martes, septiembre 30, 2025
Inicio Blog Página 457

BACARDÍ te invita a cantar y mover el cuerpo: “Conga Feat. You”

BACARDÍ desafía a los fans del ron de todo el mundo a encontrar su ritmo y hacer lo que los mueve a través de la canción, el baile y el poder de la «Conga» como parte de su última campaña global “Conga Feat. You”. Reinventando la canción que catapultó a Emilio y Gloria Estefan de «Miami Sound Machine» al estrellato internacional.

BACARDÍ hace un llamado a los entusiastas de la música y la danza de todo el planeta para unirse al ron más premiado del mundo en la nueva versión de “Conga”, que cuenta con los talentos de Leslie Grace, Meek Mill y la producción de Boi – 1da, reintroduciendo este himno del pop latino a una nueva generación.

La nueva versión es una emocionante colaboración entre la tres veces nominada a los Premios GRAMMY Latino, intérprete en la ceremonia de los GRAMMY Latino 2020 y próxima estrella de In the Heights, Leslie Grace; el músico nominado al GRAMMY y defensor de la reforma de justicia en los Estados Unidos, Meek Mill; y el ganador del GRAMMY, nominado a “Productor del Año”, Boi-1da.

Este elenco de colaboradores estrella está invitando a cantantes y bailarines por igual a adoptar el “Sonido del Ron” animándolos a enviar su grabación de voz o video mostrando sus pasos de baile, para tener la oportunidad de aparecer en el video musical oficial de «Conga», que será lanzado la semana previa a la noche más grande de la música en enero de 2021.

“BACARDÍ es una marca que prospera al unir a las personas, y dado el estado actual del mundo, queríamos crear una oportunidad para conectarnos, uniéndonos a BACARDÍ con el fin de resucitar este éxito global, bendecido por los mismos Emilio y Gloria Estefan”, dijo Ned. Duggan, Vicepresidente Senior Global de BACARDÍ. 

“Es un honor trabajar con artistas multiculturales apasionados como Leslie Grace, Meek Mill y Boi-1da para unir a las personas a través de la música con una canción icónica de los Estefan como “Conga”, al mismo tiempo que se crean momentos y experiencias para que las personas compartan su autenticidad en un escenario global», agregó.

Con un amplio legado en el ámbito de la música , BACARDÍ está emocionado de unir una vez más a los entusiastas del ron a través del canto y la danza. Este año, gente de todo el mundo jugará un papel vital, ya que BACARDÍ pide a los fans que alimenten sus pasiones y agreguen su estilo creativo a la campaña “Conga Feat.You”.

Como resultado, el video musical y la pista final de “Conga” será una colaboración oficial entre artistas y el público, reinventado por una nueva generación.

Comenzando en Instagram el 20 de noviembre y hasta el 13 de diciembre, los fans se enterarán sobre cómo enviar contenido, visitando los perfiles de Instagram y Facebook de @bacardimx y @bacardiusa, así como las cuentas oficiales en Instagram de  @lesliegrace, @meekmill y @boi1da  como talento global, sumando también a @jawymendez_oficial y @manelyk_oficial como talento local.

Cada perfil tendrá un link a un centro de grabación donde los usuarios podrán enviar sus voces o movimientos, invitar a sus amigos y participar para tener una oportunidad única en la vida de colaborar con este grupo de talentosos artistas. BACARDÍ, también ha reclutado a un ejército de influencers globales, incluida Jasmine Sanders,  portada de la edición 2020 de Sports Illustrated Swimsuit Issue, la artista viral de baile urbano Lil Buck y la cantante, bailarina y jueza de televisión Alesha Dixon, para reclutar a los entusiastas de la “Conga” para unirse a la diversión.

La forma de enviar contenido es simple: los usuarios de Instagram harán “swipe up” en las historias de los artistas antes mencionados, y entrarán al centro de grabación. A continuación, se les pedirá a los usuarios que seleccionen SING (cantar) o DANCE (bailar) para la pista de “Conga” y se les ayudará con voces estilo karaoke mientras graban su versión del coro, o bailan siguiendo una sencilla coreografía de Ian Eastwood, repleta de sabor latino y caribeño.

Una vez que las voces o los movimientos sean de su agrado, los usuarios podrán enviar su contenido, animar a otros a unirse a la revolución de la “Conga” y seguir el #DoWhatMovesYou.

Una vez finalizado el período para enviar las participaciones, el productor Boi-1da y BACARDÍ elegirán a usuarios que enviaron sus voces y movimientos de baile para que aparezcan en la pista y el video musical oficial de “Conga”, cuando se estrene a nivel mundial a finales de enero. Otros fans que hayan enviado participaciones de baile podrán verse en acción en una versión interactiva del video musical oficial de «Conga» disponible en línea.

Profundamente arraigado en conexiones significativas y experiencias que mueven el alma, BACARDÍ se entusiasma de lanzar esta nueva colaboración repleta de estrellas, ahora con los artistas de renombre mundial Leslie Grace, Meek Mill y Boi-1da. ¡Espera el estreno oficial en enero 2021!

