domingo, junio 29, 2025
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Tecnolite introduce al mercado mexicano su línea de focos LED Hidrus (blanca y cálida)

Tecnolite introduce al mercado mexicano su línea de focos LED Hidrus de luz blanca y cálida de 8.5W que ofrecen hasta un 75% de ahorro en consumos de luz, en comparación con las opciones de focos tradicionales.

En términos de pesos, tener encendido un solo foco de 60w, durante todo un mes, tiene un costo de actual de $35.9 pesos mientras que, un foco LED de 8.5w que ofrece la misma luminosidad, bajo estas mismas condiciones sólo consumiría $9 pesos.[1]

Hoy en día es impensable adquirir focos incandescentes tradicionales para iluminar tu casa y la mayoría de las personas ha encontrado que los focos, llamados “ahorradores”, no lo son tanto.  Esto obliga a buscar una opción de compra en los focos LED, como ya lo han reconocido muchas instituciones, en el caso de México la Procuraduría Federal del Consumidor, ha dado un paso adelante, ubicando a la tecnología LED como opción real con grandes ventajas.

Los focos LED de Tecnolite cuentan con:

  • 5 Años de Garantía que ofrecen confianza de la marca en todos sus componentes. Asegurando una larga duración que evita preocupaciones por reemplazos constantes.
  • Los focos LED de Tecnolite soportan variaciones de voltaje (Rango de 110-220V), garantizando así tu inversión.

¿Dónde puedo usarlos?

A continuación, te sugerimos algunas áreas comunes donde se pueden utilizar las diferentes temperaturas:

Blanco cálido – family room, habitaciones, hall.

Luz de día – cocina, estudio, baño, armario, oficina, venta al por menor.

Recuerda que los focos de Tecnolite cuentan con 5 años de garantía por defectos de fábrica, válida directamente en el retail de venta o bien al número LADA 800 777 LITE.

Se encuentran disponibles a nivel nacional con distribuidores autorizados o en el sitio: https://tienda.tecnolite.lat

Si es usted diseñador de iluminación, asesor lumínico, y/o especificador, no dude en agendar una cita y venga a conocer los productos del Grupo. Para más información contacte a un asesor o entre a www.tecnolite.lat

 

 

[1] Valor de kWH según la CFE – $0.831

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¿Cómo hacer un regreso seguro a clases?

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El secreto está en la entrada de la escuela

Por David Salazar

CEO, Andonix

 

Los sistemas educativos en todo el mundo viven una situación inédita. Por causa de la COVID-19, la Unesco (dependencia de la Organización de las Naciones Unidas encargada de asuntos culturales y educativos) estima [1] que alrededor de una tercera parte de los estudiantes en todo el mundo (unos 577 millones) no han podido continuar sus actividades educativas debido al cierre de planteles educativos. Sin embargo países como Holanda y Uruguay han reiniciado sus actividades académicas, aunque obligados al uso de protocolos que disminuyen el riesgo de contagio.

La guía de la autoridad educativa uruguaya [2] indica que el acceso de alumnos y personal a las escuelas debe procurar evitar aglomeraciones y detectar antes de la entrada a las personas portadoras de coronavirus o con síntomas de la COVID-19. Para ello, dicho protocolo contempla la aplicación de un cuestionario previo a la entrada de personas al plantel con el fin de saber si existen indicios que apunten a un potencial contagio y en caso de no presentar síntomas, permitir su acceso.

En el país existen más de 267 mil planteles educativos de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública [3]. Cuando las condiciones sanitarias permitan el reinicio de las actividades académicas en nuestro país, será indispensable habilitar en cada uno de los planteles sistemas de control de acceso que permitan el ordenado acceso de profesores, estudiantes y personal auxiliar de manera segura para disminuir el riesgo de acceso para personas con indicios de contagio. Por ello tecnologías digitales como apps móviles y sistemas de administración de cuestionarios para la detección temprana de síntomas serán clave para que más de 36 millones de estudiantes en todo el país puedan regresar a las aulas bajo los estándares de nuestra nueva realidad.

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‘Diseña con Ruffles’, apoya el talento y creatividad de los jóvenes mexicanos

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Ruffles,  lanza por segundo año consecutivo la iniciativa “Diseña con Ruffles.  A través de esta plataforma, la marca busca continuar apoyando el talento y creatividad de los jóvenes mexicanos. 

En esta edición Ruffles se reinventa y lleva su iniciativa al siguiente nivel, ofreciéndole a los participantes la oportunidad de diseñar la chamarra edición especial que usará uno de los equipos más representativos de la liga profesional de futbol americano: los L.A. Chargers.

