sábado, junio 14, 2025
Inicio Blog Página 444

#DaGracias, cadena de agradecimiento… súmate a la campaña!

Debido a la situación sanitaria tan compleja que vivimos en la actualidad, este año ha presentado diversos retos y dificultades para millones de personas a lo largo de todo el mundo. El cuidado de nuestra salud, familia, amigos, empleos, relaciones entre otras tantas ha hecho que el estado de ánimo de las personas pierda estabilidad.

Esto ha causado que las personas necesiten un respiro de lo negativo, una desintoxicación de todas las situaciones que les han causado estrés y desánimo, es por esto por lo que, consciente de la situación, Russell M. Nelson, destacado hombre de ciencia y presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha preparado un mensaje de esperanza, agradecimiento y unidad para ayudarnos a tomar un momento para dar gracias por todas las cosas buenas que rodean nuestro día a día,  como un impulso al bienestar del cuerpo y la salud mental.

Foto cortesia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Como hombre de ciencia y líder religioso, Russell M. Nelson ha ofrecido un mensaje el cual fue transmitido en todo el mundo, donde hizo el lanzamiento de la campaña #DaGracias, la cual tiene como propósito incidir en el estado de ánimo colectivo a nivel mundial mediante el agradecimiento por todo el apoyo y cosas positivas que hemos recibido durante estos meses.

Mediante su mensaje, también expresó su gratitud total por los científicos e investigadores que están desarrollando una vacuna para el COVID-19, Nelson (quien fue pionero y encargado de diversas mejoras de la cirugía cardiovascular y torácica) nos recuerda que “no hay medicamento ni operación que pueda remediar las muchas aflicciones y enfermedades espirituales que afrontamos” como sociedad mundial colectiva. Entre ellas se encuentran los vicios del odio, el racismo, la violencia y la deshonestidad.

Durante sus palabras, Nelson nos impulsa principalmente a agradecer por las cosas buenas en nuestras vidas, agradecer por la ciencia, la tecnología, el arte y la literatura, la música, el deporte, la salud, la felicidad, los nuevos aprendizajes, la ayuda humanitaria, los nuevos comienzos, por nuestra familia, amigos y seres queridos.

Mediante esta transmisión, el presidente también nos invita a unirnos a la cadena de agradecimiento mediante el challenge #DaGracias, el cual es una iniciativa con duración de 7 días y un reto a nivel mundial para animar a la sociedad a tomarse un respiro de todos los problemas y retos que han pasado durante esta pandemia, haciendo de nuestras redes sociales un diario personal lleno de mensajes de agradecimiento por todo lo bueno.

Este reto inició el viernes 20 de noviembre y se contará con la participación de diferentes personalidades quienes compartirán por qué están agradecidos en este 2020.

Agradecer en tiempos de incertidumbre puede coadyuvar a mejorar el ánimo social de las personas alrededor del mundo.

Te invitamos a sumarte a #DaGracias y recuerda agradecer por todos tus seres queridos, amigos y familia.

Para más información visita https://www.churchofjesuschrist.org/givethanks?lang=spa

Comentarios Facebook

“Alimentos del Futuro”el compromiso de Unilever

Unilever presenta “Alimentos del Futuro”, una serie de compromisos para su portafolio global de alimentos, con el propósito de ayudar a las personas en la transición hacia dietas más saludables, que sean accesibles para los consumidores, y que ayuden a reducir el impacto ambiental de la cadena alimentaria.

Existe un amplio consenso en que el sistema alimentario mundial actual es injusto y poco eficiente. En el mundo, mil millones de personas padecen hambre,[1] mientras que dos mil millones tienen obesidad[2]. Un tercio de todos los alimentos producidos se desperdician[3]. La ganadería es el segundo mayor generador de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y una de las principales causas de la deforestación, la contaminación del agua y el aire, así como de la pérdida de la biodiversidad[4].

