viernes, junio 27, 2025
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General Motors de México refrenda su compromiso con la inclusión laboral

General Motors de México refrenda su compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad, en el marco del Día Internacional que se conmemora el 3 de diciembre.

En 2011, GM se preparó para recibir a personas con discapacidad a sus filas de talento. El Complejo de Manufactura de Silao fue el primero donde los ingenieros industriales de GM acondicionaron estaciones de trabajo adecuadas y seguras para el nuevo personal que se integraría a la Planta de Ensamble. Adicionalmente, se impartieron cursos de toma de conciencia para los equipos de trabajo.

Actualmente, General Motors cuenta con más de 80 personas con discapacidad motriz, auditiva o visual, que ocupan puestos de trabajo en áreas de manufactura y administrativas, en las diversas localidades de la compañía.

“General Motors es actualmente el mayor empleador de la industria automotriz mexicana con cerca de 21,000 empleados directos. Y una de nuestras prioridades es contar con talento diverso, por lo que estamos comprometidos con garantizar un entorno seguro e incluyente para todos, comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México.

“Estamos orgullosos de las acciones realizadas para incluir a personas con discapacidad y seguimos trabajando para sumar a más talento que nos contagie su pasión por ser productivos y su valor para vencer obstáculos”.

En el camino por lograr la inclusión, GM ha contado con el apoyo de varias organizaciones especializadas en el tema. Una de ellas es Juntos A.C. (juntos.org.mx), una organización civil que capacita a personas con discapacidad para vincularlas a empresas donde puedan desarrollarse.

“General Motors ha sido nuestro aliado desde hace siete años, tiempo en el que hemos integrado a varias personas con discapacidad a laborar en sus operaciones de SLP y Toluca, comentó Pepe Sánchez, Director General de Juntos A.C..

“La inclusión laboral de personas con discapacidad es la oportunidad de cambiar la vida de una persona y la de su familia, pero también la de su comunidad, de una ciudad o de la sociedad entera. Estamos muy agradecidos con GM por ejercer un gran liderazgo en el tema y ser el ejemplo que otras empresas están siguiendo”.

Adán Salinas, colaborador de la Planta Ensamble del Complejo San Luis Potosí ha sido testigo de la alianza entre GM y Juntos A.C., ya que ingresó a General Motors tras incorporarse al programa Empodera de esta asociación civil.

“Nunca me imaginé trabajando para una compañía como GM debido a mi discapacidad”, comentó Salinas, quien perdió movilidad de la cintura para abajo luego de un accidente automovilístico hace nueve años. “Cuando eres una persona con una discapacidad, puede ser difícil encontrar empleo. Trabajar en GM me ha dado un sentimiento de independencia y tengo la confianza de que puedo crecer dentro de la compañía”.

En General Motors se impulsan talleres de toma de conciencia para el equipo de liderazgo y personal en sitio, se realizan análisis de accesibilidad, así como de las condiciones y lugares de trabajo. Las y los colaboradores participan como reclutadores en ferias y bolsas de empleo especializadas, se capacitan en Lengua de Señas Mexicana y realizan entrenamientos al personal de atención de OnStar para dar soporte y comunicarse adecuadamente con personas con discapacidad, entre otras actividades.

Resultado de lo anterior, GM ha recibido en varias ocasiones el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

GM de México trabaja desde hace varios años en pilares de diversidad e inclusión. Y recientemente designó a un Comité de Inclusión encabezado por Francisco Garza, que dará soporte al objetivo establecido en junio pasado por Mary Barra, Chairman y CEO de GM, acerca de convertir a General Motors en la empresa más incluyente del mundo.

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El BMW Z3 cumple 25 años

En noviembre de 1995, James Bond fue el primer conductor del BMW Z3 en el filme número 17 de la saga: “GoldenEye”.

Múnich. Se cumplen 25 años desde que se inició la producción del Z3 en la Planta de Spartanburg en Estados Unidos. Este Roadster compacto fue el primer BMW que se fabricó en una planta de BMW Group fuera de Alemania; su historia está llena de éxitos gracias a las 297,087 unidades fabricadas.

