domingo, junio 15, 2025
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Herbalife Nutrition: Lunes sin Carne

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Por Marien Garza, Miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition

 

Cuando pensamos en establecer nuevas metas o retos, generalmente la fecha de inicio es el primer día de un nuevo mes o el primer día de la semana laboral, el lunes. Normalmente, todos a principio de la semana nos damos un espacio para reflexionar y planear nuestros siguientes días, y en ese momento, cuando podemos aprovechar para establecer objetivos y propósitos semanales, quincenales, mensuales o anuales.

Si buscamos mejorar en el terreno nutrimental y llevar una dieta correcta, la propuesta del “Lunes sin carne” o “Meatless Monday” puede ser parte de ello. “Lunes sin carne” es una iniciativa internacional y sin fines de lucro, cuyo objetivo es no consumir carne un día a la semana. Con ello se logra también, la reducción del consumo de grasas saturadas, proveniente de alimentos de origen animal en la dieta del ser humano (se piensa que se logra lo equivalente a disminuir entre un 10-15% del total de grasa saturada en 7 días).

Esta iniciativa alimentaria inició en el 2003, con el apoyo de The Monday Campaigns Inc. en asociación con el Centro de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg School for a Livable Future, en Estados Unidos. Aunque el movimiento tuvo su origen en Estados Unidos, actualmente la iniciativa se encuentra presente en aproximadamente 30 países. En México, participamos en esta iniciativa de “Lunes sin Carne” y ha tomado auge a través de los años, involucrando al sector salud, a la secretaría del medio ambiente, a la industria alimentaria y a la sociedad en general[1].

En el terreno de los beneficios, podemos pensar en la parte biológica y fisiológica para el ser humano y también en el componente social y ambiental, que representa para todo el planeta. A nivel salud, las investigaciones científicas y meta- análisis clínicos, han comprobado que, disminuir nuestro consumo de carne roja, puede reducir significativamente el riesgo de enfermedades crónicas prevenibles como el cáncer, especialmente con cáncer colorrectal, pulmonar, esofágico y gástrico.[2]

También, con evidencia científica y numerosos estudios, se ha demostrado que llevar una dieta rica en el consumo frutas y verduras variadas, puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer y prevenir enfermedades cardiovasculares[3].

A nivel nutrimental, dejar de consumir carne un día a la semana, no alterará tus requerimientos diarios de proteína. Recordemos que existen combinaciones de proteínas de origen vegetal, que pueden alcanzar un alto valor biológico (por ejemplo, la mezcla de cereales integrales con leguminosas). Por la parte de vitaminas y minerales, tampoco se corre riesgo de deficiencia de hierro o vitamina B12, si hacemos un equilibrio dietético en su consumo, a lo largo de toda la semana.

Es importante encontrar recetas, menús e ideas deliciosas y variadas que puedan utilizarse en el “lunes sin Carne” para toda la familia.

Algunos ejemplos de platillos y complementos que puedes adoptar para llevar a cabo tu lunes sin carne:

  • Tacos de frijol con tortilla de maíz y guacamole.
  • Arroz con frijoles (famoso moros con cristianos) acompañado de unas rebanadas de plátano macho.
  • Tostadas de maíz horneadas con hummus (pasta de garbanzo) y jitomate rebanado.
  • Chiles rellenos de picadillo de soya.
  • Batido de proteína aislada de soya preparado con fresas y frambuesas.
  • Ensalada de lentejas con pico de gallo.

 

En la creatividad culinaria estará la diversión y el gusto para preparar diferentes platillos. Cada país aporta su cultura, tradiciones y gastronomía para crear platillos variados para cada “Lunes Sin Carne”.

 

Twitter: @HerbalifeHQMX 

Facebook: Herbalife Nutrition

 

[1] Soto J. ¿Cuál es el origen del lunes sin carne? Green Peace México, 2020. Disponible en: https://www.greenpeace.org/mexico/blog/4026/cual-es-el-origen-del-lunes-sin-carne/

[2] Lippi G, Mattiuzzi C, Cervellin G. Meat consumption and cancer risk: a critical review of published meta-analyses. Crit Rev Oncol Hematol. 2016; 97:1-14.

[3] Aune D, Giovannucci E, Boffetta P, et al. Fruit and vegetable intake and the risk of cardiovascular disease, total cancer and all-cause mortality-a systematic review and dose-response meta-analysis of prospective studies. Int J Epidemiol. 2017 Jun 1;46(3):1029-1056

 

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IBM, Flex y FIT abrirán Centro de Soluciones de Telecomunicaciones

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IBM, Flex e FIT (Flex Institute of Technology) han anunciado hoy un acuerdo de colaboración para lanzar el Centro de Soluciones de Telecomunicaciones para 5G, un moderno centro de investigación y pruebas para ayudar a las operadoras de telecomunicación y empresas a evaluar formas de impulsar tecnologías de nube híbrida abierta en redes móviles 5G en América Latina.