UNILEVER SE COMPROMETE A:

  • Desarrollar un negocio de alimentos de origen vegetal de mil millones de euros, con el objetivo de generar un mayor acceso y alcance de productos alternativos a la carne y los lácteos. Este proyecto se materializa a través alternativas como Hellmann’s Vegana.
  • Reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en las operaciones directas de Unilever, desde la fábrica hasta el punto de venta para el año 2025: cinco años antes de lo previsto por el objetivo de Champions 12.3.
  • Duplicar la cantidad de productos que ofrecen una nutrición positiva, que contengan cantidades significativas de vegetales, frutas, proteínas o micronutrientes (vitaminas y minerales), para 2025.
  • Disminuir los niveles de calorías, sal y azúcar en todos los productos de manera continua. El 85% del portafolio de alimentos será compatible con una dieta que aporte una ingesta diaria máxima de 5 g de sal para 2022[5]. En cuanto a los helados, el 95 % de los productos contendrán un máximo de 22 g de azúcares totales y 250 Kcal por porción para 2025.

 

Hanneke Faber, presidenta de la división alimentos y helados de Unilever, señala: “estos objetivos son audaces y ambiciosos, como una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, debemos colaborar con la transformación del sistema alimentario mundial. No depende de nosotros decidir qué desean comer las personas, pero sí depende de nosotros hacer que las opciones más saludables y de origen vegetal se encuentren al alcance de todos”.

En México, desde hace 2 dos décadas, Unilever ha trabajado en la transformación de su portafolio de alimentos para ofrecer productos con los más altos estándares, con reducción de nutrimentos de interés como sodio, azúcar y grasas, así como fortificando e innovando para satisfacer las necesidades de los consumidores, algunos ejemplos son:

  • Knorr: con la reformulación de sus sopas en sobre, caldos y sazonadores, al 2019 ha logrado una reducción de más de mil toneladas anuales de sodio.
  • Hellmann´s: lanzó en 2017 su variante “Reducida en grasa” con tan solo 3.6 gr de grasas totales por porción, para preparar platillos ligeros con gran sabor.
  • Maizena: el 100% de sus atoles y cereales de caja están fortificados con vitaminas y minerales que pueden ayudar a cubrir las deficiencias de micronutrientes y al correcto desarrollo de los niños.
  • Helados Holanda: el 90% del portafolio de helados tiene menos de 250 kcal por porción y el 100% de las paletas heladas para niños tienen menos de 110 kcal por pieza. En 2018 lanzó Holanda Zero Azúcar, una innovación apta para quienes viven con diabetes.

 

“Hay una marcada tendencia de las nuevas generaciones por este tipo de productos, que, además de nutritivos, deben ser accesibles y asequibles para todos. Sabemos que una dieta variada, basada en plantas y vegetales es mejor para nuestra salud y la salud del planeta” comentó Lourdes Castañeda, vicepresidenta de mercadotecnia de alimentos para Unilever México y Latinoamérica.

Los nuevos objetivos de Unilever refuerzan los compromisos que la empresa asumió anteriormente: lograr una cadena de suministro libre de deforestación al 2023; utilizar únicamente envases plásticos reciclables, reutilizables o compostables para 2025; invertir mil millones de euros en un nuevo Fondo para el Clima y la Naturaleza; y lograr que todos sus productos sean cero emisiones para el año 2039.

[1] Estudio Oxfam: mil millones de personas con hambre https://www.oxfam.org/en/research/billion-hungry-people

[2] Más de dos mil millones de personas obesas o con sobrepeso: https://eatforum.org/learn-and-discover/more-than-two-billion-people-overweight-or-obese/

[3] Se desperdicia un tercio de los alimentos del mundo: https://www.bbc.co.uk/news/world-europe-13364178

[4] El impacto de la ganadería sobre el cambio climático: https://climatenexus.org/climate-issues/food/animal-agricultures-impact-on-climate-change

[5] La OMS recomienda que los adultos consuman menos de 5 g de sal por día.

Comentarios Facebook

VIX CINE & TV trae reflexión, comedia, romance y drama, totalmente gratis

Para quienes buscan otras formas de entretenimiento cómodas y accesibles, la plataforma VIX CINE & TV ofrece más de 20 mil horas de contenido, entre telenovelas, películas y series.  En noviembre VIX sigue renovando su catálogo con películas para todos los gustos, desde las más terroríficas, hasta las mejores comedias y una que otra historia sobre la pandemia del  coronavirus.

