lunes, junio 16, 2025
Inicio Blog Página 432

Mumuso le rinde homenaje y sorprende a más de 10 mil mexicanos

El fin de semana pasado recibimos una noticia que cambió muchos planes, la Ciudad de México y el área metropolitana entraron oficialmente a semáforo rojo, algo que todos temíamos.

Dentro del equipo MUMUSO hubieron sentimientos encontrados, sin embargo, esta vez, a diferencia del mes de marzo, cuando fue la primera etapa de cuarentena y estaban llenos de incertidumbre y desconocimiento, la noticia se tomó de una forma totalmente distinta.

La marca reflexionó y recordó que no son los únicos que están en esta situación tan difícil. El retail cambió; empleos, empresas, centros comerciales, restaurantes y muchos servicios han tenido que sobrepasar este año, lo cual provocó un sentimiento más fuerte, FRATERNIDAD.

Por ello, y, desde muy temprano más de 80 MUMU corazones de la empresa se unieron para salir a la calle, con todos los protocolos de sanidad y seguridad para repartir pequeños regalos, porque esta época todos, sí, todos nos merecemos una sorpresa agradable.

¡Gracias repartidores, meseros, baristas, personal de seguridad, limpieza y obviamente GRACIAS a todo el equipo de salud que ha hecho todo lo posible para que todos sigamos adelante.

Hoy no importó, el color del uniforme, marca, empresa o institución a la que pertenecen, hoy, MUMUSO agradece y quiere honrar a todos los que pese a la pandemia, salen a trabajar, y claro, a los ciudadanos responsables que se quedan en casa.

“El reto es grande, pero grande en amor y gratitud, pues en menos de 48 horas, queremos homenajear el valor de las personas llegando a distintos comercios, calles y hospitales entregando 10,000 regalos. Pero eso no es todo, también queremos inspirarte a ti marca, empresario, ciudadano, mexicano, a regalar desde una sonrisa, un detalle y por qué no, hasta un consejo para seguir compartiendo la magia Mumuso”, comentó César Medina, Director de Marketing de MUMUSO México.  

Comentarios Facebook

¿Cómo ser un TikToker famoso?

Si eres nuevo usando la app y tu sueño es ser influencer, a lo mejor no sabes qué subir y cómo captar la atención de todos en tu primer video ¡Tranquilo!

Estamos aquí para ayudarte y acompañarte hacia tus primeros TikToks.

RAW Talent, la agencia de talento mexicana detrás de celebridades como Domelipa, Alex Casas, Vanne Amador, Rod Contreras y más, te comparte una serie de recomendaciones para empezar a utilizar la plataforma y conseguir que tus videos tengan éxito.

  • Aprovecha el momento

Toda red social tiene su “BOOM”, que es cuando la comunidad y los influencers empiezan a crecer con rapidez. TikTok está justo en ese momento, así que, si vas a empezar a subir contenido, te será más fácil colocarlo ahora en lugar de buscar otras opciones como YouTube, esto se debe a que TikTok permite ver cientos de videos en un periodo muy corto de tiempo. Esto te permitirá crecer rápidamente en la plataforma, como creador de contenidos ya que del total de usuarios, muchos sólo consumen contenido en lugar de generarlo. Aprovecha la actual necesidad que tiene TikTok de recibir contenido diario y no esperes más ¡El momento de subir tus videos es AHORA!

 

  • Sé original y forma tu comunidad

Los que consumimos TikTok queremos autenticidad, buscamos contenido específico, distinto y que se adapte a nuestro sentido del humor, intereses y gustos. El consejo aquí es que, desde que subas tu primer video, hazlo con un toque genuino que te haga diferente del resto. Si vas a bailar, no tienes que ser el mejor pero sí el de mayor carisma; si harás comedia, tienes que buscar cuál es el tono que tú le aportarás a TikTok con comedia diferente; si vas a hacer comida, haz una receta que nadie más haya hecho antes. La clave es el ser auténtico. Lo mejor es encontrar un nicho que se sienta lo más particular y honesto a ti.

