viernes, junio 13, 2025
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Johnnie Walker presenta DUA LIPA’S STUDIO 2054

Johnnie Walker, se une a una de las figuras más importantes de la escena musical a nivel mundial, Dua Lipa, para presentar un espectáculo jamás visto: Studio 2054 Livestream.

Studio 2054 es una electrizante experiencia de música digital en vivo que se transmitirá en todos los rincones del mundo el próximo 27 de noviembre. Se trata de una fiesta virtual en la que Dua Lipa contará con un elenco interestelar de invitados, entre los que se encuentran artistas sorpresa que interpretarán junto con ella temas de su álbum debut homónimo «Future Nostalgia» y de su más reciente material “Club Future Nostalgia”.

Johnnie Walker presentará grandes momentos energéticos durante el show de Dua Lipa. También ha creado cocteles en highball exclusivos para Studio 2054 con los que celebra lo mejor de la cultura nocturna global a través de las décadas.

Al respecto, Julie Bramham, directora global de Johnnie Walker, comenta: “estamos muy emocionados de unir fuerzas con uno de los íconos culturales de la industria musical en nuestro 200 aniversario. Somos grandes admiradores de Dua Lipa, y su visión de Studio 2054 realmente nos cautivó.

Esta asociación es una oportunidad para que Johnnie Walker sea partícipe de un momento cultural verdaderamente único que solo podría ser presentado por una figura como Dua. Nuestra filosofía ‘Keep Walking’ se basa en el deseo constante de ir más allá de los límites establecidos, y Dua es la aliada perfecta para hacerlo”.

Para más información acerca del evento, así como el acceso para disfrutar del Live Streaming Studio 2054, visitar la página dualipa.com

 

@JohnnieWalkerMx

#KeepWalking

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Natura &Co lanza una política para abordar la violencia de género y apoyar a sus colaboradoras

Recientemente las empresas del grupo Natura &Co en América Latina (Avon, Natura, The Body Shop y Aesop) tendrán una política para abordar internamente la temática de violencia de género que acompaña a colaboradoras que transiten por esa situación, orientando la adopción de procedimientos y recursos.

Antes de esta unificación, las principales empresas del grupo, Natura y Avon, contaban en algunos países con protocolos locales de apoyo a colaboradores que estuvieran en situaciones de violencia, ahora esta iniciativa se extenderá a toda la región, reforzando el compromiso con la causa y la equidad de género en América Latina.

La iniciativa, que marca el inicio de la campaña internacional anual “16 Días de Activismo para erradicar con la Violencia hacia las Mujeres” confirma el compromiso del grupo por prevenir y eliminar la violencia de género y provocar un impacto positivo asumido por Natura &Co en su Compromiso con la Vida.

El plan establece acciones para abordar, en los próximos diez años, algunos de los temas más urgentes del mundo: enfrentar la crisis climática y proteger la Amazonía, garantizar la igualdad e inclusión, y cambiar nuestros negocios hacia la circularidad y la regeneración.

A nivel mundial, según los indicadores de la ONU (Naciones Unidas), 1 de cada 3 mujeres es víctima de violencia a lo largo de su vida. Durante la pandemia, la ONU pronosticó que se incrementaron en 15 millones los casos de violencia de género por cada tres meses de aislamiento. La violencia de género se ha convertido en una «pandemia en las sombras» desde que se implementaron las restricciones iniciales a principios de este año.

Incluso antes del Covid-19, ONU Mujeres informó que menos del 40% de las mujeres que experimentan violencia realizan una denuncia, y menos del 10% de estas mujeres acude con esa denuncia a la policía. Con 243 millones de mujeres y niños (de 15 a 49 años) en todo el mundo que sufrieron violencia sexual o física por parte de una pareja íntima en el pasado, el costo global de la violencia contra las mujeres se estimó en aproximadamente EE. $ 1.5 mil millones y se espera que aumente también a raíz de la pandemia, destacando la necesidad inmediata de realizar esfuerzos vitales de recaudación de fondos.

“La violencia de género, en sus diferentes formas, impacta negativamente en la salud, el desarrollo interpersonal, la seguridad y la vida de miles de mujeres. En este sentido, las organizaciones empresariales tienen un papel fundamental en la promoción de mecanismos de equidad de género”, dice Josie Romero, Chief Operating Officer de Natura &Co y miembro del Comité de Combate a la Violencia contra las Mujeres, grupo formado por líderes de diferentes áreas de organización.

Es por ello que Natura &Co América Latina se compromete a establecer protocolos y políticas que brinden un espacio de trabajo que contribuya a la erradicación de cualquier forma de violencia contra mujeres y niñas”, agrega.

Con un enfoque interseccional, la política regional incluirá procesos de capacitación y entrenamiento a sus colaboradoras para incrementar el reconocimiento de las innumerables formas de violencia que experimentan las mujeres y herramientas de sensibilización que promuevan el cambio de comportamiento.

También existen procedimientos de apoyo y seguimiento integral para colaboradoras que se encuentran en situación de violencia con el apoyo de equipos multidisciplinarios y en articulación con Organizaciones No Gubernamentales que atienden estas situaciones en la primera línea.