Localizado en Brasil, el centro utilizará arquitecturas abiertas como Open Radio Access Network (Open RAN) para desarrollar un ambiente simulado para que las organizaciones realicen pruebas de sus innovaciones.

Estudios de IDC estiman que el consumo de datos seguirá siendo alto en América Latina en 2021. La llegada de 5G a la región impulsará importantes inversiones en tecnologías móviles, abriendo una amplia gama de nuevos casos de uso para el público en general, y especialmente para las empresas, que podrán utilizar aplicaciones que requieran más velocidad de conexión, mayor capacidad de tráfico y muy baja latencia, al tiempo que aumentan la seguridad.

Solo en Brasil, se espera que 5G brinde 22.500 millones de dólares en oportunidades durante los próximos cuatro años1.

Como parte del acuerdo, IBM proporcionará tecnología, servicios y experiencia en la industria para ayudar a las empresas a explorar la creación de soluciones para redes 5G, ofreciendo soluciones de nube híbrida y abierta, como Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift, y soluciones nativas de nube como inteligencia artificial, seguridad e IoT. Flex, líder en servicios de diseño y fabricación tercerizados para infraestructura 5G y productos inalámbricos, proporcionará equipos electrónicos para ayudar con la entrega y medición de señales, mientras que FIT proporcionará experiencia adicional en TI y telecomunicaciones.

Utilizando el ambiente de pruebas, las organizaciones podrán co-desarrollar prototipos y referencias basadas en Open RAN para maximizar el beneficio de las redes abiertas 5G en varios sectores, como agro-negocio, transporte, salud, servicios públicos, retail y banca. Por ejemplo, una empresa del sector salud podría usar las soluciones de nube híbrida abierta del centro para testear un prototipo de aplicación habilitado para 5G, utilizando AI y edge para que un hospital pueda hacer tomografías de forma remota.

“5G cambiará fundamentalmente los negocios en todas las industrias. A medida que las telcos y empresas adoptan plataformas de nube abiertas e híbridas, ya están implementando soluciones para capturar los beneficios tangibles de 5G y su integración con tecnologías como IA, IoT y Video en el borde, para impulsar la diferenciación competitiva”, comentó Tonny Martins, Gerente General de IBM América Latina.

«Esta colaboración se basa en la experiencia tecnológica y de industria de IBM y nuestro compromiso de larga data en ayudar a las empresas de la región a aprovechar tecnologías nuevas y emergentes, para capturar el enorme valor nuevo que será creado”.

El Centro de Soluciones de Telecomunicaciones para 5G ofrecerá a las empresas de Brasil y de América Latina:

  • Co-creación de casos de uso y estudios basados ​​en redes abiertas, desagregadas y definidas por software, como la arquitectura Open RAN para 5G, utilizando soluciones basadas en Red Hat OpenStack Platform, Red Hat OpenShift y tecnologías de nube híbrida de IBM.
  • Acceso a una red global de innovación y conocimiento de IBM, a través de expertos de diferentes países para intercambiar experiencias y prácticas en open 5G, edge, cloud y seguridad, así como avances en automatización y operaciones infundidas por IA (AIOps).
  • Implementación de MVP (Producto Mínimo Viable) y evaluación de ROI para los negocios.
  • Foco en desarrollar nuevos conjuntos de habilidades para fomentar la innovación y los nuevos descubrimientos en redes abiertas 5G y Open RAN.

 

«Muchos de los beneficios de las redes 5G provienen de una mayor dependencia del software en entornos de nube que las generaciones anteriores de tecnología inalámbrica. Como los primeros usuarios de la tecnología 5G, los líderes empresariales deben asegurarse de que su adopción de tecnología evolucione para admitir y aprovechar los beneficios de latencia y mayor ancho de banda, mientras gestionan la explosión de datos y endpoints. Flex se compromete a co-crear este nuevo futuro con IBM, FIT y las empresas», dijo Carlos Ohde, Director de Innovación de FIT.

Algar Telecom es la primera en realizar una prueba de concepto con Open RAN

Algar Telecom, la empresa de telecomunicaciones y TI del Grupo Algar, es la primera empresa que participa en pruebas de extremo a extremo con Open RAN en el centro. Esto incluye pruebas de concepto y pruebas de evaluación para demostrar la viabilidad de otras soluciones avanzadas de telefonía móvil que acelerarán la adopción de 5G en Brasil.