 

  • Súbete al tren de las tendencias

Jimena Gómez, CEO de RAW Talent nos comenta que “una de las bases esenciales para tener éxito en TikTok son las tendencias (trends). En esta plataforma, todo gira alrededor de lo que esté impactando en el momento, por ejemplo, algún reto de baile o de lip sync. Por ello es importante que, si tu sueño es ser influencer, te sumes a las tendencias, especialmente cuando apenas están surgiendo. Esto es importante porque al entrar a una tendencia en crecimiento, las posibilidades de que tu video llegue a más páginas de “para ti” aumentan. En cambio, si nos subimos a una tendencia con millones de vistas, es más difícil que tu contenido sea posicionado por el algoritmo en las páginas de “para ti” de los demás.”

Un tip para saber cuáles son las nuevas tendencias es entrar constantemente a la sección Discover de la plataforma y buscar lo que está pasando en tu región, además de analizar cómo te puedes sumar a cada una ellas.

 

  • Sé creativo

TikTok es una red social muy poderosa. Dentro de la plataforma hay diversas maneras de generar contenido divertido y atractivo. Filtros, herramientas de edición, sonidos y elementos gráficos. Aquí tu creatividad es el límite para combinar todos los elementos y crear materiales divertidos, atractivos y, sobre todo, auténticos. Cualquier video que realices, ponle siempre tu propio toque y la chispa que te va a distinguir en la comunidad.

 

  • Consume TikTok

Antes de crear, es fundamental saber qué están subiendo los demás, cómo se mueven tus Tiktokers favoritos, con qué palabras se expresan y por qué están teniendo tanto éxito. Para ser creador, primero tienes que ser consumidor. Entonces, el tip aquí es muy sencillo: mira y aprende de TikTok lo más que puedas.  “Es muy importante entender por qué tu TikToker favorito es tan exitoso; analizarlo con un ojo muy crítico. Y para poder hacerlo, debes pasar mucho tiempo en la plataforma, empaparte de todo lo que está sucediendo ahí. Esto además te ayudará a localizar las tendencias cuando están comenzando para sumarte a ellas y explotar todo tu potencial creativo”, añade Jimena.

 

Como pudiste leer, hacer buenos TikToks desde el inicio no es complicado. Buena parte del éxito depende de ti y de las formas en que puedas usar y jugar con los elementos que la app ofrece, sin olvidar que el ser auténtico es la llave para conseguir videos exitosos.

Conoce la plataforma y descubre todo lo que tiene para ti. Y no olvides que esto es una red social, y como tal, lo más importante es relajarte, divertirte y compartir lo que tú quieras sin presionarte.

Verás que un TikTok original y nada forzado, te dará la visibilidad que quieras.

 

Foto cortesia de la Agencia de Relaciones Públicas.

Comentarios Facebook

TRIVIA SALVO

0

Para celebrar estas fiestas navideñas tenemos el mejor aliado de las mujeres, y de algunos hombres que ayudan con el quehacer de la casa.

Tenemos 2 kits para ustedes que les gusta ver su casa limpia, el nuevo Salvo Multiusos Limón – Bicarbonato, es un detergente multiusos en polvo para limpiar pisos, superficies, baños y también para lavar ropa blanca y de color.  Su fórmula tiene triple poder de acción.

Si quieres 1 kit, contesta correctamente las siguientes preguntas:
1.- Menciona 3 beneficios que puedes obtener con el nuevo SALVO multiusos.

2.- Cuál es la «magia» de SALVO?

3.- El nuevo SALVO solo sirve para ropa blanca?

4.-  Cuáles son los ingredientes principales de SALVO?

 

Envía tus respuestas a conexión360web@gmail.com

Si eres de los primeros, te avisaremos vía correo electrónico:

qué día, hora y lugar, podrás venir a recoger tu kit.

 

RECUERDA la sana distancia, no olvides tu cubrebocas y tu careta,

sí te cuidas tú, nos cuidas a todos!

 

ZONA DE ENTREGA: Cerca del Metro Patriotismo

 

 

 

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!

 

 

 

 

Comentarios Facebook

Diageo «Game Changers Academy» ofrecerán 40 becas a dueñas de negocios

Diageo, a través de su marca Buchanan’s y en conjunto con Victoria147 (la primera academia de negocios para mujeres en México) ha iniciado inscripciones de su programa Buchanan’s Game Changers Academy con el objetivo de impulsar y crear nuevas oportunidades para el desarrollo de los negocios encabezados por mujeres en la industria de la hospitalidad en México.

Esta iniciativa beneficiará a 40 emprendedoras del sector con becas de hasta el 80 por ciento para cursar un programa de capacitación virtual para acelerar su negocio.

