sábado, junio 28, 2025
Inicio Blog Página 436

LA LECHERA presenta recetas Nestlé, fácil de preparar:

0

LA LECHERA trae para ti deliciosas maneras de preparar panqués para celebrar en las fiestas decembrinas.

Comienzan a sonar las campanas, el olor a pino y otras esencias se hacen presentes: la Navidad está cerca y no puede faltar el Panqué como parte de las celebraciones decembrinas.

El pan es uno de los alimentos más antiguo que no puede faltar en la  mesa de los mexicanos, por eso hoy te presentamos las mejores recetas de panqués caseros endulzadas con LA LECHERA.

El origen de este alimento se encuentra en Inglaterra, concretamente en Londres, donde existen referencias en recetarios a partir de 1703. El panqué se consumía preferiblemente en desayunos o como tentempié y se incluyeron varios sabores como fruta seca o fresca, especias y chocolate.

Se trata de un bizcocho tradicionalmente compuesto de una libra (pound en inglés) de cuatro ingredientes básicos, harina, huevos, mantequilla y azúcar.

A partir de la década de 1950, se comenzaron a comercializar distintos paquetes, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, en distintas cafeterías, pastelerías y tiendas de alimentación.

LA LECHERA  trae para ti una increíble variedad de formas en las que puedes disfrutarlo, descubre cuáles son y prepara las siguientes recetas, que estamos seguros, te encantarán.

Busca más recetas y prepara exquisitos postres con LA LECHERA en: www.recetasnestle.com.mx

1. Panqué Mágico

Ingredientes

  • 1 1/2 Barra Mantequilla a temperatura ambiente, (190 g)
  • 1 Lata Leche Condensada LA LECHERA
  • 3 Piezas Huevo
  • 1 1/2 Taza Harina de trigo
  • 1 1/2 Cucharadita Polvo para hornear
  • 1 Cucharadita Canela molida
  • 1/2 Taza Leche Evaporada CARNATION CLAVEL
  • 250 Gramos Fruta cristalizada picada

Instrucciones

1.- Batir

Precalienta el horno a 180 °C.
Para los panqués, bate la mantequilla hasta que tenga consistencia cremosa, agrega la Leche Condensada LA LECHERA, los huevos, la harina junto con el polvo para hornear y la canela previamente pasados por un colador, añade la Leche Evaporada CARNATION CLAVEL y las frutas cristalizadas.

2.- Hornear

Vierte la mezcla en las latas vacías de Leche Condensada LA LECHERA, previamente engrasadas y enharinadas hasta ¾ partes. Hornea durante 40 minutos o hasta que estén dorados. Deja enfriar y reserva.

3.- Mezclar/presentación

Para el glaseado, mezcla el jugo de limón con el azúcar glas hasta que se integren. Baña los panqués con esta mezcla y decora con las cerezas rojas y verdes.
Extras: latas vacías de Leche Condensada LA LECHERA, previamente engrasadas y enharinadas

5.- Consejo culinario

Te sugerimos decorar con un poco de LA LECHERA Untable para darle un toque de dulzura y agregar trocitos de nuez y una cereza en almibar.

6.- Consejo nutricional

La vainilla es una sustancia que contienen la vainas de la vainilla que le dan el sabor y aroma característico, posee propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar las radicales libres de nuestro organismo, contiene propiedades antidepresivas ya que contiene niveles altos de hidroxibenzaldehido por lo que eleva el ánimo y contrarresta la melancolías, la tristeza ayuda a evitar la depresión, calma ansiedad y favorece el funcionamiento del sistema digestivo.

Tips

Tip para Panqué mágico: debes retirar la etiqueta a las latas de Leche Condesada LA LECHERA para evitar que se quemen durante el horneado.

 

 

2. Panqué de frutos secos con dulce de leche

Ingredientes

  • 1 Lata Leche Condensada LA LECHERA
  • 1 Barra Mantequilla a temperatura ambiente (90 g)
  • 1 Pieza Huevo
  • 3/4 Taza Harina de trigo
  • 1 Cucharadita Polvo para hornear
  • 1 Cucharadita Canela en polvo
  • 1/2 Taza Pasas
  • 1/2 Lata Leche Evaporada CARNATION CLAVEL
  • 1/4 Taza Pistaches
  • 1/4 Taza Arándanos deshidratados
  • 1/2 Taza Dátiles
  • 1 Cucharada Manteca vegetal
  • 2 Cucharadas Harina de trigo
  • 1 Botella Dulce de Leche LA LECHERA Sirve Fácil

Instrucciones

1.- Acremar

Acrema la mantequilla, agrega la Leche Condensada LA LECHERA y el huevo, incorpora la harina previamente mezclada con el polvo para hornear y la canela en polvo, la ½ taza de Leche Evaporada CARNATION CLAVEL y los frutos secos.

2.- Verter

Vierte la mezcla en una Olla Express previamente engrasada y enharinada, cocina a fuego bajo, sin el regulador de presión y con la tapa durante 45 a 50 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro éste salga limpio. Retira la olla del fuego y deja enfriar completamente

3.- Desmoldar

Desmolda el panqué y decora con un poco de Dulce de Leche LA LECHERA Sirve Fácil y ofrece.

4.- Consejo culinario

Puedes agregar LA LECHERA Untable como topping para darle un toque de dulzura adicional.

