sábado, junio 28, 2025
Inicio Blog Página 454

BANORTE sigue otorgando crédito e incrementa su cartera

En el contexto de los retos del Covid-19 para la economía de las familias y empresas mexicanas, Grupo Financiero Banorte (GFNorte) incrementó en 9% su Cartera de Crédito Vigente al tercer trimestre de 2020 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, comentó: “nuestro mayor orgullo es mantenernos más cerca de los mexicanos y seguir apoyándolos otorgando créditos a las familias y empresas para hacer frente a sus dificultades”.

Cartera de crédito
Al cierre del 3T20, la Cartera de Crédito Total Vigente del grupo sumó 798,478 mdp y creció un 9% respecto al tercer trimestre de 2019.
Por su parte, el financiamiento a las familias mexicanas reflejado en la Cartera de Crédito al Consumo ascendió a 301,005 mdp, un 6% más que el año anterior.

El crédito Hipotecario presentó un crecimiento de 10%, al ascender a 182,685 mdp y el Automotriz aumentó 6%, con un saldo de 27,394 mdp.

La colocación a través de Tarjeta de Crédito se ubicó en 38,585 mdp y el saldo de Crédito de Nómina sumó 52,342 mdp.

La Cartera de Crédito Comercial alcanzó los 188,237 mdp, lo que representa un incremento de 12% con respecto al 3T19. Por su parte, la Cartera Corporativa se situó en 146,626 mdp, un incremento de 18% anual. La Cartera de Gobierno alcanza los 162,609 mdp y creció 3% respecto al año anterior.

El Índice de Cartera Vencida se redujo a 0.8% desde 1.2% en el 2T20. La cobertura de reservas a cartera vencida se incrementó a 265%, desde 201% del trimestre previo.
Captación

Por su parte, la Captación Tradicional reportó un incremento de 14% en el periodo de comparación. La Captación a la Vista ascendió un 27% y la Captación a Plazo disminuyó un (7%). En su comparación secuencial, la Captación Tradicional de Banorte creció un 3% respecto a los saldos del 2T20.

Principales resultados financieros

Como reflejo de la recuperación moderada de la actividad económica en el país y la confianza de los clientes en sus productos y servicios, durante el 3T20 GFNorte registró una Utilidad Neta de 8,906 mdp, lo que representa un crecimiento anual del 1%.

En los primeros 9 meses de 2020, la Utilidad Neta sumó 24,542 mdp, lo que representó una disminución de (7%) respecto al mismo periodo del año previo con cifras recurrentes.
El Grupo reportó una Utilidad Neta por Acción de $3.089 pesos en el 3T20; el ROE se ubicó en 16.9% y el ROA en 2.0%; el Índice de Eficiencia fue de 41.7%.

En el trimestre, las Provisiones de Crédito totales alcanzaron 3,138 mdp, una reducción de 63% comparado con el trimestre anterior. Esta disminución se debe a que el grupo considera que las provisiones anticipadas que aplicó en el 2T20 serán suficientes para enfrentar los futuros retos en la cartera de crédito en todo 2020 y parte de 2021.

Sólida capitalización
Al cierre del 3T20 GFNorte registró un crecimiento en su Índice de Capitalización, al ubicarse en 21.1% desde 19.7% en el trimestre anterior. El nivel de capital fundamental alcanzó 13.7% y la razón de apalancamiento se ubicó en 12.1%.
Con esto, Banorte se consolida como uno de los bancos mejor capitalizados del país.

Banorte cerca de los mexicanos
Desde el inicio de la contingencia del COVID-19, Banorte fue el primer banco en ofrecer un programa de apoyo a sus clientes. Al cierre del 3T20, registró más de 630 mil créditos bajo este esquema.

Actualmente, alrededor del 64% de éstos ya terminaron el periodo de apoyo, de los cuales cerca del 91% se encuentra pagando regularmente.

En el marco de este programa, Banorte se ha acercado a parte de sus clientes de manera proactiva con apoyos hechos a la medida de sus necesidades.

Este esfuerzo de Banorte se sustenta en su capacidad para conocer a fondo a sus clientes, lo que le permite ofrecer alternativas únicas, diferenciadas por tipo de producto y de acuerdo a la situación específica de cada cliente.

Acontecimientos relevantes:

Banorte, único banco mexicano en el aniversario de los Principios de la Banca Responsable de la ONU Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte, participó en el panel internacional “Principles for Responsible Banking: One year on” en el marco del primer aniversario de los Principios de la Banca Responsable de la ONU.

