sábado, agosto 2, 2025
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DHL Express México marca número 1 de paquetería y logística…

DHL Express México, refrendó por segundo año consecutivo el reconocimiento como la empresa con Mejor Reputación en el país, en la categoría de Paquetería y Logística del ranking “100 Marcas con Mejor Reputación”, otorgado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). Asimismo, la compañía se posicionó en el lugar 24vo del listado general, subiendo 32 posiciones con respecto al año anterior.

“En DHL Express México, nos sentimos muy orgullosos de ser considerados por segundo año consecutivo, como la empresa de paquetería y logística con mejor reputación en el país. Este logro se debe en gran medida, a la cultura de Respeto y Resultados, que permea en todos nuestros procesos. Continuaremos trabajando arduamente para seguir siendo el proveedor líder en envíos exprés y logística y al mismo tiempo, afianzar las mejores prácticas de Responsabilidad Social y de gobierno corporativo, que caracterizan a la compañía a nivel mundial,” destacó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Para DHL Express México, la reputación corporativa es primordial, por ello, opera en el país – desde hace 41 años- con el claro compromiso de construir una buena reputación de la marca, basada en la entrega y la pasión con la que sus colaboradores realizan sus actividades diariamente para ofrecer una gran calidad de servicio.

Antonio Arranz, quien fue incluido en el lugar 79 de los 100 líderes con mejor reputación en el país, comentó que para DHL Express, la experiencia del cliente o customer experience es la piedra angular para la consecución de sus objetivos.

“Cumplir y exceder las expectativas de los clientes en cada una de sus interacciones con la compañía, en cualquier lugar en cualquier momento y por cualquier canal, es lo que nos ha llevado a incrementar su satisfacción así como su lealtad y, en consecuencia, a construir una buena reputación en México y el mundo” apuntó el CEO de DHL Express MX.

De acuerdo con Arranz, algunos de los factores que han contribuido a una buena reputación de la compañía es que sigue de manera consistente el uso de la marca a nivel global y regional, desde sus puntos de venta, vehículos y patrocinios con el objetivo de tener una mejor identificación de sus clientes.

Adicionalmente, DHL Express México ha sido reconocida como La Mejor Empresa para Trabajar en México 2020, en la categoría de más de 5,000 colaboradores, por Great Place to Work. Mientras que, en 2019, logró el 1er. Lugar en el sector Transporte y Logística en RepTrak del Reputation Institute y fue certificada por 5º año consecutivo por Top Employers.

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EstaBa Escrito: campaña que une a las mujeres contra el Cáncer Cervicouterino

En el marco de la Semana de Prevención del Cáncer Cervicouterino, la Asociación Mexicana de la Lucha Contra el Cáncer busca aumentar la concientización sobre la prevención de esta enfermedad, es así que surge la campaña “EstaBa Escrito” que tiene por objetivo realizar acciones de promoción y prevención de esta enfermedad, buscando reescribir el destino de miles de mujeres y así, ofrecerles una mejor historia a sus vidas.

“Debemos incrementar la cultura sobre la prevención, EstaBa Escrito ofrece información a las mujeres mexicanas para que puedan cambiar su futuro y evitar un padecimiento que es prevenible y si es detectado a tiempo es curable.”, comentó Mayra Galindo, Directora General de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer A.C.

Cada año se diagnostican más de medio millón de tumores de cérvix y se producen más de 260,000 muertes en el mundo, siendo la cuarta causa de fallecimiento por cáncer en las mujeres y tan solo en México, aproximadamente 7,869 mujeres son diagnosticadas con cáncer cervicouterino al año.

Este padecimiento en sus primeras etapas no presenta síntomas ni señales que puedan alertar sobre su presencia, por esto, es de suma importancia lograr mayor conciencia por parte de la sociedad mexicana, para formar una cultura de prevención y de concientización sobre la relevancia que tiene la detección temprana de cáncer cervicouterino, realizando pruebas en la periodicidad que el médico recomiende.

“En etapas más tardías se presentan síntomas que podrían ya ser una alerta para ir al médico a buscar respuestas; sufrir de sangrado vaginal fuera o durante la relación sexual; tener un flujo vaginal anormal o bien, dolor en pelvis durante la relación sexual, son algunas señales de que la mujer puede padecer Cáncer Cervicouterino” afirmó la Dra. Ana Cecilia Jara, médica general».

