miércoles, junio 25, 2025
Inicio Blog Página 439

Mondelēz México anuncia el regreso de su galleta OREO Fudge

Mondelēz México,  ha anunciado el relanzamiento de OREO Fudge, su icónica variedad de galletas cubiertas de chocolate, en respuesta a las solicitudes del producto por parte del consumidor.

En esta ocasión, OREO Fudge llega a los anaqueles mexicanos en presentaciones sabor chocolate y chocolate blanco a través de la campaña ‘OREO Fudge, Indescriptiblemente deliciosa’.

https://youtu.be/Cg9OpLXmIHw

Oreo es una de las marcas más queridas por consumidores de todas las generaciones a nivel mundial. La galleta creada en 1912 no solo forma parte de la vida de millones de familias, sino que es la galleta favorita de chicos y grandes al ser considerada una de las marcas más cool por la generación Z y encontrarse dentro de las primeras 5 marcas con más likes en FB a nivel global.

Además, Oreo se encuentra disponible en más de 100 países y anualmente se producen 40 billones de galletas a nivel global, mismas que, si se juntaran una sobre otra, podrían darle la vuelta al mundo cinco veces.

El renacimiento de OREO Fudge surgió luego de que la marca monitoreara la conversación digital en los últimos dos años y encontrara que los consumidores pedían el regreso de la presentación, incluso había quienes hacían sus propias galletas cubiertas de chocolate. De acuerdo con los hallazgos de la marca, las mujeres fueron quienes más posteaban solicitando el regreso de la galleta con el 57.1%

Un par de posteos del famoso memero Memelas de Orizaba’ en el que retaba a Oreo a relanzar el producto a cambio de 50 mil likes en su página de Instagram fue lo que detonó que la marca diera un paso adelante, ante la gran respuesta de los consumidores que realizaron miles de menciones en redes sociales para lograr su objetivo.

Tras observar la popularidad de las publicaciones, que alcanzaron más de 160 mil likes, siendo este post el más popular en la historia de ‘Memelas de Orizaba’, la marca anunció el regreso del producto a través de una campaña integral de lanzamiento en medios electrónicos y digitales. Las publicaciones sobre el regreso de OREO Fudge alcanzaron alrededor de 19 mil de likes de manera orgánica en las redes de la marca en México.

“Sabemos muy bien del amor que las personas en México tienen por OREO Fudge. En esta ocasión queremos aprovechar que muchos de nuestros consumidores relacionan OREO Fudge con las fiestas de fin de año para relanzar el producto y anunciar que llegó para quedarse. Este tipo de acciones centradas en nuestros consumidores nos permiten permanecer cerca de ellos y reforzar nuestro compromiso de seguir liderando el futuro de los snacks.” Comentó Pilar Sánchez, Directora de Marketing para Mondelēz México.

https://youtu.be/fbl_xJsuGHU

En este sentido, la marca reforzó su campaña a través de acciones que buscan fortalecer la presencia de la galleta en los anaqueles digitales, como alianzas con plataformas de comercio electrónico y delivery como Rappi.

Al momento, los resultados han sido ampliamente positivos pues, a poco más de un mes del lanzamiento, OREO Fudge ha ganado participación de mercado en la categoría de galletas cubiertas, sumando así al crecimiento a doble dígito que la categoría de galletas de Mondelēz México ha tenido este año.

La campaña de relanzamiento de Oreo Fudge tiene presencia en medios electrónicos y digitales, y cuenta con la participación de influencers y figuras públicas como Laura G , Carlos ‘El Capi’ Pérez y Dhasia Wezka y Mario Aguilar quienes han alcanzado a más de 1.4 millones de personas a través de sus publicaciones en redes sociales como Tik Tok e Instagram.

Esta nueva campaña se enmarca en el propósito de la compañía de crear el snack correcto al colocar al consumidor al centro de todas sus decisiones, demostrando así que Mondelēz se escribe con ‘M’ de México.

Comentarios Facebook

National Geographic, presenta ‘Adopta, no compres’

A partir del lunes 7 de diciembre, la audiencia de National Geographic vivirá una semana de pura emoción canina: desde ese día y hasta el viernes 11 de diciembre, todos los días a las 6:00 pm se emitirá Adopta, no compres, un especial de ocho episodios dentro del marco de la nueva serie Hogar para perros para conocer conmovedoras historias de perros abandonados que encuentran nuevos amos con quienes compartir sus vidas.

