lunes, junio 16, 2025
Inicio Blog Página 429

ITALIKA lanza la nueva motoneta eléctrica Voltium City

ITALIKA en busca de satisfacer los gustos y necesidades de sus clientes, ha innovado una opción en movilidad eficiente, la motoneta eléctrica Voltium City.

Este nuevo modelo ha llegado para marcar un diferenciador al avanzar por las calles gracias a su diseño, el cual aprovecha el uso de nuevas tecnologías con un motor 100% eléctrico y libre de emisiones, lo que la convierte en un medio de transporte amigable con el medio ambiente.

Esta nueva motocicleta eléctrica es un modelo innovador que utiliza una batería de ion-litio, la cual alimenta su motor de 1,200 watts de potencia, alcanzando una velocidad máxima de 52 kilómetros por hora. Su conducción es muy sencilla gracias a su transmisión automática. Brinda una autonomía de 100 kilómetros en una velocidad promedio de 20km/h.

En la parte frontal encontramos un faro con luz de halógeno, direccionales y cuartos en LED. Los cuartos, también conocidos como luz de piloto, vienen en color azul, lo que da un buen contraste con el color de la moto.

La nueva Voltium City cuenta con un tablero totalmente digital, cuenta con velocímetro, odómetro parcial y total, indicador de nivel de batería, medidor de temperatura, indicador para el parador lateral cuando está colocado, así como indicador de modo de manejo.

También encontramos bocinas, las cuales funcionan por medio de bluetooth, conectándose a un dispositivo como un teléfono celular; además, tiene un puerto de carga USB para tus dispositivos electrónicos.El asiento es para dos personas y debajo de él se encuentra un maletero de acceso con llave.

Una de las tantas ventajas de la motocicleta eléctrica Voltium City es que sus servicios de mantenimiento preventivo son gratuitos* durante los primeros 2 años o 18,000 kms.
No puedes perderte esta oportunidad y comenzar a vivir la emoción con esta motoneta eléctrica que te ayudará a llegar a donde sea, no lo dudes y vive la energía positiva a bordo de la nueva Voltium City.

Comentarios Facebook

LIBRO: Transforma tu pequeña empresa en una gran institución

Transforma tu pequeña empresa en una gran institución

 

ISBN: 978-607-8704-19-4

FECHA: Noviembre, 2020

EDITORIAL: LID Editorial Mexicana

COLECCIÓN: Acción Empresarial

EDICIÓN: 1era edición

FORMATO: Rústica con solapas

Autora

Es licenciada en Contaduría Pública por la Universidad Panamericana, Maestra en Administración y Finanzas por el TEC de Monterrey y doctora en Ciencias de la Administración por la UNIVA. Cursó también el programa de Dirección de Empresas en el IPADE y fue profesora de Contaduría en el TEC de Monterrey.

Trabajo en CompuSoluciones en diferentes puestos de dirección, con una trayectoria de más de 30 años. Hoy se desempeña como empresaria de una pyme.

Le apasiona el tema de la institucionalización empresarial y se dedica a apoyar a emprendedores y pymes. En 2010, LID Editorial publicó Pequeñas empresas, grandes instituciones, donde resume las mejores prácticas que se pueden replicar en la pyme. Ha impartido diversas conferencias sobre los procesos de ins­titucionalización.

La obra

La crisis económica producto de la pandemia es, también, un asunto de vida o muerte para las empresas, principalmente para las pymes. Desgraciadamente, muchas de ellas han sucumbido y muchas más luchan por sobrevivir en un entorno que les es poco propicio. Por eso este libro es tan oportuno, benéfico, necesario para los micros, pequeños y medianos empresarios.

El quehacer cotidiano de las pymes se enfrenta a dos retos permanentes: ¿cómo sobrevivir? y, en el mejor de los casos, ¿cómo crecer? La respuesta a ambas interrogantes es la misma: institucionalizarse, es decir, ver a la empresa con la mirada del futuro y dotarla de las herramientas para su consolidación y crecimiento. Todas las empresas pueden hacerlo, no importa su tamaño ni sus limitaciones.