Actualmente en México, existen distintos tipos de pruebas diagnósticas que permiten al médico, hacer un análisis de las células que pueden afectar la vida de las mujeres. La edad indicada para comenzar a realizar dichas pruebas, es a partir de los 21 años y hasta los 65 o la edad que el médico recomiende, acorde también al estado de salud de cada mujer. Algunas de las pruebas para detección oportuna que existen son:

  • El Papanicolaou, prueba que consiste en recolectar células del cuello uterino.
  • La prueba de ADN con técnica de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) para Virus del Papiloma Humano que logra detectar el riesgo.
  • La prueba citológica con tinción dual, la cual sirve para identificar a las mujeres que tienen lesiones celulares en el cuello uterino y a aquellas mujeres que iniciaron un proceso cancerígeno.
  • La prueba de tinción molecular en tejido, que ayuda a determinar y mejorar la precisión en el diagnóstico de CaCu guiando a un tratamiento apropiado de la paciente, además de tener una eficacia de 96%

La realización de estos exámenes debe convertirse en un hábito de salud para la prevención de enfermedades.  En México, se pueden realizar a nivel público de forma gratuita en las unidades de la Secretaría de Salud (SSA) pertenecientes al INSABI (antes Seguro Popular), gracias al Programa Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la SSA, así como en algunos laboratorios privados.

“Lo más recomendable siempre es acudir a nuestro ginecólogo de confianza, que siempre será la persona adecuada para indicar las alternativas existentes y en conjunto con su paciente, elegir la mejor manera de detectar la prueba que más se acomode a su estilo de vida con base en sus factores de riesgo. Afortunadamente y gracias a la ciencia, hoy las mujeres tienen la posibilidad de ver lo que será su futuro y tomar acciones para cambiar lo que “EstaBa Escrito”, concluyó la directora de la AMLCC.

#EstaBaEscrito

 #SinCancer

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Vitalmex se posiciona como el mejor lugar para Trabajar en Biotecnología, Farmacéutica y Cuidado de la Salud

Grupo Vitalmex,  fue reconocida por el instituto Great Place to Work (GPTW) como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar en México.

Cabe resaltar que, este año, la compañía, ocupó el primer lugar del ranking anual, en el sector Biotecnología, Farmacéutica y Cuidado de la Salud, una nueva categoría que se ha implementado en el ranking. Con este reconocimiento, Vitalmex destaca de entre los cientos de empresas del sector salud que operan en el país.

“Es para nosotros un orgullo haber sido reconocidos, como la empresa número uno para trabajar en el sector de Biotecnología, Farmacéutica y Cuidado de la Salud en México, aseguró Luisa Suarez, Directora de Administración y Gobierno Corporativo.

“En Vitalmex hemos formado parte de este ranking desde 2013 y un reconocimiento externo es una reafirmación más de lo que estamos haciendo por nuestros colaboradores, está teniendo valor e impacto.”, destacó Suarez.

Las políticas que Vitalmex ha implementado al interior de la compañía se han convertido en una prueba del compromiso constante por el bienestar de los empleados, uno de sus pilares más importantes, lo que le ha permitido permanecer en este ranking durante los últimos siete años.

“Actualmente Vitalmex emplea a más de mil personas, quienes forman el sostén de la organización, ya que ellos son los que dan vida a nuestra cultura.  Sin el aporte y pasión de todos y cada uno de nuestros trabajadores, Vitalmex no sería la empresa que es hoy.”, comentó Luisa Suarez.

La organización se ha destacado por atender las necesidades de los colaboradores e impulsar el clima laboral por medio de un balance entre vida personal y laboral, programas de desarrollo de carrera y una cultura de diversidad e inclusión.

Las principales categorías que GPTW destacó en Grupo Vitalmex, para otorgarle el primer sitio, fueron:

  • Alto nivel de compañerismo: En Vitalmex las personas se preocupan por los demás, pueden ser ellos mismos y desde que entran a la compañía forman parte de la familia Vitalmex.
  • Orgullo de pertenencia: Los colaboradores se sienten bien por la forma en la que la empresa contribuye a la sociedad, los colaboradores encuentran un significado en su trabajo y recomiendan a otros a trabajar en Vitalmex.
  • Credibilidad: Los líderes dirigen el negocio de una manera honesta y ética, con valores, conductas y la mejor versión de la organización. Se confía en los colaboradores ya que no se tiene una supervisión constante, se trabaja para lograr resultados finales a los proyectos.
  • Balance vida personal y laboral: Vitalmex es un lugar psicológica y emocionalmente saludable donde trabajar, A las personas se les anima a que equilibren su vida laboral y su vida personal.
  • Valor y promoción de la Diversidad e Inclusión: En Vitalmex, los colaboradores son tratados justamente sin importar su edad, grupo étnico, sexo ni orientación sexual o posición en la empresa.