Adopta, no compres hacia el estreno de Felices fiestas, mascotas, un especial de programación que se emitirá el 24 y 31 de diciembre a partir de las 11PM para ayudar a las mascotas a sobrellevar el estrés provocado por el estruendo de los fuegos artificiales. Con imágenes y música relajante de la producción Sinfonía por la Tierra, Nat Geo lleva adelante esta iniciativa desde hace cuatro años, acompañando a la audiencia y a sus mascotas en esta época del año. Este especial también se emitirá en Nat Geo Kids y National Geographic Wild.

Hogar para perros transcurre dentro de un refugio rural de Gran Bretaña, reconocido por conectar perros sin hogar con nuevos dueños. Con humor y emoción, cada episodio cuenta la historia de un animal y las circunstancias de su abandono, y en paralelo se mete en el corazón de parejas, familias y adoptantes en solitario que se acercan al refugio con ganas de ver sus vidas transformadas por la llegada de una mascota.

Foto cortesía de Nat Geo.

FOTO

La lucha por el rescate animal ha trascendido países y cobrado un auge importante en México. En este sentido, el santuario animal interespecie Granjita TyH, se ha dedicado a contribuir a reducir la sobrepoblación de animales abandonados en la calle y en situación de maltrato, así como a fomentar la cultura animal en el país. Desde sus inicios, el enfoque de Granjita TyH, ha sido crear un espacio para aquellos animales con los que nadie se comprometía de forma genuina, con el único fin, de rescatarlos, rehabilitarlos y darlos en adopción.

A través de los años, este santuario, ha auxiliado a más de 1,000 animales y dado en adopción a más de 300, por lo que, en cada procedimiento, destacan la importancia de estar conscientes de que el compromiso es de por vida, y de que el estilo de vida de la familia, es esencial para elegir al animal que mejor se adapte a estas situaciones. Granjita TyH, también ha puesto en marcha el programa de Amadrinamiento/Apadrinamiento, para que la gente se sume de forma virtual en el cuidado de un habitante del santuario. 

A su vez, el refugio OCEANICAN, que rescata y rehabilita perros para luego entregarlos en adopción,  refuerza el concepto del cambio positivo en la vida de estos animales adoptados y se ha dado a la tarea de compartir el mensaje de respeto y trato ético a los animales, significando su existencia desde el momento en el que dejan las calles.

Bajo la creencia de que todos los animales son seres que merecen vivir libres y felices, OCEANICAN ha logrado rehabilitar y dar en adopción a alrededor de 2,000 perros, gracias a la asesoría brindada a cada tutor, en donde señalan que el conocer el temperamento, las necesidades especiales, y la historia de vida del adoptado, son factores indispensables para el recibimiento en casa del nuevo integrante de la familia.

Comentarios Facebook

BAJAJ presenta la nueva motocicleta Dominar 250

BAJAJ, ha decidido ampliar su gama y, crear un nuevo segmento incluyendo un modelo más a la familia. La nueva motocicleta esta inspirada en la potente máquina Dominar 400, y busca darle la bienvenida a los nuevos motociclistas al mundo del Sports Touring, creando un nuevo segmento que conserva la tecnología, el diseño y las características líderes en su clase de su predecesor, democratizando la categoría a través de la opción BIC accesible para turismo. Se trata de la nueva Dominar 250.

La Dominar 250 es fácil de manejar y domar. Ésta, fue diseñada para viajes tanto en Ciudad como en carretera, (cortos o largos), en donde el conductor se sentirá cómodo gracias a la suave entrega de potencia que tiene su motor DOHC (Doble árbol de levas a la cabeza) con sistema FI, además, con su clutch deslizante, obtendrá cambios suaves y fáciles ofreciendo una  experiencia inigualable para recorrer grandes carreteras.

Así es, esta moto combina lo mejor de dos mundos: la velocidad, estabilidad y potencia de una motocicleta sport, con la comodidad y seguridad de una del touring, siendo la ideal para descubrir y dominar nuevas rutas, territorios y climas.

Con esta máquina se tendrá una gran seguridad al rodar gracias al avanzado sistema de ABS de doble canal la moto, (proporcionando mayor seguridad y confianza en cualquier terreno o situación de frenado) y con la horquilla frontal e invertida con la que se obtiene una mayor estabilidad y confort  en todas las condiciones de camino.