Diseña con Ruffles es una plataforma dirigida a jóvenes, entre 18 y 30 años de edad, con gran pasión por el deporte y quienes, a través de su creatividad y habilidades de diseño, tendrán la oportunidad de intervenir en la chamarra de los L.A Chargers, bajo un estilo original, que muestre el lado Ruffles del equipo.

El diseño ganador será seleccionado por un jurado experto conformado por: Mauro Porcini, Director Global de Diseño de PepsiCo; Xavier Cortadellas, Director de Diseño e Innovación de Gatorade; Michel Rojkind, fundador de Rojkind Arquitectos y diseñador de obras como Cineteca Nacional, Mercado Roma y Foro Boca; Francesco Carrozzini, Director de cine y fotógrafo profesional, así como Liliana T. Pérez, Directora de Diversidad Latina y Asuntos Culturales de los L.A. Chargers y Luis Martínez, Director de Marketing de NFL México.

El ganador podrá ganar $550,000 MXN pesos y la convocatoria estará abierta del 19 de octubre hasta el 08 de noviembre; el ganador será anunciado el 30 de noviembre.

Sandra Romo García, Gerente de Mercadotecnia de Ruffles en México dijo: “con la primera edición de Diseña con Ruffles entendimos lo importante que era ofrecer a los jóvenes mexicanos una plataforma de expresión que los incentivara a demostrar su talento. En esta ocasión queremos reforzar nuestro compromiso y seguir acompañando a nuestros jóvenes en su camino al éxito”.

Al respecto de la alianza con los L.A Chargers, Sandra comentó: “estamos muy felices de poder colaborar por primera vez con este gran equipo. Sin duda, esta alianza no sólo nos permite acercar a los mexicanos a uno de sus deportes favoritos, sino que también le dará visibilidad al increíble talento de los jóvenes mexicanos y les proveerá de una oportunidad única”.

Arturo Olivé Hawley, Director General de NFL México, reiteró su compromiso con la juventud mexicana, a quienes llamó a unirse a este reto, mostrando el gran talento que hay en este país y el cómo viven su pasión por el deporte de las tacleadas.

“Los Ángeles Chargers es un equipo que tiene muchos seguidores en nuestro país por la cercanía que hay con la ciudad californiana, además de que ya jugó un partido de temporada regular en México el año pasado en un Monday Night Football ante los Kansas City Chiefs en un Estadio Azteca a su máxima capacidad”, recordó Olivé.

“Estoy seguro de que los jóvenes mexicanos mostrarán gran entusiasmo para exhibir su talento, identificándose con el equipo, imprimiendo un toque especial que muestre su afición por el futbol americano y por la gran riqueza que tiene nuestra cultura”, agregó. “Nosotros, desde la oficina de la Liga en el país, respaldamos el talento juvenil mexicano hoy y siempre”.

Adicionalmente, se contará con la colaboración de uno de los artistas más icónicos de América Latina, Jorge Alderete, mejor conocido como Dr. Alderete, quien compartirá mediante un foro digital su conocimiento con estudiantes y jóvenes diseñadores participantes en la iniciativa.

Se trabajará, también, de la mano de distintos centros educativos y universidades con la finalidad de incentivar la participación de los estudiantes en esta plataforma, ya que Ruffles entiende la gran oportunidad y el impacto que el resultado de esta iniciativa tiene en el currículum de un recién egresado.

No pierdas la oportunidad de que tu diseño sea usado por un equipo de la liga profesional de futbol y plasma tu lado más innovador y creativo en esta iniciativa de diseño.

Para conocer más información, y las bases para participar, no olvides entrar a la página  www.Ruffles.com.mx/disenaconRuffles o buscarlos en todas sus redes sociales como @RufflesMX.

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II Foro LATAM Comunicación Corporativa, 25-27 Noviembre, en plataforma digital

II Foro LATAM Comunicación Corporativa

“Comunicación Unificada y Colaborativa”

Fecha: 25, 26 y 27 de noviembre del 2020.

Plataforma: Click Meeting

 

Sobre la Conferencia:

En la última década hemos visto cómo la disrupción de la tecnología ha cambiado el panorama empresarial y la forma de gestionar los negocios.  Hoy más que nunca las empresas son conscientes de la importancia de mantener una comunicación y escucha activa con el usuario, del rol fundamental de ésta y la huella digital en los procesos de innovación; así como de construcción de marca y posicionamiento en el mercado. En la vorágine de la transformación digital, la relación usuario-marca-empresa gira en torno al valor de los datos y la comunicación bidireccional.