El programa de despegue de negocios está orientado a mujeres que buscan implementar una estrategia de crecimiento sólida y sustentable; será impartido en línea y complementado con un workshop facilitado por especialistas de la industria de la hospitalidad.

Su enfoque principal es retar a las emprendedoras a dar lo mejor de ellas para cambiar las reglas del juego a través de la mentoría de expertos y del uso de herramientas y metodologías que brindan estructura, eficiencia y rentabilidad para los negocios participantes.

Para ser candidatas a Buchanan’s Game Changers Academy que inicia en 2021, las emprendedoras interesadas deberán dirigir o ser socias de un negocio en el sector de la hospitalidad (incluyendo bares, restaurantes, cafeterías, fondas, entre otros); vivir dentro de la República Mexicana; facturar al menos $50 mil pesos anuales; y tener disponibilidad de cinco horas por semana, durante 14 semanas continuas, acorde con sus propios tiempos.

Las interesadas en postularse deberán llenar un formulario en línea, acompañado de un video con una duración máxima de 60 segundos en el que expliquen su interés y los motivos por los que quieren  formar parte de esta iniciativa. La convocatoria está abierta hasta el domingo 20 de diciembre de 2020.

Comentarios Facebook

ROCHE reconocida como una empresa con mejor responsabilidad social…

Durante la octava edición del ranking “Las 100 empresas con mejor Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo en México” realizado por el monitor empresarial de reputación corporativa Merco, Roche México fue reconocida como una de las compañías con mejor reputación ocupando la posición 25 en el conteo general y el segundo lugar en las empresas participantes del sector farmacéutico.

El ranking define a las empresas con mejor reputación a partir de una metodología multistakeholder que consiste en cuatro evaluaciones y once fuentes de información, mismas que permiten calificar a las empresas de manera multidisciplinaria con diversos actores clave.

Este año, Roche logró subir más de 40 posiciones con respecto al año anterior, gracias a las acciones que realiza en relación con su responsabilidad corporativa. La compañía con experiencia global en materia de soluciones innovadoras en salud, diagnóstico y medicina personalizada destacó por su labor en temas de sostenibilidad.

De manera externa, como parte de su compromiso con el país, la empresa ha buscado adherirse a iniciativas que den respuesta a las necesidades que ha traído la presencia del virus SARS-COV2. Tal ha sido el caso de su participación en la iniciativa de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria llamada Consorcio del Bienestar, la cual consiste en impulsar acciones que permitan mitigar el impacto de la pandemia y apoyar a diversas iniciativas en beneficio de la sociedad mexicana.

Asimismo, en el caso de la respuesta a la pandemia por COVID-19, Roche ha mostrado su compromiso al impulsar innovación en el desarrollo de pruebas diagnósticas, así como en investigación y desarrollo, esto con el objetivo de colaborar con gobiernos y otros aliados para hacer frente a esta pandemia.

Roche ha demostrado por más de siete décadas en México que uno de sus ejes prioritarios de acción es el compromiso por ser una empresa social y ambientalmente responsable. Y es que la sostenibilidad constituye el fundamento de su estrategia empresarial cuyos procedimientos de seguridad, salud y protección del medio ambiente están integrados en cada una de sus operaciones y son componentes importantes para el actuar diario de cada integrante del equipo Roche.

El reconocimiento que recibió Roche México como ciudadano corporativo responsable es resultado de un trabajo permanente por identificar las problemáticas y necesidades sociales más apremiantes, con el fin impulsar la participación colectiva para la construcción, el desarrollo y fortalecimiento de la comunidad.

Comentarios Facebook

adidas y LEGO, una colaboración que inspira creatividad

0

adidas y LEGO Group, anunciaron el inicio de una colaboración de varios años. La alianza incluirá nuevos productos cocreados cuyo objetivo es inspirar creatividad y fomentar un mundo más divertido, positivo e inclusivo para adultos y niños sin importar su origen ni sus habilidades deportivas.

Al igual que los bloques de construcción que inspiraron el inicio de esta asociación, la colaboración fusiona dos de las marcas más reconocidas e icónicas y ofrecerá una línea diversa de calzado, ropa y accesorios. Los seguidores ya tuvieron una prueba de la ambición creativa de esta alianza con el lanzamiento de una edición limitada de los tenis ZX 8000 LEGO adidas Originals el pasado mes de septiembre.

