viernes, junio 27, 2025
Inicio Blog Página 439

COVID, científicos, voluntarios, candidatos…Datos de IBM

0

Voluntarios ayudan a científicos a identificar 70 candidatos químicos para ser probados para COVID

 Por Juan Hindo

 

Trabajando en un esfuerzo altamente colaborativo y abierto, los científicos han identificado 70 compuestos virtuales para ser probados por su capacidad para inhibir el SARS-CoV2, el virus responsable de COVID-19, con la posible esperanza de conducir a nuevas opciones de tratamiento.

Lo más interesante es que el hallazgo fue el resultado de un proyecto de crowdsourcing voluntario y masivo, que se llevó a cabo en un programa alojado en la nube de IBM. Voluntarios de todo el mundo, en su mayoría personas comunes y entusiastas de la ciencia, están donando el poder computacional de sus computadoras y teléfonos inteligentes a científicos que necesitaban una potencia de procesamiento masiva para realizar experimentos virtuales.

Si bien se está logrando un progreso significativo para encontrar vacunas y tratamientos para COVID-19, la identificación de medicamentos potenciales para combatir el virus sigue siendo fundamental para abordar cualquier brecha en la eficacia o distribución de la vacuna, o para futuras mutaciones del virus SARS-CoV2.

El proceso de descubrimiento: un exitoso esfuerzo de equipo

En mayo de 2020, World Community Grid de IBM, basado en IBM Cloud, se asoció con Scripps Research para lanzar el proyecto OpenPandemics-COVID-19. El esfuerzo utiliza técnicas de modelado molecular para buscar compuestos químicos que podrían ser el punto de partida para desarrollar tratamientos potenciales para COVID-19. Hasta noviembre de 2020, con el apoyo de las computadoras de los voluntarios, World Community Grid de IBM ayudó a Scripps Research a identificar 70 compuestos químicos de una gran colección de 80 millones de moléculas candidatas, que ahora están programadas para pruebas de laboratorio.

Ese proceso de identificación realizó miles de millones de cálculos de energía para comprobar qué tan bien la forma de los compuestos para un tratamiento potencial «coincidía» con los diferentes objetivos de proteínas virales cuando se «acoplaban» digitalmente durante una simulación.

Los voluntarios de OpenPandemics han realizado hasta ahora el equivalente a 70.000 años de potencia computacional (en otras palabras, una PC con un solo procesador necesitaría trabajar todo ese tiempo para realizar los cálculos), y han completado 168 millones de tareas computacionales desde mayo, una tasa de aproximadamente un millón de tareas computacionales diarias.

Gracias a World Community Grid, que se ejecuta en IBM Cloud, los científicos pudieron realizar los primeros pasos del proceso de investigación mientras su laboratorio estaba cerrado debido a la pandemia.

 

Próximos pasos del proyecto OpenPandemics COVID-19

La detección de compuestos químicos que puedan resultar efectivos contra el virus que causa COVID-19 continuará en 2021.

Scripps también está creando un conjunto de herramientas de código abierto de respuesta rápida que ayudará a todos los científicos a realizar análisis digitales para posibles tratamientos de pandemias en el futuro.

Dr. Stefano Forli y sus colegas de laboratorio, los científicos detrás del descubrimiento

Scripps Research, un instituto científico líder en San Diego, California, Estados Unidos, envió a la mayoría de su personal a trabajar desde sus casas para continuar de forma remota debido a COVID-19 en el primer semestre de 2020. Para el Dr. Stefano Forli y sus colegas del laboratorio en Scripps, esto significaba no solo nuevas formas de trabajar y de vivir, sino también un proyecto de investigación adicional para ayudar a combatir el nuevo coronavirus.

