jueves, junio 26, 2025
Inicio Blog Página 442

Subway elimina los plásticos de un solo uso

Subway México, en cumplimiento con la Ley de Residuos Sólidos en la Ciudad de México, pondrá a disposición de sus invitados empaques compostables y biodegradables de los alimentos en los 800 restaurantes de la Ciudad de México para 2021. Actualmente los establecimientos cuentan con ensaladeras de material reciclable y en los próximos meses se hará la transición de los insumos de plástico de un solo uso a materiales avalados por la reglamentación.

En alineación a la misma reglamentación este año Subway sustituyó el uso de bolsas de plástico por bolsas de papel. Hoy, para continuar con los esfuerzos para mitigar el impacto medioambiental la marca anuncia que reemplazará objetos de plásticos de un solo uso, como tapas de los vasos y cubiertos, por materiales biodegradables, y se espera que en los primeros meses de 2021 se concluya la transición.

La transición a estos materiales representa el desplazamiento de seis millones de piezas de plástico, incluyendo cuchillos, tenedores, tapas de vasos y otros envases, que en su total equivale a un peso de 53 toneladas, cifra que se puede equiparar con el peso de algunas especies de ballenas, lo cual responde al compromiso de Subway con su entorno y con las comunidades en las que se encuentra presente.  Cabe mencionar que actualmente la ensaladera que emplea Subway en todos los restaurantes de la Ciudad de México está hecha de material 95% reciclable.

“Nuestro compromiso con el medio ambiente, nuestra comunidad y nuestros invitados se mantiene intacto y más fuerte que nunca, por lo que respaldamos con convicción la nueva norma que entrará en vigor a partir de 2021, pero, sobre todo, estamos llevando a cabo acciones puntuales para lograrlo”, comentó Jesús Rodríguez, director de Responsabilidad Social Corporativa en Subway Latinoamérica.

“En la familia Subway sabemos que queda un largo camino por delante, pero es un honor sumarnos a esta iniciativa y dar un importante paso en pro del desarrollo sostenible en México”.

Aunado a este compromiso, Subway continúa reforzando acciones para reducir el impacto ambiental de sus operaciones junto a sus colaboradores e invitados. A inicios del año en curso, la marca anunció una reducción del 58.7% de popotes en la región de América Latina, como resultado de su campaña #NoSalvemosALosPopotes, la cual fue galardonada como “mejor campaña de Responsabilidad Social Empresarial” en la más reciente edición de los Premios Informa BTL.

Esta campaña representa un esfuerzo por concientizar sobre el impacto que estos materiales tienen al llegar a los ecosistemas marinos, particularmente sobre las tortugas marinas, especie en peligro de extinción.

De igual manera, en junio de 2020, la compañía anunció la implementación de sus protocolos de seguridad S.A.F.E. como respuesta a la pandemia por COVID-19, reforzando su compromiso con sus colaboradores e invitados para garantizar los más altos estándares de higiene.

Subway presentó su campaña “Vamos a crear nuevas posibilidades juntos”, para que tanto los invitados como los artistas del sándwich, dueños de franquicias y colaboradores de la compañía vivan experiencias únicas en un entorno amigable que cumple con todas las medidas de seguridad, así como promover las entregas a domicilio y los pedidos para llevar.

Comentarios Facebook

La Costeña se suma a #UnDíaParaDar

La Costeña se suma a #UnDíaParaDar haciendo un recuento de algunas de sus acciones de RSE realizadas durante 2020.

La marca 100% mexicana te invita este martes 1 de diciembre a participar en #UnDíaParaDar y compartir en redes sociales todas aquellas acciones de voluntariado, de solidaridad o donaciones que hayas realizado durante el año. Lo importante es fortalecer y crecer la red de millones de personas, empresas, escuelas y organizaciones que participan en este movimiento que celebra y fomenta la generosidad.

Este año ha sido realmente retador para los mexicanos y el mundo, al tenernos que enfrentar a la pandemia ocasionada por Covid-19. Ante ello, La Costeña, destacada por su compromiso con la sociedad y con más de 97 años de experiencia, comparte algunas de las acciones realizadas y que continuará impulsando por y para la gente.

