sábado, agosto 2, 2025
Inicio Blog Página 487

La industria de la música, declara: ‘JUNTOS VOLVEREMOS A SONAR’

A cuatro meses de su creación la Iniciativa Música México COVID-19 (MMC-19), un esfuerzo inédito de unión dentro de la industria musical del país, hace un corte sobre los logros alcanzados hasta ahora a la vez que lanza la Convocatoria al Fondo MúsicaMéxico y anuncia un evento de recaudación que llevará a cabo el próximo 13 de septiembre.

MMC-19 fue lanzada durante abril del 2020 tras el anuncio de diversas cancelaciones de conciertos y festivales a raíz de la pandemia que afectaron de manera directa el desarrollo de la industria de la música en el contexto de la pandemia.

La iniciativa fue creada por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), Relatable y Casete con el propósito de dar respuesta a la situación de excepción que vive el sector a través de tres líneas de acción: información, evaluación y asistencia. Al día de hoy este esfuerzo se ha fortalecido con la suma de una docena más de empresas y organizaciones.

La respuesta de aquellos en la industria musical con posibilidades de aportar recursos al Fondo MúsicaMéxico creado por MMC-19, ha sido sin duda una de las manifestaciones más solidarias que hemos visto. Spotify, por ejemplo, a través del programa COVID-19, Proyecto de Apoyo a la Música, igualó los donativos hechos por personas y empresas a la iniciativa MMC-19. Si bien el proyecto de duplicar donativos alcanzó su objetivo, todavía se puede seguir contribuyendo directamente a través de la función Recaudación de Fondos para Artistas en la plataforma.

Por su parte corporaciones como Universal, Sony, SeiTrack, entre otras, harán posible que se apoye a muchos más músicos y técnicos en el territorio nacional al hacer diversas aportaciones.

Los artistas no se hicieron esperar y desde la concesión de regalías por parte de Alejandro Fernández de su sencillo “Eso y Más” se han sumado otros, incluidos dieciséis cantantes de regional mexicano con “Hoy Más que Nunca”, una acción que demuestra la fraternidad que tanto se anhela en estos tiempos, así como Río Roma con “Gracias un Millón”.

Sin lugar a dudas la pandemia ha traído grandes retos, frente a los cuales la capacitación es fundamental y la Iniciativa MMC-19 impulsó durante julio MUdaL, un evento de FIMPRO, AMPROFON, Circulart y Music Ally, donde se ofrecieron talleres y conferencias gratuitas, entorno a la Música y la transformación digital a 770 profesionales mexicanos y 2,230 iberoamericanos.

Como parte de la siguiente etapa el Fondo MúsicaMéxico acaba de abrir la convocatoria para entregar los donativos recibidos hasta ahora. Para acceder a este fondo, es necesario visitar la página web de la iniciativa donde se encuentran publicadas la convocatoria y el formulario de aplicación.

En la medida en que se recauden más donaciones, el Fondo continuará haciendo entrega de los beneficios económicos a más músicos y personal técnico que se ha visto fuertemente afectado por el paro de actividades. La música nos necesita y el llamado al público general para que se sume a esta causa es muy importante, razón por la cual el próximo 13 de septiembre se llevará a cabo un evento de recaudación con artistas y personalidades que entre testimonios y conciertos nos compartirán sus experiencias en tiempos de Covid.

Finalmente, el mensaje que MMC-19 quiere compartir es de una industria unida con la fuerza necesaria para salir de esta crisis provocada por la pandemia y en armonía con eso se tiene previsto hacer una donación de $450,000 pesos por el Fondo MúsicaMéxico a la iniciativa Va por el Crew. Este monto representa el 10% del total que ellos mismos tienen previsto recaudar para repartir apoyos entre 300 personas dedicadas a la organización y producción de shows en todo el país. Únete, la música nos necesita.

