lunes, junio 30, 2025
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ROCHE lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19

Con la finalidad de seguir identificando a los portadores del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, y así reducir los riesgos de un incremento de contagios en todos los países, Roche lanzó exitosamente una prueba rápida de antígeno que ofrece resultados sobre la portabilidad del virus en una persona.

Pruebas rápidas como las de Roche, han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso en protocolos internacionales[1]. En el caso de esta prueba en particular, también ha sido avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), por lo que ya está disponible en el territorio nacional para el uso de especialistas médicos.

La prueba rápida de antígeno de SARS-CoV-2 de Roche, provee resultados confiables en aproximadamente 15 minutos, al brindar el 88.66 por ciento de sensibilidad y 98.97 por ciento de especialidad, según la evaluación realizada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE)[2].

Esto representa que es una de las pruebas rápidas más precisas al momento, permitiendo así detectar oportunamente a personas portadoras del virus, y brindando a los expertos de la salud la oportunidad de actuar de manera oportuna y evitar así un mayor número de contagios y hospitalizaciones.

“Esta es una gran noticia, pues de esta manera brindamos una herramienta más a los especialistas para combatir de mejor manera al virus causante del COVID-19, y así evitar aún más su propagación. Desde Roche seguiremos trabajando en brindar más soluciones diagnósticas y ponerlas a disposición de la comunidad médica, personal de salud y autoridades que lo necesiten para hacerlas llegar a la población, es parte de nuestro compromiso con la salud”, aseguró Jordi Fernández, Director General de Roche Diagnostics México.

Al analizar los datos brindados por Roche, la COFEPRIS determinó su aprobación para uso general en el país, por lo que se convierte en una de las alternativas para detectar el virus de una manera rápida.

Sumado a ello, una de las ventajas de esta nueva prueba de Roche, es la facilidad de manejo, ya que no requiere de una especialización por parte del personal médico, ni requiere instrumentos o accesorios adicionales, lo que hace que la prueba pueda ser fácilmente adquirida y utilizada por los especialistas.

“Otra manera de sumarnos a combatir la pandemia, es el desarrollo de alternativas que permitan un acceso a plataformas digitales que faciliten la adquisición de estas pruebas para el profesional de la salud. Por esta razón, Roche lanza la página www.tiendarochediagnostica.mx, con la intención de poner al alcance de los médicos estas pruebas y que puedan realizarse en dónde y cuándo se requiera”, comenta Fernández.

Una prueba de antígeno proporciona una respuesta cualitativa «sí/no» sobre la presencia del virus en el organismo, al igual que las pruebas de PCR, permiten saber si la persona tiene una infección activa. Esta prueba detecta las proteínas que son componentes estructurales o funcionales de un patógeno y, por lo tanto, se asocian a dicho virus.

Las pruebas de antígeno, PCR y de anticuerpos son herramientas claves en la batalla contra el avance del virus SARS-CoV-2, por lo que Roche continuará en su labor de investigación y así brindar alternativas para mejorar la salud de las personas y una mejor orientación para el personal de salud.

 

Referencias:

[1]

https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/technical-guidance-publications?publicationtypes=f85a3610-b102-4287-a6df-f3bc0b2e9f7c

[2]

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/604643/Listado_de_pruebas_de_ant_geno_evaluados_para_el_diagn_stico_de_SARS-CoV-2.pdf

 

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Fuego ardiente, estrena el 8 de febrero a las 18:30, por las estrellas

Fuego ardiente estrena el 8 de febrero a las 18:30 horas, por las estrellas.

Fuego ardiente, nueva telenovela protagonizada por Kuno Becker, Claudia Martín, Mariana Torres, Carlos Ferro, José María de Tavira y Claudia Ramírez, inició grabaciones esta mañana en la localidad de San Carlos, en el estado de Sonora.

Para marcar el inicio de los trabajos de grabación en  locación de este melodrama, realizado por Carlos Moreno, la producción dio hoy su claquetazo, en el que estuvieron presentes: Kuno, Carlos, Mariana, Claudia, José María y Felipe Carrera.