Para más información de ron BACARDÍ y recetas de coctelería visita www.bacardi.com

@BacardiMx

@BacardiUSA

#DoWhatMovesYou

#CONGAfeatYOU

Comentarios Facebook

LATIN AMERICA’S 50 BEST RESTAURANTS presenta el Espíritu de América Latina

En uno de los momentos más desafiantes para el sector, la colección celebra los establecimientos que han tenido un impacto positivo en sus comunidades y gastronomías locales

Para destacar el amplio y diverso escenario gastronómico de la región y apoyar al sector de la hospitalidad, Latin America’s 50 Best Restaurants – en asociación con S.Pellegrino & Acqua Panna – lanza El Espíritu de América Latina, una colección de restaurantes sin ranking que han tenido un impacto positivo en sus comunidades y cocinas locales, ya sea durante la reciente crisis o durante un período sostenido de tiempo.

Destacando establecimientos en 43 ciudades de 17 países y cubriendo más de 9.000 km desde Monterrey, al norte de México, hasta Puerto Natales, al sur de Chile, El Espíritu de América Latina refleja la diversidad, la riqueza de las tradiciones culinarias y las gastronomías ancestrales de la región.

Buscando enaltecer y celebrar la amplia gama de restaurantes que representan el verdadero espíritu de América Latina, esta selección sin ranking acompañará la octava edición de la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna, la cual se revelará el jueves 3 de diciembre.

William Drew, Director de Contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants, afirma: “en nombre del equipo de 50 Best, es un honor darle vida al Espíritu de América Latina. Estos son restaurantes arraigados en el corazón de sus comunidades, que ayudan a nutrir a los comensales, a reunir a las personas y a fomentar un sentido de solidaridad y unión en estos tiempos tan difíciles. Esta colección no sólo celebra a los restaurantes que han aportado a la escena gastronómica de su país, sino también a aquellos han hecho mucho más por sus comunidades. Los vemos como la representación y la encarnación del espíritu de la hospitalidad latinoamericana.”

El Espíritu de América Latina refleja una amplia gama de establecimientos, desde antiguas instituciones culinarias tradicionales que se han convertido en un eje central de la sociedad, tal como Chifa Titi en Lima, Perú y El Jarocho en la Ciudad de México, México, hasta restaurantes pioneros que están redescubriendo y enalteciendo las gastronomías indígenas, tales como Sikwa en San José, Costa Rica y Pakuri en Asunción, Paraguay. Otros de los establecimientos dentro de la lista han establecido operaciones de emergencia para alimentar a sus comunidades durante la pandemia del coronavirus, tales como Café San Juan en Buenos Aires, Argentina, y Mãos de Maria en São Paulo, Brasil.

Aquí está la lista completa de los restaurantes que forman parte del Espíritu de América Latina, presentada en asociación con S.Pellegrino & Acqua Panna:

Argentina
Café San Juan, Buenos Aires
Catalino, Buenos Aires
Corte Comedor, Buenos Aires
Pulpería Quilapán, Buenos Aires
Glotón Bar de Carnes, Córdoba
El Botellón, Mendoza
 
Bolivia
Ali Pacha, La Paz
Manq’a, La Paz
Popular Cocina Boliviana, La Paz
 
Brasil
Banzeiro, Manaos
Altar, Cozinha Ancestral, Recife
Aconchego Carioca, Río de Janeiro
Ori, Salvador
Mãos de Maria, São Paulo
Capim Santo, Trancoso
 
Chile
Aurora, Antofagasta
5ta Cordillera, Los Andes
Lenga, Puerto Natales
El Rancho de Doña María, Santiago
La Calma, Santiago
La Caperucita y El Lobo, Valparaíso
 
Colombia
Elvia Cocina Local, Barichara
Chichería Demente, Bogotá
Plaza de la Perseverancia, Bogotá
Sambombi, Medellín
Mestizo Cocina de Origen, Mesitas del Colegio
La Vereda Cocina de Origen, Pasto
 
Costa Rica
Al Mercat, San José
Sikwa, San José
 
Ecuador
Dos Sucres, Cuenca
Muyu, Galápagos
Anker by Urko, Quito
El Salnés Gastro-Picantería, Quito
 
El Salvador
El Xolo Taquería, San Salvador
Hacienda Real, San Salvador
 
Guatemala
Diacá, Ciudad de Guatemala
Flor de Lis, Ciudad de Guatemala
 
Honduras
Hacienda San Lucas, Copán Ruinas
El Patio, Tegucigalpa
 
México
El Jarocho, Ciudad de México
Los Panchos, Ciudad de México
Meroma, Ciudad de México
Milk Pizzería, Monterrey
Casa Oaxaca, Oaxaca
El Mural de Los Poblanos, Puebla
 
Nicaragua
Asados Doña Tania, Managua
Harvest, Managua
 
Panamá
Receta Michilá, Bocas del Toro
Fonda Lo Que Hay, Ciudad de Panamá
 
Paraguay
Bastardo, Cocina Sin Raíces, Asunción
El Bolsi, Asunción
El Café de Acá, Asunción
Pakuri, Asunción
 
Perú
La Nueva Palomino, Arequipa
Al Toke Pez, Lima
Chifa Titi, Lima
Huerta-Chinén, Lima
Chuncho, Ollantaytambo, Cusco
La Patarashca, Tarapoto
 
Uruguay
Bar Tinkal, Montevideo
Café Misterio, Montevideo
Jacinto, Montevideo
Lo de Tere, Punta del Este
 
Venezuela
Barriga Llena Corazón Contento, Caracas
El Comedor, Caracas
Moreno, Caracas

 

Stefano Bolognese, Director de la Unidad de Negocios Internacionales de Sanpellegrino afirma: “en S.Pellegrino & Acqua Panna, estamos comprometidos a ayudar a unir a la gente utilizando el poder de la comida y la hospitalidad. El Espíritu de América Latina, presentado en asociación con S.Pellegrino & Acqua Panna, es una demostración del poder de las comidas compartidas, ya que saca a la luz los restaurantes que no solamente luchan por mantener a flote sus propios negocios en tiempos desafiantes, sino que también ayudan aquellas personas que más necesitan ser alimentados.”

