miércoles, octubre 1, 2025
Inicio Blog Página 435

PEPSI BLACK lanza la campaña «ATRÉVETE A DAR EL MÁXIMO”

Pepsi Black lanza una nueva campaña llamada “Atrévete a Dar el Máximo”, con la que quiere celebrar a las personas que viven al máximo y rompen barreras, para alentar a su público a hacer lo que más aman.

Con la participación de Nayeli Rangel, futbolista profesional; Daniel Sosa, reconocido comediante; y Flor Capistrán, talentosa DJ y productora, la marca celebra a las personas audaces y atrevidas que demuestran que cuando se eliminan las barreras para luchar por sus sueños todo es posible.

Los tres héroes en la nueva campaña de Pepsi Black han traspasado las barreras que se les presentaron para alcanzar sus sueños, lo que les permitió superar sus inseguridades para conseguir lo que más les gusta y hacer lo que aman. De esta manera la marca busca seguir inspirando a los jóvenes a atreverse a seguir sus pasiones y luchar por sus sueños.

“Atrévete a Dar el Máximo” es parte de la campaña global “Life is Better Bold”, la cual tiene como objetivo contar inspiradoras historias de perseverancia y determinación para alentar a las nuevas generaciones a hacer lo que aman. 

Rainer Strauss, Director de Marca Pepsi en México, comentó: “en esta nueva campaña estamos reconociendo el talento, creatividad y audacia de tres mexicanos increíbles, quienes han luchado por seguir sus pasiones y sueños. Nayeli, Daniel y Flor han demostrado que vale la pena jugársela por las cosas que les encantan.” Además, agregó: “Con esta campaña Pepsi Black busca inspirar a nuestros consumidores a no renunciar a sus sueños, y dar todo para hacer lo que aman; ya que estamos seguros que con esfuerzo, audacia, pasión y perseverancia, pueden llegar muy lejos como estos héroes que estamos reconociendo; porque de eso se trata Pepsi Black, de seguir tus pasiones al máximo y luchar por ellas”.

La campaña reafirma cómo la marca apunta a crear oportunidades mediante la eliminación de barreras y la apertura de puertas a quienes toman medidas creativas para producir un cambio positivo en el mundo.

Únete a la conversación en línea con #ATREVETEADARELMAXIMO

Comentarios Facebook

Herdez y el CC se unen para impulsar el uso correcto del cubrebocas

Grupo Herdez, y el Consejo de la Comunicación dan a conocer su alianza en el marco de la campaña nacional “Así se usa” con la que invitan a la población a utilizar correctamente y en todo momento el cubrebocas.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria en nuestro país, Grupo Herdez ha reforzado sus ya estrictos protocolos de seguridad e higiene a lo largo de sus operaciones y así salvaguardar la salud de los colaboradores y la continuidad de sus operaciones. Ahora, buscando amplificar el mensaje de autocuidado en el estado de San Luis Potosí, donde la Compañía tiene 3 plantas y un centro de distribución, se suma a la campaña nacional del Consejo de la Comunicación para promover esta medida preventiva de contagios.

Héctor Hernández-Pons Torres, Director General de Grupo Herdez comentó: “nuestro amor por México nos ha acompañado a lo largo de los 106 años de historia que tenemos en este país. Estamos convencidos de que saldremos adelante cuidándonos los unos a los otros. Por ello, seguimos sumando esfuerzos, ahora con el Consejo de la Comunicación, para amplificar el mensaje del uso del cubrebocas a todo México.”

Durante los próximos tres meses, se colocarán mensajes publicitarios en parabuses ubicados en puntos neurálgicos de diferentes ciudades, con las leyendas: “Por salir adelante”, “Por los que amamos”, “Por las nuevas generaciones”, “Por el futuro”, “Por los que trabajan”, “Por mis abuelos” y “Por las familias”; entre otras, buscando motivar a los mexicanos a utilizar correctamente el cubrebocas y normalizar su uso como una de las mejores herramientas para prevenir el contagio del Covid-19.