Las pérdidas económicas del sector, calculadas a partir de la Encuesta MúsicaMéxico Impacto COVID-19 en la Industria revelaron que entre marzo y junio del 2020, ascienden a más de quinientos millones de pesos. Sumado a esto 7 de cada 10 profesionales que respondieron no tiene ingresos fuera de la música; los resultados completos serán dados a conocer a través del sitio web de la iniciativa www.musicamexicocovid19.com.

Comentarios Facebook

PRP celebra su Aniversario #20

PRP celebra 20 años de trabajo con más de 300 firmas en su portafolio histórico

Este mes PRP festeja 20 años de vida, y lo hace como una de las agencias de consultoría en comunicación más importantes de México, gracias al valor que aporta al negocio de sus clientes, a través de soluciones estratégicas e innovadoras con un nivel de servicio de la más alta calidad.

En opinión de Brenda Morales,  una de las socias y CEO de la agencia: “Este punto en el camino es el resultado de un trabajo incansable, realizado de forma integral en diferentes niveles; con los clientes hemos desarrollado canales de comunicación abierta y estrecha; ante los periodistas, PRP fue de las agencias pioneras en México en tener un área de inteligencia de medios dedicada al conocimiento detallado del entorno mediático; finalmente, en términos de gestión de talento, hemos cuidado siempre la formalidad, ética, transparencia y trato humano con todos nuestros colaboradores”.

Estas características, aunadas al enfoque a resultados de negocio, han permitido que más de 300 firmas de diferentes sectores hayan confiado en la agencia como sus asesores en comunicación. Entre los clientes de los primeros tres años están: Clínica Mayo, Pfizer, DKNY Jeans, Kenneth Cole, Merck, Listerine y Siemens. A lo largo de la trayectoria de PRP, esta lista se ha complementado con marcas, como: American Express, Bayer, Daimler, Danone, DHL, Hoteles Melia, Hugo Boss, Microsoft, Nestlé, Novartis, PayPal, Saba, Bonafont, Walmart, Sam’s y Starbucks, entre muchas otras.

Campañas insignia en PRP como la Carrera Bonafont, la revolución de la pastilla azul que representó Viagra, y la ola mediática del Buen Fin con Walmart son algunos ejemplos de estrategias de valor que la agencia ha entregado a sus clientes y que han sido merecedoras de premios de industria.

PRP de cara al futuro

A lo largo de estas dos décadas, ante una gran evolución digital, así como cambios políticos y sociales, la agencia se ha consolidado, transformando cada uno de los retos en oportunidades para crecer y ofrecer experiencias de comunicación que rompen con los esquemas tradicionales.

“La situación de país y global que vivimos hoy nos dibuja una perspectiva compleja en términos de las necesidades, expectativas e intereses de nuestros clientes, pero al mismo tiempo nos reta más que nunca a reinventarnos para continuar siendo relevantes en una industria que se modifica día a día y que demanda toda nuestra creatividad, nuestro enfoque y una visión estratégica aguda para entregar soluciones de valor a diferentes perfiles de marcas”, comenta Paola de la Barreda, socia y CEO de PRP.

PRP agradece profundamente a sus clientes de ayer y de hoy, y celebra 20 años de cumplir el propósito de construir una empresa relevante en la industria que a través del trabajo ha logrado la trascendencia individual y colectiva.

https://prp.com.mx/ / Facebook @PRPMexico / Twitter @PRPmexico

 

Comentarios Facebook

¿Quién es la máscara? 2020 inició grabaciones en los foros de Televisa San Ángel

¿Quién es la máscara? 2020 inició grabaciones hoy en los foros de Televisa San Ángel, con estrictas medidas para resguardar la identidad de los famosos que participarán en la nueva edición de este exitoso formato, el secreto mejor guardado de la televisión.

¿Quién es la máscara? 2020 producción de Miguel Ángel Fox, estrenará por las estrellas en el último trimestre del presente año con emisiones todos los domingos en el horario estelar.

En ¿Quién es la máscara? 2020 un grupo de celebridades de distintos ámbitos se ocultan detrás de un personaje y, semana a semana, un panel de investigadores tratarán de descubrir quiénes están detrás de los vistosos atuendos, al tiempo que invitarán al
público a formar parte de este divertido juego.