Forli es un químico médico con experiencia en investigación basada en computadora, particularmente para tratamientos contra el VIH / SIDA. En su lab en Scripps, lidera un grupo multidisciplinario de científicos que también son expertos en obtener nuevos conocimientos a partir de experimentos simulados por computadora. Con un virus del cual se sabía poco que se propaga rápidamente, necesitaban analizar millones de compuestos químicos simultáneamente, para identificar deprisa aquellos que podrían ser potenciales tratamientos de COVID-19 y luego enviar los compuestos más prometedores a los colaboradores del laboratorio para probarlos en un tiempo récord.

Es por eso que Forli Lab y World Community Grid de IBM crearon OpenPandemics – COVID-19. El proyecto tiene como objetivo no solo encontrar rápidamente potenciales tratamientos para COVID-19, sino también construir una infraestructura de software de investigación que pueda ayudar a combatir futuras pandemias.

Cómo sumarse a la iniciativa

Los voluntarios pueden bajar una app segura de IBM World Community Grid, basada en IBM Cloud, a sus dispositivos Android, PC, Mac o Raspberry Pi, los cuales procesan cálculos para los científicos cuando no están en uso. Es una forma fácil y gratuita de ayudar a promover la investigación científica, y utiliza una plataforma de código abierto llamada BOINC, que organiza el flujo de aplicaciones y datos a través de la red distribuida de computadoras de World Community Grid.

Con miles de personas no científicas que se unen a este esfuerzo, ya se ha donado el equivalente a decenas de miles de años de potencia de cómputo.

Cómo funciona World Community Grid

World Community Grid permite que los dispositivos informáticos de las personas realicen experimentos virtuales para ayudar a los científicos a comprender mejor enfermedades como el cáncer, la tuberculosis, el Zika y el Ébola, entre muchas otras. Si bien algunos investigadores tienen supercomputadoras a su disposición, estas pueden ser costosas y su uso suele ser compartido, y por lo tanto, limitado.

Como un servicio para la comunidad científica, los ciudadanos científicos tienen la posibilidad de unirse a plataformas informáticas en forma voluntaria, en las que proporcionan potencia computacional desde sus dispositivos personales a los científicos. IBM ofrece este poder de cómputo colaborativo a los investigadores de forma gratuita a través de su World Community Grid, lo que acelera la investigación sobre desafíos ambientales y de salud.

World Community Grid permite a cualquier persona con una computadora y una conexión a Internet donar la potencia informática de su dispositivo para ayudar a los científicos a estudiar los mayores problemas de salud y sostenibilidad del mundo, incluso COVID-19. En mayo de 2020, World Community Grid de IBM se asoció con Scripps Research para lanzar el proyecto OpenPandemics-COVID-19, que utiliza técnicas de modelado molecular para buscar compuestos químicos que podrían ser tratamientos potenciales para COVID-19.

Hasta la fecha, más de 790.000 personas y 450 organizaciones han contribuido con aproximadamente dos millones de años de potencia informática para respaldar 31 proyectos de investigación, incluso estudios sobre filtración de agua y captura de energía solar. Los datos de los proyectos de World Community Grid siempre se comparten con el mundo; hasta ahora, se han publicado más de 50 artículos en publicaciones científicas con revisión de pares.

Comentarios Facebook

Flexi, tiene el mejor regalo navideño para ti!

Flexi sabe que la navidad es una época en la que las personas buscan diferentes maneras de mostrar su cariño a sus seres queridos dando un obsequio que logre crear momentos memorables, en esta ocasión quizás pienses que será un poco más complicado decidir qué regalar a cada uno de los integrantes de la familia debido a la pandemia.

Toma en cuenta que todos seguirán buscando la manera de lucir cómodos e impecables para disfrutar de la noche navideña teniendo presente la sana distancia. Flexi tiene el mejor regalo para cada uno de tus seres queridos, te sorprenderás del sinfín de opciones que encontrarás para complementar sus looks de fin de año.

