jueves, junio 26, 2025
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Kilian Jornet, el runner más condecorado en la historia, tiene un nuevo reto: correr 24 horas sin parar

KILIAN JORNET SE PONE EL RETO DE CORRER 24 HORAS CONTINUAS
El atleta bajará de las montañas para el Proyecto Phantasm, la gran fecha es: 27 de noviembre

 

Kilian Jornet, el trail runner más condecorado en la historia de su deporte, y el hombre que subió al Monte Everest dos veces en una semana, fijó su mirada en un nuevo desafío atlético. Este mes, con el nuevo calzado de trail running Salomon S/LAB Phantasm, Kilian tomará la pista de 400 metros (¼ de milla) en Måndalen, Noruega y correrá durante 24 horas consecutivas.

Para Jornet, que ha ganado carreras de trail running en todo el planeta, el desafío de carrera Phantasm 24 será un paso fuera de lo común, lo que siempre le resulta atractivo.

“La motivación es salir de mi zona de confort, probar cosas diferentes y ver lo que soy capaz de hacer, ya sea escalar a gran altura o, en este caso, correr en terreno plano”, dijo Jornet. “Es divertido descubrir diferentes cosas que puedo hacer; entrenar en la pista es una buena prueba y una oportunidad para aprender en términos de nutrición y ritmo, y luego intentar aplicar esas cosas a diferentes actividades, incluso proyectos de montañismo”.

Los fanáticos podrán ver el desafío de carrera de Kilian’s Phantasm 24 a partir del 27 de noviembre a las 10:30 am –hora de Noriega- a través de una transmisión en vivo en www.Salomon.com/phantasm24. En los próximos días aparecerá una serie web con una vista previa de la preparación de Jornet en las redes sociales de Salomon y Jornet.

Noruega, donde vive Kilian Jornet, ha sido relativamente poco afectada por la pandemia de COVID-19. Aún así, para cumplir con las precauciones de salud, el estadio estará cerrado a los espectadores durante la carrera. Para que la carrera sea oficial, también competirán varios ultra-corredores noruegos consumados.

Jornet ha puesto sus ojos en este desafío de carrera de 24 horas durante algunos meses y, como siempre, no hará predicciones ni establecerá expectativas sobre qué tan lejos puede correr. Dicho esto, cada vez que el español se ata sus tenis Salomon para correr, siempre existe la posibilidad de lo extraordinario. Oficialmente, la distancia más larga jamás corrida en 24 horas fue establecida en 1997 por Yiannis Kouros, quien corrió 303.506 kilómetros (188.590 millas), lo que Jornet califica como un logro “absolutamente salvaje”.

“Son tantos kilómetros que ni siquiera puedo visualizarlos”, dijo Jornet. “He visto las divisiones de Yiannis, así que quiero seguir con eso todo el tiempo que pueda. Sé la velocidad que necesito mantener cada hora, así que sé el ritmo de cada kilómetro y cada vuelta. Por supuesto, las primeras 10 horas serán un poco más rápidas y luego disminuirán cada hora, así que tengo un plan y sé lo que quiero ejecutar cada hora. Lo importante es no tener problemas musculares y poder comer sin tener grandes períodos de inactividad».

Acostumbrado a correr (y ganar) carreras famosas como Ultra-Trail du Mont Blanc (UTMB), Hardrock 100, Western States 100 e innumerables maratones de montaña en todo el mundo, Jornet ha buscado el asesoramiento de expertos de entrenadores y fisioterapeutas para incorporar más trabajo de velocidad en su entrenamiento.

«Los atletas de montaña tenemos un gran motor, por lo que es fácil en términos de cardio y resistencia», dice Jornet. “Se trabaja principalmente en la velocidad porque mis piernas no están acostumbradas a moverse tan rápido. Para prepararme, he estado haciendo tres días de trabajo de velocidad cada semana en la pista o en las carreteras. Pero la forma con la que corres en plano es muy diferente de cómo corres en la montaña, donde corres más alto porque pasas sobre obstáculos y pones los pies en diferentes lugares a medida que cambia el terreno «.

Gran parte de la investigación de entrenamiento de Jornet se ha centrado en minimizar las lesiones que pueden surgir con el movimiento repetitivo de correr en terreno plano. De hecho, se vio obligado a retrasar el intento de 24 horas en las últimas semanas debido a algunas lesiones musculares molestas que surgieron antes de su primera carrera de 10 km en ruta, la famosa carrera de Hytteplanmila, en Noruega, que terminó en 29:59 a mediados de octubre.

«Creo que el mayor desafío es poder entrenar de manera constante y no tener lesiones, porque la transición a un terreno plano es muy difícil para los músculos», dice Jornet. “El entrenamiento ha sido un poco frustrante los últimos meses, pasando de una lesión a otra. He tenido buenos bloques de entrenamiento y luego me he lesionado y tengo que descansar. Después de la carrera de 10 km, tuve que dejar de entrenar y descansar una lesión. Ahora, el plan es hacer una buena semana de entrenamiento y ver cómo se siente mi cuerpo, luego descansar los músculos y recuperarme para el intento».

En su intento de 24 horas, Jornet usará los nuevos S/LAB Phantasm de Salomon, un calzado de running en pista, súper livianos, que se lanzarán en la primavera de 2021. Kilian ha estado usando los tenis durante varios meses durante sus sesiones de entrenamiento en pista y carrera.

“Probé el prototipo del S/LAB Phantasm hace un año y ahora estoy usando el mismo zapato que estará disponible en primavera para el público”, dice Jornet. “Son geniales para correr en asfalto y pista. Es un zapato ligero, muy reactivo y bien equilibrado con una buena amortiguación, lo que es importante cuando se entrena durante más tiempo en superficies duras. Y el agarre es realmente bueno, incluso en condiciones de humedad, lo cual es importante”.