En esta nueva temporada se incluirán dos participantes más, por lo que ahora serán 18 personalidades las que darán pistas sobre su vida y sus logros profesionales, pero siempre cuidando no develar su verdadera identidad, pues el ganador del show será el último famoso en ser desenmascarado.

En los foros de Televisa San Ángel ya se realizan las grabaciones de ¿Quién es la máscara? 2020 y están listos los 18 personajes con que encubrirán su personalidad las celebridades participantes.

Los personajes de esta nueva emisión de ¿Quién es la máscara? fueron diseñados y elaborados por un equipo de expertos en vestuario, diseño y caracterización, cuyo
trabajo permitió crear las 18 glamorosas máscaras y vestimentas que utilizarán los participantes en este emocionante y divertido show.

Comentarios Facebook

Burger King creó la campaña “BK Smart” para sortear una Pantalla Smart TV

¡Atención a todos los estudiantes! 

 

Burger King creó la campaña “BK Smart” con la que busca ayudarte a tener el equipo adecuado y que puedas estudiar sin complicaciones desde la comodidad de tu hogar.

Participa en la dinámica por una pantalla Smart TV para que tu asistencia a clases sea perfecta y puedas estudiar en alta definición y a tu manera. Lo único que tienes que hacer es:

  1. Descarga la APP Burger King® México y regístrate
  2. Recibirás unas preguntas académicas muy sencillas de opción múltiple que tendrás que contestar
  3. Ilustra o actúa de manera creativa alguna de las preguntas de opción múltiple
  4. Al concluir, sube la imagen a Instagram, taggeando a @burgerkingmxy usando el #BKSmartTV
  5. ¡Listo! Los ganadores recibirán una notificación para llevarse este increíble premio

 

Disfruta y aprende en la nueva normalidad con una televisión inteligente para que tú seas más Smart con esta promoción que estará disponible del 24 al 28 de agosto en toda la República Mexicana.

Con Burger King, ¡el regreso a clases nunca fue tan divertido y delicioso! No pierdas la oportunidad de descargar la app y ganar increíbles premios.

 

 

@burgerkingmx

#RegresoAClases

#ATuManera

Comentarios Facebook

Sport City siguen trabajando #PorTi

En Sport City siguen trabajando #PorTi, el compromiso con cada uno de sus socios los lleva a seguir acatando las recomendaciones oficiales, por ello nos comparten los protocolos de sanidad y las medidas para tener una sana convivencia; Sport City confirma que seguirán al pie de la letra cada una de las recomendaciones de las Instancias Gubernamentales, Federales, Estatales y Locales aplicables.

La salud y seguridad de cada uno de sus socios y colaboradores es una prioridad, por ello, han desarrollado e implementado un protocolo riguroso para una adecuada sanitización, limpieza e implementación de los procedimientos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud, en las reaperturas de los clubes Sport City Querétaro, Saltillo, Guadalajara: Minerva y Andares, Oaxaca, León, Puebla, Cuautitlán, Interlomas, Lomas Verdes, Toreo y Metepec.

El ingreso a las instalaciones es con aforo controlado, por tal motivo,  se pidió el apoyo de sus socios para reservar su asistencia a través del portal digital (una reserva por día con una duración máxima de estancia de 2 horas, dicha reserva se realiza en horario habitual de servicio correspondiente a cada club.

Además, como medida preventiva al ingreso del club, se toman las siguientes precauciones:

  • Medición de la temperatura corporal de todos los socios, visitantes y staff, con sistema de reconocimiento facial.
  • Las personas con una temperatura corporal mayor a los 37.5ºC, no pueden ingresar a las instalaciones por su bienestar y el de toda la comunidad deportiva.
  • El acceso deberá ser en todo momento con el uso de cubrebocas, incluso cuando se encuentren realizando alguna actividad física.