Junto con otras compañías, la empresa de conservas creó la alianza Unidos por México, con la que se logró entregar a familias 35,000 canastas con 21 kg de productos básicos cada una, a más de 140,000 personas en diferentes estados de la República Mexicana.

Por otro lado, lanzó la campaña El Sabor de la Unión, para cuidar del bienestar y la salud de los colaboradores, consumidores y las comunidades donde operan, a través de diferentes medidas enfocadas a la prevención, información, acción y concientización.

Cabe destacar que la compañía continuó este 2020 trabajando por un mundo más limpio a través de iniciativas como: la separación del 100% de los residuos de hojalata para su reciclaje en lugares autorizados, el tratamiento de agua residual que reciben y tratan las descargas de agua que se generan en los procesos de producción, la instalación de paneles solares para reducir el consumo de gas y energía en un 30% o la utilización de tecnología confiable que garanticen que todas las latas de la marca sean biodegradables.

Éstas son sólo algunas de las acciones con las que La Costeña se suma a #UnDíaParaDar, y con las que continuará comprometida y generando consciencia para que cada vez más mexicanos nos sigamos sumando a iniciativas de acción social.

¡Súmate compartiendo tu granito de arena en redes sociales!

Comentarios Facebook

Rexona by Bárbara del Regil

Por: Brenda Mayo

La actriz Bárbara del Regil, sorprendió a sus fans colaborando con Rexona. Por medio de sus redes sociales dio la noticia a través de un video, dando a conocer: ‘Rexona by Bárbara del Regil’.

Se trata de un nuevo producto, de edición limitada que cuenta con cuatro versiones inspiradas en un ejercicio diferente como futbol, dance, runner y sport.

‘Cada producto trae mi firma y sello, todo lo que hago es por ustedes, acuérdense que Rexona no los abandona’ comentó la guapa influencer.

Estos productos ya están disponibles en tiendas de autoservicio y en línea, su precio es aproximadamente de $50 pesos.

La marca de desodorantes llegó a México en 1995 y desde ahí se ha posicionado como una de las favoritas en nuestro país, a mi parecer.

Bárbara del Regil tomó un gran alcance en redes sociales después de protagonizar la telenovela de Rosario Tijeras en TV Azteca y durante la pandemia comenzó a con clases en vivo para todas sus fans, gracias a eso actualmente tiene más de 7 millones de seguidores en Instagram.

No te olvides subir tu foto con tu desodorante Rexona usando el hashtag #Sigamosmoviéndonos

 

 

Fotos cortesia de Rexona

Comentarios Facebook

Knorr con sabor a Disney, conoce la nueva Sopa con imagen de Mickey y amigos

0

Con más de 150 años en el mercado, Knorr, continúa innovando y brindando nuevas y mejores opciones a sus consumidores.

Knorr sabe a la perfección que la hora de la comida es muy importante, pues es un momento especial en el que las actividades quedan pausadas y las familias se reúnen para convivir y disfrutar con sus seres queridos.

La nueva Sopa con imagen de Mickey y amigos está hecha con tomates de origen 100% natural que le dan un inigualable sabor casero a tu platillo, además la pasta está hecha con figuras de la silueta de Mickey Mouse, lo que vuelve la hora de la comida mucho más divertida.

Y lo mejor de todo es que la puedes preparar en tan sólo 10 minutos, siguiendo estos pasos:

Hierve 1 lt de agua (4 tazas) en una cacerola.

Vacía el contenido del sobre en la cacerola y mezcla bien el contenido de este.

Agrega espinaca, previamente lavada y desinfectada.

Deja hervir a fuego lento por 10 minutos, después a disfrutar!

 

Así como en esta sencilla receta, te aconsejamos incorporar algunos ingredientes extra para la preparación de la sopa, así podrás darle un giro diferente a su sabor, por ejemplo, espinaca.

Recuerda que la espinaca es considerada una de las verduras con mayor fibra, lo cual ayuda a mejorar la digestión. Además, posee vitamina K, que puede beneficiar la circulación sanguínea.

Te invitamos a probar la Nueva Sopa Knorr con imagen de Mickey y amigos, para hacer la hora de la comida más divertida y que las más y los más pequeños disfruten más de este momento del día.