Al inicio de la pandemia, las empresas Natura &Co ya se habían unido para afrontar este desafío. El movimiento #aisladasNosolas, creado por Fundación Avon, fue respaldado por el grupo para combatir el aumento de la violencia de género durante el período de aislamiento. Ahora unidas, las empresas pueden expandir, de manera integrada, el potencial para proteger a toda su red de relaciones, entre Revendedoras y Consultoras, colaboradoras, colaboradores y consumidores, cada uno siguiendo sus propias acciones en la lucha contra la violencia de género.

“Para Natura, cada persona importa. El lanzamiento de este protocolo regional para colaboradores en situaciones de violencia de género refuerza nuestro pacto social al reducir la desigualdad y la intolerancia, que solo se puede lograr a través de acciones transformadoras de manera efectiva que incluyan toda nuestra red de relaciones, incluidas las consultoras.  consumidores y socios ”, dice Hans Werner, Gerente General, Natura México.

Sobre la base de 15 años de trabajo en esta área, Avon trabajará en colaboración con una red global de ONG especializadas de todo el mundo que ofrecerán su apoyo a sus colaboradoras, desde asesoramiento legal hasta apoyo y asesoramiento psicológico. Además, cualquier colaboradora que transite por una situación de violencia de género contará con una Licencia especial para ausentarse y ayudarla a buscar apoyo de manera segura.

Magdalena Ferreira Lamas, Gerente General Avon para los Mercados del Norte de Latinoamérica: “hemos visto informes de que la violencia doméstica empeoró durante el encierro, y ONU Mujeres informó un aumento en las llamadas a las líneas de ayuda en muchos países. El hecho de que aún esta situación está invisibilizada, genera la pregunta: ¿cuántas personas aún no pueden pedir ayuda? Este es un pensamiento desconcertante, pero es el quid de la razón por la que debemos hablar, crear conciencia y señalar dónde acudir en busca de ayuda. En Avon, que financia a ONG de primera línea para apoyar las líneas de ayuda y los servicios en todo el mundo, sabemos que el apoyo está ahí. Ahora, debemos asegurarnos de que la gente lo sepa, por lo que estamos utilizando nuestra sólida red de cinco millones de Revendedoras independientes y nuestro amplio alcance digital para hablar y difundir este mensaje. Nuestro Compromiso vigente desde 2004 para erradicar la violencia de género continúa siendo un eje de trabajo enormemente relevante para Avon y Fundación Avon, por eso invitamos a todas las personas a romper el silencio y visibilizar situaciones de violencia así como a otras Empresas a sumarse con iniciativas similares, no sólo de comunicación sino también al interior de sus organizaciones”

 

Sobre la campaña «16 días de activismo»

 

Los «16 días de activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres» es una campaña anual e internacional que comienza el 25 de noviembre (Día Internacional para Combatir la Violencia contra las Mujeres) y se extiende hasta el 10 de diciembre (Día Internacional de los Derechos Humanos).

Iniciada por activistas del Global Women’s Leadership Institute en 1991, la campaña involucra a gobiernos, sociedad civil, escuelas, universidades, empresas, asociaciones deportivas e individuos que se solidarizan con las mujeres en situaciones de violencia, activistas, movimientos de mujeres y defensores de los derechos humanos para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. Todas las empresas del grupo Natura & Co emprenderán acciones globales para apoyar la causa.

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COFFEE MATE Coco y Almendra, nuevos sabores, garantía en cremosidad y suavidad

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La almendra y el coco nunca habían sido tan cremosos como ahora gracias al nuevo COFFEE MATE con base vegetal. Con dos deliciosos e innovadores productos, uno a base de Coco y otro a base de Almendra, COFFEE MATE mantiene su promesa de convertir una taza ordinaria de café en una taza de café más rica y cremosa.

Los hábitos de consumo de los mexicanos revelan que casi un tercio de los consumidores de café blanquean sus tazas en busca de una bebida más cremosa y disfrutable. Nestlé decidió lanzar al mercado COFFEE MATE Almendra y COFFEE MATE Coco.

Los expertos en café desarrollaron dos productos únicos con los que los sustitutos de crema para café toman un nuevo sentido gracias a que no contienen lactosa, colesterol o grasas de origen animal si no todas las bondades que la textura de los aceites del coco y la almendra pueden brindar. A diferencia de las leches vegetales, COFFEE MATE Almendra y COFFEE MATE Coco, innovaciones de NESCAFÉ, brindan a cada taza una gran cremosidad y una suavidad única, pero sin aligerar la intensidad de tu café de siempre.

A través de una experiencia ASMR con la voz de Pía Laborde, los actores Viviana Serna y Erik Hayser guiaron a los invitados al lanzamiento por un viaje sensorial invitándolos a experimentar las texturas y sonidos del coco y la almendra, para elegir su COFFEE MATE preferido de acuerdo a sus gustos y personalidad.

Erik Hayser eligió COFFEE MATE Almendra y aseguró que un chorrito agregará a cada taza la armonía de esta semilla, deja que el primer sorbo te remita al bosque de tus recuerdos. Ahí a donde pertenece este fruto seco crujiente, carnoso y con un delicado aceite que convierte al café en una bebida más voluptuosa, cremosa y con más tonos y sabores cálidos.