“La tecnología Open RAN tiene el potencial de aportar una serie de ventajas a la industria de las telecomunicaciones en su conjunto. Entre ellos se encuentran la reducción de costos CAPEX y OPEX y una mayor independencia en el mercado de acceso, permitiendo la entrada de nuevos socios, además de los grandes players”, comenta Luis Lima, vicepresidente de Operaciones, Tecnología y Evolución Digital de Algar Telecom.

A medida que 5G y Edge Computing evolucionan, las empresas de telecomunicaciones están transformando sus redes en plataformas flexibles que pueden escalar para soportar volúmenes crecientes de datos complejos. Una arquitectura basada en código abierto ayuda a expandir el ecosistema de socios y ofrece flexibilidad para que las telcos y las empresas construyan e implementen nuevas aplicaciones en cualquier entorno local o en la nube de su elección. IBM se ha comprometido a adoptar la arquitectura Open RAN, junto con muchas otras empresas, como base para la importante capa RAN de las redes 5G.

 

La arquitectura Open RAN se basa en los estándares de O-RAN Alliance.

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Another Company amplía su presencia en el continente americano

La necesidad actual de varias marcas de Latinoamérica por incursionar en el mercado anglosajón va en aumento. Frente a esta tendencia, Another Company ha iniciado operaciones en los Estados Unidos con la finalidad de atender la creciente demanda de estrategias innovadoras de comunicación de dicho país. La agencia ofrecerá su portafolio completo de servicios para las audiencias hispanas y generales en el mercado estadounidense.

Esta expansión marca un hito significativo para Another Company, ya que la firma está ingresando a uno de los mercados de agencias más competitivos del mundo y al mismo tiempo, continúa  aumentando su cobertura  en la región con oficinas y equipos que operan directamente en 14 países, 8 de los cuales se lanzaron durante este año.

Jaspar Eyears, CEO de Another Company, expresó, “seguimos esforzándonos por expandir nuestros servicios hacia donde nuestros clientes más lo necesitan. Estamos muy optimistas por el crecimiento de oportunidades a largo plazo en Estados Unidos y continuaremos construyendo una estructura sólida en donde nuestros servicios integrados de comunicación y nuestro talento humano sean el pilar principal para ofrecer un servicio excepcional a nuestros clientes”.

Another Company ha sumado a sus filas el talento de Mónica Rodríguez como Country Leader en Estados Unidos, quien será la responsable de liderar las operaciones en el país.

“Estoy sumamente motivada de formar parte de un equipo dinámico e innovador que ha revolucionado las estrategias de comunicación para cientos de clientes de todas la industrias en Latinoamérica. Mi objetivo como líder de Another Company en los Estados Unidos es ofrecer a los clientes la misma dedicación a los principios que han distinguido a la agencia por tantos años y trabajar juntos para innovar sus programas de comunicación y conquistar un mercado con grandes oportunidades”, afirmó Rodríguez.

Mónica cuenta con más de 20 años de trayectoria en relaciones públicas, manejo de crisis, posicionamiento ejecutivo y gestión de eventos. Trabajó en firmas multinacionales en Estados Unidos, donde dirigió campañas regionales y nacionales para clientes como PepsiCo, P&G, Novartis, Bayer, Diageo, Arcos Dorados y Western Union, entre otras; también dirigió programas de instituciones gubernamentales como los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Con esta expansión, Another Company continúa su crecimiento en toda América, donde ha revolucionado la comunicación estratégica desde hace 16 años sirviendo a clientes de todos los tamaños e industrias en México, Colombia, Panamá, Perú, Chile, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Bolivia, República Dominicana y ahora, Estados Unidos.

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TRIVIA COCA-COLA/NAVIDAD

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Este año Coca-Cola presenta: ‘Unidos como nunca esta Navidad’, su mensaje para esta temporada, con un cortometraje dirigido por un cineasta famoso.
Sabías que la marca introduce la bow bottle, una edición especial de Coca-Cola Original que permite transformar una botella de 600ml un regalo navideño (disponible sólo en Ciudad de México).

El 2020 ha sido un año difícil para muchas personas en México y en el mundo, lleno de retos y situaciones que nos ponen a prueba, es por eso que, hoy más que nunca, necesitamos recuperar la esperanza en esta época navideña.
Por ello, nuestros amigos de Coca-Cola tienen una trivia que te va a encantar, si amas esta temporada y a Santa Claus, no te la puedes perder.
Para ganar un kit, es muy sencillo, contesta las siguientes preguntas:
1.- Cómo se llama el cineasta que realizó el cortometraje para Coca-Cola?
2.- Cuántos años se celebran de memorables momentos navideños de la mano del icónico personaje de la temporada: Santa Claus?
3.- Cómo se llama el nuevo presidente de Coca-Cola México?
4.- Menciona una acción de responsabilidad social que la marca haya realizado a causa del COVID-19
Envía tus respuestas a conexion360web@gmail.com
si eres de los primeros en contestar, te daremos la dirección y hora para recoger tu kit.
Date prisa, sólo tenemos 5 kITS.
Recuerda la sana distancia, no olvides venir con tu cubrebocas y careta.
Te cuidas tú, y nos cuidamos todos!
Muchas Gracias!
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Pioneer es seguridad en tecnología móvil

