domingo, junio 15, 2025
Inicio Blog Página 446

Buchanan’s presenta una nueva botella edición limitada

0

Luego de meses de estar lejos de nuestros seres queridos, Buchanan’s, el whisky preferido de México, pretende que las personas reconecten nuevamente con los que más importan y compartan un buen whisky para que su momento se vuelva especial y valoren esos instantes de celebración que tanto extrañaron.

“A través de Connect Together Edition, Buchanan’s quiere inspirar a que las personas reconecten con aquellos que son su clan, buscando nuevas y divertidas maneras de compartir con esas personas con las que siempre han disfrutado buenos momentos. Estamos seguros que esta botella de edición limitada, muestra como nos estamos adaptando a esta nueva realidad cuando queremos conectar con los nuestros”, expresó Bernarda Jiménez, Head of Buchanan’s México.

En reuniones con amigos y familiares la convivencia siempre es más placentera cuando se crean momentos diferentes y divertidos, por ello, Connect Together, la edición limitada de Buchanan´s 2020, generó una plataforma con contenido de entretenimiento para cambiar los momentos de conexión e interactuar con tus seres queridos, a través de un código QR en donde las personas podrán acceder a originales dinámicas, con el propósito de ayudarlas a darle un nuevo sentido a esos momentos especiales.

Buchanan´s está para acompañarnos y Connect Together Edition se presenta con un nuevo diseño de su empaque destacando el simbólico color verde de la botella, resaltando el icónico sello rojo que simboliza a la marca, logrando un contraste armónico.

La edición especial de Buchanan’s, Connect Together Edition, ya se encuentra disponible en tiendas de autoservicio, hasta agotar existencias.

 

Facebook: @BuchanansMexico

Instagram: @BuchanansMex

Twitter: @BuchanansMexico

www.buchanansgamechangers.com

Comentarios Facebook

Día de la Música, lo celebra Disney Channel, Disney Junior, Nat Geo Kids y National Geographic

0

El 22 de noviembre se celebra el Día de la Música y para festejarlo los canales Disney Channel, Disney Junior, Nat Geo Kids y National Geographic tienen preparada una programación especial con series, documentales y películas para cautivar a todos los públicos. Disney Channel, Disney Junior y Nat Geo Kids festejan la música a todo ritmo.

 Disney Channel presenta el especial Semana de la Música desde el lunes 16 al domingo 22 de noviembre con:

– Películas musicales: los días miércoles 18 y jueves 19 de noviembre a las 8 PM se emitirán películas como Zombies, Alex & Co.: Cómo crecer a pesar de tus padres y Descendientes.

Holly Hobbie: el viernes 20 de noviembre a las 8 PM Disney Channel continúa estrenando nuevos episodios de la primera temporada de la serie que sigue la historia de una joven de 13 años cantante y compositora que vive en un pequeño pueblo llamado Collinsville.

– Series clásicas de Disney Channel: el sábado 21 de noviembre desde las 2 PM reina la nostalgia y una variedad de ritmos con series como A.N.T. Farm, Hannah Montana, Austin & Ally, La casa de Raven y Bizaardvark.

– Maratón Sing Along: el domingo 22 de noviembre a partir de las 11 AM hay un maratón de series y películas en versión sing along, para cantar con los protagonistas. Incluye: Lemonade Mouth, High School Musical, Teen Beach Movie, Descendientes 3 y Zombies 2.

Por su parte, el sábado 21 y domingo 22 de noviembre, Disney Junior se une al festejo con programación especial a partir de las 9 AM que incluye Vampirina, Puppy Dog Pals, Fancy Nancy Clancy y Mira, la detective del reino, entre otras. El primer día, a las 5 PM, se estrenará el especial Doc McStuffins: The Great McStuffins Meltdown.

Nat Geo Kids presenta especiales musicales todos los sábados a las 5 PM y un gran maratón el domingo 22 de noviembre a partir de las 12:30. Incluye episodios especiales de Atchoo!, Dino Dana, Dot, Gallinita pintadita, ¡Vamos Luna! y más.

