sábado, junio 28, 2025
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La Costeña el sabor de México para la eternidad, #ElCaminoSeCrea

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Este Día de Muertos, La Costeña lo celebra con la nueva campaña “Ofrendados” a través de enaltecer la tradición para todos aquellos que recordamos.

Cada año, La Costeña celebra esta fecha tan importante en nuestro país y este 2020 lo hace a través del arte, las flores y la mezcla colorida de elementos que tanto caracterizan al Día de Muertos. Para ello, la marca de conservas ha invitado al artista  Butch Locsin, a ser parte de su campaña.

Butch da vida a la campaña a través de su participación en el nuevo corto comercial, donde realiza algunas representaciones artísticas, llenando el espacio de colores flotantes y vistiendo con su característico atuendo de tonalidades llamativas y diversas máscaras de cráneos decorados.

“Al vivir y crecer en Los Ángeles fui fuertemente influenciado por la cultura hispana, la cual ha sido de gran relevancia en la representación de mi arte. Hoy me siento muy contento de poder ser parte de la campaña “Ofrendados” de la marca mexicana, La Costeña”, dijo Butch Locsin.

“Esta campaña refleja lo valioso que es el Día de Muertos: un homenaje a la vida y la muerte a través de la rememoración”, añadió Locsin.

Las ofrendas nos hablan de tradición, de colores, de sabores, de sabiduría y largos caminos recorrido por nuestros antepasados para conmemorar el legado que nos distingue orgullosamente como mexicanos. En cada altar descubrimos nuevas historias, tonalidades, gustos y platillos. Chiles, frijoles, salsas, moles, tamales: una representación perfecta de la gastronomía mexicana que nos define tanto a quienes habitamos en el presente como a quienes guardamos en nuestra memoria.

En el spot, también podemos apreciar diferentes ofrendas decoradas de forma abundante, donde vemos los frijoles negros enteros, los frijoles bayos, los chiles jalapeño-enteros, mole o elotes de La Costeña, entre otros productos. El audiovisual rescata la trascendencia que tiene la comida en la cultura mexicana.

La compañía presente en 95% de los hogares mexicanos se distingue por sabor y tradición, ofrendando un agradecimiento a la enseñanza, a la voluntad de creer, de dejar un legado, al talento y reconociendo a todos lo ofrendados que han ganado un lugar en nuestra memoria.

La Costeña el sabor de México para la eternidad.

#ElCaminoSeCrea

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Estadísticas viales a nivel nacional, por Coche Seguro

Desde enero de 2019, contratar un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros en sus bienes y personas es obligatorio. Aun así, casi un 70% de la población mexicana no cuenta con uno. Además, hay que tomar en cuenta que el seguro obligatorio no incluye la cobertura de otros riesgos, como el robo del auto.

En ese sentido y según cifras compartidas por INTERprotección, el Estado de México cuenta con 47,498 casos de robo vehicular, mientras que sólo a nivel alcaldía, Iztapalapa reporta 2,620 robos durante 2019.

En cuanto a accidentes viales, y de acuerdo al reporte trimestral de tránsito de abril-junio del 2020 publicado por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, la mayor densidad de incidentes viales se concentra en las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco y Coyoacán.

Entre las principales vías con más siniestros se encuentran:

  • Circuito Bicentenario
  • Eje 1 Sur Fray Servando Teresa de Mier
  • Viaducto Río de la Piedad
  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • Eje 5 Oriente Av. Lic. Javier Rojo Gómez,
  • Calzada Gral. Ignacio Zaragoza,
  • Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa
  • Avenida Tláhuac

Los datos de SEMOVI nos dicen que, en el segundo trimestre del 2020, el día entre semana con mayor cantidad de accidentes es el viernes a las 3:00 p.m., mientras que el fin de semana, es el sábado a las 5:00 p.m. La edad de los conductores con más accidentes es entre 22 a 31 años, seguido de 32 a 41 años, siendo Monterrey, Nuevo León la ciudad con más accidentes a nivel nacional.

Las estadísticas del INEGI del 2019 registran que el 72% de los accidentes corresponden a Hombres, el 12% a Mujeres y el 15% se fugó, por lo que no se determinó el género de los conductores.

En la actualidad y de acuerdo con el parque asegurado a nivel nacional, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas registra que los autos General Motors Aveo y Nissan Versa son los más accidentados y robados.

“Coche Seguro llegó como un seguro apto para todos los bolsillos. A través de nuestro cotizador online en inter.mx, puedes contratar de manera rápida, fácil y segura, en tan solo cinco minutos tienes tu póliza, y lo mejor es que la puedes administrar desde tu celular descargando la app. Si necesitas ayuda siempre puedes marcar a un agente de seguros para que te asesore en todo momento. La tecnología nos está facilitando la vida y esto hay que aprovecharlo”, añadió, Jaime Fernández, Director de Estrategia de INTERprotección.

