lunes, junio 30, 2025
Inicio Blog Página 461

La Costeña contribuye a mejorar la alimentación en México

Este 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, por ello, La Costeña, como una de las 10 marcas de alimentos más elegidas por los mexicanos y presente en el 95% de estos hogares de acuerdo con Kantar, se une a la causa destacando la importancia de esta fecha y el gran trabajo que se hace y falta por hacer para erradicar el hambre en México y en el mundo.

La comida mexicana, además de ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad[1] por la UNESCO, gracias a su gran sabor y tradición, también destaca por su importante aportación en variedad de nutrientes esenciales y complejos a través de alimentos básicos como lo son el maíz, los frijoles, el chile, la calabaza y el tomate, entre otros.

La Costeña es una marca 100% mexicana con más de 97 años de experiencia, ha logrado innovar a través de sus empaques y enlatados con soluciones que permiten la conservación de alimentos esenciales y sus nutrientes.

Un ejemplo de ello, son sus frijoles, uno de sus productos estrella y que pertenecen a la canasta básica. Este alimento, además de ser una fuente de proteína, tiene un gran aporte de fibra que ayuda a aumentar la saciedad y contribuye a estabilizar los niveles de azúcar e insulina en la sangre.

Los chiles, son otro de los productos estrella de la marca de conservas y aunque parece ser un condimento o complemento en la comida de los mexicanos, aportan una cantidad importante de vitaminas y minerales. También, es importante resaltar que los alimentos en conservas y encurtidos aportan prebióticos y simbióticos que contribuyen a mantener un equilibrio en nuestra flora intestinal.

Parte del reto para proveer de una alimentación de calidad a las comunidades y poblaciones influye en el origen de los alimentos. El 98% de los insumos de la compañía tienen un origen natural en el campo mexicano, principalmente de 26 estados de la República Mexicana, destacando Sinaloa, Zacatecas, Chihuahua y Guanajuato.

En el caso de los vegetales en conservas, son preparados sin conservadores y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico por su aporte de vitamina C.

Además de la aportación nutrimental a través de sus productos y la innovación en sus formulaciones, La Costeña busca accionar esfuerzos para contribuir a la alimentación de los mexicanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Algunos de los esfuerzos se han enfocado en gran medida en la donación de alimentos y despensas a comedores infantiles como Comer y Crecer o, ante la contingencia por la pandemia, a través de la iniciativa “Unidos por México” y junto con otras compañías, donaron hasta 35,000 canastas con 21 kg de productos básicos cada una, a más de 140,000 personas de más de 10 estados de la República.

La Costeña es una empresa que trabaja por y para la gente y en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, reafirma su compromiso con sus consumidores para seguir aportando sabor y calidad en sus alimentos. A la par de continuar impulsando esfuerzos en beneficios de las comunidades en donde opera, siempre contemplando el bienestar integral de las familias mexicanas.

#LaCosteñaPorSabor

[1]https://ich.unesco.org/es/RL/la-cocina-tradicional-mexicana-cultura-comunitaria-ancestral-y-viva-el-paradigma-de-michoacan-00400

Comentarios Facebook

Expo Genealogía 2020, recordando a Pedro Infante y sus orígenes

Pedro Infante fue y sigue siendo uno de los principales representantes de la cultura popular mexicana y es que gracias a su enorme talento, carisma e historia se ha convertido en una de las figuras más importantes para el país.

En estas fechas tan cercanas al Día de Muertos, nos encanta recordar nuestra historia y a sus grandes personajes por lo que el día de hoy te contamos un poco sobre los orígenes de Pedro Infante.

El ídolo de México tuvo sus raíces al norte del país, siendo el 18 de noviembre de 1917 en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa su lugar de nacimiento. Registrado el 6 de diciembre a las 11:20 hrs, José Pedro Infante Cruz tuvo acercamiento con las artes desde temprana edad ya que su padre, Delfino Infante, era un maestro de música en Sinaloa.