 

Desde el domingo 22 al sábado 28 de noviembre, National Geographic propone

una semana para disfrutar de personalidades icónicas de la música

Ángeles Azules de Buenos Aires para el mundo: una producción que sigue a la legendaria agrupación mexicana de cumbia en una presentación en la ciudad de Buenos Aires a principios de agosto del 2019 y que cuenta con la participación de importantes artistas como Abel Pintos, Angela Leiva, El Polaco, Julieta Venegas, Lali, Marcela Morelo, Pablito Lescano, Palito Ortega, Soledad, Ulises Bueno y Vicentico, entre otros. Se estrena el domingo 22 de noviembre a las 9 PM en National Geographic.

Elton John: Sin Censura: un especial de una hora en el que el músico habla sobre su infancia, su estrellato y sus batallas contra la adicción en una entrevista exclusiva con Graham Norton. Presenta las muchas interpretaciones de música clásica que han marcado la vida única del propio Rocket Man, todavía en pie y en la cima de su juego musical. Se estrena el lunes 23 de noviembre a las 9 PM en National Geographic.

Rolling Stone: Historias al límite: una mirada a los más de 50 años de hechos históricos de la música, política y cultura popular de Estados Unidos que generaron un impacto en todo el mundo. Cuenta con grabaciones de audio previamente desconocidas, incluyendo entrevistas con músicos y escritores de renombre mundial como John Lennon, Tina Turner, Bruce Springsteen, The Sex Pistols, Elvis, The Clash, Ice-T, Bob Dylan, Cameron Crowe, Matt Taibbi y Vanessa Grigoriadis, además de fotos y filmaciones exclusivas. Se emite el martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de noviembre a las 9 PM en National Geographic, dos episodios cada día.

Bios: Vidas que marcaron la tuya: el viernes 27 de noviembre a partir de las 9 PM National Geographic revive Café Tacvba en “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, especial dedicado a la banda mexicana que revoluciona la música latinoamericana desde hace treinta años.

El episodio es presentado por la cantante Francisca Valenzuela e incluye material inédito, testimonios de su círculo más íntimo y un acceso exclusivo a grabaciones inéditas y pocas veces vistas. Este homenaje, celebró el aniversario de Café Tacvba a través de momentos únicos, como su regreso por primera vez luego de 30 años a “El Hijo del Cuervo”, (en Coyoacán, Ciudad de México), el bar que los vio nacer.

Finalmente, el sábado 28 de noviembre a partir de las 9 PM se podrá volver a revivir toda la programación de la semana con un maratón de 12 horas de contenidos de reconocidos artistas musicales.

Comentarios Facebook

Fundación Gentera cambia a Fundación Compartamos

Gentera anunció el cambio de la identidad de su Fundación; Fundación Gentera cambia a Fundación Compartamos. Con este cambio se busca estar más cerca y conectar de manera más eficiente con las comunidades que son apoyadas a través de la Fundación.

Fundación Compartamos y sus empresas, continuarán ayudando a personas en situación vulnerable, llevándoles oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida y así, contribuir con la sociedad mexicana.

Con la persona en el centro de sus acciones, Gentera, desde hace más de 30 años trabaja por llevar oportunidades que promuevan el desarrollo de las personas y el de sus comunidades. A través de Fundación Compartamos, se busca inspirar y animar las acciones de responsabilidad social del grupo, así como preservar la vocación social que dio origen a la empresa.

“En Gentera queremos seguir impulsando sueños y estar aún más cerca de las personas, sus necesidades y problemáticas sociales, por eso nuestra fundación cambia su identidad a Fundación Compartamos.” comentó Ayleen Cortés, Directora de Filosofía y Vocación Social de Gentera.

Cabe resaltar que Fundación Compartamos reafirma su compromiso con la educación y la primera infancia, por ello, las alianzas con empresas, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil continuarán fortaleciéndose. A la par, el voluntariado, la cultura de donación y el apoyo a contingencias, continuarán impulsándose entre los colaboradores de Gentera.