Para mamá siempre será imprescindible estar #cómodaencasa, pues entre realizar la cena, la limpieza de casa, la decoración y demás preparativos, necesita el apoyo de un calzado como el de  Flexi  , que gracias a su tecnología Recovery Form sus pies disfrutarán al mismo tiempo del descanso y un masaje envolvente a cada paso. Así que puedes regalarle un par de zapatos de tacón bajo y aplicaciones tipo pulsera que realzarán su outfit, la altura del tacón es de 4.9 cms, la recomendada para el uso cotidiano, y con los que mamá lucirá impecable y cómoda a la vez.

Para las más jóvenes del hogar que optan por los flats en estas fiestas, Flexi tiene diferentes modelos con colores vibrantes que se pueden lucir en combinación con jeans y un suéter o abrigo. Realzarán el outfit elegido pues su diseño tiene discretas perforaciones en láser que lo colocan como una opción que actualmente está en tendencia.

Seguramente habrá alguien que tenga un estilo más urbano, para ellas Flexi cuenta con líneas innovadoras; ejemplo de ello son las botas de charol lustrado  que pueden combinarse con leggins y skinny jeans, incluso con vestidos de corte amplio, con una chamarra de piel para un look despreocupado que dará un toque alegre y vanguardista, seguramente inspirará a muchas personas para replicarlo. Otro modelo urbano, que nunca pasará de moda y que es muy fácil de combinar, son los sneakers, que sacará de apuros a quien se los obsequies.

Para papá, que siempre busca lucir elegante, Flexi pone a tu alcance las líneas de vestir en tonos básicos como el negro y los vanguardistas café, modelos que además de lucir elegantes son propositivos, gracias a las discretas perforaciones en laser que tienen a la altura del tobillo. Son muy fáciles de combinar con un pantalón de vestir, una camisa lisa y un suéter cerrado, o bien, con una gabardina lucirá más intelectual, seguramente logrará un outfit de 10.

Para tu hermano o amigo con un estilo más aventurero, podrás elegir unas botas o botines casuales, 100% en piel para proteger sus pies del frío y de las inclemencias del tiempo, con unos jeans, una playera tipo polo y un suéter abierto con botones al frente, lucirán juveniles y estarán muy cómodos.

En la familia siempre hay quien mantiene hábitos saludables y practican ejercicio constantemente, para ellos, encontrarás varias opciones de sneakers con suela extra ligera y tecnologías que les ofrecen tener menores impactos a la hora de realizar sus entrenamientos; su mezcla de colores y materiales lo hacen divertido.

Esta navidad disfruta de tus seres queridos, obséquiales un calzado cómodo, duradero y fácil de combinar. Visita  www.flexi.com.mx  y conoce las propuestas de la temporada Otoño-Invierno para estar #cómodoencasa.

Comentarios Facebook

Michelob Ultra Hard Seltzer, de Grupo Modelo, llega a México para deleitar a sus consumidores

0

Grupo Modelo, apuesta a lo grande por las bebidas seltzer con Michelob Ultra Hard Seltzer y hace su debut en esta nueva categoría con la marca líder en el segmento Premium internacional en el México: Michelob Ultra. De esta manera, se convierte en el primer Hard Seltzer disponible para el consumidor mexicano como extensión de una marca de cerveza premium.

Disponible en cuatro innovadores sabores naturales desarrollados específicamente para el mercado mexicano y diseñados para conquistar el paladar nacional: Limón Pepino, Fresa Sandía, Mango Durazno y Spicy Piña.

Michelob Ultra Hard Seltzer les ofrece a los consumidores una bebida refrescante, con sabor natural de fruta & con un toque de 4.2% grados de alcohol, libre de gluten y con 98 calorías.

Alejandro Gutiérrez, director de Marcas Premium de Grupo Modelo señaló “como parte de nuestra estrategia de innovación, Michelob Ultra Hard Seltzer es nuestra carta de presentación a esta categoría y lo hacemos con la marca líder del segmento en el país. Nos hemos tomado el tiempo para asegurar que los sabores naturales que hoy ofrecemos respondan a las preferencias de los consumidores mexicanos, estamos seguros de que con esta ligera y refrescante propuesta ganaremos terreno en el mercado”.