Hoy en día brindarle seguridad a tu auto es un tema primordial, en las calles cada vez hay más accidentes por distracción o fatiga, y es por eso que Pioneer pone a la venta el sistema de Punto Ciego SDA-BS100. Hoy en día casi todos los autos recién salidos de agencia están equipados con un sistema de detección de área ciega, ofreciéndole más seguridad al conductor en el control de su coche.

Pero, ¿Qué pasa con los modelos de automóviles más antiguos que no tienen un sistema así? Pioneer entiende esta necesidad y lanza su NUEVA línea de Sensores de Punto Ciego SDA-BS100 Estos han sido diseñados como una solución que ayuda a los conductores a mantener su seguridad en caso de que el vehículo no lo tenga instalado.

Los SDA-BS100 funcionan cuando el auto se encuentra en movimiento, por medio de dos indicadores LED que producen una luz intermitente, la cual hace saber al conductor la dirección de detección (izquierda o derecha) advirtiendo así al usuario si un vehículo se aproxima. De igual manera, el automovilista puede activar la opción de alarma de sonido mediante una bocina.

Este NUEVO sistema también incluye “Alertas de tráfico cruzado en reversa” auxiliando al conductor cuando la visibilidad es limitada, al dar marcha atrás y salir de un espacio reducido o si hay algún objeto cercano al auto, activando de igual manera el sistema de luces LED y la alerta sonora previniendo así un golpe.

Los NUEVOS SDA-BS100 pueden instalarse en cualquier tipo de auto ya que funcionan en parachoques metálicos y no metálicos sin necesidad de cortar o perforar. Se puede poner en la parte superior o inferior del marco de la placa.

El sistema de los SDA-BS100 cuenta con un alcance de hasta 15 metros, su tecnología está basada en radar de microondas permitiendo una mejor detección de objetos y mayor sensibilidad, evitando falsas alarmas. Incluye un GPS que determina la velocidad actual del vehículo evitando cualquier tipo de choque.

El uso de la tecnología en sistemas de detección de puntos ciegos brinda a los conductores un mejor control en el vehículo, evitando así accidentes automovilísticos y brindando más confianza en los usuarios

Para Pioneer es primordial salvaguardar la vida de los automovilistas, por esa razón todos sus productos son probados y verificados asegurando así la alta calidad que los distingue.

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General Motors de México refrenda su compromiso con la inclusión laboral

General Motors de México refrenda su compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad, en el marco del Día Internacional que se conmemora el 3 de diciembre.

En 2011, GM se preparó para recibir a personas con discapacidad a sus filas de talento. El Complejo de Manufactura de Silao fue el primero donde los ingenieros industriales de GM acondicionaron estaciones de trabajo adecuadas y seguras para el nuevo personal que se integraría a la Planta de Ensamble. Adicionalmente, se impartieron cursos de toma de conciencia para los equipos de trabajo.

Actualmente, General Motors cuenta con más de 80 personas con discapacidad motriz, auditiva o visual, que ocupan puestos de trabajo en áreas de manufactura y administrativas, en las diversas localidades de la compañía.

“General Motors es actualmente el mayor empleador de la industria automotriz mexicana con cerca de 21,000 empleados directos. Y una de nuestras prioridades es contar con talento diverso, por lo que estamos comprometidos con garantizar un entorno seguro e incluyente para todos, comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México.

“Estamos orgullosos de las acciones realizadas para incluir a personas con discapacidad y seguimos trabajando para sumar a más talento que nos contagie su pasión por ser productivos y su valor para vencer obstáculos”.

En el camino por lograr la inclusión, GM ha contado con el apoyo de varias organizaciones especializadas en el tema. Una de ellas es Juntos A.C. (juntos.org.mx), una organización civil que capacita a personas con discapacidad para vincularlas a empresas donde puedan desarrollarse.

“General Motors ha sido nuestro aliado desde hace siete años, tiempo en el que hemos integrado a varias personas con discapacidad a laborar en sus operaciones de SLP y Toluca, comentó Pepe Sánchez, Director General de Juntos A.C..

“La inclusión laboral de personas con discapacidad es la oportunidad de cambiar la vida de una persona y la de su familia, pero también la de su comunidad, de una ciudad o de la sociedad entera. Estamos muy agradecidos con GM por ejercer un gran liderazgo en el tema y ser el ejemplo que otras empresas están siguiendo”.