Comentarios Facebook

Grupo Modelo entrega obras viales a la Alcaldía Miguel Hidalgo

Grupo Modelo entregó a la Alcaldía Miguel Hidalgo obras de movilidad urbana que incluyen cuatro cruces seguros y la rehabilitación de la Av. Lago Alberto cuyo valor total es de 25 millones de pesos. Las acciones son parte de un convenio de colaboración entre la Alcaldía Miguel Hidalgo y Grupo Modelo.

“A nombre de nuestro Alcalde, Víctor Hugo Romo Guerra, y en beneficio de todos los vecinos, agrademos la responsabilidad social de Grupo Modelo, así como su  generosidad. Tenemos muchos proyectos por delante y pueden contar con el compromiso de la Alcaldía y Grupo Modelo para los trabajos de coordinación en beneficio de todos los miguelhidalguenses”, dijo Benjamín Ayala, Director de Vinculación de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

A la entrega de obras acudieron la Directora de Movilidad de la Alcaldía, Adriana del Carmen Zenteno Rizo; el Director de Vinculación de la Alcaldía, Benjamín Ayala Domínguez; el Gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Leonardo Cerezo Hernández; y el Coordinador de Relaciones Institucionales de Grupo Modelo, Luis Antonio Ramírez Ramírez.

“A nombre de Grupo Modelo agradezco a la Alcaldía Miguel Hidalgo por su cooperación y compromiso. En Grupo Modelo no entendemos nuestro negocio sin el desarrollo de las comunidades donde operamos y como buenos vecinos trabajamos hombro a hombro con la Alcaldía Miguel Hidalgo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. Estas acciones se suman a las inversiones que Grupo Modelo realiza en Lago Alberto desde 2017 y que ya superan los 44 millones de pesos”, afirmó Leonardo Cerezo, Gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo.

Como parte de su programa de Comunidad, orientado a impactar de manera positiva en las colonias aledañas a su cervecería en Lago Alberto, Grupo Modelo ya ha cumplido al 100% con los compromisos derivados de los convenios con la autoridad y ha invertido más de 44 millones de pesos en los últimos tres años en acciones de mejoramiento urbano, seguridad y movilidad. Los cruces viales y la rehabilitación de la Avenida de Lago Alberto beneficiarán a más de 20 mil personas de 23 colonias.

Entre las acciones previas destacan la adopción del Parque Lago Alberto 320, la colocación de 70 lámparas para la iluminación del cuadrante, la conexión de cámaras perimetrales, los donativos de agua para riego de áreas verdes, el reencarpetamiento de la avenida principal, acciones de voluntariado que han apoyado en la rehabilitación de la Escuela Antonio Caso y la Escuela Modelo, la instalación de tres estaciones de carga para vehículos eléctricos, la donación de más de 3 mil libros a escuelas de colonias aledañas, el donativo de 35 bancas y el acopio de víveres para damnificados por terremotos.

Es así como Grupo Modelo refrenda su compromiso con las comunidades donde opera y reafirma su colaboración con las autoridades de gobierno. La compañía seguirá apostando por sus vecinos en Lago Alberto y todas las zonas del país en donde está presente, hoy más que nunca #PorNuestroMéxico.

 

Comentarios Facebook

Primer Congreso Gastronómico: Fogones MX

0

En el marco de la celebración por los diez años de que la gastronomía tradicional mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el Centro Nacional de  Investigación y Difusión de la Cocina Tradicional Mexicana Fogones MX presenta el libro Sabores de México y el Primer Congreso Gastronómico Fogones MX que se desarrollará de forma virtual del 16 al 20 de noviembre de 2020.

Los chefs Luis Alberto Llanos y Sulema Vega, directores de Fogones MX, en colaboración con cocineras tradicionales, investigadores, historiadores y chefs, participarán en conversatorios y mesas de diálogo con el objetivo de rendir un homenaje a la cocina tradicional mexicana y aportar a la comprensión de su trascendencia histórica.