5.- Consejo nutricional

Los pistaches son fuente de grasas insaturadas, las cuales pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

3.- Panqué Cítrico

Ingredientes

  • 1 1/2 Barra Mantequilla a temperatura ambiente (90 g c/u)
  • 1 Lata Leche Condensada LA LECHERA
  • 3 Piezas Huevo
  • 1 1/2 Taza Harina de trigo
  • 1 1/2 Cucharadita Polvo para hornear
  • 1 Pieza Naranja su ralladura
  • 3 Piezas Limón su ralladura
  • 1 Pieza Mandarina su ralladura
  • 1/2 Taza Leche Evaporada CARNATION CLAVEL
  • 1 Taza Azúcar glass
  • 2 Cucharadas Clara de huevo pasteurizada
  • 1/2 Pieza Limón su jugo
  • 1 1/2 Paquete Queso crema a temperatura ambiente (190 g c/u)
  • 3 Cucharadas Azúcar glass
  • 1/2 Pieza Naranja su ralladura
  • 1 Pieza Limón su jugo

Instrucciones

1.- Panqué

Horno precalentado a 180 °C, Para el panqué, bate la mantequilla hasta acremar, agrega la Leche Condensada LA LECHERA, los huevos de uno en uno, la harina con el polvo para hornear previamente pasados por un colador, las ralladuras y la Leche Evaporada CARNATION CLAVEL. Vierte en un molde para panqué previamente engrasado y enharinado. Hornea a 180 °C de 45 a 50 minutos o hasta que al introducir un palillo esté salga limpio. Deja enfriar.

2.- Glaseado

Para el glaseado, mezcla 1 taza de azúcar glass con la clara de huevo y el jugo de ½ limón, cubre la superficie del panqué y reserva.

3.- Betún

Para el betún, bate el queso hasta acremar, añade 3 cucharadas de azúcar glass, la ralladura de ½ naranja y el jugo de 1 limón; bate hasta integrar. Vierte en una manga con duya rizada, decora el panqué con el betún y rodajas de cítricos. Ofrece

4.- Consejo culinario

Puedes sustituir el glaseado por un poco de LA LECHERA Untable para decorar y agregar almendras fileteadas a la mezcla de panqué.

5.- Consejo nutricional

Procura consumir verduras y frutas regularmente.

4.- Panqué de Zanahoria

Ingredientes

  • 1 1/2 Barras de Mantequilla a temperatura ambiente (90 g c/u)
  • 1 Lata de Leche Condensada LA LECHERA
  • 3 Huevos
  • 1 1/2 Tazas de Harina de trigo
  • 1 1/2 Cucharaditas de Polvo para hornear
  • 1/2 Taza de Leche Evaporada CARNATION CLAVEL
  • 1 Cucharadita de Canela en polvo
  • 2 1/2 Tazas de Zanahoria rallada
  • 1/2 Taza de Nuez picada
  • 1/2 Taza de Pasas
  • 1 Paquete de Queso crema a temperatura ambiente (190 g)
  • 1 Bolsa de Leche Condensada LA LECHERA (90 g)
  • 1 Limón (su ralladura)
  • 1/2 Bolsa de Chips de Zanahoria deshidratada para decorar
  • 1/2 Taza de Nuez picada
  • 1 Ramita de Menta fresca desinfectada

Instrucciones

1.- Mezcla

Horno precalentado a 180 °C.

Para el panqué, bate la mantequilla hasta acremar, agrega la lata de Leche Condensada LA LECHERA, los huevos de uno a uno, la harina con el polvo para hornear previamente pasados por un colador y ½ taza de Leche Evaporada CARNATION CLAVEL. Agrega la canela, la zanahoria, ½ taza de nuez y las pasas; mezcla suavemente.

2.- Hornea

Vierte la mezcla en un molde para panqué previamente engrasado y enharinado hasta llenar ¾ partes. Hornea a 180 °C de 40 a 45 minutos o hasta que al introducir un palillo esté salga limpio; deja enfriar.

3.- Sirve

Para el betún, bate el queso hasta acremar, añade la bolsita de Leche Condensada LA LECHERA y la ralladura de limón; refrigera por 15 minutos. Desmolda el panqué, decora con el betún, los chips de zanahoria, ¼ taza de nuez y menta. Ofrece.

4.- Consejo culinario

Puedes sustituir el chocolate y decorar con LA LECHERA Untable para dar un toque adicional de dulzura.

5.- Consejo nutricional

La zanahoria aporta antioxidantes a tu dieta.

  1. Panqué de Naranja

Ingredientes

  • 1 Lata de Leche Condensada LA LECHERA Deslactosada
  • 1/2 Taza de Aceite de maíz
  • 1 Taza de Harina de trigo
  • 1 1/2 Cucharadita de Polvo para hornear
  • 4 Huevos
  • 2 Cucharaditas de Esencia de vainilla
  • 2 Cucharaditas de Ralladura de naranja
  • 1 Taza de Azúcar glass
  • 2 Cucharadas de Jugo de naranja

 

Instrucciones

1.- Licúa

Horno precalentado a 180 °C.
Para el panqué, licúa la Leche Condensada LA LECHERA en Balance Deslactosada con el aceite, la harina y el polvo para hornear previamente pasados por un colador, la esencia de vainilla, los huevos y la ralladura de naranja.

2.- Hornea

Vierte en un molde para panqué previamente engrasado y enharinado, hornea a 180 °C por 25 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Deja enfriar ligeramente y desmolda. Reserva.

3.- Sirve

Puedes sustituir el glaseado por un poco de LA LECHERA Untable para darle un toque de dulzura adicional.

4.- Consejo culinario

Engrasa tu molde con manteca vegetal para evitar que las orillas de tu panqué queden muy doradas. Puedes decorar con un poco de LA LECHERA Untable para darle un toque de dulzura.

