martes, julio 8, 2025
Inicio Blog Página 487

PUPPY DOG PALS llegó a DISNEY JUNIOR

Durante el mes de agosto, a las 19:45 llegaron a Disney Junior los nuevos episodios de Puppy Dog Pals. Los divertidos hermanos cachorros de pug Bingo y Rolly tienen un apetito por la emoción que los lleva a vivir aventuras en sus vecindarios y alrededor del mundo. Ya sea ayudando a su dueño, Bob, o a algún amigo que lo necesite, el lema de los pug es que la vida es mejor con amigos a tu lado.

Cada episodio presenta las similitudes y diferencias entre Bingo y Rolly, mientras demuestran lecciones positivas acerca de la amistad, la resolución de problemas, la colaboración y aventura.

La diversión canina continúa y los episodios estreno suman un nuevo personaje protagónico: Lollie, una cachorra con discapacidad que se traslada en un carrito con ruedas y conoce a Bingo y Rolly en una feria de adopción de mascotas.

Su incorporación a la historia de Puppy Dog Pals no sólo trae nuevas aventuras de la mano de valiosos mensajes sobre diversidad, inclusión, respeto, colaboración y amistad, sino que llega además en un momento muy especial de la comunidad global, en el que muchas personas están pasando más tiempo en casa y compartiéndolo con sus mascotas e incluso buscan incorporar miembros caninos a la familia.

“Hemos visto un incremento exponencial de adopciones de perros durante la cuarentena. Las familias están en sus casas y tienen más tiempo para dedicar al cuidado de una mascota”, asegura Bettina Verdaguer, directora operativa de El Campito Refugio, una organización sin fines de lucro de la provincia de Buenos Aires que rescata y rehabilita perros para luego entregarlos en adopción. Según cifras del refugio, las adopciones durante los meses de aislamiento social crecieron un 253 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

En los refugios suele haber perros con discapacidad –como el personaje Lollie– que ansían integrarse a una familia, pero muchas veces a la hora de adoptar las personas buscan perros caminantes, sea por prejuicios o desconocimiento. Según la directora de El Campito Refugio, los animales con discapacidad no son difíciles de cuidar y pueden hacer una vida similar a la de las mascotas que se trasladan con sus cuatro patas.  “Ellos no sufren su condición.

Juegan y se mueven con el mismo entusiasmo que los perros caminantes. Como cuidadores, lo único que tenemos que hacer es llevarlos a un control veterinario cada seis meses y, en algunos casos, vendarles las patas para que no se lastimen al arrastrarlas por el suelo. El resto de su vida es exactamente igual a la de los otros. Hay que animarse y darles la oportunidad de formar parte de nuestras vidas”, concluye Verdaguer.

Comentarios Facebook

HBO EXTRAS, brinda a sus fans la oportunidad de sumergirse en las historias exclusivas

HBO anunció el lanzamiento de una nueva interfaz de usuario en su aplicación de segunda pantalla, HBO EXTRAS, que brindará a los fans en América Latina y el Caribe la oportunidad de sumergirse en las historias exclusivas de HBO a través de una experiencia de entretenimiento curada que va más allá de la pantalla tradicional.

La nueva experiencia será lanzada el domingo, 16 de agosto, junto con el estreno de LOVECRAFT COUNTRY, la nueva serie dramática original de HBO basada en la novela del mismo nombre, de Matt Ruff.

HBO EXTRAS se puede descargar de forma gratuita en smartphones, brindándole a los usuarios entretenimiento amplificado que complementa las narrativas de HBO, a través de contenido exclusivo y detrás de escena, para una experiencia única antes, durante y después de ver la serie.

La aplicación funciona sincronizando los smartphones por audio con el contenido de HBO, permitiéndole a los usuarios una visión profunda, en tiempo real, de la producción, las narrativas y la historia detrás del universo Lovecraft.

El contenido de HBO EXTRAS para LOVECRAFT COUNTRY se centrará en tres temas: las tradiciones de terror creadas por H.P Lovecraft, la historia y relevancia del racismo en Estados Unidos y una mirada más profunda a la producción de la serie, incluyendo efectos especiales, la recreación de la era de los 50s.

