martes, junio 24, 2025
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Double Bone y Mezcal Mitre, unidos para compartir el legado de nuestro país

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Double Bone y Mezcal Mitre unen sus esencias en una colaboración que busca reforzar el orgullo mexicano desde un enfoque de lujo y estilo a través de sus diseños inspirados en elementos propios de las culturas prehispánicas.

Como sabemos Mezcal Mitre con su botella en forma de jaguar evoca al poder y la fortaleza propio de nuestros antepasados, por su parte Double Bone retoma en sus accesorios y joyería uno de los íconos más importantes de nuestra cultura, la calavera, haciendo énfasis en el misticismo y la devoción a los que ya no se encuentran con nosotros.

Ambas marcas tienen muy claro los valores que nos identifican como mexicanos, Mezcal Mitre por su lado representa orgullosamente la fusión del México contemporáneo y elegante con lo artesanal y tradicional, una bebida con aromas cítricos y herbáceos como la misma penca, con un ligero toque ahumado acompañado de un suave amargor nos recuerda el proceso de obtención de un Mezcal Espadín Selecto.

Double Bone mezcla uno de los metales más preciados de nuestro país, la plata 925 con plaqué de oro rosado de 18K retomando los tonos dorados de culturas ancestrales donde a través del icono mexicano internacionalmente conocido, la calavera, da la bienvenida a una nueva etapa, a un nuevo ciclo como parte de un todo y reforzando así el cierre de un año, dando fin a lo negativo, listos para una depuración y renovación durante este 2021.

Para ambas marcas es importante dar a conocer nuestra cultura, sobretodo en esta temporada. Resulta sumamente trascendente compartir con quienes no conocen México y sus tradiciones, parte de lo que lo hace tan único alrededor del mundo.

Incluso para los amantes de nuestro país, llevar consigo el sabor mexicano de un Mezcal Espadín Selecto a su mesa a través Mezcal Mitre o bien con Double Bone llevar el recuerdo en su muñeca a través de esta pulsera con detalles de calavera a donde quiera que vaya lo hará sentir cerca de México.

Es de vital importancia para ambas marcas reforzar el sentido de identidad hacia nuestro país y nuestras tradiciones. Es por eso que en la compra de cualquier pieza de Double Bone de forma presencial o en línea a través de Liverpool se obsequiara una botella de Mitre Origen de 700 mililitros. Válido sólo en tiendas participantes hasta agotar existencias.

Double Bone y Mezcal Mitre están de venta en Liverpool y también a través de su plataforma www.liverpool.com.mx 

www.theluxclub.mx

Instagram @doublebone_mexico

Facebook Double Bone México

#DoubleBoneMX

www.mezcalmitre.com.mx

Instagram @mezcalmitre

Facebook Mezcal Mitre

 

EVITA EL EXCESO

 

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La Mexicana y El Güero, una velada musical…

Gala Montes, Julio Camejo, Irán Castillo y Laura Vignatti que forman parte del reparto de La Mexicana y El Güero tienen participaciones musicales en este melodrama, con
temas incidentales ligados a la trama de sus personajes.

Julio Camejo e Irán Castillo cantan a dueto Que hable el amor un reggae fresco inspirado en las dificultades de sus personajes Gladys y Mario. Los conflictos que Mario vive con su esposa Sofía (Laura Vignatti poco a poco lo acercan a Gladys quien busca ser amada por él Sin embargo, las circunstancias hacen que su unión parezca imposible. Que hable el amor es una composición de Julio con un mensaje para los enamorados que viven diferencias que parecen irreconciliables.

Gala Montes interpreta Cuando me quieras cuya letra está íntimamente ligada a las emociones que vive Katya personaje que interpreta en esta historia Katya es una
jovencita caprichosa que está obsesionada con Diego (Sian Chiong y no se quiere dar cuenta de que él es gay. Con esta canción, dedicada a los amores imposibles, Gala
sorprende como compositora y coautora, en colaboración con Güido Laris productor nominado al Grammy.

Otra de las intervenciones musicales es la de Laura Vignatti quien debuta como cantante e interpreta dos melodías incidentales de su autoría Amor sin fronteras es un pop latino que aparece en los momentos jocosos entre Katya y Diego. Un día más es una balada pop que condensa la metamorfosis que vive su personaje Sofía quien no logra recuperarse de la separación con Mario a pesar de sus esfuerzos titánicos.