En su primer libro, Pequeñas empresas, grandes instituciones, Patricia González ya hablaba de la importancia de este proceso y compartía sus conceptos, frutos de décadas de exitosa participación en un gran corporativo; ahora, da un paso adelante y enriquece los principios de la institucionalización empresarial con el saber de la experiencia, de los casos, de la práctica cotidiana, en suma, de la forma en la que las ideas se convierten en realidad en el día a día de las pymes. Así, Transforma tu pequeña empresa en una gran institución, se convierte en un manual de trabajo, en una guía indispensable, útil, práctica, en estos momentos de crisis.

A partir de la revisión de los modelos de estructura, muchas veces familiar, se trazan los conceptos básicos de la institucionalización, de la rendición de cuentas, los modelos de negocio y estrategias, los procesos de planeación, de servicio al cliente, del control interno, de la gestión de efectivo, del capital de trabajo, de la gestión de personal o de la responsabilidad social y la forma de valuar y evaluar a la empresa. Es un recuento puntual de todos los aspectos a considerar y los pasos a seguir para que una pequeña empresa se convierta en una gran institución.

 

Comentarios Facebook

¿Los niños mexicanos quieren más a los Reyes Magos que a Santa Claus?

Entre las tradiciones de invierno más arraigadas destacan los regalos, siendo Santa Claus y los Reyes Magos los protagonistas principales cuando se trata de llevar obsequios a los pequeños del hogar, ya sea a los pies de un árbol navideño o sobre la colina de un nacimiento.

Sin embargo, cuan si fuera enfrentamiento anual, tanto el gordito barbón como Melchor, Gaspar y Baltazar luchan por la preferencia de los niños. Este año, fueron los Reyes Magos los que se llevaron el trono, de acuerdo con el estudio de Navidad realizado por Kantar.

La investigación arrojó que el 74% de los niños mexicanos se decanta por el trío de magos. En contraste, el 67% prefiere al también llamado Papa Noel. Aunque la diferencia son algunos puntos, no es la primera vez que los niños ponen en primer lugar a los Reyes.

Sólo un 20% de los menores pide regalos al Niño Dios, en parte porque su connotación es más religiosa, y porque la historia dice que el niño Jesús recibía los regalos por su nacimiento, y no viceversa.

Finalmente, aunque pareciera que el cierre de las fiestas es en Año Nuevo, el 50% de los mexicanos coincidieron en el estudio en que la fecha para dar por concluido las fiestas navideñas es el Día de Reyes.

Ficha Técnica. Estudio Cuantitativo (INSIGHTS): 500 entrevistas online a nivel nacional  entre hombres y mujeres con edades  mayores de 18 años. NSE: A/B, C+, C,  C-, D+, D, durante la segunda quincena de noviembre 2020.

Comentarios Facebook

¿Cómo lograr una alimentación rica en vitaminas y minerales?

0

Por Angélica Rodríguez, gerente de marca para Maizena, Unilever México

 

Seguramente alguna vez habrás escuchado sobre los micronutrientes: vitaminas y minerales esenciales que los humanos necesitamos para mantener una buena salud, los cuales, también son muy importantes para el metabolismo y el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

Aunque la lista de micronutrientes es larga, algunos de los más significativos son:

  • Vitamina A, que regula el crecimiento y ayuda a la buena visión
  • Vitamina C, que actúa como antioxidante y contribuye a eliminar agentes patógenos
  • Vitamina D, que fortalece los huesos y dientes
  • Vitamina E, que mejora las defensas del cuerpo
  • Ácido fólico, esencial para el crecimiento de las células
  • Vitamina B12, para el funcionamiento de los nervios y producción de glóbulos rojos
  • Hierro, que contribuye al desarrollo del sistema nervioso central

En México aún se tienen deficiencias, por ejemplo, de acuerdo con la última encuesta de salud y nutrición del 2018, el 34.9 % de las mujeres embarazadas y 32.5% de los menores de 5 años tienen anemia. Consumir una alimentación variada e incluir alimentos fortificados en vitaminas y minerales puede contribuir a reducir las deficiencias.