 

Dentro del club:

  • Se mantendrá el distanciamiento físico de dos metros entre sí como parte de la rutina normal.
  • Al utilizar el equipo, los usuarios deberán limpiarlo antes y después de su uso.
  • El lavado de manos deberá ser frecuente antes y después de las actividades, sin olvidar el uso de alcohol gel al 70%.
  • En las diferentes áreas del club, se observarán los banners informativos o señalizaciones con la finalidad de que los socios estén enterados de los protocolos y medidas preventivas y en caso de tener alguna duda, el staff con gusto los atenderá.
  • Los servicios de Kid City y las actividades en alberca para niños, por el momento permanecen cerradas.
  • El vapor y sauna permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
  • No se recibirán pagos en efectivo, solo a través de tarjeta de crédito y/o débito.

 

CONSULTORIOS DE NUTRICIÓN

  • Los planes de alimentación se mandarán vía correo electrónico
  • Se realizarán una serie de preguntas como cuestionario inicial COVID-19 antes de programar la cita.
  • En la consulta, únicamente se medirá talla, peso y hábitos actuales.
  • Se cancelarán las citas si el socio presenta algún síntoma de gripa.

 

Con la premisa de mantener una vida saludable, Sport City implementa métodos y actividades que motivan a sus socios a continuar activos, ofreciendo una serie de clases al aire libre en los clubes; Insurgentes, Universidad  y Cuernavaca con clases como; Cycle, Abs&Butt, Yoga, Kick Box, Dance Mix, Flex, Barre y Euphoria en diferentes horarios.

Además, para los socios de Sport City Loreto, el área de alberca, opera nuevamente con las recomendaciones de sanidad y sana convivencia. El acceso es también con aforo controlado y llevando a cabo todas las medidas de seguridad.

La actividad física y la práctica deportiva, combinadas con una alimentación balanceada no sólo son actividades de prevención, también forman parte de un conjunto integral que benefician la salud. Frente a este contexto y ante la situación que estamos viviendo en la actualidad, Sport City resalta la importancia del ejercicio como parte fundamental para mantener a la comunidad sana. Por ello, día a día seguirán atentos y vigilantes al cumplimiento de estas medidas, con el objetivo de seguir manteniendo activos y saludables a toda sus socios y comunidad deportiva a través de un servicio adecuado, #PorTi #PorTodos.

**Consulta disponibilidades y horarios de tu club de preferencia a través del teléfono 844 438 03 90, adicional te compartimos la liga para que puedas realizar tu reserva de horario: https://live.sportcity.com.mx/

Comentarios Facebook

VIPS, anuncia promoción: “Te queremos al doble 2×1” para celebrar a los Abuelos en su día!

Vips busca ser el aliado de los jóvenes en el cuidado y alimentación de sus abuelos, ya que su nueva oferta, permite a los nietos disfrutar de uno de los platillos en restaurante y llevar el segundo a casa de sus abuelos, pagando sólo uno.
Por mucho tiempo nuestros abuelos nos acompañaron, nos cuidaron, nos consintieron, nos empujaron en los columpios pero sobre todo… nos llevaron a Vips incontables veces para compartir con sus nietos del sabor que a ellos les gusta.

Ahora que ellos no pueden salir de casa, es tiempo de devolverles un poco de todo lo que hicieron por nosotros, ya que hoy más que nunca debemos cuidarlos y consentirlos para que se sigan cuidando.

Con ello, a pesar de la distancia, los abuelos sentirán la cercanía de sus nietos, al mismo tiempo que siguen disfrutando del rico sabor de Vips, que durante 56 años siempre ha utilizado ingredientes frescos y de la más alta calidad para preparar los platillos con un gran cariño en las cocinas más limpias de todo México.

A partir de hoy, Vips abre su promoción de “Te queremos al doble 2×1” para llevar en 15 platillos, que son los preferidos de todos sus clientes, en la que, en el consumo de uno de los platillos en el restaurante, el segundo platillo pueden pedirlo para llevar o pidiendo ambos platillos a través de la modalidad Take Out (para llevar) directamente en el restaurante, para que puedan llevarlo a todas aquellas personas que aún deben permanecer en casa y disfrutarlos aunque sea a distancia.  
Comentarios Facebook

Cuadrante, primera agencia mexicana en abrir contrataciones a nivel nacional

Cuadrante Estrategia y Comunicación, agencia de relaciones públicas, con sede en la Ciudad de México, confirma que ahora todas sus vacantes para las posiciones de becarios, ejecutivos de cuenta y consultores, están abiertas a jóvenes y profesionistas de todo México.