La idea original es de Martha Carrillo y Cristina García, se desarrolla en una finca de olivo, productora de aceite, y narra una historia de amor y pasión desbordada, en la que se confirma que, cuando un amor es verdadero, es capaz de luchar  contra viento y marea para permanecer vivo.

 

Fotos cortesia de Televisa

 

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Grupo Coppel apoya a comunidades afectadas en Tabasco y Chiapas

Con el propósito de apoyar y mejorar las condiciones de las comunidades donde tiene presencia, Grupo Coppel ha beneficiado a más de 8 mil familias de Tabasco y Chiapas afectadas por las inundaciones, mediante la iniciativa Unidos ante la tempestad. Las acciones de apoyo se centraron en tres líneas de acción: ayuda y atención a colaboradores; apoyo a la comunidad damnificada a través de diversas organizaciones; y ayuda a clientes.

“En Grupo Coppel queremos brindar todo nuestro apoyo y solidaridad tras las inundaciones que afectaron a los estados de Chiapas y Tabasco. A través de la iniciativa Unidos ante la tempestad reforzamos nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad al emprender acciones de apoyo dirigidas a nuestros colaboradores, clientes, organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales y comunidad en general”, señaló Rocío Abud, Directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel.

 

El Grupo destinó cerca de $7 millones de pesos en ayuda a sus colaboradores para:

  • Tarjetas de despensa a mil 787 colaboradores
  • Apoyo económico a 357 familias con afectaciones en sus hogares
  • Apoyo socioemocional a 294 colaboradores

 

En cuanto al apoyo a organizaciones de la sociedad civil e instituciones, Grupo Coppel donó a Protección Civil de Tabasco medio millón de pesos para la habilitación de cuatro albergues, entregó despensas y 20 parrillas. Se entregaron además mil 121 artículos domésticos (vajillas, contenedores de plástico, jarras, sartenes, ollas, comales y utensilios de cocina) al DIF de Tabasco con valor de medio millón de pesos y $250 mil pesos al DIF de Chiapas para la compra de kits de limpieza personal, colchonetas y cobijas para albergues.

Como resultado del aporte a la colecta de la Cruz Roja Mexicana en favor de los estados afectados, Grupo Coppel duplicó los donativos de la ciudadanía, logrando recaudar $1.5 millones de pesos para la adquisición de productos de higiene, alimentos y kits de limpieza en beneficio de más de 3 mil 200 familias damnificadas. Asimismo, entregaron 3 mil 240 cubrebocas, mil litros de gel antibacterial, 800 litros de jabón multiusos, 600 rollos de papel de toalla y 2 mil colchonetas a albergues.

Adicionalmente, se apoyó a más de 47 mil clientes con el aplazamiento de pago de su crédito de tienda Coppel en municipios afectados en Tabasco.

La iniciativa Unidos ante la tempestad inició en noviembre de 2020 y, hasta el momento, ha destinado $9.4 millones de pesos en beneficio de miles de familias tabasqueñas y chiapanecas. Con esto, Grupo Coppel busca ser un agente positivo de cambio con los sectores más vulnerables y contribuir a mejorar sus vidas.

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WarnerMedia Latin America anuncia su equipo de liderazgo

WarnerMedia Latin America anunció el nuevo equipo de liderazgo y estructura del área de Entretenimiento General (GE) tras la integración de las propiedades regionales de GE de Turner y HBO. El anuncio fue realizado por Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de Entretenimiento General, WarnerMedia Latin America.

La nueva estructura de Yankelevich contempla el abanico del diverso portafolio de GE de la empresa, incluida la programación para las marcas básicas, premium, D2C (directo al consumidor) y FTA (televisión abierta); todas las producciones originales lineales y digitales, incluyendo películas, producciones con o sin guion, eventos en vivo y deportes; servicios creativos; relaciones públicas; marketing de contenidos y orientado al consumidor; y adquisición de contenidos.