Con estas iniciativas, es como Vitalmex reafirma su compromiso con sus empleados, las comunidades y las sociedades en las que tiene presencia.

El proceso de GPTW es muy completo e incluye una encuesta extensa con la participación de empleados de las empresas. Su objetivo es analizar diferentes rubros como capital humano, clima laboral, el modelo de cultura que tiene la empresa, entre otros aspectos fundamentales que contribuyen con generar el mejor ambiente laboral.

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AEROMÉXICO trabaja por un México Sostenible

Aeroméxico se sumó a la Primera Jornada de Reforestación Virtual de Ectágono, una empresa que fomenta el bienestar integral de las personas y las instituciones con las que colabora, a través del diseño y la implementación de estrategias que logren una transición exitosa hacia el desarrollo sostenible. La reforestación concluirá antes de terminar este mes en uno de los últimos pulmones verdes de la Ciudad de México: “La Barranca de Tarango”.

Para lograr esta iniciativa se llevó a cabo una transmisión a través de las plataformas digitales de Ectágono, en la que muchas mexicanas y mexicanos se sumaron a sembrar una nueva normalidad, alcanzando una meta de 4,000 árboles en 6 días.

Para la siembra, se generaron empleos temporales con personas de las comunidades cercanas que se encuentran en situación de desempleo por causa de la contingencia sanitaria, así como participantes que están en un proceso de reinserción social con apoyo de la Fundación Reinserta. Todos fueron capacitados previamente para realizar la
restauración forestal.

La Barranca de Tarango fue declarada en el 2009 como área de Valor Ambiental (AVA). Mide 300 hectáreas y se seleccionó agosto al ser uno de los meses más óptimos para la supervivencia de los árboles, gracias a las lluvias.

Entre los múltiples beneficios de plantar árboles, destacan que producen oxígeno, funcionan como amortiguadores de ruido, el vapor de agua que liberan humedece el aire y lo refresca, crean pequeños ecosistemas, protegen el suelo de erosión y retienen agua de lluvia que sirve para los mantos acuíferos, entre otros.

Christian Pastrana, Director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico señaló “hay una AGENDA 2030 de las Naciones Unidas que debemos cumplir de la mejor manera. Trabajar por un mundo sostenible para las siguientes generaciones es una exigencia y las acciones por el clima son fundamentales. Las alianzas con organizaciones como Ectágono y Reinserta permiten resultados más efectivos e incluyentes.”

Por su parte Erica Valencia Torres, Fundadora de Ectágono, afirmó que “la participación de Aeroméxico con Ectágono en la primera reforestación digital en la CDMX es una estrategia que invita a crear acción por el ambiente y a sembrar juntos la nueva normalidad en la que queremos vivir. Aeroméxico se suma con las personas que forman parte de esta campaña, incentivando una mayor participación”.

En 2019 Aeroméxico realizó diversas acciones, entre las que destacan:
-Reforestación de 2.5 hectáreas del Nevado de Toluca. Equivalente a 2,500 árboles y 75 mil toneladas de CO2 compensadas.
-Más de 4,500 horas de voluntariado corporativo en diversas comunidades.
-Sustitución del 80% de agitadores de plástico a bordo.
-Disminución del 28% en la generación de residuos por avión comparado con 2018.
-Reciclaje de casi 70 toneladas de materiales (cartón, plástico, entre otros).
-Reducción de más de 17 mil toneladas de CO2 en iniciativas relacionadas con la operación de las aeronaves.

El plan de negocio de Aeroméxico involucra una estrategia sostenible, que vincula a la aerolínea con diferentes organizaciones y comunidades para fomentar una cultura de desarrollo sostenible, dentro y fuera de la compañía.

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OLX Autos llega a México a revolucionar el mercado de compra-venta de autos usados

OLX Group, la plataforma de anuncios clasificados más grande a nivel mundial de Prosus, realizó una inversión de alrededor de 400 millones de dólares (MDD) en la compañía Frontier Car Group  (FCG), a fin de continuar revolucionando la experiencia de compra y venta de automóviles usados de miles de clientes.

Con el lanzamiento de la plataforma tecnológica www.olxautos.com.mx, la empresa,que ya operaba en México bajo las marcas VendeTuAuto.com y Autobastas.mx, busca convertirse en un aliado confiable para los compradores y vendedores de automóviles en México, al ofrecer transacciones de compra-venta más convenientes, seguras y transparentes.