Por otro lado, Itatí Cantoral, la protagonista de La Mexicana y El Güero interpretó junto a su hija María Itatí La Guadalupana que por varios días fue el tema de salida de este melodrama.

La Mexicana y El Güero producción de Nicandro Díaz, se transmite de lunes a viernes a las 6:30 de la tarde por las estrellas.

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Educando by Worldfund en México, brinda herramientas a los maestros para fortalecer sus habilidades digitales

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Educando by Worldfund es una organización civil sin fines de lucro orientada a transformar la educación de la juventud latinoamericana a través de capacitación de clase mundial y educación continua a maestros y directivos de escuelas públicas, lanza la campaña “Gracias A Ti Maestro”, la cual busca fortalecer la formación de los docentes sobre nuevas tendencias en técnicas de aprendizaje virtual, habilidades socioemocionales y en STEM, motivándolos a seguir desafiándose a sí mismos durante este momento de crisis.

Esta campaña invirtió más de un millón de pesos y estará vigente del 5 de octubre al 5 de diciembre de 2020 a través de un Festival Virtual dirigido a docentes de América Latina en donde se ofrecerá contenido gratuito y disponible para fortalecer su formación en nuevas tendencias en técnicas de aprendizaje virtual, como sus programas: LISTO MAE, Maestría en Acompañamiento Educativo, programa en línea de 2 años dirigido a profesionistas en la educación en liderazgo instructivo, transformacional y organizacional, y STEM Brasil & México, programa de capacitación y apoyo basado en proyectos para maestros de ciencias y matemáticas con modalidad mixta de 2 años.

También se ofrecerán paneles en vivo y sesiones de networking para empresas, gobiernos, ONG’s y actores relevantes en el ámbito de la educación y el sector social como son el Instituto de Capacitación y de Estudios Superiores Educando (ICAES), Instituto Alcoa, Lenovo Educación y Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, entre otros actores y se contará con la participación de expertos en temas de educación, así como de artistas con actuaciones especiales que expresen su agradecimiento a maestros, entre los que destacan Aleks Syntek, Daniela Magún, George Israel, entre otros; y con la cual se espera impactar a 10,000 maestros en América Latina.

Educando tiene 18 años de experiencia en la capacitación de educadores de escuelas públicas en México y Brasil, transformando la vida de más de 6.3 millones de estudiantes, combinando formación presencial y virtual. Logrando impactar en 11,914 escuelas, 16,093 educadores y 6,374,046 estudiantes.

“Desde su inicio, en Educando destinamos un espacio exclusivo para agradecer a los maestros por su esfuerzo y compromiso con la educación de nuestros niños y jóvenes en un evento anual, el Education Leadership Award Dinner, en esta Gala hemos reconocido la excelencia en el desempeño de todos nuestros educadores beneficiados. En el contexto actual queremos ir más allá; pues los docentes, han demostrado una vez más su compromiso con la educación haciendo un esfuerzo extraordinario en el marco de esta pandemia, señala Kelly Maurice, directora ejecutiva de Educando by Worldfund “Como organización es nuestra responsabilidad brindarles a todos los docentes de cualquier nivel educativo y materia que imparta, herramientas adecuadas para que puedan tener un desempeño de excelencia, por ello lanzamos esta plataforma virtual donde queremos ofrecerles herramientas para el aprendizaje continuo de todos ellos, así como la disposición de nuestros programas educativos.”

En el marco de la presentación de la campaña se llevó a cabo el panel de consulta, “Transformación Digital: Hacia un modelo mixto de aprendizaje” con la participación de David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero; Patricia Ganem, directora general de Grupo Loga; y Elisa Bonilla, consultora internacional en educación e integrante de la Red de Mujeres por la Educación.

En su intervención, David Calderón destacó que “la mejor manera de defender el derecho a aprender de niñas y niños es defender el derecho de sus maestras y maestros a seguir aprendiendo” y subrayó que “en términos reales, México ha destinado entre 200 y 1,734 millones de pesos al Programa para el Desarrollo Profesional Docente desde 2001. La propuesta del Poder Ejecutivo para 2021 presenta, por segundo año consecutivo, una disminución importante dejando para 2021 sólo 112 millones de pesos”.

En esta misma línea Patricia Ganem, subrayó la importancia de considerar la visión del alumno en este proceso de migración hacia un modelo mixto de aprendizaje “El uso mayoritario que dan los alumnos a la tecnología tiene que ver con un uso social o recreativo. No basta con usar las herramientas tecnológicas para hacer trabajo repetitivo o para abrir nuevamente el libro de texto como única herramienta didáctica, hay que focalizarse en que los alumnos sean el centro del aprendizaje a través de la investigación, la profundización y la atención en grupos diferenciados por logro educativo”.