El equipo trabajará en toda la oferta lineal y digital de GE de WarnerMedia Latin America, incluyendo las marcas premium de HBO: HBO, HBO 2, HBO GO, HBO Family, HBO Pop, HBO Xtreme, HBO+, HBO Signature y HBO Mundi; los canales básicos de TV paga: TNT, TNT Series, Space, Cinemax, Warner Channel, TCM, I.Sat, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz y truTV; y las propiedades de TNT Sports. Además, el equipo trabajará en la propuesta de contenido regional a lanzarse este año de HBO Max, la cual está liderada por Johannes Larcher, Head of HBO Max International.

“WarnerMedia aspira a ser el mejor del mundo en la narración de historias, específicamente en la capacidad de brindar a los consumidores las historias y las experiencias que valoran y que disfrutan en cualquier pantalla, en cualquier lugar y en cualquier momento”, dijo Yankelevich.

“Somos enormemente afortunados de contar con un enorme talento para la narración de historias, dentro de nuestra organización integrada recientemente: desde creadores de contenido multiplataforma y especialistas en adquisiciones hasta profesionales de programación, promociones y marketing. Estoy muy entusiasmado por el rol que tendrá el grupo de GE en el éxito futuro de nuestras ofertas lineales y orientadas al consumidor en América Latina y estoy seguro de que, con el nuevo equipo de liderazgo con el que contamos, estamos listos para el desafío”.

Mariano Cesar ha sido nombrado Líder de Programación y Estrategia de Contenidos para HBO Max Latin America, el nuevo servicio de streaming que llegará a la región en 2021. Cesar liderará el equipo que se dedica por completo a la estrategia de contenidos, la selección, la programación, la planificación y el calendario de HBO Max Latin America.

Gustavo Grossmann ha sido nombrado Líder de GE Networks, y liderará a un equipo unificado encargado de definir el contenido y la estrategia de programación de marcas lineales de TV de paga, tanto básicas como premium.

Ricardo “Richi” Pichetto continúa como Líder de Producción, y asumirá responsabilidades ampliadas en todo el portafolio combinado de GE, manejando toda la producción de contenido y la gestión presupuestaria de plataformas propias y operadas, incluyendo HBO Max, así como las de otras empresas en TV de paga, FTA (televisión abierta) y digital. Pichetto también supervisa el desarrollo y la ejecución de todas las producciones deportivas sin guion, en colaboración con Fabio Medeiros.

Marcelo Tamburri continúa como Líder de Desarrollo de Contenido Guionado, y asumirá responsabilidades ampliadas en toda la cartera combinada de GE, incluida la creación de conceptos y el desarrollo de proyectos para series originales con guion original destinadas a TV paga y/o HBO Max.

Andrés Mendoza ha sido nombrado Líder de Adquisición de Contenidos y Negociaciones. Brindará la supervisión estratégica de la adquisición de contenido multiplataforma para los servicios propios y operados, incluyendo HBO Max, y liderará las negociaciones con todos los proveedores externos de producción.

Flavia Vígio ha sido nombrada Líder de Marketing al Consumidor y Relaciones Públicas. Concentrará el liderazgo de todas las comunicaciones de Entretenimiento General y colaborará con los líderes de cada una de nuestras marcas.

Raul Hernandez ha sido nombrado Líder de Servicios Creativos de todo el portafolio regional de GE unificado. Hernandez dirigirá un equipo consolidado que representa a una cantidad de unidades creativas que previamente estaban alineadas con las propiedades de Turner, HBO y Cinemax, mediante la incorporación de InJaus, servicios creativos, servicios creativos para Marketing al Consumidor, y diseño para On-Air y Digital, en un centro creativo que impulsa a todas las marcas y plataformas de GE, y brindará soporte creativo a HBO Max.

Peter Bevan continúa como Líder de Particular Crowd, el sello de películas originales más nuevo de la compañía que se lanzó a comienzos del año pasado. Gestiona el proceso de desarrollo y producción de Particular Crowd, garantizando una atractiva combinación de películas para plataformas propias y operadas, incluyendo la sindicación a terceros y cines.