A lo largo de la historia de los seres humanos, hemos buscado la manera de preservar nuestros alimentos a través de numerosas técnicas y métodos. Hoy, gracias a la ciencia alimentaria, se han logrado desarrollar técnicas modernas para el procesamiento de los alimentos que incluyen su enriquecimiento. La fortificación de alimentos se define, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), como “la práctica de incrementar deliberadamente el contenido de micronutrientes esenciales, es decir, vitaminas y minerales en un alimento, con el fin de mejorar la calidad nutricional del mismo y proporcionar un beneficio de salud pública con un riesgo mínimo para la salud”[1].

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la fortificación puede funcionar y desempeñar un buen papel para mejorar el estado nutricional y reducir el riesgo de deficiencias[2]. Por ello, es importante informarnos y consumir alimentos fortificados y enriquecidos de calidad según los estándares establecidos y en cumplimiento de las regulaciones.

Por ejemplo, los atoles y cereales Maizena están fortificados con una mezcla de vitaminas y minerales (vitamina C, hierro, niacina, zinc, vitamina B6, tiamina, vitamina A, ácido fólico y vitamina B12) y están elaborados con maíz natural. Al utilizarlos en la preparación de otros platillos con ingredientes naturales, se pueden lograr soluciones accesibles para desayunos, comidas y cenas nutritivas, promoviendo buenos hábitos de alimentación para toda la familia.

 

Descubre deliciosas recetas para aprovechar la versatilidad y gran sabor de Maizena en Recepedia.

[1] Guías para la fortificación de alimentos con micronutrientes, OMS, URL: https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/255541/9789243594019-spa.pdf

[2] Nutrición humana en el mundo en desarrollo, FAO, URL: http://www.fao.org/3/w0073s/w0073s10.htm#:~:text=La%20fortificaci%C3%B3n%20se%20ha%20definido,controlar%20una%20carencia%20de%20nutrientes.

Comentarios Facebook

Pandora, tiene nuevos embajadores de marca…

Por Susana Prado

La marca danesa, es una de las empresas de joyería más importantes del mundo por detrás de Cartier y de Tiffany & Co.; este 2020 el general manager en Latinoamérica Martín Pereyra, anunció que Danna Paola, Sebastián Yatra, Natti Natasha y Luisa Sonza, serán sus embajadores en Latinoamérica, tras un comunicado que emitió la marca.

Por medio de redes sociales la cantante mexicana Danna Paola, compartió: “So happy, oficialmente formo parte de #BeatsOfPandora, el increíble Squad para Latinoamérica de Pandora. Siempre les he dicho que me encanta inspirar y transmitir historias, momentos y sueños a través de mi música, así que no podría estar más feliz de colaborar con una marca tan afín a mí”.

Por su parte Sebastián Yatra, comentó estar feliz de colaborar con la empresa por segundo año consecutivo. Natti Natasha y Luísa Sonza, comparten el orgullo de colaborar con una marca que ayuda a expresar sueños, anhelos, historias y momentos.

Beats Of Pandora, es una colección en la que destaca la música, “a través de sus voces, estas estrellas expresan los sueños, anhelos, historias y momentos de la mujer latina.

Pandora es parte de este squad, dándole voz a las pasiones de muchas mujeres a través de nuestra joyería. Queremos que cada vez más mujeres en América Latina sean parte del mundo Pandora y con la música estamos un paso más cerca de esas mujeres, y ellas más cerca de Pandora”, expresó Martín.