Comentarios Facebook

Casa BOVET 1822, Orgullo de los premios GPHG, (relojería de lujo)

LA CASA BOVET 1822 RECIBE DOS PRESTIGIOSOS PREMIOS EN GRAND PRIX D’HORLOGERIE DE GENÈVE (GPHG2020)

El jurado de la ceremonia de entrega de premios GPHG, formado por los mayores especialistas en relojería, otorgó no uno sino dos premios a la Casa BOVET 1822.

El premio Ladies’ Watch fue para Miss Audrey y el premio Mechanical Exception Award para el Récital 26 Brainstorm Chapter Two.

El jurado del Grand Prix d’Horlogerie de Genève reconoció a Miss Audrey como la representación de la excelencia de la Casa Bovet en las artes decorativas.

El Miss Audrey es un reloj de acero inoxidable con engaste de diamantes adornado con una esfera guilloché de esmalte verde intenso y con el ingenioso sistema Amadeo® que permite usar esta pieza como reloj de pulsera, como colgante en un hermoso collar de perlas de jade o bien, como un reloj de mesa.

El Sr. Raffy, propietario de la Casa BOVET 1822, estuvo presente para recibir este prestigioso premio: “Resguardado en una caja única, Miss Audrey está equipado con el sistema Amadeo y su magnífica versatilidad que a menudo se ha  imitado pero nunca igualado. Agradezco a nuestros artesanos que se ven recompensados esta noche, gracias a ustedes. Los saludo con cariño por su dignidad ejemplar en este período de crisis de salud, porque nunca han dejado de trabajar para defender nuestro arte relojero, aunque las circunstancias no fueron fáciles, me permito agradecerles desde el fondo de mi corazón».

Los relojeros, periodistas, minoristas, coleccionistas y diseñadores del panel aplaudieron la imaginación, la innovación, la ingeniería y la fabricación de la Casa Bovet, al otorgar el premio al Récital 26 Brainstorm Chapter Two en la categoría Mechanical Exception.

Este tourbillon patentado volante de doble cara, zona horaria universal, fase lunar y reserva de marcha de cinco días, otorga una medición rigurosamente precisa del tiempo y una combinación armoniosa de la alta relojería artesanal con la expresión más noble de las artes decorativas.

El Brainstorm Chapter Two es el segundo reloj de la colección Bovet que se coloca en una caja de cristal de zafiro, con su emblemática forma de pendiente de escritura. El diseño de esta caja con pendiente de escritura, ofrece una transparencia total que permite que el movimiento se muestre desde todos los ángulos además de optimizar el volumen dando más espacio para funcionalidades adicionales, cronometría, confiabilidad y legibilidad.

Además, la carátula en forma de domo está disponible en cuarzo translúcido azul o verde, cristal de aventurina azul o en amarillo imperial luminiscente y muestra las horas y los minutos de la hora local. Los segundos se leen mediante un índice fijado en el propio tourbillon situado a las seis horas, que da una vuelta completa cada 60 segundos. Ubicado a las tres en punto, otro domo muestra una segunda zona horaria. En él se muestran los nombres de las 24 ciudades que representan las 24 zonas horarias.

El domo hace una revolución completa al escanear la graduación de 24 horas del anillo base, y una aguja tridimensional en forma de V permite al coleccionista seleccionar la zona horaria mostrada. Este diseño inteligente e innovador permite una legibilidad óptima, a pesar del diámetro reducido de toda la pantalla. Además, la nueva carátula ofrece la función de horario mundial, el cual permite leer simultáneamente la hora de cada una de las 24 zonas horarias.

En última instancia, ambos premios reconocen la tenacidad con la que Pascal Raffy, propietario de la casa Bovet, perpetúa la artesanía artística y la brillantez de la ingeniería, y honra a los 80 empleados y artesanos de la Casa que combinan sus talentos para escribir la historia del tiempo.

Comentarios Facebook

Mexicano Masaryk se suma al festival ´A qué me sabes CDMX ´

0

Mexicano Masaryk se suma al festival A qué me sabes CDMX que tiene por objetivo celebrar y mostrar la diversa oferta gastronómica de los restaurantes de la Ciudad de México a través de una semana de experiencias y menús exclusivos en 54 restaurantes y bares, la iniciativa, que estará disponible al 4 de diciembre, busca impulsar la economía de estos espacios culinarios.