El libro Sabores de México relata la historia de vida de 32 cocineras tradicionales quienes representan a cada uno de los estados de la República Mexicana, entre ellas, Benedicta Alejo de Michoacán, Martha Gómez Atzin de Veracruz, Juana Amaya de Oaxaca, Elvira Martínez de Zacatecas, María de los Ángeles Esperanza de Querétaro, Reyna Pérez de Morelos y Nicolasa Hernández de Tlaxcala.

El programa del Primer Congreso Gastronómico Fogones MX incluye temas como Cocina e historia, Cocina tradicional, Maíz y milpa y Tercer elemento; las actividades de celebración inician el 16 de noviembre a las 11:00 am, con la conferencia de prensa para la presentación del libro Sabores de México; seguida de la mesa Patrimonio Cultural Inmaterial. A 10 años de la declaratoria que se realizará a las 17:00 hrs. con la participación de las cocineras tradicionales Martha Gómez Atzin y Nora Lorena Estrada, el investigador Alberto Peralta y la chef Alma Cervantes Cota.

El desarrollo de las mesas continuará el martes 17, miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de noviembre de 10:00 a 14:00 hrs., con las intervenciones de las cocineras tradicionales Juana Amaya, Deyanira Navarro, Patricia Acevedo, Victoria Contreras Coyota, Cristina Velázquez, Nicolasa Hernández y los chefs Alondra Maldonado, Olivia González, Francisco Vigorito, Lynda Cruz Balderas,  Azael Flores y David Camacho, entre otros cocineros e investigadores.

El registro para participar y obtener constancia del Primer Congreso Gastronómico Fogones MX es de forma gratuita a través de la página www.fogonesmx.com

Comentarios Facebook

ADO promueve una movilidad responsable en el Buen Fin

0

ADO, se suma al Buen Fin para promover una reactivación consciente y responsable de la movilidad y el turismo, por lo que desde el 9 y hasta el 20 de noviembre ofrecerá diversos descuentos a sus pasajeros, al garantizar viajes apegados a los protocolos de higiene y seguridad sanitaria ante la contingencia por COVID-19.

“El Buen Fin, ha demostrado ser una efectiva herramienta de reactivación de la economía, sin embargo, la edición actual requiere de la corresponsabilidad entre marcas y usuarios para apegarlo al cumplimiento efectivo de la seguridad sanitaria”, afirmó Carlos Iraheta, Director de Mercadotecnia y Comercial de Transporte Foráneo en MOBILITY ADO.

Por su parte, las marcas ADO, AU, Estrella de Oro y OCC, pertenecientes a MOBILITY ADO, contarán con ofertas al momento de adquirir boletos a través de la dinámica “Horas sorpresa de descuento”, que consistirán en un 15% adicional al 20% en la modalidad de Compra Anticipada de la compañía.

A raíz de la contingencia por COVID-19, MOBILITY ADO, en sus diferentes marcas de autotransporte de pasajeros, ha implementado protocolos de higiene y seguridad sanitaria en todas sus unidades y terminales, entre los que se encuentran la nebulización, filtros de seguridad a la entrada de terminales, señalización de sana distancia al interior de estas y la limpieza High Touch, donde se hace énfasis en las zonas de mayor contacto con el pasajero.

“Para aprovechar el Buen Fin, lo ideal es utilizar métodos seguros de pago, como la aplicación ADO Móvil o a través de nuestro sitio web, así como el manejo de boletos electrónicos, lo cual evita el contacto con dinero en efectivo”, concluyó Iraheta Borgo.

De forma adicional, la marca recomienda programar el viaje con anticipación, investigar el destino que se desea visitar, el semáforo epidemiológico del estado y cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Además, del uso correcto de cubrebocas, lavar frecuentemente las manos y portar sanitizante o gel antibacterial. Esto como medidas adicionales para evitar el riesgo de contagio.

Comentarios Facebook

Librería Porrúa festeja El Buen Fin con grandes ofertas

Llegó la temporada más esperada del año: El Buen Fin y, con ella, la posibilidad de oxigenar la economía nacional para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, quienes podrán aprovechar 12 días de ofertas, descuentos del 50% y recompensas de lealtad en Librería Porrúa, que ofertará, además de un extenso abanico de literatura de ficción, no ficción y obras de consulta, tecnología, productos de papelería, lectores electrónicos y más.