Por otro lado, Elisa Bonilla comentó que «La pandemia ha hecho aún más evidente cuán cruciales son los maestros en la educación de los niños. El cierre de escuelas afecta a 1,500 millones de estudiantes en 191 países” y en este sentido enfatizó que “Es indispensable recuperar los vínculos y las interacciones sociales que genera la escuela. Son la base del aprendizaje» y destacó como mejores prácticas acciones que se están llevando a cabo en países como Dinamarca y España en la que han implementado medidas para mantener la sana distancia para beneficio de docentes y alumnos.

Si quieres más información puedes checar los videos institucionales en https://youtu.be/Se-1gA7kMrY

Así como el video para saber cómo registrarse en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=Hy6mfkioJVQ&feature=youtu.be

Para más información visita: www.educando.org y el Portal Virtual de “Gracias A Ti Maestro” https://thankateacher.educando.org/, así como las redes sociales de Educando by Worldfund: Facebook @EducandobyWorldfund, Instagram @educando_mx, Twitter @educando_mx e Linkedin Educando by Worldfund

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Porter Novelli México cierra el año con nuevos clientes y servicios

En un año que se ha caracterizado por el cambio y en el que la comunicación ha tomado un lugar estratégico en las empresas, Porter Novelli ha sabido capitalizar las oportunidades y cerrar el año superando las metas que se había establecido al inicio del 2020.

La agencia global de Relaciones Públicas, cuya oficina en México tiene 27 años y cuenta con más de 110 colaboradores, se ha consolidado como una agencia líder en el mercado, con una cartera de clientes importantes en las áreas de tecnología, salud, consumo, alimentos y corporativo además de convertirse en un hub muy importante para trabajo en América Latina ofreciendo a clientes regionales estrategia e implementación de programas, diseño de estrategia y desarrollo de contenido, programas digitales, trabajo con influencers y servicios de analytics.

La empresa, que siempre se ha caracterizado por un particular enfoque en su gente, logró a su vez importantes reconocimientos en el mercado mexicano por su cultura incluyente y su enfoque en propósito e impacto social.

“Nos sentimos inmensamente satisfechos por el trabajo y los resultados logrados en el 2020. Ha sido un año en el que hemos sido flexibles, innovadores, ágiles, empáticos y resilientes. Nos hemos enfocado aún más en otorgarle un servicio impecable a nuestros clientes y las empresas para las que trabajamos lo han reconocido. Hemos sido premiados por nuestro trabajo y hemos crecido nuestra plantilla de empleados”, comentó Sandra Kleinburg, Directora General de Porter Novelli México.

“Nuestros clientes han confiado en nosotros y tenemos nuevos proyectos que nos enorgullecen mucho y con los que nos sentimos sumamente honrados de colaborar, así que arrancaremos el 2021 fuerte y muy entusiasmados con lo que este nuevo año nos depare.”

Entre los clientes ganados por la agencia en los últimos meses se encuentran Cosnova (Essence), Grupo Thales, HMD (el hogar de los teléfonos Nokia), OTRS y SLS Cancún Hotel & Residences. Además, este año expandimos nuestro trabajo con P&G y Kellogg´s hacia nuevas marcas y mercados.

Durante 2020, Porter Novelli creció su área de digital y de analytics, para ofrecer servicios innovadores, incluyendo soporte a clientes basados en Estados Unidos. Al inicio de la pandemia, el área de analytics desarrolló productos y servicios para ayudar a los clientes a mantenerse informados sobre la evolución del COVID-19 y de las respuestas de las empresas ante la pandemia.  Esto fue complementado por una investigación quincenal que Porter Novell lanzó en Estados Unidos para monitorear el avance en la percepción del público sobre el papel de las empresas y los gobiernos durante la crisis sanitaria.

Un área con gran desarrollo este año fue la de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I), en la cual Porter Novelli está ofreciendo consultoría, análisis situacional, cursos y mapeo de riesgos a empresas a través de sus expertos en Diversidad, Equidad, Inclusión y Justicia Social. Este trabajo también se complementó con la oferta existente de la empresa en temas de ESG (Ambiental, Social y Gobernancia) así como las alianzas con agencias de Asuntos Públicos y de Relación con Inversores.

