miércoles, junio 25, 2025
Inicio Blog Página 427

LA COSTEÑA, celebra el Día Internacional de la Croqueta… Comparte recetas

¡Croquetas a la mexicana!

El 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta, por eso La Costeña te comparte 3 deliciosas recetas para celebrarlo.

De origen europeo y consumidas en todo el mundo, las croquetas son uno de los platillos más crujientes y de fácil preparación. Si bien se desconoce dónde nació la receta, se dice que este alimento fue creado en la época de Luis XIV, cuando el chef Antonin Carême preparó unas croquettes à la royal para sorprender a la nobleza de Inglaterra y Rusia.

En La Costeña, compartimos la importancia que tiene este alimento, y nos sumamos a su celebración con 3 deliciosas recetas que podrás elaborar en menos de una hora y con un toque muy mexicano.

Croquetas de chicharrón prensado en salsa de elote al chipotle

Ingredientes

  • 1 lata de crema de elote Campbell’s
  • 4 cdas de chipotles picados en adobo La Costeña
  • 1 taza de papa cocida y machacada
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 huevos batido
  • 1/2 taza de pan molido
  • 1/2 taza de chicharrón prensado picado
  • 1 cda de harina
  • 1 cda de aceite vegetal
  • 2 cdas de perejil picado

Preparación

  1. Licuar la crema de elote con los chipotles.
  2. Calentar la mezcla anterior durante 5 minutos. Mantener caliente.
  3. Mezclar la papa con la sal, la pimienta, un huevo batido, 2 cucharadas de pan molido, el chicharrón prensado y la harina.
  4. Formar croquetas con la mezcla anterior, pasarlas por el huevo batido restante y el pan molido.
  5. Freír las croquetas en el aceite caliente.
  6. Servir con la crema de elote y chipotle y terminar con el perejil.

Croquetas de papa y camarón con zanahorias en escabeche

Ingredientes

  • 4 cdas de zanahorias en escabeche La Costeña
  • 2 tazas de puré de papa
  • 4 cdas de salsa mexicana La Costeña
  • 80 g de camarón picado
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 huevos batidos
  • 40 g de pan molido
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 1 cda de cilantro picado

Preparación

  1. Picar las zanahorias, reservar.
  2. Mezclar el puré de papa con la salsa, la zanahoria y el camarón.
  3. Hacer bolitas con la mezcla anterior.
  4. Pasar las bolitas por huevo y pan molido.
  5. Freír en el aceite caliente. Servir con más salsa y cilantro.

 

Croquetas de atún, papa y verduras en salsa ranchera

Ingredientes

  • 1 taza de puré de papa
  • 1 taza de atún en agua escurrido
  • Sal gusto
  • 1 1/2 tazas de ensalada campesina La Costeña®
  • 8 piezas de huevo batido
  • 6 cdas de pan molido
  • 1/2 taza de aceite
  • 2 tazas de salsa ranchera La Costeña®
  • 1 cda de hoja santa

Preparación

  1. En un bowl grande mezclar el puré de papa, el atún, sal al gusto y ensalada campesina drenada. Formar croquetas.
  2. Cubrir con huevo, enseguida revolcar en pan molido y reservar.
  3. Calentar el aceite y freír las croquetas hasta dorar. Retirar el exceso de aceite.
  4. Calentar la salsa, agregar la hoja santa, mezclar. Al primer hervor retirar del fuego.
  5. Servir las croquetas de atún bañadas en salsa ranchera con hoja santa y acompañar con ensalada mixta.

 

Encuentra estas y más recetas en la página https://www.lacostena.com.mx

#LaCosteñaPorSabor

Comentarios Facebook

Always México apuesta por el fútbol femenil en nuestro país

Always México está convencido de que las mujeres son increíbles, que poseen un potencial ilimitado, son fuertes y tienen características que las hacen maravillosas, ya que pueden lograr cualquier cosa que se propongan.

Por ello, patrocina con mucho orgullo a Atlas FC Femenil pues comparten la filosofía de la marca de ofrecer plataformas para que las mujeres de nuestro país puedan desarrollarse de la mejor manera en el ámbito de su elección y reescriban las reglas. Además, Always sabe que sus jugadoras se esfuerzan en cada entrenamiento, están comprometidas con el equipo, siempre dan el máximo y quiere que cuando estén en la cancha con miles de personas viendo cada uno de sus movimientos, se sientan cómodas y protegidas para evitar distracciones y seguir siendo imparables.