Contar con una póliza adecuada a las necesidades de cada persona es fundamental para no desequilibrar las finanzas personales. INTERprotección te asesora gratuitamente 24/7 en sus teléfonos o en www.inter.mx.

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Unilever: «Menos plásticos, Mejores plásticos y Sin plásticos»

Unilever, continúa realizando avances en sus ambiciosos compromisos para lograr un mundo libre de residuos, lo anterior, en un entorno desafiante ocasionado por el Covid-19. Los objetivos de la compañía permanecen sólidos, por lo que ha intensificado significativamente la innovación e investigación para cumplir con ellos.

“Hace un año nos comprometimos en el Senado de la República a reducir nuestra huella ambiental e impulsar un México libre de residuos. Desde entonces hemos recorrido un gran camino para alcanzar estas ambiciosas metas y hoy, ante un contexto diferente y retador, nuestra meta continúa siendo la misma, seguir trabajando arduamente para que el plástico regrese al lugar que le corresponde en la economía circular», afirmó Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México y Norte de Latinoamérica.

 Hace un año, Unilever se convirtió en la primera gran empresa de consumo en comprometerse a la reducción absoluta de plástico en los empaques de sus productos, confirmando que para 2025, estará reduciendo a la mitad el uso de plástico virgen, disminuyendo los envases de plástico en más de 100,000 toneladas y acelerando el uso de plástico reciclado. Un año después, Unilever comparte una actualización sobre su progreso:

  • Aumentó el uso de plástico reciclado post-consumo (PCR) en alrededor de 75,000 toneladas*, lo que representa más del 10% de la huella de plásticos de Unilever. Esto constituye un logro significativo hacia su meta de utilizar al menos un 25% de PCR para el año 2025 y prevén duplicar el uso de PCR en los próximos 12 meses.
  • La compañía se encuentra explorando el uso de materiales alternativos al plástico, en los casos que es posible y siguen probando y perfeccionando nuevos modelos de negocio para los envases reutilizables y rellenables.
  • Han desarrollado planes específicos en cada país para recolectar y procesar más envases plásticos de los que venden. En México han trabajado en la recolección de un tercio del volumen equivalente de los envases plásticos que ponen en el mercado.

“La cultura y el modelo de “tomar, usar y desechar” continúa dominando nuestras vidas y dañando nuestro planeta. Sin embargo, y a pesar del contexto actual, no debemos darle la espalda a la contaminación provocada por plásticos, es fundamental que nosotros y el resto de la industria, mantengamos el rumbo con la finalidad de reducir la cantidad de plástico que utilizamos y así, hacer una transición rápida al modelo de economía circular» comentó Alan Jope, CEO de Unilever.

 

Repensando los envases de plástico

A través del esquema «Menos plásticos, Mejores plásticos y Sin plásticos», Unilever continúa explorando nuevas formas de comercializar sus productos:

Unilever ha buscado la forma de disminuir la cantidad de plástico empleado en sus productos, por ejemplo, en México están haciendo una reducción de peso en sus empaques, como la marca Savilé que hizo un rediseño de su tapa de shampoos y con ello está dejando de emplear 590 toneladas de plástico al año.

«Mejores Plásticos»: La línea Dove para el cuidado del cabello en México ahora emplea botellas de shampoos y cremas para peinar de plástico 100 % reciclado, así como la marca eGo, que cambió sus tarros de gel a versiones 100% recicladas, consiguiendo una reducción anual de más de 2,000 toneladas de resina virgen. Además, la marca Hellmann’s ha migrado a envases de PET 100% reciclado grado alimenticio, reduciendo 2,400 toneladas de PET virgen al año.

Para cumplir con su objetivo, llevan adelante esta tarea con aliados en diversos países como México, Brasil, India, Reino Unido y Estados Unidos con asociaciones directas para recolectar y procesar envases post-consumo, así como la compra de plásticos reciclados. Desde 2017, Unilever México en alianza con ECOCE han recuperado más de 17,600 toneladas de aluminio, PET y HDPE, mientras que contribuyen al desarrollo social y económico de las comunidades de recolectores.

“Sin Plásticos”: Han probado y analizados métodos diferentes de reutilización y rellenado en el último año. Un ejemplo en México es la marca de shampoo Sedal, que implementó las primeras estaciones de rellenado de botellas de aluminio en tiendas de autoservicio, reduciendo un estimado de 60 mil botellas de plástico al año.