Su primer conductor fue James Bond durante la película de la saga del agente 007 “GoldenEye”. El estreno del filme tuvo lugar en noviembre de 1995 y el BMW Z3 fue el fiel compañero de Pierce Brosnan. Como dato curioso, el vehículo que aparece en la película se encuentra actualmente en el Museo BMW, en Múnich.

Ese mismo año, se lanzó en el mercado de Estados Unidos la versión limitada BMW Z3 James Bond Edition de solo 20 unidades. Su éxito fue tal que la producción se tuvo que incrementar a 100 coches. A principios de 1996, toda la producción anual del Z3 (15,000 unidades) ya estaba vendida.

Un diseño que sigue la herencia de los Roadster de BMW.

La carrocería del BMW Z3 fue diseñada por Joji Nagashima, quien también creó las líneas del BMW Serie 5 E39 o del BMW Serie 3 E90. El BMW Z3 continuaba la característica fórmula de los Roadster de BMW: cofre largo, sección trasera corta, voladizos muy reducidos y una posición al volante retrasada, casi en el eje posterior.

Sin duda, el BMW Z3 era un digno sucesor, en tamaño compacto, del mítico BMW 507 de los años cincuenta. El diseño del BMW Z3 supo combinar a la perfección formas modernas y atrevidas con detalles clásicos como las branquias laterales. Hoy en día, el diseño del BMW Z3 es considerado como una estética clásica atemporal y es un Roadster con clubes de fanáticos por todo el mundo.

Una gama de motores muy completa.

Cuando se lanzó al mercado el BMW Z3, las motorizaciones disponibles eran los conocidos motores de cuatro cilindros de 115 hp (M43B18) y 143 hp (M44B19). En abril de 1997, llegó el inolvidable motor de seis cilindros en línea de 2.8 litros con 193 hp (M52B28) y, además, BMW M presentó el BMW Z3 Roadster M con el motor S50B32 de 3.2 litros con 321 hp. Con este propulsor, el mismo que el del BMW M3 E36, el BMW Z3 se convirtió en un deportivo de altas prestaciones.

En 1999, ya se habían vendido casi 170,000 unidades del BMW Z3 y el modelo se actualizó ligeramente con una sección trasera más musculosa, nuevas luces traseras
y un frontal que incluía unos faros con unas ópticas con borde cromado que le daban un aspecto muy sugerente. Mecánicamente, había novedades como el motor de 1.9 litros (M43B19) de117 hp, o el seis cilindros de 2.0 litros (M52B20) de 150 hp. También, llegó un seis cilindros de 2.2 litros (M52B22) de 170 hp, mientras que el tope de la gama estaba ocupada por el seis cilindros de 3.0 litros (M52B30) de 231 hp y la versión M con 325 hp (S54B32).

El BMW Z3 Coupé, una carrocería muy especial.

Dentro de la historia del BMW Z3, es necesario dedicar un capítulo especial a la versión Coupé que se lanzó al mercado durante el verano de 1998. Su parte trasera tan especial tiene un precedente en BMW con el mítico BMW 328 Sport Coupé con el que Huschke van Hanstein y Walter Bäumer ganaron la Mille Miglia de 1940. Hoy en día, el BMW Z3 Coupé es un vehículo de culto del que se fabricaron unas 18,000 unidades.

Los BMW Z3 Coupé se comercializaron solo con mecánicas de seis cilindros: el BMW Z3 Coupé 2.8i de 193 hp, el 3.0i de 231 hp y las versiones M con 321 y 325 hp. Como curiosidad, el BMW Z3 M Coupé fue el Safety Car que se utilizó en MotoGP durante la temporada del año 2000. Otra anécdota del BMW Z3 Coupé es la unidad “Millenium Edition” que se sorteó entre los lectores de una revista alemana de automóviles.

Dentro de la carrocería Roadster, hay un modelo único muy especial que es el BMW Z3 M V12. Esta unidad con motor V12 con 326 hp se fabricó para comprobar la capacidad del vano motor del BMW Z3.

BMW también fabricó algunas versiones especiales Individual con una combinación muy exclusiva de colores y equipamiento. Algunas de estas ediciones son el “British Traditional”, “Dakkar” o “Kyalami”. Más comunes fueron las versiones Sport Edition, que se pueden encontrar en los BMW Z3 1.9i, 2.2i y 3.0i. Esta versión especial montaba unos rines de 17 pulgadas con los modelos Style 42 o Style 78, junto con una suspensión más baja (-1,5 cm respecto a un BMW Z3 normal), diferencial trasero con autobloqueo y un interior con asientos deportivos y detalles M.