Mientras tanto, Vivina Serna prefirió COFFEE MATE Coco, que añadirá frescura y suavidad a cada taza gracias a la dulzura de esta fruta aromática y crocante capaz de transportar a un paisaje cálido, de viento tibio y playas hermosas.

Con estas innovaciones, COFFEE MATE México, invitó a los asistentes a «dejar que sus sentidos se sumerjan en la cremosidad de los nuevos COFFEE MATE Almendra y COFFEE MATE Coco, los primeros dos productos de nuestra nueva línea con base vegetal, y en ese viaje sensorial, descubrir cuál es su favorito»

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BACARDÍ te invita a cantar y mover el cuerpo: “Conga Feat. You”

BACARDÍ desafía a los fans del ron de todo el mundo a encontrar su ritmo y hacer lo que los mueve a través de la canción, el baile y el poder de la «Conga» como parte de su última campaña global “Conga Feat. You”. Reinventando la canción que catapultó a Emilio y Gloria Estefan de «Miami Sound Machine» al estrellato internacional.

BACARDÍ hace un llamado a los entusiastas de la música y la danza de todo el planeta para unirse al ron más premiado del mundo en la nueva versión de “Conga”, que cuenta con los talentos de Leslie Grace, Meek Mill y la producción de Boi – 1da, reintroduciendo este himno del pop latino a una nueva generación.

La nueva versión es una emocionante colaboración entre la tres veces nominada a los Premios GRAMMY Latino, intérprete en la ceremonia de los GRAMMY Latino 2020 y próxima estrella de In the Heights, Leslie Grace; el músico nominado al GRAMMY y defensor de la reforma de justicia en los Estados Unidos, Meek Mill; y el ganador del GRAMMY, nominado a “Productor del Año”, Boi-1da.

Este elenco de colaboradores estrella está invitando a cantantes y bailarines por igual a adoptar el “Sonido del Ron” animándolos a enviar su grabación de voz o video mostrando sus pasos de baile, para tener la oportunidad de aparecer en el video musical oficial de «Conga», que será lanzado la semana previa a la noche más grande de la música en enero de 2021.

“BACARDÍ es una marca que prospera al unir a las personas, y dado el estado actual del mundo, queríamos crear una oportunidad para conectarnos, uniéndonos a BACARDÍ con el fin de resucitar este éxito global, bendecido por los mismos Emilio y Gloria Estefan”, dijo Ned. Duggan, Vicepresidente Senior Global de BACARDÍ. 

“Es un honor trabajar con artistas multiculturales apasionados como Leslie Grace, Meek Mill y Boi-1da para unir a las personas a través de la música con una canción icónica de los Estefan como “Conga”, al mismo tiempo que se crean momentos y experiencias para que las personas compartan su autenticidad en un escenario global», agregó.

Con un amplio legado en el ámbito de la música , BACARDÍ está emocionado de unir una vez más a los entusiastas del ron a través del canto y la danza. Este año, gente de todo el mundo jugará un papel vital, ya que BACARDÍ pide a los fans que alimenten sus pasiones y agreguen su estilo creativo a la campaña “Conga Feat.You”.

Como resultado, el video musical y la pista final de “Conga” será una colaboración oficial entre artistas y el público, reinventado por una nueva generación.

Comenzando en Instagram el 20 de noviembre y hasta el 13 de diciembre, los fans se enterarán sobre cómo enviar contenido, visitando los perfiles de Instagram y Facebook de @bacardimx y @bacardiusa, así como las cuentas oficiales en Instagram de  @lesliegrace, @meekmill y @boi1da  como talento global, sumando también a @jawymendez_oficial y @manelyk_oficial como talento local.

Cada perfil tendrá un link a un centro de grabación donde los usuarios podrán enviar sus voces o movimientos, invitar a sus amigos y participar para tener una oportunidad única en la vida de colaborar con este grupo de talentosos artistas. BACARDÍ, también ha reclutado a un ejército de influencers globales, incluida Jasmine Sanders,  portada de la edición 2020 de Sports Illustrated Swimsuit Issue, la artista viral de baile urbano Lil Buck y la cantante, bailarina y jueza de televisión Alesha Dixon, para reclutar a los entusiastas de la “Conga” para unirse a la diversión.

La forma de enviar contenido es simple: los usuarios de Instagram harán “swipe up” en las historias de los artistas antes mencionados, y entrarán al centro de grabación. A continuación, se les pedirá a los usuarios que seleccionen SING (cantar) o DANCE (bailar) para la pista de “Conga” y se les ayudará con voces estilo karaoke mientras graban su versión del coro, o bailan siguiendo una sencilla coreografía de Ian Eastwood, repleta de sabor latino y caribeño.

Una vez que las voces o los movimientos sean de su agrado, los usuarios podrán enviar su contenido, animar a otros a unirse a la revolución de la “Conga” y seguir el #DoWhatMovesYou.