5.- Consejo nutricional

Evita agregar sal a los alimentos una vez cocinados

 

  1. Panqué de Betabel con naranja

Ingredientes

  • 135g de mantequilla reducida en grasa, a temperatura ambiente
  • 1 lata de Leche Condensada LA LECHERA Sin Grasa*
  • 2 huevos
  • 1 taza de harina de trigo, pasada por un colador
  • 1 ½ cucharaditas de polvo para hornear
  • ½ taza de avena, molida
  • ½ taza de puré de coliflor
  • ½ taza de Leche Evaporada CARNATION CLAVEL Reducida en Grasa **
  • 2 naranjas, su ralladura
  • ¾ taza de betabel, rallado
  • ½ taza de zanahoria, rallada
  • ½ taza de nuez, picada
  • ½ taza de chips de betabel
  • ½ naranja, cortada en medias lunas
  • 1 rama de menta, desinfectada
  • 1 envase LA LECHERA Untable

Instrucciones

1.- Batir

Horno precalentado a 180 °C

Para el panqué, bate la mantequilla hasta acremar, agrega la Leche Condensada LA LECHERA Sin Grasa*, los huevos uno a uno, la harina con el polvo para hornear, la avena, el puré de coliflor, la Leche Evaporada CARNATION CLAVEL Reducida en Grasa**, la ralladura de 2 naranjas, el betabel, la zanahoria y la nuez. 

2.- Hornear

Vierte la mezcla en un molde para panqué engrasado y enharinado. Hornea a 180 °C de 40 a 45 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio; deja enfriar.

3.- Presentar

Mezcla un poco de LA LECHERA untable con ralladura de naranja. Decora el panqué con la preparación anterior, los chips de betabel, las medias lunas de naranja y hojas de menta; ofrece.

Tiempo de preparación: 35 minutos + horneado.

4.- Consejo culinario

Puedes sustituir el puré de coliflor por puré de plátano.

5.- Consejo nutricional

Consume betabel para elevar el aporte de potasio.

  1. Panqué de Elote

Ingredientes

  • 1 Lata de Leche Condensada LA LECHERA
  • 2 Tazas de Granos de elote amarillo
  • 1 Barra de Mantequilla fundida (90 g)
  • 5 Huevos
  • 1 Cucharadita de Canela molida
  • 1 Cucharada de Polvo para hornear
  • 1/2 Taza de Harina de trigo pasada por un colador
  • 1 Cucharada de Azúcar glass

Instrucciones

1.- Licúa

Horno precalentado a 180 °C.
Licúa la Leche Condensada LA LECHERA con los granos de elote, la mantequilla, los huevos, la canela, el polvo para hornear y la harina.

2.- Hornea

Vierte la mezcla en un molde para panqué engrasado y enharinado; hornea a 180°C de 40 a 45 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Deja enfriar.

3.- Sirve

Puedes decorar con un poco de LA LECHERA Untable para darle un toque de dulzura y ofrece.

4.- Consejo culinario

Puedes forrar tu molde con papel encerado para desmoldar fácilmente el panqué.

5.- Consejo nutricional

El elote aporta vitamina A.

  1. Panqué de Guayaba con limón

Ingredientes

  • 1 Taza Leche Evaporada CARNATION CLAVEL
  • 100 Gramos Ate de guayaba
  • 1 1/2 Barras Mantequilla a temperatura ambiente (135 g)
  • 1 lata Leche Condensada LA LECHERA
  • 3 Piezas Huevo
  • 1 1/2 Tazas Harina de trigo
  • 1 Cucharadita Polvo para hornear
  • 2 Piezas Limones su ralladura
  • 1 Paquete Queso crema a temperatura ambiente (190 g)
  • 3 Cucharadas Mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 Piezas Limones su jugo
  • 1 Pieza Limón su ralladura

Instrucciones

1.- Licúa

Horno precalentado a 180 °C
Para el panqué, licúa 1 taza de Leche Evaporada CARNATION CLAVEL con el ate de guayaba y reserva. Bate 1 ½ barras de mantequilla hasta acremar, añade 190 gramos de Leche Condensada LA LECHERA y los huevos uno a uno, la harina con el polvo para hornear previamente pasados por un colador, la ralladura de 2 limones y la mezcla de Leche Evaporada CARNATION CLAVEL con ate de guayaba.

2.- Coloca

Coloca la mezcla en un molde para panqué previamente engrasado y enharinado; hornea de 45 a 50 minutos a 180 °C. Deja enfriar y desmolda.

3.- Añade

Para el betún, bate el queso crema con 3 cucharadas de mantequilla hasta acremar, añade 90 gramos de Leche Condensada LA LECHERA, el jugo de 2 limones y la ralladura de 1 limón; bate hasta integrar y refrigera por 15 minutos. Decora el panqué con el betún, rodajas de guayaba y limón. Ofrece.

4.- Consejo culinario

Recuerda que cuando hornees pan o panqué debes tener precaución al abrir la puerta de lo contrario puede que el centro se hunda.

5.- Consejo nutricional

Ten a la mano verduras picadas, disponibles en cualquier momento para poder agregarlas a tus guisados.

Comentarios Facebook

Toyota entregó recursos a los ganadores 2020 de “Conduciendo un México Mejor”

Por tercer año consecutivo, Toyota Motor Sales de México y su Red de Distribuidores, a través del programa de Responsabilidad Social “Toyota Conduciendo un México Mejor”, premiaron a las organizaciones que se esforzaron en construir un mejor país, en especial a aquellas que dirigieron su proyecto en la reactivación económica y desarrollo de las poblaciones más vulnerables tras los efectos de la pandemia por COVID-19.