En el espíritu de colaboración, la colección se creó con base en las recomendaciones de los chefs de Latin America’s 50 Best Restaurants 2020, de los Presidentes de la Academia de Latin America’s 50 Best Restaurants y de los gourmets de confianza de la región. Se realizó una investigación exhaustiva de tal manera que cada país de la región estuviera equitativamente representado. El Espíritu de América Latina está organizado por país y no hace un ranking con el fin de celebrar cada restaurante – y lo que simboliza para su región – de manera ecuánime.

La cuenta regresiva virtual de la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants 2020, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna, estará disponible para ver en la página de Facebook de Latin America’s 50 Best Restaurants y en el canal de 50 Best Restaurants TV en YouTube el 3 de diciembre; su estreno será a las 15:00 MX; 16:00 CO/PE; 18:00 AR/BR/CL.

Durante la semana previa a la presentación virtual, Latin America’s 50 Best Restaurants también será el anfitrión de una serie de programas especiales por sus canales de redes sociales.

LatAm Live mostrará a algunos de los chefs principales de la región siendo entrevistados en Instagram, incluyendo a Renzo Garibaldi de Osso en Lima (26 de noviembre), Helena Rizzo de Maní en São Paulo (27 de noviembre) y Jorge Vallejo de Quintonil en Ciudad de México (1º de diciembre).

Dos ediciones de #50BestBites se estrenarán en Facebook el 25 de noviembre y el 2 de diciembre para hablar sobre la pandemia, cómo combatir el hambre y cómo cultivar la solidaridad culinaria en toda América Latina. Consulte los canales de redes sociales de 50 Best o este artículo para conocer todos los detalles.

Comentarios Facebook

PLAN B, animación, diseño y experiencia su mejor referencia

0

PLAN B, estudio de Animación Digital y Diseño con más de 14 años de experiencia en el mercado Latinoamericano apuesta a un fuerte plan de desarrollo con el fin de afianzar su presencia en México y en Latinoamérica.

Como estrategia de expansión para el logro de los objetivos planteados para el próximo año, la empresa apuesta a tener una mayor presencia en Latinoamérica que representa el 35% de su facturación anual. Para tal fin dicho estudio busca implementar diferentes acciones entre las que se encuentran: fuerte campaña de comunicación integral que va desde sitio web, redes sociales, publicidad y plan de relaciones públicas, contar con el apoyo del PAI, organismo peruano que apoya económicamente a las empresas peruanas que quieran lograr una internacionalización de sus servicios entre otras acciones.

PLAN B es un estudio enfocados en “Contar Historias”, “Crear personajes”, “Dar vida a las ideas innovadoras que generan”. Dentro de los servicios que ofrecen se encuentran: Animación 3D, Animación 2D, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, FX, Motion Graphics, Videojuegos, Diseño, Ilustración y Contenidos.

Nació de la visión y pasión de dos jóvenes creativos Kurt Gastulo y Percy Kiyabu, quienes lograron unir sus talentos y plasmar sus deseos de formar un estudio de animación digital y diseño con un equipo de gente que compartiese ese mismo afán por brindar a sus clientes ideas innovadoras con la más alta tecnología que deje una huella que marque la diferencia.

Actualmente, la empresa está integrado por un equipo multidisciplinario de más de 30 artistas dispuestos en diferentes áreas bien conformadas para dar respuesta inmediata a cada uno de los clientes de la firma.

Si bien nace en el 2006 en Perú, a lo largo de todos estos años ha desarrollado una fuerte presencia en Latinoamérica a través de diferentes proyectos que han implementado en países como Panamá, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Colombia, México y por supuesto Perú.

Dentro de los Pilares de la empresa, PLAN B, maneja su fórmula basada en “Las 4 C”: Calidad porque son fervientes seguidores de la perfección, Creatividad porque uno de los principales motores del Estudio es ofrecer ideas de alto contenido creativo que está en su ADN, Confianza porque se la ganan en cada proyecto en el que logran impactar y dejar más que satisfechos a sus clientes y Competitividad porque brindan una excelente relación en cuanto al precio-calidad que les permite ser altamente competitivos en el mercado.

Kurt Gastulo, CEO de PLAN B dijo: “si bien estamos conscientes de la crisis económica que se está viviendo a nivel mundial, creo que es momento de que las empresas no bajemos los brazos y apostemos por la recuperación, desarrollo y crecimiento porque sólo así podremos salir juntas de esta situación que nos atañe a todos”.

Kurt agregó, “como empresa peruana, estamos agradecidos al PAI (Programa de Apoyo a la Internacionalización) que en medio de esta crisis, confió en nosotros como en muchas empresas peruanas en su camino a la internacionalización de sus servicios”.