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Día Mundial del Infarto Cerebral (29 de octubre)

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Cuando alguien cercano sufre un infarto cerebral, el tiempo que transcurre para llegar al hospital puede hacer la diferencia entre la vida o la muerte. Sin embargo, México es el país #1 en decesos por infarto cerebral dentro de las naciones miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)[i] y representa la cuarta causa de defunción en mayores de 65 años de edad[ii].

Asimismo, se estima que más de la mitad de quienes sobreviven quedan con alguna discapacidad y un tercio de ellos necesitará ayuda permanente de cuidadores; por lo general, enfermeras y familiares, para realizar actividades básicas como caminar, vestirse, bañarse y comer, entre otras[iii].

De acuerdo el Dr. Javier Saavedra Uribe, Presidente de la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencia (SMME), un infarto cerebral ocurre cuando un coágulo impide el flujo sanguíneo en una arteria del cerebro[iv] y se considera que por cada minuto que pasa durante esta obstrucción se pierden en promedio 1.9 millones de neuronas[v], de ahí que es fundamental acudir a los servicios de emergencia dentro de las primeras 4.5 horas de iniciados los síntomas para reducir la discapacidad y la mortalidad asociadas[vi].

Por ello, en el marco del Día Mundial del Infarto Cerebral, a conmemorarse este 29 de octubre, el experto señaló que es imprescindible sensibilizar, aprender, prevenir y tratar este problema neurológico desde una perspectiva holística, pues según la Organización Mundial de la Salud (OMS) 15 millones de personas lo sufren cada año[vii] y al menos 1 de cada 4 lo padecerá a lo largo de su vida[viii].

Lamentablemente, aunque existe mucha información al respecto, la realidad es que solo quien ha sufrido la enfermedad de cerca sabe de las complicaciones emocionales, cognitivas, sociales y económicas que conlleva para él y sus seres queridos. «Las consecuencias físicas y mentales son tremendas, por lo que no solo afecta la calidad de vida del paciente y su familia, sino que hace que los gastos de los sistemas sanitarios se disparen enormemente», destacó el especialista.

 Y es que, cuando una persona llega fuera de la ventana terapéutica de 4.5 horas, comentó, ya no es posible administrar el medicamento trombolítico que puede evitar el daño cerebral causante de secuelas neurológicas graves e irreversibles, que van desde la pérdida del habla, la movilidad o la memoria, hasta trastornos emocionales como ansiedad y depresión[ix].

Ante este panorama, el Dr. Saavedra, hizo un llamado a la población mexicana para que, en el Día Mundial del Infarto Cerebral, conozcan la enfermedad, prevengan sus factores de riesgo y actúen de inmediato utilizando la Estrategia CAMALEÓN para el reconocimiento de sus signos y síntomas por medio de la nemotecnia: CAra (CAra colgada), MAno (MAno pesada), LEngua (LEngua trabada) y ON (acciÓN), que indica llamar al 911 o acudir rápidamente a los servicios de emergencias de un hospital cercano que pueda atender oportunamente la Enfermedad Vascular Cerebral (EVC).

Puntualizó que la SMME está trabajando con las autoridades para que diversas instituciones del sector salud en el país, tanto públicas como privadas, estandaricen sus protocolos de atención y mejoren la calidad de los servicios médicos.

“Atiendo a diario casos que pudieron haberse salvado o evitado las complicaciones del infarto cerebral; el desconocimiento impide que la gente llegue a tiempo a los servicios de emergencia. En mi práctica clínica, recibimos cada vez más pacientes en edad productiva en esta situación debido a la prevalencia de factores de riesgo como obesidad, tabaquismo, hipertensión arterial y diabetes mellitus tipo 2, entre otras condiciones de salud. Esto ha provocado que las cifras vayan en aumento, haciendo que el infarto cerebral ya no sea exclusivo de adultos en edades avanzadas”.

Dijo que dicha campaña de promoción a la salud, que está disponible de manera gratuita al público a través de la fanpage de Facebook @estrategiacamaleon y la página www.infartocerebral.com.mx, ha sido muy exitosa y cada año “procuramos tanto aumentar el número de instituciones hospitalarias habilitadas para atender la emergencia médica, como actualizar visualmente la imagen para incrementar su poder de recordación, sobre todo en quienes tienen mayor riesgo debido a la pandemia de COVID-19 por la que estamos atravesando”.

Cabe destacar que, como parte de las actividades de difusión y las alianzas que la SMME tiene con algunas instituciones como el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la campaña ha renovado su imagen y estará visible en las vitrinas de las estaciones Salto del Agua y Garibaldi de la Línea 8 del Metro de la Ciudad de México, a partir del próximo viernes; además de que permanece instalada en la estación Tacubaya de la Línea 9 y Zaragoza, Línea 1, desde el año pasado.