A continuación te compartimos algunas nuestras recomendaciones:

ESTRENO – PARA REFLEXIONAR SOBRE LA PANDEMIA

A pesar de que la pandemia del coronavirus ha cambiado drásticamente nuestras vidas, también nos trajo nuevas historias que contar (y maratonear).

  • Cancelled. Serie española basada en una experiencia que muchas parejas tuvieron que atravesar este 2020: cancelar su boda. Sin embargo, no se trata de una historia de amor arruinada, sino “una comedia con tintes dramáticos”. María Albiñana, la protagonista es una actriz valenciana que además de ver parados algunos de sus proyectos laborales, tuvo que cancelar (aplazar) su boda debido al confinamiento. Este encierro también le da un adelanto de cómo será su vida familiar, al verse obligada a pasar la cuarentena con su prometido Luke Eve (director de cine)  y su suegra…estos últimos 2 no hablan español.

Una serie de diez episodios de 9 minutos cada uno. El rodaje fue realizado con un iPhone.

https://www.vix.com/tv/serie/series/cancelled

 

  • Nueva normalidad. Post pandemia. Un documental original de VIX TV para quienes ya no aguantan más la cuarentena. Un vistazo único acerca de cómo se vive en diferentes partes del mundo la reapertura de restaurantes, bares, centros comerciales y más.

https://www.vix.com/tv/serie/misc/novo-normal

COMÉDIAS ROMÁNTICAS

  • Girls Just Want to Have Fun.Uno de los trabajos de Sarah Jessica Parker en los 80. Interpreta a una adolescente de una escuela católica y familia conservadora, que desea entrar a un concurso de baile con una de sus mejores amigas. En el camino para lograrlo desafiará todas las reglas y preceptos de su entorno. Protagonizada por: Sarah Jessica Parker y Helen Hunt.

https://www.vix.com/tv/watch/movies/girls-fun/1/1

 

CINE INTERNACIONAL

  • The Secret of Roan Inish. Una joven irlandesa se va a vivir con sus abuelos, a un pequeño pueblo costero. Ellos le cuentan todo tipo de historias familiares, que involucran un míticas criaturas de las que Roan nunca antes había escuchado hablar. Protagonizada por : Mick Lally, Eileen Colgan, John Lynch.

https://www.vix.com/tv/watch/movies/secret-roan-inish/1/1

 

PARA REIR UN RATO

Wish Upon A Star. Dos hermanas adolescentes completamente diferentes intercambian cuerpos, gracias al deseo de Halley de vivir un día como Alexia, quien es la más popular en la escuela. Protagonizada por : Katherine Heigl, Danielle Harris, Don Jeffcoat

https://www.vix.com/tv/watch/movies/wish-upon-star/1/1

  • -Heathers.-Se trata de una comedia oscura, perfecta para los fans de este género. Verónica es una de las chicas más populares de su preparatoria, pero le incomoda que una de sus amigas sea tan cruel con los demás chicos, por lo que decide confrontarla. Al hacerlo, la envenena por accidente y desata una serie de revelaciones sobre sus compañeros. Protagonizada por Winona Ryder, Christian Slater.

https://www.vix.com/tv/watch/movies/heathers/1/1

 

DRAMA

  • Going All the Way.- Dos veteranos de la Guerra de Corea se reúnen en Estados Unidos. Mientras intentan recuperar sus antiguas vidas, se dan cuenta de que éstas quedaron atrás hace mucho tiempo. Protagonizada por: Jeremy Davies, Ben Affleck, Rachel Weisz

https://www.vix.com/tv/watch/movies/going-all-way/1/1

 

Disfruta de VIX CINE & TV, disponible en todas las plataformas móviles, VIX.com, Roku, Fire TV, Android TV y Apple TV.