Los chefs René Pérez y Odaliz García de Mexicano Masaryk interpretan un  menú de tres tiempos que integra Empanadas de chaya, Pepián verde con costilla de cerdo y Buñuelos con requesón y compota de guayaba. El recorrido por las cocinas de Quintana Roo y Tlaxcala estará vigente al domingo 29 de noviembre e inicia con una Mazorca de maíz palomero, Tlacoyo con queso y salsa verde y un cóctel preparado con frutas de temporada y destilado mexicano.

Para celebrar a la Cocina Tradicional Mexicana y en colaboración con A qué me sabes CDMX y Enlaces Gastronómicos, Mexicano Masaryk preparó una experiencia por los sabores más representativos con recetas inspiradas en ingredientes como maíz, chile, frijol y cacao. La cena de cinco tiempos estará guiada por una invitada especial, Concepción Contreras, cocinera tradicional de Puebla quien compartirá su fogón con los chefs René Pérez y Odaliz García.

La experiencia, que se servirá el viernes 4 de diciembre, incluye Molotes de plátano macho con espejo de frijol, Chalupas del Paseo de San Francisco, Tamal de frijol, Mole poblano y Volcán al chocolate; los platillos armonizarán con una selección de destilados emblemáticos de nuestro país y cócteles de la Terraza de Mexicano Masaryk, creaciones del mixólogo Lohengrin Barrios preparadas con hierbas, cítricos y frutas.

Forma parte de esta experiencia y reserva en: https://mexicanomasaryk.meitre.com/ Menú de tres tiempos A qué me sabes CDMX en 500 pesos por persona y experiencia de cinco tiempos Celebremos a la Cocina Tradicional Mexicana en 800 pesos por persona.

Mexicano Masaryk opera con el protocolo de mesa segura que integra menú digital, ubicación de mesas con distancia, restricción de horario de atención, reducción de aforo, así como la entrega de platillos a domicilio. Oferta desayunos, comidas y cenas; diariamente hornea pan artesanal y cuenta con un privado para diez personas y terraza con mixología de autor.

 

Mexicano Masaryk

Av. Presidente Masaryk #192, Polanco, Ciudad de México

Reservaciones: 5512-35-71-99  / info@mexicanomasaryk.com

Horario: 8:00 am – 21:00 hrs.

 

www.mexicanomasaryk.com

Facebook e Instagram: @mexicanomasaryk

#MexicanoMasaryk

#CasadeComida

#EstamosCubiertos

#MesaSegura

#Aquemesabes

#CDMX

Comentarios Facebook

MARY KAY de México realiza donativo donativo importante a Casa Gaviota y Fondo Semillas

Mary Kay de México, fiel a su promesa de enriquecer la vida de las mujeres mexicanas, realizó la entrega de dos donativos que suman la cantidad de 500 mil pesos para apoyar los programas de violencia de género de las organizaciones de la sociedad civil, Casa Gaviota y Fondo Semillas.

La entrega de este donativo fue posible gracias a la gran dedicación y valioso esfuerzo de las Consultoras de Belleza Independientes de Mary Kay de México, quienes desde el mes de junio iniciaron una campaña de venta de labiales con causa. Esta acción refuerza el compromiso y propósito social de la compañía con las mujeres y niñas en el país, de adentro hacia afuera, sumándose a los esfuerzos colectivos para construir una vida libre de violencia, causa cercana a Mary Kay a nivel internacional.

Mary Kay reconoce y entiende el reto que implica esta lucha. Por esta razón, y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), de esta forma busca contribuir a la construcción de una nueva cultura, donde la violencia contra la mujer no sea un impedimento para alcanzar la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos humanos de mujeres y niñas en México.

Desde hace más de 50 años, Mary Kay se ha distinguido a nivel internacional por mejorar la vida de las mujeres y sus familias. Asimismo, a través de su programa de responsabilidad social “El Rosa Cambia Vidas”, ha asumido el compromiso de sumarse a los esfuerzos de la sociedad civil y el sector privado para combatir la violencia de género que en esta ocasión, se vio demostrado por Mary Kay de México al apoyar a dos organizaciones que trabajan de manera diaria y cercana con mujeres y sus familias para ayudarlas a llevar una vida libre de violencia.