La compañía cervecera se suma a la tendencia con mayor crecimiento en Estados Unidos, las bebidas hard seltzer, conservando la calidad que la distingue a través de una nueva propuesta que se adapta a aquellos que buscan disfrutar y al mismo tiempo mantener un equilibrio en su estilo de vida.

Por la ligereza de su líquido y la sutileza en sus sabores naturales, Michelob Ultra Hard Seltzer llega a México para ofrecer una sensación burbujeante y natural que transmite frescura y balance para conquistar los paladares de los mexicanos.

La innovación es una constante en Grupo Modelo, de esta forma, la compañía refuerza su compromiso de mantener a los consumidores al centro de su estrategia con alternativas que se adapten a las nuevas tendencias de consumo y así, suma a su portafolio una bebida refrescante con sabor natural de fruta & un toque de alcohol: Michelob Ultra Hard Seltzer.

Disponible en las principales cadenas del país.

Comentarios Facebook

Lambrusco Mariposa Tinta, un vino de Riunite, ideal para la cena Navideña

Por Brenda Mayo

Riunite,  siempre comprometida con generar conciencia y responsabilidad social, recién lanzó: Lambrusco Mariposa Tinta. Una botella con un diseño único y diferente (serigrafiado), de edición limitada, las mariposas en la botella, en tercera dimensión con tonos dorados y rojos, son elementos que la distinguen. Riunite ofrece el mismo sabor y atributos que ya todos conocemos.

Recordemos que en el mes de octubre se contó con una edición especial llamada “Lambrusco Mariposa Rosé”, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Cuando sea momento de reunirnos, será un placer disfrutar un Lambrusco de sabor suave y fresco. Cuenta con un toque dulce que se percibe al momento de probarlo, esto, es gracias  a la cosecha, cuando las uvas han alcanzado la madurez perfecta permite entonces el libre curso a su contenido máximo de azúcar.

El vino elaborado en el territorio de Emilia Romagna, se  caracteriza por su espuma vivaz,  perfume aromático y frutal,  sabor agradable y la baja graduación alcohólica.

Por su dulce sabor y toque de efervescencia, Lambrusco es un clásico que no puede faltar en la mesa. Es un vino suave, afrutado y armonioso, ideal para compartir con la familia y amigos en las próximas fiestas. Su toque refrescante lo hace agradable a cualquier paladar.

Comentarios Facebook

Essity presenta «Acelerando acciones por la Higiene y Salud de todos”

0

Essity continúa liderando el diálogo y reafirmando su compromiso por Romper barreras por el bienestar al lanzar la séptima edición del Reporte de Higiene y Salud, el cual en este año lleva el título de “Acelerando acciones por la Higiene y Salud de todos”, además, el documento fue elaborado junto con el Consejo Colaborativo de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (WSSCC, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas.

El objetivo del Reporte es aportar conocimientos, pruebas y soluciones necesarias para el debate social con el fin de acelerar las acciones enfocadas en mejorar los estándares y prácticas de higiene y salud en todo el mundo.

Los resultados se basan en la Encuesta “Essentials Initiative” 2020-2021, realizada por Essity entre 15,000 personas en 15 países en los que opera, incluido México. Este año, también, se aplicó una encuesta adicional para analizar los efectos del COVID-19 en los hábitos de higiene y salud, hallazgos que también fueron incluidos, así como historias de éxito y testimonios de personas que pueden contribuir en el progreso a favor de la higiene y la salud.

En esta edición, el Reporte aborda temas relacionados con cómo la higiene y la salud mejoran y salvan vidas, incluyendo datos y casos que explican la importancia de la higiene básica y la buena salud para todos, particularmente para evitar infecciones asociadas a la salud y virus como el que causa COVID-19.