Aunado a ello, de manera conjunta se han realizado cursos de capacitación a más de 250 trabajadores del Metro CDMX, de primer contacto con usuarios como elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) y Policía Auxiliar (PA), así como Inspectores Jefes de Estación, Técnicos en primeros auxilios de Seguridad Industrial e Higiene y de Protección Civil, quienes fueron instruidos y fungen como replicadores en sus áreas, para detectar y actuar en un posible caso de infarto cerebral.

«Esto es posible gracias al apoyo y constante compromiso del Organismo con la promoción de la salud y la prevención del infarto cerebral, creando conciencia en los cerca de 6 millones de usuarios que diariamente se trasladan por este medio de transporte,» enfatizó, el Presidente de la SMME.

Además de afectar la calidad de vida, destacó que las familias se ven impactadas en su economía, pues se calcula que el costo total del cuidado de un sobreviviente a un infarto cerebral puede superar los 630 mil pesos anuales[x] contando medicamentos, terapia física y cuidados complementarios, lo que lo convierte en una enfermedad catastrófica; es decir, que consume más del 30% del ingreso en el hogar.

Por ello, reiteró a la sociedad la importancia de conocer sus síntomas y contar con información precisa para una acción inmediata que pueda evitar complicaciones y salvar su vida o la de algún familiar.

[i] OCDE (2018), Getting it Right: Prioridades estratégicas para México, Éditions OCDE, Paris. Disponible en: http://dx.doi.org/10.1787/9789264292871-es

[ii] INEGI: Características de las defunciones registradas en México durante 2017. Disponible en: https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2018/EstSociodemo/DEFUNCIONES2017.pdf

[iii] Arauz A, Marquez RJ, Artigas C, Murillo BL, Barinagarrementería F, Cantú BC. The Mexican Institute of Neurology stroke registry: vascular risk factors, subtypes and long-term prognosis in 4,491 consecutive patients. Cerebrovasc Dis. 2010; 29(2):197–98. European Stroke Conference.

[iv] La Carga del Infarto Cerebral, Organización Mundial de la Salud. Disponible en: http://www.who.int/cardiovascular_diseases/en/cvd_atlas_15_burden_stroke.pdf?ua=1

[v] DOI: 10.1161/01.STR.0000196957.55928.ab

[vi] N Engl Med 2008; 359:1317-1329

[vii] La Carga del Infarto Cerebral, Organización Mundial de la Salud. Disponible en: http://www.who.int/cardiovascular_diseases/en/cvd_atlas_15_burden_stroke.pdf?ua=1

[viii] Global, Regional and Coutry-Specific Lifetime Risks of Stroke, 1990 and 2016. N Engl J Med. 2018 Dec 20;379(25):2429-2437

[ix] Depresión y el Accidente Cerebrovascular, Instituto Nacional de la Salud Mental, disponible en: http://ipsi.uprrp.edu/opp/pdf/materiales/doi_stroke_sp_508.pdf

[x] Acute care and one-year outcome of Mexican patients with first-ever acute ischemic stroke: the PREMIER study., Cantú-Brito C1, Ruiz-Sandoval JL, Murillo-Bonilla LM, Chiquete E, León-Jiménez C, Arauz A, Villarreal-Careaga J, Rangel-Guerra R, Ramos-Moreno A, Barinagarrementería F; PREMIER Investigators. Rev. Neurol. 2010; 51 (11): 641-649

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Beetrack llega a México para mejorar el control de entregas, con su tecnología

Beetrack, empresa que desarrolla soluciones tecnológicas que permiten la optimización de la cadena logística de empresas, llega a México para expandir su mercado, y  mejorar la experiencia de entrega del cliente final.

Luego del aumento exponencial de la venta en línea en los últimos meses que según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) ha alcanzado hasta un 300% en algunos negocios, se ha creado una demanda de servicios de logística que requiere de soluciones en eficiencia, representando para Beetrack la oportunidad de aportar a la cadena de valor de comercio en México a través de diferentes servicios que integran tecnología.

De acuerdo a la variación porcentual del promedio diario de guías de Insights by Beetrack, al anunciarse el Plan de Gradual hacia la nueva normalidad, se presentó un pico de pedidos que representó un crecimiento del 150% comparándolo con los pedidos realizados en la  primera semana del año.  Cuando se inició el desconfinamiento y se pasó a semáforo naranja en más del 95% de la República Mexicana.

El crecimiento de eCommerce aumentó gradualmente a un 125% alrededor del 03 de agosto, siguiendo a 168% para el 31 de agosto, para  presentar su pico más alto el 7 de septiembre con un 213%.