Debido a las necesidades familiares, Pedro tuvo que empezar a trabajar siendo muy joven, aprendiendo así algunos oficios como la carpintería, pasión que le acompañaría por el resto de su vida y con la cual pudo construir su primera guitarra, dando un enorme paso hacía la gran estrella que estaba por convertirse.

A partir del año 1932 fue vocalista de varias orquestas y tuvo su primera presentación en la radio de Guamúchil, ciudad donde vivió toda su infancia y juventud. Para 1939 ya había conseguido su primer contrato en la radio, en donde catapultó su talento al estrellato ya que cerca de 1942 inició su carrera cinematográfica con una pequeña aparición en la película “La Feria de las Flores”.

Desde ese momento, la carrera de Pedro Infante fue solo en ascenso, participando en más de 60 películas y grabando hasta 366 canciones de las que se tienen registro. El recuerdo del ídolo de México no solo nos llena de nostalgia ante su pérdida tan repentina por el año de 1957, sino que nos trae grandes momentos, escenas memorables y canciones que nos acompañarán por siempre.

“Amorcito corazón”, “Yo no fui”, “Cien años”, “Nosotros los pobres”, “Ustedes lo ricos” y “Pepe el toro”, son algunas de las obras musicales y cinematográficas que se quedarán tatuadas en la memoria y corazón de los mexicanos.

Pedro Infante fue un talentoso carpintero, un fiel enamorado, un charro habilidoso y un padre de familia, encarnando con pasión y entrega a todos los personajes populares de sus películas. Su legado vivirá para las siguientes generaciones como el gran ídolo de México y gracias a la investigación y trabajo de preservación, somos capaces de conocer mejor su historia.

Te invitamos a saber más sobre él y muchos íconos de la cultura en México a través de Expo Genealogía 2020, en donde podrás conocer más sobre los orígenes de tus ídolos y de tus propios familiares para identificar más sobre el contexto social, cultural, familiar e histórico en México.

Expo Genealogía se llevará a cabo los próximos 30 y 31 de octubre, será un evento online y completamente gratuito. Conoce más sobre tu historia y raíces familiares, recordemos a los que ya no están con nosotros y celebremos su legado.

Para más información visita www.expogenealogía.mx

IG: instagram.com/expogenealogia

FB: https://www.facebook.com/expogenealogia/

Comentarios Facebook

Cuida de tu calzado en esta temporada de lluvias

En esta temporada de lluvias es común que tu calzado termine empapado, sucio e incluso maltratado. Sin embargo, no tienes por qué resignarte y dar por perdidos esos zapatos favoritos, que son una extensión de tu personalidad.

 

Flexi  te comparte una rutina de limpieza para lucir siempre impecable y cumplir todas tus actividades luciendo perfecto de pies a cabeza.

 

1.      Seca tu calzado

En caso de que se hayan mojado, debes colocarlos en un lugar con suficiente ventilación para que puedan secarse lo más rápido posible. Lo recomendable es dejarlos secar de forma natural y usarlos hasta que estén totalmente secos, o de lo contrario pueden formar hongos, jamás se te ocurra exponer tus zapatos al calor.

  1. Límpialos después de haberlas usado

Esto también es indispensable si quieres que los zapatos te duren; debes limpiarlos después de que se hayan mojado asegurándote de usar productos que no arruinen el material, el color o la textura, como las esponjas limpiadoras para piel de Flexi que  mantendrán sano tu calzado. Cepíllese para retirar cualquier rastro de tierra que pueda quedar, también puedes utilizar un paño suave; para el interior aplica el desodorante de Flexi que ayudará a absorber la humedad y eliminar malos olores.

  1. Guárdalos como se debe

Para mantenerlos saludables, después de usarlos, siempre deberás guardarlos ya sea en su caja o en un lugar que tengas destinado para el calzado, de esta manera evitarás que se ensucien o se raspen con otros zapatos, e incluso para que la humedad desaparezca por completo y que no se dañen.