Con una suela dinámica para carreras (6 mm de drop) que se desarrolló con los mejores atletas, el S/LAB Phantasm se enfoca en el peso, la transpirabilidad y una transición rápida, que se logra con un perfil curvo, y la espuma más liviana y sensible de Salomon, llamada Energy Surge. Una parte superior casi invisible hecha de malla de TPU le da a los tenis un diseño ligero y transpirable (199 gramos).

«Es genial ver a Salomon haciendo cosas diferentes, como esta, ahora en calzado para correr», dijo Jornet. “Algunas cosas que aprendieron de las montañas, como la ligereza y una forma asombrosa y la parte superior transpirable, se han aplicado aquí con el Phantasm. Y algunas cosas de la pista, como la amortiguación, ayudarán a mejorar el calzado de montaña ”.

El día del intento, Jornet cambiará de dirección cada cuatro horas en la pista que ahora conoce bien. Él espera que las temperaturas bajen hasta cero grados Celsius por la noche y oscilen entre 8 y 15 grados durante el día. En preparación para el impredecible clima noruego, ha seleccionado una variedad de ropa Salomon para tener lista el día, incluida la playera NSO T-shirt, la Sense Longsleeve Tee, los pantalones cortos S/Lab, las pantorrilleras S/Lab NSO, los Hybrid pants, el gorro Active Hat, un buff, los guantes Pulse, calcetas NSO mid, y un par de chamarras: la Haloes Down Hybrid, y la Outline Down Agile FZ.

Suunto, la compañía finlandesa de relojes deportivos, que ha sido uno de los principales partidarios de Jornet durante más de una década, será el cronometrador oficial del desafío Phantasm24.

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Cabify pionera tecnología de blockchain para combatir el cambio climático

Cabify, anunció que refuerza su compromiso medioambiental aplicando tecnología blockchain al proyecto de compensación de emisiones. Para su proyecto de compensación, Cabify se alía con ClimateTrade, fintech pionera en el desarrollo de un marketplace Blockchain para la compensación de huella de carbono.

De acuerdo con el Atlas Global de Carbono, México ocupa el primer lugar en emisiones en América Latina y según advirtió para EFE, Sandra Guzmán experta, que colabora con el Secretariado de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, nuestro país incumplirá su meta del Acuerdo de París de reducir un 22% de contaminantes para el 2030.

Cabify es, desde 2018, la primera y única empresa en la industria de las aplicaciones en Latinoamérica y Europa en compensar el 100% de las emisiones generadas no solamente por su actividad corporativa sino también por las resultantes de los trayectos de usuarios y empresas a través de la aplicación (neutra en carbono), habiendo sostenido este compromiso durante tres años consecutivos.

En este tiempo, se ha compensado más de 310 mil toneladas de CO2 mediante proyectos de protección medioambiental, equivalente a 280 trayectos en coche de Buenos Aires a São Paulo[1] o a la protección de 12 millones de árboles en la selva amazónica.

Simultáneamente, la compañía avanza en la reducción de emisiones, con un compromiso del 15% anual, y el impulso para la electrificación de flotas en 2025 en España y en 2030 en Latinoamérica incluyendo a México en estos esfuerzos.

Para el programa de compensación, los proyectos con los que colabora Cabify, se encuentran en Perú, Brasil y Chile, y cada uno de ellos se articulan mediante un sistema de trazabilidad de fondos vía blockchain que garantiza la transparencia del proceso.

Además, los objetivos de cada proyecto integran e inciden de forma directa en diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas como los de Acción por el Clima (13), Vida de Ecosistemas Terrestres (15), Empleo Digno (8),  Reducción de las Desigualdades (10) y Alianzas para lograr los Objetivos (17).

Además, Cabify ya se encuentra trabajando para integrar la API (interfaz de programación de aplicaciones) que Climate Trade ha desarrollado y que permitirá trazar la huella de carbono por trayecto que realicen los usuarios y empresas que viajen con la aplicación. De esta forma, podrán conocer en tiempo real la huella emitida durante su trayecto y que Cabify compensa por ellos, promoviendo de forma transparente de adquirir servicios neutros en carbono.

“Los tiempos tan complejos que atraviesan actualmente países, ciudades y comunidades no frenan la velocidad sino que motivan más que nunca avanzar de forma decidida hacia una movilidad y unos modelos urbanos sostenibles. Mantenemos nuestros avances y nuestro compromiso con la electrificación de la flota y en paralelo queremos asegurarnos de que con los proyectos locales adecuados, generemos un impacto positivo que vaya más allá de la neutralidad de carbono alcanzada hace 3 años y potencie también el desarrollo humano de las comunidades de cuyo día a día formamos parte”, afirma Juan de Antonio, CEO y Co-fundador de Cabify.

“Desde ClimateTrade buscamos felicitar a Cabify en el liderazgo de la movilidad sostenible, y generar el mayor impacto climático a través de las contribuciones de sus clientes. Esta alianza permitirá acreditar de forma transparente la neutralidad en carbono de la compañía, generando un tándem único en el contexto internacional para mejorar la salud planetaria”, afirma Francisco Benedito, CEO de ClimateTrade.

Desde 2018, Cabify está adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ha alineado su estrategia de sostenibilidad con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, la compañía está comprometida con el Pacto Verde Europeo, mediante el cual la Unión Europea aspira a ser climáticamente neutra en 2050 y lograr una reducción del 90% de las emisiones de efecto invernadero netas.

[1] Simulación obtenida con la herramienta Ecopassenger

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KNORR se compromete a un sistema alimentario más saludable

“Alimentos del Futuro” es el nombre que Unilever le dio a una serie de compromisos que impactan a su portafolio global de alimentos, con el objetivo de ayudar a las personas en la transición hacia dietas más saludables, que sean accesibles para los consumidores, y que ayuden a reducir el impacto ambiental de la cadena alimentaria.