“La cultura de DE&I no debe limitarse al interior de la organización, ya que externamente también causa un impacto sumamente positivo en los consumidores, clientes, proveedores, y en la sociedad en general. Las empresas que comunican sus iniciativas y esfuerzos por promover y mantener una cultura de DE&I, generalmente poseen una mejor reputación corporativa que las que no lo hacen. Estamos ayudando a nuestros clientes a comunicar dentro y fuera de sus organizaciones una cultura de DE&I consistente y responsable”, finalizó Kleinburg.

Porter Novelli recibió así mismo este año importantes reconocimientos y certificaciones incluyendo Primer lugar de la categoría de empresas privadas en México con menos de 200 colaboradores del Ranking Aequals PAR  2020 y la Certificación por tercer año consecutivo de HRC como una de las Mejores Empresas para Trabajar para la Comunidad LGBT.

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MOBILITY ADO presenta su campaña “Gracias a ti”

La contingencia por COVID-19, derivó en desafíos para la industria de la movilidad, ante ello, MOBILITY ADO prevé la recuperación de ésta para el segundo semestre de 2021.

Aldo Alarcón, director general de Movilidad y Transporte en MOBILITY ADO, aseguró que “el 2020 fue un año sui generis, pero confiamos en que a través de los protocolos de higiene y seguridad sanitaria que han sido certificados por organismos internacionales, así como por el comportamiento que observamos de la pandemia en México, estimamos una recuperación paulatina en la industria, con un incremento de más de la mitad de la demanda actual para el segundo semestre de 2021”.

Por medio de la campaña “Gracias a ti”, la empresa busca agradecer el apoyo de los usuarios, colaboradores y aliados estratégicos que, durante este año, han viajado con estricto apego a las medidas sanitarias, para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19, así como reforzar la confianza para mantener la tranquilidad y contener la enfermedad durante 2020.

La compañía de origen mexicano a través de sus soluciones de movilidad como lo son largo recorrido o autotransporte de pasajeros, movilidad urbana, movilidad para el turismo y servicios especializados, apela a la corresponsabilidad entre las marcas y los usuarios, para la reactivación del sector en el país.

Al igual, MOBILITY ADO hace un llamado a generar conciencia sobre las celebraciones decembrina a través del apego a la responsabilidad, donde cuidar del otro es igual a cuidar de uno mismo.

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Natura a través de su campaña navideña, rinde homenaje de agradecimiento

En un año atípico, lleno de desafíos, en el que más que nunca necesitamos soñar juntos con un mundo más bonito, Natura a través de su campaña navideña, rinde homenaje a manera de agradecimiento a quienes marcaron la diferencia, contribuyendo a una realidad más equilibrada y armoniosa, y nos invita a continuar intercambiando sueños.

La campaña evoca cómo el sentido de comunidad se extendió más que nunca en 2020, cómo incluso ante las dificultades, la humanidad se ha unido: ya sea mediante simples expresiones de afecto como hacer que alguien sonría, por actos de resistencia para contribuir a la preservación del medioambiente, por el reconocimiento al trabajo diario de los profesionales de la salud y seguridad en primera línea, y por el cuidado de las personas con demostraciones de cariño.

El comercial muestra la conexión entre personas, que a la distancia o en realidades diferentes, permanecieron juntas por un mundo más bonito. Este sentido de la colectividad se simboliza a través de la entrega de un regalo, en la que una mujer explica que su regalo es para todos aquellos que soñaron, cuidaron a alguien más y a sí mismos. El regalo es por lo tanto, para todos. Mira aquí.

«A pesar de los inmensos desafíos, vivimos un año en el que tuvimos que soñar con nuestros seres queridos cerca de nosotros, con abrazos, encuentros y afectos, y con todo un futuro por delante. Por eso, Natura quiere honrar a quienes han permanecido con su sueño de un mundo más bonito y nos invita a compartir este deseo en esta Navidad, más que intercambiar regalos», mencionó Carlos Pitchu, vicepresidente de Medios de Comunicación, Contenido y Comunicación de Natura & Co.

Además del comercial de dos minutos (la versión en YouTube de MX dura 30 seg.) transmitido en canales digitales de Natura, de televisión abierta y cerrada, hay varias historias especiales y piezas digitales hechas para las marcas Ekos, Kaiak, Tododia y Essencial que transmiten el concepto de cómo en cada regalo existe la inspiración de un sueño.