Percy Kiyabu, Director Creativo, comentó: “si bien en México existen muy buenos competidores en el segmento de animación digital y diseño, creemos que podemos ser una excelente opción para aquellas grandes casas productoras, agencias de publicidad y de relaciones públicas y por supuesto todo tipo de empresas que quieren apostar para una opción diferente”.

Cuenta con una cartera más de 25 clientes que abarcan el segmento de lácteos, bebidas, alimentos, bancos, telecomunicaciones, supermercados, Belleza entre los que se encuentran: Coca Cola, Nestlé, Canon, Ambev, BBVA, BCP, Movistar, Entel, Honda, Toyota, Belcorp, Scotiabank, Auna, ISM, Visa, Alicorp, Protisa, P&G, Isuzu, entre otros.

 

Fotos cortesia de PLAN B

Comentarios Facebook

FUNDACIÓN ADO presenta la XXI edición de los Premios Razón de Ser

Recientemente se llevó a cabo la XXI edición de los Premios Razón de Ser, realizados por Fundación Merced en alianza con FUNDACIÓN ADO, Toyota Financial Services México y Promotora Social México, con el objetivo de reconocer a las asociaciones y los resultados del trabajo en equipo que se realizan a favor de grupos vulnerables en nuestro país.

En la versión de 2020, se contaron con 242 proyectos registrados y FUNDACIÓN ADO participó por segundo año consecutivo, en la categoría de “Mujeres Líderes: Impulsando el desarrollo social”. Donde se reconoció a la organización civil Construyendo Esperanza A.C. por el proyecto ‘Cunícola Los Capulines’, conformado por un grupo de mujeres en el estado de Hidalgo que generaron un emprendimiento para mejorar su economía, la de sus familias y su comunidad.

Andrés Pérez-Peña Campos, gerente general de FUNDACIÓN ADO, mencionó que “esta categoría nace con la finalidad de reconocer el liderazgo de colectivos de mujeres en comunidades rurales, que están emprendiendo proyectos productivos”.

De igual manera, afirmó que «formar parte de los ‘Premios Razón de Ser en la categoría de ‘Mujeres Líderes’, reafirma nuestro compromiso por reconocer la importancia de las mujeres para lograr un desarrollo comunitario sostenible”.

Fotos cortesía de la Fundación.

Las cuatro categorías y ganadores de los ‘Premios Razón de Ser’ fueron:

Educación inclusiva y de calidad en tiempos de crisis

  • Ganador: Marcela Orraca Corona, directora ejecutiva de Imaginalco, Laboratorio de Imaginación y Acción Social A.C.
  • Proyecto: “Xoloescuela: jóvenes que forman a otros jóvenes”

 

Jóvenes emprendedores: innovación para el cambio social

  • Ganador: Luis Alain Zúñiga Hernández, presidente del Consejo Ecopil Arte Crea Conciencia A.C.
  • Proyecto: Escuelita para el Turismo Sostenible “Los Bosques de Niebla”

 

Mujeres líderes: impulsando el desarrollo social

  • Ganador: Evy Sofía Vite Luna, parte del equipo Construyendo Esperanzas A.C.
  • Proyecto: Cunícola Los Capulines

 

Institucionalidad: adaptabilidad y trascendencia

  • Ganador: Carlos de la Rosa, presidente del Consejo de Nutre a un Niño A.C.

 

FUNDACIÓN ADO busca impulsar a grupos de mujeres emprendedoras en comunidades vulnerables para que, a través del fortalecimiento del trabajo colaborativo y la coinversión, puedan mejorar su entorno social, económico y ambiental, con resultados sostenibles en el tiempo.

Comentarios Facebook

ITALIKA presenta su nueva trimoto: Passenger

0

Una motocicleta de tres ruedas llega a ITALIKA, para ayudarte a aumentar tu productividad. Se trata de la nueva Passenger, una trimoto especialmente diseñada para moverte con un mayor número de personas y que le dará un toque especial a todas tus actividades diarias.

La nueva Passenger de ITALIKA cuenta con un parabrisas amplio, que te permite gran visibilidad; faros de halógeno con luces direccionales integradas; suspensión delantera de horquilla telescópica con amortiguadores reforzados; suspensión trasera de hojas de muelle para brindarte mayor confort al avanzar; rines de acero para darte mayor resistencia ante las irregularidades del camino.

En tanto, el eje trasero cuenta con diferencial para transmitir la potencia de forma óptima a las ruedas traseras; cuenta con un toldo de lona impermeable con estructura de metal, con ventana trasera para que también puedas ver hacia atrás; mientras que sus espejos laterales son amplios, para darte una buena visión en todas tus maniobras.

En la parte interna se encuentra un amplio asiento para pasajeros, el cual cuenta con un respaldo abatible para que puedas llevar mayor número de cosas cuando lo necesites; además, en ese espacio podrás encontrar la llanta de refacción.

Por su parte, el asiento del piloto también es amplio, para brindarte mayor comodidad al avanzar, mismo que cuenta con un compartimiento de carga para que guardes más cosas, aquí también se encuentra el gato y un kit de herramientas.