Knorr, una de las marcas dentro de este portafolio, está consciente de que la comida es la herramienta más poderosa para mejorar nuestra salud y la del planeta, por este motivo el principal compromiso que se estableció para Knorr fue:

  • La reformulación de sus sopas en sobre, caldos y sazonadores, al 2019 ha logrado una reducción de más de mil toneladas anuales de sodio.

Además, Knorr ha realizado diversas acciones con el objetivo de reinventar la comida y así generar un impacto que sea bueno para el planeta y para las personas.

Una de ellas es el listado “Los 50 Alimentos del Futuro”, que integra ingredientes con alto valor nutricional, accesibilidad y bajo impacto ambiental, creado en conjunto con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WFF), y especialistas en nutrición, agricultura y sustentabilidad.

La lista de “Los 50 Alimentos del Futuro” knorrfuture50foods.com permite cuatro cambios vitales: más vegetales, más variedad y más fuentes de proteína de origen vegetal, además fomenta el consumo de alimentos que benefician la salud y al planeta. Este listado incluye alimentos de todas partes del mundo, desde algas, leguminosas hasta cactus, cereales y granos; en el caso de México se seleccionaron 17 de los 50 cultivos, tomando en consideración sus ventajas nutrimentales, precio asequible y su disponibilidad en la mayor parte del territorio nacional; algunos de ellos son el nopal, flor de calabaza, frijol y amaranto.

“Para 2025, estamos comprometidos en aumentar la cantidad de productos Knorr que utilizan Los 50 Alimentos del Futuro en al menos un 25%. En los próximos dos años, lanzaremos 25 nuevas variedades de productos basados ​​en Los 50 Alimentos del Futuro en 10 de nuestros principales mercados», comentó April Redmond, Vicepresidente Global de la marca Knorr.

De igual manera, Knorr sabe que la educación alimentaria es básica para crear buenos hábitos alimenticios, por lo que, en conjunto con Fundación Amara, logró una alianza con profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y algunas universidades; para impartir talleres sobre los principios para llevar una buena alimentación, llamados “Sabor con Conciencia”; esta información impactó directamente a profesores, estudiantes y familias enteras; logrando tocar más de 100 mil vidas en dos años.

Otro compromiso importante para Knorr ha sido el estar cerca de las personas durante estos momentos, al ofrecerles opciones de platillos y recetas variadas, nutritivas y deliciosas que puedan ser recreadas desde sus casas, con la opción de elegir lo que se come día a día, esto se logró con el lanzamiento del Planificador de Menús, una herramienta totalmente gratuita que ofrece la opción de personalizar y recibir recetas semanales, adecuándose a preferencias, presupuestos e ingredientes.

Sin duda alguna, la tecnología ha sido uno de los grandes aliados de Knorr para poder cumplir con sus objetivos, una muestra de esto es el relanzamiento del sitio web Recepedia, una iniciativa global por parte de Unilever, que impulsa el contenido de sus marcas dentro de la categoría de alimentos, con la finalidad de promover los principales mensajes y valores de cada una, desde nutrición, desperdicio de comida e incluso alimentación de una manera más sustentable.

En Recepedia se pueden encontrar un sinfín de recetas para todo tipo de ocasión, con diversos ingredientes, tipos de dietas y métodos de preparación.

Siguiendo esta línea de respuesta a los cambios, es importante recalcar que Knorr trabaja constantemente en trasladar sus compromisos a su portafolio, innovando en el desarrollo de productos que respondan a las nuevas necesidades de los consumidores.

De esta manera, las acciones y objetivos de Knorr se alinean a los nuevos compromisos de Unilever para su portafolio de alimentos, algunos de los cuales son:

  • Desarrollar un negocio de alimentos de origen vegetal, con el objetivo de generar un mayor acceso y alcance de productos alternativos a la carne y los lácteos.
  • Duplicar la cantidad de productos que ofrecen una nutrición positiva, que contengan vegetales, frutas, proteínas o micronutrientes.
  • Disminuir los niveles de calorías, sal y azúcar en todos los productos de manera continua.
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adidas y Donovan Mitchell Revelan D.O.N. Issue #2

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adidas Basketball y Donovan Mitchell presentan D.O.N. Issue #2, la segunda colección del All-Star de Utah Jazz.

La secuela de este calzado sigue siendo un testimonio de la mentalidad de Mitchell, Determination Over Negativity, enfocada en ser un vehículo de cambio positivo dentro de la cancha y en las comunidades.

El lanzamiento está acompañado por un episodio de la serie Ready for Sport la cual comparte una reflexión íntima de la vida de Donovan durante el confinamiento y su visión para establecer cambio sustentable.

“No solo soy un jugador de basquetbol”, explicó Donovan Mitchell. “Quiero que los niños tengan mis tenis porque hay un propósito detrás de ellos, no solo porque son aficionados,” añadió. “Voy a seguir hablando sobre lo que siento que es correcto y las cosas que tienen que cambiar. […] sabiendo que el cambio no sucederá necesariamente el próximo año o el siguiente, pero sí iniciará en el futuro y es ahí donde los jóvenes estarán”.

 

D.O.N. Issue #2 x Crayola

adidas Basketball y Crayola se unen por primera vez para ofrecer el D.O.N. Issue #2 pack, representando el deseo de Donovan Mitchell de inspirar a otros a expresarse en la cancha, en el salón de clases y en la vida. La colaboración es muy significativa para Mitchell ya que su madre, una maestra de primaria, está jugando un papel importante al influenciar su apreciación por la educación y alentándolo a usar su imaginación y su voz.