El BMW Z3 ya es todo un clásico

La última unidad que se fabricó en la Planta de Spartanburg salió de la línea de producción el 28 de junio de 2002 y está expuesta en el museo de la planta. Sin duda, todo un homenaje a un Roadster que ofreció a sus conductores todo el placer de conducir de BMW. Los aficionados a los vehículos deportivos ya llevan varios años considerando al BMW Z3 como un clásico y este 2020 es una fecha muy especial ya que cumple 25 años.

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KENTI ROBLES, un orgullo mexicano, por PUMA

Kenti Robles, otorgó en exclusiva una entrevista para PUMA, la defensa mexicana declaró: “no sabría decir en qué momento llegó el fútbol a mi vida, sólo recuerdo que todo comenzó en México, desde que soy pequeña, siempre he tenido un balón en los pies, en la escuela o en la calle con mis primos y al día de hoy puedo decir que me sigue gustando igual o más”.

En la entrevista se le preguntó sobre las diferencias que existen entre el fútbol femenil en México y en el viejo continente, a lo cual señala: “es muy difícil hacer una comparación objetiva porque el fútbol femenil en México está en pleno desarrollo, sin embargo se que están apostando tanto a nivel  de clubes como la federación y espero que siga creciendo. El conocer una cultura diferente siempre puede aportar muchísimo a mi nivel profesional y sobre todo a nivel personal ya que hay muchas formas de entender el fútbol».

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Te dejamos la entrevista realizada por PUMA a nuestra mundialista mexicana.

ENTREVISTA KENTI ROBLES

  1. ¿En qué momento llegó el fútbol a tu vida?

No sabría decir en qué momento exactamente llegó el fútbol a mi vida, sólo recuerdo que todo comenzó en México, desde que soy pequeña. Siempre he tenido un balón en los pies, en la escuela, o en la calle con mis primos y al día de hoy puedo decir que me sigue gustando igual o más.

  1. ¿Cómo defines esta etapa de tu vida junto al deporte?

La verdad, estoy muy bien y con la mente centrada en mis próximos proyectos con el equipo, que son aspirar a lo máximo. Al final somos el Real Madrid y la filosofía del club es precisamente esa. Entre tanto, trabajo en el día a día para dar lo mejor de mí y ayudar al equipo a conseguir los 3 puntos en cada partido. También siento que el club, el equipo y nosotras las jugadoras tenemos una responsabilidad muy grande ya que el club acaba de nacer pero las expectativas que tiene son las del mejor club de la historia por lo que desde mi punto de vista asumir un reto que me apasiona desde el primer día.

  1. ¿Cómo decidiste convertirte en futbolista?

Todos mis recuerdos de pequeña son con un balón en los pies pero la verdad, nunca me plantee ser futbolista. Sólo lo hacía por diversión y por la pasión que siempre ha creado en mí este deporte. Es cierto que llegó un momento en el que tuve que analizar la situación junto con mi familia porque nos dimos cuenta de que podía dedicarme profesionalmente a esto y llegar lejos. Ellos siempre han sido un gran apoyo para mí, una referencia en todo momento a través del cual he construido mis valores. Por ejemplo, a pesar de mi carrera profesional, nunca dejé de estudiar ya que en todo momento he sido consciente de la importancia de la educación.

  1. Entre los embajadores de Puma, ¿a quién admiras y por qué?

El embajador de Puma que más admiro es Usain Bolt, porque me parece que es un fuera de serie y considero que ha roto todos los límites y parámetros establecidos y también lo admiro por la persona que es y por todo lo que ha logrado y lo que se que puede lograr.

  1. ¿Qué se siente tener a una marca como Puma acompañándote en este camino?

Primero que nada para mi es un privilegio formar parte de una marca como Puma, no sólo por su trayectoria y los increíbles deportista que ha representado a lo largo de los años sino también por su apuesta por el fútbol femenino y por ser la primera marca que apostó por mí.

  1. ¿Qué diferencias notas en el fútbol europeo con la Liga MX?