Una vez finalizado el período para enviar las participaciones, el productor Boi-1da y BACARDÍ elegirán a usuarios que enviaron sus voces y movimientos de baile para que aparezcan en la pista y el video musical oficial de “Conga”, cuando se estrene a nivel mundial a finales de enero. Otros fans que hayan enviado participaciones de baile podrán verse en acción en una versión interactiva del video musical oficial de «Conga» disponible en línea.

Profundamente arraigado en conexiones significativas y experiencias que mueven el alma, BACARDÍ se entusiasma de lanzar esta nueva colaboración repleta de estrellas, ahora con los artistas de renombre mundial Leslie Grace, Meek Mill y Boi-1da. ¡Espera el estreno oficial en enero 2021!

Para más información de ron BACARDÍ y recetas de coctelería visita www.bacardi.com

@BacardiMx

@BacardiUSA

#DoWhatMovesYou

#CONGAfeatYOU

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LATIN AMERICA’S 50 BEST RESTAURANTS presenta el Espíritu de América Latina

En uno de los momentos más desafiantes para el sector, la colección celebra los establecimientos que han tenido un impacto positivo en sus comunidades y gastronomías locales

Para destacar el amplio y diverso escenario gastronómico de la región y apoyar al sector de la hospitalidad, Latin America’s 50 Best Restaurants – en asociación con S.Pellegrino & Acqua Panna – lanza El Espíritu de América Latina, una colección de restaurantes sin ranking que han tenido un impacto positivo en sus comunidades y cocinas locales, ya sea durante la reciente crisis o durante un período sostenido de tiempo.

Destacando establecimientos en 43 ciudades de 17 países y cubriendo más de 9.000 km desde Monterrey, al norte de México, hasta Puerto Natales, al sur de Chile, El Espíritu de América Latina refleja la diversidad, la riqueza de las tradiciones culinarias y las gastronomías ancestrales de la región.

Buscando enaltecer y celebrar la amplia gama de restaurantes que representan el verdadero espíritu de América Latina, esta selección sin ranking acompañará la octava edición de la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna, la cual se revelará el jueves 3 de diciembre.

William Drew, Director de Contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants, afirma: “en nombre del equipo de 50 Best, es un honor darle vida al Espíritu de América Latina. Estos son restaurantes arraigados en el corazón de sus comunidades, que ayudan a nutrir a los comensales, a reunir a las personas y a fomentar un sentido de solidaridad y unión en estos tiempos tan difíciles. Esta colección no sólo celebra a los restaurantes que han aportado a la escena gastronómica de su país, sino también a aquellos han hecho mucho más por sus comunidades. Los vemos como la representación y la encarnación del espíritu de la hospitalidad latinoamericana.”

El Espíritu de América Latina refleja una amplia gama de establecimientos, desde antiguas instituciones culinarias tradicionales que se han convertido en un eje central de la sociedad, tal como Chifa Titi en Lima, Perú y El Jarocho en la Ciudad de México, México, hasta restaurantes pioneros que están redescubriendo y enalteciendo las gastronomías indígenas, tales como Sikwa en San José, Costa Rica y Pakuri en Asunción, Paraguay. Otros de los establecimientos dentro de la lista han establecido operaciones de emergencia para alimentar a sus comunidades durante la pandemia del coronavirus, tales como Café San Juan en Buenos Aires, Argentina, y Mãos de Maria en São Paulo, Brasil.

Aquí está la lista completa de los restaurantes que forman parte del Espíritu de América Latina, presentada en asociación con S.Pellegrino & Acqua Panna:

Argentina
Café San Juan, Buenos Aires
Catalino, Buenos Aires
Corte Comedor, Buenos Aires
Pulpería Quilapán, Buenos Aires
Glotón Bar de Carnes, Córdoba
El Botellón, Mendoza
 
Bolivia
Ali Pacha, La Paz
Manq’a, La Paz
Popular Cocina Boliviana, La Paz
 
Brasil
Banzeiro, Manaos
Altar, Cozinha Ancestral, Recife
Aconchego Carioca, Río de Janeiro
Ori, Salvador
Mãos de Maria, São Paulo
Capim Santo, Trancoso
 
Chile
Aurora, Antofagasta
5ta Cordillera, Los Andes
Lenga, Puerto Natales
El Rancho de Doña María, Santiago
La Calma, Santiago
La Caperucita y El Lobo, Valparaíso
 
Colombia
Elvia Cocina Local, Barichara
Chichería Demente, Bogotá
Plaza de la Perseverancia, Bogotá
Sambombi, Medellín
Mestizo Cocina de Origen, Mesitas del Colegio
La Vereda Cocina de Origen, Pasto
 
Costa Rica
Al Mercat, San José
Sikwa, San José
 
Ecuador
Dos Sucres, Cuenca
Muyu, Galápagos
Anker by Urko, Quito
El Salnés Gastro-Picantería, Quito
 
El Salvador
El Xolo Taquería, San Salvador
Hacienda Real, San Salvador
 
Guatemala
Diacá, Ciudad de Guatemala
Flor de Lis, Ciudad de Guatemala
 
Honduras
Hacienda San Lucas, Copán Ruinas
El Patio, Tegucigalpa
 
México
El Jarocho, Ciudad de México
Los Panchos, Ciudad de México
Meroma, Ciudad de México
Milk Pizzería, Monterrey
Casa Oaxaca, Oaxaca
El Mural de Los Poblanos, Puebla
 