“Para Always México es muy importante tener presencia en el deporte profesional femenil, pues refuerza el espíritu de equidad que se encuentra en la esencia misma de la marca y  envía un mensaje a todas las niñas de nuestro país para que tengan confianza y seguridad; queremos que sigan sus sueños y dejen de preocuparse por su periodo para vivir sus vidas y convertirse en futbolistas, doctoras, maestras o cualquier cosa que decidan”, comentó Carla Díaz, Vicepresidente de Belleza y Cuidado Femenino de P&G México.

“Siendo uno de los equipos con mayor tradición en el fútbol mexicano, estamos orgullosos de anunciar esta alianza con Always, como patrocinador oficial de nuestro equipo femenil. Sumándose a esta transformación y cultura Rojinegra por hacer que las cosas sucedan”, señaló José Riestra López, Presidente Ejecutivo de Atlas FC.

“Always, sin duda alguna, representa el empoderamiento de la mujer; demostrando que su liderazgo y aportación, siempre la convierte en un eje muy importante de nuestra sociedad. Por ello, para Atlas, asociarnos con una marca tan importante, refleja nuestro compromiso y visión tanto en lo deportivo como en lo social; tomando como referencia nuestro programa Valor Rojinegro, en donde buscamos un beneficio para la comunidad, ahora, haciendo equipo con un gran aliado para este tipo de acciones”, expresó Laura Irarragorri, presidenta de Ganar Sirviendo, programa de responsabilidad social de Orlegi Sports.

Como parte de la colaboración entre el equipo y Always, además de la presencia de la marca en la playera, se buscará que se realicen diferentes actividades enfocadas a reforzar el compromiso de la marca con las niñas de nuestro país.  Un ejemplo de ello es la participación de algunas de las jugadoras en la campaña #MásToallasMenosFaltas, que tiene como objetivo llevar toallas femeninas a niñas de bajos recursos para que puedan continuar estudiando, realizar las actividades que aman y así, liberar todo su potencial.

Comentarios Facebook

Fundación Ananda lanza curso para médicos especializados

0

Fundación Ananda, asociación civil encargada de  vincular a  pacientes con profesionales de la salud para asesorarlos en el tratamiento y seguimiento de sus padecimientos a través del consumo de cannabis medicinal, reinicia actividades este año, con el curso virtual para médicos especializados  y profesionales de la salud “Usos medicinales del cannabis”.

Con la dirección del Dr. Juan Camilo Kuan Medina, de la Universidad Nacional de Colombia; especialista en Salud Pública por la Universidad de París y con una maestría  en Medicina Tropical y Salud Internacional por la Universidad de Barcelona, este curso pretende acercar a los especialistas interesados, a la más recientes investigaciones sobre cannabis medicinal así como a su correcta prescripción.

El curso se realizará en 5 sesiones, los días miércoles a partir del 10 de febrero, en un horario de 6 pm a 9 pm; dirigido a médicos, personal de salud y técnicos sanitarios que están en contacto directo con el manejo de pacientes que utilizan el cannabis medicinal como apoyo terapéutico en patologías con evidencia clínica y científica.

El programa incluye una introducción a los conceptos básicos del cannabis medicinal y del sistema endocannabinoide; las fases de administración terapéutica para prescripción, dosificación, impregnación, estabilización y seguimiento, así como manejo de síntomas.

También se estudiará el cannabis medicinal en la psicología y psiquiatría para el tratamiento de ansiedad, depresión y trastornos del sueño. Desde la neurología se analizarán los beneficios de la neuroprotección y su uso en enfermedades como epilepsia, Alzheimer y Parkinson.

Los beneficios que tiene la cannabis como tratamiento (Paliativo: terapéutico que mitiga el dolor), osteoartritis, artritis, fibromialgia; al igual que su uso en la oncología y la inmunología.