 

#VIXtime #VIXstreaming

Facebook: https://www.facebook.com/vixcinetvES

Instagram: https://www.instagram.com/vix.cinetv

 https://www.vix.com/

Comentarios Facebook

‘Unidos como nunca esta Navidad’, nueva campaña de Coca-Cola

0

El 2020 ha sido un año difícil para muchas personas en México y en el mundo, lleno de retos y situaciones que nos ponen a prueba, es por eso que, hoy más que nunca, necesitamos recuperar la esperanza en esta época navideña. Con esto en mente, Coca-Cola presenta hoy su mensaje para esta temporada: ‘Unidos como nunca esta Navidad’, acompañado de un cortometraje – dirigido por el cineasta ganador del Oscar, Taika Waititi – que invita a las personas a estar más unidos que nunca, incluso en la distancia.

“En Coca-Cola la Navidad es muy especial y estamos inmensamente orgullosos de la sólida herencia y tradición de la marca en esta época del año. Esperamos que este mensaje motive a las personas a mantener el espíritu de la temporada, al final de lo que ha sido un año muy difícil para tantas personas en todo el mundo. Se trata de apreciar y estar presente con aquellos que amamos (tanto virtual como físicamente), porque ese es el mejor regalo que puedes darle a cualquiera en Navidad y de hecho, en cualquier época del año, el mejor regalo eres tú», indicó Marusia Díaz, directora de marca Coca-Cola en México.

Para celebrar el espíritu de la temporada navideña, Coca-Cola realizó un cortometraje con una historia llena de esperanza sobre el amor incansable de un padre por su hija y su viaje para hacer de su Navidad un deseo hecho realidad. Este cortometraje será transmitido en televisión, así como en plataformas digitales a nivel nacional.

Este año Coca-Cola desenvuelve la magia de la Navidad, dando vida al mensaje principal de la temporada: Esta Navidad, el mejor regalo eres tú, e invitando a las personas a estar realmente presentes unas con otras. Al mismo tiempo en que se celebran 100 años de memorables momentos navideños de la mano del icónico personaje de la temporada: Santa Claus.

Para celebrar la Navidad en compañía de sus seres queridos, las personas podrán tomarse una divertida y original foto con Santa, gracias a los filtros navideños creados por Coca-Cola que permiten añadir a varias personas en la misma fotografía, permitiendo incluir a toda la familia sin importar dónde se encuentren. Esta experiencia ya está disponible en navidad-cocacola.com.

Al mismo tiempo, podrán encontrar al icónico Santa Claus en distintas presentaciones de Coca-Cola Original, Coca-Cola Sin Azúcar y Coca-Cola Light, y celebrar esta época con la bow bottle, una edición especial de Coca-Cola Original que permite transformar una botella de 600ml en el mejor regalo navideño para compartir con tus seres queridos, gracias a que la etiqueta de la botella puede convertirse en un moño navideño al instante. Esta edición especial estará disponible durante noviembre y diciembre en la Ciudad de México.

‘Unidos como nunca esta Navidad’ estará vigente durante toda la temporada navideña a nivel nacional, a través espectaculares, vallas publicitarias, y la transición del comercial en televisión nacional.

De esta forma, Coca-Cola te invita a celebrar el espíritu de la temporada y a conectar con tus seres queridos, ya sea física o virtualmente, para estar unidos como nunca en esta Navidad.

Comentarios Facebook

Gillette lanza la campaña #ShaveNovember (cáncer de próstata)

Hace unos años atrás, en Australia se creó el #NoShaveNovember un movimiento en apoyo solidario a todos los hombres que pierden su cabello a causa del cáncer de próstata. Este movimiento consiste en crear conciencia acerca de la enfermedad e invitar a todos los hombres a donar el dinero que gastarían en barberías a organizaciones benéficas en apoyo contra el cáncer.

Sin embargo, este año ha sido diferente para todos, en los últimos meses los mexicanos han permanecido más tiempo en casa, por lo que han tenido la oportunidad de experimentar con sus cambios de imagen dejándose crecer la barba, como nunca antes.

Bajo este contexto, Gillette, la marca No. 1 en rastrillos y productos para afeitar, invita a todos los mexicanos a ser parte del cambio con el #ShaveNovember, una campaña que promueve que los hombres experimenten con su vello facial y prueben nuevos looks, durante todo el mes de noviembre sin importar la situación. Ya sea para una junta, una cita por videollamada, incluso para probar ese bigote que siempre habían querido tener; que a su vez busca enviar un mensaje de concientización sobre la importancia de prevenir y actuar en contra del cáncer de próstata.