Nicaragua
Asados Doña Tania, Managua
Harvest, Managua
 
Panamá
Receta Michilá, Bocas del Toro
Fonda Lo Que Hay, Ciudad de Panamá
 
Paraguay
Bastardo, Cocina Sin Raíces, Asunción
El Bolsi, Asunción
El Café de Acá, Asunción
Pakuri, Asunción
 
Perú
La Nueva Palomino, Arequipa
Al Toke Pez, Lima
Chifa Titi, Lima
Huerta-Chinén, Lima
Chuncho, Ollantaytambo, Cusco
La Patarashca, Tarapoto
 
Uruguay
Bar Tinkal, Montevideo
Café Misterio, Montevideo
Jacinto, Montevideo
Lo de Tere, Punta del Este
 
Venezuela
Barriga Llena Corazón Contento, Caracas
El Comedor, Caracas
Moreno, Caracas

 

Stefano Bolognese, Director de la Unidad de Negocios Internacionales de Sanpellegrino afirma: “en S.Pellegrino & Acqua Panna, estamos comprometidos a ayudar a unir a la gente utilizando el poder de la comida y la hospitalidad. El Espíritu de América Latina, presentado en asociación con S.Pellegrino & Acqua Panna, es una demostración del poder de las comidas compartidas, ya que saca a la luz los restaurantes que no solamente luchan por mantener a flote sus propios negocios en tiempos desafiantes, sino que también ayudan aquellas personas que más necesitan ser alimentados.”

En el espíritu de colaboración, la colección se creó con base en las recomendaciones de los chefs de Latin America’s 50 Best Restaurants 2020, de los Presidentes de la Academia de Latin America’s 50 Best Restaurants y de los gourmets de confianza de la región. Se realizó una investigación exhaustiva de tal manera que cada país de la región estuviera equitativamente representado. El Espíritu de América Latina está organizado por país y no hace un ranking con el fin de celebrar cada restaurante – y lo que simboliza para su región – de manera ecuánime.

La cuenta regresiva virtual de la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants 2020, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna, estará disponible para ver en la página de Facebook de Latin America’s 50 Best Restaurants y en el canal de 50 Best Restaurants TV en YouTube el 3 de diciembre; su estreno será a las 15:00 MX; 16:00 CO/PE; 18:00 AR/BR/CL.

Durante la semana previa a la presentación virtual, Latin America’s 50 Best Restaurants también será el anfitrión de una serie de programas especiales por sus canales de redes sociales.

LatAm Live mostrará a algunos de los chefs principales de la región siendo entrevistados en Instagram, incluyendo a Renzo Garibaldi de Osso en Lima (26 de noviembre), Helena Rizzo de Maní en São Paulo (27 de noviembre) y Jorge Vallejo de Quintonil en Ciudad de México (1º de diciembre).

Dos ediciones de #50BestBites se estrenarán en Facebook el 25 de noviembre y el 2 de diciembre para hablar sobre la pandemia, cómo combatir el hambre y cómo cultivar la solidaridad culinaria en toda América Latina. Consulte los canales de redes sociales de 50 Best o este artículo para conocer todos los detalles.

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PLAN B, animación, diseño y experiencia su mejor referencia

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PLAN B, estudio de Animación Digital y Diseño con más de 14 años de experiencia en el mercado Latinoamericano apuesta a un fuerte plan de desarrollo con el fin de afianzar su presencia en México y en Latinoamérica.

Como estrategia de expansión para el logro de los objetivos planteados para el próximo año, la empresa apuesta a tener una mayor presencia en Latinoamérica que representa el 35% de su facturación anual. Para tal fin dicho estudio busca implementar diferentes acciones entre las que se encuentran: fuerte campaña de comunicación integral que va desde sitio web, redes sociales, publicidad y plan de relaciones públicas, contar con el apoyo del PAI, organismo peruano que apoya económicamente a las empresas peruanas que quieran lograr una internacionalización de sus servicios entre otras acciones.

PLAN B es un estudio enfocados en “Contar Historias”, “Crear personajes”, “Dar vida a las ideas innovadoras que generan”. Dentro de los servicios que ofrecen se encuentran: Animación 3D, Animación 2D, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, FX, Motion Graphics, Videojuegos, Diseño, Ilustración y Contenidos.

Nació de la visión y pasión de dos jóvenes creativos Kurt Gastulo y Percy Kiyabu, quienes lograron unir sus talentos y plasmar sus deseos de formar un estudio de animación digital y diseño con un equipo de gente que compartiese ese mismo afán por brindar a sus clientes ideas innovadoras con la más alta tecnología que deje una huella que marque la diferencia.

Actualmente, la empresa está integrado por un equipo multidisciplinario de más de 30 artistas dispuestos en diferentes áreas bien conformadas para dar respuesta inmediata a cada uno de los clientes de la firma.