Adán Salinas, colaborador de la Planta Ensamble del Complejo San Luis Potosí ha sido testigo de la alianza entre GM y Juntos A.C., ya que ingresó a General Motors tras incorporarse al programa Empodera de esta asociación civil.

“Nunca me imaginé trabajando para una compañía como GM debido a mi discapacidad”, comentó Salinas, quien perdió movilidad de la cintura para abajo luego de un accidente automovilístico hace nueve años. “Cuando eres una persona con una discapacidad, puede ser difícil encontrar empleo. Trabajar en GM me ha dado un sentimiento de independencia y tengo la confianza de que puedo crecer dentro de la compañía”.

En General Motors se impulsan talleres de toma de conciencia para el equipo de liderazgo y personal en sitio, se realizan análisis de accesibilidad, así como de las condiciones y lugares de trabajo. Las y los colaboradores participan como reclutadores en ferias y bolsas de empleo especializadas, se capacitan en Lengua de Señas Mexicana y realizan entrenamientos al personal de atención de OnStar para dar soporte y comunicarse adecuadamente con personas con discapacidad, entre otras actividades.

Resultado de lo anterior, GM ha recibido en varias ocasiones el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

GM de México trabaja desde hace varios años en pilares de diversidad e inclusión. Y recientemente designó a un Comité de Inclusión encabezado por Francisco Garza, que dará soporte al objetivo establecido en junio pasado por Mary Barra, Chairman y CEO de GM, acerca de convertir a General Motors en la empresa más incluyente del mundo.

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El BMW Z3 cumple 25 años

En noviembre de 1995, James Bond fue el primer conductor del BMW Z3 en el filme número 17 de la saga: “GoldenEye”.

Múnich. Se cumplen 25 años desde que se inició la producción del Z3 en la Planta de Spartanburg en Estados Unidos. Este Roadster compacto fue el primer BMW que se fabricó en una planta de BMW Group fuera de Alemania; su historia está llena de éxitos gracias a las 297,087 unidades fabricadas.

Su primer conductor fue James Bond durante la película de la saga del agente 007 “GoldenEye”. El estreno del filme tuvo lugar en noviembre de 1995 y el BMW Z3 fue el fiel compañero de Pierce Brosnan. Como dato curioso, el vehículo que aparece en la película se encuentra actualmente en el Museo BMW, en Múnich.

Ese mismo año, se lanzó en el mercado de Estados Unidos la versión limitada BMW Z3 James Bond Edition de solo 20 unidades. Su éxito fue tal que la producción se tuvo que incrementar a 100 coches. A principios de 1996, toda la producción anual del Z3 (15,000 unidades) ya estaba vendida.

Un diseño que sigue la herencia de los Roadster de BMW.

La carrocería del BMW Z3 fue diseñada por Joji Nagashima, quien también creó las líneas del BMW Serie 5 E39 o del BMW Serie 3 E90. El BMW Z3 continuaba la característica fórmula de los Roadster de BMW: cofre largo, sección trasera corta, voladizos muy reducidos y una posición al volante retrasada, casi en el eje posterior.

Sin duda, el BMW Z3 era un digno sucesor, en tamaño compacto, del mítico BMW 507 de los años cincuenta. El diseño del BMW Z3 supo combinar a la perfección formas modernas y atrevidas con detalles clásicos como las branquias laterales. Hoy en día, el diseño del BMW Z3 es considerado como una estética clásica atemporal y es un Roadster con clubes de fanáticos por todo el mundo.

Una gama de motores muy completa.

Cuando se lanzó al mercado el BMW Z3, las motorizaciones disponibles eran los conocidos motores de cuatro cilindros de 115 hp (M43B18) y 143 hp (M44B19). En abril de 1997, llegó el inolvidable motor de seis cilindros en línea de 2.8 litros con 193 hp (M52B28) y, además, BMW M presentó el BMW Z3 Roadster M con el motor S50B32 de 3.2 litros con 321 hp. Con este propulsor, el mismo que el del BMW M3 E36, el BMW Z3 se convirtió en un deportivo de altas prestaciones.

En 1999, ya se habían vendido casi 170,000 unidades del BMW Z3 y el modelo se actualizó ligeramente con una sección trasera más musculosa, nuevas luces traseras
y un frontal que incluía unos faros con unas ópticas con borde cromado que le daban un aspecto muy sugerente. Mecánicamente, había novedades como el motor de 1.9 litros (M43B19) de117 hp, o el seis cilindros de 2.0 litros (M52B20) de 150 hp. También, llegó un seis cilindros de 2.2 litros (M52B22) de 170 hp, mientras que el tope de la gama estaba ocupada por el seis cilindros de 3.0 litros (M52B30) de 231 hp y la versión M con 325 hp (S54B32).