“México es uno de los mercados más importantes para nosotros, pues según la AMVO  5 de cada 10 empresas están duplicando su crecimiento en Internet, este momento nos abre la oportunidad de acompañar a las empresas que buscan mejorar la satisfacción post compra de sus clientes” comentó Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack.

Beetrack, brinda a las empresas plataformas que mejoran la eficiencia en la planificación de rutas óptimas, trazado y control de seguimiento en entregas de última milla a través de softwares cuyo desarrollo busca que los clientes finales tengan una experiencia impecable gracias a la reducción de incertidumbre y la mejora en tiempos de entrega logrando mayor satisfacción y felicidad después de realizar compras.

Debido a la constante innovación que impacta positivamente en la reputación de negocios, la empresa ha logrado posicionarse en más de 20 países donde realiza más de 35 mil entregas por hora para más de 600 empresas entre las que se encuentran: Sam’s Club, Linio, Comex, Nestlé, Coca Cola, Best Buy, Grupo Modelo, Office Max, Cencosud, Castel, Steren, Office Max, Ofix, Zoé Water y Komatsu, entre otras.

Al día de hoy, Beetrack ya acompaña a más de 100 empresas a entregar momentos de felicidad en México.

Su posicionamiento se debe principalmente a su cultura de colaboración y a su enfoque en la mejora de experiencia de los clientes finales de cada empresa. “Definimos  nuestra empresa como una “colmena”, un espacio de creatividad, eficiencia, excelencia y compañerismo, donde creemos firmemente que los logros cuando son compartidos, se multiplican”, afirma Ojeda.

 

La tecnología Beetrack

Beetrack ofrece principalmente dos soluciones tecnológicas de logística: PlannerPro y LastMile, que están diseñadas para planificar y optimizar la logística de distribución para empresas B2B, B2C y 3PL, además destacan por ofrecer una excelente ejecución sin contratiempos y una experiencia impecable para sus clientes finales.

  • PlannerPro: planifica, diseña y optimiza rutas de despacho y entrega de la manera más eficiente asignando responsables, horarios y cantidades de entregas, para lograr un control total de la operación logística. Esta solución se destaca por reducir los tiempos en la planificación de envío, maximizar la utilización de los vehículos y cumplir con los horarios de entrega de manera consistente.
  • LastMile: solución que permite monitorear en tiempo real todas las entregas, transparentar el proceso logístico y reducir la incertidumbre en el cliente final sobre el estado de su entrega. Brinda visibilidad y mejora la calidad del servicio de entrega. Se destaca por aumentar la transparencia, reduciendo la incertidumbre y resolviendo los problemas proactivamente.

 

“Con las herramientas de Beetrack nuestros clientes pueden reducir en más del 2% su tasa de rechazo, así como reducir a doble dígito los contactos recibidos en sus canales de servicio al cliente relacionadas con información del estatus de un pedido. La mejora contínua de estos indicadores de servicio nos permitirá acompañar a nuestros clientes mexicanos a entregar la mejor experiencia de entrega, y con ella, un momento de felicidad”  finalizó el CEO de Beetrack.

 

#BeetrackMéxico

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La unión de dos reinos: Corona Cero y Burger King.

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El Rey de las Hamburguesas a la parrilla, que por mucho tiempo ha gobernado uno de los reinos con más sabor, ahora ha encontrado a la monarca del sabor cervecero perfecta para crear un dúo sin precedentes. Burger King y Corona Cero presentan “La unión de dos reinos”, en donde la cerveza sin alcohol Corona Cero se une al menú permanente de bebidas de Burger King.

Desde hace casi 30 años Burger King llegó a México para ofrecer a los invitados el delicioso sabor de su Whopper, la hamburguesa a la parrilla más querida del mundo y desde entonces, su sabor se había complementado únicamente con un portafolio de bebidas carbonatadas, jugos y café, pero ahora, una alianza histórica sorprenderá con la incorporación de una nueva categoría.

Por primera vez en México, el menú de Burger King ofrecerá para todos sus invitados mayores de edad, todo el sabor y brillo único de Corona Cero, cerveza sin alcohol, ideal para disfrutar de una combinación de sabores únicos de carne a la parrilla con la esencia y frescura de La Más Fina.

“En Burger King siempre tratamos de estar a la vanguardia, innovando y creando nuevas experiencias para nuestros invitados, por lo que además de ofrecer productos deliciosos y de calidad en todo nuestro menú, quisimos sorprenderlos con una de las alianzas más importantes que hemos tenido en la compañía. Tener en casa a la marca de cerveza mexicana más reconocida en todo el mundo, Corona, nos llena de gran emoción y orgullo, pues sabemos que con ella podremos ofrecer una experiencia atractiva y diferenciada que potenciará nuestro sabor en el paladar de nuestros invitados mayores de edad”, señaló Guillermo Hermosillo, Director de Marketing para Burger King México.

