que hoy es la

República Checa hasta la ciudad de Nueva York, cargado de sueños y determinación. En 1875, abrió su primera tienda en Manhattan N.Y., sentando las bases de lo que se convertiría en una marca de relojes icónica. El enfoque revolucionario de Bulova en la relojería, empleando el «Sistema Americano de Relojería» en su fábrica de Bienne, Suiza, le valió el apodo de «Henry Ford de la relojería». Este innovador método permitió crear relojes precisos y comercialmente asequibles, lo que impulsó a Bulova a la innovación y el éxito continuo.

En 1917, Bulova creó la primera colección de relojes de pulsera para mujer, revolucionando la percepción de los relojes de pulsera, pasando de ser simples accesorios a dispositivos esenciales para medir el tiempo, a ser un complemento y un accesorio esencial en el vestir. En 1928, Bulova creó el primer radio reloj del mundo, fusionando practicidad y entretenimiento.

Bulova también fue la marca pionera en la publicidad en medios, con el primer anuncio de radio en Estados Unidos en 1926 y el primer anuncio de televisión en el mundo en 1941. La trayectoria comenzó con un anuncio de radio sencillo pero memorable: «10 PM B-U-L-O-V-A, Hora del Reloj Bulova. Para una precisión superior, un diseño avanzado y un valor excepcional, elija un Bulova, ¡obra maestra de la alta relojería! WEAF, Nueva York». Esto sentó las bases para el espíritu pionero de Bulova, que se ejemplificó aún más con su histórica incursión en la publicidad televisiva.

El 1 de julio de 1941, Bulova emitió el primer anuncio de televisión de la historia durante un partido de béisbol entre los Dodgers de Brooklyn y los Phillies de Filadelfia, marcando el inicio de una nueva era en la publicidad. Este enfoque innovador continuó con el patrocinio de «The Frank Sinatra Show» en 1952, consolidando a Bulova como el relojero de Estados Unidos y dando lugar a la creación de una línea completa de relojes Frank Sinatra.

FOTOS PROPIEDAD DE CONEXIÓN360

A lo largo de las décadas, el compromiso de Bulova con la creatividad y las alianzas estratégicas no ha hecho más que fortalecerse. Los anuncios de la marca han presentado a una amplia gama de personalidades icónicas, desde Burgess Meredith y Morgan Fairchild hasta Johnny Cash y Muhammad Ali, cada uno aportando su toque único al mensaje de la marca.

Campañas memorables como «Mi cara es tan bonita que merezco dos» de Muhammad Ali y «Estoy desnuda sin mi Bulova» de Kathy Ireland se han convertido en parte de la historia de la publicidad. Además, Bulova ha demostrado un gran interés por la música, patrocinando los premios Grammy y los Latín Grammy, y colaborando con artistas legendarios como Nile Rodgers y Marc Anthony. Su colaboración con estos artistas, eventos y organizaciones, refuerza aún más los profundos vínculos de Bulova con la cultura y las artes, consolidando la reputación de la marca como un icono atemporal de la relojería y el marketing.

El impacto de Bulova en la historia continuó. Durante la Segunda Guerra Mundial desempeñó un papel crucial al producir instrumentos de aviación, relojes de navegación y el famoso reloj de piloto A-11, conocido como el «reloj que ganó la guerra». El hijo de Joseph Bulova, Arde, fundó la Escuela de Relojería Joseph Bulova para ayudar a los veteranos de guerra con discapacidades físicas, un compromiso que continúa hoy con la iniciativa de “Relojería para Veteranos”, apoyada por Bulova como patrocinador fundador. Esta tradición de apoyo refleja la dedicación de Bulova a la innovación y la responsabilidad social.

La reconocida experiencia en ingeniería de Bulova captó la atención de la NASA durante los años cruciales de la exploración espacial estadounidense. Este reconocimiento dio lugar a una colaboración trascendental entre Bulova y la NASA, que se extendió a lo largo de 46 misiones desde mediados de la década de 1950 hasta la década de 1970.

La NASA confió en la innovadora tecnología Accutron de Bulova como la base del cronometraje en todos los relojes del panel de instrumentos y mecanismos de cronometraje utilizados en estas misiones. Estos dispositivos, mucho más que simples relojes, desempeñaron un papel crucial para garantizar la precisión y la fiabilidad necesarias para la navegación espacial y el éxito de las misiones.

Las contribuciones de Bulova fueron fundamentales para los triunfos del programa espacial estadounidense, incluyendo los históricos alunizajes del Apolo, lo que consolidó el legado de la compañía como un contribuyente vital a uno de los logros más significativos de la humanidad.