El paquete Crayola cuenta con tres modelos llamativos y brillantes en los colores icónicos de Crayola: Sky Blue, Banana Mania y Jazzberry Jam, un guiño al equipo de Mitchell. La leyenda “Free to Create” en las agujetas y “Crayola” escrito en la suela incita a los atletas a seguir expresando su creatividad.

La colección D.O.N. Issue #2 cuenta con la mediasuela BOUNCE, misma que otorga a Mitchell mayor comodidad y estabilidad para lograr movimientos explosivos en la cancha. El calzado complementa su estilo de juego, diseñado para optimizar su velocidad elusiva y potencia, equipado con gran tracción.

Este modelo incorpora una talonera más alta, en la que destaca el logotipo del guardia del Jazz inspirado en una araña. El upper cuenta con una malla suave y transpirable diseñada para proporcionar mayor soporte lateral a través de un sistema de cordones reticulados.

Este lanzamiento incorpora la primera colección de ropa de Mitchell, diseñada para jugadores jóvenes que buscan estilos de pies a cabeza.

Para más información  www.adidas.mx/basketball

@adidashoops

#DONISSUE2

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Johnnie Walker presenta DUA LIPA’S STUDIO 2054

Johnnie Walker, se une a una de las figuras más importantes de la escena musical a nivel mundial, Dua Lipa, para presentar un espectáculo jamás visto: Studio 2054 Livestream.

Studio 2054 es una electrizante experiencia de música digital en vivo que se transmitirá en todos los rincones del mundo el próximo 27 de noviembre. Se trata de una fiesta virtual en la que Dua Lipa contará con un elenco interestelar de invitados, entre los que se encuentran artistas sorpresa que interpretarán junto con ella temas de su álbum debut homónimo «Future Nostalgia» y de su más reciente material “Club Future Nostalgia”.

Johnnie Walker presentará grandes momentos energéticos durante el show de Dua Lipa. También ha creado cocteles en highball exclusivos para Studio 2054 con los que celebra lo mejor de la cultura nocturna global a través de las décadas.

Al respecto, Julie Bramham, directora global de Johnnie Walker, comenta: “estamos muy emocionados de unir fuerzas con uno de los íconos culturales de la industria musical en nuestro 200 aniversario. Somos grandes admiradores de Dua Lipa, y su visión de Studio 2054 realmente nos cautivó.

Esta asociación es una oportunidad para que Johnnie Walker sea partícipe de un momento cultural verdaderamente único que solo podría ser presentado por una figura como Dua. Nuestra filosofía ‘Keep Walking’ se basa en el deseo constante de ir más allá de los límites establecidos, y Dua es la aliada perfecta para hacerlo”.

Para más información acerca del evento, así como el acceso para disfrutar del Live Streaming Studio 2054, visitar la página dualipa.com

 

@JohnnieWalkerMx

#KeepWalking

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Natura &Co lanza una política para abordar la violencia de género y apoyar a sus colaboradoras

Recientemente las empresas del grupo Natura &Co en América Latina (Avon, Natura, The Body Shop y Aesop) tendrán una política para abordar internamente la temática de violencia de género que acompaña a colaboradoras que transiten por esa situación, orientando la adopción de procedimientos y recursos.

Antes de esta unificación, las principales empresas del grupo, Natura y Avon, contaban en algunos países con protocolos locales de apoyo a colaboradores que estuvieran en situaciones de violencia, ahora esta iniciativa se extenderá a toda la región, reforzando el compromiso con la causa y la equidad de género en América Latina.

La iniciativa, que marca el inicio de la campaña internacional anual “16 Días de Activismo para erradicar con la Violencia hacia las Mujeres” confirma el compromiso del grupo por prevenir y eliminar la violencia de género y provocar un impacto positivo asumido por Natura &Co en su Compromiso con la Vida.

El plan establece acciones para abordar, en los próximos diez años, algunos de los temas más urgentes del mundo: enfrentar la crisis climática y proteger la Amazonía, garantizar la igualdad e inclusión, y cambiar nuestros negocios hacia la circularidad y la regeneración.

A nivel mundial, según los indicadores de la ONU (Naciones Unidas), 1 de cada 3 mujeres es víctima de violencia a lo largo de su vida. Durante la pandemia, la ONU pronosticó que se incrementaron en 15 millones los casos de violencia de género por cada tres meses de aislamiento. La violencia de género se ha convertido en una «pandemia en las sombras» desde que se implementaron las restricciones iniciales a principios de este año.

Incluso antes del Covid-19, ONU Mujeres informó que menos del 40% de las mujeres que experimentan violencia realizan una denuncia, y menos del 10% de estas mujeres acude con esa denuncia a la policía. Con 243 millones de mujeres y niños (de 15 a 49 años) en todo el mundo que sufrieron violencia sexual o física por parte de una pareja íntima en el pasado, el costo global de la violencia contra las mujeres se estimó en aproximadamente EE. $ 1.5 mil millones y se espera que aumente también a raíz de la pandemia, destacando la necesidad inmediata de realizar esfuerzos vitales de recaudación de fondos.

“La violencia de género, en sus diferentes formas, impacta negativamente en la salud, el desarrollo interpersonal, la seguridad y la vida de miles de mujeres. En este sentido, las organizaciones empresariales tienen un papel fundamental en la promoción de mecanismos de equidad de género”, dice Josie Romero, Chief Operating Officer de Natura &Co y miembro del Comité de Combate a la Violencia contra las Mujeres, grupo formado por líderes de diferentes áreas de organización.

Es por ello que Natura &Co América Latina se compromete a establecer protocolos y políticas que brinden un espacio de trabajo que contribuya a la erradicación de cualquier forma de violencia contra mujeres y niñas”, agrega.