El Dr. Kuan  desarrolló una metodología con  apoyo pedagógico a partir de conferencias magistrales, estudios de casos y la disposición de los materiales de referencia y consulta necesarios para el curso.

El curso virtual se realizará en 5 módulos vía on line con apoyo vía telefónica, grupal y personalizada, con un máximo de 20 participantes.

El Dr. Juan Camilo Kuan, de la Universidad Nacional de Colombia, abordará, con evidencia clínica y científica, el cannabis medicinal como apoyo terapéutico en patologías.

El sistema educativo está conformado por conferencias magistrales, estudios de casos clínicos y sesiones de preguntas y respuestas.

Para conocer el plan de estudios de este curso dirigido a médicos, y profesionales de la salud, los interesados deben comunicarse a los telefonos o via whatssap  (55) 3357 4033 y (55) 3052 5350 y en la página de internet www.fundacionananda.com  y facebook: anandafund

 

#FundaciónAnanda

Comentarios Facebook

L’Oréal anuncia el nombramiento de Blanca Juti, como directora global de comunicaciones…

L’Oréal anuncia el nombramiento de Blanca JUTI en el Comité Ejecutivo del Grupo, como
Directora Global de Comunicaciones y Asuntos Públicos. Blanca sucede a Lucia DUMAS, quien ha decidido continuar su carrera profesional fuera del Grupo, después de tres años en L’Oréal.

Blanca Juti se une a L’Oréal con una experiencia de más de 25 años trabajando en industrias de consumo en los sectores de tecnología, entretenimiento y bebidas y alimentos. Blanca cuenta con una reconocida trayectoria en mercadeo y en creación de marcas, junto con una amplia experiencia en todos los aspectos relacionados con
comunicaciones y asuntos públicos, obtenida en Europa, Estados Unidos, América Latina, Asia y África.

Blanca es antropóloga de formación, con un doctorado en filosofía de la Universidad de Cambridge y un MBA de la Universidad de Dallas. Después de pasar cinco años trabajando como Agregada Cultural de la Embajada de México en Finlandia, se unió al Grupo Nokia en 1998 como Directora de Comunicaciones Corporativas para América Latina y más adelante como Directora de Relaciones con Inversionistas. Posteriormente, Blanca tuvo responsabilidad directa por el negocio, como Vicepresidenta de Cuentas de Operadores Globales para clientes de 2.000 millones de Euros, primero en Europa y Asia y posteriormente en América Latina, para finalmente ascender al cargo de Vicepresidenta
Global de Marketing, con responsabilidad sobre un negocio de telefonía móvil de 11.000 millones de euros, en 150 países.

En 2013, Blanca tomó el cargo de Directora de Marca en Rovio, adquiriendo una valiosa experiencia en la industria de los juegos, antes de ser nombrada Directora de Asuntos Corporativos del Grupo Heineken en 2016. En este cargo tuvo la responsabilidad general de dirigir la organización de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sostenibilidad del Grupo,
liderando un gran equipo global de 65 nacionalidades diferentes y reportando directamente al CEO.

Nacida y criada en México, y finlandesa por matrimonio, Blanca habla varios idiomas (incluyendo inglés, español, francés, italiano y finlandés), cuenta con experiencia liderando equipos en mercados emergentes, como Brasil, China e India), y ha vivido y trabajado en diferentes países alrededor del mundo.

Blanca se mudará a Francia para asumir las responsabilidades operacionales de su cargo como Directora Global de Comunicaciones y Asuntos Públicos del Grupo L’Oréal a partir del próximo mes de abril.

Comentarios Facebook

Chiles para todos y con todo: para festejar el Día Internacional de la Comida Picante

Chiles para todos y con todo: festeja el Día Internacional de la Comida Picante con tres deliciosas recetas.

Un ingrediente que no puede faltar en la gastronomía mexicana es el chile, el cual se ha convertido en un símbolo de identidad para nuestro país al formar parte de la base nutrimental de las culturas prehispánicas desde hace más de 500 años y ser originario de nuestras tierras.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el chile está presente en 90 por ciento de los platillos mexicanos, ya sea de forma directa o indirecta, mediante preparaciones como salsas, moles y adobos1.