En nueva realidad, que obliga a mantener una comunicación cada vez más visual, automatizada, instantánea y personalizada, las organizaciones deberán ofrecer mensajes coherentes, homogéneos y orientados a un mismo propósito. Sólo a través de una comunicación unificada y colaborativa se podrá proyectar un liderazgo a futuro.

Objetivos

  • Definir las claves de la Comunicación Corporativa en la era actual
  • Gestionar de forma unificada la identidad corporativa, la imagen de la organización y la arquitectura de marcas.
  • Garantizar mensajes coherentes con la estrategia de la compañía
  • Conocer las nuevas tecnologías y herramientas al servicio del departamento
  • Discutir las tendencias de la comunicación corporativa

 

100% MULTISECTORIAL

  • Bancos/Financieras
  • Automotriz
  • Eléctrico
  • Farmacéutico
  • Alimentos y Bebidas
  • Oil and Gas
  • Manufactura
  • Químicos, Combustibles
  • Cementos
  • Transportes Aéreos
  • Aseo y Cosméticos

 

¿A quién va dirigido el evento?

Vicepresidentes, Directores y Gerentes en:

  • Comunicación
  • Relaciones Públicas
  • Medios
  • Marketing
  • Desarrollo Organizacional

 

Bloques temáticos:

  1. Comunicación Visual
  2. Fake News
  3. Construcción y Mantenimiento de la reputación corporativa
  4. Canales de comunicación en la era digital
  5. Comunicación y Protección de Datos
  6. El rol de la comunicación como agente de innovación
  7. Comunicación M2M
  8. Comunicación en tiempos de crisis
  9. Alineación global, coherencia del mensaje en diferentes geografías y contextos
  10. Comunicación personalizada
  11. Binomio Comunicación-Marketing
  12. Comunicación instantánea

 

Proceso de registro.

Las personas interesadas deberán comunicarse con Mariana Morales a medios@cgn.mx o al móvil 55.3442.3250, mencionar que vieron la publicidad en CONEXIÓN360 y solicitar la tarifa preferente con el código «COMUNICACION69».

 

Tarifa del evento.

La inversión es de $300 USD + I.V.A incluyendo lo siguiente:

 

  1. Acceso a los 3 días de sesiones.
  2. Preguntas y respuestas en tiempo real.
  3. Reconocimiento de participación.
  4. Diferentes países con diferentes metodologías debatiendo sobre un mismo objetivo.
  5. Dentro de las presentaciones se brindan casos de éxito dejando a un lado lo teórico.
  6. Panel de discusión especializado para todos los sectores.
  7. Conocer de primera mano las estrategias de los diferentes sectores y así mismo tener la oportunidad de poder aplicarlos en sus corporaciones.
  8. Listado final de asistentes al evento.
  9. Posibilidad de hacer Networking y alianzas estratégicas gracias a su audiencia limitada.
  10. La relación de los ponentes con los asistentes es directa, lo que permite interactividad completa.
  11. El webinar es grabado y puede ser enviado de manera individual, esto permite hacer uso posteriormente.
  12. Flexibilidad de horarios para conveniencia de los asistentes.
  13. Trato profesional y directo.
  14. Eventos en streaming adaptables a todo tipo de dispositivos ya sea móvil, ordenador, tablet o cualquier otro.
  15. Las sesiones son analíticas y comparativas.
  16. Mirada clara hacia nuevas tecnologías.
  17. Enfoque Latinoamericano.

La tarifa preferente quedaría en $99 USD + IVA

 

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ASPIRINA marca tendencia con su Concierto 8D

¿Extrañas los conciertos y esa experiencia en la que el sonido te envuelve y te inspira a cantar a todo pulmón? ¡No te preocupes! Ya no necesitas esperar a que termine el confinamiento para escuchar la música como si estuvieras en primera fila, gracias al primer concierto gratuito en 8D de Aspirina Sound Off  que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre a las 8:00 pm por www.aspirinasoundoff.com.mx.

 

 

¿Quieres más razones para participar en esta innovadora experiencia? Aquí te damos algunas.