“La pandemia de COVID-19 es un llamado de atención para volver a centrarse en lo que es esencial para la prevención en materia de salud. La pandemia ha subrayado la importancia de las prácticas fundamentales aprendidas desde la infancia, como lavarse las manos con jabón, en la promoción de la higiene básica para prevenir y combatir infecciones en todo el mundo «. concluyó Sue Coates, directora ejecutiva A.I. en WSSCC.

Asimismo, se revela información sobre como aún en 2020 existe una gran demanda para mejorar la higiene y la salud en todo el mundo, pues a nivel mundial 2.4 millones de personas viven sin acceso a servicios sanitarios básicos, tales como drenaje y agua potable.

Esto representa un grave problema, pues un 29% de los encuestados a nivel global ha detenido sus actividades diarias, tales como asistir a la escuela o a su trabajo por no tener acceso a instalaciones sanitarias seguras e higiénicas. En México, el 32% de los encuestados declaró enfrentarse a estas condiciones.

Respecto a cómo construir sociedades más inclusivas, el Reporte incluye testimonios y datos que destacan lo importante que es continuar rompiendo las barreras de las normas y estándares sociales que rodean a la menstruación y la incontinencia. En México, el 16% de las personas menstruantes encuestadas no tiene las condiciones económicas para adquirir los productos necesarios para hacer frente a su periodo menstrual.

Por último, se resalta una serie de llamados a la acción que puedan ayudar a desarrollar políticas públicas que brinden soluciones para superar los desafíos en materia de higiene y salud.

Para Essity y el Consejo Colaborativo de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, los siguientes años son clave para la llamada Década de Acción en la que se busca alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, la cual exige acelerar las soluciones sostenibles dirigidas a los principales desafíos del mundo como los relacionados con salud y bienestar.

“En Essity estamos comprometidos con abrir el diálogo y emprender acciones y soluciones que respondan a los desafíos relacionados con la higiene, a corto y largo plazo. Somos conscientes de que todavía tenemos mucho camino por recorrer, por eso hacemos un llamado a posicionar este tema en la agenda pública, lo cual nos permitirá garantizar el acceso a espacios higiénicos y seguros, así como a productos básicos que garanticen el bienestar de toda la población”, dijo Palmira Camargo, VP de Comunicaciones de Essity Latam.

Essity busca inspirar e invitar a más actores a colaborar, compartir conocimientos y experiencia para acelerar las acciones que garanticen y mejoren la higiene y salud para todos.

Comentarios Facebook

Televisa lanza su campaña: Navidad 2020 “Protegernos para celebrar”

0

Para celebrar las fiestas decembrinas y agradecer la preferencia de la audiencia, Televisa lanza la campaña Navidad 2020 “Protegernos para celebrar”, fue realizada con un enfoque multiplataforma y aparecerá en todas las ventanas de Grupo Televisa, del 6 de diciembre de 2020 al 8 de enero de 2021.

Se trata de una campaña dirigida por Alejandro Barbabosa en la que aparecen más de 90 actrices, actores y conductores que participan en las principales producciones de Televisa.

La campaña se grabó en los foros de Televisa San Ángel Consta de 10 piezas que van desde 20 segundos hasta 2 minutos, con versiones que se a las diversas plataformas en las que se transmite.

En Navidad 2020 “Protegernos para celebrar participaron Angelique Boyer, Itatí Cantoral, Paola Rojas, Andrea Legarreta, David Zepeda, Yolanda Andrade, Jacqueline Andere, Mariana Torres, Francisco Javier González, Irina Baeva, Claudia Álvarez, Eva Cedeño, Sebastián Rulli, Fátima Molina, Enrique Burak, Galilea Montijo, Yordi Rosado, Claudia Martín, Arath de la Torre, Michelle Renaud, Montserrat Oliver, Toño de Valdés, Mane de la Parra, Gabriel Soto, Rodrigo Murray, Oswaldo Sánchez, Adrián Uribe, Víctor González, Juan Diego Covarrubias, Danilo Carrera, Altair Jarabo Juan Soler, Consuelo Duval, Julián Gil, Memo Schutz, Carlos Ferro, Israel Jaitovich, Guillermo García Cantú, Faisy y Emmanuel
Palomares, entre otros.