El motor de la nueva Passenger de ITALIKA es de 4 tiempos monocilíndrico, de 200 centímetros cúbicos, enfriado por líquido, lo que brinda una potencia de 13.4 caballos de fuerza, a 7500 revoluciones por minuto. Su transmisión es estándar, de cinco velocidades más reversa, por medio de convertidor.

Por otra parte, el tanque de combustible tiene una capacidad para 15 litros, y permite una capacidad de carga para 450 kilógramos, para que puedas llevar contigo a tus pasajeros de forma cómoda y sin esfuerzo.

La nueva Passenger es un modelo especialmente diseñado para aumentar tu productividad, con el que puedas vivir nuevas y grandes experiencias, entra a www.italika.mx y conoce ésta y toda la gama de opciones de movilidad que ITALIKA tiene para ti.

Comentarios Facebook

KOBLENZ te dice cómo cuidar tu ropa y tu lavadora para una larga vida

El programa de lavado que escoges en la lavadora tiene con fin ayudar a que tus prendas tengan una vida más larga. Pero, debido a los errores que cometemos a la hora de poner un ciclo de lavado, el daño que causamos a los tejidos y al medio ambiente son irreparables.

Para que esto no nos pase, consultando a los expertos, la Gerente de Línea Blanca de Koblenz, Cristina Castellanos nos da algunos tips con los que aumentarás la vida de tus prendas favoritas, cuidarás el tiempo de vida de tu lavadora y reducirás el consumo de energía y agua, contribuyendo así al cuidado del planeta y la preservación del medio ambiente.

TIP 1SEPARAR ADECUADAMENTE LA ROPA

A la hora de poner una lavadora debemos separar la ropa por colores, por su tipo de tela, tratar de no lavar a altas temperaturas, aplicar el  centrifugado correcto que no sea muy fuerte para no dañar los tejidos, reducir sus colores o evitar que se encoja la ropa. Y algo muy importante, no juntarla con la ropa interior.

Dale vuelta a la ropa al momento de ponerla en la lavadora, así ayudas a mantener calidad sus colores originales y nos durará mucho más tiempo.

TIP 2:  LLENAR LA LAVADORA

Hay que echar cargas completas de ropa a la lavadora (sin sobrepasar el límite permitido). De esta manera ahorramos agua y hacemos un uso eficiente de la lavadora, ya que al estar la carga llena, las prendas estén más juntas y quedan menos expuestas al desgaste del lavado.

TIP 3:  ESCOGE BIEN LOS PRODUCTOS 

Es muy importante saber escoger correctamente los productos que utilizamos para el lavado de nuestra ropa. Puedes utilizar productos biodegradables y ecológicos con lo que cuidarás la ropa y nuestro medio ambiente. Existen en el mercado detergentes que abrillantan la ropa y limpian profundamente sin dañarlos.

TIP 4:  UTILIZAR EL CICLO RÁPIDO

Mientras menos tiempo pase la ropa en la lavadora dando vueltas en el agua, mejor se conservan las fibras, por lo que es mejor utilizar el ciclo rápido. Muchos tenemos la creencia de que el ciclo rápido no lava, sin embargo, utilizando los detergentes correctos, estos se disuelven rápidamente y ofrecen el mismo resultado que un ciclo normal, ahorrando agua y cuidamos nuestro planeta.

TIP 5: SECAR CON POCO SOL 

La primera es no utilizar la secadora si la prenda así lo indica. La segunda es no dejar la ropa por muchas horas al sol. Ponla poco tiempo durante el sol matutino y después que se terminen de secar a la sombra para no dañar las prendas.  Un punto muy importante es no abusar del suavizante, debemos seguir las indicaciones de las medidas correctas que indican los empaques, ya que este químico utilizado indiscriminadamente daña los tejidos de la ropa y la decolora.  Lo mejor es utilizar un chorrito de vinagre blanco.

TIP 6: CUIDADOS DE LA LAVADORA

 1.- Cuida la superficie le la lavadora, evitando derramar agua sobre los controles. No olvides drenarla  por completo.

2.- Antes de poner la ropa en la lavadora, revisa que no tengan ningún elemento en los bolsillos.

3.- Evita los detergentes de la mala calidad, procura comprar una marca reconocida o recomendada por el fabricante de la lavadora.

4.- Revisa que las mangueras no estén rotas o muy dobladas. Recuerda cambiarla cada 3 años.

5.- Limpia el interior de tu lavadora una vez al mes con una tapa de vinagre blanco en  un ciclo normal de lavado sin ropa.

6.- Desconecta la lavadora y limpia su exterior con un paño suave y húmedo.

7.- Evita la sobrecarga, es necesario, que quede espacio suficiente para que el agua de mueva y circule sin dificultades.

8.- Si sales de vacaciones, desconecta la lavadora y quita el suministro de agua.

Ahora ya lo sabes, conocer los cuidados de la lavadora para mantenerla en óptimas condiciones, hará que tengas resultados perfectos en tu ropa luciendo limpia y como nueva.

 

Para más información visita www.koblenz.com.mx

Comentarios Facebook

Cumbre de Líderes en Acción por la Educación (CLASE) 2020, arranca hoy

Dio inicio la 5° Edición de la Cumbre de Líderes en Acción por la Educación (CLASE) 2020: Educación Inicial, Base para un Futuro Promisorio, que se realizará del 23 al 27 de noviembre de forma virtual, con el objetivo de revelar la importancia y el valor que tiene invertir en la atención de los primeros años de la vida de los niños, ya que la Primera Infancia es el impulso para detonar una mejor sociedad, generar un cambio significativo en el sector educativo e impulsar el desarrollo económico que el país requiere.