El chile ofrece importantes beneficios nutricionales al ser rico en vitaminas, ya que, fresco ofrece más del doble de vitamina C que el limón y la naranja; mientras que cuando está seco contiene más vitamina A que las zanahorias. Datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) indican que la producción de chiles en México aumentó de 1.9 millones de toneladas a 3.1 millones en los últimos diez años, lo que representa un incremento de más de 60 por ciento en una década2.

La sensación del picante en el paladar es provocada por una sustancia llamada capsaicina que estimula los receptores térmicos de la piel, existe un famoso método para catalogar qué tan picante es cada chile, ideado por el farmacéutico estadounidense Wilbur Scoville3.

Este procedimiento, conocido como la escala Scoville, clasifica diferentes tipos de chiles de acuerdo con su nivel de pungencia, es decir, su grado de picor, siendo los chiles jalapeño y pasilla algunos de los menos picantes y el habanero uno de los más picantes4. Aunque, actualmente se han desarrollado métodos analíticos cromatográficos más precisos para determinar la cantidad de capsaicina en los chiles, conocer la escala Scoville se mantiene como una referencia interesante.

“Los chiles no sólo proporcionan a nuestros platillos un delicioso sabor picante, sino que poseen un alto valor nutrimental. Gracias a que en México se conocen más de cien tipos, también resultan asequibles y accesibles para agregar variedad a las recetas, algo que los convierte en un ingrediente muy atractivo y en el condimento nacional por excelencia”, señaló Georgina Gómez, nutrióloga del área de investigación y desarrollo de Unilever para México y el Caribe.

Para conmemorar el Día Internacional de la Comida Picante este 16 de enero, te compartimos tres deliciosas recetas que te permitirán sacarle todo el sabor a este ingrediente fundamental para los mexicanos:

1 Chiles y salsas en México. Un sabor a identidad, INAH, 2020, URL: https://www.inah.gob.mx/reportajes/597-chiles-y-salsas-en-mexico-un-sabor-a-identidad
2 Producción de chile se incrementó 64.2% en los últimos 10 años: Sader, Senasica, 2020, URL: https://prod.senasica.gob.mx/ALERTAS/inicio/pages/single.php?noticia=5002
3 Sólo para valientes: conoce qué es la escala Scoville, Larousse Cocina, 2020, URL: https://laroussecocina.mx/nota/solo-para-valientes-conoce-que-es-la-escala-scoville-2/
4 El chile como alimento, revista Ciencia, 2015: URL: https://www.revistaciencia.amc.edu.mx/images/revista/66_3/PDF/Chile.pdf

RECETAS

Chiles güeros rellenos con salsa tricolor
Dificultad media | 40 minutos | Rinde para 4 personas
Atrévete a probar estos chiles güeros rellenos de flor de calabaza y queso Oaxaca, que podrás acompañar con tres deliciosas salsas de chiles cuaresmeños: una verde elaborada con tomates, una blanca de ajo y otra roja con jitomates, los cuales serán perfectos para botanear o utilizarlos como guarnición.

Alitas picantes
Compleja | Rinde para 6 personas
Prepara unas exquisitas alitas de pollo marinadas con chile de árbol, paprika molida, semillas de cilantro y chipotle, horneadas para una textura crujiente y aderezadas con una salsa Tabasco preparada con mayonesa, ralladura de limón y salsa de soya que te encantarán.

Cerdo en salsa de chile de árbol
90 minutos | Rinde para 6 personas
Disfruta de esta preparación de lomo de cerdo, el cual tiene menos grasa y colesterol que una pieza de pollo sin piel, que te encantará por su sabor picante gracias a una salsa de chile de árbol con un rico toque de caldo de pollo.

Anímate a cocinar estos platillos y descubre más deliciosas y picantes recetas en Recepedia.

Comentarios Facebook

COVID-19 Aprende a vivir con él

Si esperabas un 2021 libre de Covid-19, mejor aprende a vivir con él

 

Por Sebastián Sanhueza Ramos / Country Manager InvGate México.

Iniciamos el año con mucha expectativa sobre la forma en que recuperaríamos las actividades que se vieron interrumpidas por la aparición de la pandemia de COVID-19, sin embargo, para muchos sectores la “nueva normalidad” parece que se prolongará por más tiempo y de forma indefinida.