“México está pasando por un momento que requiere de la colaboración de todos, por eso estamos muy agradecidos con Grupo Herdez, ya que con su apoyo podremos llegar a más personas para transmitir el mensaje de no dejar de cuidarnos y de la importancia de usar el cubrebocas de la manera adecuada, cubriendo siempre nariz, boca y barbilla”, comentó Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación.

Adicional a la campaña de comunicación, en diciembre de 2020, se distribuyeron mandiles y cubrebocas en la Central de Abastos de San Luis Potosí y en otros puntos importantes del estado, así como la pinta de 3 bardas con arte urbano representativo de las medidas de higiene y prevención de contagios ubicadas en: calle Antillas Satélite Francisco I. Madero CP. 78380, San Luis Potosí,  México; Avenida Hernán Cortés 117-A, Industrial Aviación Primera Sección C.P. 78140, San Luis Potosí, México; y Avenida Hernán Cortés 273, Industrial Aviación Primera Sección C.P. 78140, San Luis Potosí, México.

La campaña también incluye el hashtag #PortodosÚsaloBien en redes sociales para promover aún más la participación del público.

Para más información visita:
www.asiseusa.org / Facebook @AsíSeUsaMx / Twitter @AsíSeUsaMx

Comentarios Facebook

CONECTA Y CANTA, en exclusiva por DISNEY+ (reality show musical) 12 Febrero, NO TE LO PIERDAS!

Con la música, el talento y los sueños como grandes protagonistas, el viernes 12 de febrero llega a Disney+ Conecta y Canta, un nuevo reality show musical conducido por el artista Sebastián Yatra en el cual niños y niñas de México participan desde sus casas por un premio muy especial: grabar una colaboración musical con el reconocido cantante colombiano.

El tráiler de la nueva producción, a estrenarse de forma exclusiva en la plataforma de streaming por suscripción de The Walt Disney Company, ya se puede ver aquí: LINK.

En Conecta y canta, Yatra estará acompañado de un talentoso jurado integrado por tres distinguidas celebridades del mundo de la música en México: la cantante Kenia Os, el compositor y fundador del grupo Camila, Mario Domm, y el líder de la banda El Recodo, Poncho Lizárraga.

“Estoy feliz de ser parte de Conecta y Canta porque amo la música y creo profundamente en el poder de los sueños. Estoy ansioso por ver cómo el público de Latinoamérica se emociona y divierte junto a los participantes, sus historias y sus canciones, tal como me sucedió a mí. Será un viaje musical increíble”, expresó Yatra respecto de la nueva producción.

A lo largo de doce episodios, los suscriptores de Disney+ conocerán a los 40 niños, niñas y adolescentes participantes de entre 7 y 17 años que viven en distintas localidades de México y sueñan con ser cantantes.

Los participantes, quienes envían videos con sus mejores interpretaciones desde sus casas, recibirán de forma virtual las opiniones y consejos del jurado quienes, a su vez, programa a programa aumentarán la exigencia para evaluar cada participación y pondrán algunos desafíos a los participantes con la finalidad de determinar quiénes avanzan a la siguiente etapa.

Ocho niños y niñas pasarán a las semifinales y, en el último episodio de la temporada, quien logre la mayor conexión musical será el gran ganador y tendrá la oportunidad de grabar una colaboración con Sebastián Yatra.

Conecta y Canta es parte de la sólida oferta de contenido original de Disney+ íntegramente producido en Latinoamérica, con relevancia local y para todas las audiencias

Producido por BTF Media para Disney+, Conecta y Canta estrenará sus primeros dos episodios el 12 de febrero y tendrá una nueva entrega cada viernes, solo en Disney+.

Y para ir entrando en ritmo, el 31 de enero a las 20:00 Disney Channel emitirá un vistazo del primer episodio.

La audiencia mexicana podrá disfrutar del primer episodio de show el domingo 7 de febrero a las 20:00 en la pantalla de Disney Channel.

Comentarios Facebook

Walmart de México y Centroamérica tiene nueva Vicepresidenta Senior de Compras

Walmart de México y Centroamérica dio a conocer la designación de Dolores Fernández Lobbe como su nueva Vicepresidenta Senior de Compras, Chief Merchandising Officer, reportando a Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General.