“Estamos muy contentos de poder llevar a cabo la entrega de recursos de esta tercera edición de Toyota Conduciendo un México Mejor. La experiencia de Toyota en México a lo largo de 18 años nos ha permitido alinear la misión global de la marca y aterrizarla en las necesidades particulares de cada comunidad de este país, no solo siendo una empresa de movilidad, sino también poniendo nuestro granito de arena.”, indicó Gerardo Romero, Director de Finanzas de Toyota Motor Sales de México.

Tras recibir más de 200 proyectos de 24 estados de la República Mexicana, lo que representa el 70% del país manifestándose en esta convocatoria de Responsabilidad Social de Toyota, el Comité Dictaminador decidió declarar ganadores a:

• Laboratorio de Invención para la Ciudad, A.C. (LaBiCi), de Mexicali, cuya iniciativa busca visibilizar la necesidad de una infraestructura vial adecuada para el Valle de Puebla en esta ciudad bajacaliforniana.
• Movimiento de Jóvenes por el Agua, A.C. (MOJA), de la CDMX, cuyo proyecto es un “Programa comunitario de rehabilitación y reforestación del humedal de Xochimilco”.
• Fundación de Artes Musicales de Baja California A.C., de Tijuana, que a través de la “App Carisma, baila, vibra e inventa”, promoverá la actividad física en los niños de 6 a 12 años, al mismo tiempo que se relacionan con la danza y la música.

“El impacto de estos proyectos que hoy reconocemos es de suma importancia para nosotros como Distribuidores de Toyota, ya que más allá de ofrecer cada vez mejores autos, somos parte de una comunidad y estamos conscientes de las necesidades y las afectaciones que esta pandemia ha provocado y cómo ha mermado en temas económicos, sociales y principalmente de salud. Por fortuna vemos que el espíritu de colaboración y solidaridad de todos nosotros no solo permanece, sino se ve fortalecido.”, agregó Javier Marina, Presidente de Distribuidores Toyota de México

La experiencia de Toyota en México ha permitido alinear su misión global con las necesidades de nuestro país, por lo que “Toyota Conduciendo un México Mejor” también cumple con los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU para la mejora del planeta.

El apoyo que Toyota México realizará en esta tercera edición de “Toyota Conduciendo un México Mejor” consiste en:

• Beneficio económico de hasta $500,000 MN. para cada Organización ganadora (una por categoría).
• La transferencia de conocimientos durante dos años para que las organizaciones seleccionadas desarrollen sus proyectos (a través de Fundación Merced).
• Y a cada una se le se le otorga un vehículo Toyota que les ayudará en la realización de sus actividades de labor social.

“Algo que caracterizó a la convocatoria 2020 es que muchas de estas organizaciones se acercaron de manera personal a nuestras distribuidoras para darnos a conocer sus proyectos que impulsan y fortalecen el desarrollo de las poblaciones locales. El día de hoy ayudamos a la construcción de un México mejor”, mencionó Vicente Alonso, Presidente del Comité de Responsabilidad Social de Distribuidores Toyota de México.

Esta tercera edición representó un reto adicional para Toyota, pero más aún para todas las organizaciones, quienes tuvieron que dar lo mejor de sí para enfocar sus proyectos y prepararlos con todas las condiciones adversas que nos ha representado esta pandemia.
A lo largo de las tres ediciones de “Toyota Conduciendo un México Mejor”, la cifra de inversión social asciende a casi 15 millones de pesos.

“En el área de Responsabilidad Social de Toyota en México, estamos muy orgullosos de esta tercera edición. La convocatoria 2020 fue un éxito, pues tuvo una gran participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil pese a los obstáculos, ya que recibimos 201 proyectos, de los cuales el 65% fueron de educación, 28% de Medio Ambiente, y logramos incrementar la participación en Seguridad vial que este año alcanzó el 7%.”, destacó Marisol Blanco, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota de México.

De esta manera, bajo la Filosofía Pensar Global y Actuar Local, “Toyota Conduciendo un México Mejor” continuará año con año beneficiando a más organizaciones para que éstas, a su vez, contribuyan al crecimiento de nuestro país y beneficiando cada año a más personas.

Comentarios Facebook

Cerveza Modelo, lanza su cerveza: Noche Especial -edición limitada-

0

Con el objetivo de acompañar a las familias mexicanas después de un año complicado llega Noche Especial, la edición limitada de Cerveza Modelo para hacer del cierre de este 2020 el complemento perfecto para transformar esta temporada en algo especial en compañía de familia y amigos cercanos, sumando a su portafolio una nueva presentación en lata que responde a los nuevos hábitos de consumo.

A tres años de su lanzamiento, la Red Lager de Cerveza Modelo se ha convertido en un ícono de la temporada navideña que se caracteriza por su peculiar color ligeramente rojizo, su malta clara y granulada que brinda un aroma leñoso y levemente afrutado que armoniza perfecto con los platillos típicos de temporada.

Noche Especial no sólo sorprende por su sabor sutil y refrescante, sino que suma a su clásica botella de vidrio la presentación en lata, un nuevo formato para satisfacer gustos y paladares que, sin duda, hacen de esta edición limitada el complemento perfecto para las cenas navideñas, ideal para los fanáticos de los sabores un poco más dulces y refrescantes.

Mariana Cuéllar, Brand Manager de Cerveza Modelo destacó, “desde hace tres años Noche Especial ha acompañado a los consumidores a cerrar el año con broche de oro, y este 2020 no sería la excepción. Después de un año complicado, Noche Especial llega para acompañar a los mexicanos en estos esperados momentos de celebración, para compartir con sus más cercanos y transformar el final de año en un momento especial.”