 

 

Fotos cortesia de Televisa

Comentarios Facebook

HEINEKEN México lanza Amstel Ultra Seltzer, como bebida Premium

HEINEKEN México anuncia el lanzamiento de Amstel Ultra Seltzer, bebida Premium, con la que refuerza su reciente incursión en la categoría Hard Seltzer y robustece así su estrategia de expansión para posicionarse como líder en este mercado potencial.

De este modo HEINEKEN México ratifica su compromiso por la innovación, la calidad y la escucha constante de su consumidor, y robustece su portafolio de marcas para continuar sumando positivamente a los 130 años de historias en México, que la compañía conmemora este año.

“En HEINEKEN México estamos comprometidos con seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros consumidores mexicanos mediante nuevas propuestas que enriquecen nuestra visión de compañía multigategoría. Pensando en ello es que desarrollamos Amstel ULTRA Seltzer, el primer Hard Seltzer bajo la marca de cerveza Amstel ULTRA en el país”, afirma Darío Tarulla, Vicepresidente de Marketing de la empresa.

Un motivador importante en este lanzamiento se encuentra en la clara macrotendencia de Health & Wellness que ha impactado a numerosas industrias y hábitos de consumo en el mundo, por lo que la llegada de Amstel ULTRA Seltzer, responde completamente a dicha predilección.

Antonio Matienzo, director de marcas,  señaló :“Amstel Ultra Seltzer, es una opción diferente que complementa la oferta que tenemos en el mercado, a través de la cual se ofrecen nuevos atributos funcionales, con el objetivo de ser relevante para quienes buscan un estilo de vida integral y balanceado”.

La nueva bebida, disponible a partir de enero de 2021 en todo el país, representa una alternativa de sabor con una mezcla de frutas y botánicos, elaborada bajo estrictos controles de calidad y seguridad, con 4% de alcohol, solo 80 calorías, sin azúcar y sin carbohidratos.

“Este año hicimos el lanzamiento de Pura Piraña, nuestro primer Hard Seltzer, ahora queremos compartir con nuestros consumidores que seguimos innovando para desarrollar los mejores productos dentro de la categoría y posicionarnos como líderes indiscutibles con esta propuesta premium”, concluyó el directivo.

Comentarios Facebook

Mondelēz México anuncia el regreso de su galleta OREO Fudge

Mondelēz México,  ha anunciado el relanzamiento de OREO Fudge, su icónica variedad de galletas cubiertas de chocolate, en respuesta a las solicitudes del producto por parte del consumidor.

En esta ocasión, OREO Fudge llega a los anaqueles mexicanos en presentaciones sabor chocolate y chocolate blanco a través de la campaña ‘OREO Fudge, Indescriptiblemente deliciosa’.

https://youtu.be/Cg9OpLXmIHw

Oreo es una de las marcas más queridas por consumidores de todas las generaciones a nivel mundial. La galleta creada en 1912 no solo forma parte de la vida de millones de familias, sino que es la galleta favorita de chicos y grandes al ser considerada una de las marcas más cool por la generación Z y encontrarse dentro de las primeras 5 marcas con más likes en FB a nivel global.

Además, Oreo se encuentra disponible en más de 100 países y anualmente se producen 40 billones de galletas a nivel global, mismas que, si se juntaran una sobre otra, podrían darle la vuelta al mundo cinco veces.

El renacimiento de OREO Fudge surgió luego de que la marca monitoreara la conversación digital en los últimos dos años y encontrara que los consumidores pedían el regreso de la presentación, incluso había quienes hacían sus propias galletas cubiertas de chocolate. De acuerdo con los hallazgos de la marca, las mujeres fueron quienes más posteaban solicitando el regreso de la galleta con el 57.1%

Un par de posteos del famoso memero Memelas de Orizaba’ en el que retaba a Oreo a relanzar el producto a cambio de 50 mil likes en su página de Instagram fue lo que detonó que la marca diera un paso adelante, ante la gran respuesta de los consumidores que realizaron miles de menciones en redes sociales para lograr su objetivo.