Comentarios Facebook

INTERprotección, seguros, durante la pandemia

A nivel mundial el 2020 ha sido un año complicado para las distintas economías y sectores productivos, pero sobre todo para población en general, la emergencia por la Covid-19 ha traído grandes retos a superar como el desempleo, los gastos imprevistos por enfermedad y la incertidumbre ante los constantes cambios en la vida social y económica.

A raíz de la pandemia la sociedad se ha enfrentado a situaciones a las que no estaban preparados, sin embargo, este periodo ha funcionado para que las personas tomen en cuenta los riesgos a los que se enfrentan día a día incentivando la cultura de la prevención.

Según datos de la AMIS, ante la pandemia en México, en el primer semestre se incrementó un 11% la contratación de seguro de gastos médicos mayores, para afrontar el COVID y otras enfermedades, haciendo notar el interés de los mexicanos por contar un respaldo en caso de una emergencia.

“En INTER siempre hemos impulsado una cultura de la prevención entre las personas, ya que ante un imprevisto siempre debemos estar preparados. Desde hace casi medio siglo nos preocupamos e ideamos los mejores seguros para que las personas tengan siempre un soporte financiero en un seguro que les permita hacer las actividades que más disfruta con la seguridad de estar respaldados.” comentó Jaime Fernández, Director de Estrategia de INTERprotección.

 INTERprotección, empresa orgullosamente mexicana con 40 años en el mercado de seguros, reaseguro y fianzas, que ofrece administración y consultoría integral de riesgos en el mercado mexicano y extranjero. Se ha destacado por su creatividad en momentos de crisis.

Es así que enlistamos las 5 acciones que ha realizado INTER durante la pandemia con el fin de brindar seguridad, tranquilidad y bienestar a miles de familias mexicanas, cumpliendo su labor como una empresa socialmente responsable, además de contribuir activamente hacia la construcción de un México sano y fuerte.

Innovación de productos

A raíz de la pandemia, el equipo de desarrollo se dio a la tarea de crear productos que hicieran una diferencia entre la población. Productos sencillos y específicos a las necesidades de cada individuo. Así es como nace COVID Protect un seguro indemnizatorio que te protege si contraes la enfermedad del virus SARS-COV-2 y quedas hospitalizado, brindándote una ayuda desde 50 mil pesos para que cubras parte de tus gastos.

INTER puso al alcance de varias empresas este producto para beneficio de sus colaboradores.

Desde protegerse de alguna enfermedad hasta proteger el patrimonio, INTER ha buscado soluciones atractivas para la gente, dando así paso a una serie de productos a precios asequibles como Bien Seguro y Coche Seguro, pólizas desde 40 pesos mensuales para asegurar el hogar hasta costos con un 30% más bajo que la competencia en cuestión de seguro para automóviles.

 

Alianzas Estratégicas

Los Rappitenderos se convirtieron en la contingencia sanitaria en aliados indispensables para muchas personas, ya que salieron y salen aún a las calles para que quienes puedan, trabajen desde casa y para que los más vulnerables no se expongan a un posible contagio, al mismo tiempo han apoyado a cientos de restaurantes durante la suspensión de labores en punto de venta y su regreso a operaciones, mitigando el impacto que pueda tener la situación en la economía de este sector.

INTER reconoció esta gran labor a través de una alianza con Rappi® protegiendo a los Rappitenderos con un año de cobertura de COVID PROTECT y asesorándolos en cada etapa como un experto broker de seguros.

Con esta alianza se demostró que la prevención es un factor primordial que puede salvar vidas, dando pie a generar nuevas alianzas con Grupo AFAL, Grupo Shogua, Grupo Beckman y más.