Los usuarios también tendrán la oportunidad de guardar y recolectar Extras en la app, como detalles interesantes sobre las novelas y libros de Lovecraft, e incluso podrán crear listas de reproducción en base a la música de la serie y aprender más sobre sus monstruos.

“Nuestros usuarios son mucho más que espectadores. Son fanáticos activos que interactúan con una comunidad global a través de múltiples pantallas”, dice Gustavo Grossman, Vicepresidente Corporativo de Networks para HBO Latin America.

“HBO Extras es una extensión de la experiencia de la marca HBO que trasciende la pantalla tradicional y ofrece a los usuarios una oportunidad de disfrutar nuestras narrativas de una manera más intima”.

HBO EXTRAS también contará con contenido Extras de la exitosa y reciente serie dramática original de HBO, PERRY MASON, que sigue los orígenes del abogado defensor criminal más legendario de la ficción estadounidense. Las próximas series que se agregarán a la experiencia HBO EXTRAS incluyen PATRIA, THE UNDOING y BAND OF BROTHERS. En los próximos meses se seguirán añadiendo títulos clásicos del catálogo de HBO.

La novedosa experiencia cuenta con un nuevo diseño de pantalla completa y navegación que le permite a los usuarios deslizar y explorar Extras. Los usuarios también podrán guardar su contenido favorito de HBO EXTRAS en la app para disfrutarlo incluso en modo offline.

Se puede acceder a esta experiencia en español, inglés y portugués, y está disponible para los smartphones Android (6.0 o más) y iOS (10.0 o más) en todo América Latina y el Caribe. La aplicación se puede descargar de manera gratuita y requiere de una cuenta de HBO o HBO GO para acceder al contenido.

Comentarios Facebook

DISNEY lanza el video:“EL MEJOR GUERRERO”(Mulán) interpretado por Christina Aguilera

La nueva película de Disney, MULÁN, en la que una joven valiente arriesga todo, por amor a su familia y a su país, para convertirse en una de las más grandes guerreras que se haya conocido.

Christina Aguilera, la cantante y compositora superestrella ganadora de múltiples discos de platino y galardonada en todo el mundo, presenta el video musical en español de “El Mejor Guerrero” (‘Loyal Brave True’ en inglés), dirigido por la directora de MULÁN Niki Caro Caro (The Zookeeper’s Wife, McFarland, USA).

El video está disponible a partir de hoy y se puede ver aquí.https://youtu.be/4jHw4qXfUlA

Como se anunció anteriormente, además de «El Mejor Guerrero”, Christina Aguilera también presentará una nueva grabación de «Reflection (2020)». Ambas canciones estarán incluidas en la película y en la banda sonora de Walt Disney Records, con música compuesta y dirigida por Harry Gregson-Williams. La banda sonora completa se estrenará el 4 de septiembre de 2020.

“Reflection” y “Loyal Brave True”, en inglés, estarán en la versión subtitulada del film, mientras que “El Mejor Guerrero” estará junto a “Reflection” en la versión doblada al español de la película.

RECUERDAS… cuando el Emperador decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte, Hua Mulán, la hija mayor de un honrado guerrero, entra en escena para tomar el lugar de su padre que se encuentra enfermo. Vestida de hombre, con el nombre Hua Jun, debe sortear pruebas a cada paso del camino, utilizar su fuerza interior y aceptar su verdadero potencial. Es un viaje épico que la transformará en una guerrera honrada y merecedora del respeto de una nación agradecida… y de un padre orgulloso.

MULÁN presenta un elenco de renombre internacional compuesto por: Yifei Liu como Mulán; Donnie Yen como el Comandante Tung; Tzi Ma como Zhou; Jason Scott Lee como Böri Khan; Yoson An como Honghui; Ron Yuan como el Sargento Qiang; con Gong Li como Xianniang y Jet Li como el Emperador. La película es dirigida por Niki Caro a partir del guion escrito por Rick Jaffa & Amanda Silver y Lauren Hynek & Elizabeth Martin, basado en el poema narrativo “Balada de Mulán”.  Los productores son Chris Bender, Jake Weiner y Jason Reed, con Bill Kong, Barrie M. Osborne, Tim Coddington y Mario Iscovich como productores ejecutivos.