Dolores cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años, con especial enfoque en las áreas comerciales. En enero de 2010, ingresó a Walmart Argentina, donde desempeñó diferentes cargos estratégicos: Directora de Compras de Mercancías Generales; Directora de Mercadotecnia, Estrategia y Comercio Electrónico; Directora Comercial; y más recientemente como Directora General, CEO, responsabilidad que asumió en mayo de 2019, logrando consolidar a la compañía como un negocio rentable, líder en su propuesta omnicanal en la industria argentina de autoservicio.

“Continuando con la estrategia de transformación y crecimiento de la compañía, nos entusiasma la integración de nuestra colega Dolores Fernández Lobbe al equipo directivo en México”, expresó Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica. “Estamos seguros que con la amplia experiencia de Dolores en la industria, su profundo conocimiento en el desarrollo de planes comerciales, su visión estratégica del sector minorista omnicanal, y su pasión por la marca Walmart, continuaremos ofreciendo la mejor experiencia de compra a nuestros clientes y socios, ayudando a las familias mexicanas a ahorrar dinero y vivir mejor”.

Dolores Fernández Lobbe es Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Argentina y también obtuvo el grado de Maestría en la Escuela de Negocios de Harvard, Estados Unidos.

Comentarios Facebook

Domino’s Pizza te invita a participar y a donar, “Compartamos una rebanada”

Domino’s Pizza México continúa apoyando al personal de salud en México, poniendo en marcha la segunda etapa de “Compartamos una rebanada”, iniciativa en conjunto con Fundación Alsea, A.C. misma que forma parte de la plataforma “Va Por Nuestros Héroes”, que busca implementar acciones que promueven la seguridad alimentaria y apoyar a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad durante la contingencia sanitaria del COVID-19, de tal manera que donará más de 50,000 rebanadas de pizza a personal de salud en diferentes hospitales a nivel nacional.

El personal médico sigue en pie de lucha y nos necesita, no los dejaremos solos, por lo que Domino´s, bajo su lema de “Domino’s: La pizza que nos une”, mantendrá su apoyo como agradecimiento para estos héroes en su titánica labor contra la pandemia por COVID-19.

En 2020, dentro de la primera etapa de “Compartamos una rebanada”, gracias a la generosidad de los clientes de la marca, la meta de 50,000 rebanadas se duplicó, registrando un éxito rotundo, con 110,328 rebanadas y en 2021 va por más.

“En Domino´s Pizza estamos muy agradecidos con los profesionales de la salud, por el gran esfuerzo y servicio que brindan diariamente a quienes lo necesitan durante el complicado momento que estamos atravesando. Por ello queremos apoyarlos, pues la lucha no ha concluido. Creemos que la segunda etapa de “Compartamos una rebanada” llega en el momento justo, ya que, junto a nuestros clientes, conseguiremos la meta deseada, lo que materializará el compromiso de Domino´s Pizza México”, expresó Eduardo Gándara, Director de la marca.

A través de “Compartamos una Rebanada” Domino’s dará la oportunidad a sus clientes de hacer más grande este esfuerzo y compartir rebanadas con un solo click al momento de realizar un pedido en línea por $15 cada una, de esta manera Domino´s Pizza aportará una rebanada extra por cada que los clientes brinden, además de encargarse de la distribución a diversas instituciones de salud en México.

A partir del 25 de enero, el “pizza counter” dentro del sitio web de Domino´s Pizza México y en las redes sociales de la marca, empezará a contar las rebanadas compartidas; dicho contador iniciará en 110,238 y la meta mínima es alcanzar 50,000 rebanadas más.

En esta actividad participa el sistema Domino’s a nivel nacional, compuesto por unidades corporativas de Alsea y las unidades pertenecientes a todos los franquiciatarios del país.

Comentarios Facebook

Grupo LEGO y Universal Music Group anuncian: LEGO VIDIYO

Grupo LEGO y Universal Music Group (UMG) anuncian LEGO VIDIYO, una experiencia lúdica e innovadora para crear vídeos musicales diseñada para celebrar y expandir la creatividad y la pasión de los niños por la música.