También las alianzas comerciales han ayudado a crear innovadores productos como Despensa Segura, el primer seguro de desempleo en el mercado mexicano, de la mano con Up Sí Vale los tarjetahabientes de esta empresa se verán beneficiados

 

Altruismo con sentido

Hace 14 años INTER constituyó la Fundación INTERprotección A.C., la cual invierte en materia de responsabilidad social, para asegurar un crecimiento económico, progreso y desarrollo sustentable. Sus principales proyectos son en tema de educación, salud y cuidado al medio ambiente.

Gracias a esta fundación se pudo trabajar en 51 proyectos de diferentes sectores económicos con el objetivo principal de apoyar a las personas más afectadas durante la pandemia, logrando beneficiar a más de 137 mil personas.

Entre sus principales líneas estaban:

  1. Ayuda a especialistas que crearon piezas con impresoras 3D, para poder duplicar la capacidad de los respiradores.
  2. Donaciones para equipo de protección en hospitales públicos, en varios estados del país.
  3. Compra de comida a productores mexicanos, que posteriormente se preparó y repartió todos los días, durante dos meses, a los médicos del Hospital Siglo XXI.
  4. Apoyo a trabajadores vulnerables y afectados de diferentes comercios restauranteros, que se quedaron sin ingreso fijo y no podían cubrir necesidades básicas.
  5. Distribución de pólizas de Covid Protect, a trabajadores cuya labor es o era estar al frente de esta emergencia sanitaria, como médicos, bomberos y repartidores de comida, así como medicinas para que la gente se quede en casa.

Con colaboraciones bien estructuradas se sumaron esfuerzos para llegar a más gente, destacando las realizadas con la Cruz Roja, Bosque de Chapultepec, Grupo Hunan, Toks y Fundación Chedraui; Fundación Checo Pérez y la Fundación K’iin Beh del Grupo Hotelero RLH, entre otros.

Cultura de prevención

Solo 1 persona de cada 10 cuenta con seguro de gastos médicos mayores y solo 3 autos de 10 contratan seguro de coches. INTER, sabiendo la poca penetración de seguros que hay en el país a diferencia de otros países, se enfocó en enseñar cómo funcionan los seguros, independientemente del seguro que escojas o al agente que vayas.

Se lanzó la campaña “Seguro, Seguro” donde a través del folclor de la cultura mexicana busca enseñar cómo funcionan los seguros, utilizando ‘standuperos’ como Sofía Niño de Rivera, diseñando infografías, explicando que es una póliza, abriendo líneas telefónicas sin importar con qué aseguradora estes y colocando en el mercado de púbico final seguros asequibles de acuerdo a tus necesidades, bajo el asesoramiento y respaldo de INTERprotección.

 

Adaptabilidad al cambio

Todos tenemos en nuestra mente que los seguros son caros y complicados, citas con agentes, mucho tiempo invertido. En esta época donde todo está al alcance de un clic. INTER evolucionó con su plataforma en línea, la cual te facilita los pasos y pone a tu disposición productos básicos desde seguro de gastos médicos mayores, casa, coche hasta de mascotas, a través de inter.mx brindándote la posibilidad de adquirir un seguro de una manera fácil, rápida y segura desde la comodidad de tu casa, fomentando el distanciamiento social como medida de prevención y el incremento del e-commerce en México.

 

www.inter.mx

Instagram: @interproteccion

FB: facebook.com/interproteccionmx/

 

#INTERconMéxico

#SeguroSeguro

Comentarios Facebook

Delicioso maridaje de Whisky y Rosca de Reyes con Glenmorangie

0

¿Te gustaría iniciar el 2021 con una deliciosa experiencia gourmet?

 

¿Qué tal te suena “Whisky” con “Rosca de Reyes” ?; Glenmorangie, el whisky Single Malt proveniente de las Tierras Altas de Escocia y El Palacio de Hierro te invitan a comenzar el año con esta deliciosa experiencia gourmet, disfrutando de distinguida y tradicional Rosca de Reyes de El Palacio de Hierro, acompañado de la etiqueta más famosa de Glenmorangie: “The Original 10 años”.