Sobre el donativo, Dolores Blancas, Fundadora y Presidenta de Casa Gaviota, precisó que éste será destinado a un programa de salud emocional para mujeres en situación de violencia, el cual beneficiará de manera directa a 500 personas en sensibilización y 100 mujeres en terapias individuales, así como a 3,000 mujeres, niñas y niños de manera indirecta. “El proyecto pretende visibilizar y sensibilizar a las personas sobre las diferentes formas de violencia naturalizadas y las desigualdades de género que se manifiestan de manera cotidiana en nuestra sociedad, así como brindar herramientas para disminuirlas y erradicarlas, a través de espacios de reflexión que les permitan cuidar su salud física, mental y emocional”, indicó Dolores.

Por su parte, Tania Turner, Directora Ejecutiva de Fondo Semillas, agradeció a Mary Kay de México por apoyar por segundo año consecutivo a la asociación, la cual este año cumplió 30 años de apoyar a las mujeres.  “Nuestro modelo es un poco distinto a los de otras fundaciones, pues no sólo damos donativos a organizaciones de base, sino que las acompañamos y las apoyamos para que fortalezcan sus capacidades, buscando que eventualmente se vuelvan lo suficientemente sólidas para buscar otros tipos de financiamiento y seguir creciendo. En estos 30 años hemos entregado más de mil donativos, beneficiando directamente a cerca de 800 mil mujeres y a 2.9 millones de personas más de forma indirecta”, detalló Tania.

La video memoria de la entrega del donativo encabezada por dos áreas de Directoras Nacionales de Ventas Independiente de Mary Kay de México a las dos asociaciones se encontrará disponible en las redes sociales de la compañía ayer 25 noviembre 2020 a partir de las 16:00 horas.

Además de este apoyo, los días 23, 24 y 26 de noviembre, Mary Kay de México dedicó un espacio en sus redes sociales para publicar talleres enfocados en concientizar al público sobre la violencia de género y empoderamiento de las mujeres. Los tres talleres titulados “Entornos libres de Violencia” impartido por Wendy Figueroa, Directora General de la Red Nacional de Refugios en representación de Fondo Semillas; “Violencias y micro violencias” a cargo de Dolores Blancas, presidenta y fundadora de Casa Gaviota; y “La mejor gelatina de limón” presentado por la Dra. Guitele Chernitzky, pueden encontrarse en el perfil oficial de Facebook de la compañía.

Con estas acciones, Mary Kay de México refrenda su compromiso de enriquecer la vida de las mujeres y sus familias en todos los aspectos y en colaborar en eliminar todas las manifestaciones de violencia y discriminación contra mujeres y niñas en México. Asimismo, exhorta a todos los sectores de la sociedad a trabajar unidos y con mayor intensidad para acabar con estas conductas y acciones que afectan profundamente las condiciones de equidad e igualdad en el país. Finalmente, destaca que hoy, más que nunca, se debe insistir en la importancia de estrechar lazos y generar alianzas con la sociedad.

 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=wxvUYmepoik&feature=youtu.be&fbclid=IwAR1z4R_FDiSerG0602YgvE8l8I0P5B0Q3UoAhrym9MSl5Pc1IqBoecdx2i8

 

Comentarios Facebook

Cinépolis Diana: Ventana Sur, llega por primera vez a México

Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina, y el Marché du Film del Festival de Cannes, está celebrando su 12ª edición. Por primera vez en su historia, llega a México y tendrá como sede el complejo Cinépolis Diana, en CDMX.

Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, productores, distribuidores, programadores de festivales cinematográficos, exhibidores y agentes de venta podrán reunirse desde hoy lunes 30 de noviembre hasta el jueves 3 de diciembre, para compartir las más recientes producciones del cine mundial y conocer los estrenos latinoamericanos más importantes y premieres europeas.

Entre los principales títulos europeos destacan las películas Diana’s Wedding, de Charlotte Blom (Staying Alive); La vampira de Barcelona, de Luis Danes (Laia); Last Words, de Jonathan Nossiter (Rio Sex Comedy); Dreamchild, de Raphaël Jacoulot (The Night Clerk), y Home, de Franka Potente (Corre Lola, Corre).