Fabio Medeiros continúa como Líder de Contenidos Deportivos y reportará tanto a Yankelevich como a Gustavo Minaker, Líder de Deportes, WarnerMedia Latin America & Gerente General, WarnerMedia Chile. Medeiros es el encargado de definir, desarrollar y ejecutar estrategias de contenidos deportivos en WarnerMedia Latin America y de continuar posicionando a la empresa como líder en deportes en la región.

Francisco Espinoza continúa como Líder de Programación para Chilevisión. Es responsable de diseñar e implementar la estrategia de programación y de garantizar que el canal alcance la audiencia objetivo y mantenga las metas de posicionamiento de la marca.

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HBO Latin America anuncia que Luis Peraza deja su cargo

WarnerMedia Latin America anunció que Luis F. Peraza, Presidente de Networks de HBO Latin America, dejará su cargo en la compañía el 28 de febrero de 2021.

Peraza es parte del equipo fundador que lanzó HBO en América Latina en 1991 y un pionero de la industria audiovisual en la región. Ha sido responsable por el desarrollo del primer contenido local premium del mercado, invirtiendo en programación original y descubriendo nuevos talentos.

Desde entonces, Peraza ha producido más contenido original que cualquier otro servicio de entretenimiento premium por suscripción en la región, como las primeras producciones EPITAFIOS y MANDRAKE, series galardonadas con premios internacionales tales como SR. ÁVILA, ganadora del  Premio Emmy Internacional, títulos nominados al mismo premio como HIJOS DEL CARNAVAL, CAPADOCIA, PRÓFUGOS, PSI, EL JARDÍN DE BRONCE y centenas de horas de series, películas, documentales y especiales de animación que fueron transmitidos en América Latina y el resto del mundo.

En 2014 Peraza asumió el cargo de Presidente de Networks de HBO Latin America y ha sido responsable de la supervisión de los departamentos de Producciones Originales, Adquisiciones de Contenido, Programación y On-Air, Servicios Creativos, Marketing e Investigación del Consumidor y Comunicaciones para todas las marcas que son propiedad o son operadas por el grupo.

Whit Richardson, Presidente de WarnerMedia Latin America, dijo: “Luis es un gigante de la industria que ayudó a moldear el negocio de los medios de comunicación en América Latina. Estamos profundamente agradecidos por su liderazgo y su visión para ubicar a HBO en los más altos niveles de reconocimiento en nuestra región.”

“Como miembro del equipo fundador de HBO en América Latina, estoy muy orgulloso de haber ayudado a lanzar el servicio hace 30 años y a darle la forma que tiene actualmente. Ha sido un viaje genial, y estoy agradecido con muchos compañeros de trabajo y colegas talentosos que se han embarcado en esta empresa,” comentó Luis Peraza. “Les deseo lo mejor para que puedan continuar posicionando a la compañía y la marca entre las favoritas de la región.”

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NESCAFÉ Dolce Gusto avanza en el manejo de residuos y reciclaje

Dolce Gusto continúa con el impulso a su plan de manejo de residuos y reciclaje de cápsulas de café

Como parte de su compromiso con el planeta, NESCAFÉ Dolce Gusto avanza en el impulso que da a su plan de manejo de residuos y reciclaje de cápsulas de café, ya que este año cuenta con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México a dicho plan.

Esto se traduce en que la SEDEMA valida que las cápsulas de café de la marca son de alto potencial de aprovechamiento, ya que el 100% de las cápsulas son recicladas mediante un proceso que permite su aprovechamiento y reciclaje en productos distintos en beneficio de la sustentabilidad y de la protección del ambiente.

Derivado de lo anterior, NESCAFÉ Dolce Gusto se compromete a incrementar los puntos de recuperación de cápsulas de café en la Ciudad de México, así como aumentar la colaboración con terceros autorizados y especializados para la transportación, tratamiento y reciclaje en diferentes ámbitos de la vida cotidiana de la ciudad e incrementar el compromiso social y de sustentabilidad de la empresa.