En el evento dio a conocer que Banorte fue el pionero en México en desarrollar un sistema de riesgos socioambientales, y que un logro muy importante para el grupo en este año fue la extensión de ese sistema de las carteras de crédito Empresarial y Corporativa a las carteras de Infraestructura y Gobierno, que son las más robustas de su portafolio. Actualmente Banorte trabaja en impulsar su adopción en todo el sector financiero, de la mano de otros actores clave.

Gobierno de Quintana Roo y Banorte aseguran las playas y arrecifes del estado
Seguros Banorte firmó un contrato con el gobierno de Quintana Roo por una póliza que protege a las playas y arrecifes de 5 municipios del estado ante la posible ocurrencia de huracanes. Este seguro tiene una cobertura de hasta 42.5 millones de pesos por evento, que permitiría la rápida restauración de la zona afectada para contrarrestar los daños ocurridos y mitigar su impacto en la economía local.

La póliza fue reasegurada por Hannover Re, la tercera reaseguradora más grande del mundo, y estructurada por Global Parametrics, firma internacional especializada en diseñar soluciones financieras para mitigar el impacto de desastres naturales.

 

 

Foto cortesia de GFB

Comentarios Facebook

Burger King, brinda una experiencia única para Halloween

Con el objetivo de brindar una experiencia diferente a sus invitados este Halloween, Burger King, regresará a la vida a más de 20 restaurantes abandonados a lo largo de la República Mexicana para brindar diferentes descuentos y promociones a las personas.

Para encontrar estos restaurantes abandonados, los invitados deberán descargar la aplicación de Burger King, y acercarse a las diferentes locaciones en busca de sus descuentos. Al aproximarse a la entrada de los restaurantes, las personas recibirán automáticamente una notificación con su merecida recompensa: 10 nuggets por $20 MXN, una Whopper por solo $30 MXN o una Stacker King Doble por $70 MXN.

“En Burger King buscamos siempre estar a la vanguardia en cuanto a experiencias para nuestros invitados se refiere, así como estar en el top of mind de cada uno, por lo que de manera creativa, diferente y divertida, quisimos mostrar las capacidades tecnológicas de nuestra aplicación, donde pudimos utilizar la geolocalización en tiempo real a nuestro favor, todo desde un punto de vista atrevido, pues trajimos a la vida a tiendas que, por alguna razón, tuvimos que cerrar y de las cuales nos tuvimos que despedir”, detalló Guillermo Hermosillo, Director de Marketing para Burger King México.

Los restaurantes abandonados estarán abiertos hasta el 3 de noviembre, para luego permanecer cerrados para siempre.

Comentarios Facebook

Cerveza Victoria presenta ‘Un Adiós con Amor’, Concierto live streaming

Desde hace más de siete años, Cerveza Victoria, se ha enfocado en acercar a las personas a una de las tradiciones más importantes en nuestro país: el Día de Muertos, y hoy presenta “Un Adiós con Amor”, un concierto tributo dedicado a los que se fueron sin poder decir adiós, en el que grandes artistas mexicanos interpretarán los mejores éxitos de irremplazables personajes que representan lo mejor de nuestra música y cultura.

El próximo domingo 1ro de noviembre, todo México será testigo de un concierto tributo por live streaming que pasará a la historia. Con un altar de Día de Muertos como escenario, vibrará con las voces de Christian Nodal, María José, Yuri y Molotov, quienes darán vida a la simbólica despedida llena de tradición, arte y cultura.

En México, el Día de Muertos es una celebración a la memoria, un ritual que antepone el recuerdo sobre el olvido. En Cerveza Victoria, desde hace 155 años nos hemos enfocado en promover el orgullo de nuestras raíces y de poner en alto nuestras tradiciones de forma única. Y eso es lo que buscamos con ‘Un Adiós con Amor’, un tributo sin igual con el cual a través de la música, recordaremos y homenajearemos no solo grandes personajes que sin duda dejaron huella en nuestra cultura, sino a todos los mexicanos que este año se fueron sin poder decir adiós,” comentó Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.

A través de un live streaming en la página oficial de Facebook de Cerveza Victoria, así como en su canal de Youtube, a las 6:40 pm haremos que vibre el alma de cada mexicano cuando las voces de Christian Nodal, María José, Yuri y Molotov reinterpreten las canciones que hicieron historia en nuestro país con este tributo musical.

