domingo, junio 29, 2025
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Fundación Alsea, busca erradicar la pobreza alimentaria a todos los sectores vulnerables

Fundación Alsea, anunció que, a través de su movimiento Va Por Mi Cuenta, replanteó sus objetivos y se tomó la decisión de ampliar sus metas para ayudar a erradicar la pobreza alimentaria a todos los sectores vulnerables de la sociedad tras la pandemia de COVID-19 y no solo llegar a los más jóvenes como se hacía antes de esta crisis, sino también a la población más afectada económicamente.

La meta para recaudar este 2020 es de 16 millones de pesos y se realizará a través de la venta de los Productos con Causa en las 11 marcas de Alsea en México, del 16 de octubre al 30 de noviembre de 2020.

El replanteamiento se anuncia en el marco del Día Mundial de la Alimentación, conmemorado cada 16 de octubre por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y que fomenta la disminución del hambre en el mundo.

El movimiento Va Por Mi Cuenta, formado desde el 2012, beneficia directamente a más de 5,000 niños que asisten diariamente a los 13 comedores establecidos y a cientos de miles de personas a través de la donación de alimentos por medio del trabajo realizado en conjunto con la Red Mexicana de Bancos de Alimentos.

“Alsea es una empresa comprometida con el desarrollo económico, social y ambiental de México. Una de nuestras prioridades es ser un agente de cambio que contribuya al bienestar de los mexicanos. Así surgió en 2004 Fundación Alsea, A.C, que hoy concentra todos los esfuerzos de la compañía enfocados a mejorar la calidad de vida de personas vulnerables. Una de nuestras metas prioritarias es la erradicación de la pobreza alimentaria que se ha acentuado significativamente a consecuencia de la pandemia de COVID-19. Es por eso que en 2020 replanteamos nuestros objetivos e iniciamos una nueva etapa al integrar a la población más vulnerable que padece hambre, no sólo a niños y jóvenes”, comentó Alberto Torrado, Presidente de Fundación Alsea, A.C.

La situación de la pobreza alimentaria en México se está agravando debido a la pandemia, esto de acuerdo con la información brindada por INEGI, CONEVAL, FAO y PUAED de la UNAM; quienes así lo manifestaron a través de sus voceros panelistas en la mesa redonda “Pobreza alimentaria, ¿el verdadero efecto de la pandemia en México?” que organizó Fundación Alsea A.C. Al respecto, la Mtra. Lina Pohl Alfaro, Representante de la FAO en México, informó queel hambre y la pobreza están estrechamente relacionados. Actualmente, el hambre afecta al 7.4 por ciento de la población de América Latina y el Caribe, y se espera que para el 2030 aumente al 9.5 por ciento; es decir a casi 67 millones de personas en 2030, más de 20 millones que en 2019. Esto sin considerar que el COVID podría provocar, a finales de 2020, un aumento de 130 millones en el número de personas afectadas por el hambre crónica en todo el mundo”.

Además, “en México, en el 2018 se registraron 25.5 millones de mexicanos en situación de carencia por acceso a la alimentación, concentrados principalmente en el sur de país, como Guerrero y Oaxaca, en un porcentaje mayor al 34 por ciento. Sin embargo, se espera que este número incremente a causa de la pandemia”, agregó, el Dr. José Nabor Cruz Marcelo Secretario Ejecutivo del CONEVAL.

Bajo este contexto, la campaña Va Por Mi Cuenta en 2020 pondrá a la venta del 16 de octubre al 30 de noviembre de 2020 en las 11 marcas de Alsea en México, 17 Productos con Causa, mismos que ayudarán a que miles de personas en pobreza alimentaria tengan una comida nutritiva todos los días. De esta manera, todos los mexicanos pueden sumarse a esta lucha. Con estos productos durante el 2019 se recaudaron más de 16 millones de pesos, que se transformaron en más de 446 mil comidas nutritivas.

 

Los Productos con Causa de este año son:

  • Domino’s Pizza: Canela Baitz
  • Starbucks: Café capuchino (todo el año), dona naranja y galleta naranja decorada.
  • Chili’s: Famous Wings y Molten Chocolate Cake
  • Italianni’s: Formaggio y Pizza (peperonni y Margherita)
  • El Portón: Churros
  • Corazón de Barro: Tamales Corazón de Barrio
  • Burger King: Whopper con queso
  • Vips: Pan dulce
  • Cheesecake Factory: Cheesecake Original
  • PF Changs’s: Letucce Graps
  • La Casa del Comal: Pambazo

 

Con Va Por Mi Cuenta, Alsea reafirma su compromiso con las comunidades más vulnerables e invita a las autoridades e iniciativa privada y sociedad mexicana a trabajar de manera integral para apoyar y cambiar el futuro de millones de mexicanos que se encuentran en situación de hambre.