En cuanto a películas latinoamericanas, estarán Las mejores familias, de Javier Fuentes-León (El Elefante Desaparecido), y La Casa, de Jorge Olguín (Gritos del Bosque).

Comentarios Facebook

Diageo anuncia las inscripciones del programa ‘Raising The Bar en México’

Diageo, productor de tequila Don Julio, anuncia que las inscripciones del programa Raising The Bar en México están abiertas. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar al sector de la hospitalidad, por lo que los restaurantes y bares del país pueden registrarse para recibir diversos beneficios que les serán útiles en su camino de reapertura para estar listos y poder recibir a sus clientes cuando sea el momento, de forma segura, en cada localidad.

Los interesados, sean o no clientes de Diageo, podrán consultar los detalles del Programa y realizar su inscripción a través del sitio www.diageobaracademy.com/es_LAC siguiendo los términos y condiciones de la convocatoria; todos los que se inscriban serán elegibles para obtener de manera gratuita capacitación en línea, contenidos de interés y la posibilidad de digitalizar su menú como una opción para reducir el contacto físico.

Además, los centros de consumo ubicados en las dieciséis alcaldías de la Ciudad de México o en la ciudad de Guadalajara serán elegibles para recibir equipo y materiales adicionales, sin costo, como:

• Equipo de seguridad e higiene para el staff

• Materiales de servicio para llevar

• Mobiliario para servicio de bar móvil

“Los restaurantes y bares se encuentran en el corazón de cada comunidad. Sabemos que muchos de ellos se han visto impactados este año y necesitan de apoyo para volver a recibir a sus clientes cuando sea el momento. Con nuestro programa Raising the Bar queremos ayudar a cientos de ellos y acompañarlos durante este proceso, pues estos negocios desempeñan un papel esencial para que las personas puedan reunirse, socializar y celebrar -algo que todos hemos extrañado durante varios meses- además de generar empleos y oportunidades de desarrollo local”, afirmó Renato Gonzalez, Director General para Diageo en México.

Sin importar si se trata de un restaurante que ya recibe a clientes, de un negocio que está operando en la modalidad de servicio para llevar, o de un bar que aún permanece cerrado por la contingencia, este programa apoyará a la recuperación del sector al impulsar la implementación de las mejores prácticas en materia de higiene y distanciamiento social, siguiendo los protocolos necesarios para el bienestar de los consumidores.

Manifiesto “Raising The Bar” por el consumo responsable, la diversidad y la inclusión
Los restaurantes y bares que se sumen al Programa se convertirán también en embajadores del manifiesto que incluye compromisos compartidos con Diageo en pro de aspectos como: el consumo responsable, la inclusión, la diversidad, el cuidado de los recursos naturales y el desarrollo sostenible.

Así, los restaurantes, bares y otros establecimientos del sector unirán esfuerzos para crear mejores comunidades y retomar las actividades de forma segura con los apoyos de Raising the Bar.

A lo largo de 2020, Diageo, de la mano de sus marcas con presencia en México ha puesto en marcha diversas acciones de apoyo para el sector de la hospitalidad y otras comunidades. Por ejemplo, durante el segundo trimestre del año, Diageo entregó apoyos económicos y capacitación a trabajadores de la industria de la mano de Buchanan’s y, en septiembre, Tequila Don Julio anunció el lanzamiento de una edición limitada de Don Julio 70 y Don Julio reposado bajo el nombre de “Me Quito el Sombrero”, la cual honra y reconoce el esfuerzo; parte de sus ventas se destinarán al apoyo de la reactivación del sector.

Comentarios Facebook

Avon, establece una política para abordar la Violencia de Género

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, Avon, predica con el ejemplo y se suma a la campaña para erradicar el maltrato contra las mujeres, apoyando incondicionalmente a sus colaboradoras con una serie de medidas y acciones.

La violencia de género es un enemigo silencioso al que hay que atacar y más en estos tiempos de pandemia donde se ha acrecentado y en muchas ocasiones se invisibiliza, pero ahí está, dañando a las mujeres que son víctimas de burlas, amenazas, desprecios, gritos, comentarios degradantes y obscenos, difamaciones, descrédito profesional y excesivo control del horario de trabajo, entre otras muchas cosas.