En un año tan complicado en el que la gente no ha tenido la oportunidad de despedirse de sus seres queridos como normalmente lo hacía, Cerveza Victoria quiere brindar a los mexicanos una experiencia única para rendir tributo, recordar y celebrar la memoria de cada persona que se fue sin poder decir adiós.

 

#UnAdiósConAmor

IG: @cerveza.victoria

FB: Cerveza Victoria México

TW: @VictoriaMx

YT: Victoria México

Comentarios Facebook

Los Gatos y su personalidad…

Hay muchos rasgos que nos identifican como seres humanos, incluso nuestro comportamiento o la manera en la que reaccionamos ante las situaciones nos define como individuos. Pero te has preguntado ¿en qué te pareces a tu gato?

Según datos del INEGI, existen más de 5.5 millones de hogares mexicanos con gato, esto significa que, gracias a ellos, todas esas familias han aprendido a valorar esos pequeños detalles que con el ajetreo de la vida diaria olvidamos.

Los gatos tienen conductas particulares que nos hacen identificarnos fácilmente con ellos, si ya tienes uno, te darás cuenta de qué tan parecido eres.  Conoce algunas personalidades y descubre cuál va contigo:

  • JUGUETÓN:Definitivamente hablamos de un gato alegre y amistoso, es el típico que cae bien a todos los que le conocen. Eso sí, considera que siempre será el centro de atención, maullará hasta que te tenga para él y consiga mimos y apapachos. Un gato con esta personalidad necesita interacción todo el tiempo, prefiere no estar solo. Recuerda poner mucha atención a sus travesuras, juega con él y permítele estar siempre en tu compañía.
  • CURIOSO: El gato explorador. Se la pasará investigando todo lo que encuentre a su paso; cada objeto nuevo sin duda lo conocerá a fondo. Un gato con esta personalidad debe tener siempre algo que llame su atención. Como tip cambia y alterna diferentes tipos de juguetes cada semana, puedes agregar olores y texturas.
  • CAZADOR: Tu gato ama el movimiento y para él es indispensable estar activo todo el tiempo. Aunque parezca que está en reposo, está preparado para actuar a la menor provocación. Es muy importante que le dediques un espacio en el día para jugar, preferentemente cuando comienza a oscurecer, utiliza listones, cuerdas o juguetes que puedas mover.
  • PEREZOSO Y GLOTÓN: Este es el gatito con dos prioridades en la vida: comer y dormir. Buscar sitios cómodos para acurrucarse es su profesión, probar nuevos alimentos es su pasión. Ideal para personas que buscan un compañero para descansar, ya que es poco activo. Recuerda que debe tener su ración de alimento controlada, te recomendamos consultar a tu veterinario. Como tip coloca su comida y arenero en extremos diferentes de la casa, así podrás estimular que se mueva de manera regular.
  • AUDAZ:Inteligente, pero intolerante al alboroto y a los ruidos inesperados. Tu gato prefiere la rutina, saber cuándo y cómo suceden las cosas. No le gustan mucho las visitas, prefiere interactuar poco y ama tener su espacio; como recomendación, cuando recibas gente en casa, provee a tu gato un lugar donde pueda esconderse con agua, comida y arenero.
  • SHERLOK HOMES: Curioso y deductivo.  Ama explorar e investigar cada detalle. Un gato con esta personalidad debe tener siempre algo novedoso por conocer. Procura mantenerlo estimulado con juguetes, escondites para su alimento, rascadores, etc. Para esta personalidad nada mejor que despertar la curiosidad con Whiskas Souffle.

 

Ahora conoces cuáles son los comportamientos más frecuentes entre los felinos ¿ya descubriste qué tanta personalidad de gato tienes?

Si quieres volverte un experto y conocer más sobre tu gato, visita Ciudad para las Mascotas, en donde podrás conocer mucha información interesante en voz de nuestros diferentes especialistas.

#AlimentaLaCuriosidad

FB/TW  @WhiskasMéxico

IG  Whiskasmx

Comentarios Facebook

Water Matters, la primera marca de agua mexicana en cartón

0

México es el país con el mayor consumo de agua embotellada en el mundo y se estima que al año se producen alrededor de 200 botellas de PET por cada mexicano, de las cuales sólo se recicla el 3%.

Conscientes de esta problemática surge Water Matters, la primera marca de agua mexicana envasada en cartón. Todo empezó en 2018 con una plática entre José Cadena y Anuar Garay con el fin de reducir el consumo de agua envasada en plástico.