Es muy difícil hacer una comparación objetiva porque el fútbol femenil en México está en pleno desarrollo, sin embargo se que están apostando tanto a nivel de clubes como en la federación y de verdad espero que siga creciendo y se fije en ligas como las europeas para mejorar.

  1. ¿Qué sensaciones tuviste la primera vez que disputaste un mundial representando a México?

La primera vez que disputé un mundial con México, sino recuerdo mal fue en el 2010 con la sub 20 en el mundial de Alemania y creo que es una sensación indescriptible. Es todo aquello por lo que un futbolista ha trabajado. Es todo a lo que uno aspira y desea.

  1. ¿Qué representa para ti ser la primera jugadora mexicana en el Real Madrid?

Bueno, sinceramente en líneas generales es un orgullo y un privilegio estar en este club. Me siento feliz y contenta de poder entrenar, competir y disfrutar de las instalaciones, las compañeras, el cuerpo técnico y todo lo que nos ofrece un club de este nivel que es increíble. A eso hay que sumarle ser la primera jugadora mexicana en ponerse la camiseta del Real Madrid creo que es un orgullo aún más grande porque estoy representando y haciendo historia para mi país. De alguna manera también siento que el hecho de estar aquí pueda inspirar a otras jóvenes jugadoras de mi país a perseguir sus ilusiones y luchar por lo que se propongan ya que todo es posible con trabajo, esfuerzo y dedicación.

  1. ¿Te gustaría probar otras ligas europeas?

Conocer una cultura diferente siempre puede aportarme muchísimo a nivel profesional y a nivel personal, porque hay muchas formas diferentes de entender el fútbol y la vida también como no. En cualquier caso, nunca pienso en estas cosas y soy más de vivir el momento y la realidad que ahora pasa por conseguir que el Real Madrid esté en la élite del fútbol femenino internacional.

  1. ¿Te gustaría terminar tu carrera en el fútbol europeo o piensas retirarte en un club mexicano?

Siempre he dicho que me gustaría terminar mi carrera en México pero todavía me siento con muchísima fuerza e ilusión de seguir creciendo como futbolista en el Real Madrid. Como Mexicana siempre te hace ilusión pensar en que algún día podría estar compitiendo en la liga de mi país ayudando a crecer el nivel de competición pero creo que aún queda lejos.

  1. ¿Cuáles son tus próximos proyectos con el equipo y Puma?

Con el Real Madrid el objetivo es concentrarnos en cada partido para poder seguir creciendo como grupo. En cuanto a Puma, me gustaría seguir creciendo y poder seguir aportando valor a la marca dentro de su estrategia de crecimiento del fútbol femenino así que estoy con muchas ganas de conocer más sobre su plan para las próximas temporadas.

  1. ¿De qué manera te identificas con los valores y el ADN de Puma?

Una de las cosas que más me gusta de Puma es su apuesta por el fútbol femenil y eso habla mucho de los valores como marca. Ese empoderamiento que vieron en la mujer y esas ganas de apostar por ello, por algo que tal vez muchos decían que era una locura es lo que siento que tenemos en común tanto la marca como yo, como persona y como profesional.

  1. ¿Cuál es tu producto favorito de Puma?

La verdad, siento que Puma es una marca muy vanguardista y me quedaría corta probablemente nombrando productos que me gusten. Yo particularmente me quedo con las botas, que aparte de ser muy bonitas y cómodas, son las que me ayudan a jugar a lo que más me gusta en el mundo. El fútbol.

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BURGER KING MÉXICO lanza a Whopper Vegetal, hecha 100% de plantas

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Burger King México anuncia la llegada de la deliciosa Whopper Vegetal, la nueva hamburguesa con sabor y textura de la clásica Whopper -con deleitable y jugosa ‘carne’  hecha a base de plantas.

Por primera vez en México, Burger King, ofrecerá una opción más en su menú, pero en esta ocasión con una “carne” hecha 100% a base de plantas y creada por The Vegetarian Butcher, con un sabor, texturasy aporte nutricional iguales al de la carne de res, para que los mexicanos amantes de la carne cuenten con una alternativa vegetal altamente atractiva.

En Burger King nos encanta sorprender a nuestros invitados, ya sea a través de campañas disruptivas o con nuevos productos. En esta ocasión, no solo fue maravillar a todo el mercado mexicano, sino también satisfacer a estos invitados que buscan nuevas alternativas con ingredientes derivados de plantas y sin alterar el delicioso sabor de la Whopper original”, comentó Guillermo Hermosillo, Director de Marketing de Burger King® México.       