Con un enfoque interseccional, la política regional incluirá procesos de capacitación y entrenamiento a sus colaboradoras para incrementar el reconocimiento de las innumerables formas de violencia que experimentan las mujeres y herramientas de sensibilización que promuevan el cambio de comportamiento.

También existen procedimientos de apoyo y seguimiento integral para colaboradoras que se encuentran en situación de violencia con el apoyo de equipos multidisciplinarios y en articulación con Organizaciones No Gubernamentales que atienden estas situaciones en la primera línea.

Al inicio de la pandemia, las empresas Natura &Co ya se habían unido para afrontar este desafío. El movimiento #aisladasNosolas, creado por Fundación Avon, fue respaldado por el grupo para combatir el aumento de la violencia de género durante el período de aislamiento. Ahora unidas, las empresas pueden expandir, de manera integrada, el potencial para proteger a toda su red de relaciones, entre Revendedoras y Consultoras, colaboradoras, colaboradores y consumidores, cada uno siguiendo sus propias acciones en la lucha contra la violencia de género.

“Para Natura, cada persona importa. El lanzamiento de este protocolo regional para colaboradores en situaciones de violencia de género refuerza nuestro pacto social al reducir la desigualdad y la intolerancia, que solo se puede lograr a través de acciones transformadoras de manera efectiva que incluyan toda nuestra red de relaciones, incluidas las consultoras.  consumidores y socios ”, dice Hans Werner, Gerente General, Natura México.

Sobre la base de 15 años de trabajo en esta área, Avon trabajará en colaboración con una red global de ONG especializadas de todo el mundo que ofrecerán su apoyo a sus colaboradoras, desde asesoramiento legal hasta apoyo y asesoramiento psicológico. Además, cualquier colaboradora que transite por una situación de violencia de género contará con una Licencia especial para ausentarse y ayudarla a buscar apoyo de manera segura.

Magdalena Ferreira Lamas, Gerente General Avon para los Mercados del Norte de Latinoamérica: “hemos visto informes de que la violencia doméstica empeoró durante el encierro, y ONU Mujeres informó un aumento en las llamadas a las líneas de ayuda en muchos países. El hecho de que aún esta situación está invisibilizada, genera la pregunta: ¿cuántas personas aún no pueden pedir ayuda? Este es un pensamiento desconcertante, pero es el quid de la razón por la que debemos hablar, crear conciencia y señalar dónde acudir en busca de ayuda. En Avon, que financia a ONG de primera línea para apoyar las líneas de ayuda y los servicios en todo el mundo, sabemos que el apoyo está ahí. Ahora, debemos asegurarnos de que la gente lo sepa, por lo que estamos utilizando nuestra sólida red de cinco millones de Revendedoras independientes y nuestro amplio alcance digital para hablar y difundir este mensaje. Nuestro Compromiso vigente desde 2004 para erradicar la violencia de género continúa siendo un eje de trabajo enormemente relevante para Avon y Fundación Avon, por eso invitamos a todas las personas a romper el silencio y visibilizar situaciones de violencia así como a otras Empresas a sumarse con iniciativas similares, no sólo de comunicación sino también al interior de sus organizaciones”

 

Sobre la campaña «16 días de activismo»

 

Los «16 días de activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres» es una campaña anual e internacional que comienza el 25 de noviembre (Día Internacional para Combatir la Violencia contra las Mujeres) y se extiende hasta el 10 de diciembre (Día Internacional de los Derechos Humanos).

Iniciada por activistas del Global Women’s Leadership Institute en 1991, la campaña involucra a gobiernos, sociedad civil, escuelas, universidades, empresas, asociaciones deportivas e individuos que se solidarizan con las mujeres en situaciones de violencia, activistas, movimientos de mujeres y defensores de los derechos humanos para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. Todas las empresas del grupo Natura & Co emprenderán acciones globales para apoyar la causa.

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COFFEE MATE Coco y Almendra, nuevos sabores, garantía en cremosidad y suavidad

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La almendra y el coco nunca habían sido tan cremosos como ahora gracias al nuevo COFFEE MATE con base vegetal. Con dos deliciosos e innovadores productos, uno a base de Coco y otro a base de Almendra, COFFEE MATE mantiene su promesa de convertir una taza ordinaria de café en una taza de café más rica y cremosa.

Los hábitos de consumo de los mexicanos revelan que casi un tercio de los consumidores de café blanquean sus tazas en busca de una bebida más cremosa y disfrutable. Nestlé decidió lanzar al mercado COFFEE MATE Almendra y COFFEE MATE Coco.

Los expertos en café desarrollaron dos productos únicos con los que los sustitutos de crema para café toman un nuevo sentido gracias a que no contienen lactosa, colesterol o grasas de origen animal si no todas las bondades que la textura de los aceites del coco y la almendra pueden brindar. A diferencia de las leches vegetales, COFFEE MATE Almendra y COFFEE MATE Coco, innovaciones de NESCAFÉ, brindan a cada taza una gran cremosidad y una suavidad única, pero sin aligerar la intensidad de tu café de siempre.

A través de una experiencia ASMR con la voz de Pía Laborde, los actores Viviana Serna y Erik Hayser guiaron a los invitados al lanzamiento por un viaje sensorial invitándolos a experimentar las texturas y sonidos del coco y la almendra, para elegir su COFFEE MATE preferido de acuerdo a sus gustos y personalidad.

Erik Hayser eligió COFFEE MATE Almendra y aseguró que un chorrito agregará a cada taza la armonía de esta semilla, deja que el primer sorbo te remita al bosque de tus recuerdos. Ahí a donde pertenece este fruto seco crujiente, carnoso y con un delicado aceite que convierte al café en una bebida más voluptuosa, cremosa y con más tonos y sabores cálidos.