“La sensación de que el mundo se detuvo sólo es válido si miramos el 2020 de lejos. De cerca, vemos personas en movimiento y continuando la lucha por el sueño de un mundo más bonito. La sociedad reaccionó, salió de su zona de confort y de inercia. Esto merece ser aplaudido, pues es el único camino hacia los cambios necesarios”, comentó Sophie Schonburg, Directora Ejecutiva de Creación de África.

 

FICHA TÉCNICA – NAVIDAD

Título: Un Presente para el Mundo

Anunciante: Natura

Producto: Navidad

CCO: Sergio Gordilho

Directora Ejecutiva de Creación: Sophie Schonburg

Directores de Creación: Phil Daijó / Carolina Velloso

Creación: Eduardo Ferraz / Gustavo Giorelli

Social: Amanda Sousa / João Oliveira

PMO: Verônica Gordilho Araújo

Servicio: Lívia Marquezi / Bárbara Gamberini

Medios: Rodrigo Famelli / Juliana Mol / Fernanda Martins / Lais Folsta / Matheus Rocha

/ Maria Fernanda Núncio e/Renata Brasil

Planeamiento: Aldo Pini / Gisele Sakamoto / Priscila Meldonian / Barbara Rolim /

Isabela Euzebio

Contenido: Fernanda Grams / Julia Alcassa

Insights – Innovación y encuesta creativa: Eduardo Berardinelli / Asaph Luccas / Marina

Salles / João Pacca/ Camy Eiró

Producción Agencia: Rodrigo Ferrari / Tais Olhiara / Eduardo Machado

Productora de imagen: MYMAMA Entertainment

Dirección: Kid Burro

Producción Ejecutiva: André Pinho / Joana Duchiade / Mayra Auad

Directora de Servicio: Pati Caldas

Director de Fotografía: Pepe Mendes

Directora de Arte: Paula Albuquerque

Dirección de Producción: Ana Fonte / Latino Melo / Michel Luz

Asistente de dirección: Luciana Rocha / Joana Prazeres

Productores de Elenco: Flavia Cocozza / Guilherme Koch

Productora de Vestuario: Gabriela Güez

Productores de Locación: Anna Lima / Joana Felicio

Encuesta: Guilherme Ilanger / Yuri Gurilinha / Julia Pellizzer

Editor: Dan Abraham / Filipe Rodriguez

Finalización: Daniel Amaro / João Laion

Posproducción: Mosh Post / Fernando Branco

Color Grading: Clandestino

Productora de Audio: LOUD+

Dirección Musical: Felipe Vassão / Gustavo Garbato

Producción Musical: Equipo LOUD+

Servicio: Jin Park / Karina Amabile / Priscila Miranda

Aprobación/cliente Natura: Andrea Alvares / Carlos Pitchu / Maria Paula Fonseca /

Renato Winnig / Ana Carolina Soutello / Karina Vaz Guimarães / Erica Viera / Luciana

Branco / Heloisa Reolon

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Barbie y Hot Wheels en YouTube diversión a toda hora!

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El periodo vacacional de invierno llegó. Las niñas y los niños tomarán un descanso de la escuela y por ello los canales en YouTube de las marcas consentidas de chicos y grandes como Barbie y Hot Wheels, serán los aliados perfectos tanto de los padres de familia como de los más pequeños, pues podrán encontrar videos llenos de diversión y sorpresas.

http://www.youtube.com/channel/UCk84IJWV7kMsEQggLNDwxhg

En línea con su espíritu innovador y un profundo conocimiento de sus seguidores, Mattel genera y adapta contenidos novedosos y atractivos con el fin de seguir acompañando a los niños en su día a día.

A través de estos canales, Mattel ofrece una gran variedad de contenidos como las serie “Barbie Princess Adventure”, videos musicales de Barbie, Hot Wheels Monster Trucks, ideas para actividades DIY, lanzamientos y miles de aventuras que fomentan en ellos valores esenciales como la amistad, el trabajo en equipo y el espíritu de aceptar nuevos retos.

No te pierdas las mejores opciones para vivir una Navidad llena de aventuras.

http://www.youtube.com/channel/UC5Ice380QDQ4q26uzDx-ACg

 

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Ideatón promueve el uso de tecnologías para repensar y crear espacios públicos seguros

La violencia contra las mujeres y niñas es la violación de los derechos humanos de las mujeres más extendida que afecta a las mujeres en todo el mundo, tanto en espacios privados como públicos. A nivel global, 1 de cada 3 mujeres han sufrido violencia física y/o sexual, y en algunos países esta proporción aumenta a 7 de cada 10.De acuerdo con la ENDIREH, 7 de cada 10 mujeres en México han sufrido al menos un incidente de violencia en algún momento de su vida.