LEGO VIDIYO es una nueva forma de jugar que ayuda a los niños a soñar en grande dirigiendo, produciendo, protagonizando y compartiendo sus propios videos musicales, utilizando pistas de todo el mundo, lideradas por éxitos en las listas de artistas inigualables de UMG.  

LEGO VIDIYO está dirigido a niños de 7 a 10 años, proporciona un universo seguro donde pueden interactuar los mundos del juego físico y digital. La plataforma permite a los niños experimentar con el juego y la música, una poderosa combinación que es fundamental para su desarrollo al incrementar su capacidad de conectar con otras personas emocional y creativamente.

Combinando la nueva tecnología con el sistema LEGO in Play y la música de muchos de los artistas más importantes del mundo que cubren múltiples géneros, LEGO VIDIYO ofrece una refrescante oportunidad para que los niños se expresen creativamente. Al ponerlos a cargo de sus propias producciones de videos musicales, los niños pueden descubrir la música y aprovechar su pasión por ella a través de una experiencia social inmersiva, positiva y segura.

Como LEGO VIDIYO requiere el consentimiento verificado de los padres, junto con el anonimato, y la moderación externa de todo el contenido subido a la aplicación, los padres pueden estar seguros de que su hijo está desarrollando su creatividad mientras se mantiene seguro en línea.

Una mezcla única de elementos LEGO, minifiguras, música, realidad aumentada y una nueva aplicación vibrante, LEGO VIDIYO ofrecerá infinitas combinaciones de edición desbloqueadas a través del nuevo efecto especial ‘BeatBits’. Los jóvenes creadores podrán disfrutar y experimentar con sus propios estilos individuales y formas de dar vida a los videos musicales. Así es como funciona:

  • Elije una de las muchas canciones en la aplicación de una amplia variedad de artistas – tanto contemporáneos como clásicos.
  • Crea tu banda a partir de una vibrante colección de nuevas minifiguras físicas, que se pueden personalizar y dar vida a diferentes escalas a través de la tecnología AR en la aplicación VIDIYO.
  • Alinea los efectos especiales en forma de ‘BeatBits‘ y colócalos en el escenario. Los BeatBits están decorados con elementos LEGO cuadrados de 2×2, que una vez escaneados desbloquean efectos digitales que te permiten controlar todo, desde el estilo de vídeo y música hasta los efectos. Los creadores pueden ver su visión realizada eligiendo cualquier cosa, desde efectos bling en blanco y negro, hasta baños de confeti e incluso visión de rayos X. También pueden añadir efectos de audio como scratching DJ, voz de ratón o solo de saxo, así como divertidos movimientos y trucos de personajes característicos, desde breakdancing hasta surf en un tiburón…
  • Ajusta el escenario. Desde parques hasta dormitorios y patios traseros hasta modelos construidos en ladrillo, los videos musicales de LEGO VIDIYO pueden vivir en cualquier lugar. En solo tres segundos, se escanea su ubicación y se inicia la cuenta regresiva de producción.
  • Los niños toman el control creativo de su propia producción de vídeo musical, desencadenando movimientos de baile y efectos de audio / video en una increíble actuación de 60 segundos, que se puede recortar a 5, 10, 15 o 20 segundos clips compartibles.
  • Los clips se pueden cargar en la aplicación, pero solo una vez que el contenido haya pasado por un moderador. Cualquier contenido con información de identificación personal, como niños que protagonizan el video, no se aprobará para la cargar en la aplicación, pero se puede almacenar localmente dentro de la App, para ser disfrutado en persona con amigos o familiares.

Al combinar estos elementos, los niños pueden experimentar el juego LEGO de una manera nunca vista. Usando la nueva tecnología AR, esta será la primera-vez que los niños pueden jugar con minifiguras en escala de la vida real y a una escala de gran tamaño, además de la icónica escala de minifigura. ¡La aplicación permite a los niños estilizar a todos sus miembros de la banda, seleccionar nombres para su banda, portadas de álbumes de diseño y mucho más!

Nueva música, desafíos y contenido inspirador se añadirá regularmente a la aplicación para mantener el juego fresco y animar a los niños a seguir desarrollando sus habilidades creativas. Los desafíos están diseñados para ayudar a los jóvenes creadores a transformar sus vídeos de actuaciones sencillas a producciones emocionantes y dinámicas, a la vez que aseguran que aprovechen al máximo la amplia gama de características que LEGO VIDIYO tiene para ofrecer a través de nuevos BeatBits únicos.