El BMW Z3 Coupé, una carrocería muy especial.

Dentro de la historia del BMW Z3, es necesario dedicar un capítulo especial a la versión Coupé que se lanzó al mercado durante el verano de 1998. Su parte trasera tan especial tiene un precedente en BMW con el mítico BMW 328 Sport Coupé con el que Huschke van Hanstein y Walter Bäumer ganaron la Mille Miglia de 1940. Hoy en día, el BMW Z3 Coupé es un vehículo de culto del que se fabricaron unas 18,000 unidades.

Los BMW Z3 Coupé se comercializaron solo con mecánicas de seis cilindros: el BMW Z3 Coupé 2.8i de 193 hp, el 3.0i de 231 hp y las versiones M con 321 y 325 hp. Como curiosidad, el BMW Z3 M Coupé fue el Safety Car que se utilizó en MotoGP durante la temporada del año 2000. Otra anécdota del BMW Z3 Coupé es la unidad “Millenium Edition” que se sorteó entre los lectores de una revista alemana de automóviles.

Dentro de la carrocería Roadster, hay un modelo único muy especial que es el BMW Z3 M V12. Esta unidad con motor V12 con 326 hp se fabricó para comprobar la capacidad del vano motor del BMW Z3.

BMW también fabricó algunas versiones especiales Individual con una combinación muy exclusiva de colores y equipamiento. Algunas de estas ediciones son el “British Traditional”, “Dakkar” o “Kyalami”. Más comunes fueron las versiones Sport Edition, que se pueden encontrar en los BMW Z3 1.9i, 2.2i y 3.0i. Esta versión especial montaba unos rines de 17 pulgadas con los modelos Style 42 o Style 78, junto con una suspensión más baja (-1,5 cm respecto a un BMW Z3 normal), diferencial trasero con autobloqueo y un interior con asientos deportivos y detalles M.

El BMW Z3 ya es todo un clásico

La última unidad que se fabricó en la Planta de Spartanburg salió de la línea de producción el 28 de junio de 2002 y está expuesta en el museo de la planta. Sin duda, todo un homenaje a un Roadster que ofreció a sus conductores todo el placer de conducir de BMW. Los aficionados a los vehículos deportivos ya llevan varios años considerando al BMW Z3 como un clásico y este 2020 es una fecha muy especial ya que cumple 25 años.

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KENTI ROBLES, un orgullo mexicano, por PUMA

Kenti Robles, otorgó en exclusiva una entrevista para PUMA, la defensa mexicana declaró: “no sabría decir en qué momento llegó el fútbol a mi vida, sólo recuerdo que todo comenzó en México, desde que soy pequeña, siempre he tenido un balón en los pies, en la escuela o en la calle con mis primos y al día de hoy puedo decir que me sigue gustando igual o más”.

En la entrevista se le preguntó sobre las diferencias que existen entre el fútbol femenil en México y en el viejo continente, a lo cual señala: “es muy difícil hacer una comparación objetiva porque el fútbol femenil en México está en pleno desarrollo, sin embargo se que están apostando tanto a nivel  de clubes como la federación y espero que siga creciendo. El conocer una cultura diferente siempre puede aportar muchísimo a mi nivel profesional y sobre todo a nivel personal ya que hay muchas formas de entender el fútbol».

Instagram: @pumamexico  / Facebook: @PUMAMexico  / Twitter: @PUMAMexico  LinkedIn:  PUMA / Web:https://about.puma.com/

Te dejamos la entrevista realizada por PUMA a nuestra mundialista mexicana.

ENTREVISTA KENTI ROBLES

  1. ¿En qué momento llegó el fútbol a tu vida?

No sabría decir en qué momento exactamente llegó el fútbol a mi vida, sólo recuerdo que todo comenzó en México, desde que soy pequeña. Siempre he tenido un balón en los pies, en la escuela, o en la calle con mis primos y al día de hoy puedo decir que me sigue gustando igual o más.

  1. ¿Cómo defines esta etapa de tu vida junto al deporte?

La verdad, estoy muy bien y con la mente centrada en mis próximos proyectos con el equipo, que son aspirar a lo máximo. Al final somos el Real Madrid y la filosofía del club es precisamente esa. Entre tanto, trabajo en el día a día para dar lo mejor de mí y ayudar al equipo a conseguir los 3 puntos en cada partido. También siento que el club, el equipo y nosotras las jugadoras tenemos una responsabilidad muy grande ya que el club acaba de nacer pero las expectativas que tiene son las del mejor club de la historia por lo que desde mi punto de vista asumir un reto que me apasiona desde el primer día.

  1. ¿Cómo decidiste convertirte en futbolista?