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¿Un día eres joven y al otro te duele todo? La mala postura puede ser la razón

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Imagínate que un día despiertas con dolor de rodilla, al siguiente con dolor de cuello y, al tercero, con dolor de espalda. Seguramente pensarás que ya estás “volviéndote viejo, pero, aunque el dolor crónico es común entre los adultos mayores, no es una señal de que estés envejeciendo, ya que estos malestares pueden ser a causa de una vida sedentaria y malas posturas.

Además, es importante recalcar que nadie debe sufrir dolor y este es el objetivo del Día Mundial contra el Dolor, conmemorado cada 17 de octubre por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia de atender el dolor. Sin embargo, un estudio realizado por Bayer Consumer Health sugiere que el umbral de dolor es diferente entre la Generación X (39 a 53 años) y los Millennials (25 a 38 años), ya que estos últimos expresan mucho menos tolerancia al dolor y piensan que no es necesario sufrirlo, aunque éste sea mínimo.

En cambio, la Generación X considera que cuando el dolor no es intenso o significativo, se debe tolerar, así como lo hacían las generaciones anteriores.

Además, se encontró que la diferencia de edades que existe entre ambos grupos de personas origina diferentes tipos de dolor. Por ejemplo, mientras los Millennials son más propensos a sufrir dolores de cabeza a causa del estrés, dolor menstrual, fiebre y resaca; los grupos de mayor edad padecen dolores corporales debido a lesiones y posturas.

Sin embargo, estos malestares también se pueden presentar en los jóvenes a causa de la pandemia, ya que el contexto actual ha llevado a un incremento de las horas de trabajo o estudio frente a la computadora, el uso excesivo del celular y el sedentarismo, lo que puede ocasionar dolores musculoesqueléticos, principalmente en la región cervical, espalda, cuello y hombros; debido al esfuerzo excesivo que hace el cuerpo al mantener una mala postura, y sin movimiento, por largos periodos de tiempo.

Para darnos una idea del número de personas que puede padecer estos malestares, basta con saber que en México hay 30 millones de Millennials y alrededor de 43.9 millones de personas que pertenecen a la Generación X, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Además, se estima que previo a la pandemia, a nivel mundial, esta generación pasaba más de 7 horas navegando en internet, ya sea a través del celular, laptop o tablet, es decir el 40% del tiempo en el que están despiertos. De igual manera, en México el 79% de esta generación afirma que trabaja más de 40 horas a la semana, y más de una tercera parte lo hace por más de 50 horas. Y aunque la Generación X muestra una mayor preferencia por la televisión, la intensidad con la que utiliza el celular para navegar en internet mientras ven la TV es prácticamente la misma.

Si a esto sumamos que, durante la cuarentena, ambas generaciones han estado haciendo ejercicio sin supervisión de un profesional, los dolores antes citados se vuelven aún más frecuentes. De acuerdo con el Instituto de Ciencias de la Salud y la Actividad Física, realizar ejercicio si un asesoramiento lleva a una mayor probabilidad de lesiones por: mala ejecución técnica, elección de ejercicios contraindicados, desconocimiento de las bases de entrenamiento y sobre entrenamiento. A su vez, todo esto puede llevar al abandono del ejercicio físico.

Afortunadamente, existen medicamentos de venta sin receta (OTC, por sus siglas en inglés), como los antiinflamatorios no esteroideos (AINES), que ayudan a controlar el dolor cuando éste aumenta su intensidad, ya que tienen un efecto analgésico y también reducen la inflamación, lo cual tiene un doble beneficio. Ejemplo de ellos son los que tienen como sustancia activa naproxeno sódico, como Flanax, el cual proporciona gran eficacia para desinflamar y aliviar el dolor de forma rápida hasta por doce horas.

Puedes seguir estos consejos para evitar dolores y mejorar tu postura:

  1. Posiciona la pantalla de tu celular, tablet o laptop en una ubicación ligeramente inferior a los ojos para que las cervicales estén en una posición neutral y no flexionada.
  2. Mantén una postura relajada y siéntate de forma adecuada, de tal forma que la espalda no reciba toda la tensión.
  3. Adapta tu lugar trabajo de acuerdo con las necesidades del cuerpo.
  4. Realizar breves pausas para levantarte y realizar paseos en casa.
  5. Estira suavemente los músculos de vez en cuando para ayudar a aliviar la tensión muscular
  6. Realizar, en medida de lo posible, ejercicio con supervisión profesional; aunque sea de manera virtual.