Como resultado de esta alianza estratégica, a partir de hoy en restaurantes seleccionados en las principales ciudades del país, en la compra de cualquier combo más $12 pesos, los invitados mayores de edad podrán cambiar su bebida por una Corona Cero y así saborear esta histórica unión.

Al respecto, Rodolfo Vargas, Director de Corona Cero en Grupo Modelo, detalló: “nos llena de satisfacción presentar esta alianza en conjunto con Burger King, sin duda, el resultado es una experiencia de sabor sin igual. Desde hoy, los invitados podrán deleitarse con todo el sabor de la cerveza Más Fina, Corona Cero, nuestra cerveza más brillante sin alcohol, el perfecto complemento de la mejor hamburguesa a la parrilla. “La unión de dos reinos” es la combinación de dos íconos de sabor para disfrutar en cualquier momento que quieran”.

Corona Cero estará disponible desde ahora en restaurantes seleccionados de Burger King y llegará a nivel nacional en los próximos meses.

@burgerkingmx

TW @CoronaCero

FB CoronaCeroMx

#LaUniónDe2Reinos

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Fuego Ardiente, confirma elenco protagónico

Fuego ardiente es una historia original de Martha Carrillo y Cristina García. La base de la trama de esta telenovela se desarrolla en una finca de olivos.

Es una historia de amor y pasiones desbordadas, en la que se confirma que, cuando un amor es verdadero, es capaz de ir contra viento y marea, con tal de permanecer vivo.

Estrena en 2021 por las estrellas en la franja de las 18:30 horas.

 

Carlos Moreno, productor de Fuego ardiente confirmó hoy al elenco protagónico de esta nueva telenovela Los roles estelares estarán a cargo de Kuno Becker, Claudia Martín, Mariana Torres, Carlos Ferro, José María de Tavira y Claudia Ramírez.

Kuno Becker dará vida a “ un hombre rebelde, machista, ambicioso, con sed de poder y sangre fría. Un seductor nato que siempre consigue lo que quiere Su ley es el dinero, el poder y el reconocimiento.

Claudia Martín interpretará a “ una mujer atractiva, que dice las cosas sin filtro y vive su sexualidad sin culpa Su carácter rebelde provoca que su padre la mande a estudiar al extranjero, hasta que él le retira su apoyo económico, por lo que Martina tiene que volver a México.

Mariana Torres dará vida a “ mujer de sólidos valores y vocación de servicio Alexa es bella y franca, enfocada en cuerpo y alma a su pasión la danza Una mujer actual que cree
en la equidad de género y en la igualdad en la pareja.

Carlos Ferro interpretará a “ un hombre atractivo, deportista y honesto Su pasión es el surf deporte que practicó durante su adolescencia Va por lo que quiere y es capaz de dejarlo todo por conseguir su objetivo Está obsesionado por encontrar a su hermano desaparecido.

José María de Tavira será “ Biólogo marino y campeón mundial de surf es un hombre libre que disfruta de vivir en soledad.

Claudia Ramírez dará vida a “ una mujer decidida y fuerte, de firmes convicciones Anhela convertirse en doctora, pero sus padres no le permitieron seguir ese sueño.

Foto cortesía de Televisa

 

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Mujer Maravilla y Carl´s Jr. presentan el Wonder Combo y vasos coleccionables

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Llegó a México la alianza de Mujer Maravilla 1984 y Carl’s Jr.. La nueva aventura cinematográfica de Mujer Maravilla nos transporta instantáneamente a la década de los 80, en la que enfrentará a dos nuevos enemigos: Max Lord y Cheetah. Gal Gadot regresa para interpretar el papel principal en Mujer Maravilla 1984, la continuación de la primera entrega de la superheroína de DC, Mujer Maravilla de Warner Bros. Pictures.

Disfruta del nuevo Wonder Combo, con la deliciosa Famous Star con queso, papas y refresco, a $84 pesos, pídelo para llevar, por Drive Thru o para comer en tu sucursal favorita.

También habrá 5 vasos coleccionables de diferentes personajes de la película, hasta agotar existencias. Puedes adquirirlos agrandando tu combo, es decir, al pedirlo con papas y refresco grandes.

Los empleados de todos los restaurantes participantes usarán una playera temática, para que puedas vivir al máximo esta aventura.

No está por de más decirte que Carl’s Jr. sigue todas las medidas de seguridad e higiene, con el fin de ofrecer la mejor experiencia a nuestros invitados. La oferta será válida de lunes a viernes hasta el 15 de diciembre de 2020.

El estreno de Mujer Maravilla 1984 en México está programado para el 25 de diciembre de 2020 y será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures.