Con el faro frontal LED, el conductor tendrá una visibilidad de hasta 1.5 km y con el tablero LCD podrá disfrutar los viajes sin distraer su vista.

El costo de la Dominar 250 es de $66,999 MXN.

Para obtener todos los detalles sobre precios, disponibilidad y colores de este modelo, te invitamos a que visites su página www.globalbajaj.com/mexico/spanish/ ya que puedes ser uno de los primeros en poder tener esta increíble motocicleta en la preventa especial que ofrecerá la marca en su tienda online.

Facebook BajajMexicoOficial/

YouTube Bajaj México Oficial

Instagram bajajmexicooficial.

Comentarios Facebook

GAP lanza campaña de fin de año:»DREAM THE FUTURE»

Gap presenta la campaña DREAM THE FUTURE, subrayando el interés de la marca con el optimismo de la nueva generación celebrado a través de la unión. Siguiendo las campañas de otoño “BE THE FUTURE” y “STAND UNITED”, basadas en la unidad y amplificando las voces para un mejor mañana, la marca invita a todos a soñar juntos hacia un futuro más brillante, conectados en alegría, paz, empatía y amor.

DREAM THE FUTURE es un reflejo de esperanza: la esperanza de que avancemos juntos y la esperanza de que las divisiones raciales y sociales entre nosotros no existan para las generaciones futuras. Es un momento para animarnos y cuidarnos unos a otros.

“A medida que nos acercamos al final de un año desafiante, reconocemos que nuestro mundo está fatigado y anhela un sentido de unidad”, dice Mary Alderete, directora global de marketing de Gap. “Debemos seguir mirando hacia adelante y prometernos que vamos a crear juntos un mejor futuro. Somos optimistas de que podemos celebrar, no solo nuestras diferencias, sino nuestra humanidad en común «.

Dirigida por el galardonado fotógrafo y director Christian Weber, la campaña celebra las emociones que nos conectan, expresadas a través del movimiento por el bailarín y coreógrafo célebre Ryan Heffington. La creatividad defiende la diversidad, mostrando una comunidad de familiares, amigos y extraños que se unen y se apoyan entre sí con palabras que definen un mejor mañana.

Una rama del principal comercial presenta una expresión conectada de danza improvisada de los artistas Lil Buck y Myles Yachts, filmada en una sola toma.

«La danza es un lenguaje universal que puede expresar las infinitas emociones de los seres humanos», dice el coreógrafo Ryan Heffington. «Con esta campaña festiva para Gap, fue un placer ejecutar en forma física lo que significan las fiestas. En momentos como estos, es importante celebrar lo bonito de la vida, nuestras relaciones y la comunidad por igual. Que este proyecto inspire y recuerde a la gente que vale la pena compartir la esperanza, la calidez y la felicidad durante esta temporada».

Para celebrar esta temporada de unión y abrir paso al futuro, Gap México realizará una activación en la boutique Gap de Santa Fe donde un muro será intervenido por la artista mexicana Georgina Gutierrez @pintandoporahi con increíbles diseños para invitar a los asistentes a compartir un mensaje de amor y paz en sus redes sociales mencionando a @gapmexico y utilizando el #dreamthefuture.

 

Para más información visítanos en tiendas Gap, corners dentro de Liverpool y en www.gap.com.mx

Comentarios Facebook

BIMBO anuncia el Centro de Distribución más grande y moderno de la industria

Con la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Grupo Bimbo, inauguró el Centro de Distribución (CEDIS) Metropolitano con sede en la Alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México (CDMX), el cual es el más grande y moderno en su tipo en la industria de la panificación en el mundo, con lo que la empresa logrará mejorar su productividad e incrementar la capacidad logística y eficiencia en la distribución.

Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo, dio la bienvenida a autoridades, colaboradores y vecinos, acompañado de Miguel Ángel Espinoza, Director General de Bimbo México, cumpliendo con todas las medidas de prevención y seguridad.
«Grupo Bimbo siempre estará con México, sirviendo con calidad a sus consumidores, respaldando a los productores del campo, promoviendo el deporte y apoyando a los dueños de pequeñas tiendas.