Mientras tanto, Vivina Serna prefirió COFFEE MATE Coco, que añadirá frescura y suavidad a cada taza gracias a la dulzura de esta fruta aromática y crocante capaz de transportar a un paisaje cálido, de viento tibio y playas hermosas.

Con estas innovaciones, COFFEE MATE México, invitó a los asistentes a «dejar que sus sentidos se sumerjan en la cremosidad de los nuevos COFFEE MATE Almendra y COFFEE MATE Coco, los primeros dos productos de nuestra nueva línea con base vegetal, y en ese viaje sensorial, descubrir cuál es su favorito»

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BACARDÍ te invita a cantar y mover el cuerpo: “Conga Feat. You”

BACARDÍ desafía a los fans del ron de todo el mundo a encontrar su ritmo y hacer lo que los mueve a través de la canción, el baile y el poder de la «Conga» como parte de su última campaña global “Conga Feat. You”. Reinventando la canción que catapultó a Emilio y Gloria Estefan de «Miami Sound Machine» al estrellato internacional.

BACARDÍ hace un llamado a los entusiastas de la música y la danza de todo el planeta para unirse al ron más premiado del mundo en la nueva versión de “Conga”, que cuenta con los talentos de Leslie Grace, Meek Mill y la producción de Boi – 1da, reintroduciendo este himno del pop latino a una nueva generación.

La nueva versión es una emocionante colaboración entre la tres veces nominada a los Premios GRAMMY Latino, intérprete en la ceremonia de los GRAMMY Latino 2020 y próxima estrella de In the Heights, Leslie Grace; el músico nominado al GRAMMY y defensor de la reforma de justicia en los Estados Unidos, Meek Mill; y el ganador del GRAMMY, nominado a “Productor del Año”, Boi-1da.

Este elenco de colaboradores estrella está invitando a cantantes y bailarines por igual a adoptar el “Sonido del Ron” animándolos a enviar su grabación de voz o video mostrando sus pasos de baile, para tener la oportunidad de aparecer en el video musical oficial de «Conga», que será lanzado la semana previa a la noche más grande de la música en enero de 2021.

“BACARDÍ es una marca que prospera al unir a las personas, y dado el estado actual del mundo, queríamos crear una oportunidad para conectarnos, uniéndonos a BACARDÍ con el fin de resucitar este éxito global, bendecido por los mismos Emilio y Gloria Estefan”, dijo Ned. Duggan, Vicepresidente Senior Global de BACARDÍ. 

“Es un honor trabajar con artistas multiculturales apasionados como Leslie Grace, Meek Mill y Boi-1da para unir a las personas a través de la música con una canción icónica de los Estefan como “Conga”, al mismo tiempo que se crean momentos y experiencias para que las personas compartan su autenticidad en un escenario global», agregó.

Con un amplio legado en el ámbito de la música , BACARDÍ está emocionado de unir una vez más a los entusiastas del ron a través del canto y la danza. Este año, gente de todo el mundo jugará un papel vital, ya que BACARDÍ pide a los fans que alimenten sus pasiones y agreguen su estilo creativo a la campaña “Conga Feat.You”.

Como resultado, el video musical y la pista final de “Conga” será una colaboración oficial entre artistas y el público, reinventado por una nueva generación.

Comenzando en Instagram el 20 de noviembre y hasta el 13 de diciembre, los fans se enterarán sobre cómo enviar contenido, visitando los perfiles de Instagram y Facebook de @bacardimx y @bacardiusa, así como las cuentas oficiales en Instagram de  @lesliegrace, @meekmill y @boi1da  como talento global, sumando también a @jawymendez_oficial y @manelyk_oficial como talento local.

Cada perfil tendrá un link a un centro de grabación donde los usuarios podrán enviar sus voces o movimientos, invitar a sus amigos y participar para tener una oportunidad única en la vida de colaborar con este grupo de talentosos artistas. BACARDÍ, también ha reclutado a un ejército de influencers globales, incluida Jasmine Sanders,  portada de la edición 2020 de Sports Illustrated Swimsuit Issue, la artista viral de baile urbano Lil Buck y la cantante, bailarina y jueza de televisión Alesha Dixon, para reclutar a los entusiastas de la “Conga” para unirse a la diversión.

La forma de enviar contenido es simple: los usuarios de Instagram harán “swipe up” en las historias de los artistas antes mencionados, y entrarán al centro de grabación. A continuación, se les pedirá a los usuarios que seleccionen SING (cantar) o DANCE (bailar) para la pista de “Conga” y se les ayudará con voces estilo karaoke mientras graban su versión del coro, o bailan siguiendo una sencilla coreografía de Ian Eastwood, repleta de sabor latino y caribeño.

Una vez que las voces o los movimientos sean de su agrado, los usuarios podrán enviar su contenido, animar a otros a unirse a la revolución de la “Conga” y seguir el #DoWhatMovesYou.

Una vez finalizado el período para enviar las participaciones, el productor Boi-1da y BACARDÍ elegirán a usuarios que enviaron sus voces y movimientos de baile para que aparezcan en la pista y el video musical oficial de “Conga”, cuando se estrene a nivel mundial a finales de enero. Otros fans que hayan enviado participaciones de baile podrán verse en acción en una versión interactiva del video musical oficial de «Conga» disponible en línea.

Profundamente arraigado en conexiones significativas y experiencias que mueven el alma, BACARDÍ se entusiasma de lanzar esta nueva colaboración repleta de estrellas, ahora con los artistas de renombre mundial Leslie Grace, Meek Mill y Boi-1da. ¡Espera el estreno oficial en enero 2021!