Estas promociones serán válidas en su renovado sitio de internet, que garantiza estrictas medidas de seguridad, así como en las más de 70 sucursales de todo el país, las cuales seguirán todos los protocolos establecidos por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Bajo el concepto Exceso de buenas lecturas, Librería Porrúa se inspiró en el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas —donde se ve a cinco octágonos con la frase: “Exceso calorías”, “Exceso azúcares”, etc.— para abanderar su campaña. Pero la librería de mayor tradición en México decidió imprimirle su toque personal al incorporar las categorías temáticas de su catálogo editorial. De esta manera, el lector se encontrará a los octágonos con la leyenda: “Exceso filosofía”, “Exceso historia”, “Exceso ficción”, entre otras. A cada etiqueta, la acompaña un simpático personaje que representa cada eje temático.

Con la campaña Exceso de buenas lecturas, que estará vigente durante El Buen Fin, Librería Porrúa ve un panorama optimista, luego de que la crisis sanitaria que se vive a escala global ha golpeado severamente al ya de por sí contraído mercado librero. De acuerdo con Nielsen BookScan México, la proveedora de datos para la industria editorial que recopila estadísticas de todas las librerías, desde que inició la pandemia, las ventas del 2020 nunca han alcanzado las cifras del 2019.

Tan sólo en la semana 37 de la pandemia, las librerías mexicanas han perdido nueve millones de pesos con respecto al año pasado, en el que se facturó 77 millones de pesos en el mismo periodo.

Compra segura

Se acuerdo con la ANTAD, tras haber pasado el pico de contagios, es pertinente comenzar con el programa de reactivación económica para mitigar también los efectos de esta crisis sanitaria sobre la economía. Por esta razón, diseñó protocolos para salvaguardar la salud de clientes, colaboradores y proveedores. Librería Porrúa ha decidido acatar estos protocolos para continuar con su labor de divulgación cultural al mismo tiempo que resguarda la integridad física de los lectores.

Por esta razón, los que decidan hacer sus compras en los puntos de venta de Librería Porrúa, se encontrarán con el siguiente protocolo:

  • Campañas de comunicación para informar al público sobre las buenas prácticas preventivas (lavado de manos, estornudo de etiqueta, distanciamiento social, entre otras).
  • Distribución de gel antibacterial a todas las personas antes de su ingreso a la tienda.
  • Requerimiento de uso de cubrebocas en todas las áreas.
  • Desinfección de las agarraderas de los carros de supermercado y canastillas al momento de entregarlo al cliente.
  • Sanitización cabal de las áreas de mayor circulación en las librerías.
  • Aumento en la frecuencia de la limpieza de áreas de uso común.
  • Socialización de medidas para promover la Sana Distancia en las filas de Cajas de Cobro y áreas de atención a clientes (crédito) y áreas de despacho (señalización en piso)
  • Trámite de incapacidad a colaboradores con sintomatología respiratoria y monitoreo de su evolución patológica.
  • Control de la densidad de ocupación del espacio.
  • Suspensión de servicios de apartado y envoltura de regalos.
  • Habilitación de un correo o número telefónico para denuncias y/o provisión de información.
  • Ante un caso positivo de COVID19, se acordonará el área para restringir el acceso. Y se realizará desinfección profunda. Adicionalmente, la tienda organizará una brigada para llevar a cabo la limpieza y sanitización profunda de las áreas comunes.
  • Habilitar y comunicar sobre los sistemas que promuevan el pago sin contacto (tarjetas de crédito, plataformas virtuales, etc.)
  • Contar con empleados en tienda, identificables con chalecos, que recuerden a los clientes guardar la Sana Distancia.

 

Comentarios Facebook

Best Fin de Best Buy México, aprovecha grandes descuentos

0

Sabías que durante este Buen Fin podrás encontrar 3 productos ideales que están en el Best Fin de Best Buy México. Durante la contingencia.

Dell nos sorprende con sus Laptops Gaming, llevan tu experiencia a otro nivel.