Con 95 años de historia en la que el talento y maestría de las manos mexicanas han sido los protagonistas, Cerveza Modelo se mantiene a la vanguardia en la industria cervecera con Noche Especial, una cerveza que logra un excelente maridaje durante la época navideña perfecta para disfrutar con los más cercanos.

 

Comentarios Facebook

La Asociación de Internet MX celebró los Premios de Internet 2020

0

En el marco de las celebraciones del vigésimo aniversario de operaciones en el país, la Asociación Mexicana de Internet (AIMX) entregó la nueva edición de los Premios de Internet, en donde la Asociación reconoce casos de éxito y mejores prácticas en la construcción y ejecución de campañas digitales en nuestro país.

Los premios, cuyas categorías incluyen temas tan diversos como Alimentos y Bebidas, Educación, Retail y Servicios Profesionales entre otras; fueron entregados en una ceremonia virtual presidida por el Enrique Culebro Karam; el actual presidente de la Asociación de Internet, así como un número importante de socios y expresidentes de la AIMX que se sumaron a las celebraciones.

“Es para mí un gusto el poder haber presidido la Asociación durante los últimos tres años, estos premios son un claro ejemplo de lo que hemos logrado en materia de desarrollo y posicionamiento de temas digitales en la agenda nacional” comentó Enrique Culebro.

Desde su fundación hace dos decenios, la AIMX (antes AMIPCI) ha sido un espacio inclusivo para todos los actores e interesados en el ecosistema digital en la discusión y elaboración de ideas, documentos e investigación que potencialicen y fijen la agenda en materia de internet y comercio electrónico en territorio nacional.

Tan solo en los últimos años, la Asociación ha participado en momentos clave para el ecosistema digital mexicano como el plan para diseñar la agenda digital nacional, la organización de “El Buen Fin” o la asistencia para la redacción del capítulo de comercio digital en el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC).

“Vamos dejando huella con cada reporte, con cada estudio y servimos como referente en la industria. Pocas asociaciones en nuestro país logran cumplir 20 años y estar tan vivas” comentó Alfredo Reyes Kraft, expresidente de la AIMX a través de un testimonial en video.

Tras el recuento de actividades y logros de la AIMX, el evento virtual se enfocó en reconocer a los ganadores de la edición 2020 de los Premios de Internet MX. Dichas preseas, son una celebración anual que la Asociación hace para reconocer las mejores prácticas y campañas digitales en varias categorías que conforman el actual ecosistema digital en nuestro país.

“En estos premios, no sólo reconocemos la estrategia sino que también evaluamos mediante un panel de jueces de toda la industria, la planeación, ejecución, el aprovechamiento de las plataformas y canales digitales y los resultados tangibles” comentó Omar Medina, CEO de Plusmedia y VP de Marketing de la Asociación de Internet MX.

Los premios, que han evolucionado a la par con el ecosistema digital de nuestro país, incluyeron en esta edición 2020 a empresas que presentaron propuestas y mensajes acorde a la nueva normalidad en la cual normalidad.

En un año tan atípico como lo ha sido el 2020, todos los participantes de los premios tuvieron la oportunidad de pensar en nuevas ideas y mensajes que no solo comunicarán las necesidades de un ecosistema en constante transformación sino también de un consumidor que se ha volcado al comercio digital ante las atenuantes presentadas.

Comentarios Facebook

La Nueva Economía del Plástico en México implementa acciones

La industria mexicana avanza en los compromisos adquiridos en el Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México, y a un año de su firma, implementa acciones contundentes para reducir, reciclar y reutilizar envases y empaques destinados a una gran variedad de productos, con el objetivo de contribuir de forma decidida a las metas nacionales en materia del uso de plásticos.

Así lo refiere el informe que entregó este martes la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES) del Consejo Coordinador Empresarial, junto con otras 13 instituciones, al Senado de la República, con la finalidad de informar a los legisladores y a la población en general el resultado del primer año del Acuerdo Nacional, en el que participan 74 grandes empresas de los sectores químico, plástico, alimentos y bebidas, cuidado personal, artículos del hogar y tiendas de autoservicio.

Destaca que 45 por ciento de las empresas que participaron en el reporte cuentan o se encuentran afiliadas a un plan de manejo post consumo, principalmente para los materiales tereftalato de polietileno (PET), polipropileno (PP), polietilenos de alta y baja densidad (PEAD y PEBD), poliestireno expandido (EPS), aluminio y cartón. Mientras que 68% incluye material reciclado en sus envases y empaques.

En la actualidad, la industria del plástico aporta 2.8% del Producto Interno Bruto, y dicho material representa 13% del total de los residuos sólidos urbanos. No obstante, las acciones de recuperación han permitido, por ejemplo, que en nuestro país se recicle 56% del PET, lo que lo ubica en el cuarto lugar mundial en esta materia, sólo por debajo de Suecia, Alemania y la Unión Europea.

Entre los resultados contenidos en el informe destaca que, actualmente 71% de los envases y empaques son reutilizables, reciclables, compostables o aprovechables, y la meta es que en el mediano plazo se alcance el 100 por ciento de este indicador.
Por otra parte, es muy relevante que la totalidad de las empresas que participaron en esta primera etapa ya han eliminado al 100% el uso de microplásticos que son añadidos intencionalmente para exfoliar, pulir o limpiar.

“Junto con las acciones de las empresas, es fundamental la participación de la sociedad y del gobierno en el cumplimiento de las metas de este Acuerdo Nacional, para seguir avanzando como hasta ahora, en las medidas que nos permitirán dejar un legado sostenible a las próximas generaciones”, destacó José Ramón Ardavín Ituarte, Director Ejecutivo de CESPEDES.