Para más información de ron BACARDÍ y recetas de coctelería visita www.bacardi.com

@BacardiMx

@BacardiUSA

#DoWhatMovesYou

#CONGAfeatYOU

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LATIN AMERICA’S 50 BEST RESTAURANTS presenta el Espíritu de América Latina

En uno de los momentos más desafiantes para el sector, la colección celebra los establecimientos que han tenido un impacto positivo en sus comunidades y gastronomías locales

Para destacar el amplio y diverso escenario gastronómico de la región y apoyar al sector de la hospitalidad, Latin America’s 50 Best Restaurants – en asociación con S.Pellegrino & Acqua Panna – lanza El Espíritu de América Latina, una colección de restaurantes sin ranking que han tenido un impacto positivo en sus comunidades y cocinas locales, ya sea durante la reciente crisis o durante un período sostenido de tiempo.

Destacando establecimientos en 43 ciudades de 17 países y cubriendo más de 9.000 km desde Monterrey, al norte de México, hasta Puerto Natales, al sur de Chile, El Espíritu de América Latina refleja la diversidad, la riqueza de las tradiciones culinarias y las gastronomías ancestrales de la región.

Buscando enaltecer y celebrar la amplia gama de restaurantes que representan el verdadero espíritu de América Latina, esta selección sin ranking acompañará la octava edición de la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna, la cual se revelará el jueves 3 de diciembre.

William Drew, Director de Contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants, afirma: “en nombre del equipo de 50 Best, es un honor darle vida al Espíritu de América Latina. Estos son restaurantes arraigados en el corazón de sus comunidades, que ayudan a nutrir a los comensales, a reunir a las personas y a fomentar un sentido de solidaridad y unión en estos tiempos tan difíciles. Esta colección no sólo celebra a los restaurantes que han aportado a la escena gastronómica de su país, sino también a aquellos han hecho mucho más por sus comunidades. Los vemos como la representación y la encarnación del espíritu de la hospitalidad latinoamericana.”

El Espíritu de América Latina refleja una amplia gama de establecimientos, desde antiguas instituciones culinarias tradicionales que se han convertido en un eje central de la sociedad, tal como Chifa Titi en Lima, Perú y El Jarocho en la Ciudad de México, México, hasta restaurantes pioneros que están redescubriendo y enalteciendo las gastronomías indígenas, tales como Sikwa en San José, Costa Rica y Pakuri en Asunción, Paraguay. Otros de los establecimientos dentro de la lista han establecido operaciones de emergencia para alimentar a sus comunidades durante la pandemia del coronavirus, tales como Café San Juan en Buenos Aires, Argentina, y Mãos de Maria en São Paulo, Brasil.

Aquí está la lista completa de los restaurantes que forman parte del Espíritu de América Latina, presentada en asociación con S.Pellegrino & Acqua Panna:

Argentina
Café San Juan, Buenos Aires
Catalino, Buenos Aires
Corte Comedor, Buenos Aires
Pulpería Quilapán, Buenos Aires
Glotón Bar de Carnes, Córdoba
El Botellón, Mendoza
 
Bolivia
Ali Pacha, La Paz
Manq’a, La Paz
Popular Cocina Boliviana, La Paz
 
Brasil
Banzeiro, Manaos
Altar, Cozinha Ancestral, Recife
Aconchego Carioca, Río de Janeiro
Ori, Salvador
Mãos de Maria, São Paulo
Capim Santo, Trancoso
 
Chile
Aurora, Antofagasta
5ta Cordillera, Los Andes
Lenga, Puerto Natales
El Rancho de Doña María, Santiago
La Calma, Santiago
La Caperucita y El Lobo, Valparaíso
 
Colombia
Elvia Cocina Local, Barichara
Chichería Demente, Bogotá
Plaza de la Perseverancia, Bogotá
Sambombi, Medellín
Mestizo Cocina de Origen, Mesitas del Colegio
La Vereda Cocina de Origen, Pasto
 
Costa Rica
Al Mercat, San José
Sikwa, San José
 
Ecuador
Dos Sucres, Cuenca
Muyu, Galápagos
Anker by Urko, Quito
El Salnés Gastro-Picantería, Quito
 
El Salvador
El Xolo Taquería, San Salvador
Hacienda Real, San Salvador
 
Guatemala
Diacá, Ciudad de Guatemala
Flor de Lis, Ciudad de Guatemala
 
Honduras
Hacienda San Lucas, Copán Ruinas
El Patio, Tegucigalpa
 
México
El Jarocho, Ciudad de México
Los Panchos, Ciudad de México
Meroma, Ciudad de México
Milk Pizzería, Monterrey
Casa Oaxaca, Oaxaca
El Mural de Los Poblanos, Puebla
 
Nicaragua
Asados Doña Tania, Managua
Harvest, Managua
 
Panamá
Receta Michilá, Bocas del Toro
Fonda Lo Que Hay, Ciudad de Panamá
 
Paraguay
Bastardo, Cocina Sin Raíces, Asunción
El Bolsi, Asunción
El Café de Acá, Asunción
Pakuri, Asunción
 
Perú
La Nueva Palomino, Arequipa
Al Toke Pez, Lima
Chifa Titi, Lima
Huerta-Chinén, Lima
Chuncho, Ollantaytambo, Cusco
La Patarashca, Tarapoto
 
Uruguay
Bar Tinkal, Montevideo
Café Misterio, Montevideo
Jacinto, Montevideo
Lo de Tere, Punta del Este
 
Venezuela
Barriga Llena Corazón Contento, Caracas
El Comedor, Caracas
Moreno, Caracas

 

Stefano Bolognese, Director de la Unidad de Negocios Internacionales de Sanpellegrino afirma: “en S.Pellegrino & Acqua Panna, estamos comprometidos a ayudar a unir a la gente utilizando el poder de la comida y la hospitalidad. El Espíritu de América Latina, presentado en asociación con S.Pellegrino & Acqua Panna, es una demostración del poder de las comidas compartidas, ya que saca a la luz los restaurantes que no solamente luchan por mantener a flote sus propios negocios en tiempos desafiantes, sino que también ayudan aquellas personas que más necesitan ser alimentados.”