 

 

 

Fotos de cortesia de Disney

Comentarios Facebook

Diageo adquiere la ginebra Aviation American Gin y Davos Brands

Diageo anunció hoy que llegó a un acuerdo para adquirir Aviation American Gin, mediante la adquisición de Aviation Gin LLC y Davos Brands LLC (‘Davos Brands’). Aviation American Gin es una ginebra de estilo americano elaborada con una mezcla de productos botánicos y con sutiles notas de enebro que proporciona un perfil de sabor suave y equilibrado.

La marca ha prosperado bajo el liderazgo de su propietario mayoritario, Davos Brands y la dirección creativa del copropietario, Ryan Reynolds, quien mantendrá un interés en la propiedad de Aviation American Gin. Mediante esta adquisición, Diageo también estaría adquiriendo otras marcas del portafolio de Davos Brands.

La transacción incluye un pago inicial de US$335 millones de dólares y otra posible retribución por hasta US$275 millones de dólares, basada en el desempeño de Aviation American Gin durante un período de diez años. Esto refleja la trayectoria actual de crecimiento de la marca y el potencial de crecimiento esperado.

Ivan Menezes, CEO de Diageo, comentó: «estamos encantados de anunciar esta transacción que apoya nuestra participación en el segmento de ginebra super premium en Estados Unidos. La adquisición de Aviation American Gin y la cartera de Davos Brands está en línea con nuestra estrategia de adquirir marcas de alto crecimiento con atractivos márgenes que apoyan la tendencia de productos premium. Confiamos en que Aviation American Gin seguirá dando forma e impulsando el crecimiento de la ginebra super premium en Norteamérica y esperamos trabajar con el equipo de Davos Brands y Ryan Reynolds para acelerar el crecimiento futuro».

Aviation American Gin es la segunda marca más grande y una de las de más rápido crecimiento dentro del segmento de las ginebras súper premium en los Estados Unidos, siendo disruptiva para la categoría de las ginebras con sus credenciales de artesanía moderna. La marca está bien posicionada para seguir atrayendo consumidores de la ginebra con su perfil de sabor accesible y su procedencia americana.

«Hace poco más de dos años, me convertí en propietario de Aviation Gin porque amo el sabor de Aviation más que el de otra bebida espirituosa. Lo que no esperaba era la alegría creativa que traería el aprender de una nueva industria. Hacer crecer la marca con mi compañía, Maximum Effort Marketing, ha sido uno de los proyectos más satisfactorios en los que he estado involucrado. Quiero agradecer a Diageo por su increíble equipo y su pasión. Estamos muy emocionados por el próximo capítulo de Aviation Gin”, expresó Ryan Reynolds.

La adquisición se financiará con el efectivo existente y se espera que se cierre antes de finales de 2020, una vez que se completen las autorizaciones reglamentarias.

Comentarios Facebook

SHEGLAM ¡está sorprendiendo a todos!

Por: Susana Prado

 

Una de las tiendas virtuales que ha ido tomando mucha solidez en estos últimos años es SHEIN, pues ahora todas y todos han probado sus productos y han quedado encantados en cuanto a diseños, precios y calidez. En esta tienda virtual no solo encuentras ropa, también accesorios, zapatos, decoración para el hogar, artículos para mascotas y ahora… maquillaje.

Según información de su página de internet el mercado de SHEIN, abarca Europa, América, Australia y los países de Oriente Medio. La marca fue creada en Octubre de 2008, con el lema «todo el mundo tiene derecho a disfrutar de la belleza de la moda». Hasta la fecha, SHEIN llega a más de 220 países y regiones alrededor del mundo.

Como en todas las marcas de maquillaje, los productos han asombrado a diversas bloggers y/o expertos de belleza que han experimentado con ellos, pues su calidad los ha asombrado pero sobre todo su precio.

No existe mejor manera de corroborar si un producto es bueno o malo hasta que lo pruebas, y para esto la plataforma ofrece un sinfín de descuentos para que nadie deje pasar la oportunidad.