“Después de hacer una serie de investigaciones, nos dimos cuenta de que el agua envasada en cartón tiene grandes beneficios ambientales, siendo una gran alternativa al mercado y una tendencia en países de primer mundo,” comentó José Cadena, Director Comercial & Cofundador de la marca.

Con el objetivo de cuidar cada detalle para proteger al planeta, Water Matters buscó la manera más eficiente de transportar sus productos. La forma de sus envases ahorra espacio, reduce el peso y minimiza la huella de carbono. Si normalmente se necesitan 26 camiones para transportar 1 millón de botellas de plástico, Water Matters sólo requiere 1 camión.

Esta empresa de origen potosino generó una alianza con Tetra Pak® para tener la mejor tecnología global en sus envases y garantizar la calidad de su producto.

“Iniciar nuestro proyecto con envases Tetra Pak, es garantía de que nuestras aguas llegarán a cualquier parte de México con la misma frescura y sabor desde el momento en que se envasan. Ha sido un gran aliado durante todo este camino de emprendimiento,” expresó Anuar Garay, Director Administrativo & Cofundador de Water Matters.

“En Tetra Pak nuestro compromiso es cuidar lo que comes y lo que tomas, por eso, creamos sistemas de envasado con los más altos estándares de higiene para que tus alimentos sean seguros. Nos enorgullece trabajar de cerca con empresas como Water Matters, que además de preocuparse por ofrecer los mejores productos a sus clientes, buscan generar un verdadero impacto social como nosotros. Elige lo bueno, fíjate que sea Tetra Pak”, agregó Thalía Suárez, Coordinadora de Mercadotecnia de Tetra Pak México.

 Sin olvidarse de su objetivo final de no producir basura, el cartón de Tetra Pak utilizado en los envases de Water Matters es reciclable cobrando nueva vida después de ser usado. Además, son amigables con el medio ambiente porque están compuestos por papel con certificación FSC (Forest Stewardship Council), el cual proviene de bosques controlados y manejados de manera responsable.

“Siempre vemos más allá de la vida útil de nuestros envases, nos interesa mucho pensar en momento post consumo para perjudicar al planeta de la menor forma posible. Es por eso que, el envase Tetra Pak que hoy tienes en tus manos, mañana se transformará en una banca de escuela, un libro de 5º grado, un techo para alguien que lo necesite o un piso en una comunidad rural. Todo esto y más se puede fabricar al reciclar nuestros envases de Tetra Pak,” afirmó Thalía.

Water Matters ha buscado apoyar a la sociedad mexicana desde 2019. Es así, que a través de su programa “Agua para ti, agua para todos” ha beneficiado a varias familias en Oaxaca y Chiapas donando parte de sus ganancias para llevarles agua potable también.

 

Todos los productos están a la venta a través del sitio web

www.watermatters.com.mx o en las plataformas digitales de Fresko, City Market y Casa Ley. Para más información y novedades sigue a Water Matters en sus redes sociales: Instagram y Facebook.

#WaterMatters

#MenosPlásticoMásAgua

#TetraPak

#ProtegeLoBueno

Comentarios Facebook

LLYC ganó dos galardones en los Premios AMCO

LLYC, firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, ha sido premiada con 2 galardones en los Premios AMCO 2020, organizados por la Asociación Mexicana de Comunicadores.

Los casos premiados han sido «Ren MX | Plan de posicionamiento en México» para WWF México en la categoría Estrategia de comunicación externa del equipo de Comunicación Financiera y el proyecto «Webseries de Los Cabos con Alan x el Mundo» para Los Cabos en la categoría Redes sociales del equipo de Turismo.

“Estamos muy contentos de recibir esta distinción por parte de AMCO en dos de nuestros proyectos más icónicos de los últimos años; ambos con el objetivo de posicionar a nuestros clientes en sus sectores” comentó Rogelio Blanco, Director General de LLYC México.

 

 

 

Foto cortesía de LLYC

 

Comentarios Facebook

KRISPY KREME llega a OXXO para consentir a todos sus clientes

Krispy Kreme confirma que a partir de este 26 de octubre, podrán encontrar sus donas favoritas en 89 tiendas OXXO en Ciudad de México, Puebla y Monterrey con el gran sabor y frescura que las caracterizan.

Con opciones para toda la familia, recién hechas y con los ingredientes de la más alta calidad, disfruta de tus donas favoritas en tiendas OXXO y vive un momento Krispy Kreme.