Como una excelente opción para quienes han decidido reducir su ingesta de productos cárnicos, la nueva Whopper Vegetal ofrece la mejor experiencia a los consumidores más exigentes a través de su sabor, textura, aroma y calidad inigualable. Es importante señalar que esta hamburguesa se cocina en las mismas parrillas de las exquisitas propuestas Whopper de Burger King.

Con 0% carne, la nueva Whopper Vegetal cuenta con exquisitos ingredientes a base de plantas (plant based), que la hacen la mejor opción para los invitados amantes de la carne, pero que buscan probar cosas nuevas opciones de hamburguesas con delicioso sabor y textura de la Whopper tradicional. 

La marca busca abrir camino en la industria con un producto único desarrollado por Unilever, para el hogar y cuidado personal.

Invitan a todos sus clientes a probar y ¿por qué no? a notar alguna diferencia entre una Whopper Tradicional y una Whopper Vegetal.

Para mantener la calidad y sabor que representa Burger King en todo su menú, se seleccionó a The Vegetarian Butcher, empresa de Unilever, para crear la nueva Whopper Vegetal, donde el desafío mayor fue igualar la textura de su hamburguesa clásica y conocida por miles de personas y así, resaltar su receta única que los distingue, al mismo tiempo, crear un sabor superior que hace de la Whopper Vegetal en una alternativa altamente atractiva.

“La hamburguesa huele, se cocina y sabe a carne de res, pero es 100% hecha a base de plantas. Se ha desarrollado específicamente pensando en los amantes de la carne: pero que quieren dejarla fuera de su dieta durante un par de días a la semana, pero no quieren comprometer su sabor”, mencionó Adelma González, Directora General de Unilever Food Solutions.

La nueva Whopper Vegetal se integró el 30 de noviembre y de manera permanente en 201 restaurantes Burger King México y tendrá un precio de $99 en combo.

 

Para conocer las promociones, descarga la app de Burger King México (disponible en iOS y Android) y para envíos a domicilio, consulta las aplicaciones de los socios repartidores Didi Food, Uber Eats y Rappi.

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Elmer’s Gue, aromas y texturas para todos los gustos!

Elmer’s anuncia el lanzamiento de Gue, la nueva línea de slime pre hecho, listo para abrir y moldearse, Elmers Gue cuenta con la consistencia y textura adecuada para pasar grandes momentos de diversión con las mejores texturas y aromas. Este nuevo juguete, que desde hace un par de años se convirtió en la sensación de los pequeños de la casa.

A partir del 2019, la búsqueda en cuanto a slime y Elmer´s en México ha tenido un crecimiento del 100%, de acuerdo con un análisis realizado con Google Trends. Elmer´s slime se ha caracterizado por ofrecer a los niños la posibilidad de jugar de manera segura, pues ninguno de sus ingredientes tiene componentes tóxicos.

El nuevo Elmer’s Gue, continua en la misma línea que protege a los pequeños, pues tiene una fórmula segura y lavable para que puedan explorar en total seguridad mientras hacen una de sus actividades favoritas. Además, contará con 7 aromas y texturas diferentes.

Ya sea que lo jóvenes quieran descubrir los aromas, texturas y sorpresas incluidas en cada slime, o que prefieran añadir glitter, o mezclarlo con otro para crear uno nuevo, Elmer’s Gue es la mejor opción para seguir usando slime gracias a su infinidad de opciones, que también son infinidad de momentos divertidos

Todos los productos y nuevos, se pueden encontrar en las principales cadenas de autoservicios y principales cadenas de Papelerías de gran formato y tiendas especializadas.

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AMPER RADIO, una estación hecha con amor y talento

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El miércoles 25 de noviembre, se hizo la presentación oficial de Amper Radio, una estación de la Universidad Latinoamericana.

Junto con el equipo que hay detrás de este proyecto, se tocaron temas como el alcance que se ha tenido en sus primeras semanas de lanzamiento, las reproducciones alcanzadas, segmentación, y la presentación de los 16 programas que están actualmente al aire y que suman más de 1500 reproducciones totales a través de plataformas como Spotify y Apple (https://linktr.ee/amperradio).