“Hoy más que nunca somos sensibles a las necesidades de nuestros clientes. Desarrollamos  un nuevo estándar en la venta de autos usados en nuestra plataforma, a través de un algoritmo de inteligencia de mercado que brinda a nuestros clientes una experiencia transaccional rápida, segura  y transparente; por medio de un proceso simple, quien vende su auto con nosotros puede disponer del dinero el mismo día, directo en su cuenta bancaria”, comenta Sergio Mirensky, CEO de OLX Autos México. 

Según información proporcionada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la percepción de seguridad de compra online ha incrementado frente a los niveles de enero, donde siete de cada 10 compradores se sienten seguros al comprar en línea, al igual que siete de cada 10 se sienten satisfechos con las compras realizadas.

A través de la plataforma tecnológica, la compañía revoluciona la forma en la que se compran autos usados, gracias a los servicios de compra segura, transparente y conveniente que ofrece a los clientes. Además, ha desarrollado un nuevo estándar en la venta de autos usados en sus plataformas a través de un algoritmo de inteligencia de mercado.

OLX Autos es el primer sitio online donde una persona puede vender su auto el mismo día en solo tres pasos: primero, debe ingresar al sitio www.olxautos.com.mx para completar el formulario y cotizar el auto; continúa la evaluación en cualquiera de sus modalidades: online o presencial, para la inspección física del auto y recibir la oferta final; cuando el cliente acepta la propuesta, recibe el pago en su cuenta bancaria en ese momento. Todo el proceso puede llevarse a cabo el mismo día.

El negocio cuenta hasta ahora con tres modelos de negocio: OLX Autos Venta Inmediata, que ofrece a particulares la posibilidad de vender su auto con rapidez, practicidad y seguridad; OLX Autos Dealers Zone, la plataforma de subastas en línea más grande de México para profesionales dedicados a la compra-venta de autos, y OLX Autos Compra Garantizada, que consiste en la venta de autos usados para clientes particulares (B2C).

La compañía cuenta con 57 Puntos de Atención al Cliente distribuidos en 19 estados de la República, que han comenzado a reactivarse de acuerdo con el semáforo epidemiológico que impera frente al COVID-19. Además, se han respetado estrictamente las medidas sanitarias requeridas para cumplir con los parámetros de salubridad que exigen las autoridades correspondientes ante la emergencia sanitaria.

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Lorenza, bebé a bordo 2, preestreno digital en exclusiva

Lorenza, bebé a bordo producción de André Barren, pre estrenará el primer
capítulo de su segunda temporada, en exclusiva, a través de la plataforma blim
tv el sitio oficial lorenzalaserie.com el canal de YouTube de Distrito Comedia y la página de Facebook de Las Estrellas.

El capítulo estará disponible el viernes 28 de agosto, a partir de las 16:00 horas
Lorenza, bebé a bordo protagonizada por Bárbara Torres, es una serie de comedia de
situación que tiene como líneas anecdóticas el día a día de una mujer cuyo mundo se trastoca por la llegada de un bebé, que no es suyo, y que buscará la manera de
sobrellevar su nuevo y complicado ritmo de vida.

La segunda temporada se transmitirá los martes, a partir del 1 de septiembre, al terminar el Noticiero de Denise Maerker, en la barra de comedia Noche de buenas por Las Estrellas.

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Thalia llega a Discovery Kids Plus con:“Viva Kids Vol.2”

Discovery Kids, realizó una alianza multiplataforma con Thalia para que durante agosto y septiembre la audiencia pueda disfrutar de las más recientes canciones infantiles de la reconocida artista, así como de diversas actividades que están disponibles en la aplicación de Discovery Kids Plus.

La audiencia de Discovery Kids podrá disfrutar del clip musical “A dormir”, durante la programación del canal y ampliar la experiencia dentro de la aplicación de Discovery Kids Plus con contenido especial de “Viva Kids Vol.2”, el nuevo álbum de Thalia, como descargables para colorear, juegos con los personajes, videos músicales, entre muchas sorpresas más. Además, estará disponible un cuentacuentos en voz de Thalia del libro interactivo original de Discovery Kids Plus, “Un virus que viene y va”, que habla a los niños sobre la prevención del Coronavirus.

“Me divierte muchísimo crear música para los más chicos y qué mejor forma de llevarles diversión y magia a través de mis canciones, que de la mano de Discovery Kids quien ofrece experiencias y contenidos de calidad para toda la familia”, comentó Thalia.