A lo largo de su historia, Bulova ha superado constantemente los límites de la relojería integrando los últimos avances en ingeniería y diseño. En 2010, Bulova presentó el revolucionario movimiento Precisionist, que estableció un nuevo estándar como el reloj más preciso del mundo con un segundero de movimiento continuo. Esta innovación marcó un avance significativo en la precisión de la cronometría.

Tan solo dos años después, Bulova amplió este logro con el lanzamiento del cronógrafo Precisionist, reconocido como el cronógrafo más avanzado del mundo en su momento. Es una función poco común que un cronógrafo pueda medir con exactitud hasta milésimas de segundo con sus 6 manecillas.

El cronógrafo Precisionist, en particular la serie Champlain, ejemplificó el compromiso de Bulova de combinar precisión de vanguardia con un rendimiento robusto. Basándose en este legado, Bulova continuó innovando con la introducción de CURV, el primer movimiento cronógrafo curvo del mundo. Este modelo no solo demostró la maestría de Bulova en ingeniería, sino que también resaltó la dedicación de la marca a la creación de relojes que combinan tecnología innovadora con un diseño sofisticado.

La incansable búsqueda de la excelencia por parte de Bulova no solo ha forjado la historia de la relojería, sino que continúa inspirando el futuro de la industria. Celebrando 150 años de excelencia, Bulova mantiene su compromiso con el diseño audaz, la innovación pionera y la calidad, lista para inspirar a las generaciones futuras con su artesanía atemporal. Bulova se propone impulsar este legado, modernizando continuamente la tecnología y la ingeniería para alcanzar nuevos cotos de excelencia.

«Nos comprometemos a formar parte de los hitos de la próxima generación, arantizando la perdurabilidad de este legado», añadió el presidente de la Firma, J.Cohen. «De cara a los próximos 150 años, Bulova innovará incansablemente, aprovechando su sólida base de diseño vanguardista y avances tecnológicos para los años venideros».

Bulova continuará celebrando sus 150 años de historia e innovación a lo largo de2025 con su colección especial 150° Aniversario, donde presentará piezas especiales de edición limitada, guiños a algunos de sus logros históricos más importantes.

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Carrera La Costeña 2025, todo un éxito, las inscripciones están agotadas

Carrera La Costeña 2025

¡Corre, celebra y contribuye! En esta edición 2025 de la Carrera La Costeña, tu esfuerzo en cada paso estará apoyando a una familia de la Villa San José.

El próximo domingo 29 de junio, la Ciudad de México será escenario de la esperada Carrera La Costeña 2025, una jornada deportiva que combina bienestar, comunidad y solidaridad .

El evento, ya con inscripciones agotadas, reunirá a un máximo de 3,000 participantes en tres modalidades: caminata recreativa de 3K, y carreras competitivas de 5K y 10K.

La salida y meta estarán ubicadas frente a la Estela de Luz, sobre Paseo de la Reforma.

El programa arranca a las 6:50 a.m. será la 5K, luego la 10K a las 7:10 a.m., y finalmente la caminata de 3K a las 7:20 a.m., con tiempos límite de 45 minutos y 1 h 30 min para las carreras . Además, se respetan categorías por edad, desde juveniles hasta veteranos, en ambas ramas según la distancia elegida .

Más allá del deporte, la carrera tiene un propósito comunitario, el objetivo es correr con causa y contribuir juntos por el bien de otros.

Al final, la premiación contempla trofeos para los tres primeros lugares absolutos y de categoría en 5 km y 10 km, en ambas ramas.

Esta es la sexta edición de la Carrera La Costeña, bajo el lema “Correr x ayudar es la META”, concentrará a entusiastas del running y familias completas para participar en alguna de las tres diferentes categorías de este año.

Con salida en la Estela de Luz, los participantes recorrerán Paseo de la Reforma en un ambiente festivo que combina deporte, comunidad y compromiso social, finalizando con una ceremonia de premiación a los ganadores. Este evento se ha consolidado como una tradición que celebra el bienestar físico mientras promueve una causa noble.

Este año, los fondos recaudados a través de las inscripciones se destinarán a mejorar la calidad de vida de las familias que viven en la Villa Agrícola San José, en Guasave, Sinaloa. Estos recursos contribuirán al desarrollo educativo de los niños en la comunidad.

En esta edición, La Costeña refrenda una vez más su compromiso por el bienestar integral y de las comunidades, agradeciendo a todos los participantes que hacen de este evento una tradición deportiva.