Los videojuegos han sido una forma de seguir conectado con amigos y familia, por ello no puedes dejar pasar esta oportunidad

La laptop M15 R3 de Alienware es más delgada, ligera e increíblemente potente. Cuenta con procesador Intel Core de 10.ª generación y con regulación de voltaje hiper eficiente hasta de 12 fases. Con Windows 10 Home; juega y disfruta más que nunca, con juegos en 4K, DirectX 12 y transmisión de la experiencia de juego.

Esta Alienware m15 incluye una capa de superficie mejorada diseñada para reducir las manchas de huellas digitales y otras manchas típicas sin cambiar el tono o el color.

Puedes estar seguro que esta laptop está hecha para períodos más largos de juego y potencia.

Comprar aquí: https://bit.ly/38B6DUB

Inspiron G5 5500

Esta Laptop es perfecta para diseñar, jugar, entretenerse; tiene procesador Intel Core de 10.ª generación, gráficos Nvidia GeForce y tecnología Game Shift.

Esta increíble laptop cuenta con una pantalla con retroiluminación LED, antirreflejo y potentes gráficos.

Puede deleitarse con un rendimiento potente sin interrumpir sus juegos, transmisión o videos además de un sistema de refrigeración de dos ventiladores para mantener el equipo siempre fresco a pesar de largas horas de juegos.

Finalmente, se define este equipo con los mejores gráficos envolventes, memoria que dura y una velocidad increíblemente rápida.

Comprar aquí: https://bit.ly/3eN8A12

 

Inspiron G3 3500

Laptop para juegos de 15 pulgadas diseñada con tecnología dinámica Game Shift, gráficos discretos NVIDIA GeForce y procesador Intel de 10.ª generación.

Cuenta con la opción Game Shift para darle al sistema un aumento de velocidad sin salir del juego, además de mantener su sistema enfriado mientras los procesadores trabajan con mayor intensidad.

Esta laptop cuenta con gráficos sorprendentes, carga más rápida y un sistema más silencioso.

La laptop para juegos Dell G3 15 cuenta con un diseño audaz de 21,6 mm completamente nuevo, con opciones de colores elegantes, desde eclipse negro o blanco alpino, acabado con detalles de juego azules. Especial para los más aventureros.

Comprar aquí: https://bit.ly/32uOZOe

En fin, si se trata de la más alta calidad en productos para los gamers de corazón, no puedes dejar pasar estas increíbles opciones que Dell tiene para ti.

 

Aprovecha el Best Fin en bestbuy.com.mx y aprovecha las mejores promociones para productos Dell.

Comentarios Facebook

Amazon Prime Video presenta: Locas por el Cambio, película estreno 27 de noviembre

Amazon Prime Video presenta el arte oficial y el tráiler final de Locas por el Cambio, su primera película original para México que estrena el próximo 27 de noviembre. Esta divertida comedia es protagonizada por Sofía Sisniega (Club de Cuervos) y Mariel Molino (El Juego de las Llaves).

Locas por el Cambio cuenta la divertida historia de Paula (Molino), quien ha tenido una vida llena de privilegios que la han llevado a sentirse conforme, pero insatisfecha con su vida, y de Paulina (Sisniega) quien ha experimentado lo contrario y quien se siente agobiada con las responsabilidades de la vida moderna. Todo cambiará un fatídico día en el que se pondrán en los zapatos de la otra y descubrirán que no todo es lo que parece, y entre enredos y aventuras, literalmente experimentarán en cabeza propia lo que las hace tan diferentes y similares a la vez.

La película fue escrita y dirigida por Ihtzi Hurtado y cuenta además con las actuaciones de Mauricio Argüelles (No Manches Frida 2), Juan Pablo Gil (Nosotros los Nobles, Niñas Mal), Itatí Cantoral (No Manches Frida 2, Capadocia), José María Torre-Hütt (El Juego de las Llaves) y Alejandra Ley (Four Moons). Los productores son Eckehardt von Damm, Sandro Halphen y Carla Farell Benet de Corazón Films, además de Mauricio Argüelles y César Rodríguez. A ellos se unen Javier Salgado y Gustavo Mountaudon como productores ejecutivos.