  1. Te desconectará del estrés. Sabemos que todos los cambios que ha traído consigo la pandemia y el confinamiento te han causado estrés y, seguramente, dolores de cabeza, pero la música es una opción de entretenimiento que tiene muchos beneficios para la salud, tanto físicos como emocionales, por ejemplo, ayuda a relajar, aporta energía, contribuye a reducir el dolor, aumenta el optimismo, entre otros.[i] Disfrutar del concierto en audio 8D te ayudará a olvidarte de las situaciones tan estresantes que ocurren debido a la pandemia y a reducir tus niveles de estrés.
  2. Engañarás a tu cerebro. Para lograr este efecto “en 8 dimensiones” se usan varias técnicas que “juegan” con tu mente. Estas incluyen acciones muy sencillas como subir y bajar el volumen de voces e instrumentos, hasta un análisis muy complejo de cómo captan los sonidos las orejas y el cerebro. Por ejemplo, cuando algo suena detrás de ti, el sonido choca contra la parte posterior de tu oreja, a diferencia de un sonido que viene de frente y que entra directamente a la cavidad de tu oreja. Toda esta información la transforman en algoritmos y así, tu cerebro te “transporta” a un ambiente sonoro que, en realidad, no existe. Los efectos del audio 8D son tan reales, que voltearás para asegurarte que la fuente de sonido no está al lado de ti o que los grupos no están tocando en tu habitación. La única regla para disfrutar los efectos del audio 8D, será colocarte unos audífonos.
  3. Estarás en tendencia. Aunque el audio 8D se deriva de técnicas binaurales de los 70´s y 80´s, actualmente es lo último en tecnología de sonido. Durante las semanas de confinamiento, el audio 8D se popularizó a través de TikTok y de una cadena que se compartió por WhatsApp, la cual incluía un fragmento de la canción “Get dripped” de Lil Yachty, que daba la impresión de que alguien golpeaba la pared o la puerta detrás de quien lo escuchaba. Asimismo, Ricky Martin implementó este efecto en su nuevo material, mientras que, en países como Colombia, han comenzado a ofrecer espectáculos con esta tecnología auditiva.
  4. Una opción para sobrellevar el confinamiento. El audio 8D se ha vuelto tan famoso, y la experiencia de “transportarte a otro sitio” es tan poderosa, que la red de bibliotecas de Coruña recomendó escuchar música con este formato como una buena estrategia para sobrellevar la cuarentena.[ii]
  5. Una experiencia para compartir en redes sociales. ¡Corre la voz con tus amigos para que no se pierdan esta nueva manera de vivir la música! Agenda la fecha y hora, conecten sus audífonos, compartan su experiencia con el hashtag #AspirinaSoundOff8D y dinos qué les pareció la propuesta de las bandas con audio 8D.
  6. Tecnología que mueve sensaciones. Gracias a los avances en audio, es posible disfrutar de experiencias que te sumergen por completo, incluyendo videojuegos, música y realidad virtual. En el caso de los juegos electrónicos, en particular, se suelen utilizar diferentes dimensiones en audio para que el usuario perciba lo que está sucediendo a su alrededor, ya sean, pasos, disparos, explosiones, entre otros, aportando una experiencia realista.

Si no puedes más con la curiosidad por saber cómo se escucha el audio 8D, te invitamos a escuchar la Playlist que preparamos para ti en www.aspirinasoundoff.com. Ahí podrás empezar a disfrutar de esta experiencia y conocerás todos los pormenores del evento.

 

 

 

[i] Juliana Restrepo. Las experiencias de interpretación musical y su relación con el bienestar. Pág. 27 y 28. Consultado el 10/09/20. Disponible en: http://200.24.17.10/bitstream/10495/13724/1/RestrepoJuliana_2019_ExperienciasVidaM%c3%basica.pdf

[ii] Bibliotecas Municipales de A Coruña. Música 8D: el boom viral de las redes que asombra a todo el mundo durante la cuarentena. Consultado el 10/09/20. Disponible en: https://bibliosons.wordpress.com/2020/03/31/a-musica-8d-o-boom-viral-das-redes-que-marabilla-a-todos-durante-a-corentena/

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Educando by Worldfund en México, presenta la campaña: “Gracias A Ti Maestro”

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Educando by Worldfund es una organización civil sin fines de lucro orientada a transformar la educación de la juventud latinoamericana a través de capacitación de clase mundial y educación continua a maestros y directivos de escuelas públicas, lanza la campaña “Gracias A Ti Maestro”, la cual busca fortalecer la formación de los docentes sobre nuevas tendencias en técnicas de aprendizaje virtual, habilidades socioemocionales y en STEM, motivándolos a seguir desafiándose a sí mismos durante este momento de crisis.

Esta campaña invirtió más de un millón de pesos y estará vigente del 5 de octubre al 5 de diciembre de 2020 a través de un Festival Virtual dirigido a docentes de América Latina en donde se ofrecerá contenido gratuito y disponible para fortalecer su formación en nuevas tendencias en técnicas de aprendizaje virtual, como sus programas: LISTO MAE, Maestría en Acompañamiento Educativo, programa en línea de 2 años dirigido a profesionistas en la educación en liderazgo instructivo, transformacional y organizacional; y STEM Brasil & México, programa de capacitación y apoyo basado en proyectos para maestros de ciencias y matemáticas con modalidad mixta de 2 años.