 

NO LO OLVIDES, TE ESPERAMOS:

Fecha: Domingo 29 de junio del 2025

Ubicación: Ciudad de México, CDMX

 

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Waldo´s tiene las mejores ofertas en tienda y en web para el Hot Sale

Waldo´s, la tienda de dólar más grande de México, organizó un panel donde distintos cinco expertos en comercio electrónico, omnicanalidad y logística exploraron cómo la eficiencia operativa y la empatía digital son grandes ventajas competitivas durante Hot Sale; así como las tendencias que hacen la diferencia entre las marcas que solo venden y las que crean fidelización

 

Con cada edición, el Hot Sale se consolida como uno de los momentos más esperados por consumidores y marcas en México. Pero más allá de las ofertas llamativas, este evento pone a prueba las verdaderas capacidades del comercio electrónico para entender al usuario, cumplir lo con sus expectativas y responder con eficacia.

En 2025, esta campaña de ventas online continúa su crecimiento con un cliente mejor informado, más exigente y multicanal. Las empresas que logran destacar no solo lo hacen por el precio, sino por la experiencia integral que ofrecen, desde la navegación hasta la entrega final.

Respecto a las tendencias de consumo, Ernesto Zavala, director de canales digitales de Waldo´s aseguró que los compradores buscan mucho más que descuentos, valoran las promociones focalizadas basadas en hábitos de compra y la personalización, al igual que un catálogo extendido de producto que no se ofrece en tiendas físicas. Por ejemplo, en Waldo´s.com se pueden encontrar más de 27 mil productos.

También afirmó que la compañía se preparó durante los últimos seis meses para esta temporada, con el fin de crear un catálogo basto de producto con stock anticipado y grandes descuentos en categorías como electrodomésticos, electrónicos y movilidad; esta última es una de las secciones más buscadas de la temporada, con la cual se espera crecer a triple dígito esta temporada.

Respecto a nuevas tecnologías, los expertos del panel aseguraron que las herramientas de inteligencia artificial permiten crear ofertas de valor basadas en el comportamiento de compra de los usuarios para anticiparse a las necesidades con estrategias de precios muy agresivas. De acuerdo con Armando Vélez, consultor senior de AAXIS México, empresa especializada en transformación digital, entre el 6 y 10% del incremento de ventas durante Hot Sale será gracias a la personalización.

De esta forma se fortalece la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto como sitio web, redes sociales, centros de atención y hasta en tiendas físicas para crear una experiencia fluida y unificada que maximice la atracción de los usuarios.

La logística también juega un papel muy importante ya que cumplir lo que se promete es un factor decisivo para la lealtad del consumidor. Las empresas que lo hacen, logran con mayor facilidad ganarse la fidelidad de sus clientes, pues disminuyen tasas de rembolso y la recompra se aumenta de dos a tres veces cuando se cumple con las expectativas de entrega. Esto no significa que el comprador espere que su pedido llegue más rápido, sino que simplemente lo haga conforme a lo acordado.

Hot Sale no es solo una oportunidad para vender más, sino para construir relaciones de largo plazo. Los expertos concluyeron que el esfuerzo real para crear lealtad está en la experiencia 360: generar una post venta impecable, ofrecer programas de recompensas, contar con disponibilidad en inventario y, sobre todo, pensar en que el cliente es lo más importante. Ya no es digital ni físico, es omnicanal.

Además de Ernesto Zavala, director de canales digitales de Waldo´s, en el panel participaron, Armando Vélez, consultor Senior AAXIS México, Giovana Ferreira, directora General de Kanji Comunicación, Antonio Torres, director General de la agencia digital Lievant, Leonardo Coutiño, CEO Optimus Digital y Abraham Mondragón, director supply chain Blue Star group (Todomoda e Isadora)

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ifahto crea y produce FWD by AMVO 2025

ifahto crea y produce FWD by AMVO 2025, el principal evento anual de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), con la asistencia de más de 1,500 personas en el salón Terraza Virreyes del hotel Camino Real Polanco, Ciudad de México.

La Asociación Mexicana de Venta Online, A.C. (AMVO) fue fundada en 2014 y su misión es apoyar e impulsar el desarrollo del comercio electrónico y la economía digital en México. Reúne a más de 550 empresas mexicanas e internacionales de los sectores de retail, moda, viajes, servicios financieros, entre otros, que buscan desarrollar su comercio electrónico y aplicar las mejores prácticas de la industria.

Ignacio Famanía, CEO de ifahto, expresó: “Nos sentimos muy satisfechos y comprometidos con la AMVO al haber tenido la oportunidad de crear, producir y desarrollar su principal evento anual denominado este año FWD 2025, el cual tuvo una gran convocatoria y contó con muy reconocidos conferencistas. Agradecemos la confianza de Pierre-Claude Blise y de Paulina Olmos esperando continuar apoyando a la AMVO en sus futuros eventos”.