Durante Covid-19, por cada tres meses que dure el confinamiento, se espera que otras 15 millones de mujeres a nivel global sea vean afectadas por la violencia.

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, ONU Mujeres México y el Centro Internacional de Computación de las Naciones Unidas (UNICC) organizaron un Ideatón, en línea con el Programa Ciudades Seguras, para abrir un espacio de búsqueda de soluciones tecnológicas para reducir la violencia sexual contra mujeres y niñas de Guadalajara y su área metropolitana en los espacios públicos, incluido el digital.

El evento tuvo lugar el día 30 de noviembre y reunió a diversidad de mujeres y niñas que transitan y viven la ciudad, representantes de gobierno, personas líderes del sector privado, académicas, representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan con mujeres indígenas, migrantes y refugiadas, activistas en tecnología, género y ciudades, expertas en planificación urbana con perspectiva de género e innovadores tecnológicos de UNICC.

A través de un método participativo, se generaron conversaciones importantes para construir ciudades conectadas, seguras e inclusivas, y visibilizar los retos que enfrentan
las mujeres y niñas en el pleno disfrute de la ciudad durante y el día después de la pandemia.

De acuerdo con INEGI, 9.4 millones de mujeres de 12 años o más han vivido ciberacoso. En 2019, las mujeres fueron las más atacadas en los espacios digitales con propuestas sexuales, mensajes ofensivos y recepción de contenido sexual. Este es un acto intencionado que busca dañar, atemorizar, enfadar o humillar a otras personas a través de internet, y debido a la crisis de Covid-19, este tipo de violencia ha aumentado, sobre todo hacia las mujeres y las niñas.

Organización Mundial de la Salud, Departamento de Salud Reproductiva e Investigación, Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, Consejo Sudafricano de Investigaciones Médicas (2013). Estimaciones mundiales y regionales de la violencia contra la mujer: prevalencia y efectos de la violencia conyugal y de la violencia sexual no conyugal en la salud, ONU Mujeres. Media Advisory: International Day for the Elimination of Violence against Women, 25 November, will call for urgent actions to Fund, Respond, Prevent and Collect data to address gender-based violence in the context of COVID-19.

Un ideatón en un método colaborativo para solucionar problemas a través del uso de la innovación y las tecnologías.

El evento fue guiado por expertas como Andrea Cházaro, Coordinadora del Programa de Ciudades Seguras en México, Lizzette Soria, Especialista en Políticas de ONU Mujeres a nivel global y Anusha Dandapani, Directora de Datos de UNICC. A este ejercicio se sumaron 32 voces entre mujeres, niñas y hombres, que compartieron desafíos y posibles soluciones.

«Es importante combatir el adultocentrismo e integrar a la juventud en todos los espacios,
especialmente los de toma de decisiones, como se logró en este Ideatón.” Bárbara Aranda, Representante Regional de Girl Up para América Latina y el Caribe.

“Las soluciones no se quedarán en este espacio, sino que trascenderán, la idea es poner sus ideas en marcha a través de personas aliadas y tomarlas en cuenta para el diseño de nuevas intervenciones dentro del Programa Ciudades Seguras.” Andrea Cházaro, Coordinadora del Programa Ciudades Seguras en México.

El Ideatón utilizó la novedosa herramienta de colaboración en línea llamada “Miro”, inspirada en el gran artista español Joan Miró i Ferrá. La herramienta no estaba disponible en español, por lo que ONU Mujeres y UNICC crearon un video de formación, traduciendo la interfaz y las instrucciones de usuario al español para preparar a las personas participantes antes del Ideatón, reduciendo así la curva de aprendizaje y además transferirles conocimiento sobre la misma para su uso personal y profesional más allá del evento.

Es así como el proceso no sólo se trataba de la máxima participación de las mujeres y niñas, sino también del fortalecimiento de sus capacidades sobre el uso de tecnología e innovación, abonando así a la disminución de la brecha digital de género.