Grupo Bimbo siempre estará con México, con inversión, con ética, con empleo y sustentabilidad. Somos una empresa comprometida con nuestro querido país y con alimentar un mundo mejor», aseguró Servitje.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mencionó: “Quiero felicitar a Grupo Bimbo por esta inversión que ha hecho en la ciudad. Les agradecemos mucho que sigan apostando por la Ciudad de México. Tuvieron la oportunidad de llevarse esta inversión a otros lados, pero nos coordinamos con la alcaldía para que se quedara aquí”.

Mientras que el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador mencionó:
“Tenemos que trabajar unidos el sector público, el sector privado y el sector social; esos tres motores son los que permiten que haya crecimiento económico para que, a la vez, haya empleos, y también tengamos bienestar, paz y tranquilidad en nuestro país. No podríamos sólo apostar a la inversión pública para impulsar el desarrollo del país, se requiere la inversión privada, y no podríamos hacer nada sin los trabajadores. Por eso, es un esfuerzo conjunto lo que se está llevando a cabo, lo que inspira al gobierno que represento.”, dijo.

“Es un orgullo que esta empresa mexicana tenga presencia en más de 30 países del mundo”, agregó. Es una empresa mexicana de transcendencia mundial. Bimbo es un orgullo para México.

Con una inversión de 2,720 millones de pesos, el CEDIS cuenta con una superficie total de poco más de 89 mil metros cuadrados (m2), de los cuales más de una tercera parte (38,799 m2) se han destinado para las áreas operativas y más de 29,000 m2 están destinados a áreas verdes.

Durante la etapa de construcción e instalación del inmueble, que duró 18 meses, se generaron más de 1,700 empleos y actualmente da empleo a más de 500 personas.
El Centro de Distribución es un referente en materia de sustentabilidad y uso de energías limpias. Cuenta con el techo solar más grande en México, con una capacidad total de 2.2 MW con lo cual se abastece el 100% de la energía eléctrica utilizada por el sitio. Con esto se evita la emisión de 1,200 toneladas de CO2.

Este sistema, único en el país, fue posible gracias a la colaboración de instituciones como CRE, CFE y CENACE quienes acompañaron en la ejecución del proyecto. Asimismo, cuenta con un sistema de captación de agua pluvial con capacidad de 800m3, planta de tratamiento de aguas residuales con calidad de reúso, además de transportes eléctricos en el patio de maniobras. Por estas prácticas y las características del edificio, el CEDIS obtuvo la Certificación LEED Platino, máximo estándar en sustentabilidad y eficiencia energética a nivel mundial, siendo un ejemplo en la materia.

El Cedis Metropolitano mejora la calidad de vida de los vecinos con áreas verdes, mejor iluminación en la zona, instalación de cámaras y rehabilitación de espacios públicos como parte del programa Buen Vecino de Grupo Bimbo: Muro Acústico para Villas de Azcapotzalco, instalaciones de la Primaria Mariano Matamoros, Módulo Deportivo y donación de instrumental a la Clínica Dental, ambas en la Col. Nueva San Rafael.
Este CEDIS atenderá canales de distribución como son el detallista, autoservicios, tiendas de conveniencia y canales especiales, en la Zona Metropolitana de la CDMX y del Centro y Sur del país, como son las entidades Morelos y Guerrero.

Comentarios Facebook

Ferrero Rocher, junto a Benny Ibarra y Ximena Sariñana en Golden Symohony

Por: Susana Prado

 

Para Ferrero Rocher, la navidad es la época más importante y como mencionan en sus redes sociales, su objetivo es crear una “atmósfera mágica”, es por ello que la limitante de la pandemia por COVID 19, no les impidió que este año se llevara a cabo el concierto navideño que realizan como parte de sus tradiciones y será por medio de la plataforma de Youtube que Benny Ibarra y Ximena Sariñana, se presenten este 11 de diciembre en punto de las 7 PM.

Desde el año 2018 llevaron a cabo los conciertos ‘Golden Symphony’, donde exitosos artistas mexicanos realizan un show interpretando villancicos, además de sus más grandes éxitos; este año no será la excepción, sin embargo, el espectáculo se realizará de manera virtual debido a la pandemia y los encargados de dicho evento serán los cantantes Benny Ibarra y Ximena Sariñana.

“Cantemos juntos y celebremos los momentos especiales de esta temporada con Ferrero Rocher” menciona Benny en el video promocional Benny Ibarra y Ximena Sariñana en Golden Symohony de Ferrero Rocher del show.