Así que, ya lo sabes, controla el tiempo de uso de celulares y otros dispositivos, así como tu postura corporal, y vuelve a sentirte de tu edad. Recuerda que es importante visitar al doctor si notas que este tipo de malestares se vuelven persistentes o su intensidad incrementa.

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Tequila Patrón ideal para celebrar el Día de Muertos

Para Tequila Patrón, Día de Muertos es una de las fechas más importantes en nuestro calendario: es el día en el que recordamos a nuestros seres queridos que ya no están, quienes siempre se hacen presentes en los pequeños detalles y en las cosas que solíamos disfrutar con ellos. Día de Muertos significa, también, el orgullo de nuestras tradiciones, el color, sabor y olor de México.

Por esta razón, este año quisimos celebrarlo en grande de la mano de la reconocida Chef Ana Martorell, quien diseñó un menú basado en esta tradición legendaria y los símbolos que la representan, elaborados con productos mexicanos para darles esa esencia que tanto nos enorgullece.

Por supuesto, no podía faltar el toque especial de Patrón para una experiencia culinaria completa. Es por eso que Pepe Guti, Embajador de Tequila Patrón para América Latina y el Caribe, invita a disfrutar de estos manjares con un maridaje perfecto, el cual consta de tres cócteles insignia de la marca con un twist acorde a la celebración elaborados a base de nuestro icónico Tequila Patrón Silver.

A continuación, encontrarás las recetas, tanto de los cócteles como de los platillos, para que puedas disfrutar y brindar con tus seres queridos por tantos momentos Simplemente Perfectos.

CÓCTELES

Ofrenda   Ingredientes  

  • 50 ml Tequila Patrón Silver
  • 150 ml GingerAle
  • 15 ml jarabe natural
  • 15 ml jugo de limón
  • Vino tinto (Syrah/Pinot Noir)
  • Hielo: Cubo
  • Vaso: Taza
  • Decoración: Gajo de limón

Método

  1. Añade Patrón Silver sobre el hielo
  2. Agrega ginger ale, jugo de limón y jarabe
  3. Termina con un toque de vino tinto
  4. Decora con un gajo de limón

Ofrenda, el cóctel que no debe faltar en tu altar

Panteón Margarita   Ingredientes  

  • 35 ml Tequila Patrón Silver
  • 15 ml Patrón Citronge Orange
  • 15 ml jugo de limón
  • 1  jarabe natural
  • 1 de extracto de vainilla
  • 10 hojas de cempasúchil
  • Hielo: Cubo
  • Vaso: Coupe
  • Decoración: Naranja deshidratada

Método

  1. Añade todos los ingredientes en la coctelera
  2. Agítalo y cuélalo en el vaso
  3. Decora con la rodaja de naranja deshidratada

Panteón Margarita, el cóctel ideal para brindar por tus seres queridos en Día de Muertos

 Patrón Paloma Roja Ingredientes

  • 60 ml Tequila Patrón Silver
  • 75 ml jugo de toronja
  • 15 ml jugo de limón
  • 15 ml Patrón Citronge Orange
  • 2 de concentrado de Jamaica
  • 15 ml jarabe natural
  • Termina con agua con gas
  • Hielo: Cubo
  • Vaso: Collins
  • Decoración:Flor de jamaica deshidratada y sal

Método 

  1. Mezcla todos los ingredientes en una coctelera con hielo
  2. Agítala para que todo se combine
  3. Cuélalo en el vaso, rellena con hielo y añade la flor de jamaica deshidratada

Paloma Roja, una refrescante opción para esta celebración

MENÚ Entrada: “Tostada de Aguachile al Cempasúchil”  Ingredientes

  • 24 camarones u-10
  • 150 g de cebolla morada encurtida
  • 4 flores de cempasúchil
  • 90 g de limón
  • 90 g mandarina
  • 90 g de naranja
  • 1 chile chipotle
  • 100 g de rábano negro
  • 150 ml de aceite de oliva
  • 300 g de aguacate
  • 1 tomate verde
  • 3 cdas. de polvo de tortilla
  • 3 cdas. de polvo chile ancho
  • 100 g de puré de calabaza
  • Sal

(Rinde 4 porciones)

Método

  • Pelar y limpiar los camarones. Abrir con corte mariposa.
  • Picar finamente el tomate verde, cilantro y rábano.
  • Exprimir los limones, 3 flores de cempasúchil y la naranja. Mezclar su jugo con el aceite de oliva. Licuar con el puré de calabaza y chipotle.
  • Agregar el jugo a los camarones.
  • Añadir el cilantro, rábano y tomate picado. Mezclar muy bien y sazonar.
  • Pelar el aguacate y hacer puré. Sazonar.
  • Montar las tostadas con los camarones, puré de aguacate y decorar con cempasúchil y cebolla morada.
  • Terminar un poco de polvo de tortilla y polvo de chile ancho.