Discovery Kids Plus es la plataforma digital de Discovery Kids que ofrece una experiencia segura, divertida y fácil de usar. Está diseñada para promover la interacción entre grandes y chicos y proporcionar contenido divertido e inspirador a través de los personajes y shows principales de la marca. Se puede acceder a Discovery Kids Plus ingresando en DiscoveryKidsPlus.com o descargando la app de los stores de iOS y Android.

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Ranking BrandZ 2020 (marcas más valiosas a nivel global) presentado por WPP y Kantar

La pandemia mundial ha sido un momento crucial para las marcas dedicadas al lujo, debido a que la sustentabilidad se consolidó como un factor clave para los consumidores, sobre todo los más jóvenes, quienes esperan que las cualidades asociadas con esta categoría incluyan materiales sustentables y menos empaque, según refleja el ranking 2020 del BrandZ de las marcas más valiosas a nivel global, presentado por WPP y Kantar.

De las 14 categorías que figuran en el ranking, lujo se ubica en la sexta posición en cuanto a crecimiento del valor de la marca, aumentando un 3% hasta los US$ 176,784 millones. Hay tres factores que, en líneas generales, consideramos relevantes en esta mejoría de las marcas de lujo a pesar de la pandemia.

En primer lugar, marcas como Gucci y Chanel se encuentran en los primeros niveles en el índice de Contribución de Marca, que mide la influencia que la marca tiene en la mente de los consumidores, compartiendo las posiciones principales con gigantes de otras categorías como Coca-Cola, por citar un ejemplo claro.

Por otra parte, marcas como Louis Vuitton demostraron un enorme dinamismo; en tiempos de cambio, la compañía francesa echó mano de su colección de moda urbana, asociándose a nombres como el de la cantante Rihanna. Además de esa jugada, Louis Vuitton se expandió hacia otras categorías, como el athleisure, que consiste en combinar piezas deportivas con otras más sofisticadas, con la finalidad de elevar los outfits.

Vale destacar que el incremento en la categoría lujo se debe, en gran parte, a las ventas en mercados asiáticos, sobre todo China, con consumidores que aumentaron sus compras de productos de lujo cuando abandonaron las restricciones dispuestas por la cuarentena, mucho antes que aquí, en los mercados latinoamericanos, donde aún se transita la etapa de “flexibilización gradual”.

El ranking utiliza datos de valoraciones que incorporan el rendimiento del precio de las acciones desde abril de 2020 para reflejar el impacto del COVID-19. En un contexto de incertidumbre, las empresas que han invertido constantemente en marketing a largo plazo y en la construcción de marcas sólidas han logrado evitar lo peor de la crisis. Antes de la pandemia mundial, el valor total de marca de las 100 mejores marcaba un aumento  del 9%.

Además de consolidarse como la principal marca de la categoría lujo, la francesa Louis Vuitton escaló tres posiciones en el ranking BrandZ de las marcas más valiosas (fue 22° en 2019) para meterse en el Top 20 global, ya que quedó 19° con US$ 51,777 millones, lo que marca un crecimiento del 10%. Además de Louis Vuitton, otras cinco marcas francesas están en el Top 10 de lujo, lo que acentúa el dominio del país europeo en la categoría.

En el puesto 34° del ranking global y segunda dentro de lujo, por detrás de Louis Vuitton, aparece Chanel, con un -2% (US$ 36,120 millones). Otra marca francesa, Hermès, se quedó con el tercer lugar en el segmento (37° en el ranking global), con un  crecimiento del 7% (US$ 33,008 millones).

La última marca de la categoría que logró formar parte del Top 100 global fue la italiana Gucci, que escaló tres posiciones y está 49° (4° en la categoría), con un crecimiento del 8% (US$ 27,238 millones). Cerrando el Top 5 entre las marcas de lujo tenemos a la suiza Rolex (US$ 7,433 millones, -11%).

Otras dos marcas de lujo, ambas francesas, que se destacaron por su crecimiento fueron Dior, 7° con un incremento del 10% (US$ 5,117 millones), y Saint- Laurent / Yves Saint Laurent, 8° con una mejoría del 11% (US$ 3,972 millones), que además se transformó en el mayor crecimiento entre las marcas de lujo.