La transmisión de Facebook Live tuvo un alcance aproximado de 3,000 personas al momento de finalizar la transmisión.

Foto cortesia de la ULA

Finalmente se hizo un agradecimiento especial a las autoridades de la Universidad Latinoamericana, Alfonso Cruz, Dra. Constanza Rodriguez y Luis Guillermo Ortega, por el apoyo y con la promesa de ver crecer un proyecto nacido en pandemia, pero conformado por el talento y corazón de alumnos, profesores y coordinadores de la ULA.

Gracia a todos los involucrados: Diego Mondragón, Laura Martínez, Abraham Gutiérrez (coordinador de Comunicación, ULA Valle), Pablo Flores, Alejandro Elías (Director General, Universidad Latinoamericana), Milos Mendoza, Carolina Celayo, Edgar Gaytán, Santiago Castro (CFO de Lottus Education), Sahian Robert, Alfonso Cruz (Director de campus), Fanny Alfaro y Salvador Chávez (Coordinador de la estación).

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Kid City: pintura, niños, diversión (arte en casa)

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La pintura es una de las disciplinas artísticas más completas para ayudar a los pequeños a descubrir un mundo diferente, lleno de colores y aventuras, trazos e incluso figuras geométricas que los motivan a echar a volar su imaginación.

Los niños muchas veces aprenden todo por imitación y la pintura, como cualquier otro tipo de actividad, no está exenta de ello. El arte pictórico estimula la comunicación, la creatividad, sensibilidad, aumenta su capacidad de concentración, ayuda a expresar sus inquietudes y emociones, e incluso, les permiten reflejar sus miedos y ansiedades. Por ello, es que los psicólogos incluyen en algunas terapias el arte como un modo de comunicación.

Fomentar el arte de la pintura desde edades tempranas favorece el que descubran, desarrollen y potencialicen su expresión, así que para que tu hijo pueda disfrutar de esta disciplina artística, motívalo a expresarse a través de ella y Kid City sabe cómo montar una galería en casa misma que disfrutará al exhibir sus obras de arte.

Para realizar la exposición de obras de arte en casa, solo necesitarás: papel (cartulina, cartón, hojas blancas), pintura, crayolas o colores y ropa de trabajo que se pueda ensuciar.

  1. Ubica a los pequeños en un área de trabajo determinada.
  2. Comenta a los pequeños lo positivo y emocionante que será tener una galería con sus obras de arte en casa para compartir en familia.
  3. Entrégales su material de trabajo como la ropa, y hasta el «lienzo» donde van a realizar su obra de arte.
  4. Permite que libremente decidan el material con el que deseen expresarse.
  5. Dale por lo menos una hora para que hagan su pintura.
  6. Dejen secar la pintura y colóquenla en un  espacio de la casa que hayan determinado juntos para llevar a cabo la exposición.
  7. Permite que los niños expliquen al resto de la familia de qué trata su obra de arte.
  8. Conserven las pinturas realizadas, intégralas como parte de la decoración de su casa y/o habitaciones.

Recuerda que cuando el pequeño dibuja, pinta o realiza otras actividades de expresión plástica, sin darse cuenta estará expresando emociones y sensaciones, que incluso no las notamos de inmediato.

Recuerda que realizar actividades lúdicas con los niños es una gran oportunidad para fortalecer los lazos familiares. Para Kid City el desarrollo psicomotriz de tus pequeños es una parte fundamental en su crecimiento y fortalecimiento intelectual.

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Coppel celebra 10 años de apoyar a artesanos mexicanos

Por décimo año consecutivo, Coppel refrenda su alianza con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), cuyo propósito es impulsar y preservar el patrimonio cultural mexicano, enaltecer y difundir el trabajo de los maestros artesanos, además de contribuir a la reactivación económica de comunidades vulnerables ante la pandemia.