Además, la empresa italiana obsequia a los fans de los cantantes una convivencia virtual vía zoom mediante un concurso vigente hasta el 8 de diciembre en su página de Facebook; éstos son los pasos a seguir:

– Sube una foto en esta publicación explicándonos cómo haces brillar la Navidad con Ferrero Rocher.​

– Debes usar el #GoldenSymphony2020 y #FerreroRocher

– No olvides etiquetar a Benny Ibarra.

​- Invita a tus amigos a que le den Like.​

 

Las 10 fotos con mayor número de likes ganarán una videoconvivencia con Benny Ibarra el viernes 11 de Diciembre a las 3 pm. ¡Participa! Tienes hasta el 8 de diciembre.

Comentarios Facebook

Distroller y Pandora lanzan su versión: Virgencita Plis

Distroller, (Virgencita Plis) une esfuerzos con Pandora para llevar dentro de un charm un pedacito de México. La marca nuevamente se posiciona como la primera en lograr una colaboración con la marca de joyería.

Para Distroller es importante colaborar con marcas que crean esta conexión emocional con sus compradores, que van más allá de un producto y que llegan al corazón de las personas, así trascienden por generaciones. El proceso creativo fue un reto, pues se trata de representar a la Virgen de Guadalupe, quien tiene gran importancia en la vida de Amparín Serrano, creadora de la marca, y en la historia de Distroller.

Plasmar el estilo de Distroller en una pieza tan pequeña fue un trabajo de mucha reflexión, inspirado en lograr una pieza perfecta que proyecte el amor y respeto que tenemos hacia la Virgen.

El diseño de la Virgen que inspiró el charm es uno de los diseños más antiguos de Amparín, y uno de los más queridos y emblemáticos a lo largo de los años por los fans de Distroller. Un estilo clásico, estilizado y que representa el amor de los mexicanos a la Virgen de Guadalupe, un pedacito de fe llevada a esta pieza.

El charm llega a tiendas a partir de este 3 de diciembre y hasta agotar existencias en tiendas Pandora, un perfecto regalo para esta navidad.

Comentarios Facebook

EL MUSEO DE LA ACADEMIA presenta el único modelo sobreviviente de la Película JAWS

EL MUSEO DE LA ACADEMIA en los Angeles, instala el único modelo de Tiburón sobreviviente de la Película JAWS de 1975

 

     https://youtu.be/NX2EWAlg2fU                
El Museo de la Academia ha concluido la instalación de uno de los objetos más icónicos de su colección permanente: el único modelo de tiburón a escala real sobreviviente de la película Jaws, nominada al Oscar en 1975. Este acontecimiento aumenta la expectativa en torno a la tan anticipada inauguración del Museo de la Academia el 30 de abril de 2021, en el cual el modelo de 7.6 metros (apodado “Bruce the Shark”) se exhibirá sin costo al público. Jaws, dirigida por Steven Spielberg, ganó el Oscar en las categorías de Edición, Sonido y Guion Original y estuvo nominada a la Mejor Película en la 48 edición de los premios Oscar de 1976.

 La instalación de una semana concluyó el 20 de noviembre de 2020.

“Ha sido un largo viaje para Bruce desde que lo adquirimos en el 2016, y nos da mucha alegría recibirlo en su nuevo hogar”, dijo Bill Kramer, Director y Presidente del Museo de la Academia.

“Estamos impacientes por inaugurar el museo, donde los visitantes podrán interactuar con nuestras exposiciones, conocer nuestro hermoso edifico diseñado por Renzo Piano y encontrarse cara a cara con uno de los personajes más icónicos en la historia del cine”.

El modelo monumental es la cuarta, última y única versión sobreviviente del modelo de tiburón derivado del molde original de Jaws. La creación del famoso tiburón mecánico —que se rumora que Spielberg apodó “Bruce” en honor a su abogado— estuvo a cargo del director de arte Joe Alves, cuyo esquema original ilustra el cuerpo de 7.6 metros de largo, la cabeza de 181 kilos y la mandíbula de casi 1.5 metros de ancho. Los tres moldes de producción utilizados en la pantalla, fundidos en látex y caucho, se pudrieron y destruyeron.