“El #ShaveNovember es una gran oportunidad para experimentar con un nuevo estilo y hacerlo por una buena causa, es momento de dejar atrás el look de cuarentena y cambiar de imagen. Es la oportunidad perfecta para experimentar y lucir ese look que siempre habías querido probar”, destacó Patrick Aedo, director Sr. de la categoría de afeitado en P&G.

Para ser parte de este movimiento que estará disponible todo el mes de noviembre, únicamente tienes que grabar un vídeo en TikTok, en donde experimentes diferentes cambios de imagen con tu barba, tu bigote o un rasurado total. Con esta campaña apoyaremos a la lucha contra el cáncer de próstata.

“Invitamos a todos los mexicanos a lucir su mejor versión uniéndose al movimiento #ShaveNovember, ayudando junto con Gillette a la Detección Oportuna de Cáncer de Próstata, y  probando looks que siempre hemos querido, pero no nos atrevemos”.  comentó Aedo.

Esta campaña la estamos realizando en alianza con la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C., una asociación civil sin fines de lucro que apoya a la detección y atención oportuna de este padecimiento en México. Gillette hará un donativo para fomentar la detección oportuna de esta enfermedad a través de la capacitación, pláticas informativas y pruebas de detección temprana y atención individual a población vulnerable.

Gillette cree que lo que un hombre le presenta al mundo tiene un efecto directo sobre éste, desde cómo luce, piensa, siente y actúa. Es por eso que está comprometido en apoyar a todos aquellos hombres que siempre buscan dar lo mejor de sí cada día, incluso en los momentos más difíciles, como lo es la lucha contra el cáncer, que muchos hombres tienen que enfrentar en su día a día, porque para impactar al mundo siempre debemos hacerlo primero en nosotros.

Comentarios Facebook

Michelob Ultra estrena una nueva imagen

0

Fue en 2014 cuando Michelob Ultra llegó al mercado mexicano, y hoy ha logrado posicionarse dentro de la categoría como la marca internacional de cerveza Premium light más vendida en el país, de ahí su interés por seguir evolucionando con la finalidad de fortalecer su presencia y liderazgo en el mercado.

Como parte de este proceso de transformación, Michelob Ultra estrena una nueva imagen que pretende resaltar los valores de salud y equilibrio que han identificado a la marca, siendo una cerveza que busca redefinir el bienestar, convirtiéndose en la opción perfecta para aquellos que buscan mantener un estilo de vida en equilibrio.

Conservando las características que la distinguen como una cerveza Premium light que cuenta con 4.2 grados de alcohol, y que únicamente aporta 95 calorías y 2.6 gramos de carbohidratos, Michelob Ultra se reinventa al cambiar los códigos visuales de su imagen.

“En Grupo Modelo apostamos por la constante innovación que responde al surgimiento de nuevas tendencias en el segmento de alcohol en México. Con este lanzamiento buscamos renovar los códigos de ligereza y premiumness de Michelob ULTRA con el objetivo de posicionarnos como la única Superior Light Beer. El cambio de imagen de nuestra cerveza es sólo una de las acciones que estamos ejecutando para reforzar el posicionamiento de la marca dentro de la categoría y así lograr ser parte integral de la tendencia del Health and Wellness en el país”, comenta Alejandro Gutiérrez, Director de Marcas Premium Grupo Modelo.

De 2018 a 2019, el segmento Premium de cervezas en México creció un 38%, y dentro del mismo, Michelob Ultra logró un crecimiento por arriba del resto de las cervezas en su tipo, de ahí el interés de la marca por renovarse con una propuesta diferenciada y premium que le permita destacar y mantener a paso firme su crecimiento dentro del mercado.

La marca continuará reafirmando su liderazgo en el desarrollo de la categoría de cervezas ligeras premium en México, buscando generar un cambio positivo en los hábitos de consumo de los mexicanos que buscan un estilo de vida saludable sin dejar de disfrutar lo que más les gusta.