También se ofrecerán paneles en vivo y sesiones de networking para empresas, gobiernos, ONG’s y actores relevantes en el ámbito de la educación y el sector social como son el Instituto de Capacitación y de Estudios Superiores Educando (ICAES), Instituto Alcoa, Lenovo Educación y Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, entre otros actores y se contará con la participación de expertos en temas de educación, así como de artistas con actuaciones especiales que expresen su agradecimiento a maestros, entre los que destacan Aleks Syntek, Daniela Magún, George Israel, entre otros; y con la cual se espera impactar a 10,000 maestros en América Latina.

Educando tiene 18 años de experiencia en la capacitación de educadores de escuelas públicas en México y Brasil, transformando la vida de más de 6.3 millones de estudiantes, combinando formación presencial y virtual. Logrando impactar en 11,914 escuelas, 16,093 educadores y 6,374,046 estudiantes.

“Desde su inicio, en Educando destinamos un espacio exclusivo para agradecer a los maestros por su esfuerzo y compromiso con la educación de nuestros niños y jóvenes en un evento anual, el Education Leadership Award Dinner, en esta Gala hemos reconocido la excelencia en el desempeño de todos nuestros educadores beneficiados. En el contexto actual queremos ir más allá; pues los docentes, han demostrado una vez más su compromiso con la educación haciendo un esfuerzo extraordinario en el marco de esta pandemia, señala Kelly Maurice, directora ejecutiva de Educando by Worldfund.

“Como organización es nuestra responsabilidad brindarles a todos los docentes de cualquier nivel educativo y materia que imparta, herramientas adecuadas para que puedan tener un desempeño de excelencia, por ello lanzamos esta plataforma virtual donde queremos ofrecerles herramientas para el aprendizaje continuo de todos ellos, así como la disposición de nuestros programas educativos.”

En el marco de la presentación de la campaña se llevó a cabo el panel de consulta, “Transformación Digital: Hacia un modelo mixto de aprendizaje” con la participación de David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero; Patricia Ganem, directora general de Grupo Loga; y Elisa Bonilla, consultora internacional en educación e integrante de la Red de Mujeres por la Educación.

 

En su intervención, David Calderón destacó que “La mejor manera de defender el derecho a aprender de niñas y niños es defender el derecho de sus maestras y maestros a seguir aprendiendo” y subrayó que “en términos reales, México ha destinado entre 200 y 1,734 millones de pesos al Programa para el Desarrollo Profesional Docente desde 2001. La propuesta del Poder Ejecutivo para 2021 presenta, por segundo año consecutivo, una disminución importante dejando para 2021 sólo 112 millones de pesos”.

En esta misma línea Patricia Ganem, subrayó la importancia de considerar la visión del alumno en este proceso de migración hacia un modelo mixto de aprendizaje “El uso mayoritario que dan los alumnos a la tecnología tiene que ver con un uso social o recreativo. No basta con usar las herramientas tecnológicas para hacer trabajo repetitivo o para abrir nuevamente el libro de texto como única herramienta didáctica, hay que focalizarse en que los alumnos sean el centro del aprendizaje a través de la investigación, la profundización y la atención en grupos diferenciados por logro educativo”.

Por otro lado, Elisa Bonilla comentó que «La pandemia ha hecho aún más evidente cuán cruciales son los maestros en la educación de los niños. El cierre de escuelas afecta a 1,500 millones de estudiantes en 191 países” y en este sentido enfatizó que “Es indispensable recuperar los vínculos y las interacciones sociales que genera la escuela. Son la base del aprendizaje» y destacó como mejores prácticas acciones que se están llevando a cabo en países como Dinamarca y España en la que han implementado medidas para mantener la sana distancia para beneficio de docentes y alumnos.

https://youtu.be/Se-1gA7kMrY

Así como el video para saber cómo registrarse en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=Hy6mfkioJVQ&feature=youtu.be

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Ruffles te invita a diseñar chamarra L.A. Chargers. edición especial

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Ruffles, la botana oficial de la NFL, lanza por segundo año consecutivo la iniciativa “Diseña con Ruffles.  A través de esta plataforma, la marca busca continuar apoyando el talento y creatividad de los jóvenes mexicanos.  En esta edición Ruffles se reinventa y lleva su iniciativa al siguiente nivel, ofreciéndole a los participantes la oportunidad de diseñar la chamarra edición especial que usará uno de los equipos más representativos de la liga profesional de futbol americano: los L.A. Chargers.