La versión del tiburón en el Museo de la Academia, elaborada en fibra de vidrio para que los visitantes pudieran fotografiarse junto a él en Universal Studios Hollywood como parte de la expectativa en torno al estreno de la película en 1975, sobrevivió en Universal hasta 1990, año en el que llegó al negocio de chatarra de la familia de Nathan Adlen en Sun Valley, California. El modelo fue autentificado en el 2010 por Roy Arbogast, un integrante del equipo original de efectos especiales de la película Jaws, y en el 2016, Nathan Adlen lo donó al Museo de la Academia.

El museo trabajó con el artista de efectos especiales y maquillaje Greg Nicotero, cofundador de KNB EFX, para restaurar meticulosamente el tiburón de fibra de vidrio, que se encontraba en malas condiciones tras permanecer al aire libre durante 25 años.

Una vez concluida la restauración, el Museo de la Academia emprendió la difícil tarea de llevar el objeto más grande de su colección al lugar donde se exhibiría. Debido al gran tamaño del tiburón, era imposible trasladarlo en los elevadores del museo. Por lo tanto, un equipo de expertos en manejo de arte, ingenieros y trabajadores de la construcción retiraron dos paneles de la cortina de vidrio del edificio e introdujeron cuidadosamente a Bruce en el edificio.

En su nuevo hogar, Bruce se encuentra suspendido a 9 metros sobre el tercer piso del Museo de la Academia, diseñado por el arquitecto ganador del premio Pritzker, Renzo Piano, donde el público puede disfrutarlo nuevamente. En su nueva ubicación, Bruce puede verse desde muchos puntos estratégicos dentro del museo, así como desde las calles Fairfax Avenue y 6th Street.

 

DETALLES:
  • Dimensiones:3 m (altura) x 1.3 m (ancho) x 7.3 m (profundidad)
  • Peso: 547 kg.
  • Materiales: cuerpo de fibra de vidrio, pintura acrílica con capa de uretano, plástico de uretano (dientes), acrílico (ojos), soporte de acero (estructura interna)
  • El cuarto molde del tiburón y el último que queda del molde original para la película Jaws (1975)
  • Restauración: 7 meses de restauración realizada por Greg Nicotero, artista de efectos especiales y maquillaje y cofundador del galardonado KNB EFX Group.
  • 116 dientes
  • Con 7.6 metros de largo, es el objeto más grande en la colección del Museo de la Academia, que también cuenta con un aparato submarino y una aleta utilizados en Jaws y Jaws II.

 

LUGAR:                

Museo de la Academia, 6067 Wilshire Blvd. Los Angeles, CA 90036

SOCIAL:                 

@AcademyMuseum  #AcademyMuseum   #BruceTheShark

 

Comentarios Facebook

Herbalife Nutrition: Lunes sin Carne

0

Por Marien Garza, Miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition

 

Cuando pensamos en establecer nuevas metas o retos, generalmente la fecha de inicio es el primer día de un nuevo mes o el primer día de la semana laboral, el lunes. Normalmente, todos a principio de la semana nos damos un espacio para reflexionar y planear nuestros siguientes días, y en ese momento, cuando podemos aprovechar para establecer objetivos y propósitos semanales, quincenales, mensuales o anuales.

Si buscamos mejorar en el terreno nutrimental y llevar una dieta correcta, la propuesta del “Lunes sin carne” o “Meatless Monday” puede ser parte de ello. “Lunes sin carne” es una iniciativa internacional y sin fines de lucro, cuyo objetivo es no consumir carne un día a la semana. Con ello se logra también, la reducción del consumo de grasas saturadas, proveniente de alimentos de origen animal en la dieta del ser humano (se piensa que se logra lo equivalente a disminuir entre un 10-15% del total de grasa saturada en 7 días).

Esta iniciativa alimentaria inició en el 2003, con el apoyo de The Monday Campaigns Inc. en asociación con el Centro de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg School for a Livable Future, en Estados Unidos. Aunque el movimiento tuvo su origen en Estados Unidos, actualmente la iniciativa se encuentra presente en aproximadamente 30 países. En México, participamos en esta iniciativa de “Lunes sin Carne” y ha tomado auge a través de los años, involucrando al sector salud, a la secretaría del medio ambiente, a la industria alimentaria y a la sociedad en general[1].