 

FB: @MichelobUltraMx

YouTube: MICHELOB ULTRA Mx

Twitter: @MichelobUltraMx

Instagram: @michelobultramx

 

Comentarios Facebook

Roads To INNOVATE 2020 (23, 25 y 27 de noviembre)

Los próximos 23, 25 y 27 de noviembre se llevará a cabo el primer Roads To INNOVATE 2020 en México que organiza la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad y la Alianza para Centroamérica, y que será un evento en el que todo el público podrá participar. De esta manera, emprendedores, innovadores e interesados en el tema, podrán conocer los proyectos participantes, y acceder al gran contenido de las mentorías y pláticas programadas.

Durante los dos primeros días, habrá diferentes paneles en los que se podrá interactuar con los panelistas, y se organizarán actividades para realizarse desde casa y aplicar a su propio proyecto o negocio. En el  tercer día, se tendrá un Pitch Deck para presentar los proyectos de los finalistas, y poder deliberar y nombrar a los ganadores. Estos son los generales del evento:

Día 1: Enfrentar la Realidad – Lunes 23/11/2020, 18 hrs. CDMX

¿Dónde estábamos y dónde estamos ahora?

  • Gimena Sánchez, Entrepreneurship Director Endeavor México
  • Rafael Tristán, Director Asociado del Instituto de Emprendimiento
  • Eugenio Garza Lagüera del Tec de Monterrey en San Luis Potosí.
  • Rogelio Cuevas, Fundador CENTRAAL

¿Es posible reactivar México de una forma más consciente?

  • Ignacio De la Vega, Decano Nacional de la Escuela de Negocios, ITESM

 

Día 2: Buscar oportunidades – Miércoles 25/11/2020, 18 hrs. CDMX

Oportunidad #1: Las Mujeres en la economía   

  • Juana Ramírez, CEO Grupo SOHIN
  • Fátima Masse, Directora Sociedad Incluyente y Coordinadora de Proyectos en IMCO

Oportunidad #2: Un país inclusivo

  • Gilberto Novelo, Socio Director y Fundador iO Consultoría

 

Día 3: Ver hacia el futuro – Viernes 27/11/2020, 13 hrs. CDMX

Jurados:

  • Mario Romero, Director Impact Hub México
  • Rafael Eduardo Alcaraz, Líder de Formación ITESM Campus Monterrey
  • Aída Chavez, co-CEO HolaCode
  • Eduardo de la Garza, Gerente General MTY Digital Hub
  • Abel Dorantes, Head of Sciences and Inclusive Communities British Council, México

 

 

Regístrate como público ingresando a: https://globalwebcast.tv/roadstoinnovatemexico/.

 

No te pierdas este gran evento y forma parte del grupo que ayudará a reactivar el futuro.

Comentarios Facebook

Seguridad alimentaria y la sustentabilidad gracias a Cargill y CIMMYT

Por quinto año consecutivo se realizó la ceremonia de entrega del Premio Cargill-CIMMYT a la Seguridad Alimentaria y la Sustentabilidad en las categorías. Investigador, Productor, Líder de opinión y, por primera vez, una nueva categoría de «Jóvenes” que reconoce las innovaciones de la población de 18 a 29 años. El Premio reconoce las acciones que contribuyen a superar los retos de la producción sostenible y rentable de alimentos nutritivos y asequibles en México.

Los ganadores fueron:

  • En la nueva categoría “Jóvenes” se premió a José Isidro Nepamuceno Reyes con “Meseta Purépecha”. Este proyecto demuestra el establecimiento de parcelas con innovación y busca la capacitación de los estudiantes de carreras agropecuarias.
  • En la categoría de “Investigador” resultó ganador el Dr. Manuel Oyervides, con el proyecto “VITALA”. Este sistema permite lograr siembras más densas en surcos más angostos, lo que ayuda a incrementar significativamente la productividad de grano de maíz en menos área sembrada y de una manera más optimizada y amigable con el ambiente.
  • El señor José Esteban Sotelo resultó ganador de la categoría “Productor” con el proyecto “Fortalecimiento de la cadena productiva de maíz nativo en el estado de Oaxaca”, que brinda atención a una superficie de 200 hectáreas de maíz nativo en diferentes comunidades.
  • Oscar Noel Mejía con “Fondo para la paz IAP” recibió el premio a la categoría “Líder de opinión”, el cual busca mejorar las prácticas agrícolas, así como las condiciones del suelo por medio de la adaptación y adopción, en los municipios de San Antonino Monteverde y Villa Chilapa de Díaz de Oaxaca.