“Este plan avalado por SEDEMA es un esfuerzo más a las múltiples tareas que hemos venido haciendo para aumentar el acopio y reciclaje de cápsulas de café y darles un reúso. En NESCAFÉ Dolce Gusto avanzamos hacia un futuro sin residuos; estamos comprometidos en dar una solución efectiva para recolectar y reciclar el 100% de nuestras cápsulas de café, y en conjunto con aliados como SEDEMA, IAISA, RECICLEY, PLACOVE y otros prestadores de servicios autorizados, fortalecer el proceso de reciclaje para la recepción, separación y transformación de las cápsulas. Muestra de lo anterior es que al cierre de 2020 logramos incrementar 16 veces más en el total de cápsulas acopiadas comparado con el año anterior, motivo por el cual nos sentimos muy orgullosos y aún más comprometidos”, señaló Gimena Mondragón, Managing Director de NESCAFÉ Dolce Gusto.

La autorización obtenida por parte de SEDEMA permite también la comercialización de las cápsulas de NESCAFÉ Dolce Gusto, dado que está asegurada la inocuidad del producto y garantizado el alto potencial de aprovechamiento de sus materiales para ser reciclados y reutilizados.

NESCAFÉ Dolce Gusto refrenda su compromiso para que el reciclaje siga siendo una actividad cada día más común y se difundan acciones que fomenten el reciclaje de cápsulas de café y de aquellos plásticos que pueden tener una segunda utilización.

Desde 2018, la marca cuenta con su programa de recuperación y reciclaje de cápsulas de café para una correcta disposición y tratamiento adecuado de los materiales reciclables para su reúso. Para más información, visita; www.dolce-gusto.com.mx/reciclaje

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Royal Caribbean Group extiende la suspensión de sus cruceros

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Royal Caribbean Group, continua su enfoque en la salud y el regreso seguro de los pasajeros, tripulación y las comunidades que visita. Trabajamos en conjunto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y las autoridades de los gobiernos alrededor del mundo en este objetivo compartido, por esta razón extienden la suspensión de algunas salidas en sus líneas de cruceros.

El siguiente itinerario muestra los ajustes para próximas fechas en el 2021.

Royal Caribbean International:

  • Salidas suspendidas hasta el 30 de abril, incluyendo Spectrum of the Seas desde el 16 de febrero hasta el 28 de febrero.
  • Excluye Quantum of the Seas

Celebrity Cruises:

  • Salidas suspendidas hasta el 30 de abril, incluyendo el crucero trasatlántico del 01 de mayo en el Celebrity Apex
  • También se encuentran suspendidos los cruceros a Europa y trasatlánticos de mayo a octubre de 2021 en Celebrity Edge y Celebrity Constellation

 Silversea Cruises:

  • Suspendido hasta el 01 de abril

 Azamara:

  • Salidas suspendidas hasta el 30 de abril

Quantum of the Seas de Royal Caribbean Internacional reanudó su navegación en Singapur el mes pasado con la Certificación de Crucero Seguro por parte Gobierno Local. Esta certificación confirma que las salidas al océano de tres y cuatro noches cumplen con todos los requisitos de salud y seguridad implementados por el Gobierno de Singapur.

En Royal Caribbean Group continuaran trabajando con nuestro Panel de Navegación Segura formado por científicos reconocidos mundialmente y médicos expertos, para regresar más fortalecidos y recibir pasajeros de vuelta a bordo.

Están contactando a pasajeros y socios de negocio para compartirles más detalles y aclarar cualquier duda que puedan tener. Para mayores informes visite las páginas web

Azamara: www.azamara.com

Celebrity Cruises: www.celebritycruises.com

Royal Caribbean www.royalcaribbean.com 

Silversea: www.silversea.com.