El valor total de marca del BrandZ 2020 alcanzó cerca de los US$ 5 billones, un incremento del 5,9% y muy a pesar de los impactos económicos y sociales del COVID-19. Mauricio Martínez, Managing Director en Kantar comenta: «La innovación ha demostrado ser un motor clave para el crecimiento en el Top 100 de este año, y una forma de evitar el declive. La creatividad y la sustentabilidad también son rasgos importantes para las marcas más valiosas del mundo”.

Otras tendencias clave a destacar en el estudio BrandZ Global Top 100 de este año incluyen:

  • MasterCard ingresó al Top 10 por primera vez este año debido al sólido desempeño financiero, respaldado por un crecimiento en el Brand equity impulsado por un mayor involucramiento de los consumidores en la vida cotidiana, logrando una conexión emocional cercana a través de su posicionamiento.
  • Cinco nuevos ingresos aparecen en el Top 100, liderados por la marca china de entretenimiento TikTok (79°, US$ 16,878 millones), seguidos por UnitedHealthcare (86°, US$ 15,799 millones), Bank of China (97°, US$ 13,686 millones), Lancôme (98°, US$ 13,617 millones ) y Pepsi (99°, US$ 13,319 millones)
  • Building ecology se ha convertido en una tendencia en la comunidad empresarial global. Haier (68°, US$ 18,713 millones) es la marca líder del ecosistema IoT (Internet de las Cosas) por segundo año consecutivo.
  • Los Estados Unidos representaron más de la mitad de todas las marcas incluidas en el Top 100. Las marcas asiáticas representaron una cuarta parte del Top 100 17 por parte de China (incluidas Alibaba y Tencent que están dentro del Top 10) y dos marcas japonesas (Toyota y NTT)

El informe global, rankings, gráficos, artículos y más también se pueden encontrar a través de la aplicación BrandZ.  La aplicación también contiene las mismas características y funcionalidades para todos los informes regionales de BrandZ y puede descargarse gratuitamente para Apple IOS y todos los dispositivos Android desde www.brandz.com/mobile o buscar BrandZ en las respectivas tiendas de aplicaciones iTunes o Google Play.

 

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Fundación Carlos Slim entregó edificio reconstruido a familias mexicanas

Fundación Carlos Slim concluyó la reconstrucción de un edificio ubicado en la calle de Cafetales 130, en apoyo a 16 familias de la Ciudad de México que se vieron afectadas por los sismos de 2017.

La totalidad de los recursos empleados en la reconstrucción del edificio fue aportada con recursos del Programa México Unido, en el Fundación Carlos Slim multiplicó por seis cada peso donado por la sociedad.

El edificio, que se entrega hoy, se ubica en la Alcaldía Tlalpán, en el cual se realizó una construcción de 1,227.10 metros cuadrados, los cuales incluyen 16 departamentos.

Las obras iniciaron en agosto de 2019 y se llevaron a cabo en coordinación con la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

Fundación Carlos Slim continúa trabajando en las áreas de educación, salud y vivienda, así como en mercados, apoyando en su recuperación tras los daños provocados por los sismos de 2017.

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Pai Pai, brinda apoyo al Sector Salud

Por: Susana Prado

 

La marca de maquillaje, creada para empoderar artistas mexicanos y hecha únicamente con ingredientes naturales, se ha posicionado como uno de los productos de belleza favoritos de los mexicanos.

Este año ante la pandemia mundial consecuencia de la expansión del Coronavirus, Pai Pai, lanzará a la venta kits de cosmetiqueras con el objetivo de donar una parte de las ganancias a doctores que laboran en hospitales públicos con COVID-19.

Estarán disponibles ocho kits con diferentes artículos de belleza exclusivos con un diseño del ilustrador mexicano Pinut Brein y los precios irán desde los $280.00 MXN hasta los $854.00 MXN.  El 10% de las ganancias serán destinadas a la “Organización Mosqueteros” y los cuales incluirán kits que llevan googles, mascarillas N-95, batas y guantes.

Todos y todas las interesadas en estrenar nuevo maquillaje, pero sobre todo ayudar al sector salud que se ha visto afectado en los últimos meses, podrán adquirir los kits:

Kit Sekui’ (Enamorados), Kit Cheyu (Cantar) Kit Chu’mulá (Labios), Kit Mintsita (Corazón), Kit Mimusi (Mujer), Kit Kiixy (Niña) y Kit Tentapal (Cosmético) en la página de internet paipai.mx. Con una compra mínima de $599.00 MXN el envío será gratis usando el código FREESHIPING y además, en compra mínima de $800.00 MXN, se podrá obtener meses sin intereses.

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