Luce de forma espectacular y olvídate de la lluvia, visita www.flexi.com.mx y conoce cada uno de los accesorios de limpieza de acuerdo al tipo de material de tu calzado.

Flexi está de venta en boutiques independientes y en tiendas departamentales como Liverpool ,Sears y Palacio de Hierro.

Comentarios Facebook

Hasbro presenta: “La Hora del Aprendizaje Play-Doh”

0

Hasbro ha sido un fiel creyente del aprendizaje y el juego cómo rectores de toda buena crianza y acompañamiento en el crecimiento de tus hijos. Precisamente por esto nace “La Hora del Aprendizaje Play-Doh”, un suplemento educativo que llega hasta la puerta de nuestra casa, debido a la necesidad latente de entender la época que se está viviendo y el requerimiento forzoso de adaptarse a la misma.

Por esto, la marca hoy en día apuesta por el futuro y por brindar apoyo y respaldo en etapas tan cruciales para el crecimiento sano de los niños.

Estos meses han significado: caerse para volverse a levantar en cuanto a fallas en la rutina, debido a que se dificulta poder establecer horarios correctos de estudio, de juego y por otro lado, de trabajo del hogar y laboral de los padres, frustración de los niños al no tener contacto con el exterior o con sus amigos y maestros, además que no están absorbiendo los conocimientos de la misma manera que lo harían de forma física en las escuelas.

Por estas razones y más, la educación es un pilar que no puede descuidarse y por eso la marca de masitas más reconocida busca generar un espacio para el desenvolvimiento de estas actividades. ¡Por lo que la Hora del Aprendizaje Play-Doh es un gran alivio para todos, ya que llega justo a tiempo!

Esta hora del aprendizaje, como nos gusta llamarla, tiene como objetivo central ser una herramienta de suma utilidad para ti y tus pequeños de 3 a 6 años de edad, en la que se desarrollarán contenidos respaldados por un perfil experto, que en este caso será una pedagoga, misma que abanderará el proyecto.

Este será el soporte rector de la comunicación la cual busca generar contenido sobre el juego libre, proporcionar recursos para generar un ambiente propicio para llevar el aula de clases a casa, entre otros elementos que ayudarán y generarán calma y seguridad y de esta manera, apoyarán a que los niños sigan aprendiendo de manera diaria, sin dejar de lado el dinamismo y la proactividad que causan el destape de la imaginación y creatividad.

Por lo tanto, La Hora del Aprendizaje Play-Doh es básicamente un momento para los papás y para sus hijos ansiosos por comerse el mundo. En esta hora de aprendizaje contaremos con material audiovisual como lo son videos sobre: amigos imaginarios, increíbles dinosaurios o explorar el sistema solar, entre otros temas atractivos para que todos en casa puedan formar divertidos recuerdos, plagados de detalles que aparte de desarrollar su imaginación, ayudarán a los niños a aprender mientras se divierten.

Además tendrán una vez por semana a partir del 19 de septiembre todos los sábados a las 11:30 de la mañana lives en Facebook con contenido divertido donde los niños podrán complementar el aprendizaje escolar a la vez que viven grandes historias y crean con masitas Play-Doh.

Desde la granja, en donde aprenderán con juegos y dinámicas los animales y números de forma básica, pasando por el mar, donde conocerán sobre las emociones, hasta transportarse con un solo click al bosque para sumar al conocimiento del pequeño las letras. Hay una amplia variedad de temas como lo son estos ecosistemas, hasta los colores del arcoíris y las estaciones del año.

Si esto no fuera suficiente, dentro de su propuesta generarán tutoriales y brindarán consejos para este proceso de aprendizaje complementario.

De seguro, no crees todo lo que te estamos contando por lo que te invitamos a verlo en el Facebook de Play-Doh, o buscar los videos de “La Hora del Aprendizaje Play-Doh” en Youtube.