En SHEGLAM podrás encontrar productos para labios, rostro como bases y correctores, paletas de sombras para ojos, maquillaje para el cuerpo y muchos artículos más, hasta brochas de excelente calidad.

Como parte de este nuevo proyecto, la marca lanzó una colección llamada Stay Wild, con tonos perfectos para el otoño con los que podrás lucir increíble.

Comentarios Facebook

OVERHAULIN, regresa a DISCOVERY con una nueva temporada

El renombrado diseñador de autos Chip Foose, y sus colegas Chris Jacobs y Adrienne Janic (AJ), más el A-team, se han reunido una vez más, para transformar motores gastados y deteriorados en excepcionales obras de arte de cuatro ruedas.

La emblemática serie OVERHAULIN’ hace su esperado regreso el 18 de agosto a las 9:55PM con episodios estreno todos los martes.

Laimaginación de Foose, la astucia de Chris Jacobs y el trabajo del A-team han cambiado la vida de más de 100 propietarios de automóviles al renovar drásticamente sus queridos pero deteriorados vehículos. OVERHAULIN’ combina arte, tecnología e ingenio para presentar las producciones más asombrosas y originales.

El programa cruza los límites del taller y explora historias humanas conmovedoras y la sólida conexión que hay entre el hombre y la máquina.

En esta temporada, los nuevos episodios presentarán sorprendentes restauraciones de icónicos modelos de automóviles que incluyen desde un Shelby Daytona Coupe Ford de 1965 o un Toyota Land Cruiser de 1970 hasta un Ford Mustang Convertible 2016. Tras una sagaz estrategia, el equipo se pone a trabajar para lograr sorprender al dueño de la máquina con una versión reformada y reluciente de su querido automóvil.

 

Comentarios Facebook

AÉROPOSTALE KIDS, presenta nuevas colecciones: CHAMOY Y AMIGUIS

Es la primera vez que Aéropostale Kids, apuesta a realizar una alianza con una marca 102 mexicana, por lo que han hecho el “ perfecto con la marca Distroller, por sus colores llamativos, su comunicación irreverente y diversión, así como el impacto que Chamoy y Amiguis tienen con sus fans.

Estas dos marcas están lanzando una colección para niñas de la mano de AéroKids, en las que con un diseño irreverente se crearon diversas prendas que serán exclusivas para el mercado mexicano y de venta exclusiva a través de una de las tiendas departamentales más importantes en nuestro país, Liverpool.

El MUEGAMIGUISMO se volverá la tendencia que dejará brillar una vez más a las confidentes que se comunican con la mirada Aéropostale Kids y Distroller buscan que todas las amiguis inseparables puedan demostrarlo también con los outfits perfectos para celebrar su amistad y se sientan cerca, estando a la distancia.

La colección cuenta con prendas pensadas en destacar uno de los valores más importantes de Distroller que es la amistad, a través de las ya características frases de la marca mexicana y los diseños más divertidos y vibrantes de Aéropostale Kids incluye blusas de colores rosa y morado, con frases épicas de Distroller, leggings súper cómodos, vestidos con colores, brillos y muchas lentejuelas que lo hacen muy divertidos, así como crops tops y blusitas sin mangas para todas las niñas amantes de la moda.

“En Aéropostale, celebramos a las niñas en su etapa más divertida y creamos una línea de ropa que les facilita su pasatiempo favorito jugar Siempre buscando que cada prenda sea de los colores favoritos de cada niña, que sean cómodas, y que los diseños sean lo más vibrantes, para que puedan seguir explorando el mundo y coleccionando historias acompañadas de su outfit favorito”, destacó Pamela Ávila, Brand Manager de Aéropostale Kids.

Para la creación de la campaña, se buscó que la diversión estuviera presente a pesar de las medidas que se tuvieran que acoplar por la situación actual de salud por la que estamos atravesando Se eligieron a diferentes perfiles de niñas para que participaran en una sesión de fotos virtual vía video llamada y que formarán parte de la campaña de comunicación y el lanzamiento oficial de la alianza entre ambas marcas.