«Queremos fomentar la imaginación de la próxima generación de creativos, proporcionando un nuevo lienzo para que los niños se expresen creativamente», dijo Julia Goldin, Directora de Marketing del Grupo LEGO. «La investigación muestra que más de tres cuartas partes (79%*) de los padres en todo el mundo desean que sus hijos tuvieran más confianza creativa, por lo que estamos lanzando LEGO VIDYO para ayudar a que eso suceda. Sabemos que los niños siempre están persiguiendo nuevas formas de experimentar creativamente, y LEGO VIDIYO está aquí para ayudar a todos los niños con pasión por la música a dar rienda suelta a su creatividad a través de la construcción LEGO y la producción de vídeo musical. ¡No podemos esperar a ver lo que se les ocurrió!»

La música y el juego creativo son increíblemente importantes en la vida de los niños, como lo revelan las investigaciones tanto del Grupo LEGO como de Universal MG:

  • El 89% de los padres dice que la música ayuda a desarrollar habilidades creativas, mientras que el 83% dice que ayuda a generar confianza. *
  • El 94% de los padres cree que jugar con ladrillos LEGO ayuda a desarrollar la creatividad, el 91% dice que mejora la resolución de problemas y el 89% dice que genera confianza. *
  • El 74% de los niños de5 a 12 años dicen que la música les ayuda a conectarse con amigos*con más de la mitad de los niños de 6 a 10 años confirmando que escuchan música todos los días.**
  • El 76% de los padres y niños de 5 a 12 años creen que la música les ayuda a expresar quiénesson.*
  • El 81% de los padres dice que la música reúne a las familias y les ayuda a vincularse con sus hijos. * *
  • El 92% de los padres y el 95% de los niños de 5 a 12 añosdicen que LEGO es divertido para toda la familia.*

Al unir el juego LEGO y el poder de la música en un entorno seguro y social, LEGO VIDIYO respeta estas tendencias, permitiendo que los niños desarrollen su expresión creativa.

LEGO VIDIYO es la primera colaboración entre el Grupo LEGO y Universal Music Group, después de que las dos compañías anunciaran su asociación en abril de 2020. Como líder mundial de la industria, UMG da forma a la cultura en todo el mundo a través del poder de la música.

UMG aporta a LEGO VIDYO superestrellas locales y globales, junto con un catálogo inigualable de música grabada, que cubre todos los géneros e idiomas. El propio Grupo LEGO ha trabajado para inspirar y desarrollar a los niños a través del juego desde 1932 y contribuye a la asociación de una experiencia sin límites en la innovación y el desarrollo del juego para los niños y sus familias en todo el mundo, generación tras generación.

Olivier Robert-Murphy, Vicepresidente Ejecutivo de Universal Music Group y Brands, añade:»a través de esta innovadora asociación global – con el poder de la música y el juego aprovechado para apoyar el desarrollo temprano de la creatividad – los niños y las niñas en todo el mundo serán capaces de expresarse a medida que escenifican, dirigen, interpretan y comparten sus videos musicales. LEGO VIDIYO es una gran manera para que millones de niños descubran nueva música y se acerquen a sus artistas favoritos mientras aprenden y se conectan a través del juego».

LEGO VIDIYO presenta una identidad visual completamente nueva y vibrante que la diferencia de todas las demás franquicias LEGO. Es una marca de estilo de vida colorida que incluye una experiencia de aplicación, sets LEGO y productos de estilo de vida, que están cobrando vida en asociación con Bravado, la empresa líder en la industria de gestión de marcas y mercancías de Universal Music Group.

Los primeros productos LEGO VIDIYO estarán disponibles en la mayoría de los países del mundo a partir del 1° marzo.

ENLACE:  https://www.lego.com/aboutus/news/2021/january/lego-vidiyo

 

* ESTUDIO LEGO Play Well 2020: Encuesta realizada en 18 mercados entre mayo y junio de 2020, dirigida a un total de 18,117 padres con niños de 1.5 a 12 años y 12,591 niños de 5 a 12 años. 