Comentarios Facebook

MATRIX, la nueva bicicleta estática: conectividad y tecnología

0

Matrix presenta en México  la nueva bicicleta estática ICR50, que marca tendencia por su conectividad y compatibilidad, además del diseño y comodidad, sellos de la casa. La ICR50 ya está disponible en nuestro país para adquirirse en línea en nuestra página oficial, así como en las plataformas y canales de venta de nuestros aliados comerciales (Mercado Libre, Amazon, Martí y ExpoSport).

También para adquirirse físicamente en nuestros showrooms, ubicados en la Ciudad de México y Monterrey.

La nueva ICR50 te permite realizar una variedad ilimitada de entrenamientos de ciclismo en la comodidad de tu hogar. Con su sistema bluetooth, puedes enlazar tus dispositivos móviles a la bicicleta y activar tus aplicaciones favoritas. Es compatible con Peloton, Zwift, Kinomap, Sufferfest, Fit Display, entre otras.

La ergonomía avanzada del equipo y el diseño te permitan realizar un desempeño tan intenso como lo desees. El modelo está concebido para entusiastas del fitness que buscan variedad, comodidad y practicidad, así como alternativas ilimitadas para “rodar”.

Con la ICR50 obtienes un entrenamiento intenso y al mismo tiempo, sumamente cómodo.

Cuenta con:

  • 11 niveles de resistencia con una palanca que facilita los cambios rápidos y repetibles.
  • Manillares de posición múltiple que ofrecen una variedad de agarres cómodos para simular la sensación de un verdadero entrenamiento en bicicleta exterior.
  • Factor-Q estrecho que optimiza la posición de la cadera, rodillas y pies para ejercicios más efectivos y cómodos.
  • Pedales de doble cara para ajustar a zapatos de ciclismo clip-in y a zapatos regulares de entrenamiento.
  • Rueda de aluminio con resistencia magnética que realiza ajustes instantáneos y suaves.
  • Sistema de accionamiento de correa que brinda una sensación suave y sólida y un rendimiento silencioso.

Podrás complementar tu equipo con la pantalla IX de 22 pulgadas y conectar tu smartphone, tableta o reproductor de medios digitales para transmitir clases en vivo y on-demand. Matrix brinda esta alternativa de máxima tecnología para todos sus usuarios, creando una nueva y más completa experiencia al momento de entrenar.

Además, podrás agregar la consola LCD para obtener la información completa sobre el entrenamiento, el tiempo, la distancia, las calorías, la frecuencia cardíaca, las RPM y la velocidad.

Puedes adquirir la ICR50 sin consola a partir de $31,882.00 pesos en línea y en las plataformas de nuestros aliados comerciales en México. Las versiones con pantalla LCD y Display llegarán a nuestro país a partir de noviembre con un valor de $36,341.00 pesos y $44,476.00 respectivamente.

Con la situación mundial actual y la nueva normalidad, Matrix ofrece a todos sus usuarios rutinas personalizadas y tecnología enfocada en brindar soluciones integrales que permitirán mantenerlos motivados y comprometidos.

Matrix es uno de los principales fabricantes de equipo fitness en todo el mundo, con más de 60 alianzas para su distribución global y presencia en 4 continentes. Desde hace 5 años está presente en México como subsidiaria, permitiendo manejar los mejores precios y tratando de forma directa con todos sus clientes. Es considerada la marca de Fitness con mayor crecimiento comercial en todo el mundo.

Comentarios Facebook

TRIVIA NESCAFÉ Taster’s Choice

0

NESCAFÉ Taster’s Choice, el abanderado Premium del portafolio NESCAFÉ, se caracteriza por elegir la mejor selección de granos arábica de las mejores regiones cafetaleras del mundo, garantizando que cada taza sea #LoQueEsperasDeUnGranCafé.

NESCAFÉ Taster´s Choice nos regala kits de sus variedades para disfrutar el delicioso sabor de las notas afrutadas con el cuerpo y balance perfectos.