“Estamos muy emocionados por poder ser los primeros en aliarnos con una marca como Aéropostale Kids La tendencia e innovación son elementos clave que nos han permitido seguir diseñando cosas únicas que apoyen e incentiven a la imaginación de chicos y grandes A través de esta nueva colección, buscamos que Chamoy y Amiguis siga posicionándose en el gusto de las niñas acompañados del valor principal de la marca la amistad”, destacó Gaby Pavón, Directora General de Distroller.

De igual forma, Distroller y AéroKids están preparando más sorpresas juntos, así que invitan a todas las niñas a estar pendientes de más estilos, prendas y mucha más diversión
Las colecciones estarán disponibles en tiendas departamentales y online de Liverpool así como en Liverpool Pocket.

Comentarios Facebook

Kellogg: New Tigers, del colegio a futuros líderes

Kellogg es una de las compañías líderes en Estados Unidos en la elaboración de productos congelados. Todos los días, las marcas de la empresa deleitan a las familias de más de 180 países, generando ventas anuales de más de $13 mil millones de dólares.

En Latinoamérica la compañía ha estado presente por más de 100 años, cuenta con más de 4,100 empleados, 6 plantas de producción y múltiples centros de distribución. Constantemente invierte en nuevos productos y categorías y, año con año aumenta su volumen de producción. En esta etapa importante de expansión, es esencial para la empresa contar con colaboradores líderes que refuercen su capacidad de innovar, entregar resultados y crecer, razón por la cual todos los días buscan robustecer su banco de talentos.

La multinacional entiende que las fortalezas están en nuestras diferencias, por lo que celebra las diversas características de sus colaboradores e impulsa múltiples grupos internos que parten de las singularidades individuales para inspirar un cambio en la organización y en el mundo. El enfoque de Kellogg en temas de inclusión le permite a la compañía construir una cultura donde todos los empleados estén inspirados por compartir su pasión, talentos e ideas. Se trata de llevar tu mejor yo al trabajo.

Uno de estos grupos internos es New Tigers”, cuyo objetivo es atraer y desarrollar a jóvenes profesionales con alto potencial para asumir posiciones de liderazgo en las diferentes áreas estratégicas de la compañía, estableciendo una cultura sostenible de alto desempeño. El programa consiste en rotar por las diferentes áreas de la empresa, manejando proyectos especiales con el fin de adquirir las competencias y habilidades necesarias para ocupar posiciones de liderazgo una vez culminado el programa de 18 meses de duración.

Las nuevas generaciones buscan empresas en donde pueden aprender y ser parte de grandes retos desde un inicio. Kellogg por esa razón cuenta con el programa “New Tigers” en el que los apoya a adquirir experiencia, pero también los forma como líderes del futuro. Ellos son la prueba de que lo importante no es la edad, sino el talento y la capacidad.

Generar un entorno en donde las personas puedan desenvolverse con libertad y que ofrece igualdad de oportunidades a todos los miembros es algo que como sociedad cada día buscamos más. Por ello, empresas como Kellogg son un ejemplo de la adaptación al cambio y de cómo debe renovarse una organización para ser atractiva a las nuevas generaciones.

Para más información visita Hablando con Kellogg, una plataforma digital en la que la multinacional sostiene un diálogo abierto y transparente con sus consumidores.

Comentarios Facebook

Carl’s Jr. el diablo anda suelto: Big Angus Burger

Carl’s Jr., anunció el relanzamiento de su icónica hamburguesa, El Diablo, esta vez en su versión Big Angus Burger. Carl’s Jr. la trae de regreso para complacer y consentir a todos los consumidores que han solicitado el retorno de esta hamburguesa con peticiones en línea y llamados en redes sociales, habiendo estado disponible solamente en 2015 y 2018.

Tras 2 años de espera, El Diablo Big Angus Burger regresa con más sabor y picor gracias a su carne 100% Black Angus, tiras de tocino ahumado y una exquisita combinación de sabores picantes: queso Pepper Jack, jalapeños empanizados rellenos de queso, rodajas de chile jalapeño y salsa habanero-tocino; ingredientes que la ayudaron a posicionarse rápidamente como una de las hamburguesas favoritas de los mexicanos.