#TeníaQueSerCarlsJr

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Visa Everywhere Initiative anuncia ganador: Fygaro de Panamá

Visa anuncia los resultados de Visa Everywhere Initiative (VEI) para América Latina y el Caribe 2020, nombrando a Fygaro de Panamá como la startup ganadora de entre los 10 emprendimientos finalistas de la región.

En un entorno global impactado por COVID-19, la cuarta edición de Visa Everywhere Initiative LAC, que se ha celebrado por primera vez en un entorno 100% virtual, retaba a las startups participantes a encontrar nuevas soluciones para impulsar la recuperación económica de las pymes y la movilidad urbana sin fricciones.

El resultado fue la presentación de más de 300 aplicaciones de startups de toda la región, lo que supone un incremento de casi un 60% en los niveles de participación, en comparación con la edición del año anterior. Las startups mGrana de Brasil y Quipu de Colombia, quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Conectar digitalmente a América Latina y el Caribe a través de la innovación para consumidores y empresas es una prioridad para Visa. Esto prepara el escenario para la recuperación económica y el crecimiento en nuestros países. Sabemos que una de las claves para acelerar la adopción de pagos digitales es lograrlo a través de la colaboración con las mejores Fintechs de la región”, dijo Arnoldo Reyes, vicepresidente de Digital Partnerships, Fintech & Ventures de Visa para América Latina y el Caribe.

“Fygaro ofrece a las Pymes de la región una solución única que les permite encontrar todas las herramientas que necesitan para emprender su negocio en línea de una manera rápida y segura, y en estos momentos esto se hace aún más crítico para la recuperación de las economías de nuestros países que dependen tanto de la Pymes”, agregó Reyes.

Fygaro es un generador de comercio electrónico con una plataforma de facturación integrada. Son un sistema de planificación de recursos empresariales para MiPymes con contabilidad, la cual tiene características listas para usarse como tiendas web y botones de pago. Su modelo de negocio ha probado ser efectivo, ya que está disponible en 30 países con más de 15,000 usuarios, y han ayudado a la economía de las Pymes con un 56% de crecimiento trimestre a trimestre en transacciones entre negocios y consumidores.

Ariel Rochwerger, Co-CEO y Cofundador de Fygaro, compartió que: “estamos muy emocionados de haber ganado, y de seguir esforzándonos en toda la región para ayudar a las Pymes, emprendedores y empresas de todos los tamaños. Sabemos que al haber ganado el programa de Visa Everywhere Initiative 2020 vamos a poder marcar la diferencia en la región y ayudar a las economías locales a que se reactivan, y esto nos entusiasma mucho”.

Visa Everywhere Initiative (VEI) es un programa global de engagement para startups que reta a las startups participantes a solucionar los desafíos de pagos del mañana, mejorar aún más sus propias propuestas de productos y ofrecer soluciones visionarias para Visa y su enorme red de partners. En América Latina y el Caribe, el programa de este año se enfocó en promover la recuperación económica en la región y, al mismo tiempo, acelerar la digitalización de todas las actividades económicas.

Visa y Finnovista buscaban ayudar a las pequeñas empresas en América Latina y el Caribe, en un esfuerzo por reactivar el poderoso segmento de economías locales, ya que el 99% de las empresas de la región son pymes que representan el 61% del empleo formal, según Cepal.

“La innovación es más importante que nunca y a través de programas de engagement como este que hemos organizado en colaboración con Visa, las startups se convierten en un pilar clave de las estrategias de innovación. Los retos en esta edición y el trabajo conjunto entre Visa, las startups ganadoras y la red global de partners de Visa, contribuirán a promover la recuperación económica de un activo tan importante como las pequeñas empresas en la región. En Finnovista estamos muy satisfechos con la gran participación lograda este año y el talento encontrado en las startups de toda la región”, comenta Andrés Fontao, Cofundador y Managing Partner de Finnovista.

 

Las 10 finalistas mostraron sus grandes innovaciones

 Tras participar durante 3 semanas en un programa virtual de inmersión enfocado en explorar y desarrollar oportunidades de colaboración con Visa y sus partners a través de sesiones con expertos, de mentoría y más, las 10 finalistas de Visa Everywhere Initiative LAC 2020 presentaron sus soluciones a un panel de jueces de Finnovista, El proceso fue transmitido en vivo y directo a toda la comunidad Fintech de América Latina y el Caribe.

Las finalistas, que representaron a una gran variedad transversal de la escena empresarial de América Latina, fueron: Lendera y Yaydoo de México, FT Technologies de Costa Rica, Fygaro de Panamá, Quipu Market de Colombia, Riqra de Perú, Datarisk y mGrana de Brasil, Duemint de Chile y Prometeo de Uruguay.