 

Plato fuerte: “Lasaña de jamaica”  Ingredientes 

  • 200 g de harina de trigo
  • 1 huevo
  • 1 taza de agua tibia
  • 500 ml de crema para batir
  • 1/2 taza de azúcar
  • 10 ml de extracto de vainilla
  • 2 tazas de flores de jamaica
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de azúcar glass
  • 1 L de aceite de maíz

(Rinde 4 porciones)

Método

  1. Batir la harina y el huevo. Agregar el agua tibia poco a poco hasta que se forme una mezcla homogénea sin que se pegue.
  2. Hacer las láminas de la lasaña delgadas y del mismo tamaño entre ellas.
  3. Batir la crema para batir y una vez que monte agregar el azúcar, la vainilla y batir más.
  4. Freír las láminas de pasta para la lasaña en un sartén con aceite de maíz, escurrir en papel absorbente y espolvorear con azúcar glass.
  5. Freír las flores de jamaicay meter a la taza de azúcar para cubrirlas y que estén dulces.
  6. Montar una lámina de pasta, crema, jamaicafrita, otra lámina y repetir 3 veces.

@tequilapatronmexico 

#DíaDeMuertos

#SimplementePerfecto

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DHL Express México anuncia fuerte inversión en su flotilla

DHL Express México, anunció que en 2020 realizó una inversión histórica de más de 53 millones de dólares para la adquisición de más de 1500 unidades con las cuales alcanzará una flotilla de casi 5 mil vehículos, de los cuales ya están un 80% en operación y se espera que el resto de unidades se incorporen en noviembre. Esta cantidad, corresponde a un incremento en 22% con respecto al número de unidades con las que la compañía contaba el año anterior.

Dicha inversión, es la más alta que la compañía ha realizado específicamente en el rubro de adquisición de flotilla en un mismo año, ya que en el 2018 invirtió en renovación y crecimiento de su flota alcanzando casi mil vehículos, mientras que en el 2019 la inversión fue destinada a crecimiento orgánico con más de 300 unidades para concluir dicho año con más de 3,650 unidades terrestres en circulación.

“En DHL Express México estamos muy contentos de anunciar esta inversión histórica de más de 53 millones de dólares en flotilla, que nos permitirá finalizar el 2020 alrededor de 5 mil unidades. Esta es solo una de las acciones con las que reafirmamos nuestro compromiso para brindar el mejor servicio a nuestros clientes y para contribuir a reactivar la economía del país,” señaló Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Cabe destacar que durante el último cuarto del 2020, DHL Express rehabilitará más de 650 unidades, las cuales serán reinyectadas a la circulación para ampliar su capacidad durante la temporada alta navideña, una vez concluido este periodo estas unidades se eliminarán de la flotilla.

La inversión en flotilla forma parte de los 107 millones de dólares que John Pearson, CEO Global de DHL Express confirmó en una reunión sostenida a principios de marzo con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Como lo hace desde hace varios años DHL Express adquiere la mayor parte de sus vehículos de la marca Ford a través de la automovilística Andrade, misma que realiza las adecuaciones necesarias para la operación logística tanto de carga, como de durabilidad de las unidades terrestres, y gracias la alta calidad en su entrega de servicios, se encarga del mantenimiento de la flotilla de diferentes marcas que DHL Express tiene en Guadalajara, Monterrey y en la Ciudad de México.

Las unidades adquiridas por DHL Express México incluyen: Autos operativos; large comercial vans; medium comercial vans; small comercial vans; médium trucks y operation cars, los cuales se suman a toda su red de infraestructura compuesta por:

  • 63 instalaciones con un sofisticado esquema logístico.
  • 3,702 mensajeros.
  • 32 entidades federales del país.
  • Más de 675 puntos de venta propios y más de 1,000 puntos de venta en esquema de alianza.
  • 12 vuelos dedicados nacionales; 10 internacionales y un sin número de alianzas comerciales con aerolíneas.
  • Más de 2,700 rutas terrestres.
  • 5 HUBs o centros de transferencia de alto volumen: Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y el mini HUB de CDMX.
  • 5 centros de intercambio: Mazatlán, Minatitlán, San Luis Potosí, Zacatecas y Sinaloa.
  • 6 Gateways: Internacionales: México, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Hermosillo y Querétaro.