Magdalena Ferreira Lamas, Gerente General de Avon para los Mercados del Norte de Latinoamérica, anunció que Avon hace mas de 130 años que impulsa a las mujeres y como parte del grupo  Natura&Co, acompañan a todas las colaboradoras de la empresa que experimenten situaciones de violencia de genero a través del Protocolo y Licencia de Violencia de Género.

“Es nuestro compromiso con las mujeres y la sociedad seguir luchando por erradicar la violencia de género. Como empresa queremos aportar con este protocolo una herramienta más para hacer conciencia entre nuestros colaboradores y hacia el exterior. Brindar este apoyo para quienes se encuentran en esta difícil situación es una de las muchas acciones que realizamos para cumplir nuestro objetivo y compromiso, la Promesa Avon de Poner Fin a la Violencia Contra las Mujeres”. señaló Magdalena Ferreira Lamas, Gerente General de Avon.

Con ello, Avon se compromete a brindar apoyo a las mujeres víctimas de violencia con la asesoría de Casa Gaviota A.C., con quienes desarrollan acciones preventivas a través de la educación y capacitación de todos sus públicos para evitar estos comportamientos, consolidando una cultura de respeto y perspectiva de género.

Asimismo, se establecerán procedimientos de apoyo y acompañamiento integral con el objetivo de brindar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de las víctimas como la aplicación de acciones disciplinarias, dentro y fuera del ámbito laboral, y apoyo a las colaboradoras que estén atravesando por violencia de género, con una licencia de hasta 10 días.

Dichos lineamientos son aplicados en todas las empresas del grupo  Natura&Co en Latinoamérica y buscarán erradicar este fenómeno y todo tipo de discriminación en el lugar de trabajo, así como mitigar los efectos de situaciones externas de violencia entre sus colaboradoras.

Vanessa Bauche, actriz, empresaria e innovadora social, comprometida con la equidad de género y la vida pública en México, participó como  invitada especial en una mesa de diálogo organizada por AVON, donde tuvieron parte especialistas, como:  Karla Elizabeth Urriola González, Líder de la Oficina Nacional de Género y Comunidad Segura del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana del Tecnológico de Monterrey; Angélica Valenzuela, Coordinadora General del Centro de Investigación, Capacitación y Apoyo a la Mujer del CICAM, organización presente en Guatemala y Consultora con varias instituciones y agencias del Sistema de Naciones Unidas; María Dolores Ofelia Blancas Rueda, Fundadora y Presidenta de Casa Gaviota, un vuelo sin violencia A.C; e  Iñaki Manero, periodista, comunicador y guionista. En esta mesa de reflexión se abordaron temas sumamente importantes para todos, referente a la violencia de género, ya que una de cada diez mujeres en una edad de 15 años en adelante, padecen de este mal.

“Hoy hay más mujeres directivas y emprendedoras que nunca. Por lo que colaborar con Avon y Natura & Co para el lanzamiento de su Protocolo de violencia y Licencia de Género, es poner nuestro granito de arena para hacer frente a esta situación. Fijarse como meta erradicar la violencia contra las mujeres en el lugar de trabajo, o en cualquier otro ámbito, tiene que ser una obligación moral para todas las empresas y la sociedad. Cuando la humanidad desnormalice la violencia, el mundo conocerá La Paz”, indicó Bauche, quien también se desempeña como presidenta de la Centro Nacional de Cultura Paz S.A.

El llamado es para que te sumes, a la campaña por los 16 días de activismo para erradicar la violencia genero con los hashtags:

#AisladasNoSolas

#ElSilencioDuele

#AlzalaVoz ¡Caminemos juntas!”

@avonmexico

@vanessabauche

@casagaviota

Si eres víctima de violencia y necesitas apoyo comunícate a:

Casa Gaviota contacto@casagaviota.org.mx +52 1 55 3096 5189

Centro Nacional de Cultura de Paz www.facebook.com/CNCPaz

Vanessa Bauche www.facebook.com/VanessaBaucheOf

Comentarios Facebook