“El Diablo se ha convertido en un icono para Carl’s Jr.” comentó Maritza Reynoso, Directora de Mercadotecnia en Carl’s Jr. México, “Fue tanta la aceptación, que con el paso del tiempo pudimos ver cómo se sumaban cada vez más las peticiones para traerla de regreso. Y claro está que en Carl’s Jr. escuchamos y consentimos tanto a nuestros consumidores, que por ello hoy anunciamos con mucho entusiasmo su tan esperado regreso.”

Es una de las hamburguesas de Carl’s Jr. con mayor éxito en el nuestro mercado gracias a su picante sazón, digno de los paladares más exigentes y mexicanos. El Diablo Big Angus Burger se encontrará disponible a partir del sábado 15 de agosto y por tiempo limitado hasta agotar existencias, en todas las sucursales de la marca alrededor de la república.

Comentarios Facebook

DIAGEO presenta logros en materia de Sustentabilidad y Responsabilidad Social

Diageo, productor de marcas como Johnnie Walker y Smirnoff, anuncia y celebra los resultados de sus ambiciosas Metas 2020 de Sustentabilidad y Responsabilidad.

Originalmente establecidas en 2008 y actualizadas en 2015, los objetivos estuvieron entre los más exigentes de la industria. Diageo fue de las primeras empresas en establecer sus metas de reducción de gases de efecto invernadero (GHG) en línea con los principios de la iniciativa de “Objetivos Basados en la Ciencia” y fue de las pioneras en adoptar objetivos de reducción de GHG absolutos, en lugar de relativos.

En términos de administración del agua, en 2019, Diageo fue nombrado Global Goals Business Avenger 4 como campeón comercial del objetivo 6 de Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por: “Garantizar la disponibilidad, administración sustentable y el saneamiento del agua para todos”.

En este ejercicio fiscal 5, Diageo ha reabastecido 1,400,000 m3 de agua, el equivalente a 560 piscinas olímpicas 6, en zonas de escasez de agua.

“Ahora que cerramos nuestros objetivos 2020, estamos increíblemente orgullosos de los avances que hemos logrado y agradecidos con nuestros colaboradores y socios quienes nos han ayudado a progresar en nuestra transformación. A través de diversos programas, hemos tenido un impacto positivo en millones de personas, en diferentes comunidades alrededor del mundo. Hemos sido ágiles y nos hemos movido con rapidez para adaptarnos a los cambios globales que nos rodean. Estamos emocionados por la década y las acciones que vienen y continuaremos liderando el camino, impulsados por saber que nuestro éxito futuro se entrelaza con el éxito del planeta viviente que nos rodea”, comentó Ewan Andrew, Chief Sustainability Officer de Diageo.

Las metas 2020 fueron seleccionadas de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sustentable 2020 de la ONU y diseñados para abarcar las tres principales áreas de enfoque de Diageo: la reducción de un impacto ambiental, la construcción de comunidades prósperas y la promoción de hábitos positivos y de un consumo responsable de bebidas alcohólicas. Los aspectos más destacados de los logros incluyen:

• La reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) en operaciones directas en 509 mil toneladas métricas, cumpliendo así el compromiso de reducir las emisiones absolutas en un 50 por ciento 7.

• La reducción de emisiones en más de una tercera parte (33.7 por ciento) a lo largo de toda la cadena de valor, superando así el objetivo original del 30 por ciento8.
• La restitución del 100 por ciento del agua utilizada en los productos finales, en zonas de escasez de agua.
• Garantizamos que más del 99.5 por ciento del material usado en empaques es reciclable y se logró un 45 por ciento de contenido reciclado en empaques.
• La reducción a cero de los residuos enviados a relleno sanitario en todos los sitios operativos y oficinas.
• El apoyo a más de 250 mil personas a través de proyectos enfocados en agua limpia, saneamiento e higiene (WASH) durante 2020.
• El empoderamiento de 435 mil mujeres, a la fecha, a través de programas comunitarios.
• La defensa de la diversidad, de tal forma que el 39 por ciento de las posiciones de liderazgo en Diageo están ocupadas actualmente por mujeres, superando la meta del 35 por ciento.