«Nuestra misión es inspirar y desarrollar a los creadores del mañana y ayudar a los niños a liberar su creatividad y a aprender las habilidades que necesitan para prosperar», dijo Julia Goldin, Directora de Marketing de LEGO Group.

«Las buenas experiencias de juego son una forma divertida de aprender y desarrollar confianza creativa —al igual que el deporte— y por eso nos emociona mucho esta nueva colaboración. Tanto el deporte como el juego permiten que los niños descubran el trabajo en equipo y los principios del juego limpio, además de aumentar la resiliencia mental. Estas son habilidades esenciales para la vida que pueden ayudar a los niños a liberar todo su potencial».

Aimee Arana, Vicepresidente y Gerente General de Global Training en adidas, señaló que «nuestro objetivo es usar el poder del deporte para cambiar vidas, adoptando la creatividad como el vehículo para inspirar a personas de todas las edades y orígenes. Un socio innovador como LEGO Group nos permite imaginar juntos nuevos conceptos y productos que generarán creatividad de manera inclusiva, contribuyendo especialmente al desarrollo de las generaciones más jóvenes».

Las primeras pláticas sobre la colaboración comenzaron en 2017 y en 2018, LEGO Group invitó al equipo de adidas a su LEGO House en Dinamarca para dar rienda suelta a la creatividad e identificar la mejor manera de fomentar una verdadera alianza entre las dos marcas.

Esa reunión dio inicio a lo que promete ser una colaboración dinámica y moderna, y la llegada de los primeros productos disponibles se espera para finales de 2020. En diciembre y a lo largo de 2021, se lanzarán productos para distintos deportes y estilos de vida activos , dirigidos tanto a niños como adultos y con diferentes temáticas de LEGO.

Los fans encontrarán en las colecciones todo lo que esperarían de una alianza entre LEGO Group y adidas: conceptos coloridos e innovadores que liberan la imaginación, un particular sentido de optimismo y el reflejo de las dos marcas de su compromiso con la inclusión.

Comentarios Facebook

Estudio de IBM: «El valor de la tecnología del agente virtual» revela datos interesantes…

0

Organizaciones como Protección y Fundación Teletón están logrando resultados significativos con IA en las relaciones con los clientes durante la pandemia

 Un nuevo estudio de IBM Institute for Business Value revela que el 99% de los encuestados informa un aumento en la satisfacción del cliente como resultado de la adopción de asistentes virtuales basados ​​en IA.

El estudio, titulado «El valor de la tecnología del agente virtual«, encuestó a más de 1000 empresas en 12 sectores y 33 países, que han estado utilizando asistentes virtuales entre seis meses y cuatro años.

La encuesta mostró que el 94% de los encuestados definidos como «líderes»,organizaciones que implementaron asistentes virtuales basados ​​en IA anticipadamente y los integraron en sistemas de back-end– ya han logrado o superado el retorno esperado en inversión, en comparación con el 49% de otras organizaciones.

“El estudio valida lo que estamos viviendo con los clientes en América Latina: quienes apuestan por la IA para optimizar sus centros de atención, ya están alcanzando resultados significativos, como reducción de costos, mejor experiencia de usuario y del  agente dedicado, así como crecimiento de ingresos», mencionó Egle Menezes, líder de transformación de procesos cognitivos para IBM Services en América Latina.

 

Otros datos del estudio:

{El 44% de los «líderes» informaron tener estrategias de nube completamente integradas para sus sistemas de servicios al cliente, en comparación con el 19% restante.

{Las organizaciones que utilizan asistentes virtuales informaron una tasa de contención promedio del 64%. En este estudio, la contención es la parte del total de contactos que la tecnología ha sido capaz de manejar y que se resuelve sin ninguna escalada o participación de un agente humano.·

{Para el 46% de los líderes, la experiencia del cliente es el motivador más importante en el uso de asistentes virtuales.

{Todos los encuestados informaron que la tecnología de agentes virtuales ha contribuido a un aumento en los ingresos de la organización, el aumento promedio es del 3%.

Comentarios Facebook

‘Mujeres Empoderadas en Recursos Humanos’, organizado por Edenred México

Las empresas y los líderes tienen la obligación de abrir puentes y potencializar el talento de las personas, al fomentar la diversidad e inclusión al interior de las organizaciones. Para ello, es importante observar exhaustivamente los avances que se tienen en ambos aspectos, con el fin de seguir impulsando estas prácticas, o bien comenzar a hacerlo.