Tenemos una trivia de Nescafé Taster´s Choice, sólo para las personas amantes del buen café. Date prisa solo tenemos 4 kits que contienen:

Un 4 pack de Nescafé Taster´s Choice y 2 tazas.

LA DINÁMICA:

Para ganarte un kit, sólo debes enviar las respuestas de las siguientes preguntas a conexion360web@gmail.com

PREGUNTAS:

1.   Elige una palabra que describa la personalidad de tu café favorito

2.   ¿En qué momento del día prefieres consumir una taza de NESCAFÉ Taster´s Choice?

3.   Sigue a NESCAFÉ Taster´s Choice y a Conexión360 en Facebook y envía tu captura de pantalla.

 

Si eres de las 4 primeras personas en responder correctamente, y en enviar tu captura, por mail, nosotros nos ponemos en contacto contigo para darte los detalles del día y la hora para recoger tu kit. Este es el único medio de notificación.

 

GRACIAS a todos por participar

 

Comentarios Facebook

adidas presenta su colección “Día de Muertos”

adidas presenta su colección “Día de Muertos”, diseñada para honrar y celebrar una de las tradiciones más importantes de nuestro país. Los colores vibrantes, símbolos y la alegría de los mexicanos para recordar a los que ya no están con nosotros, se encuentran plasmados en los cuatro modelos que conforman esta colección: los D.O.N. ISSUE 2, DAME 7, D ROSE 11 y PRO BOOST LOW.

  • O.N. ISSUE 2: son una celebración del camino que hay en la vida después de la muerte. La parte superior es una malla ultraligera completamente en color crema que integra calaveras, flores y telarañas de colores vívidos que resaltan estos símbolos que son parte de esta tradición. La media suela BOUNCE está cubierta con una goma translúcida color azul hielo adornada con gráficos del Día de Muertos.
  • DAME 7: en México la manera en que se festeja a los seres queridos que han fallecido, es recordándolos. Son representados en este silo con calaveritas de azúcar azules y rosas que son íconos inconfundibles de esta celebración. Los DAME 7 están equipados con la tecnología de amortiguación ultraliviana LIGHTSTRIKE. Inspirada en las escenas, los símbolos y los colores de esta celebración, la parte superior es totalmente negra.
  • PRO BOOST LOW: los PRO BOOST LOW “Día de Muertos” exploran los vibrantes colores y tonos asociados con esta festividad. La parte superior de este modelo está cubierta de rosa e incorpora varios símbolos icónicos del Día de Muertos en azul y dorado. La suela de goma cuenta con tracción Herringbone & Blade para tener mayor agarre y control en la cancha.
  • D ROSE 11: Los D ROSE 11 tienen una base azul claro con toques en naranja y rosa. Tanto el exterior como la suela tienen flores y calaveras como las que se usan en las ofrendas con las que se honra a los seres queridos que ya no están con nosotros. La suela de caucho está diseñada para brindar un mejor desempeño y durabilidad.

Los D.O.N. ISSUE 2  y los PRO BOOST están disponibles en México desde el 8 de octubre en adidas.mx, la app de adidas y en innvictus, dportenis y Laces. Mientras que DAME 7 y D ROSE 11 llegarán a nuestro país a finales de octubre en los puntos de venta antes mencionados.

Para continuar con esta celebración, durante los últimos días de octubre la Originals Flagship Store exhibirá colaboraciones con artistas mexicanos y una ofrenda de Día de Muertos, resaltando los colores y símbolos de esta festividad, así como el nuevo pack inspirado en dicha tradición.

 

Visita adidas.mx

@adidashoops

@adidasmx

Comentarios Facebook

McDonald’s y J Balvin se juntan en una gran colaboración

0

Por: Brenda Mayo

El famoso cantante colombiano anunció su nueva colaboración y aunque algunos pensarían que es para una nueva canción, sorprendió a todos sus fanáticos sacando su propio combo con la famosa cadena de comida rápida McDonald’s.