 

Para incorporar las cerca de 5 mil unidades terrestres a la red de DHL Express México, se utilizaron como criterio de elección principal la seguridad que provea los vehículos para sus colaboradores y clientes, además de que las unidades que se adapten a la intensa demanda operativa del negocio logístico.

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Marcas de Confianza 2020, presentado por Selecciones Reader’s Digest

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Importantes marcas comparten consejos para mantener la confianza en la actualidad

 

Foto cortesía de Selecciones Reader’s Digest

 

La revista Selecciones Reader’s Digest realizó el evento de premiación Marcas de Confianza 2020, en el que reconoció a diversas marcas de productos y servicios, así como de destinos turísticos y personalidades que, de acuerdo a la encuesta realizada mediante una estricta metodología en toda la República Mexicana, son las más confiables para los mexicanos.

Para esta edición se consideraron 46 categorías: 40 de productos, servicios y destinos, así como 6 personalidades del mundo del entretenimiento y la comunicación. La marca ganadora fue la que obtuvo mayor porcentaje de menciones en respuesta a la pregunta “¿Cuál es su marca de mayor confianza?”, debiendo existir una diferencia mínima de casi 4 puntos sobre la segunda marca más referida, a lo que se le aunó la evaluación de diversos aspectos, como calidad, imagen, innovación y precio.

Las personalidades ganadoras fueron determinadas por la evaluación de su pasión por el trabajo, respeto, compromiso y seriedad. Lo anterior fue coordinado por la casa encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica.

El evento se realizó en el marco del 80 aniversario de la revista Selecciones Reader’s Digest en México, la cual ha circulado de manera ininterrumpida desde 1940, manteniendo siempre su esencia, que es ofrecer contenidos de calidad e interés a las audiencias que desde siempre confían en ella. Además, por el contexto actual, la premiación fue realizada con una transmisión especial de manera virtual en la que el público conoció de manera interactiva a los ganadores.

Este 2020 ha sido un año lleno de retos e incertidumbre, por lo que se vuelve fundamental que las marcas fortalezcan la confianza depositada en sus productos y servicios por sus clientes.

Como lo mencionó Brian Tracy, empresario y conferencista profesional, “El pegamento que mantiene todas las relaciones unidas, incluyendo la relación entre el líder y el seguidor, es la confianza, y la confianza se basa en la integridad.” Hoy más que nunca, se vuelve primordial preservar ese pegamento.

Marcas de Confianza 2020 galardona a aquellas marcas que los mexicanos reconocen por ser las más confiables. Algunas de ellas comparten los siguientes consejos para incentivarla y mantenerse así en el gusto del público.