Actualmente, las principales acciones realizadas para implementar una economía circular del plástico en nuestro país son la reducción y el reciclaje; mientras que entre las acciones para eliminar plásticos innecesarios destacan: la reducción o eliminación directa del material, con 24% del total; rediseño y reciclaje, con 23%; sustitución por otros materiales, con un 18%; reciclables, 13%; reutilización, 8%; biodegradables y compostables, 11%; otras opciones, 3%.

“Nuestra meta es que los plásticos permanezcan el mayor tiempo posible en la economía, y no en el medio ambiente”, refirió Ardavín, quien participó en la entrega del documento a los senadores.

El informe completo se puede consultar en la siguiente liga:
http://www.cespedes.org.mx/acuerdo-nacional-para-la-nueva-economia-del-plastico-en-mexico/

Comentarios Facebook

L’Oréal es reconocido por 5° año como líder mundial en sustentabilidad corporativa

Por 5° año consecutivo, el CDP destacó como líder mundial en sustentabilidad corporativa a L’Oréal. Esta organización global sin fines de lucro impulsa a las empresas para que divulguen sus datos ambientales y evalúa su desempeño y sus esfuerzos para buscar la
transparencia.

L’Oréal es la única empresa que ha logrado durante cinco años consecutivos una calificación “A” para los tres temas medioambientales que evalúa el CDP: la lucha contra el cambio climático, las acciones para proteger los bosques y garantizar la seguridad del agua. Este año, un total de 9,600 empresas divulgaron sus datos sobre los impactos ambientales, los riesgos y las oportunidades a través de los cuestionarios del CDP.

Jean-Paul Agon, Presidente y Director General de L’Oréal, comentó que «esta calificación triple A es un reconocimiento a nuestro compromiso de larga duración con la sustentabilidad y el tremendo trabajo que realizan nuestros empleados en todo el mundo, y junto con nuestros proveedores y socios.

Por primera vez este año, diez empresas han llegado a la lista triple A; vale la pena celebrarlo. Una cantidad cada vez mayor de empresas participan ahora en esta poderosa iniciativa. Todos ellos están haciendo un trabajo inspirador para el desarrollo sostenible y están mostrando liderazgo al hacer frente a las amenazas masivas que nuestro mundo está enfrentando. La sustentabilidad no es una cuestión de competencia; es una responsabilidad colectiva que debemos tomar muy en serio. Juntos, marcamos la diferencia” .

Paul Simpson, CEO de CDP, dijo: «felicidades a L’Oréal por su liderazgo y compromiso con la transparencia ambiental y por convertirse en la única empresa que ha alcanzado un puesto en la lista triple A de CDP durante cinco años consecutivos. Más empresas están tomando medidas y esto es particularmente impresionante en este desafiante año marcado por la COVID-19. La magnitud del riesgo para las empresas frente al cambio climático, la deforestación y la inseguridad hídrica es enorme, y sabemos que las oportunidades de acción superan con creces los riesgos de inacción. Nuestra lista A celebra a aquellas empresas que se están preparando para sobresalir en la economía del futuro tomando medidas hoy”.

Este logro es el resultado de los ambiciosos objetivos de L’Oréal y de las acciones de larga duración para reducir las emisiones de carbono, abordar la deforestación en su cadena de suministro y mejorar la gestión del agua. Basándose en un compromiso arraigado con la sustentabilidad y los resultados tangibles, el Grupo puso en marcha en junio de 2020 su nuevo programa de desarrollo sostenible, L’Oréal por el Futuro, que comprende una lista de ambiciosos objetivos sobre el clima, el agua, la biodiversidad y los recursos naturales para la próxima década.

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a las empresas, asignando una puntuación de A a D, basada en la amplitud de la divulgación, la concientización y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.

Aquellos que no divulguen o que proporcionen información insuficiente se califican con una F. Para mayor información: https://www.cdp.net/en/companies/companies-scores .

Comentarios Facebook

L’Oréal recibe el reconocimiento como líder ambiental

Por 5° año consecutivo, el CDP destacó como líder mundial en sustentabilidad corporativa a L’Oréal. Esta organización global sin fines de lucro impulsa a las empresas para que divulguen sus datos ambientales y evalúa su desempeño y sus esfuerzos para buscar la
transparencia.

L’Oréal es la única empresa que ha logrado durante cinco años consecutivos una calificación “A” para los tres temas medioambientales que evalúa el CDP: la lucha contra el cambio climático, las acciones para proteger los bosques y garantizar la seguridad del agua. Este año, un total de 9,600 empresas divulgaron sus datos sobre los impactos ambientales, los riesgos y las oportunidades a través de los cuestionarios del
CDP.

Jean-Paul Agon, Presidente y Director General de L’Oréal, comentó que «esta calificación triple A es un reconocimiento a nuestro compromiso de larga duración con la sustentabilidad y el tremendo trabajo que realizan nuestros empleados en todo el mundo, y junto con nuestros proveedores y socios. Por primera vez este año, diez empresas han llegado a la lista triple A; vale la pena celebrarlo. Una cantidad cada vez mayor de empresas participan ahora en esta poderosa iniciativa. Todos ellos están haciendo un trabajo  inspirador para el desarrollo sostenible y están mostrando liderazgo al hacer frente a las amenazas masivas que nuestro mundo está enfrentando. La sustentabilidad no es una cuestión de competencia; es una responsabilidad colectiva que debemos tomar muy en serio. Juntos, marcamos la diferencia” .