Krispy Kreme estará presente con los mismos productos que en sus sucursales; surtiendo diariamente sus deliciosas donas en estos nuevos puntos de venta.

Docena Glaseada Original, Docena Select, Media docena Glaseada Original, Media docena Select, 3 pack glaseada original, 3 pack select, Krispy Bites

Krispy Kreme es una experiencia única, si tuviera que describir el producto, sería una dona que, al morderla, se siente como una nube que se deshace en tu boca y deja un sabor inigualable. Para lograr esto que es uno de nuestros diferenciadores más importantes, la marca cuenta con una estricta selección de proveedores e ingredientes, un cuidado meticuloso en el sistema de producción y en filtros de calidad; por supuesto que esta dona no podría lograrse sin cuidar exhaustivamente la frescura de nuestros productos.

Es una marca internacional que cuenta con más de 80 años de experiencia y más de 15 años en México, esta experiencia nos ha exigido productos que sean elaborados diariamente y decorados a mano por nuestros Krispy Kremers, nuestro equipo de logística nos apoya entregando diario para que diariamente en las tiendas OXXO el consumidor encuentre donas recién hechas, y así lograr una experiencia de frescura y calidad, al igual que en nuestras tiendas.

Krispy Kreme siempre se preocupa por escuchar a sus consumidores, por lo que esta alianza con OXXO es el resultado de peticiones y solicitudes constantes de nuevas ubicaciones para facilitar la accesibilidad de donas elaboradas con los más altos estándares de calidad, y con una selección de ingredientes que permiten que el sabor de cada dona sea único, esto lo afirmó, Maria Zubiaur, Directora de Mercadotecnia de Krispy Kreme México.

 

Para conocer las sucursales OXXO donde estarán disponibles, visita: https://www.krispykreme.mx/directorio-oxxo/

Comentarios Facebook

COLGATE lanza nueva campaña: Campeones del Optimismo

0

Colgate quiere invitar a todo el público a sonreír ante los desafíos cotidianos y comenzar un movimiento que tiene como base y filosofía el optimismo, celebrando esas historias de la vida real que muestran ​optimismo detrás de las sonrisas.

Una sonrisa significa optimismo y es justo esa expresión tan natural y espontánea la fiel insignia de Colgate. Este 2020, la marca se basa en las historias de la vida real, de gente común que nos inspira, nos da esperanza y fuerza para empezar de nuevo.

El optimismo no niega la realidad, ve en ella una oportunidad para todos, es por eso que a través de Campeones del Optimismo, personas con energía contagiosa, que nos inspiran y empoderan al ser héroes de su propia vida, de corazón valiente, generoso y comprometidos con el mundo persiguiendo incansablemente la visión de futuros más brillantes, Marion Raimers, Minipily, Elisa Carrillo, Michelle Rodríguez, Mariel Hawley, Juan Luis Barrios, Michel Muñóz, Priscila Galicia, Paola Longoria, Donovan Carrillo, Regina Sirvent, José Miguel Luna y el equipo de natación Sirenas Especiales nos demuestran que los optimistas toman decisiones y eligen seguir adelante con una sonrisa.

No puedes ser jugador profesional, no podrás dedicarte al deporte, ¿ganar una medalla?, ¿una carrera de 21 kilómetros?… si!

Porque todo se trata de actitud y afrontar cada adversidad con una sonrisa y sobre todo creyendo en nosotros mismos y en los demás, en quienes nos impulsan, en quienes nos apoyan.

Pongamos el optimismo en acción, lleguemos a esa meta que hoy parece lejana. ¡No hay límite!, vayamos por ese sueño y hagámoslo realidad con el apoyo de la familia, de nuestra gente, de nuestro equipo, de quienes nos inspiran porque todos merecemos un futuro por el cual sonreír. En Colgate queremos apoyar a aquellos que deciden sonreír y seguir adelante. Seamos más los que compartamos ese optimismo en acción a través del #SigueSonriendo de @colgatelatam, ​porque cuando sonreímos juntos, somos más fuertes​.

Comentarios Facebook

Koblenz lanza nuevos productos al mercado

Por: Brenda Mayo

Koblenz con presencia en México desde hace más de 60 años en el mercado presentó ante los medios de comunicación la nueva lavadora Berlín Automática de 22 kg y una nueva secadora a gas de 22 kg, oportunidad que aprovecharon para brindar algunos consejos para la mejor utilización de sus productos.