En el terreno de los beneficios, podemos pensar en la parte biológica y fisiológica para el ser humano y también en el componente social y ambiental, que representa para todo el planeta. A nivel salud, las investigaciones científicas y meta- análisis clínicos, han comprobado que, disminuir nuestro consumo de carne roja, puede reducir significativamente el riesgo de enfermedades crónicas prevenibles como el cáncer, especialmente con cáncer colorrectal, pulmonar, esofágico y gástrico.[2]

También, con evidencia científica y numerosos estudios, se ha demostrado que llevar una dieta rica en el consumo frutas y verduras variadas, puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer y prevenir enfermedades cardiovasculares[3].

A nivel nutrimental, dejar de consumir carne un día a la semana, no alterará tus requerimientos diarios de proteína. Recordemos que existen combinaciones de proteínas de origen vegetal, que pueden alcanzar un alto valor biológico (por ejemplo, la mezcla de cereales integrales con leguminosas). Por la parte de vitaminas y minerales, tampoco se corre riesgo de deficiencia de hierro o vitamina B12, si hacemos un equilibrio dietético en su consumo, a lo largo de toda la semana.

Es importante encontrar recetas, menús e ideas deliciosas y variadas que puedan utilizarse en el “lunes sin Carne” para toda la familia.

Algunos ejemplos de platillos y complementos que puedes adoptar para llevar a cabo tu lunes sin carne:

  • Tacos de frijol con tortilla de maíz y guacamole.
  • Arroz con frijoles (famoso moros con cristianos) acompañado de unas rebanadas de plátano macho.
  • Tostadas de maíz horneadas con hummus (pasta de garbanzo) y jitomate rebanado.
  • Chiles rellenos de picadillo de soya.
  • Batido de proteína aislada de soya preparado con fresas y frambuesas.
  • Ensalada de lentejas con pico de gallo.

 

En la creatividad culinaria estará la diversión y el gusto para preparar diferentes platillos. Cada país aporta su cultura, tradiciones y gastronomía para crear platillos variados para cada “Lunes Sin Carne”.

 

Twitter: @HerbalifeHQMX 

Facebook: Herbalife Nutrition

 

[1] Soto J. ¿Cuál es el origen del lunes sin carne? Green Peace México, 2020. Disponible en: https://www.greenpeace.org/mexico/blog/4026/cual-es-el-origen-del-lunes-sin-carne/

[2] Lippi G, Mattiuzzi C, Cervellin G. Meat consumption and cancer risk: a critical review of published meta-analyses. Crit Rev Oncol Hematol. 2016; 97:1-14.

[3] Aune D, Giovannucci E, Boffetta P, et al. Fruit and vegetable intake and the risk of cardiovascular disease, total cancer and all-cause mortality-a systematic review and dose-response meta-analysis of prospective studies. Int J Epidemiol. 2017 Jun 1;46(3):1029-1056

 

Comentarios Facebook

IBM, Flex y FIT abrirán Centro de Soluciones de Telecomunicaciones

0

IBM, Flex e FIT (Flex Institute of Technology) han anunciado hoy un acuerdo de colaboración para lanzar el Centro de Soluciones de Telecomunicaciones para 5G, un moderno centro de investigación y pruebas para ayudar a las operadoras de telecomunicación y empresas a evaluar formas de impulsar tecnologías de nube híbrida abierta en redes móviles 5G en América Latina.

Localizado en Brasil, el centro utilizará arquitecturas abiertas como Open Radio Access Network (Open RAN) para desarrollar un ambiente simulado para que las organizaciones realicen pruebas de sus innovaciones.

Estudios de IDC estiman que el consumo de datos seguirá siendo alto en América Latina en 2021. La llegada de 5G a la región impulsará importantes inversiones en tecnologías móviles, abriendo una amplia gama de nuevos casos de uso para el público en general, y especialmente para las empresas, que podrán utilizar aplicaciones que requieran más velocidad de conexión, mayor capacidad de tráfico y muy baja latencia, al tiempo que aumentan la seguridad.

Solo en Brasil, se espera que 5G brinde 22.500 millones de dólares en oportunidades durante los próximos cuatro años1.

Como parte del acuerdo, IBM proporcionará tecnología, servicios y experiencia en la industria para ayudar a las empresas a explorar la creación de soluciones para redes 5G, ofreciendo soluciones de nube híbrida y abierta, como Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift, y soluciones nativas de nube como inteligencia artificial, seguridad e IoT. Flex, líder en servicios de diseño y fabricación tercerizados para infraestructura 5G y productos inalámbricos, proporcionará equipos electrónicos para ayudar con la entrega y medición de señales, mientras que FIT proporcionará experiencia adicional en TI y telecomunicaciones.