Así lo dio a conocer Julieta Manzano, Directora Comercial de Mercer México, en el webinar “Mujeres Empoderadas en Recursos Humanos”, organizado por Edenred México, evento que marcó el cierre del primer ciclo de seminarios virtuales.

Expresó que, si bien la inclusión tiene que ver con la cultura, y si ésta es el conjunto de hábitos y costumbres que los líderes permiten que sucedan en una organización, es necesario buscar al candidato idóneo que ejerza el rol de liderazgo que fomenten la diversidad e inclusión.

Destacó que las empresas deben cuestionarse si realmente son diversas e inclusivas, ya que factores como la identidad sexual, color de la piel, género, religión y estructura corporal de las personas son factores que no deben incidir en la búsqueda de talento y en la toma de decisiones a la hora de seleccionar a los colaboradores.

Además, recomendó tener un lenguaje inclusivo y reeducar, dejando de lado conceptos como el machismo, de forma que las políticas y procedimientos acompañen esta diversidad y crear condiciones para que los diferentes talentos puedan brillar.

En general, la cultura está determinada en un 70 a 80% por el estilo de liderazgo en las compañías: “es distinto invitarte a mi fiesta, que hacerte parte de ella. Muchas veces invitamos a gente que permanece en un rincón; muchas veces creemos que fue invitado alguien que no se sintió tan cómodo en ella, que no celebró tanto como el resto. No fuimos inclusivos o mezclamos perfiles que no venían al caso. Eres diverso/inclusivo sería la primera pregunta estando en recursos humanos para hacernos una crítica en la junta de directores” ejemplificó Manzano.

Exhortó a tener conciencia de los prejuicios y privilegios, además de extenderlos a los demás para que la inclusión sea real, pues potenciar la visión de una organización es sinónimo de inclusión para llegar a más mercados y obtener nuevas perspectivas de negocio.

“De alguna forma es la fiesta de todos generar las condiciones para que todos puedan brillar, potenciar ese talento, con una cultura que tiene que dejar muy claro que esto es de corresponsabilidad”, concluyó.

Comentarios Facebook

Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vigilantes de la Honestidad”…Entrega de Premiación

El día de hoy se llevó a cabo el Evento de Premiación del Concurso Nacional de Dibujo Infantil (CNDI): “Vigilantes de la Honestidad”. El evento se realizó vía remota, contando con la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación Pública Nacional, Secretarios de Educación Estatales, el Consejo de la Comunicación y Grupo Jumex, así como de las niñas y niños ganadores.

Gracias al apoyo de la SEP, la convocatoria de la 15° edición llegó a los alumnos y alumnas de más de 95 mil escuelas a nivel nacional. El proyecto, que también es resultado de la alianza con Grupo Jumex, empresa 100% mexicana, busca contribuir a fomentar los valores y fortalecer la educación y comunicación en familia.

Si bien este ha sido un año de muchos retos, se recibieron 24,467 dibujos de diversos estados del país, gracias al apoyo de las maestras y maestros, directores de las escuelas, padres de familia, y al gran entusiasmo de los menores de edad.

El concurso “Vigilantes de la Honestidad” tuvo por objetivo incentivar a niños y niñas a que a través de su dibujo plasmaran, cómo viven la honestidad en su casa, escuela, comunidad, así como con sus amigos y vecinos. Resultó grato ver cómo en sus trabajos se ve reflejado el arduo ejercicio de reflexión que a su corta edad sorprende y sobre todo demuestra la profundidad de pensamiento que tienen las nuevas generaciones.

Por tercera ocasión se realizó este concurso al interior de Grupo Jumex, donde se invitó a los hijos, hermanos y sobrinos de los colaboradores a participar en una categoría especial que también fue reconocida durante el evento.

El jurado calificador tuvo la gran responsabilidad de seleccionar tres finalistas de la categoría A (de 1° a 3° grado de primaria); tres de la categoría B (de 4° a 6° grado de primaria), resultando beneficiados niños de los estados de: Colima, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y CDMX.

Además de los 6 ganadores del CNDI, el jurado calificador determinó otorgar 4 menciones honoríficas a estudiantes originarios de los estados de: Baja California. Campeche, Estado de México y Zacatecas. En cuanto a la categoría Jumex los 3 ganadores provienen del estado de Oaxaca.