En esta edición del Premio Cargill – CIMMYT se entregó una bolsa de $30,000 dólares; los primeros lugares de las categorías de productores e investigadores recibieron 10 mil dólares cada uno, mientras que los ganadores en la división de líderes de opinión y jóvenes ganaron 5 mil dólares cada uno.

A la V convocatoria aplicaron 52 proyectos innovadores de diferentes estados de la República Mexicana convirtiéndose así en la edición que mayor recepción de propuestas ha registrado. Esto demuestra el compromiso de todos por apoyar al sector agrícola.

Los ganadores fueron seleccionados por el Comité de Evaluación integrado por representantes de Cargill México e investigadores del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), además de un Consejo de Expertos conformado por investigadores y autoridades del sector.

Durante la ceremonia, el Dr. Martin Kropff, director general del CIMMYT, señaló: “el maíz y el trigo son la base para producir y consumir dietas sanas, suficientes y accesibles en todo el mundo. Por eso, nos honra colaborar y ofrecer este premio para promover la investigación, la innovación y el desarrollo en el campo mexicano.”

Por su parte, David Bello, director general de Cadena de Suministro Agrícola en Cargill México, comentó, “los proyectos premiados representan un logro para los productores, investigadores, científicos y jóvenes que participan. Para Cargill, cada proyecto presentado es indicador de que estamos en el camino correcto para cumplir nuestro objetivo de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible”.

“Hoy podemos combinar esa experiencia  y capacidad de innovación de los productores con la investigación agrícola de excelencia y con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para evitar una crisis alimentaria  al emprender una recuperación sostenible o, como me gusta decir, una Evolución Verde”, comentó Bram Govaerts, director global de Desarrollo Estratégico de CIMMYT, quien describió a dicha evolución como una transición hacia sistemas alimentarios caracterizados por el uso óptimo de insumos y la conservación de recursos naturales para producir más alimentos nutritivos, con un menor costo ambiental y de forma más rentable.

“Estoy seguro que los finalistas y ganadores del Premio Cargill – CIMMYT 2019 a la Seguridad Alimentaria y la Sustentabilidad tienen mucho que aportar a nuestra Evolución Verde”, agregó el representante del organismo internacional.

Juan Manuel Martínez Louvier, Director General del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), fue el encargado de dirigir las palabras finales de la ceremonia y ofreció una reflexión sobre la importancia de construir una agricultura para la paz y sobre el apoyo necesario para el desarrollo científico del campo.

Con este premio, Cargill y CIMMYT reiteran su compromiso de colaborar y ofrecer incentivos para la innovación y el desarrollo de sistemas alimentarios más productivos y sostenibles en México.

Comentarios Facebook

FOX PREMIUM MOVIES, presenta su cartelera de estrenos de cine

SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE: “EL MUÑECO DIABÓLICO”

 El remake de la famosa película de terror de 1988, “Chucky: Mueñeco diabólico”, es dirigido por Lars Klevberg y narra la historia de Andy Barclay (Gabriel Bateman), un niño que recibe un muñeco de juguete como regalo de cumpleaños por parte de su madre, Karen Barclay (Aubrey Plaza). Un día, el muñeco, que esconde una naturaleza maligna en su interior, cobra vida propia, y Andy deberá reunirse con otros niños del barrio para evitar que el siniestro juguete cause estragos.

 

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE: “GRETEL & HANSEL: UN SINIESTRO CUENTO DE HADAS”

En un pasado lejano, una niña de 13 años llamada Gretel (Sophia Lillis), conduce a su hermano de 9 años, Hansel (Samuel Leakey), a huir del pueblo donde viven, en busca de un futuro mejor. En el bosque, se encuentran con varias personas que, de una u otra forma, intentan aprovecharse de ellos, hasta que conocen a un amigable cazador, que les indica cuál es el camino más seguro. Así, los dos hermanos llegan a la cabaña de Holda (Jessica De Gowu), una amable mujer mayor que decide acogerlos. A medida que se recuperan de la fatiga y el hambre, descubrirán cosas sospechosas que podrían impedirles llegar a su destino y que los obligará a enfrentarse a sus peores miedos. Esta siniestra película completa su elenco con Alice Krige y Fiona O’Shaughnessy.