  • Lubriderm – Ganador Crema corporal: “Tenemos que estar atentos en las tendencias y necesidades para lograr ofrecer un producto que verdaderamente les beneficie. La clave siempre es buscar el beneficio del consumidor”. José Ricardo Zarco, Grouper Skin Health LAN.
  • Gobierno de Guanajuato – Ganador Ciudad Colonial: “Es importante que las marcas siempre cumplan lo que prometen, por eso es importante la comunicación asertiva a nuestros clientes y clientes potenciales”. Ricardo Vázquez López, Presidente del Consejo de Turismo de Guanajuato Capital.
  • Nissan – Ganador Auto compacto: “Poner al cliente siempre al centro de todo lo que hacemos es crucial. Y continuar enriqueciendo su experiencia con la marca, adaptándonos a sus necesidades y brindándoles la más alta calidad, es la mejor forma de hacerlo”. Luciana Hermann, Directora de Comunicación Corporativa.
  • La Moderna – Ganador Pastas y sopas: “Mantener el cumplimiento de calidad, servicio y accesibilidad, tener un equilibrio perfecto entre precio, calidad y distribución, así como dar valores agregados a los consumidores, demostrarles que la marca está pendiente de sus necesidades”. Fabiola Monroy, Directora de Costos y Estandarización de Productos Alimenticios La Moderna.
  • Mary Kay – Ganador Maquillaje de venta por catálogo: “Es importante ser congruentes e íntegros con el propósito de la compañía y con la oferta de productos y servicios”. Mary Kay.
  • La Costeña – Ganador Alimentos enlatados: “La resiliencia nos ha permitido ser una empresa que trabaja por y para la gente. Ésta es una palabra que hemos escuchado últimamente y que hoy más que nunca tenemos que seguir empleando. Esto será el punto de partida para poder hacer frente a cualquier reto y que permitirá transmitir mensajes positivos, y, sobre todo, adaptarnos y seguir presentes en la vida de los consumidores”. La Costeña.
  • El Universal – Ganador Sitio web de noticias: “Seguir manteniendo la calidad del producto, tratamos de mantener el liderazgo en el mercado con un buen producto para el consumidor y que genere confianza de consumos, que siga siendo de alta calidad y a un precio justo”. Ricardo Reynoso Gutiérrez, Subgerente de Agencias y Centrales de Medios de Publicidad
  • Andrea – Ganador Zapatos y accesorios por catálogo: “Se debe tener un enfoque ‘Servicéntrico’, en el cual su cliente o consumidor se encuentre al centro de todo. En el contexto actual es más importante que nunca la experiencia del consumidor. Cuando una marca hace girar todas sus dimensiones alrededor de su consumidor, indudablemente éste lo percibe y deposita su confianza en la marca”. Andrea
  • Whirlpool – Ganador de línea blanca: “Lo primero es tener a los consumidores como el centro de todo, y en ellos basar la toma de decisiones. También es relevante buscar y definir el verdadero propósito de la compañía, y generar experiencias más allá de un producto. Finalmente, adaptar todos los procesos a las necesidades del consumidor para lograr una mayor satisfacción en ellos, de la mano de la transformación digital en la compañía”. Whirlpool
  • Flexi – Ganador Zapatos: “Tener en cuenta la visibilidad. Es conveniente que las marcas mantengan vigentes y cercanas a las distintas audiencias, ya sea que tengan exposición online u offline. Comunicar la responsabilidad social de las empresas es fundamental”. Jorge Rosas, Director de Mercadotecnia de Grupo Flexi.

 

 

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Toks presenta sus panes de muerto: Natural, ajonjolí y mole artesanal

Toks, innova en la oferta para sus comensales al llevar a su mesa un pan de muerto elaborado con mole artesanal.

El mole artesanal Doña Yolanda forma parte de los proyectos productivos de comercio justo con los que cuenta Toks. Gracias al consumo de este tradicional ingrediente se apoya a comunidades Mazahuas.

El compromiso de Toks no solo es servir alimentos y bebidas frescos y de calidad, el restaurante cafetería familiar de México, busca contribuir a un mundo más sustentable e incluyente con acciones que aporten a los principios del Pacto Mundial y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, construyendo el bien común.

Es así, que cuenta con proyectos productivos donde a través de la compra de productos como granola elaborada en el poblado de San Felipe del Progreso por un grupo de mujeres mazahuas, chocolate de Ayoquezco de Aldama, Oaxaca; miel producida por indígenas de la montaña Amuzga en Guerrero y el mole Doña Yolanda, contribuyen al desarrollo de comunidades de nuestro país. Estos productos son parte de los ingredientes de calidad de varios de nuestros platillos, pero también se encuentran disponibles para llevar en todos los restaurantes.

El innovador pan de muerto con mole artesanal, elaborado con ingredientes naturales previamente seleccionados que ofrecen un sabor inigualable, estará disponible por un tiempo limitado junto con el pan de muerto natural, un clásico de temporada y el de ajonjolí, un pan con notas saladas para disfrutarlo sin culpas.

Este pan es el protagonista de la hamburguesa Catrina, una especialidad exclusiva de Toks compuesta por el pan de muerto de ajonjolí, carne Angus Beef, reconocida por su sabor y calidad, y los complementos que no pueden faltar en una deliciosa hamburguesa.

Con esta propuesta Toks busca combinar el sabor de la tradición mexicana con una jugosa mezcla de sabores que deleitarán al paladar más exigente.

#SiEsToksEsSeguro

Toks ha tomado medidas de prevención e higiene que contribuyen al cuidado de la salud de sus visitantes, por ejemplo, todas las áreas de servicio se sanitizan cada 2 horas y al desocuparse una mesa, los colaboradores pasan por un estricto control sanitario, y realizan pruebas de Covid periódicas. En los restaurantes todo el equipo debe lavarse las manos cada 20 minutos y cada uno de sus alimentos son desinfectados, manteniendo un alto estándar en el manejo higiénico de éstos.