La decisión deriva de la creciente tendencia al home office, que terminó de instalarse en 2020 a raíz de la pandemia global del COVID-19. Todo el aprendizaje derivado de esta migración forzada hoy nos permite trabajar más eficientemente y desde cualquier rincón que cuente con Internet.

Para Cuadrante esta medida se traduce en la inmediata amplificación de su mercado potencial de talento por más de 400% (Población CDMX vs población nacional). Además, la empresa ganará en diversidad y acceso a otras plazas.  Oficializar el trabajo desde casa también significa menos inversión en transporte, colaboradores más contentos y mayor productividad.

La empresa considera a jóvenes que cursan los últimos semestres de carreras afines a la comunicación, o bien recién graduados.  Los requisitos específicos son:

  • Completamente bilingüe: escrito y oral.
  • Disponibilidad de tiempo al 100%.
  • Ganas de aprender y demostrar.
  • Home Office con PC, micrófono y cámara para video llamadas.
  • Buena conexión a Internet.

Los interesados pueden aplicar desde cualquier lugar de México en tres sencillos pasos:

  • Solicitar aplicación a vacantes@cuadrante.com.mx
  • Enviar CV y documentación requerida, que se detallará por correo electrónico.
  • L@s candidat@s seleccionad@s serán contactad@s para una entrevista.

Si bien esta medida representa una evolución importante para el alcance y forma de trabajar de Cuadrante, oficina en Reforma 199 piso 9, Ciudad de México, se mantiene abierta como un centro de colaboración e intercambio para nuestros colaboradores y amigos, observando siempre las indicaciones y recomendaciones oficiales de Salud.

Comentarios Facebook

HOT WHEELS LEGENDS TOUR MÉXICO, una experiencia virtual

Después de dos exitosas paradas en México en 2019, Hot Wheels Legends Tour llega a nuestro país con su segunda edición brindando una nueva experiencia virtual a los fanáticos de la marca quienes podrán disfrutar de la increíble exhibición de autos customizados y elegir a su favorito desde su casa.

Hot Wheels Legends Tour México abre sus inscripciones a partir del 21 de agosto y hasta el 13 de septiembre en su sitio legendshotwheels.mx donde los participantes podrán registrar sin costo su auto a escala real customizado.

Los mejores autos seleccionados serán exhibidos virtualmente en la fan page de Hot Wheels y un jurado de expertos en automovilismo evaluará su autenticidad, creatividad y espíritu Hot Wheels para elegir a los 5 semifinalistas que serán parte de una miniserie con influencers y de una transmisión virtual.

Sígueles la pista y disfruta de cerca la final vía livestream el 25 de octubre a través de la fan page @HotWheelsOficial, donde se dará a conocer al ganador de Hot Wheels Legends Tour México 2020 que nos representará en la final de Hot Wheels Legends Tour al enfrentarse contra los ganadores de todo el mundo para tener la oportunidad de convertir su auto en un Hot Wheels escala 1:64

Vive una experiencia única a través de un tour virtual lleno de adrenalina y emoción desde la comodidad de tu casa con Hot Wheels Legends Tour México 2020.

Comentarios Facebook

Alerta Aeropuerto:Roma, Pronto en National Geographic 26 de Agosto

 El miércoles 26 de agosto a las 10 P.M.  llegan nuevos episodios de Alerta Aeropuerto: Roma a National Geographic. Con sus experimentados ojos y redes de inteligencia, las fuerzas de seguridad del Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci —también conocido como Fiumicino— tendrán que controlar y combatir los intentos de inmigración ilegal al país, la falsificación de documentos, el ingreso de estupefacientes y otros delitos en una de las terminales aéreas más transitadas de Europa.