Las soluciones propuestas se generaron en un espacio de conexión, conversación y creación, partiendo de la innovación social y tecnología:

• La creación de veredas y calles amigables para las y los peatones con herramientas de orientación (wayfinding) que utilicen tecnología y señalización que respondan a la diversidad de género.
• Generación de herramientas digitales para mapear rutas seguras durante traslados continuos como por trabajo o estudio.
• Desarrollo de una aplicación para generar una red de vecinos que puedan alertar cualquier situación de acoso y violencia sexual en su comunidad.
• Promoción para integrar a mujeres en negocios masculinizados como gasolineras, zonas
industriales para ofrecer un ambiente de mayor cercanía y seguridad para mujeres y niñas.

En línea a lo generado en el Ideatón, estamos buscando entidades aliadas que se sumen para implementar una segunda etapa para la creación de prototipos de las soluciones digitales. Hacemos un llamado a la acción a instituciones educativas, sector privado o público para que contribuyan a contar con espacios públicos seguros y libres de violencia sexual para las mujeres y las niñas. El poder del cambio radica en la comunidad.

«La pandemia nos ha enseñado que hay una necesidad urgente de repensar las ciudades y los espacios públicos con un lente de género. Tenemos una oportunidad única para reconstruir nuestras ciudades escuchando la voces e ideas de la diversidad de usuarias/os. La tecnología en una herramienta valiosa, siempre que sigamos invirtiendo en la calidad de servicios y la participación de las mujeres en la creación y uso de estas tecnologías! Lizzette Soria, Especialista en Políticas, Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ONU Mujeres Sede.

El Ideatón fue muy poderoso y tuvo un efecto positivo e inspirador en las y los participantes. Una persona representante del Gobierno de Jalisco dijo: «Muchas gracias por la invitación, muy interesante.

Tengo muchas notas para seguir trabajando en proyectos de transformación digital en el Estado de Jalisco». “Existe la preocupación del acoso sexual, pero también entorno a que se integre la perspectiva de la diversidad de mujeres como las de pueblos originarios, migrantes y refugiadas, que viven doble exilio, pues migran de su país o estado, pero también se sienten exiliadas como residentes en la ciudad.”

Suma de voces de representantes de organizaciones de la sociedad civil. A través de este encuentro se hizo comunidad para la promoción y ejecución de un cambio transformador
en la vida de las mujeres y niñas de Guadalajara y su área metropolitana, celebrando así que las ciudades también son lugares de innovación, resiliencia y solidaridad comunitaria.

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Mumuso le rinde homenaje y sorprende a más de 10 mil mexicanos

El fin de semana pasado recibimos una noticia que cambió muchos planes, la Ciudad de México y el área metropolitana entraron oficialmente a semáforo rojo, algo que todos temíamos.

Dentro del equipo MUMUSO hubieron sentimientos encontrados, sin embargo, esta vez, a diferencia del mes de marzo, cuando fue la primera etapa de cuarentena y estaban llenos de incertidumbre y desconocimiento, la noticia se tomó de una forma totalmente distinta.

La marca reflexionó y recordó que no son los únicos que están en esta situación tan difícil. El retail cambió; empleos, empresas, centros comerciales, restaurantes y muchos servicios han tenido que sobrepasar este año, lo cual provocó un sentimiento más fuerte, FRATERNIDAD.

Por ello, y, desde muy temprano más de 80 MUMU corazones de la empresa se unieron para salir a la calle, con todos los protocolos de sanidad y seguridad para repartir pequeños regalos, porque esta época todos, sí, todos nos merecemos una sorpresa agradable.

¡Gracias repartidores, meseros, baristas, personal de seguridad, limpieza y obviamente GRACIAS a todo el equipo de salud que ha hecho todo lo posible para que todos sigamos adelante.

Hoy no importó, el color del uniforme, marca, empresa o institución a la que pertenecen, hoy, MUMUSO agradece y quiere honrar a todos los que pese a la pandemia, salen a trabajar, y claro, a los ciudadanos responsables que se quedan en casa.

“El reto es grande, pero grande en amor y gratitud, pues en menos de 48 horas, queremos homenajear el valor de las personas llegando a distintos comercios, calles y hospitales entregando 10,000 regalos. Pero eso no es todo, también queremos inspirarte a ti marca, empresario, ciudadano, mexicano, a regalar desde una sonrisa, un detalle y por qué no, hasta un consejo para seguir compartiendo la magia Mumuso”, comentó César Medina, Director de Marketing de MUMUSO México.  

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¿Cómo ser un TikToker famoso?

Si eres nuevo usando la app y tu sueño es ser influencer, a lo mejor no sabes qué subir y cómo captar la atención de todos en tu primer video ¡Tranquilo!