Podrás encontrarla a partir del 01 hasta el 07 de enero 2021, de venta especial en  “Le Bistro Palacio”. Recibiendo una cata privada en la compra de una Rosca de Reyes y una botella de “Glenmorangie The Original 10 años” (750 ml); además estarás recibiendo de regalo una botella mini de (50ml), de su etiqueta más dulce: “Glenmorangie Nectar D’Or”, extra – madurado en barricas del famoso vino dulce de Sauternes francés; ideales para acompañar esta rosca la cual contiene cerezas rojas, cerezas verdes, naranja cristalizada combinada con ate verde y rojo; ¡Simplemente deliciosa!

 Esta deliciosa rosca de “El Palacio de Hierro”, es ideal para acompañar las notas de “Glenmorangie The Original 10 años”; un whisky añejado durante 10 años en barricas de roble 100% americano ex bourbon, lo que brinda un whisky con distinguidas notas cítricas a naranja y durazno con acabados dulces a vainilla obteniendo un equilibrio perfecto.

¡Celebra este Día de Reyes y disfruta desde casa esta experiencia única con Glenmorangie y El Palacio de Hierro!

#Glenmorangie #ItsJustDelicious #GastronomíaPalacio  

Adquiere tu kit llamando a “Le Bistro Palacio” al: 55-52-42-90-20

Comentarios Facebook

MARY KAY y NIDO SOCIAL acompañan a los niños hospitalizados esta Navidad

Mary Kay de México, unió esfuerzos con Nido Social en pro de las niñas y niños del país a través de un donativo de 167 kits que los acompañarán en el Hospital, en momentos donde la pandemia de COVID-19 limita el acompañamiento de sus familias.

Se basa en la premisa de ayudar a otros, y durante estos momentos sin precedentes, ha asumido la responsabilidad de hacer su parte para ayudar a abordar la crisis actual. Es por ello que este año se suma a la campaña #MilManolosparaNavidad de la asociación Nido Social, la cual busca entregar un kit avalado por la Asociación de Médicos del Hospital Infantil de México y la Red Latinoamericana de Psicología Pediátrica, para acompañar a niños que se encuentran en ocho hospitales públicos de la Ciudad de México.

El Kit Manolo se compone de un oso, libro didáctico y juego médico, con el que se busca brindar soporte emocional para los niños que se encuentran hospitalizados o acuden a estas instalaciones de manera constante. Este tipo de estrategias psicoterapéuticas de juego genera un impacto positivo en los menores, al servirles como una fuente de entretenimiento y familiarización con los instrumentos médicos que se emplean en sus tratamientos.

“La pandemia por COVID-19 ha provocado que muchos niños no se encuentren acompañados por sus papás, lo que puede provocar efectos negativos. Esta es una estrategia que funciona muchísimo durante sus estancias en el Hospital para disminuir sus niveles de estrés y ansiedad”, señaló Carolyn Young, Directora de Storybox, proyecto de Nido Social.

Esta es la segunda ocasión en la que Mary Kay suma esfuerzos con Nido Social en 2020. Desde inicios de la emergencia sanitaria, la compañía dedicó parte de la cadena de suministro global y capacidades de fabricación a la producción de desinfectante de manos. México, fue uno de los países beneficiados con esta iniciativa, mediante la cual se entregaron 50 mil unidades de botellas de gel desinfectante a distintas organizaciones sociales, entre las que se encuentra Nido Social.

Con estas acciones, Mary Kay refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de las personas y enriquecer sus vidas, aún en momentos difíciles como los que enfrentamos. La compañía reconoce que, aunque esta Navidad pueda ser diferente, lo más importante es encontrar las formas de conectar con las personas, sin esperar más que una sonrisa a cambio. Es por ello por lo que invita a otras empresas y organizaciones a unirse a esta noble causa y reforzar los esfuerzos colectivos de apoyo esta Temporada.