Pierre- Claude Blise, CEO de la AMVO, agregó: “Representamos a empresas que generan más del 70% del valor del comercio electrónico en México. Colaboramos   activamente con las autoridades, bancos y las fintechs para impulsar el crecimiento del ecosistema digital. Además, promovemos el conocimiento y la profesionalización del sector a través de más de 150 estudios publicados, y más de 200 eventos que han reunido a más de 32,000 profesionales del comercio electrónico.”

Paulina Olmos, Directora de Contenido, Comunidades y Alianzas Estratégicas de AMVO, declaró: “En AMVO nos enorgullece colaborar con empresas que comparten nuestro compromiso por hacer las cosas bien. Trabajar en conjunto con ifahto nos permite elevar la calidad de nuestros eventos y generar verdadero valor para todo el ecosistema del comercio electrónico”, finalizó Olmos.

Entre los Keynote speakers que se presentaron en este evento, destacan importantes directivos como lo son: Ignacio Caride, Presidente & CEO de Walmart México y Centroamérica; David Geisen, Director General y Vice-Presidente Senior de Commerce para Hispanos de Mercado Libre México y Pedro Huerta, Country Manager de Amazon México.

Finalmente, es importante señalar que ifahto suma así a la AMVO como otra de las asociaciones de la industria de la Comunicación y del Marketing a las que apoya, como son los EFFIE de la AVE, los eventos del IAB México y el congreso anual de la AMAI.

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TRIVIA MERCADO LIBRE

Mercado Libre brinda la mejor experiencia para el usuario, eso ya lo sabemos, pero para este Hot Sale 2025 todos podrán disfrutar de los envíos más rápidos y seguros de la temporada, así como de una mayor variedad de productos y beneficios exclusivos con la confianza de acceder a productos desde las tiendas oficiales en más de 20 categorías como moda, belleza y tecnología.

La plataforma de ecommerce sigue innovando en su capacidad logística, con una infraestructura que permite que los compradores reciban sus productos en tiempo récord, brindando la experiencia de compra más satisfactoria y confiable.

Por ello, nuestros amigos de MERCADO LIBRE y CONEXIÓN360 los invitan a vivir la temporada más hot del año con una super trivia bien equipada, para que tú no te preocupes de nada, sólo de aprovechar las ofertas que puedes encontrar en la plataforma más segura del mundo.

Tenemos 2 súper kits bien completos con una despensa que Mercado Libre tiene para 2 de nuestras seguidoras más fieles. Para ello tienes que ser de las primeras (2 personas) en contestar rápidamente las siguientes preguntas y enviar tus respuestas lo antes posible, y si resultas ganadora te lo haremos saber a través de tu correo electrónico.

No olvides incluir un número telefónico de contacto para mayores detalles, de entrega, hora y lugar (cerca del Metro Patriotismo).

 

PREGUNTAS:

1.- Menciona en qué aplica Mercado Libre el 10% de descuento?

2.- Cuántos meses aplican sin intereses a aquellos que utilicen su tarjeta de crédito

3.- Mercado Libre contará con descuentos y cupones bancarios de múltiples instituciones?

4.- Sabías que Mercado Pago ampliará su oferta de seguros contra robo y daños en productos? Menciona en qué tipo de productos?

5.- Menciona las ofertas y promos que ofrece Mercado Pago para el Hot Sale 2025

 

RESPUESTAS:

trivias360@gmail.com

 

 

¡SUERTE!

 

 

 

 

MUCHAS GRACIAS A TODAS Y TODOS USTEDES POR PARTICIPAR Y

POR SEGUIRNOS DURANTE 14 AÑOS

LOS QUEREMOS MUCHO

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Flexi celebra el logro de Viridiana Álvarez reconocida por Guinness World Records

Flexi anuncia y celebra que la alpinista Viridiana Álvarez ha sido oficialmente reconocida por GUINNESS WORLD RECORDS como la primera mujer en la historia en escalar las 14 montañas de más de 8,000 metros en conjunto con las 7 cumbres más altas de cada continente, un logro sin precedentes en el alpinismo mundial.

Este récord, validado tras un riguroso proceso de revisión técnica, representa uno de los desafíos más complejos y exigentes del planeta, reservado a un grupo muy reducido de atletas.