Diseña con Ruffles es una plataforma dirigida a jóvenes, entre 18 y 30 años de edad, con gran pasión por el deporte y quienes, a través de su creatividad y habilidades de diseño, tendrán la oportunidad de intervenir en la chamarra de los L.A Chargers, bajo un estilo original, que muestre el lado Ruffles del equipo.

El diseño ganador será seleccionado por un jurado experto conformado por: Mauro Porcini, Director Global de Diseño de PepsiCo; Xavier Cortadellas, Director de Diseño e Innovación de Gatorade; Michel Rojkind, fundador de Rojkind Arquitectos y diseñador de obras como Cineteca Nacional, Mercado Roma y Foro Boca; Francesco Carrozzini, Director de cine y fotógrafo profesional, así como Liliana T. Pérez, Directora de Diversidad Latina y Asuntos Culturales de los L.A. Chargers y Luis Martínez, Director de Marketing de NFL México.

El ganador podrá ganar $550,000 MXN pesos y la convocatoria estará abierta del 19 de octubre hasta el 08 de noviembre; el ganador será anunciado el 30 de noviembre.

Sandra Romo García, Gerente de Mercadotecnia de Ruffles en México dijo: “con la primera edición de Diseña con Ruffles entendimos lo importante que era ofrecer a los jóvenes mexicanos una plataforma de expresión que los incentivara a demostrar su talento. En esta ocasión queremos reforzar nuestro compromiso y seguir acompañando a nuestros jóvenes en su camino al éxito”.

Al respecto de la alianza con los L.A Chargers, Sandra comentó: “Estamos muy felices de poder colaborar por primera vez con este gran equipo. Sin duda, esta alianza no sólo nos permite acercar a los mexicanos a uno de sus deportes favoritos, sino que también le dará visibilidad al increíble talento de los jóvenes mexicanos y les proveerá de una oportunidad única”.

Arturo Olivé Hawley, Director General de NFL México, reiteró su compromiso con la juventud mexicana, a quienes llamó a unirse a este reto, mostrando el gran talento que hay en este país y el cómo viven su pasión por el deporte de las tacleadas.

“Los Ángeles Chargers es un equipo que tiene muchos seguidores en nuestro país por la cercanía que hay con la ciudad californiana, además de que ya jugó un partido de temporada regular en México el año pasado en un Monday Night Football ante los Kansas City Chiefs en un Estadio Azteca a su máxima capacidad”, recordó Olivé.

“Estoy seguro de que los jóvenes mexicanos mostrarán gran entusiasmo para exhibir su talento, identificándose con el equipo, imprimiendo un toque especial que muestre su afición por el futbol americano y por la gran riqueza que tiene nuestra cultura”, agregó. “Nosotros, desde la oficina de la Liga en el país, respaldamos el talento juvenil mexicano hoy y siempre”.

Adicionalmente, se contará con la colaboración de uno de los artistas más icónicos de América Latina, Jorge Alderete, mejor conocido como Dr. Alderete, quien compartirá mediante un foro digital su conocimiento con estudiantes y jóvenes diseñadores participantes en la iniciativa.

Se trabajará, también, de la mano de distintos centros educativos y universidades con la finalidad de incentivar la participación de los estudiantes en esta plataforma, ya que Ruffles entiende la gran oportunidad y el impacto que el resultado de esta iniciativa tiene en el currículum de un recién egresado.

No pierdas la oportunidad de que tu diseño sea usado por un equipo de la liga profesional de futbol y plasma tu lado más innovador y creativo en esta iniciativa de diseño. Para conocer más información, y las bases para participar, no olvides entrar a la página  www.Ruffles.com.mx/disenaconRuffles o buscarlos en todas sus redes sociales como @RufflesMX.

 

@PepsiCoMex

@NFLMX 

 

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UNILEVER firme en su compromiso con las personas y con el planeta

Unilever, dio a conocer su visión, acciones y compromisos buenos para las personas y para el planeta, en el marco del Día Mundial de la Alimentación 2020 que se celebró el 16 de octubre.

“Esta fecha es muy relevante para nosotros en Unilever, pues nos permite exponer nuestros proyectos, con los que buscamos generar un cambio de conciencia y de hábitos en las personas sobre los desafíos en materia de alimentación en México, así como promover los propósitos de vida sustentable de nuestras marcas de alimentos”, dijo Lourdes Castañeda, vicepresidenta de mercadotecnia de alimentos, Unilever Latinoamérica. 