Paul Simpson, CEO de CDP, dijo: «felicidades a L’Oréal por su liderazgo y compromiso con la transparencia ambiental y por convertirse en la única empresa que ha alcanzado un puesto en la lista triple A de CDP durante cinco años consecutivos. Más empresas están tomando medidas y esto es particularmente impresionante en este desafiante año marcado por la COVID-19. La magnitud del riesgo para las empresas frente al cambio climático, la deforestación y la inseguridad hídrica es enorme, y sabemos que las oportunidades de acción superan con creces los riesgos de inacción.

Nuestra lista A celebra a aquellas empresas que se están preparando para sobresalir en la economía del futuro tomando medidas hoy”. Este logro es el resultado de los ambiciosos objetivos de L’Oréal y de las acciones de larga duración para reducir las emisiones de carbono, abordar la deforestación en su cadena de suministro y mejorar la gestión
del agua.

Basándose en un compromiso arraigado con la sustentabilidad y los resultados tangibles, el Grupo puso en marcha en junio de 2020 su nuevo programa de desarrollo sostenible, L’Oréal por el Futuro, que comprende una lista de ambiciosos objetivos sobre el clima, el agua, la biodiversidad y los recursos naturales para la próxima década.

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a las empresas, asignando una puntuación de A a D, basada en la amplitud de la divulgación, la concientización y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos. Aquellos que no divulguen o que proporcionen información insuficiente se califican con una F.

Comentarios Facebook

3M lanza la convocatoria: “25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica”

Con el objetivo de reconocer el papel de las mujeres en el campo científico y de la innovación, 3M lanza la convocatoria de nominación para el proyecto “25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica”, el cual busca identificar a las 25 científicas emergentes que hayan destacado por su labor en el ámbito científico en América Latina.

Este reconocimiento -además- busca dar mayor visibilidad a sus proyectos e iniciativas en toda la región para seguir inspirando a niñas, jóvenes y mujeres a incursionar en el estudio de las disciplinas STEM. De acuerdo con el informe más reciente sobre la educación de niñas y mujeres en las disciplinas STEM, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), solo uno de cada cinco países ha alcanzado la paridad de género, ya que entre el 45% y el 55% de sus investigadores, son mujeres.

En caso de América Latina y el Caribe, el 45.4% de los investigadores son mujeres. Por tal motivo, 3M abre la convocatoria de esta primera edición en los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá y Perú e invita a todas las personas interesadas en postularse o postular a alguien más, a realizarlo a través de la siguiente página https://curiosidad.3m.com/blog/25-mujeres-en-la-ciencia-latinoamerica/ a partir del 10 de diciembre y hasta el 22 de enero de 2021.

A través de un jurado calificador conformado por integrantes destacados -a nivel regional- como académicos, líderes y/o especialistas de industrias científicas, así como personajes que cuenten con amplia trayectoria en temas de ciencia, investigación, innovación, emprendimiento y sustentabilidad; se seleccionarán a las 25 científicas emergentes 2021.

“Por medio de nuestro proyecto regional “25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica” queremos seguir generando una conversación de impulso femenino, que permita a las próximas generaciones de mujeres científicas, abrirse paso en un ámbito que anteriormente era considerado solo para hombres.De igual forma, en 3M seguiremos comprometidos con derribar todas aquellas barreras que impiden a niñas, jóvenes y mujeres estudiar alguna disciplina STEM; mismas que ya tenemos identificadas gracias a nuestro estudio El Estado de la Ciencia en el Mundo, el cual nos permitió medir la percepción de las personas en relación a la ciencia”, comentó Adriana Rius, líder de comunicación y marca para 3M América Latina.

Entre los criterios de evaluación que se tomarán en cuenta para seleccionar a las 25 científicas emergentes más destacadas de la región, se encuentran: problemática a resolver, innovación del proyecto y/o solución, impacto generado en la comunidad tras su aplicación, así como escalabilidad del proyecto.

De igual forma, las participantes que deseen postularse a “25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica”, deberán cumplir con el siguiente perfil: ser una científica emergente que haya desarrollado un proyecto o solución -de reciente creación- basado en cualquier disciplina científica y con una aplicación práctica en beneficio de la comunicad, sociedad o medio ambiente, y que cuente con resultados comprobables y medibles en los últimos 2 a 5 años, así como que sea una mujer comprometida, y con pasión para comunicar y dar visibilidad a la ciencia, y que busque el empoderamiento de las mujeres en el campo de las disciplinas STEM.

Las 25 científicas reconocidas para esta primera edición formarán parte de una plataforma de visibilidad y networking científico, que incluye: inclusión de sus proyectos en el libro conmemorativo de “25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica”, invitación a seminarios con especialistas de 3M, así como la participación en el podcast “Elemental” de 3M, y el blog de curiosidad.

El anuncio para dar a conocer a las ganadoras de este proyecto se realizará el próximo 11 de febrero de 2021, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Para saber más acerca de este proyecto y conocer las bases, ingresa al Blog de Curiosidad de 3M en https://curiosidad.3m.com/blog/25-mujeres-en-la-ciencia-latinoamerica/.

Comentarios Facebook

TECATE, OCESA y TELEVISA unidos para presentan: Posada entre Brothers

Tecate, OCESA y TELEVISA, suman fortalezas para hacer posible la primera Posada Entre Brothers, un concierto que reunirá a lo mejor del talento nacional para llegar a los hogares mexicanos, el próximo 18 de diciembre, a las 20:00 horas, por el canal 5 de televisión abierta y en www.tecate.com.

El director de Tecate en HEINEKEN México, Lino Villarreal, afirmó que esta iniciativa conjunta tiene el objetivo de ofrecer alternativas de diversión y entretenimiento a los mexicanos en la temporada decembrina, la cual este año se vivirá de una manera diferente a causa de la pandemia generada por el COVID-19.