Todos mis recuerdos de pequeña son con un balón en los pies pero la verdad, nunca me plantee ser futbolista. Sólo lo hacía por diversión y por la pasión que siempre ha creado en mí este deporte. Es cierto que llegó un momento en el que tuve que analizar la situación junto con mi familia porque nos dimos cuenta de que podía dedicarme profesionalmente a esto y llegar lejos. Ellos siempre han sido un gran apoyo para mí, una referencia en todo momento a través del cual he construido mis valores. Por ejemplo, a pesar de mi carrera profesional, nunca dejé de estudiar ya que en todo momento he sido consciente de la importancia de la educación.

  1. Entre los embajadores de Puma, ¿a quién admiras y por qué?

El embajador de Puma que más admiro es Usain Bolt, porque me parece que es un fuera de serie y considero que ha roto todos los límites y parámetros establecidos y también lo admiro por la persona que es y por todo lo que ha logrado y lo que se que puede lograr.

  1. ¿Qué se siente tener a una marca como Puma acompañándote en este camino?

Primero que nada para mi es un privilegio formar parte de una marca como Puma, no sólo por su trayectoria y los increíbles deportista que ha representado a lo largo de los años sino también por su apuesta por el fútbol femenino y por ser la primera marca que apostó por mí.

  1. ¿Qué diferencias notas en el fútbol europeo con la Liga MX?

Es muy difícil hacer una comparación objetiva porque el fútbol femenil en México está en pleno desarrollo, sin embargo se que están apostando tanto a nivel de clubes como en la federación y de verdad espero que siga creciendo y se fije en ligas como las europeas para mejorar.

  1. ¿Qué sensaciones tuviste la primera vez que disputaste un mundial representando a México?

La primera vez que disputé un mundial con México, sino recuerdo mal fue en el 2010 con la sub 20 en el mundial de Alemania y creo que es una sensación indescriptible. Es todo aquello por lo que un futbolista ha trabajado. Es todo a lo que uno aspira y desea.

  1. ¿Qué representa para ti ser la primera jugadora mexicana en el Real Madrid?

Bueno, sinceramente en líneas generales es un orgullo y un privilegio estar en este club. Me siento feliz y contenta de poder entrenar, competir y disfrutar de las instalaciones, las compañeras, el cuerpo técnico y todo lo que nos ofrece un club de este nivel que es increíble. A eso hay que sumarle ser la primera jugadora mexicana en ponerse la camiseta del Real Madrid creo que es un orgullo aún más grande porque estoy representando y haciendo historia para mi país. De alguna manera también siento que el hecho de estar aquí pueda inspirar a otras jóvenes jugadoras de mi país a perseguir sus ilusiones y luchar por lo que se propongan ya que todo es posible con trabajo, esfuerzo y dedicación.

  1. ¿Te gustaría probar otras ligas europeas?

Conocer una cultura diferente siempre puede aportarme muchísimo a nivel profesional y a nivel personal, porque hay muchas formas diferentes de entender el fútbol y la vida también como no. En cualquier caso, nunca pienso en estas cosas y soy más de vivir el momento y la realidad que ahora pasa por conseguir que el Real Madrid esté en la élite del fútbol femenino internacional.

  1. ¿Te gustaría terminar tu carrera en el fútbol europeo o piensas retirarte en un club mexicano?

Siempre he dicho que me gustaría terminar mi carrera en México pero todavía me siento con muchísima fuerza e ilusión de seguir creciendo como futbolista en el Real Madrid. Como Mexicana siempre te hace ilusión pensar en que algún día podría estar compitiendo en la liga de mi país ayudando a crecer el nivel de competición pero creo que aún queda lejos.

  1. ¿Cuáles son tus próximos proyectos con el equipo y Puma?

Con el Real Madrid el objetivo es concentrarnos en cada partido para poder seguir creciendo como grupo. En cuanto a Puma, me gustaría seguir creciendo y poder seguir aportando valor a la marca dentro de su estrategia de crecimiento del fútbol femenino así que estoy con muchas ganas de conocer más sobre su plan para las próximas temporadas.

  1. ¿De qué manera te identificas con los valores y el ADN de Puma?

Una de las cosas que más me gusta de Puma es su apuesta por el fútbol femenil y eso habla mucho de los valores como marca. Ese empoderamiento que vieron en la mujer y esas ganas de apostar por ello, por algo que tal vez muchos decían que era una locura es lo que siento que tenemos en común tanto la marca como yo, como persona y como profesional.

  1. ¿Cuál es tu producto favorito de Puma?

La verdad, siento que Puma es una marca muy vanguardista y me quedaría corta probablemente nombrando productos que me gusten. Yo particularmente me quedo con las botas, que aparte de ser muy bonitas y cómodas, son las que me ayudan a jugar a lo que más me gusta en el mundo. El fútbol.