Para mayor información sobre la campaña #MilManolosparaNavidad ingrese a

https://nido-social-ac.myshopify.com/products/kit-de-manolo

Comentarios Facebook

ANAHÍ lanza nueva línea de maquillaje

Por: Susana Prado

El mundo del maquillaje se ha ido agrandando con el transcurso de los años gracias a las figuras públicas que se ven animadas por vender sus propios productos. Este 2020, la actriz y cantante Anahí, lanzó al mercado su nueva línea de maquillaje denominada AN MAKEUP, la cual por el momento solo consta de una paleta de sombras para ojos la cual llamó MIA PALETTE.

MIA PALETTE BY AN MAKEUP, son 24 tonos de sombras para ojos con diferentes acabados mate, metálicos y brillantes, además de incluir aplicador y un espejo. La línea de maquillaje de la cantante, será totalmente vegana, cruelty free y con una venta exclusiva para Mercado Libre.

La paleta de sombras tiene un costo de $899 pesos y por el momento sólo está disponible para su venta en México. Mercado Libre permite a los tarjetahabientes de Visa, MasterCard y American Express con tarjeta de crédito pagar a 12 mensualidades una cantidad de $90 pesos al mes.

“BECOME YOUR DREAM” comparte Anahí en sus redes sociales, e invita a todos sus fans y seguidores a convertirse en sus propios sueños mediante el maquillaje.

Comentarios Facebook

Diferencia entre un alimento y los suplementos alimenticios

0

Por Alberto Molas, Miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutritivo

 Piensa en el alimento más completo para un niño o una niña recién nacida. Estoy casi seguro que respondiste “la leche” y estás en lo correcto. La leche materna es el principal alimento para los pequeños en sus primeros meses de vida y aplica para las crías de todos los mamíferos. Pero ¿por qué es tan especial la leche en general? Dejando de lado todos los beneficios que trae consigo asegurar la lactancia materna en los primeros meses de vida, nos concentraremos en sus ingredientes.

Sabemos que la leche que ingiere la cría está formada por agua (H2O) que representa casi el 90% de su composición y el resto es la mezcla de grasas, proteínas, lactosa y otros micronutrientes como: potasio, calcio, hierro y vitaminas C-A-D-K.

 Entonces ¿cuál es la diferencia con un sustituto de leche materna que venden en la farmacia? La diferencia está en los detalles, para empezar la leche materna cuenta con la mezcla exacta de nutrientes indispensables para los lactantes, además, favorece el sistema inmunológico de los niños y los aspectos psicológicos que beneficiarán tanto a la madre como al hijo.

Pero, sabemos que existen circunstancias extraordinarias que imposibilitan la realización de la lactancia materna, es entonces cuando se utilizan las fórmulas en polvo que apoyan la nutrición de los niños.

Éstas, se mezclan con agua, para obtener una formula completa que servirá para brindar a quien la consuma la mayoría de los nutrimentos que necesite según su rango de edad.

Lo anterior es un claro ejemplo de la diferencia que existe entre un alimento y un suplemento alimenticio en base polvo. El suplemento en polvo al mezclarse con agua resulta en una mezcla homogénea (cuando no se distinguen los componentes de la fórmula) que está formulada para complementar, en quien lo requiera, debido a una alimentación insuficiente.

Existen diversos tipos de suplementos, por ejemplo, aquellos que son formulas completas, cuya finalidad es ser una mezcla completa de macro y micro nutrimentos y las fórmulas modulares, constituidas por un solo nutrimento, como los suplementos con proteína.

Los suplementos alimenticios existen para complementar la ingesta diaria requerida, en cuanto a micro y macro nutrimentos. Pero antes de utilizarlos visita al nutricionista, él sabrá evaluar tus requerimientos para hacer la mejor recomendación y así mantener tu estado de salud.

Comentarios Facebook