Esto hace que Toks sea una opción segura donde se puede disfrutar de deliciosa comida en un ambiente sanitizado, limpio y acogedor. Si antes cuidaban los detalles, ahora se cuidan mucho más.

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J. GARCÍA LÓPEZ lanza ETERNA, un homenaje musical al día de muertos

J.García López, empresa líder en servicios funerarios, que por más de 15 años ha impulsado proyectos culturales en torno a nuestras tradiciones; lanza ETERNA “Un Homenaje Musical al Día de Muertos” haciendo un recorrido por 9 localidades del país que destacan por sus rituales en esta tradición ancestral. Integrada por 6 piezas originales de Ramiro y Renato del Real, reconocidos compositores mexicanos, y 3 de Felipe Pérez, director de Vórtice Ensamble; acompañados por destacados músicos e intérpretes de talla internacional. Las canciones podrán conocerse por streaming en un Concierto con Orquesta en Vivo.

Las piezas inéditas dedicadas a Janitzio, Chignahuapan, Xochimilco, Mixquic, Coatepec, Ocotepec, La Huasteca Hidalguense, Oaxaca y Pomuch; podrán disfrutarse en un evento musical totalmente gratuito y abierto a todo el público el 30 de octubre a las 21:00 h, por las plataformas musicaeterna.mx y canal de YouTube de J. García López. Sumándonos así a las festividades de Día de Muertos en el contexto de la nueva normalidad y bajo las disposiciones sanitarias de sana distancia que marca la autoridad.

“ETERNA es un homenaje a México, al bagaje cultural de Día de Muertos que hoy es catalogado por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad. En esta ocasión decidimos hacerlo a través de la música, por su lenguaje atemporal y universal, como la mejor forma de compartir una de las tradiciones más ancestrales de nuestro pueblo; esperando que a partir de ahora dichas canciones nos acompañen en nuestros rituales en esta fecha”, comentó Óscar Padilla, CEO de J. García López.

Con la interpretación de destacadas artistas mexicanas, siendo el caso de: Sofi Mayen cantautora que ha participado con Moderatto y Aleks Syntek; Denise Gutiérrez, compositora y vocalista del grupo Hello Seahorse!, quien además ha participado al lado de Alondra de la Parra; Sofía, joven intérprete que ha desarrollado proyectos en musicales en Estados Unidos y en nuestro país al lado de Diego Cuevas; y Majo Cornejo quien fuera la primer mexicana en formar parte del Cirque du Soleil.

Bajo la batuta, de Ramiro del Real, productor y músico multinstrumentista con una larga trayectoria, ganador de un Ariel y nominado al Premio Fénix; y Felipe Pérez Santiago destacado compositor que ha sido convocado para participar en el proyecto Earthling que tiene como objetivo enviar música a la luna.

ETERNA además de presentar un concierto digital en vivo, donde Evangelina Sosa narrará las leyendas y rituales que inspiraron a J. García López para crearlo; también ofrecerá en el sitio musicaeterna.mx y en su canal de YouTube un álbum acompañado con videos animados ilustrados por la artista visual Grecia Zamora.

Esta iniciativa refrenda el compromiso de J. García López con las tradiciones y la cultura, siempre bajo la perspectiva de que éstas deben ser universales y al alcance de todos; de ahí que se trate de un evento gratuito disponible para todo el público.

ETERNA invita a la sociedad mexicana a sumarse a esta celebración, y a conocer el álbum que enorgullece nuestras tradiciones.

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NESCAFÉ Taster´s Choice Tostado y Molido, más que una experiencia para los amantes del café

Taster´s Choice, el abanderado Premium de NESCAFÉ presenta “The Nescafé Taster´s Choice Experience” un espacio diseñado para ofrecer un recorrido por el fascinante mundo de este blend a través de diferentes experiencias digitales que durante tres días estarán  ligadas a la gastronomía, la mixología, la cultura y el entretenimiento, donde expertos y coffee lovers disfrutarán de clases de cata y maridaje, así como talleres de mixología y diferentes métodos de extracción de café en los que la marca mostrará la versatilidad de su portafolio que desde hace 19 años satisface los paladares mexicanos más exigentes.

NESCAFÉ Taster´s Choice se ha destacado por su constante innovación, siendo la primera marca en crear el segmento liofilizado en México, rompiendo paradigmas al presentar una línea de sabores para disfrutar un nuevo lado del café negro y la única marca de café soluble que cuenta con una máquina que permite disfrutar al máximo del café soluble. Por estas razones, hoy lanza al mercado NESCAFÉ Taster´s Choice Tostado y Molido.