Viridiana ha logrado una combinación inédita: los 14 ochomiles ubicados en Asia —entre ellos Everest, K2 y Annapurna— junto a las siete cimas continentales, como Aconcagua en Sudamérica, Denali en américa del norte y el Kilimanjaro en África. Su última cumbre fue Carstensz (Oceanía), el pasado 12 de octubre de 2024, cerrando una travesía de casi una década.

La ceremonia oficial de entrega del certificado se llevó a cabo el 19 de mayo en el Hotel Presidente Intercontinental con la presencia de representantes de GUINNESS WORLD RECORDS, patrocinadores, aliados y medios de comunicación.

Fotos exclusivas de Conexión360

“En Flexi nos sentimos profundamente orgullosos de acompañar a Viridiana Álvarez en esta travesía histórica. Su determinación, disciplina y propósito reflejan los valores que compartimos como marca mexicana: creer en el talento, romper límites y dejar huella en cada paso. Este logro no solo es un récord mundial, es una inspiración para todo un país”, Jorge Huerta, director de Mercadotecnia y Trade Marketing de Flexi.

A través de su fundación Líderes de Altura A.C., Viridiana impulsa programas de resiliencia emocional, esperanza, superación y propósito; los cuales conectan profundamente con la filosofía de Flexi, que cree en elevar historias que inspiran a transformar vidas.

“El verdadero ascenso es hacia adentro. No hay cima más desafiante que superar nuestras propias barreras mentales”, afirma Viridiana, quien ha convertido cada expedición en una plataforma para visibilizar estos temas urgentes, especialmente entre jóvenes.

Con una fuerza imparable, visión clara y disciplina de hierro, la deportista, alpinista mexicana y embajadora de la marca FlexiViridiana Álvarez”, ha reescrito la historia del alpinismo mundial. Este logro monumental, que exige no solo resistencia física, sino también una mentalidad extraordinaria, consolida su posición como una de las mujeres más influyentes y valientes del deporte internacional.

Hoy, su historia inspira a millones con un mensaje claro: no importa de dónde vienes, sino hacia dónde decides ir. Porque cuando una mujer escala hasta lo más alto del planeta, eleva con ella los sueños de miles más.

 

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Doritos lanza su nueva campaña: “Somos de Otro Planeta”

Doritos lanza su nueva campaña: “Somos de Otro Planeta”, que lleva el mensaje claro y directo a todos los que viven sin filtros, piensan diferente y se atreven a expresarse tal como son. Una visión más bold y auténtica que conecta con quienes no quieren encajar, sino destacar.

Bienvenid@s  a un lugar para todos los que se sienten de otro planeta. Doritos  ya te estaba esperando.

Doritos se embarcó en la misión de encontrar un planeta deshabitado para todos aquellos que se sienten de otro planeta. Un lugar sin juicios ni etiquetas donde puedes ser tú mismo sin filtros. ¿Por qué encajar en la tierra si somos triangulares?

Para construir ese mensaje y llevarlo a nuevas audiencias, la marca diseñó esta misión dividida en fases, pensada para despertar curiosidad, generar conversación y conectar emocionalmente con una generación que exige marcas más genuinas, valientes y culturalmente relevantes.

Todo empezó con una señal desde el cielo:

Doritos tomó por sorpresa a ciudades como CDMX, Guadalajara y Tampico con avistamientos de naves triangulares —con la forma icónica de un Dorito— que llamaron la atención de miles de personas y encendieron las conversaciones en redes sociales.

La cuenta regresiva encendió la expectativa:

Durante esta etapa aparecieron naves espaciales triangulares en un punto estratégico de la CDMX: una nave espacial con una cuenta regresiva para el despegue. Influencers, transmisiones interrumpidas y mensajes visuales comenzaron a aparecer en distintos espacios, anunciando que algo importante estaba por revelarse. Todo apuntaba a un mismo destino: Marte.

Doritos se embarcó en la misión más ambiciosa del universo:

Con “Somos de Otro Planeta”, la marca se dirige hacia Marte en búsqueda de un espacio para todos los que viven desde su autenticidad. Personas que no buscan encajar, sino crear su propio camino.

“Esta campaña es una invitación a habitar un lugar donde ser tú mism@ no solo se acepta, se celebra. Doritos está más cerca que nunca de una generación que quiere decir quién es sin miedo”, explica Daniel Diaz, Brand Sr Director de Doritos México

Esta no es solo una campaña: es un movimiento que se activa con Doritos. Una narrativa que va más allá de lo visual para convertirse en una expresión cultural. Celebra la autenticidad, rompe etiquetas y le da voz a quienes se sienten de otro planeta. Porque Doritos no busca encajar en la cultura: la desafía, la transforma y la vuelve más bold.

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