El informe completo y detalle de cada meta puede consultarse aquí .
Diageo también ha apoyado, desde hace mucho tiempo, la meta de la Organización Mundial de la Salud, de reducir el hábito de consumo nocivo de bebidas alcohólicas en un 10 por ciento alrededor del mundo para 2025 y ha establecido ambiciosos objetivos en esta materia para los próximos cinco años.

Hasta el momento, ha llegado a 229 millones de personas con mensajes de moderación a través de sus marcas y ha ayudado a educar a un millón de jóvenes, padres y maestros acerca de los peligros del consumo de alcohol en menores de edad.

Sin embargo, a pesar de estos importantes avances, Diageo no ha logrado todas sus ambiciosas metas. Tal y como se reportó en 2019, no ha cumplido con la mejora total deseada en la calidad de las aguas residuales que descarga, pero ha alcanzado el objetivo en el 90 por ciento de sus sitios de operación (es importante destacar que sigue dentro de los niveles de aprobación establecidos por los reguladores locales).

Por otra parte, Diageo logró una mejora del 46.3 por ciento en la eficiencia en el uso del agua, contra un objetivo del 50 por ciento, solamente quedando por debajo de la meta debido al retraso en los proyectos de reciclaje de agua en África y a menores volúmenes en algunos mercados, como resultado directo de los impactos del COVID-19.

Diageo también encontró que reducir el peso total de su material de empaque fue un 15 por ciento más desafiante de lo planteado al inicio, aun así, logró una reducción del 11 por ciento comenzando inicialmente con la fabricación de vidrio ligero como desafío principal.

En África, logró la meta de obtener el 80 por ciento de su materia prima localmente, dos años antes de lo planeado, pero disminuyó a 79 por ciento durante el último trimestre del año fiscal F20, como resultado directo de los impactos en volumen generados por COVID-19.

Persiguiendo sus metas de sustentabilidad y responsabilidad durante la última década, Diageo ha adaptado sus programas para mejorar su impacto y ha visto el beneficio de un enfoque holístico y alineado con el negocio, así como con sus alianzas con terceros.

Ningún negocio puede lograr objetivos importantes solo y será crucial que este planteamiento de colaboración se mantenga mientras el mundo sigue combatiendo tanto el cambio climático, como los efectos de la pandemia por COVID-19.

Las reflexiones del trabajo de los últimos cinco años para alcanzar estas metas son:
• La importancia de relacionar la sustentabilidad con las estrategias centrales del negocio. El programa de agua limpia, saneamiento e higiene de Diageo es una parte integral de su estrategia de agua, enfocándose en las comunidades directamente conectadas con su negocio central, al mismo tiempo que apoya la restitución de agua en zonas de escasez.
8 El año base es 2007
• Lo importante que es estar totalmente alineados dentro del negocio y tener un patrocinio fuerte de los líderes, así como un monitoreo exitoso de la ejecución.
• La inclusión e igualdad de género debe construirse en todos los programas comunitarios, en lugar de tratarse como objetivo independiente.
• La inversión temprana en infraestructura y en un proceso de mejora continua es clave para el éxito.
• Es posible incrementar el impacto de Diageo por medio de colaboraciones estratégicas a largo plazo con ONGs y organizaciones como CARE International UK y WaterAid.

Diageo se beneficia del conocimiento profundo de sus socios de los contextos locales y diseño de programas, a fin de que juntos puedan resolver problemas como la desigualdad, el estrés hídrico y el cambio climático.

En los próximos meses, la empresa también estará anunciando un nuevo grupo de objetivos para ayudar en el logro de los objetivos de desarrollo sustentable de la ONU, durante esta crítica década hasta el 2030.

 

1 El año base es 2007
2 El año base es 2007
3 Al 30 de junio de 20204 https://business.globalgoals.org/business-avengers
5 Del 1 de julio de 2019 al 20 de junio de 2020
6 Una alberca olímpica contiene 2,500 m3 de agua
7 El año base es 2007

Comentarios Facebook