Los tres ganadores de la Categoría A (1° a 3° año de primaria) son:

  • 1er lugar: Galia Orozco Arce, de ocho años, de la Ciudad de México, con su dibujo La Vacuna de la Honestidad”.
  • 2do lugar: Lauren Paola Anguiano Castillo, de 8 años, de la Ciudad de México, con su dibujo Antifaz”.
  • 3er lugar: Pedro Molina Morales, de 7 años, de Zontecomatlán, Veracruz, con su dibujo “El juguete mágico”.

Los tres finalistas de la categoría B (4° a 6° año de primaria) son:

  • 1er lugar: Ceiba Jamila Sultán Farrell, de 12 años, de San Pedro Pochutla, Oaxaca, con su dibujo “Promesa de Esperanza”.
  • 2do lugar: Ximena Vargas Barragán, de 10 años, de Villahermosa Tabasco, con su dibujo “La lección del Búho”.
  • 3er lugar: Santiago Gael Gómez Hernández, de 12 años, de Villa de Álvarez, Colima, con su dibujo La vacuna de la honestidad contra el COVID-19”.

La ganadora de la mención honorífica, en la Categoría A es:

  • Arleth Nicole Reyes Rodríguez, de 8 años, del Estado de México con su dibujo “Culpar a otros es deshonesto”.

En cuanto a la Categoría B hubo tres menciones honoríficas:

  • Rocio Alessandra Reza Correa, de 10 años, de Tecate, Baja California, con su dibujo “La Magia de la Honestidad”
  • Jimena Gallardo Juárez, de 11 años, de Villanueva, Zacatecas, con su dibujo “Honestidad entre amigas”.
  • Marieth Amilu Medina Lugo, de 10 años, de Ciudad del Carmen Campeche, con su dibujo “Las abejas recolectoras”.

En lo que respecta a la Categoría Jumex tuvo como ganadores a:

  • 3er lugar: Verónica Guadalupe Vargas Jarquín de Oaxaca, Oaxaca.
  • 2do lugar: Karen Sofía Gutiérrez López de San Pablo Etla, Oaxaca.
  • 1er lugar: Alison Romina Lira Velázquez de Tultepec, Estado de México.

Los premios obtenidos, dependiendo del lugar obtenido por los ganadores incluyen desde: laptops, tabletas, bicicletas, hasta bibliotecas familiares, los kits de habilidades socioemocionales de Cloud9World, juegos de mesa y mochilas.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del Lic. Saúl Juárez Vega Dir. General de Proyectos Editoriales y Culturales de la Secretaría de Educación Pública, en representación del Secretario de Educación Pública, Maestro Esteban Moctezuma; Ing. José Carlos Azcárraga Presidente del Consejo de la Comunicación; Lic. Víctor López Director Comercial de Grupo Jumex; Dr. Ricardo Alfonso Koh Cambranis Secretario de Educación de Campeche; Prof. Jaime Flores Merlo Secretario de Educación de Colima y el Ing. Raúl Roldán Barrios, Presidente de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior y el  Lic. Salvador Villalobos Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación. Así mismo la conducción estuvo a cargo del locutor Alfonso Manzanilla.

En esta edición el jurado calificador estuvo conformado por: la Coordinación General de Delegaciones Federales de la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Participación en la Educación (CONAPASE), la Dirección General de Educación Indígena, Grupo Jumex, Aldeas Infantiles S.O.S,  Arlecuenteando, Biblioteca Tzoalli, Child Fund, Cloud9World México, Grupo Loga, Instituto de Análisis de Políticas Familiares, Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, Red Familia, Save the Children, Sociedad Mexicana de Caricaturistas y Unión Nacional de Padres de Familia.

 

Facebook: Verdaderos Mexicanos 

Twitter: @mejoresmx 

Hashtags: #CNDI2019  #Jumex

Comentarios Facebook

Las 100 marcas más inspiradoras del mundo

0

Wunderman Thompson a nivel global lanza Inspire Growth, un estudio único en su tipo que revela por qué las marcas deben ser inspiradoras, cómo la inspiración impulsa el crecimiento y qué pueden hacer las marcas para inspirar a sus clientes.

El riguroso estudio de tres fases involucró una investigación académica, un conjunto de datos patentado de BrandZ  que estudia más de 33,000 marcas en 183 categorías en 45 mercados durante los últimos seis años y una encuesta a 4,000 encuestados, para identificar las cualidades que una marca debe incorporar, las historias que debe contar y las experiencias que puede diseñar para inspirar a las personas.