Si bien nace en el 2006 en Perú, a lo largo de todos estos años ha desarrollado una fuerte presencia en Latinoamérica a través de diferentes proyectos que han implementado en países como Panamá, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Colombia, México y por supuesto Perú.

Dentro de los Pilares de la empresa, PLAN B, maneja su fórmula basada en “Las 4 C”: Calidad porque son fervientes seguidores de la perfección, Creatividad porque uno de los principales motores del Estudio es ofrecer ideas de alto contenido creativo que está en su ADN, Confianza porque se la ganan en cada proyecto en el que logran impactar y dejar más que satisfechos a sus clientes y Competitividad porque brindan una excelente relación en cuanto al precio-calidad que les permite ser altamente competitivos en el mercado.

Kurt Gastulo, CEO de PLAN B dijo: “si bien estamos conscientes de la crisis económica que se está viviendo a nivel mundial, creo que es momento de que las empresas no bajemos los brazos y apostemos por la recuperación, desarrollo y crecimiento porque sólo así podremos salir juntas de esta situación que nos atañe a todos”.

Kurt agregó, “como empresa peruana, estamos agradecidos al PAI (Programa de Apoyo a la Internacionalización) que en medio de esta crisis, confió en nosotros como en muchas empresas peruanas en su camino a la internacionalización de sus servicios”.

Percy Kiyabu, Director Creativo, comentó: “si bien en México existen muy buenos competidores en el segmento de animación digital y diseño, creemos que podemos ser una excelente opción para aquellas grandes casas productoras, agencias de publicidad y de relaciones públicas y por supuesto todo tipo de empresas que quieren apostar para una opción diferente”.

Cuenta con una cartera más de 25 clientes que abarcan el segmento de lácteos, bebidas, alimentos, bancos, telecomunicaciones, supermercados, Belleza entre los que se encuentran: Coca Cola, Nestlé, Canon, Ambev, BBVA, BCP, Movistar, Entel, Honda, Toyota, Belcorp, Scotiabank, Auna, ISM, Visa, Alicorp, Protisa, P&G, Isuzu, entre otros.

 

Fotos cortesia de PLAN B

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FUNDACIÓN ADO presenta la XXI edición de los Premios Razón de Ser

Recientemente se llevó a cabo la XXI edición de los Premios Razón de Ser, realizados por Fundación Merced en alianza con FUNDACIÓN ADO, Toyota Financial Services México y Promotora Social México, con el objetivo de reconocer a las asociaciones y los resultados del trabajo en equipo que se realizan a favor de grupos vulnerables en nuestro país.

En la versión de 2020, se contaron con 242 proyectos registrados y FUNDACIÓN ADO participó por segundo año consecutivo, en la categoría de “Mujeres Líderes: Impulsando el desarrollo social”. Donde se reconoció a la organización civil Construyendo Esperanza A.C. por el proyecto ‘Cunícola Los Capulines’, conformado por un grupo de mujeres en el estado de Hidalgo que generaron un emprendimiento para mejorar su economía, la de sus familias y su comunidad.

Andrés Pérez-Peña Campos, gerente general de FUNDACIÓN ADO, mencionó que “esta categoría nace con la finalidad de reconocer el liderazgo de colectivos de mujeres en comunidades rurales, que están emprendiendo proyectos productivos”.

De igual manera, afirmó que «formar parte de los ‘Premios Razón de Ser en la categoría de ‘Mujeres Líderes’, reafirma nuestro compromiso por reconocer la importancia de las mujeres para lograr un desarrollo comunitario sostenible”.

Fotos cortesía de la Fundación.

Las cuatro categorías y ganadores de los ‘Premios Razón de Ser’ fueron:

Educación inclusiva y de calidad en tiempos de crisis

  • Ganador: Marcela Orraca Corona, directora ejecutiva de Imaginalco, Laboratorio de Imaginación y Acción Social A.C.
  • Proyecto: “Xoloescuela: jóvenes que forman a otros jóvenes”

 

Jóvenes emprendedores: innovación para el cambio social

  • Ganador: Luis Alain Zúñiga Hernández, presidente del Consejo Ecopil Arte Crea Conciencia A.C.
  • Proyecto: Escuelita para el Turismo Sostenible “Los Bosques de Niebla”

 

Mujeres líderes: impulsando el desarrollo social

  • Ganador: Evy Sofía Vite Luna, parte del equipo Construyendo Esperanzas A.C.
  • Proyecto: Cunícola Los Capulines

 

Institucionalidad: adaptabilidad y trascendencia

  • Ganador: Carlos de la Rosa, presidente del Consejo de Nutre a un Niño A.C.

 

FUNDACIÓN ADO busca impulsar a grupos de mujeres emprendedoras en comunidades vulnerables para que, a través del fortalecimiento del trabajo colaborativo y la coinversión, puedan mejorar su entorno social, económico y ambiental, con resultados sostenibles en el tiempo.

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ITALIKA presenta su nueva trimoto: Passenger

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Una motocicleta de tres ruedas llega a ITALIKA, para ayudarte a aumentar tu productividad. Se trata de la nueva Passenger, una trimoto especialmente diseñada para moverte con un mayor número de personas y que le dará un toque especial a todas tus actividades diarias.