En México, de entre todos los niños, los que tienen de 0 y 5 años (primera infancia) tienen el menor nivel de desarrollo, se encuentran en mayor pobreza y se les destina el menor gasto público. El país destina menos del 2% del presupuesto para educación en atención a la primera infancia. México ya invierte hasta cuatro veces más por cada universitario que por cada alumno de preescolar. Cerca de 250 millones de niños menores de 5 años están en riesgo de no alcanzar su máximo potencial.

Según datos de la UNICEF, atender a la primera infancia es la mejor manera de romper los ciclos intergeneracionales de desigualdad y de pobreza que afectan a México. Además, sus cifras indican que existen 175 millones de niños que no reciben educación preescolar a nivel mundial y en 64 países, los niños de familias pobres cuentan con siete veces menos probabilidades de asistir a programas de educación en esta etapa que los niños de las familias ricas.

El evento fue inaugurado por Marinela Servitje, fundadora de CLASE, quien señaló que “Desde el 2010, esta iniciativa busca brindar herramientas para robustecer el sistema educativo en Mexico”. Indicó que “CLASE 2020 abrirá un espacio para modelos destinados a la atención de la primera infancia que aseguren condiciones básicas de cuidado, interacciones recíprocas fundadas en el afecto y que, en resumen, busquen ofrecer un ambiente contenedor sin estrés tóxico para generar igualdad de condiciones y oportunidades”.

Durante la inauguración, Ricardo Bucio, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), puntualizó que “CLASE 2020 será un espacio de diálogo, debate y aprendizaje colectivo con la participación de grandes especialistas nacionales e internacionales, los cuales aportan a profundizar que un niño y una niña desde el inicio de la vida y su desarrollo adecuado, necesitan amar y ser amados, crecer integralmente, ser protegidos contra el estrés tóxico y jugar para descubrir al mundo y a sí mismos. Agregó, que esta cumbre se centra en una de las intervenciones fundamentales de la ENAPI: la educación inicial. Que es un espacio de aprendizaje, descubrimiento, de cuidado, nutrición, socialización, de detección de problemas de desarrollo y estímulo de vida saludable, en resumen, un espacio fundamental para la vida de niños y niñas.

Durante el primer día de actividades, el Dr. Antonio Rizzoli, jefe de la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, fue el encargado de impartir la conferencia magistral: “De la teoría a la implementación”.

Además, se llevó a cabo el panel “Apoyo y fortalecimiento de las familias” en el que participaron Brenda Campos, de Sesame Workshop Latinoamérica; Beatriz Díaz-Torre, de la Fundación Cero a Tres y Alicia Lebrija de Fundación Televisa, acompañadas por el periodista Leonardo Kourchenko como moderador.

La Cumbre está dirigida a los agentes educativos de Primera Infancia, directores y padres de familia, así como a organismos sociales, empresarios, funcionarios; quienes durante una semana podrán conocer de la mano de especialistas como Dra. Abigail Casas, Ana Serrano y Marcela Pardo, aspectos relevantes de temas como: retos para afrontar el apoyo y fortalecimiento de las familias, prevención de la violencia sexual infantil, profesionalización de agentes educativos, centros de atención y programas de desarrollo infantil temprano, entre otros.

Asimismo, se premiarán las prácticas educativas innovadores en el marco del COVID-19.

Las presentaciones se pueden seguir y verse después en www.clase.org.mx y en el Facebook @clasemx

La agenda del evento se puede ver en http://clase.org.mx/clase-2020/#programa

 

Comentarios Facebook

#DaGracias, cadena de agradecimiento… súmate a la campaña!

Debido a la situación sanitaria tan compleja que vivimos en la actualidad, este año ha presentado diversos retos y dificultades para millones de personas a lo largo de todo el mundo. El cuidado de nuestra salud, familia, amigos, empleos, relaciones entre otras tantas ha hecho que el estado de ánimo de las personas pierda estabilidad.

Esto ha causado que las personas necesiten un respiro de lo negativo, una desintoxicación de todas las situaciones que les han causado estrés y desánimo, es por esto por lo que, consciente de la situación, Russell M. Nelson, destacado hombre de ciencia y presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha preparado un mensaje de esperanza, agradecimiento y unidad para ayudarnos a tomar un momento para dar gracias por todas las cosas buenas que rodean nuestro día a día,  como un impulso al bienestar del cuerpo y la salud mental.

Foto cortesia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Como hombre de ciencia y líder religioso, Russell M. Nelson ha ofrecido un mensaje el cual fue transmitido en todo el mundo, donde hizo el lanzamiento de la campaña #DaGracias, la cual tiene como propósito incidir en el estado de ánimo colectivo a nivel mundial mediante el agradecimiento por todo el apoyo y cosas positivas que hemos recibido durante estos meses.

Mediante su mensaje, también expresó su gratitud total por los científicos e investigadores que están desarrollando una vacuna para el COVID-19, Nelson (quien fue pionero y encargado de diversas mejoras de la cirugía cardiovascular y torácica) nos recuerda que “no hay medicamento ni operación que pueda remediar las muchas aflicciones y enfermedades espirituales que afrontamos” como sociedad mundial colectiva. Entre ellas se encuentran los vicios del odio, el racismo, la violencia y la deshonestidad.