Mediante sus redes sociales el cantante empezó a compartir imágenes y videos de lo que será su combo llamado ‘J Balvin Meal’ que incluye: una Big Mac, papas fritas medianas y un Oreo Mcflury, estará disponible por tiempo limitado del 5 de octubre al 1 de noviembre.

“Es bonito que podamos compartir con una marca tan importante a nivel mundial, esta nueva alianza con ‘J Balvin Meal’ es siempre lo que pido cuando voy a McDonald’s’” compartió el cantante.

La mala noticia es que por el momento solo estará disponible en los restaurantes de Estados Unidos y no se sabe si más adelante podría llegar a otros países.

McDonald’s les proporcionará camisetas diseñadas por el mismo J Balvin a los empleados de los restaurantes y aseguraron que habrá más sorpresas de esta colaboración.

Aunque la cadena de hamburguesas ha trabajado con otros artistas como Travis Scott y Michael Jordan, J Balvin se suma a la lista siendo así el primer latino en colaborar con ellos.

Comentarios Facebook

Danna Paola colabora con Stradivarius

Por: Susana Prado

Stradivarius es una marca que apuesta por la moda internacional. Durante años se ha posicionado como una de las favoritas de los jóvenes para adquirir su ropa y así mismo, de celebridades como la actriz y cantante mexicana Danna Paola, quien siempre ha mostrado su gusto por la marca en sus redes sociales y ahora se posiciona como imagen de la tienda para promocionar Shackets.

Las shackes son una mezcla de shirts y Jackes (camisas y chamarras) las cuales serán una de las tendencias más destacadas de este otoño 2020. Shackets styled by Danna Paola cuenta con sobrecamisas de cuadros de $990 pesos mexicanos y de botines con un precio de $1299 MXN. ”Always remember to wear  your innerlight”, “ i can be femenine, trendy, romantic or classy… why one style when I can wear many?” son algunas de las frases de la campaña encabezada por la intérprete de ‘Mala Fama’.

Los precios de esta colección van desde los $299 MXN hasta los $1299 MX, y se encontrará a la venta en todas las tiendas Stradivarius, así como en el portal de internet de la marca.

Comentarios Facebook

DKT se une a fundación CIMA en la lucha contra el cáncer de mama

En el marco del mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, DKT México organización sin fines de lucro comprometida con la salud sexual y reproductiva, se une a esta lucha y lanza el PAQUETE TOQUES, un kit de productos Prudence que destinará un porcentaje de sus ventas a Fundación CIMA, organización que trabaja para brindar acceso a servicios de salud y apoyo emocional a pacientes con cáncer de mama.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres mexicanas. Sin embargo, este padecimiento es altamente tratable cuando se detecta en etapas tempranas, por ello es importante redoblar esfuerzos de sensibilización a fin de lograr una detección oportuna que permita a las pacientes un tratamiento adecuado y la posibilidad de retomar su calidad de vida.

El PAQUETE TOQUES, estará disponible en la tienda en línea Prudence, a partir del 1º de octubre y hasta el 12 de diciembre de 2020 y tiene un costo de $699.00 pesos e incluye 2 condones femeninos, 1 anillo terremoto, 1 caja con 3 condones extra pleasure, 1 caja con 4 copas menstruales, 1 lubricante natural y como regalo un exclusivo collar Swarovsky.

“Fundación CIMA tiene más de 15 años trabajando en la sensibilización sobre la importancia de la detección oportuna, informando y apoyando a las mujeres que padecen esta enfermedad y sus familiares. Para DKT, el realizar esta alianza es muestra de nuestro compromiso para cuidar y preservar la salud de los mexicanos.” mencionó Alan Vera, director de Marketing de DKT México.

DKT hace un llamado a la población femenina para no dejar de realizar su autoexploración mensual y acudir a sus visitas ginecológicas con el objetivo de detectar síntomas que requieran de la atención de un profesional de la salud.

Comentarios Facebook