Estamos aquí para ayudarte y acompañarte hacia tus primeros TikToks.

RAW Talent, la agencia de talento mexicana detrás de celebridades como Domelipa, Alex Casas, Vanne Amador, Rod Contreras y más, te comparte una serie de recomendaciones para empezar a utilizar la plataforma y conseguir que tus videos tengan éxito.

  • Aprovecha el momento

Toda red social tiene su “BOOM”, que es cuando la comunidad y los influencers empiezan a crecer con rapidez. TikTok está justo en ese momento, así que, si vas a empezar a subir contenido, te será más fácil colocarlo ahora en lugar de buscar otras opciones como YouTube, esto se debe a que TikTok permite ver cientos de videos en un periodo muy corto de tiempo. Esto te permitirá crecer rápidamente en la plataforma, como creador de contenidos ya que del total de usuarios, muchos sólo consumen contenido en lugar de generarlo. Aprovecha la actual necesidad que tiene TikTok de recibir contenido diario y no esperes más ¡El momento de subir tus videos es AHORA!

 

  • Sé original y forma tu comunidad

Los que consumimos TikTok queremos autenticidad, buscamos contenido específico, distinto y que se adapte a nuestro sentido del humor, intereses y gustos. El consejo aquí es que, desde que subas tu primer video, hazlo con un toque genuino que te haga diferente del resto. Si vas a bailar, no tienes que ser el mejor pero sí el de mayor carisma; si harás comedia, tienes que buscar cuál es el tono que tú le aportarás a TikTok con comedia diferente; si vas a hacer comida, haz una receta que nadie más haya hecho antes. La clave es el ser auténtico. Lo mejor es encontrar un nicho que se sienta lo más particular y honesto a ti.

 

  • Súbete al tren de las tendencias

Jimena Gómez, CEO de RAW Talent nos comenta que “una de las bases esenciales para tener éxito en TikTok son las tendencias (trends). En esta plataforma, todo gira alrededor de lo que esté impactando en el momento, por ejemplo, algún reto de baile o de lip sync. Por ello es importante que, si tu sueño es ser influencer, te sumes a las tendencias, especialmente cuando apenas están surgiendo. Esto es importante porque al entrar a una tendencia en crecimiento, las posibilidades de que tu video llegue a más páginas de “para ti” aumentan. En cambio, si nos subimos a una tendencia con millones de vistas, es más difícil que tu contenido sea posicionado por el algoritmo en las páginas de “para ti” de los demás.”

Un tip para saber cuáles son las nuevas tendencias es entrar constantemente a la sección Discover de la plataforma y buscar lo que está pasando en tu región, además de analizar cómo te puedes sumar a cada una ellas.

 

  • Sé creativo

TikTok es una red social muy poderosa. Dentro de la plataforma hay diversas maneras de generar contenido divertido y atractivo. Filtros, herramientas de edición, sonidos y elementos gráficos. Aquí tu creatividad es el límite para combinar todos los elementos y crear materiales divertidos, atractivos y, sobre todo, auténticos. Cualquier video que realices, ponle siempre tu propio toque y la chispa que te va a distinguir en la comunidad.

 

  • Consume TikTok

Antes de crear, es fundamental saber qué están subiendo los demás, cómo se mueven tus Tiktokers favoritos, con qué palabras se expresan y por qué están teniendo tanto éxito. Para ser creador, primero tienes que ser consumidor. Entonces, el tip aquí es muy sencillo: mira y aprende de TikTok lo más que puedas.  “Es muy importante entender por qué tu TikToker favorito es tan exitoso; analizarlo con un ojo muy crítico. Y para poder hacerlo, debes pasar mucho tiempo en la plataforma, empaparte de todo lo que está sucediendo ahí. Esto además te ayudará a localizar las tendencias cuando están comenzando para sumarte a ellas y explotar todo tu potencial creativo”, añade Jimena.

 

Como pudiste leer, hacer buenos TikToks desde el inicio no es complicado. Buena parte del éxito depende de ti y de las formas en que puedas usar y jugar con los elementos que la app ofrece, sin olvidar que el ser auténtico es la llave para conseguir videos exitosos.

Conoce la plataforma y descubre todo lo que tiene para ti. Y no olvides que esto es una red social, y como tal, lo más importante es relajarte, divertirte y compartir lo que tú quieras sin presionarte.

Verás que un TikTok original y nada forzado, te dará la visibilidad que quieras.

 

Foto cortesia de la Agencia de Relaciones Públicas.

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