Durante sus palabras, Nelson nos impulsa principalmente a agradecer por las cosas buenas en nuestras vidas, agradecer por la ciencia, la tecnología, el arte y la literatura, la música, el deporte, la salud, la felicidad, los nuevos aprendizajes, la ayuda humanitaria, los nuevos comienzos, por nuestra familia, amigos y seres queridos.

Mediante esta transmisión, el presidente también nos invita a unirnos a la cadena de agradecimiento mediante el challenge #DaGracias, el cual es una iniciativa con duración de 7 días y un reto a nivel mundial para animar a la sociedad a tomarse un respiro de todos los problemas y retos que han pasado durante esta pandemia, haciendo de nuestras redes sociales un diario personal lleno de mensajes de agradecimiento por todo lo bueno.

Este reto inició el viernes 20 de noviembre y se contará con la participación de diferentes personalidades quienes compartirán por qué están agradecidos en este 2020.

Agradecer en tiempos de incertidumbre puede coadyuvar a mejorar el ánimo social de las personas alrededor del mundo.

Te invitamos a sumarte a #DaGracias y recuerda agradecer por todos tus seres queridos, amigos y familia.

Para más información visita https://www.churchofjesuschrist.org/givethanks?lang=spa

Comentarios Facebook

“Alimentos del Futuro”el compromiso de Unilever

Unilever presenta “Alimentos del Futuro”, una serie de compromisos para su portafolio global de alimentos, con el propósito de ayudar a las personas en la transición hacia dietas más saludables, que sean accesibles para los consumidores, y que ayuden a reducir el impacto ambiental de la cadena alimentaria.

Existe un amplio consenso en que el sistema alimentario mundial actual es injusto y poco eficiente. En el mundo, mil millones de personas padecen hambre,[1] mientras que dos mil millones tienen obesidad[2]. Un tercio de todos los alimentos producidos se desperdician[3]. La ganadería es el segundo mayor generador de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y una de las principales causas de la deforestación, la contaminación del agua y el aire, así como de la pérdida de la biodiversidad[4].

UNILEVER SE COMPROMETE A:

  • Desarrollar un negocio de alimentos de origen vegetal de mil millones de euros, con el objetivo de generar un mayor acceso y alcance de productos alternativos a la carne y los lácteos. Este proyecto se materializa a través alternativas como Hellmann’s Vegana.
  • Reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en las operaciones directas de Unilever, desde la fábrica hasta el punto de venta para el año 2025: cinco años antes de lo previsto por el objetivo de Champions 12.3.
  • Duplicar la cantidad de productos que ofrecen una nutrición positiva, que contengan cantidades significativas de vegetales, frutas, proteínas o micronutrientes (vitaminas y minerales), para 2025.
  • Disminuir los niveles de calorías, sal y azúcar en todos los productos de manera continua. El 85% del portafolio de alimentos será compatible con una dieta que aporte una ingesta diaria máxima de 5 g de sal para 2022[5]. En cuanto a los helados, el 95 % de los productos contendrán un máximo de 22 g de azúcares totales y 250 Kcal por porción para 2025.

 

Hanneke Faber, presidenta de la división alimentos y helados de Unilever, señala: “estos objetivos son audaces y ambiciosos, como una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, debemos colaborar con la transformación del sistema alimentario mundial. No depende de nosotros decidir qué desean comer las personas, pero sí depende de nosotros hacer que las opciones más saludables y de origen vegetal se encuentren al alcance de todos”.

En México, desde hace 2 dos décadas, Unilever ha trabajado en la transformación de su portafolio de alimentos para ofrecer productos con los más altos estándares, con reducción de nutrimentos de interés como sodio, azúcar y grasas, así como fortificando e innovando para satisfacer las necesidades de los consumidores, algunos ejemplos son:

  • Knorr: con la reformulación de sus sopas en sobre, caldos y sazonadores, al 2019 ha logrado una reducción de más de mil toneladas anuales de sodio.
  • Hellmann´s: lanzó en 2017 su variante “Reducida en grasa” con tan solo 3.6 gr de grasas totales por porción, para preparar platillos ligeros con gran sabor.
  • Maizena: el 100% de sus atoles y cereales de caja están fortificados con vitaminas y minerales que pueden ayudar a cubrir las deficiencias de micronutrientes y al correcto desarrollo de los niños.
  • Helados Holanda: el 90% del portafolio de helados tiene menos de 250 kcal por porción y el 100% de las paletas heladas para niños tienen menos de 110 kcal por pieza. En 2018 lanzó Holanda Zero Azúcar, una innovación apta para quienes viven con diabetes.

 

“Hay una marcada tendencia de las nuevas generaciones por este tipo de productos, que, además de nutritivos, deben ser accesibles y asequibles para todos. Sabemos que una dieta variada, basada en plantas y vegetales es mejor para nuestra salud y la salud del planeta” comentó Lourdes Castañeda, vicepresidenta de mercadotecnia de alimentos para Unilever México y Latinoamérica.