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Citibanamex reconocida como «Mejores lugares para trabajar LGBT+ 2021»

Citibanamex recibió la mayor calificación en la cuarta edición del Índice Corporativo HRC Equidad MX de la Fundación Human Rights Campaign (HRC), el cual reconoce el compromiso de las principales empresas del país con la inclusión laboral LGBT+.

El índice Corporativo HRC Equidad MX 2021 evalúa la participación y prácticas relacionadas con la inclusión de personas LGBT+ en el centro laboral, lo cual incluye políticas antidiscriminatorias, las redes de empleados y el compromiso público con la comunidad LGBT+.

Los esfuerzos de Citibanamex por aplicar estos criterios dieron como resultado una calificación del 100%, lo que le otorga la certificación como uno de los Mejores lugares para trabajar LGBT+ 2021 y lo reconoce como uno de los 212 empleadores líderes en la inclusión de la población de la diversidad sexual LGBT+ en México.

Juan Domínguez, director corporativo de Recursos Humanos de Citibanamex, comentó: «esta certificación es una muestra del compromiso de Citibanamex con la inclusión laboral de la comunidad LGBT+. Tenemos el compromiso de asegurar un ambiente laboral en el que cada colaborador se sienta orgulloso de ser quien es y ser una compañía cuya fuerza de trabajo sea tan diversa como los clientes, los colaboradores y las comunidades a las que servimos”.

Desde 2011, Citibanamex cuenta con una red de empleados que apoyan la equidad para la población LGBT+ y promueven diversos eventos, iniciativas y programas para difundir una cultura de diversidad e inclusión. En 2020, La Red Orgullo Citibanamex, Pride Network México, renovó su comité directivo, integrado actualmente por más de 20 de colaboradores y colaboradoras LGBT+ y aliados.

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LA COSTEÑA, celebra el Día Internacional de la Croqueta… Comparte recetas

¡Croquetas a la mexicana!

El 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta, por eso La Costeña te comparte 3 deliciosas recetas para celebrarlo.

De origen europeo y consumidas en todo el mundo, las croquetas son uno de los platillos más crujientes y de fácil preparación. Si bien se desconoce dónde nació la receta, se dice que este alimento fue creado en la época de Luis XIV, cuando el chef Antonin Carême preparó unas croquettes à la royal para sorprender a la nobleza de Inglaterra y Rusia.

En La Costeña, compartimos la importancia que tiene este alimento, y nos sumamos a su celebración con 3 deliciosas recetas que podrás elaborar en menos de una hora y con un toque muy mexicano.

Croquetas de chicharrón prensado en salsa de elote al chipotle

Ingredientes

  • 1 lata de crema de elote Campbell’s
  • 4 cdas de chipotles picados en adobo La Costeña
  • 1 taza de papa cocida y machacada
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 huevos batido
  • 1/2 taza de pan molido
  • 1/2 taza de chicharrón prensado picado
  • 1 cda de harina
  • 1 cda de aceite vegetal
  • 2 cdas de perejil picado

Preparación

  1. Licuar la crema de elote con los chipotles.
  2. Calentar la mezcla anterior durante 5 minutos. Mantener caliente.
  3. Mezclar la papa con la sal, la pimienta, un huevo batido, 2 cucharadas de pan molido, el chicharrón prensado y la harina.
  4. Formar croquetas con la mezcla anterior, pasarlas por el huevo batido restante y el pan molido.
  5. Freír las croquetas en el aceite caliente.
  6. Servir con la crema de elote y chipotle y terminar con el perejil.

Croquetas de papa y camarón con zanahorias en escabeche

Ingredientes

  • 4 cdas de zanahorias en escabeche La Costeña
  • 2 tazas de puré de papa
  • 4 cdas de salsa mexicana La Costeña
  • 80 g de camarón picado
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 huevos batidos
  • 40 g de pan molido
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 1 cda de cilantro picado

Preparación

  1. Picar las zanahorias, reservar.
  2. Mezclar el puré de papa con la salsa, la zanahoria y el camarón.
  3. Hacer bolitas con la mezcla anterior.
  4. Pasar las bolitas por huevo y pan molido.
  5. Freír en el aceite caliente. Servir con más salsa y cilantro.