Tras observar la popularidad de las publicaciones, que alcanzaron más de 160 mil likes, siendo este post el más popular en la historia de ‘Memelas de Orizaba’, la marca anunció el regreso del producto a través de una campaña integral de lanzamiento en medios electrónicos y digitales. Las publicaciones sobre el regreso de OREO Fudge alcanzaron alrededor de 19 mil de likes de manera orgánica en las redes de la marca en México.

“Sabemos muy bien del amor que las personas en México tienen por OREO Fudge. En esta ocasión queremos aprovechar que muchos de nuestros consumidores relacionan OREO Fudge con las fiestas de fin de año para relanzar el producto y anunciar que llegó para quedarse. Este tipo de acciones centradas en nuestros consumidores nos permiten permanecer cerca de ellos y reforzar nuestro compromiso de seguir liderando el futuro de los snacks.” Comentó Pilar Sánchez, Directora de Marketing para Mondelēz México.

https://youtu.be/fbl_xJsuGHU

En este sentido, la marca reforzó su campaña a través de acciones que buscan fortalecer la presencia de la galleta en los anaqueles digitales, como alianzas con plataformas de comercio electrónico y delivery como Rappi.

Al momento, los resultados han sido ampliamente positivos pues, a poco más de un mes del lanzamiento, OREO Fudge ha ganado participación de mercado en la categoría de galletas cubiertas, sumando así al crecimiento a doble dígito que la categoría de galletas de Mondelēz México ha tenido este año.

La campaña de relanzamiento de Oreo Fudge tiene presencia en medios electrónicos y digitales, y cuenta con la participación de influencers y figuras públicas como Laura G , Carlos ‘El Capi’ Pérez y Dhasia Wezka y Mario Aguilar quienes han alcanzado a más de 1.4 millones de personas a través de sus publicaciones en redes sociales como Tik Tok e Instagram.

Esta nueva campaña se enmarca en el propósito de la compañía de crear el snack correcto al colocar al consumidor al centro de todas sus decisiones, demostrando así que Mondelēz se escribe con ‘M’ de México.

Comentarios Facebook

National Geographic, presenta ‘Adopta, no compres’

A partir del lunes 7 de diciembre, la audiencia de National Geographic vivirá una semana de pura emoción canina: desde ese día y hasta el viernes 11 de diciembre, todos los días a las 6:00 pm se emitirá Adopta, no compres, un especial de ocho episodios dentro del marco de la nueva serie Hogar para perros para conocer conmovedoras historias de perros abandonados que encuentran nuevos amos con quienes compartir sus vidas.

Adopta, no compres hacia el estreno de Felices fiestas, mascotas, un especial de programación que se emitirá el 24 y 31 de diciembre a partir de las 11PM para ayudar a las mascotas a sobrellevar el estrés provocado por el estruendo de los fuegos artificiales. Con imágenes y música relajante de la producción Sinfonía por la Tierra, Nat Geo lleva adelante esta iniciativa desde hace cuatro años, acompañando a la audiencia y a sus mascotas en esta época del año. Este especial también se emitirá en Nat Geo Kids y National Geographic Wild.

Hogar para perros transcurre dentro de un refugio rural de Gran Bretaña, reconocido por conectar perros sin hogar con nuevos dueños. Con humor y emoción, cada episodio cuenta la historia de un animal y las circunstancias de su abandono, y en paralelo se mete en el corazón de parejas, familias y adoptantes en solitario que se acercan al refugio con ganas de ver sus vidas transformadas por la llegada de una mascota.

Foto cortesía de Nat Geo.