Utilizando el ambiente de pruebas, las organizaciones podrán co-desarrollar prototipos y referencias basadas en Open RAN para maximizar el beneficio de las redes abiertas 5G en varios sectores, como agro-negocio, transporte, salud, servicios públicos, retail y banca. Por ejemplo, una empresa del sector salud podría usar las soluciones de nube híbrida abierta del centro para testear un prototipo de aplicación habilitado para 5G, utilizando AI y edge para que un hospital pueda hacer tomografías de forma remota.

“5G cambiará fundamentalmente los negocios en todas las industrias. A medida que las telcos y empresas adoptan plataformas de nube abiertas e híbridas, ya están implementando soluciones para capturar los beneficios tangibles de 5G y su integración con tecnologías como IA, IoT y Video en el borde, para impulsar la diferenciación competitiva”, comentó Tonny Martins, Gerente General de IBM América Latina.

«Esta colaboración se basa en la experiencia tecnológica y de industria de IBM y nuestro compromiso de larga data en ayudar a las empresas de la región a aprovechar tecnologías nuevas y emergentes, para capturar el enorme valor nuevo que será creado”.

El Centro de Soluciones de Telecomunicaciones para 5G ofrecerá a las empresas de Brasil y de América Latina:

  • Co-creación de casos de uso y estudios basados ​​en redes abiertas, desagregadas y definidas por software, como la arquitectura Open RAN para 5G, utilizando soluciones basadas en Red Hat OpenStack Platform, Red Hat OpenShift y tecnologías de nube híbrida de IBM.
  • Acceso a una red global de innovación y conocimiento de IBM, a través de expertos de diferentes países para intercambiar experiencias y prácticas en open 5G, edge, cloud y seguridad, así como avances en automatización y operaciones infundidas por IA (AIOps).
  • Implementación de MVP (Producto Mínimo Viable) y evaluación de ROI para los negocios.
  • Foco en desarrollar nuevos conjuntos de habilidades para fomentar la innovación y los nuevos descubrimientos en redes abiertas 5G y Open RAN.

 

«Muchos de los beneficios de las redes 5G provienen de una mayor dependencia del software en entornos de nube que las generaciones anteriores de tecnología inalámbrica. Como los primeros usuarios de la tecnología 5G, los líderes empresariales deben asegurarse de que su adopción de tecnología evolucione para admitir y aprovechar los beneficios de latencia y mayor ancho de banda, mientras gestionan la explosión de datos y endpoints. Flex se compromete a co-crear este nuevo futuro con IBM, FIT y las empresas», dijo Carlos Ohde, Director de Innovación de FIT.

Algar Telecom es la primera en realizar una prueba de concepto con Open RAN

Algar Telecom, la empresa de telecomunicaciones y TI del Grupo Algar, es la primera empresa que participa en pruebas de extremo a extremo con Open RAN en el centro. Esto incluye pruebas de concepto y pruebas de evaluación para demostrar la viabilidad de otras soluciones avanzadas de telefonía móvil que acelerarán la adopción de 5G en Brasil.

“La tecnología Open RAN tiene el potencial de aportar una serie de ventajas a la industria de las telecomunicaciones en su conjunto. Entre ellos se encuentran la reducción de costos CAPEX y OPEX y una mayor independencia en el mercado de acceso, permitiendo la entrada de nuevos socios, además de los grandes players”, comenta Luis Lima, vicepresidente de Operaciones, Tecnología y Evolución Digital de Algar Telecom.

A medida que 5G y Edge Computing evolucionan, las empresas de telecomunicaciones están transformando sus redes en plataformas flexibles que pueden escalar para soportar volúmenes crecientes de datos complejos. Una arquitectura basada en código abierto ayuda a expandir el ecosistema de socios y ofrece flexibilidad para que las telcos y las empresas construyan e implementen nuevas aplicaciones en cualquier entorno local o en la nube de su elección. IBM se ha comprometido a adoptar la arquitectura Open RAN, junto con muchas otras empresas, como base para la importante capa RAN de las redes 5G.

 

La arquitectura Open RAN se basa en los estándares de O-RAN Alliance.

Comentarios Facebook