Detalló que miles de mexicanos podrán disfrutar, sin salir de casa, de dos horas de concierto en el que participarán artistas como Carlos Rivera, Christian Nodal, Emmanuel y Mijares, Fobia, Kinky, Los Ángeles Azules, María José, OV7 y Ximena Sariñana, quienes ofrecerán lo mejor de su repertorio.

Posada Entre Brothers forma parte del proyecto “Todos para uno” de Tecate, que busca reforzar el espíritu característico de la temporada navideña, a través de una acción solidaria para apoyar a meseros en redes sociales.

Por cada tweet con el hashtag #TodosParaUno, la marca destinará $1 peso hasta llegar a la meta de $2 millones de pesos que serán distribuidos entre meseros a través del programa Por México, Por Todos, desarrollada por HEINEKEN México para facilitar recursos a diversos socios comerciales y así, aminorar el riesgo del cierre definitivo de los negocios afectados por la contingencia sanitaria.

“En un entorno atípico, como el que estamos atravesando, buscamos apoyar. Para Tecate es muy importante estar siempre presente en los momentos de mayor significado para los mexicanos. Para nosotros, es una tradición estar con ellos en las buenas y en las malas. No podríamos dejar pasar la oportunidad de celebrar esta temporada y aportar nuestro granito de arena con un mensaje de solidaridad, diversión y amistad para agradecer la preferencia de nuestros consumidores”, afirmó Villarreal.

El objetivo de esta campaña, es enviar un mensaje positivo y que les permita pasar un buen momento en casa.

Tecate y HEINEKEN México, así como OCESA y Televisa, de esta forma cierran el 2020 de una manera “única”, recordándole a las personas a vivir responsables fiestas, cuidándose y cuidando a los suyos, disfrutando en casa con Posada Entre Brothers.

Comentarios Facebook

JOHNNIE WALKER GREEN LABEL, un regalo coleccionable

0

Johnnie Walker Green Label, el único whisky 100% de malta de la Casa Walker, elaborado a partir de single malts provenientes de los cuatro rincones de Escocia maduradas al menos 15 años, presenta una exclusiva colaboración con la ilustradora mexicana Cecilia Maafs, convirtiéndose en un regalo inesperado este fin de año al volverse una pieza de arte, numerada y coleccionable, intervenida por la artista.

La propuesta artística de Cecilia Maafs siempre ha sido una invitación a conectar con el lado más sensible de las personas, y con esta colaboración, la ilustradora se adentró en las cuatro maltas icónicas que componen a Johnnie Walker Green Label. Cecilia logró plasmar la magia detrás del singular carácter y personalidad única de cada malta proveniente de los cuatro rincones de Escocia, y al mismo tiempo, imprimir un poco de su propia esencia como artista en cada uno de los diseños.

La malta proveniente de la destilería de Linkwood añade fineza y frescura, así como notas frutales y florales, que se ven representadas visualmente en el diseño, tomando la delicadeza, los procesos tan cuidados y atención al detalle, característicos de esta destilería. Este diseño es el más femenino de los cuatro y busca conectar con la energía creadora y creativa que tienen todas las mujeres.

Por su parte, el diseño inspirado en la malta Talisker, con elementos del mar como un barco, un ancla, un pez y un pulpo, apela a un consumidor más atrevido, aventurero y juvenil. Esta malta aporta los sabores marítimos y salinos, gracias a la inmejorable locación de su destilería junto al océano en la isla de Skye.

Caol Ila, la malta originaria de esta destilería ubicada en la costa oeste de Escocia, es la encargada de aportar el carácter ahumado que caracteriza a Johnnie Walker Green Label. Asociando el humo con el misterio, Cecilia apostó por un diseño inspirado en el espacio, un misterio universal del que todos quieren saber más y que al mismo tiempo todos se sienten parte de. Este diseño elegante, minimalista y sobrio fue pensado para un consumidor más clásico.

Finalmente, con el diseño basado en la malta de Cragganmore, una destilería asentada en un impresionante paisaje entre los picos de una de las cadenas montañosas más importantes de Escocia, Cecilia retomó la esencia de los bosques, los acantilados y la naturaleza, con un carácter aventurero.

Respecto a esta exclusiva colaboración, Gabriel Díaz, Director de Johnnie Walker para Diageo México, comentó “Estamos muy emocionados por el lanzamiento de esta colaboración que no solo celebra el carácter inesperado de Johnnie Walker Green Label, sino que también aplaude y realza el talento mexicano. Cecilia Maafs posee una peculiar habilidad para interpretar visualmente a través de sus ilustraciones cada una de las maltas icónicas que componen a Johnnie Walker Green Label, siempre manteniendo su carácter y plasmando su esencia en cada uno de los 4 diseños de edición limitada”.

Degustar un buen whisky siempre debe ser una experiencia que se disfrute con todos los sentidos, por lo que esta colección es el obsequio ideal para aquellos que saben apreciar un gran whisky y lo mejor del arte.

La colaboración entre Johnnie Walker Green Label y Cecilia Maafs está compuesta por 300 piezas de cada uno de los cuatro diferentes diseños de la ilustradora, sumando un total de 1,200 piezas únicas. Estas 4 ediciones especiales estarán a la venta a partir del 10 de diciembre de 2020 en La Europea, Vinoteca, Palacio de Hierro y Liverpool.

@JohnnieWalkerMx

#TheUnexpectedMalt

#KeepWalking

 

EVITA EL EXCESO

www.alcoholinformate.org.mx

Comentarios Facebook