Este año, Coppel adquirió, a través de FONART, 21 mil 120 artesanías —elaboradas por 900 artesanos tzotziles, nahuas, zapotecos y mestizos— con un valor de más de $5 millones de pesos. Gracias a ello fue posible beneficiar de manera directa a 195 familias de comunidades como Chilapa de Álvarez, Guerrero; San Andrés Larráinzar, Chiapas; Metepec, Estado de México; Zautla, Puebla y San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

Una de las beneficiadas es Diana García, de Metepec, Estado de México, quien adoptó el oficio de su esposo y lo ha ejercido durante los últimos 25 años de su vida. Sus ollas, árboles de vida y cebolleros de barro le han permitido obtener ingresos para mantener a su familia, a partir de un trabajo digno y que preserva el patrimonio artesanal de nuestro país.

El taller de Diana y su esposo, “Los Pichones”, fue contactado por FONART para informarles que sus artesanías serían adquiridas por Coppel, con mucha felicidad pusieron manos a la obra para elaborar los 3 mil cebolleros de barro y así cerrar el año de manera satisfactoria.

«Con estas compras Coppel y FONART nos apoyan mucho, nos impulsan a seguir trabajando y nos inspiran a plasmar en cada pieza las raíces, colores y tradiciones de nuestros pueblos. Estamos sumamente agradecidos por el apoyo económico que nos brindaron, pero sobre todo por darnos trabajo en esta situación tan complicada”, enfatizó Diana, en representación de los artesanos beneficiados este año.

Además, a través de esta alianza, Coppel adquirió 82 esferas gigantes de 1.20 metros de altura, las cuales adornarán el árbol navideño que se instalará en Plaza Sendero Ixtapaluca.

Por su parte, Rocío Guerrero, Directora de Coppel Comunidad, destacó que «los artesanos son un pilar fundamental en la cultura mexicana, es por ello que en Coppel seguimos comprometidos con impulsar su desarrollo y acercar a nuestros clientes estas piezas para difundir su trabajo y promover su uso en el día a día.”

Emma Yanes Rizo, Directora General de FONART, agradeció a Coppel por refrendar su compromiso con los artesanos mexicanos desde hace una década. En este tiempo, detalló, Coppel ha adquirido un millón 76 mil 966 artesanías, con un valor acumulado de más de $58 millones de pesos. Asimismo, destacó que “esta alianza se suma a los esfuerzos que FONART emprende para reactivar la economía familiar de los artesanos; con el fin de generar autoempleo, estabilidad económica y paz social en las comunidades de donde ellos provienen”.

Los esfuerzos de la alianza se transmiten a través de la campaña “Herencia Artesanal, arte de mano en mano”, en la que Coppel y FONART difunden el valor de estas artesanías. Estas piezas forman parte de los premios al instante que Coppel tiene para sus clientes y que entrega a través del Concurso Navidad Millonaria, el cual inició el 21 de noviembre de este año y concluirá el 6 de enero de 2021 en todas las Tiendas Coppel.

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Libro: Gestión positiva de proyectos, LID Editorial

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Gestión positiva de proyectos

 

ISBN: 978-607-8704-17-0
FECHA: Octubre, 2020
EDITORIAL: LID Editorial Mexicana COLECCIÓN: Acción Empresarial
EDICIÓN: 1era edición

Éste es un libro llamado a estar entre los principales textos de consulta para organizaciones, empresas, negocios y, en general, todas las organizaciones que quieran mejorar su trabajo en equipo. La razón es simple: aporta una visión innovadora que complementa a las de los teóricos de la administración, centrada en el componente humano y positivo de los proyectos, lo que multiplica sus posibilidad de éxito.

Para la realización de un proyecto conjunto o el logro de un objetivo común son importantes la adecuada organización, la sistematización de acciones, el rigor de la ejecución de tareas o la correcta integración de los elementos del proyecto pero, tanto como ellos e incluso más, son fundamentales el bienestar personal, la satisfacción laboral, el disfrute de las tareas, el ámbito sano, en suma, la realización positiva.

El autor, experto en gestión positiva, une conocimientos y experiencias para desarrollar una propuesta que reintegra equipos y proyectos desde una perspectiva más humana, que no sólo hace mejor y más agradable la experiencia profesional sino que potencia las fortalezas del equipo. Manejo de la información, planes de arranque, planeación y venta del proyecto, ambiente saludable, asignación de tareas, dinámicas de juntas, son algunos de los temas que se abordan de una forma sencilla, amena y útil.