** Estudio de UMG Music 2019: en niños de 6 a 13 años en el Reino Unido, DE, EE. UU., 1,500 niños y 1,200 padres.

Comentarios Facebook

Me caigo de risa estrena séptima temporada

Por: Brenda Mayo

Después del éxito obtenido en sus temporadas pasadas, ‘Me caigo de risa’ estrenará su séptima temporada el próximo 01 de febrero por Canal 5, con más invitados y con nuevos integrantes en la Familia Disfuncional.

En conferencia de prensa Lalo Suárez mencionó: “gracias por estar otra vez con nosotros por séptima vez empezamos una nueva temporada, la verdad estamos muy contentos creo que el reto de estar haciendo ‘Me caigo de risa’ durante siete temporadas ha sido muy grande, crear juegos nuevos, ir creciendo esta familia disfuncional que cada vez está más consolidada y más feliz de estar aquí todos los días trabajando con nosotros me hace pensar que los vamos a seguir sorprendiendo y que no han visto todavía todo el potencial del programa”.

Pronto veremos a Faisy, Alfonso Borbolla, MariaZel Violeta Isfel Jessica Segura, Ricardo Margaleff, Michelle Rodríguez, Ricardo Fastlicht, Regina Blandón, Isaac Salame, Gabriela Platas, Armando Hernández, Yurem y Luis Rodríguez “El Guana”, más recargados que nunca, felices del éxito que el programa tiene y comprometidos a brindar carcajadas en cada emisión.

Me Caigo de Risa, séptima temporada, agregará 15 nuevas dinámicas a las ya existentes,
en las que los participantes deberán hacer uso de su agilidad mental y destreza física.

La producción está a cargo de Eduardo Suárez, Yahir Vega y Virginia Ramírez La dirección de escena es de Mauricio Castillo.

Sobre la gira están esperando a que el confinamiento acabe para volver la reapertura de teatros en toda la República Mexicana.

Toda la Familia Disfuncional está emocionada por esta nueva temporada y también por los nuevos juegos e invitados que tendrán. En su séptima temporada, darán la bienvenida a Jerry Velázquez, actor, artista de doblaje e intérprete y a Ari Albarrán, actriz de cine y teatro. Así como el regreso de Mariana Echeverría, quien se ausentó algunas emisiones del 2020 debido al nacimiento de su hijo Lucca.

 

¡No te la pierdas de Lunes a Jueves a las 8:00pm!

 

 

 

Fotos cortesia de Televisa

Comentarios Facebook

3M analiza las tendencias que darán forma a nuestro futuro en 2030

3M en un esfuerzo por comprender las tendencias que definirán a la sociedad, economía y negocios en un futuro, publicó una investigación que contribuirá a tener decisiones mejor informadas de cara a los próximo cinco y diez años.

Ante este panorama, ¿te imaginas cómo será el mundo en 2030 y en las décadas subsecuentes? Bajo este contexto, 3M está explorando el impacto que las megatendencias duraderas tendrán en nuestro mundo, así como el papel que tendremos para adaptarnos e influir en ellas.

Por ello, este esfuerzo de indagación y predicciones a futuro, contó con la colaboración de un equipo dedicado, quienes brindaron tiempo, conocimientos y recursos, para realizar un análisis de más de 180 artículos, papers e investigaciones sobre temas relacionados con la tecnología, sustentabilidad, urbanización y/o inteligencia artificial, entre otros.

Este proyecto, coordinado por Jonathan Deeringm, estratega de marketing y desarrollo empresarial en 3M, mostró las cinco megatendencias, las cuales analizan los eventos actuales y las previsiones a futuro. Entre ellas podemos encontrar:

• Avances tecnológicos: la tecnología ha sido durante mucho tiempo un indicador del avance humano. Hoy en día, la próxima revolución tecnológica se encuentra en marcha, y el mundo se ha apresurado para adaptarse a su creciente velocidad de desarrollo. La disrupción se ha convertido en la nueva normalidad, misma que impulsa un cambio implacable. Las consecuencias -no intencionales- del progreso técnico continuarán acelerándose y atrayendo mayor escrutinio por parte de los gobiernos y el público; y mantenerse a la vanguardia en este entorno, requerirá de agilidad, previsión y coraje.