 

Croquetas de atún, papa y verduras en salsa ranchera

Ingredientes

  • 1 taza de puré de papa
  • 1 taza de atún en agua escurrido
  • Sal gusto
  • 1 1/2 tazas de ensalada campesina La Costeña®
  • 8 piezas de huevo batido
  • 6 cdas de pan molido
  • 1/2 taza de aceite
  • 2 tazas de salsa ranchera La Costeña®
  • 1 cda de hoja santa

Preparación

  1. En un bowl grande mezclar el puré de papa, el atún, sal al gusto y ensalada campesina drenada. Formar croquetas.
  2. Cubrir con huevo, enseguida revolcar en pan molido y reservar.
  3. Calentar el aceite y freír las croquetas hasta dorar. Retirar el exceso de aceite.
  4. Calentar la salsa, agregar la hoja santa, mezclar. Al primer hervor retirar del fuego.
  5. Servir las croquetas de atún bañadas en salsa ranchera con hoja santa y acompañar con ensalada mixta.

 

Encuentra estas y más recetas en la página https://www.lacostena.com.mx

#LaCosteñaPorSabor

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Always México apuesta por el fútbol femenil en nuestro país

Always México está convencido de que las mujeres son increíbles, que poseen un potencial ilimitado, son fuertes y tienen características que las hacen maravillosas, ya que pueden lograr cualquier cosa que se propongan.

Por ello, patrocina con mucho orgullo a Atlas FC Femenil pues comparten la filosofía de la marca de ofrecer plataformas para que las mujeres de nuestro país puedan desarrollarse de la mejor manera en el ámbito de su elección y reescriban las reglas. Además, Always sabe que sus jugadoras se esfuerzan en cada entrenamiento, están comprometidas con el equipo, siempre dan el máximo y quiere que cuando estén en la cancha con miles de personas viendo cada uno de sus movimientos, se sientan cómodas y protegidas para evitar distracciones y seguir siendo imparables.

“Para Always México es muy importante tener presencia en el deporte profesional femenil, pues refuerza el espíritu de equidad que se encuentra en la esencia misma de la marca y  envía un mensaje a todas las niñas de nuestro país para que tengan confianza y seguridad; queremos que sigan sus sueños y dejen de preocuparse por su periodo para vivir sus vidas y convertirse en futbolistas, doctoras, maestras o cualquier cosa que decidan”, comentó Carla Díaz, Vicepresidente de Belleza y Cuidado Femenino de P&G México.

“Siendo uno de los equipos con mayor tradición en el fútbol mexicano, estamos orgullosos de anunciar esta alianza con Always, como patrocinador oficial de nuestro equipo femenil. Sumándose a esta transformación y cultura Rojinegra por hacer que las cosas sucedan”, señaló José Riestra López, Presidente Ejecutivo de Atlas FC.

“Always, sin duda alguna, representa el empoderamiento de la mujer; demostrando que su liderazgo y aportación, siempre la convierte en un eje muy importante de nuestra sociedad. Por ello, para Atlas, asociarnos con una marca tan importante, refleja nuestro compromiso y visión tanto en lo deportivo como en lo social; tomando como referencia nuestro programa Valor Rojinegro, en donde buscamos un beneficio para la comunidad, ahora, haciendo equipo con un gran aliado para este tipo de acciones”, expresó Laura Irarragorri, presidenta de Ganar Sirviendo, programa de responsabilidad social de Orlegi Sports.

Como parte de la colaboración entre el equipo y Always, además de la presencia de la marca en la playera, se buscará que se realicen diferentes actividades enfocadas a reforzar el compromiso de la marca con las niñas de nuestro país.  Un ejemplo de ello es la participación de algunas de las jugadoras en la campaña #MásToallasMenosFaltas, que tiene como objetivo llevar toallas femeninas a niñas de bajos recursos para que puedan continuar estudiando, realizar las actividades que aman y así, liberar todo su potencial.

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