Cada año, más de 43 millones de personas pasan por este aeropuerto, mientras la policía vigila sus movimientos con la misión de detectar alguna intención criminal. Estos son 5 casos que se podrán ver en el primer episodio:

  1. La unidad antidrogas investiga a un pasajero que asegura haber sido invitado por una modelo a Brasil. Durante la revisión, el supuesto gigoló se muestra seguro y encantador, pero todo cambia cuando debe mostrar qué hay debajo de su ropa.
  2. La policía de fronteras evalúa a una pareja recién llegada de Albania que parece no cumplir los requisitos de entrada al país. Durante el procedimiento, comprenden que los pasajeros están dispuestos a todo para superar el control.
  3. Una alarma revoluciona la tarde en los arcos de seguridad en la Terminal 3. Allí, una pareja ha sido señalada por los scanner de explosivos y los agentes deben buscar a fondo para descartar hasta la última sospecha.
  4. En el sector de arribos del Espacio Schengen, un pasajero argentino recién llegado de Ámsterdam es interceptado y asegura haber volado a visitar a unos amigos, pero una revisión de su equipaje podría revelar el verdadero motivo del viaje.
  5. La Unidad Investigativa de Fronteras debe averiguar el itinerario de un joven albanés con antecedentes en territorio Schengen que podría haber llegado a Italia infiltrando las fronteras de la Unión Europea. El pasajero intenta hacerse el desentendido, pero los expertos oficiales no tardan en descubrir qué esconde.

 

Además, el próximo miércoles 16 de septiembre a partir de la 01:45 p. m., National Geographic emitirá un maratón de 24 horas con los mejores episodios de las temporadas en Madrid, Roma, Lima y São Paulo.

 

Día y horario de estreno:
Miércoles 26 de agosto a las 10:00 p. m.

Luego del estreno:
Todos los miércoles a las 10:00 p. m.

Para más información, visite:
https://www.nationalgeographicla.com/alerta-aeropuerto

Comentarios Facebook

Fundación MetLife México hizo importante donativo al Hospital Civil de Culiacán

Fundación MetLife México hizo un donativo por $1,100,000.00 pesos al Hospital Civil de Culiacán, para apoyar el trabajo de todo el personal médico en los hospitales en la prevención y control de la enfermedad COVID-19, mediante la compra de materiales para su protección que reforzarán la atención de los pacientes.

“En estos momentos tan desafiantes para el país, reiteramos nuestro compromiso con la protección y salud de las familias mexicanas. Estamos convencidos de que podemos hacer una diferencia y lo hacemos a través de Fundación MetLife México, apoyando y reconociendo la gran labor que realiza todo el personal y trabajadores del sector salud. Protegiendo a los que cuidan de nosotros, damos vida a nuestro propósito por construir un México más seguro”, señaló Sofía Belmar, presidenta de Fundación MetLife México y directora general de MetLife México.

El director del Hospital Civil de Culiacán, el Dr. Sergio Saúl Irizar Santana comentó que este tipo de donación viene a fortalecer la estructura de atención médica del paciente COVID-19, siguiendo los principios de calidad y seguridad en la atención médico-paciente. Estamos sumamente agradecidos por la confianza que Fundación MetLife México ha depositado en nuestra honorable institución amiga el Hospital Civil de Culiacán.

El donativo se destinó a la compra de 5,000 cubrebocas KN95, 10,800 gorros de quirófano, 2,000 batas, 1,300 piezas de tela para botas, 200 mascarillas media cara y 1000 filtros, que conforman los 2,000 kits de protección para el personal de salud. Este donativo se suma a los apoyos que han recibido 15 estados de la República con un valor total de $42,680,128.00 pesos.

Por último, Rogelio Perezcastro, director general de PECASA, socio comercial de MetLife en Sinaloa hizo un amplio reconocimiento a la labor de médicos, enfermeras, enfermeros y todo el personal del sector salud, quienes se mantienen trabajando de manera intensa y sin descanso ante la exigencia de la pandemia global.

Comentarios Facebook