En el espíritu de colaboración, la colección se creó con base en las recomendaciones de los chefs de Latin America’s 50 Best Restaurants 2020, de los Presidentes de la Academia de Latin America’s 50 Best Restaurants y de los gourmets de confianza de la región. Se realizó una investigación exhaustiva de tal manera que cada país de la región estuviera equitativamente representado. El Espíritu de América Latina está organizado por país y no hace un ranking con el fin de celebrar cada restaurante – y lo que simboliza para su región – de manera ecuánime.

La cuenta regresiva virtual de la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants 2020, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna, estará disponible para ver en la página de Facebook de Latin America’s 50 Best Restaurants y en el canal de 50 Best Restaurants TV en YouTube el 3 de diciembre; su estreno será a las 15:00 MX; 16:00 CO/PE; 18:00 AR/BR/CL.

Durante la semana previa a la presentación virtual, Latin America’s 50 Best Restaurants también será el anfitrión de una serie de programas especiales por sus canales de redes sociales.

LatAm Live mostrará a algunos de los chefs principales de la región siendo entrevistados en Instagram, incluyendo a Renzo Garibaldi de Osso en Lima (26 de noviembre), Helena Rizzo de Maní en São Paulo (27 de noviembre) y Jorge Vallejo de Quintonil en Ciudad de México (1º de diciembre).

Dos ediciones de #50BestBites se estrenarán en Facebook el 25 de noviembre y el 2 de diciembre para hablar sobre la pandemia, cómo combatir el hambre y cómo cultivar la solidaridad culinaria en toda América Latina. Consulte los canales de redes sociales de 50 Best o este artículo para conocer todos los detalles.

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PLAN B, animación, diseño y experiencia su mejor referencia

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PLAN B, estudio de Animación Digital y Diseño con más de 14 años de experiencia en el mercado Latinoamericano apuesta a un fuerte plan de desarrollo con el fin de afianzar su presencia en México y en Latinoamérica.

Como estrategia de expansión para el logro de los objetivos planteados para el próximo año, la empresa apuesta a tener una mayor presencia en Latinoamérica que representa el 35% de su facturación anual. Para tal fin dicho estudio busca implementar diferentes acciones entre las que se encuentran: fuerte campaña de comunicación integral que va desde sitio web, redes sociales, publicidad y plan de relaciones públicas, contar con el apoyo del PAI, organismo peruano que apoya económicamente a las empresas peruanas que quieran lograr una internacionalización de sus servicios entre otras acciones.

PLAN B es un estudio enfocados en “Contar Historias”, “Crear personajes”, “Dar vida a las ideas innovadoras que generan”. Dentro de los servicios que ofrecen se encuentran: Animación 3D, Animación 2D, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, FX, Motion Graphics, Videojuegos, Diseño, Ilustración y Contenidos.

Nació de la visión y pasión de dos jóvenes creativos Kurt Gastulo y Percy Kiyabu, quienes lograron unir sus talentos y plasmar sus deseos de formar un estudio de animación digital y diseño con un equipo de gente que compartiese ese mismo afán por brindar a sus clientes ideas innovadoras con la más alta tecnología que deje una huella que marque la diferencia.

Actualmente, la empresa está integrado por un equipo multidisciplinario de más de 30 artistas dispuestos en diferentes áreas bien conformadas para dar respuesta inmediata a cada uno de los clientes de la firma.

Si bien nace en el 2006 en Perú, a lo largo de todos estos años ha desarrollado una fuerte presencia en Latinoamérica a través de diferentes proyectos que han implementado en países como Panamá, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Colombia, México y por supuesto Perú.

Dentro de los Pilares de la empresa, PLAN B, maneja su fórmula basada en “Las 4 C”: Calidad porque son fervientes seguidores de la perfección, Creatividad porque uno de los principales motores del Estudio es ofrecer ideas de alto contenido creativo que está en su ADN, Confianza porque se la ganan en cada proyecto en el que logran impactar y dejar más que satisfechos a sus clientes y Competitividad porque brindan una excelente relación en cuanto al precio-calidad que les permite ser altamente competitivos en el mercado.

Kurt Gastulo, CEO de PLAN B dijo: “si bien estamos conscientes de la crisis económica que se está viviendo a nivel mundial, creo que es momento de que las empresas no bajemos los brazos y apostemos por la recuperación, desarrollo y crecimiento porque sólo así podremos salir juntas de esta situación que nos atañe a todos”.

Kurt agregó, “como empresa peruana, estamos agradecidos al PAI (Programa de Apoyo a la Internacionalización) que en medio de esta crisis, confió en nosotros como en muchas empresas peruanas en su camino a la internacionalización de sus servicios”.

Percy Kiyabu, Director Creativo, comentó: “si bien en México existen muy buenos competidores en el segmento de animación digital y diseño, creemos que podemos ser una excelente opción para aquellas grandes casas productoras, agencias de publicidad y de relaciones públicas y por supuesto todo tipo de empresas que quieren apostar para una opción diferente”.

Cuenta con una cartera más de 25 clientes que abarcan el segmento de lácteos, bebidas, alimentos, bancos, telecomunicaciones, supermercados, Belleza entre los que se encuentran: Coca Cola, Nestlé, Canon, Ambev, BBVA, BCP, Movistar, Entel, Honda, Toyota, Belcorp, Scotiabank, Auna, ISM, Visa, Alicorp, Protisa, P&G, Isuzu, entre otros.

 

Fotos cortesia de PLAN B

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