FOTO

La lucha por el rescate animal ha trascendido países y cobrado un auge importante en México. En este sentido, el santuario animal interespecie Granjita TyH, se ha dedicado a contribuir a reducir la sobrepoblación de animales abandonados en la calle y en situación de maltrato, así como a fomentar la cultura animal en el país. Desde sus inicios, el enfoque de Granjita TyH, ha sido crear un espacio para aquellos animales con los que nadie se comprometía de forma genuina, con el único fin, de rescatarlos, rehabilitarlos y darlos en adopción.

A través de los años, este santuario, ha auxiliado a más de 1,000 animales y dado en adopción a más de 300, por lo que, en cada procedimiento, destacan la importancia de estar conscientes de que el compromiso es de por vida, y de que el estilo de vida de la familia, es esencial para elegir al animal que mejor se adapte a estas situaciones. Granjita TyH, también ha puesto en marcha el programa de Amadrinamiento/Apadrinamiento, para que la gente se sume de forma virtual en el cuidado de un habitante del santuario. 

A su vez, el refugio OCEANICAN, que rescata y rehabilita perros para luego entregarlos en adopción,  refuerza el concepto del cambio positivo en la vida de estos animales adoptados y se ha dado a la tarea de compartir el mensaje de respeto y trato ético a los animales, significando su existencia desde el momento en el que dejan las calles.

Bajo la creencia de que todos los animales son seres que merecen vivir libres y felices, OCEANICAN ha logrado rehabilitar y dar en adopción a alrededor de 2,000 perros, gracias a la asesoría brindada a cada tutor, en donde señalan que el conocer el temperamento, las necesidades especiales, y la historia de vida del adoptado, son factores indispensables para el recibimiento en casa del nuevo integrante de la familia.

Comentarios Facebook

BAJAJ presenta la nueva motocicleta Dominar 250

BAJAJ, ha decidido ampliar su gama y, crear un nuevo segmento incluyendo un modelo más a la familia. La nueva motocicleta esta inspirada en la potente máquina Dominar 400, y busca darle la bienvenida a los nuevos motociclistas al mundo del Sports Touring, creando un nuevo segmento que conserva la tecnología, el diseño y las características líderes en su clase de su predecesor, democratizando la categoría a través de la opción BIC accesible para turismo. Se trata de la nueva Dominar 250.

La Dominar 250 es fácil de manejar y domar. Ésta, fue diseñada para viajes tanto en Ciudad como en carretera, (cortos o largos), en donde el conductor se sentirá cómodo gracias a la suave entrega de potencia que tiene su motor DOHC (Doble árbol de levas a la cabeza) con sistema FI, además, con su clutch deslizante, obtendrá cambios suaves y fáciles ofreciendo una  experiencia inigualable para recorrer grandes carreteras.

Así es, esta moto combina lo mejor de dos mundos: la velocidad, estabilidad y potencia de una motocicleta sport, con la comodidad y seguridad de una del touring, siendo la ideal para descubrir y dominar nuevas rutas, territorios y climas.

Con esta máquina se tendrá una gran seguridad al rodar gracias al avanzado sistema de ABS de doble canal la moto, (proporcionando mayor seguridad y confianza en cualquier terreno o situación de frenado) y con la horquilla frontal e invertida con la que se obtiene una mayor estabilidad y confort  en todas las condiciones de camino.

Con el faro frontal LED, el conductor tendrá una visibilidad de hasta 1.5 km y con el tablero LCD podrá disfrutar los viajes sin distraer su vista.

El costo de la Dominar 250 es de $66,999 MXN.

Para obtener todos los detalles sobre precios, disponibilidad y colores de este modelo, te invitamos a que visites su página www.globalbajaj.com/mexico/spanish/ ya que puedes ser uno de los primeros en poder tener esta increíble motocicleta en la preventa especial que ofrecerá la marca en su tienda online.

Facebook BajajMexicoOficial/

YouTube Bajaj México Oficial

Instagram bajajmexicooficial.

Comentarios Facebook