Fygaro, ganadora del primer lugar, recibirá un premio de 25.000 dólares; mGrana, startup clasificada en segunda posición, se llevará 15.000 dólares, y la tercera startup, Quipu, recibirá un total de 10.000 dólares. Además, Visa está ya estudiando diferentes vías de colaboración con las startups finalistas del programa, como el desarrollo de programas piloto o pruebas de concepto (PoC), la generación de oportunidades de mentoría especializada, y mucho más.

Una historia de éxito sostenido de VEI LAC: Organízame, finalista en 2017, lanza nueva aplicación para pymes

La startup chilena Organízame fue finalista de la primera edición de Visa Everywhere Initiative LAC, en el año 2017. La startup comenzó con una conveniente e innovadora solución de gestión de flujo de caja para ayudar a las pymes a organizar sus cuentas. Mediante una continua relación colaborativa, Organízame y Visa trabajaron juntas en la evolución de esta solución, creando conjuntamente, a través del equipo del Centro de Innovación de Visa, un producto mucho más robusto que actualmente sirve de plataforma virtual de Planificación de Recursos de la Empresa (ERP) para las pymes en Chile.

Las nuevas características y funciones permiten a las pequeñas empresas gestionar su flujo de caja, cuentas por pagar, cuentas por cobrar y facturación electrónica, así como ejecutar informes, emitir financiamiento, y mucho más, proporcionando a las pequeñas empresas importantes ventajas comerciales y de costos. Estas nuevas características y funciones ya están disponibles en una aplicación de Organízame que recién se lanzó en la Google Play Store de Chile el mes pasado.

“Visa se toma muy en serio la colaboración y así es exactamente cómo Visa Everywhere Initiative funciona: aprovechando los recursos y la red de Visa al mismo tiempo que aprovechamos la creatividad y el pensamiento fresco de estas startups emergentes de América Latina y el Caribe para crear soluciones de pagos digitales más sólidas y eficaces que tengan un impacto directo en las empresas y los consumidores”, dijo Reyes.

“Aguardamos la oportunidad de seguir trabajando con Organízame a medida que se extiende a nuevos países en toda la región”.

“La alianza con Visa nos ayudó a evolucionar nuestra solución destinada a ayudar a las pequeñas empresas a recibir pagos y pagar virtualmente de una forma muy dinámica y ágil. Esta capacidad incorporada en la facturación electrónica es única en el mercado y Organizame lleva la delantera, junto con Visa, para empoderar a las pequeñas empresas a crecer y prosperar en este contexto económico difícil,” dijo Tomás Enriquez, CEO y fundador de Organízame.

Recientemente, Visa también se ha asociado con Ubank, otra startup finalista de VEI 2017 que tiene una solución de gestión financiera personal (PFM) de marca blanca. UBank tiene una aplicación única de micro ahorro e inversión, que ayuda a las personas a ahorrar dinero automáticamente de maneras tanto tradicionales como creativas. Juntos continuaremos mejorando y escalando su solución en América Latina.

Desde 2015, Visa Everywhere Initiative ha llegado a seis continentes y más de 100 países, contando con la participación de más de 7.000 startups. El programa Visa Everywhere Initiative en América Latina y el Caribe es organizado en conjunto con Finnovista.

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Hot Wheels Legends Tour México 2020

La segunda edición de Hot Wheels Legends Tour México 2020 ahora en formato virtual anunció a “La Bracala”, una Brasilia 1976 como el auto que representará a México en la gran final virtual de Hot Wheels Legends Tor 2020.

Daniel Beltrán es el participante ganador que registró su auto a escala real customizado a Hot Wheels Legends Tour México 2020, “La Bracala” se destacó entre los 5 finalistas como el favorito del jurado conformado por los influencers y expertos en automovilismo: Juca, Fercho Urquiza, Franky Mostro, así como los diseñadores de Hot Wheels: Mario Godoy y Ralph Benitez, quienes evaluaron su autenticidad, creatividad y espíritu de garage para representar a nuestro país en la gran final donde solamente uno será el ganador absoluto que verá su auto convertido en un carrito de Hot Wheels para venderse en todo el mundo.

A pesar de la situación atípica que se vive a nivel mundial, hubo un gran poder de convocatoria, impulsando a Hot Wheels a refrendar su compromiso con el público para ofrecerles innovadoras experiencias, y a adaptarse a nuevas plataformas, contextos y entornos para mantener la calidad que caracteriza a la marca.

Próximamente, se anunciará la fecha para la gran final virtual de Hot Wheels Legends Tour, en donde los finalistas de México y el resto del mundo se enfrentarán para sentir la adrenalina y la emoción de poder ver su auto customizado transformarse en un legendario Hot Wheels.

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