Si bien las marcas pueden ser inspiradoras, no están haciendo lo suficiente. Los clientes quieren que las marcas sean inspiradoras (72%), pero solo el 53% experimenta la inspiración de la marca, lo que presenta una «brecha de inspiración» significativa que ofrece importantes oportunidades de crecimiento para las marcas.

El estudio revela dos formas en las que la inspiración puede impulsar el crecimiento de la marca; aumentar la participación de mercado más rápidamente y cobrar una prima por productos y servicios. Inspiration predice el 63% de la capacidad de una marca para impulsar la demanda, el 52% de la capacidad de las marcas para imponer precios más altos y el 48% de la capacidad de las marcas para convertir a los clientes en el punto de compra.

El crecimiento no solo está determinado por si las personas piensan en las marcas o en su valor, sino también por lo que piensan de ellas. Si bien la conciencia es siempre un objetivo importante, el estudio demuestra que la inspiración es un predictor mucho mejor del crecimiento y, en última instancia, la siguiente etapa de la evolución del marketing.

Mel Edwards, CEO global de Wunderman Thompson, comentó: “el lanzamiento del estudio llega en un momento muy significativo. Nuestra misión es inspirar el crecimiento de marcas ambiciosas, está en el corazón de nuestro negocio y esto no podría ser más relevante en la actualidad. Las marcas enfrentan inmensos desafíos para crecer entre los efectos de la recesión económica de la pandemia. Sin embargo, en un contexto de incertidumbre, nuestro estudio Inspire Growth descubre el poder de la inspiración como estrategia de crecimiento, presentando una importante oportunidad para las marcas que quizás alguna vez se pasó por alto.”

Como parte del estudio, Wunderman Thompson desarrolló una herramienta de diagnóstico patentada, Inspire Score, que clasifica a las 100 mejores marcas inspiradoras del mundo actual, así como a las mejores marcas en más de 45 mercados a nivel mundial. Cada año, este ranking se actualizará para rastrear y analizar las marcas que son mejores para inspirar a sus clientes. Este año, Amazon lidera, motivando a millones de personas en todo el mundo a pensar de manera diferente a medida que descubren y experimentan nuevos productos y servicios. Seguidos por Samsung y Apple respectivamente, ambos lograron conectar a las personas con cosas nuevas y elevar la vida de las personas para que sean mejores.

 Richard Dunn, director de estrategia de EMEA y co-creador de Inspire Growth, Wunderman Thompson, detalló: “Inspire Score ha demostrado ser un excelente predictor de crecimiento y, si bien las pequeñas marcas tienen mucho que ganar con el crecimiento de las suyas, las grandes marcas tienen mucho perder al dejar caer el suyo. En el clima volátil actual, el estudio demuestra que las marcas pueden impulsar el cambio, hacer que las personas vean nuevas posibilidades y obligarlas a actuar sobre nuevas ideas y perspectivas, creando experiencias que resuenen con los valores de una persona y motivándolas a alcanzar sus metas personales. Como resultado, los consumidores adoptan nuevos comportamientos que los hacen sentir bien consigo mismos «.

 

Las ideas clave del informe incluyen:

La categoría de una marca tiene un fuerte efecto en la inspiración, ya que las marcas de tecnología se desempeñan extremadamente bien y las finanzas están subrepresentadas.

  • Existe una diferencia significativa entre categorías y regiones. Los brasileños se inspiran más en las marcas; mientras que la gente en el Reino Unido, son los menos.
  • Las marcas han tenido más éxito a la hora de motivar, ayudándoles a «descubrir cosas nuevas» y «aportar nuevas ideas / sugerencias».
  • Entre categorías, las marcas inspiran de diferentes formas. Las marcas de tecnología tienden a inspirar ampliando horizontes. Las marcas minoristas obtienen puntuaciones relativamente altas en ayudar a las personas a descubrir cosas nuevas, mientras que las marcas de cuidado personal obtienen buenos resultados en la creación de experiencias inspiradoras.
  • Es más probable que los consumidores de China y Brasil experimenten un cambio de comportamiento o actitud como resultado de la inspiración de la marca.
  • La misión y el comportamiento de la marca son fuentes importantes de inspiración.
Comentarios Facebook