La nueva Passenger de ITALIKA cuenta con un parabrisas amplio, que te permite gran visibilidad; faros de halógeno con luces direccionales integradas; suspensión delantera de horquilla telescópica con amortiguadores reforzados; suspensión trasera de hojas de muelle para brindarte mayor confort al avanzar; rines de acero para darte mayor resistencia ante las irregularidades del camino.

En tanto, el eje trasero cuenta con diferencial para transmitir la potencia de forma óptima a las ruedas traseras; cuenta con un toldo de lona impermeable con estructura de metal, con ventana trasera para que también puedas ver hacia atrás; mientras que sus espejos laterales son amplios, para darte una buena visión en todas tus maniobras.

En la parte interna se encuentra un amplio asiento para pasajeros, el cual cuenta con un respaldo abatible para que puedas llevar mayor número de cosas cuando lo necesites; además, en ese espacio podrás encontrar la llanta de refacción.

Por su parte, el asiento del piloto también es amplio, para brindarte mayor comodidad al avanzar, mismo que cuenta con un compartimiento de carga para que guardes más cosas, aquí también se encuentra el gato y un kit de herramientas.

El motor de la nueva Passenger de ITALIKA es de 4 tiempos monocilíndrico, de 200 centímetros cúbicos, enfriado por líquido, lo que brinda una potencia de 13.4 caballos de fuerza, a 7500 revoluciones por minuto. Su transmisión es estándar, de cinco velocidades más reversa, por medio de convertidor.

Por otra parte, el tanque de combustible tiene una capacidad para 15 litros, y permite una capacidad de carga para 450 kilógramos, para que puedas llevar contigo a tus pasajeros de forma cómoda y sin esfuerzo.

La nueva Passenger es un modelo especialmente diseñado para aumentar tu productividad, con el que puedas vivir nuevas y grandes experiencias, entra a www.italika.mx y conoce ésta y toda la gama de opciones de movilidad que ITALIKA tiene para ti.

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KOBLENZ te dice cómo cuidar tu ropa y tu lavadora para una larga vida

El programa de lavado que escoges en la lavadora tiene con fin ayudar a que tus prendas tengan una vida más larga. Pero, debido a los errores que cometemos a la hora de poner un ciclo de lavado, el daño que causamos a los tejidos y al medio ambiente son irreparables.

Para que esto no nos pase, consultando a los expertos, la Gerente de Línea Blanca de Koblenz, Cristina Castellanos nos da algunos tips con los que aumentarás la vida de tus prendas favoritas, cuidarás el tiempo de vida de tu lavadora y reducirás el consumo de energía y agua, contribuyendo así al cuidado del planeta y la preservación del medio ambiente.

TIP 1SEPARAR ADECUADAMENTE LA ROPA

A la hora de poner una lavadora debemos separar la ropa por colores, por su tipo de tela, tratar de no lavar a altas temperaturas, aplicar el  centrifugado correcto que no sea muy fuerte para no dañar los tejidos, reducir sus colores o evitar que se encoja la ropa. Y algo muy importante, no juntarla con la ropa interior.

Dale vuelta a la ropa al momento de ponerla en la lavadora, así ayudas a mantener calidad sus colores originales y nos durará mucho más tiempo.

TIP 2:  LLENAR LA LAVADORA

Hay que echar cargas completas de ropa a la lavadora (sin sobrepasar el límite permitido). De esta manera ahorramos agua y hacemos un uso eficiente de la lavadora, ya que al estar la carga llena, las prendas estén más juntas y quedan menos expuestas al desgaste del lavado.

TIP 3:  ESCOGE BIEN LOS PRODUCTOS 

Es muy importante saber escoger correctamente los productos que utilizamos para el lavado de nuestra ropa. Puedes utilizar productos biodegradables y ecológicos con lo que cuidarás la ropa y nuestro medio ambiente. Existen en el mercado detergentes que abrillantan la ropa y limpian profundamente sin dañarlos.

TIP 4:  UTILIZAR EL CICLO RÁPIDO

Mientras menos tiempo pase la ropa en la lavadora dando vueltas en el agua, mejor se conservan las fibras, por lo que es mejor utilizar el ciclo rápido. Muchos tenemos la creencia de que el ciclo rápido no lava, sin embargo, utilizando los detergentes correctos, estos se disuelven rápidamente y ofrecen el mismo resultado que un ciclo normal, ahorrando agua y cuidamos nuestro planeta.

TIP 5: SECAR CON POCO SOL 

La primera es no utilizar la secadora si la prenda así lo indica. La segunda es no dejar la ropa por muchas horas al sol. Ponla poco tiempo durante el sol matutino y después que se terminen de secar a la sombra para no dañar las prendas.  Un punto muy importante es no abusar del suavizante, debemos seguir las indicaciones de las medidas correctas que indican los empaques, ya que este químico utilizado indiscriminadamente daña los tejidos de la ropa y la decolora.  Lo mejor es utilizar un chorrito de vinagre blanco.

TIP 6: CUIDADOS DE LA LAVADORA

 1.- Cuida la superficie le la lavadora, evitando derramar agua sobre los controles. No olvides drenarla  por completo.