De acuerdo con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura), actualmente, más de dos mil millones de personas no tienen acceso suficiente a alimentos sanos y nutritivos, lo que provoca problemas en la población relacionados con desnutrición, anemia, obesidad y sobrepeso, algo que se ha reforzado debido a la pandemia por COVID-19, amenazando con revertir los progresos importantes realizados en seguridad alimentaria, nutrición y medios de subsistencia.

En el caso de México, algunos problemas de salud relacionados con la mala nutrición se ven reflejados en que:

  • Uno de cada tres niños sufre de anemia debido a la falta de vitaminas y nutrientes en sus dietas.
  • Uno de cada tres niños posee malos hábitos alimenticios, lo que provoca sobrepeso y obesidad. Esta misma situación se presenta en el 70 por ciento de la población adulta.
  • La mitad de la población adulta no consume vegetales diariamente.

Panoramas como éstos, han impulsado a Unilever durante las últimas dos décadas para crear una serie de acciones que involucran a cada una de sus marcas de alimentos, a fin de poder jugar un papel más relevante en la procuración de la buena alimentación de los mexicanos. Nuestra visión es crear un sistema alimentario inclusivo con el que contribuyamos para que todas las personas puedan acceder a una alimentación más nutritiva, justa y sustentable”, agregó Lourdes Castañeda.

Es por ello que Unilever, a través de sus marcas de alimentos, ha trabajado en las siguientes áreas de enfoque en la nutrición sustentable:

  1. Comida nutritiva cultivada de manera sustentable
  2. Soluciones que permitan elegir dietas más saludables
  3. Promover alimentos fortificados
  4. Empoderar a las personas en la cocina para preparar platillos deliciosos y nutritivos
  5. Reducir el desperdicio de alimentos y envases

 

Dichas áreas de enfoque han permitido lograr importantes avances en beneficio de las personas, por ejemplo:

  • Desde 2003, comenzamos el Programa de Mejora Nutrimental para minimizar los ingredientes de interés en nuestros productos, como la sal y el azúcar, así como disminuyendo el aporte energético. Adicional, actualmente buscamos incrementar nuestra oferta de productos a base de plantas y el aporte de micronutrientes esenciales.
  • Este año logramos cumplir, en la mayor parte de nuestro portafolio, el control de nutrimentos alineados con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

 

Sustentabilidad es: marcas con propósito

 “Para todos los que trabajamos en Unilever, hacer de la sustentabilidad algo cotidiano es nuestro principal propósito, pues creemos que es la única manera de generar valor a largo plazo. Gracias a ello, hoy somos una compañía diferente, que está cambiando la manera de hacer negocios para mejorar la salud y el bienestar de más de mil millones de personas y de mexicanos”, expresó Lourdes Castañeda.

Knorr – Provocar que 130 millones de mexicanos coman de una forma más nutritiva y placentera

En 2019 Knorr junto con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) presentaron el reporte de los 50 Alimentos del Futuro, el cual contiene diversos alimentos de origen vegetal que son nutritivos y de bajo impacto ambiental; 17 de éstos, son accesibles en México. Cabe resaltar que el 81 por ciento de las hierbas, vegetales y especies utilizados en los productos Knorr provienen de la agricultura sustentable.

Por otro lado, la marca organiza los talleres “Sabor con Conciencia para docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y algunas universidades, en donde se da contenido para mejorar los hábitos alimenticios. Este programa ha impactado a más de 40 mil personas tan solo en 2019. Ademas, Knorr creó su planificador de menús gratuito para inspirar con recetas nutritivas y deliciosas para cualquier momento del día con el objetivo de llegar a más de medio millón de personas este año.

Maizena – Brindar nutrición accesible, asequible, ofreciendo productos fortificados

A través de un portafolio de productos hechos con maíz, ofrece atoles y cereales fortificados que contienen las principales vitaminas y minerales (B1, B3, B6, B12, Ácido Fólico, hierro y zinc), los cuales contribuyen a reducir las deficiencias de la alimentación en la población mexicana

 

Hellman’s – Más sabor y menos desperdicio

La ambición de Hellmann´s es reducir 2,400 toneladas de plástico virgen al año, empleando 100 por ciento del plástico reciclado y reciclable grado alimenticio y etiquetas de papel en todos sus envases de mayonesas elaborados en México

Asimismo, cabe destcar que los productos de Hellmann´s están hechos con huevos de campo y en este último trimestre de 2020 comenzaron con la utilización de aceites sustentables en todas sus mayonesas, además de lanzar productos orgánicos y veganos para que las personas puedan tener opciones que se adapten a sus necesidades de una manera sustentable y deliciosa.