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BURGER KING MÉXICO lanza a Whopper Vegetal, hecha 100% de plantas

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Burger King México anuncia la llegada de la deliciosa Whopper Vegetal, la nueva hamburguesa con sabor y textura de la clásica Whopper -con deleitable y jugosa ‘carne’  hecha a base de plantas.

Por primera vez en México, Burger King, ofrecerá una opción más en su menú, pero en esta ocasión con una “carne” hecha 100% a base de plantas y creada por The Vegetarian Butcher, con un sabor, texturasy aporte nutricional iguales al de la carne de res, para que los mexicanos amantes de la carne cuenten con una alternativa vegetal altamente atractiva.

En Burger King nos encanta sorprender a nuestros invitados, ya sea a través de campañas disruptivas o con nuevos productos. En esta ocasión, no solo fue maravillar a todo el mercado mexicano, sino también satisfacer a estos invitados que buscan nuevas alternativas con ingredientes derivados de plantas y sin alterar el delicioso sabor de la Whopper original”, comentó Guillermo Hermosillo, Director de Marketing de Burger King® México.       

Como una excelente opción para quienes han decidido reducir su ingesta de productos cárnicos, la nueva Whopper Vegetal ofrece la mejor experiencia a los consumidores más exigentes a través de su sabor, textura, aroma y calidad inigualable. Es importante señalar que esta hamburguesa se cocina en las mismas parrillas de las exquisitas propuestas Whopper de Burger King.

Con 0% carne, la nueva Whopper Vegetal cuenta con exquisitos ingredientes a base de plantas (plant based), que la hacen la mejor opción para los invitados amantes de la carne, pero que buscan probar cosas nuevas opciones de hamburguesas con delicioso sabor y textura de la Whopper tradicional. 

La marca busca abrir camino en la industria con un producto único desarrollado por Unilever, para el hogar y cuidado personal.

Invitan a todos sus clientes a probar y ¿por qué no? a notar alguna diferencia entre una Whopper Tradicional y una Whopper Vegetal.

Para mantener la calidad y sabor que representa Burger King en todo su menú, se seleccionó a The Vegetarian Butcher, empresa de Unilever, para crear la nueva Whopper Vegetal, donde el desafío mayor fue igualar la textura de su hamburguesa clásica y conocida por miles de personas y así, resaltar su receta única que los distingue, al mismo tiempo, crear un sabor superior que hace de la Whopper Vegetal en una alternativa altamente atractiva.

“La hamburguesa huele, se cocina y sabe a carne de res, pero es 100% hecha a base de plantas. Se ha desarrollado específicamente pensando en los amantes de la carne: pero que quieren dejarla fuera de su dieta durante un par de días a la semana, pero no quieren comprometer su sabor”, mencionó Adelma González, Directora General de Unilever Food Solutions.

La nueva Whopper Vegetal se integró el 30 de noviembre y de manera permanente en 201 restaurantes Burger King México y tendrá un precio de $99 en combo.

 

Para conocer las promociones, descarga la app de Burger King México (disponible en iOS y Android) y para envíos a domicilio, consulta las aplicaciones de los socios repartidores Didi Food, Uber Eats y Rappi.

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Elmer’s Gue, aromas y texturas para todos los gustos!

Elmer’s anuncia el lanzamiento de Gue, la nueva línea de slime pre hecho, listo para abrir y moldearse, Elmers Gue cuenta con la consistencia y textura adecuada para pasar grandes momentos de diversión con las mejores texturas y aromas. Este nuevo juguete, que desde hace un par de años se convirtió en la sensación de los pequeños de la casa.

A partir del 2019, la búsqueda en cuanto a slime y Elmer´s en México ha tenido un crecimiento del 100%, de acuerdo con un análisis realizado con Google Trends. Elmer´s slime se ha caracterizado por ofrecer a los niños la posibilidad de jugar de manera segura, pues ninguno de sus ingredientes tiene componentes tóxicos.

El nuevo Elmer’s Gue, continua en la misma línea que protege a los pequeños, pues tiene una fórmula segura y lavable para que puedan explorar en total seguridad mientras hacen una de sus actividades favoritas. Además, contará con 7 aromas y texturas diferentes.

Ya sea que lo jóvenes quieran descubrir los aromas, texturas y sorpresas incluidas en cada slime, o que prefieran añadir glitter, o mezclarlo con otro para crear uno nuevo, Elmer’s Gue es la mejor opción para seguir usando slime gracias a su infinidad de opciones, que también son infinidad de momentos divertidos

Todos los productos y nuevos, se pueden encontrar en las principales cadenas de autoservicios y principales cadenas de Papelerías de gran formato y tiendas especializadas.

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