2.- Antes de poner la ropa en la lavadora, revisa que no tengan ningún elemento en los bolsillos.

3.- Evita los detergentes de la mala calidad, procura comprar una marca reconocida o recomendada por el fabricante de la lavadora.

4.- Revisa que las mangueras no estén rotas o muy dobladas. Recuerda cambiarla cada 3 años.

5.- Limpia el interior de tu lavadora una vez al mes con una tapa de vinagre blanco en  un ciclo normal de lavado sin ropa.

6.- Desconecta la lavadora y limpia su exterior con un paño suave y húmedo.

7.- Evita la sobrecarga, es necesario, que quede espacio suficiente para que el agua de mueva y circule sin dificultades.

8.- Si sales de vacaciones, desconecta la lavadora y quita el suministro de agua.

Ahora ya lo sabes, conocer los cuidados de la lavadora para mantenerla en óptimas condiciones, hará que tengas resultados perfectos en tu ropa luciendo limpia y como nueva.

 

Para más información visita www.koblenz.com.mx

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Cumbre de Líderes en Acción por la Educación (CLASE) 2020, arranca hoy

Dio inicio la 5° Edición de la Cumbre de Líderes en Acción por la Educación (CLASE) 2020: Educación Inicial, Base para un Futuro Promisorio, que se realizará del 23 al 27 de noviembre de forma virtual, con el objetivo de revelar la importancia y el valor que tiene invertir en la atención de los primeros años de la vida de los niños, ya que la Primera Infancia es el impulso para detonar una mejor sociedad, generar un cambio significativo en el sector educativo e impulsar el desarrollo económico que el país requiere.

En México, de entre todos los niños, los que tienen de 0 y 5 años (primera infancia) tienen el menor nivel de desarrollo, se encuentran en mayor pobreza y se les destina el menor gasto público. El país destina menos del 2% del presupuesto para educación en atención a la primera infancia. México ya invierte hasta cuatro veces más por cada universitario que por cada alumno de preescolar. Cerca de 250 millones de niños menores de 5 años están en riesgo de no alcanzar su máximo potencial.

Según datos de la UNICEF, atender a la primera infancia es la mejor manera de romper los ciclos intergeneracionales de desigualdad y de pobreza que afectan a México. Además, sus cifras indican que existen 175 millones de niños que no reciben educación preescolar a nivel mundial y en 64 países, los niños de familias pobres cuentan con siete veces menos probabilidades de asistir a programas de educación en esta etapa que los niños de las familias ricas.

El evento fue inaugurado por Marinela Servitje, fundadora de CLASE, quien señaló que “Desde el 2010, esta iniciativa busca brindar herramientas para robustecer el sistema educativo en Mexico”. Indicó que “CLASE 2020 abrirá un espacio para modelos destinados a la atención de la primera infancia que aseguren condiciones básicas de cuidado, interacciones recíprocas fundadas en el afecto y que, en resumen, busquen ofrecer un ambiente contenedor sin estrés tóxico para generar igualdad de condiciones y oportunidades”.

Durante la inauguración, Ricardo Bucio, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), puntualizó que “CLASE 2020 será un espacio de diálogo, debate y aprendizaje colectivo con la participación de grandes especialistas nacionales e internacionales, los cuales aportan a profundizar que un niño y una niña desde el inicio de la vida y su desarrollo adecuado, necesitan amar y ser amados, crecer integralmente, ser protegidos contra el estrés tóxico y jugar para descubrir al mundo y a sí mismos. Agregó, que esta cumbre se centra en una de las intervenciones fundamentales de la ENAPI: la educación inicial. Que es un espacio de aprendizaje, descubrimiento, de cuidado, nutrición, socialización, de detección de problemas de desarrollo y estímulo de vida saludable, en resumen, un espacio fundamental para la vida de niños y niñas.

Durante el primer día de actividades, el Dr. Antonio Rizzoli, jefe de la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, fue el encargado de impartir la conferencia magistral: “De la teoría a la implementación”.

Además, se llevó a cabo el panel “Apoyo y fortalecimiento de las familias” en el que participaron Brenda Campos, de Sesame Workshop Latinoamérica; Beatriz Díaz-Torre, de la Fundación Cero a Tres y Alicia Lebrija de Fundación Televisa, acompañadas por el periodista Leonardo Kourchenko como moderador.

La Cumbre está dirigida a los agentes educativos de Primera Infancia, directores y padres de familia, así como a organismos sociales, empresarios, funcionarios; quienes durante una semana podrán conocer de la mano de especialistas como Dra. Abigail Casas, Ana Serrano y Marcela Pardo, aspectos relevantes de temas como: retos para afrontar el apoyo y fortalecimiento de las familias, prevención de la violencia sexual infantil, profesionalización de agentes educativos, centros de atención y programas de desarrollo infantil temprano, entre otros.

Asimismo, se premiarán las prácticas educativas innovadores en el marco del COVID-19.

Las presentaciones se pueden seguir y verse después en www.clase.org.mx y en el Facebook @clasemx

La agenda del evento se puede ver en http://clase.org.mx/clase-2020/#programa

 

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