Comentarios Facebook

La Costeña celebra la Revolución Mexicana, con ricos platillos

0

La Costeña celebra la Revolución Mexicana compartiendo una ruta gastronómica a través de los lugares en los que estuvieron personajes clave de la historia de dicho movimiento, y así haciendo conmemoración del famoso 20 de noviembre de 1910.

  1. San Luis Potosí – Enchiladas Potosinas

Francisco I. Madero es uno de los personajes clave de la Revolución y quien creó el famoso “Plan de San Luis”. El plan se firmó en este Estado, con el cual se llamó al pueblo a levantarse en armas a través del famoso lema “Sufragio Efectivo; No Reelección”, lo que generaría la renuncia del presidente Porfirio Díaz en 1911.¡Y que mejor platillo de este estado que las enchiladas potosinas! ¿Habrá probado Madero este platillo? Las enchiladas potosinas se preparan con chile serrano y es uno de los platillos tradicionales del estado de San Luis Potosí, siendo una variante de las enchiladas poblanas o de las tradicionales enchiladas con salsa verde o roja.

 

  1. Morelos – Tlacoyos

Emiliano Zapata, de familia terrateniente y mejor conocido por su apellido, es uno de los personajes más famosos de la Revolución por su búsqueda de justicia e igualdad para la población mexicana, y nació en el estado de Morelos. En este Estado, los tlacoyos son uno de los platillos más tradicionales. Son elaborados a base de maíz y se pueden combinar con diversos ingredientes desde frijoles, requesón o muchos otros hasta encontrar la mejor combinación. Si quieres disfrutar de unos sencillos de preparar, pero deliciosos, La Costeña comparte una receta de Tlacoyos de frijol con chorizo en salsa casera con habanero aquí.

 

  1. Norte del país – Burritos de machaca

Aunque su verdadero nombre es Doroteo Arango, “Pancho Villa”, también fue un personaje muy representativo de la Revolución Mexicana al formar un ejército en el norte del país en contra del gobierno de Porfirio Diaz. Si nos remontamos a la gastronomía del norte del país, seguro que Pancho Villa disfrutó de una rica machaca tan tradicional de la región y qué mejor que disfrutar de ella en unos burritos de machaca, los cuales son muy prácticos de preparar. Compruébalo aquí.

 

  1. Ciudad de México – Chilaquiles

Álvaro Obregón unió fuerzas con Francisco I. Madero durante la Revolución y años más tarde fue presidente de México, por lo que de 1920 a 1924 vivió en la Ciudad de México. Durante su gobierno, probablemente Obregón no se perdió de unos ricos chilaquiles en el Valle de México, ya sea los tradicionales verdes o rojos, o inclusive, con salsa pasilla o poblana. Sin embargo, te invitamos a probar de otra rica receta casera de chilaquiles suizos con pollo.

 

  1. Coahuila – Nachos

Venustiano Carranza fue gobernador de Coahuila y ministro de Guerra y Marina oponiéndose, junto con Madero, al gobierno de Porfirio Díaz. Así es, aunque no lo creas, fue gobernador de uno de los estados reconocidos hoy en día por sus ricos nachos; tan fáciles de preparar y sobre todo de saborear. Si se te antojaron unos, prueba esta sencilla receta de nachos gratinados con salsa de frijol y guacamole, muy prácticos y deliciosos.

 

 

¿Qué platillos habrán sido los favoritos en la época de la revolución? Si se te ocurre alguno, busca la receta en la página de La Costeña (www.lacostena.com.mx), donde también podrás descubrir muchas otras comidas para preparar en casa. ¡Feliz día de la Revolución Mexicana!

 

#LaCosteñaPorSabor

Comentarios Facebook