El universo laboral vive una auténtica revolución a causa de la pandemia por el COVID-19 y en esta transformación podemos lograr que el trabajo en equipo, ya sea presencial o virtual, constituya siempre una experiencia positiva, con sentido y propósito. Gestión Positiva de Proyectos nos exhorta a hacerlo y nos dice cómo.

 

AUTOR: Federico Payró Escondrillas, es ingeniero industrial y de sistemas por el ITESM y maestro de Liderazgo Positivo por el Instituto de Ciencias de la Felicidad del TecMilenio. Certificado como coach de Negocios y de Equipos de Alto Desempeño, Psicología Positiva, Desarrollo de Fortalezas de Carácter, Felicidad en el trabajo y Relaciones Personales entre otros. El autor tiene más de 15 años de experiencia en consultoría empresarial. Ponente y conferencista internacional, enfoca su energía en esparcir la felicidad y en crear bienestar organizacional.

 

INFORMES:  bertha.herrerias @lidbusinessmedia.com

 

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Essity ha donado más de 500,000 cubrebocas para hacer frente al COVID-19

Essity tuvo como prioridad desde el inicio de la emergencia sanitaria causada por COVID-19, el garantizar la salud de sus colaboradores, así como de la sociedad civil. Por esta razón, se emprendió de forma global un proyecto para producción de cubrebocas en tres ubicaciones. (Para Latinoamérica, la planta de Ecatepec en México fue la elegida para abastecer al país, así como a Chile, Colombia, Costa Rica y Brasil, países donde la compañía opera).

Ante la urgencia que se presentaba por obtener los cubrebocas y debido a los tiempos de entrega de la máquina, el equipo de la planta se dio a la tarea de diseñar y construir una propia para lograr la producción de cubrebocas en tiempo récord y de esta forma garantizar su entrega con el fin de proteger a las personas.

“Sabíamos que el reto que estábamos por enfrentar no era fácil, pero desde el primer momento todo el personal involucrado en este proyecto mostró un gran interés y compromiso. De esta forma se logró el inicio de producción industrial de cubrebocas en tan solo tres meses desde la generación de la idea”, afirmó Roberto Caballero, vicepresidente de Manufactura de Essity Latinoamérica.

En pocos días, las plantas de Essity en el resto del país y Latinoamérica comenzaron a recibir cubrebocas para poder distribuirlos entre los colaboradores garantizándoles el acceso a cubrebocas gratuitos y de primera calidad. Asimismo, la empresa buscó asegurar el bienestar de la población en general a través de:

  • La donación de 105,000 cubrebocas que benefició a 155 adultos mayores y las personas que los asisten en el Hogar Marillac, ubicado en el Estado de México.

  • A través de UNICEF, la compañía logró beneficiar en Chile a 10,000 niñas y niños con la donación de 80,000 cubrebocas. Mientras que en México se impactó a 50,000 niñas y niños de 220 escuelas en 5 Estados de la República, con la donación de 100,000 cubrebocas.

  • Buscando el beneficio de las comunidades donde operamos, con el apoyo de Protección Civil de la CDMX, encargado de responder ante atención prehospitalaria, se donaron 20,000 cubrebocas; mientras que a través de los DIF de la CDMX, Hidalgo y Nuevo León se donarán 196,000 cubrebocas para el benefició de niñas, niños y personal de asistencia.

 

Jaime López, director general de Hogar Marillac, A.C., expresó, “una de las preocupaciones más grandes que teníamos al hacer frente a esta pandemia era la falta de cubrebocas para poder cuidar a los residentes y al personal que nos apoya, situación que se hemos solucionado con la donación de Essity, ya que podremos proteger a los adultos mayores de Hogar Marillac, que son una de las poblaciones más vulnerables frente a esta pandemia. Estamos sumamente agradecidos de que empresas como Essity hayan pensado en un asilo de ancianos, pues hemos sido uno de los sectores más olvidados durante esta contingencia y esta acción nos hace sentir acompañados combatiendo a esta contingencia”.

Para Essity asegurar la protección de sus colaboradores representa una prioridad, pues de esta forma podrá garantizar la continuidad de sus operaciones para poder seguir llevando productos de higiene y salud con la más alta tecnología a las personas; y por otro lado la compañía reafirma su compromiso con México y Latinoamérica mediante la donación y producción de cubrebocas de primera calidad que garanticen la salud de las personas.

 

Foto cortesia de Essity

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