De esta forma, Unilever propone acciones que buscan el fomento de un impacto positivo en las personas y el medio ambiente a través de dietas más saludables y nutritivas con alimentos a base de plantas y vegetales, disminuyendo el desperdicio de alimentos y logrando una cadena de valor más sustentable e inclusiva.

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Suburbia, celebra su aniversario número 50

Suburbia, conmemora este mes de octubre de 2020 su aniversario número 50 en sus 165 tiendas a lo largo de la República Mexicana.

La historia de esta gran empresa comienza el 28 de octubre de 1970 abriendo sus puertas en el Centro Comercial Taxqueña, los hermanos Arango acercan la moda a las familias mexicanas a través de Suburbia una tienda departamental de ropa y accesorios parte del grupo Aurrerá.

En 1997 contabilizó más de 9,000 colaboradores en todo el país. La oportunidad de crear nuevas fuentes de empleo se sumó a la responsabilidad social que ya se venía orquestando desde hacía tiempo, primero bajo la batuta de los Arango, y después con el apoyo de Wal-Mart México.

Tras 46 años en el mercado como uno de los negocios más exitosos de retail en México, Suburbia forma parte de la vida de El Puerto de Liverpool, la cadena de almacenes departamentales de mayor cobertura y relevancia a lo largo del país. Este cambio logró posicionar a Suburbia dentro del e-commerce, mejorar la experiencia de compra con el sistema de Click and Collect y empezar a crecer exponencialmente.

Actualmente cuenta con presencia en 30 estados de la republica con un total de 165 tiendas.

A lo largo de su historia, Suburbia ha construido un camino para ofrecerle a sus clientes una amplia gama de diseños exclusivos a través de sus marcas propias como, Weekend, Contempo, Non Stop, La Mode, y Gianfranco Dunna siguiendo las tendencias que mueven al mundo.

“El aniversario de Suburbia es gran éxito, somos una empresa que ha logrado mantenerse firme a pesar de los cambios gracias a la preferencia de nuestros clientes y por eso queremos celebrar con ellos este 50 aniversario” comentó Laurence Pepping, Director general de Suburbia.

Suburbia, está listo para festejar y agradecer su aniversario 50. Realizó una colaboración de la mano de 5 artistas mexicanos para desarrollar una colección especial para este hito de la empresa.

Ely Ely, Luisa Salas (Lou), Oscar Torres, Cocolvu y Andonella realizaron diseños exclusivos de playeras, sudaderas, bolsas y chamarras.

Además, ofrecerá experiencias y sorpresas donde se podrá ganar hasta una camioneta y tendrá una promoción de Gran Venta de Aniversario cada fin de semana de Octubre.

Para más información  www.suburbia.com.mx
• Facebook: Moda.Suburbia
• Twitter: @moda_suburbia
• Instagram: @modasuburbia

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General Motors, un aliado de Fundación Cima

General Motors de México y Fundación Cima celebran una década de alianza para contribuir con la sensibilización de más mujeres sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, enfermedad que representa la segunda causa de muerte en las mexicanas.

“Fundación Cima ha sido un gran aliado para que General Motors de México pueda contribuir con esta causa. Agradecemos su compañía durante estos 10 años para hacer llegar un mensaje vital para las mujeres, especialmente a las que se encuentran en situación vulnerable. Seguiremos sumando kilómetros a la vida”, comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México.

En 10 años de alianza, General Motors ha aportado a la fundación casi 2 millones de pesos en efectivo y ha donado 16 vehículos Chevrolet. Estos recursos han servido para sensibilizar a más de 20 mil mujeres acerca de la autoexploración, a realizar más de 50 mil mastografías y a capacitar a cerca de 900 promotores de la salud.

“Cada día 18 mujeres en México pierden la vida a causa del cáncer de mama; sin embargo, 95% de estos casos podrían ser curables con detección temprana y atención adecuada”, mencionó Alejandra de Cima, Presidenta de Fundación Cima. “Por ello, alianzas tan sólidas como la que tenemos con General Motors es tan importante para seguir concientizando sobre la autoexploración”.

Durante octubre, mes en el que se conmemora el día de internacional de la lucha contra esta enfermedad, General Motors ilumina todas sus instalaciones de rosa. En esta ocasión, además concentrará sus esfuerzos de concientización mediante una campaña digital. Chevrolet lanzará un reto en TikTok para fomentar la autoexploración y así detectar de manera oportuna indicios de cáncer de mama. Búscalo con el #checatechallenge.

General Motors de México se enorgullece de participar en esta iniciativa de la mano de Fundación Cima, quien reconoce la importancia de colaborar juntos para llegar a cada mujer que esté a su alcance.

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