• Cambio climático y recursos: los cambios disruptivos en el medio ambiente están suscitando preocupaciones sobre la salud futura del planeta y de sus habitantes. Ahora, la inversión en energías alternativas continuará en aumento, pero la prevención del cambio climático se está viendo disminuido, mientras que la adaptación se convierte en el nuevo enfoque. Ahora, garantizar el acceso al aire limpio, agua potable y alimentos aptos para el consumo, es una prioridad creciente para los gobiernos, pero la gestión de residuos está afectando a los países desarrollados.

• Cambios demográficos y sociales: la relación de las personas con la sociedad y el gobierno están evolucionando a diferentes ritmos, y de diferentes formas en todo el mundo, pero aún surgen tendencias comunes. Las ciudades continúan atrayendo a un mayor número de personas, y el trabajo requerirá de nuevas habilidades.

Actualmente, las plantillas laborales se están volviendo más inseguras a medida que las tecnologías comienzan a desplazar a los trabajadores, y los gobiernos han comenzado a reconocer la insostenibilidad de sus redes en términos de seguridad social.

• Equilibrando al mundo: la influencia puede presentarse de distintas formas como son las crisis o eventos, pero también puede desarrollarse con el tiempo. Ahora, el mundo entra a una década de cambios geopolíticos y económicos, que permitirá equilibrar los poderes y las influencias. Los órganos rectores internacionales están experimentando niveles crecientes de luchas internas e ineficacia.

• El crecimiento del individuo: la creciente influencia de los individuos está transformando las economías y las sociedades. Bajo este contexto, las demandas de personalización y las cambiantes expectativas corporativas han ejercido cierta presión de adaptación, que ha dejado a muchas empresas vulnerables a la interrupción de nuevas tecnologías y modelos comerciales.

Asimismo, la creciente fuerza de las voces digitales ha empoderado a las masas para buscar un cambio y exigir más de quienes les sirven: pero a su vez, estas herramientas digitales muestran un doble filo, y la sociedad se enfrenta a un daño que muchos llaman “guerra a la verdad.»

“Esta publicación representa el resultado de un esfuerzo de investigación para comprender lo que se viene para el mundo y la sociedad en el corto y mediano plazo. La revolución tecnológica, el cambio climático, o el empoderamiento del individuo gracias a las redes sociales, son temas fundamentales que deben ser conocidos y comprendidos por gobiernos y empresas para tomar las mejores decisiones y diseñar sus estrategias”, comentó Jonathan Deeringm.

Comentarios Facebook

Posadas apoya a sus huéspedes con pruebas de antígeno y PCR en todos sus hoteles

0

En respuesta a la solicitud de algunos países de presentar una prueba de Covid-19 negativa para ingresar a su territorio, Posadas, respalda a los huéspedes de sus hoteles Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one, con pruebas de antígeno y PCR realizadas por laboratorios locales, en las instalaciones de sus hoteles.

Como parte del programa “VIAJA con Confianza”, los huéspedes de todos los resorts de playa de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana y Fiesta Americana, así como Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende pueden solicitar la prueba gratuita de antígenos 36 horas antes de su salida en el servicio de Concierge y programar su cita. Este servicio finalizará una vez que los gobiernos levanten estas medidas obligatorias.

En el caso de necesitar una prueba PCR, se puede solicitar 72 horas antes de su Check out en Concierge para agendar la cita; este servicio, así como la prueba de antígenos en el resto de los hoteles de ciudad de la compañía, tienen un costo adicional y está sujeto a disponibilidad.

“Entendemos que la experiencia de viaje debe seguir adaptándose en esta nueva normalidad y en Posadas nuestro objetivo es apoyar al máximo a nuestros huéspedes para que cuenten con todo lo necesario durante su estancia y regreso a casa”, afirmó Enrique Calderón, Vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas.