Cristina Castellanos, gerente en línea blanca de Koblenz, nos habló acerca del cuidado de la ropa y las lavadoras, afirmó, «es muy importante separar la ropa y leer las instrucciones de las etiquetas antes de lavarlas”, comentó.

Estos consejos son para lavar ropa nueva y de color sin dañarla:

  • Separar adecuadamente la ropa
  • Llenar la lavadora
  • Elegir un buen detergente
  • Utilizar el ciclo rápido
  • Secar con poco sol

Acerca del jabón que se recomienda usar para lavar nuestras prendas, Koblenz tiene una fuerte alianza con la marca de jabón Ariel, aunque también se dijo que podríamos usar la marca de nuestra preferencia.

Algunas características importantes de la nueva lavadora Berlín automática de 22 kg es que tiene una garantía de 5 años, sistema de lavado por impulsor, doce programas de lavado, ciclo ecológico, entre otras y tiene un costo de $14,000 pesos.

La nueva secadora a gas 22 kg cuenta con controles digitales y perilla central para selección de ciclos, función antiarrugas, puerta reversible, seguro de niños en la tapa, tambor de secado de acero inoxidable, sensor de humedad y diez programas de secado.

Estos dos productos ya está disponibles tienda online o también en tiendas departamentales como: Liverpool, Sears y Palacio de Hierro.

Comentarios Facebook

¿Cómo celebrarán los mexicanos el día de muertos?

El día de muertos es otro festejo que no se salvó del COVID-19. Pese a ello, para los mexicanos no pasará desapercibido, pues se refiere a una de las tradiciones más arraigas en el país.

Así que este año, Kantar, agencia líder en investigación de mercados, halló que el 86% de los mexicanos planea festejar desde casa, y recordar a sus muertos mientras que el 76% pondrá un altar.

No puede estar ausente el color. El 67% comprará flor de cempasúchil para la ofrenda, a fin de darle ese toque tradicional de la temporada al altar. Y tampoco faltarán las bebidas con y sin alcohol. El 40% estima comprar refrescos, y el 23% alguna bebida alcohólica como cerveza.

Para los mexicanos el festejo del 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre el pan de muerto es indispensable. Ya sea con azúcar, ajonjolí o con relleno este típico alimento estará presente en los hogares; 8 de cada 10 mexicanos lo comprará para colocarlo sobre la ofrenda, y para comerlo junto con un rico chocolate caliente.

Asimismo, se impulsará el consumo de veladoras. El 73% de los mexicanos las tiene como producto esencial en su lista de compras, junto con la fruta. Para el 42% son necesarias las mandarinas, naranjas y camote.

La tradicional calabaza en dulce igual estará presente en el 14% de los hogares. Un alimento que los mexicanos cocinarán para hacerlo parte de su ofrenda y también para degustarlo en esta temporada.

Las calaveritas de azúcar o chocolate son parte importante dentro de una ofrenda. Para el 30% son cruciales para adornar la ofrenda, y para comerse después de la celebración. De hecho, otro de los productos que suele adquirir el 20% de los mexicanos son las barras para preparar chocolate.

“Una costumbre que convive con nuestras tradiciones es que los niños salgan a pedir dulces. Obviamente este año es distinto, y para no dejar pasar estos momentos de felicidad para ellos, el 24% de las familias tiene considerado comprar golosinas que regalarán a los niños que hay en casa o para colocarlos en su ofrenda”, explicó Adrián Ávalos, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

Sin embargo, el 18% de los mexicanos comprará algún disfraz. Incluso el 4% asegura que, pese a la contingencia, planea salir de casa a pedir calaverita o dulces. Mientras que otro 4% comentó que asistirá a alguna fiesta.

 “El día de muertos es una fecha especial para la cultura mexicana. Y este año no será la excepción. Además de recordar a nuestros seres queridos, es una fecha importante para honrar a todos aquellos que se fueron sin la oportunidad de despedirse. No será un festejo como los años anteriores, ante todo destacará la unión familiar, ya que el 42% de los mexicanos celebrará con una comida en casa cocinando aquellos platillos, que disfrutaban en vida sus seres queridos ya fallecidos.”, expresó Ana Valdespino, Directora de Mercadotecnia Hispanic Latam & Brasil para la División Insights de Kantar.  

 

 

Foto proporcionada por KANTAR (GettyImages)

Comentarios Facebook