Los nuevos objetivos de Unilever refuerzan los compromisos que la empresa asumió anteriormente: lograr una cadena de suministro libre de deforestación al 2023; utilizar únicamente envases plásticos reciclables, reutilizables o compostables para 2025; invertir mil millones de euros en un nuevo Fondo para el Clima y la Naturaleza; y lograr que todos sus productos sean cero emisiones para el año 2039.

[1] Estudio Oxfam: mil millones de personas con hambre https://www.oxfam.org/en/research/billion-hungry-people

[2] Más de dos mil millones de personas obesas o con sobrepeso: https://eatforum.org/learn-and-discover/more-than-two-billion-people-overweight-or-obese/

[3] Se desperdicia un tercio de los alimentos del mundo: https://www.bbc.co.uk/news/world-europe-13364178

[4] El impacto de la ganadería sobre el cambio climático: https://climatenexus.org/climate-issues/food/animal-agricultures-impact-on-climate-change

[5] La OMS recomienda que los adultos consuman menos de 5 g de sal por día.

Comentarios Facebook

VIX CINE & TV trae reflexión, comedia, romance y drama, totalmente gratis

Para quienes buscan otras formas de entretenimiento cómodas y accesibles, la plataforma VIX CINE & TV ofrece más de 20 mil horas de contenido, entre telenovelas, películas y series.  En noviembre VIX sigue renovando su catálogo con películas para todos los gustos, desde las más terroríficas, hasta las mejores comedias y una que otra historia sobre la pandemia del  coronavirus.

A continuación te compartimos algunas nuestras recomendaciones:

ESTRENO – PARA REFLEXIONAR SOBRE LA PANDEMIA

A pesar de que la pandemia del coronavirus ha cambiado drásticamente nuestras vidas, también nos trajo nuevas historias que contar (y maratonear).

  • Cancelled. Serie española basada en una experiencia que muchas parejas tuvieron que atravesar este 2020: cancelar su boda. Sin embargo, no se trata de una historia de amor arruinada, sino “una comedia con tintes dramáticos”. María Albiñana, la protagonista es una actriz valenciana que además de ver parados algunos de sus proyectos laborales, tuvo que cancelar (aplazar) su boda debido al confinamiento. Este encierro también le da un adelanto de cómo será su vida familiar, al verse obligada a pasar la cuarentena con su prometido Luke Eve (director de cine)  y su suegra…estos últimos 2 no hablan español.

Una serie de diez episodios de 9 minutos cada uno. El rodaje fue realizado con un iPhone.

https://www.vix.com/tv/serie/series/cancelled

 

  • Nueva normalidad. Post pandemia. Un documental original de VIX TV para quienes ya no aguantan más la cuarentena. Un vistazo único acerca de cómo se vive en diferentes partes del mundo la reapertura de restaurantes, bares, centros comerciales y más.

https://www.vix.com/tv/serie/misc/novo-normal

COMÉDIAS ROMÁNTICAS

  • Girls Just Want to Have Fun.Uno de los trabajos de Sarah Jessica Parker en los 80. Interpreta a una adolescente de una escuela católica y familia conservadora, que desea entrar a un concurso de baile con una de sus mejores amigas. En el camino para lograrlo desafiará todas las reglas y preceptos de su entorno. Protagonizada por: Sarah Jessica Parker y Helen Hunt.

https://www.vix.com/tv/watch/movies/girls-fun/1/1

 

CINE INTERNACIONAL

  • The Secret of Roan Inish. Una joven irlandesa se va a vivir con sus abuelos, a un pequeño pueblo costero. Ellos le cuentan todo tipo de historias familiares, que involucran un míticas criaturas de las que Roan nunca antes había escuchado hablar. Protagonizada por : Mick Lally, Eileen Colgan, John Lynch.

https://www.vix.com/tv/watch/movies/secret-roan-inish/1/1

 

PARA REIR UN RATO

Wish Upon A Star. Dos hermanas adolescentes completamente diferentes intercambian cuerpos, gracias al deseo de Halley de vivir un día como Alexia, quien es la más popular en la escuela. Protagonizada por : Katherine Heigl, Danielle Harris, Don Jeffcoat

https://www.vix.com/tv/watch/movies/wish-upon-star/1/1

  • -Heathers.-Se trata de una comedia oscura, perfecta para los fans de este género. Verónica es una de las chicas más populares de su preparatoria, pero le incomoda que una de sus amigas sea tan cruel con los demás chicos, por lo que decide confrontarla. Al hacerlo, la envenena por accidente y desata una serie de revelaciones sobre sus compañeros. Protagonizada por Winona Ryder, Christian Slater.

https://www.vix.com/tv/watch/movies/heathers/1/1

 

DRAMA

  • Going All the Way.- Dos veteranos de la Guerra de Corea se reúnen en Estados Unidos. Mientras intentan recuperar sus antiguas vidas, se dan cuenta de que éstas quedaron atrás hace mucho tiempo. Protagonizada por: Jeremy Davies, Ben Affleck, Rachel Weisz

https://www.vix.com/tv/watch/movies/going-all-way/1/1

 

Disfruta de VIX CINE & TV, disponible en todas las plataformas móviles, VIX.com, Roku, Fire TV, Android TV y Apple TV.

 

#VIXtime #VIXstreaming

Facebook: https://www.facebook.com/vixcinetvES

Instagram: https://www.instagram.com/vix.cinetv

 https://www.vix.com/

Comentarios Facebook