Como medida de prevención adicional, se sugiere a los viajeros adquirir el seguro de gastos médicos y de viaje, “Protección VIAJA con Confianza” que ofrece cobertura en caso de accidente o enfermedad, incluido Covid-19, durante su estancia en todos los hoteles de Posadas con un costo de $4 USD (más impuestos) por noche.

Como parte de este seguro, en caso de dar positivo a Covid-19 durante su visita, Posadas ofrece el apoyo de una tarifa especial de $10 USD (más impuestos) por noche, por persona, en todos sus resorts de playa y Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende, y del 50% por noche en el resto de sus hoteles de ciudad, para pasar el periodo de cuarentena de forma tranquila en sus instalaciones.

Para Posadas, la salud de sus huéspedes es prioridad, por lo que en caso de presentar algún síntoma de Covid-19, es importante que den aviso a sus colaboradores para apoyarlos y buscar la mejor solución.

La realización de las pruebas de antígeno y PCR se integran a los protocolos para garantizar la salud de huéspedes y colaboradores de “VIAJA con Confianza”, el programa de prevención, higiene, limpieza y desinfección desarrollado por Posadas en colaboración con 3M y bajo la asesoría de Centro Médico ABC, garantizando espacios seguros para volver a viajar y hospedarse en los más de 180 hoteles de todas sus marcas.

Comentarios Facebook

Juan Arteaga se incorpora a WHY Transformation

Nos encontramos en una etapa en que la sociedad, más que nunca, valora que las empresas se preocupen por las personas que se esconden detrás de sus clientes.

El valor social ha cobrado un significado especial y es por ello que nace WHY Transformation, consultora que tiene como propósito compartir su perspectiva y experiencia para poner al servicio de empresas e individuos su conocimiento y catalizar así, la transformación en sus estructuras, convirtiendo a las empresas, pero sobre todo a quienes las integran, en agentes de cambio y líderes en el crecimiento de sus negocios, a través de una contribución al presente y futuro del mundo.

Para llevar a cabo este proyecto, Ed Carrasco, socio fundador de WHY Transformation, dio a conocer la incorporación de Juan Arteaga al equipo, profesional con más de 20 años de experiencia en el área de la comunicación, la reputación y el marketing en los que ha trabajado con más de 200 clientes.

Su última posición fue como director general de LLYC México, y fue gracias a su liderazgo que la llevó a ser una de las firmas líderes del mercado de la comunicación en el país. Entre los reconocimientos que avalan la trayectoria de Juan se encuentran reconocimientos como: “30 promesas de los negocios en los 30” de la revista Expansión (2019) y “50 líderes del marketing# por la revista Merca 2.0 durante dos años consecutivos: 2019 y 2020.

Con su incorporación como especialista en storytelling, storydoing y comunicación digital, WHY Transformation robustece su oferta integral de consultoría con propósito desde el punto de vista del valor de la reputación: “Tras la creación de la firma en agosto de 2020, es un paso importante para el equipo consolidar nuestra presencia en México y España de la mano de personas tan comprometidas y experimentadas como Juan, lo cual robustece nuestra oferta de servicios a los clientes”, apuntó Ed Carrasco.

Por su parte, Juan Arteaga comentó: “estoy feliz de emprender junto a profesionales de amplia experiencia, con conocimientos complementarios a los míos y con un propósito común que busca transformar a personas, empresas y marcas para generar un impacto positivo en el negocio de los clientes y en la sociedad”.

Actualmente, WHY Transformation reúne a un equipo multidisciplinario del mundo de la creatividad, la reputación y comunicación, la compra de medios, la transformación digital y la consultoría en negocios tanto en México como en España en algunas de las más grandes firmas de su ramo.

Para finalizar, tanto Ed como Juan hicieron énfasis en que WHY Transformation seguirá trabajando para dar a conocer las áreas de transformación en las que la consultora proponer propone intervenir en los negocios:

  1. Transformación interna: Transforma el poder humano en un poder común con propósito.
  2. Transformación del negocio: Transformación de los activos; productos y servicios de la empresa a assets generadores de crecimiento con propósito.
  3. Transformación de marca: Transformar el discurso y la acción de una marca en un comportamiento de contribución que ayude a mejorar los propósitos de las personas.
Comentarios Facebook