Locas por el Cambio forma parte de la lista de Amazon Originals en Latinoamérica como Diablo Guardián, Un Extraño Enemigo, LOL: Last One Laughing, El Juego de las Llaves, El Presidente, La Jauría, Cómo Sobrevivir Soltero y Pan y Circo.

Comentarios Facebook

Victoria147 y Diageo crean alianza para empoderar a la MUJERES!

Diageo, a través de su marca Buchanan’s, y de la mano de Victoria147 lanzan la iniciativa Game Changers Academy by Buchanan’s (Academia Game Changers por Buchanan’s) un programa que busca inspirar a las mujeres a seguir cambiando las reglas del sector y atender los nuevos desafíos y las oportunidades generadas a partir de la contingencia por COVID-19.

De la mano de Victoria147, la primera academia de negocios para mujeres en México, Game Changers Academy ofrecerá la oportunidad a 40 emprendedoras cuyos negocios estén enfocados en la industria de la hospitalidad (sector donde la representación femenina suele ser limitada a nivel dirección o de dueños), becas de hasta el 80 por ciento para cursar en línea el programa “Despegue” de la Academia Victoria147, lo que permite que las participantes se sumen desde diversas ciudades del país.

El programa conjunto está orientado a mujeres que buscan implementar una estrategia de crecimiento en sus emprendimientos, será impartido en línea y complementado con un workshop facilitado por especialistas de la industria y retará a los negocios participantes y a las emprendedoras a dar lo mejor de sí y cambiar las reglas del juego a través de la mentoría de expertos y del uso de herramientas y metodologías que brindan estructura, eficiencia y rentabilidad para las empresas participantes.

“Como parte de una reactivación positiva en materia económica y social de nuestro país, buscamos que el talento femenino y nuestra metodología de enseñanza generen un impacto positivo en el corto y mediano plazo en las empresas y las empresarias. En esencia, al tomar acción y crear una sinergia con Diageo y su marca Buchanan´s, creamos una nueva oportunidad para las mujeres mexicanas”, precisa Ana Victoria García, fundadora de Victoria147.

“En Diageo, contamos con programas sociales, como Learning For Life, enfocados en transformar las vidas de las poblaciones en donde estamos presentes. Buchanan’s es una marca que tiene en su ADN inspirar a las personas a cambiar el juego, así que estamos entusiasmados de hacer equipo con Victoria147 para dar nuevas oportunidades y guiar a esas mujeres que todos los días creen en sus sueños y hacen lo posible por lograrlo, especialmente en una industria tan dinámica como la de la hospitalidad. Estamos seguros de que veremos grandes ideas que impactarán positivamente a las comunidades y a la sociedad”, señaló Bernarda Jiménez, Directora de Marca para Buchanan’s en México.

Las candidatas al Game Changers Academy by Buchanan’s deben cumplir diversos requisitos para formar parte del programa, como: dirigir o ser socias de un negocio en el sector de la hospitalidad, que incluye a bares y restaurantes, vivir en la República Mexicana y facturar anualmente un mínimo de $50,000 pesos M.N.

La convocatoria para ganar una de las becas estará abierta del 12 al 27 de noviembre y las interesadas deberán llenar un formulario en línea, acompañado de un video en el que expliquen su interés y el racional detrás de su participación en el programa.

De acuerdo con Deloitte, la industria restaurantera en México representa más de 300 mil millones de pesos en el 2020, aproximadamente el 15.5 por ciento del Producto Interno Bruto Trimestral (PIBT). Además, contabiliza alrededor de 2.7 millones de empleos directos y 3.5 millones indirectos, al posicionarse como primera opción de empleo o autoempleo.[1]

Conoce más detalles del Game Changers Academy by Buchanan’s en el sitio y los canales oficiales de Victoria147.

[1] Restaurarte ante el COVID-19. Riesgos e implicaciones potenciales para la industria de restaurantes (2020), La industria restaurantera en México (22/51). Recuperado de: https://bit.ly/2HUHN6O

Comentarios Facebook