Tostado y Molido es el primer café puro tostado y molido de la familia de NESCAFÉ Taster’s Choice, un blend con una fina selección de granos 100% arábica lavado, con nivel de tostado medio, cuerpo ligero y con un aroma intenso y notas afrutadas.

Su empaque cuenta con un cierre hermético y una válvula de conservación, el cual se puede encontrar en 3 presentaciones: 300g, 800g y 1kg, de venta en tiendas de autoservicio y cadenas mayoristas.

“Con The Nescafé Taster´s Choice Experience, buscamos sorprender a todos los amantes del café, queremos que conozcan la versatilidad de nuestro blend y que descubran las infinitas posibilidades y momentos que existen para disfrutar y compartir con seres queridos una exquisita taza de NESCAFÉ Taster’s Choice. Nuestra meta es mantenernos en el gusto de nuestros consumidores, brindando a los paladares más exigentes una singular experiencia de sabor en cada grano”, comentó Fernando César, Vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México.

A la inauguración de este original espacio digital, nombrado The Nescafé Taster´s Choice Experience, asistieron celebridades como el actor mexicano Alfonso Herrera, quien fue el encargado de cortar el listón y ser de los primeros en descubrir este exclusivo espacio digital.

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TRIVIA Pap’s Chiles Mexicanos

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Totis presenta por tiempo limitado las nuevas Pap’s Chiles Mexicanos, unas papas 100% mexicanas elaboradas con papas naturales. Su crujiente sabor y picor hacen de ellas la botana ideal, ya que resaltan los sabores del chile mexicano al venir en tres presentaciones diferentes.

El kit contienen el libro ‘Mexicanos como Yo’ de Ana Francisca Vega, el cual podrás leer mientras disfrutas de estas deliciosas papas de Totis.

Si quieres conocer más sobre estas deliciosas papas y ser uno de los primeros en probarla, responde las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué colores tiene el logo de Totis?
  2. ¿Qué variedad de chiles se presentan para las nuevas Pap’s Chiles Mexicanos de Totis?
  3. Invita a un amigo (a) a seguir nuestra página de Facebook:  Conexion360 Marketing Resp. Soc

Envía tus respuestas a conexion360web@gmail.com

sí eres de los primeros 5 en contestar correctamente la dinámica, te mandaremos un correo para darte los detalles de la entrega de tu Kit. (Día, hora y lugar).

No hacemos ningún tipo de envío.

 

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR

 

 

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Coppel Comunidad lanza la campaña y se une a la lucha contra el cáncer de mama

Coppel Comunidad se une al movimiento mundial de lucha contra el cáncer de mama con la campaña “Un paso adelante”, en alianza con la Fundación COI, con el objetivo de promover que cada vez más mujeres mexicanas hagan de la autoexploración mamaria un hábito que puede salvarles la vida.

Bajo esta premisa, Coppel Comunidad lanza la campaña “Un paso adelante”. Esta iniciativa tiene como principal objetivo motivar a las mujeres a realizarse la autoexploración con énfasis en la importancia de una detección oportuna y los pocos minutos que se necesitan para salvar la vida.  

“Necesitamos que cada vez más mujeres, a partir de los 20 años, incluyan en sus rutinas la autoexploración mamaria. Bastan unos minutos para detectar a tiempo cualquier signo anómalo en las mamas para atendernos oportunamente”, apunta Rocío Guerrero. Y es que, para Coppel Comunidad, resulta de gran importancia contribuir con la difusión de esta información.

La campaña impulsada por Coppel Comunidad resalta que las mujeres siempre van un paso adelante, no importa lo complicado de la situación. Esta característica las convierte en el pilar de las familias mexicanas. Sin embargo, aún hay mucho por hacer respecto a la importancia que tienen la autoexploración y la detección oportuna cuando se trata del cuidado de la salud.

Con el mensaje “¡Autoexplórate y ve un paso adelante contra el cáncer de mama!”, Coppel Comunidad busca llegar a miles de mujeres, de 20 a 40 años, para crear consciencia respecto a que la autoexploración mamaria podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.

“Si bien la autoexploración es un factor clave para la detección de esta enfermedad, también es importante realizarse la mastografía anual, una vez cumplidos los 40 años. Es por ello que donaremos 4,798 mastografías en diferentes estados del país, para colaboradoras y clientes, a fin de que cada vez más mujeres tengan la oportunidad de una detección oportuna ante esta enfermedad.”, concluye Rocío Guerrero, Directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel.

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