Hemos aprendido el último año, a formar parte de la transformación digital en prácticamente todas las facetas de la vida diaria, pero muchas personas esperaban que para inicios de este 2021, se retomaran las actividades previas a la pandemia, y algunas de estas personas realizaron pocas iniciativas de transformación digital esperanzados en que regresarían a las prácticas operativas anteriores a Marzo de 2020.

Sin embargo, la pandemia sigue presente en prácticamente todo el mundo con igual o mayor fuerza de la que tuvo el año pasado, y esto ha “normalizado” la adopción digital de algunas áreas que se tuvieron que redefinir, algunos con esquemas de trabajo remoto y otros con esquemas de atención a cliente descentralizada.

Muchos de ellos buscaron la forma de adaptarse a esta forma temporal de trabajo con miras a retomar los modelos que tenían perfectamente bien delineados en sus empresas, pocos se dieron cuenta que esta adopción tecnológica masiva llegaba para cambiar para siempre la concepción del futuro operativo de las empresas.

Las grandes compañías, con robustos departamentos de Tecnologías de la Información (IT por sus siglas en inglés) prácticamente replantearon sus modelos operativos y de atención a clientes con herramientas que minimizaron el impacto de la pandemia, algunas empresas por sus entornos nativos digitales no vieron mayor impacto en sus números o formas de operar.

Sin embargo, la industria de los servicios y ventas sufrieron una transformación total a tal grado que hoy seguimos con escuelas vacías, centros corporativos trabajando al mínimo y con crecimiento impresionante de otros servicios, tales como servicios de paquetería, ventas por internet, servicios de acceso a internet, comida para llevar y un largo etcétera.

En las ramas de negocios que tienen la necesidad de reconfigurarse para continuar siendo competitivos, es necesario tomar en cuenta que quienes operan el negocio son los que conocen las necesidades y procesos de mejor manera, por lo que, sistematizar dichos procesos y hacerlos medibles hará que la organización tenga conciencia de los puntos críticos que pueden ser susceptibles a mejorar y los que sistematizándolos pueden representar una mejora de desempeño, atención y ahorro en tiempo para la empresa y sus clientes.

Casos hemos visto muchos, y con la pandemia surgieron más y más casos que migraron la atención hacia mesas de ayuda y bases de conocimiento para desfogar un poco de la avalancha de solicitudes que empezaron a recibir de los clientes y usuarios, hoy para ellos ya no es raro encontrar como primer punto de contacto ante una duda o consulta, una base de conocimiento que resuelve la mayor parte de las problemáticas y lleva esto a un punto más ágil de atención al cliente o usuario en particular. En otra ocasión platicaremos sobre la automatización y lo que representa para las organizaciones.

En conclusión, si muchas empresas e instituciones esperaban “normalizar” sus actividades a lo que conocíamos previo a la llegada del COVID-19 en este arranque del 2021, lamentablemente sus proyecciones deberán esperar por tiempo indefinido, es momento de retomar los aprendizajes que ha dejado esta acelerada adopción tecnológica, y aprovecharla para hacer de ésta, la oportunidad para eficientar los procesos a través de una visión más integral entre las necesidades de los clientes o usuarios y los servicios ofrecidos por parte de las empresas para aprovechar al máximo los recursos con los que cuentan, en algunos casos habrá que rediseñar flujos de operación y en otras implementar herramientas tecnológicas que ayuden a alcanzar estos objetivos.

Comentarios Facebook

General Motors impulsa a jóvenes estudiantes en FIRST

General Motors de México cumple 15 años consecutivos apoyando a equipos de jóvenes mexicanos en la competencia mundial de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), que dio inicio el pasado sábado 9 de enero, de manera virtual, en su edición 2021.

“Durante este tiempo hemos sido testigos del crecimiento personal y profesional de los equipos y estamos orgullosos de seguir contribuyendo con proyectos que motivan a los jóvenes mexicanos a formarse en carreras STEM”, comentó David Rojas, Director de Ingeniería de GM de México.

“El reto de este año implica un formato totalmente virtual, pero estamos seguros de que los estudiantes alcanzarán excelentes resultados, les deseamos mucho éxito a todos”.

En esta temporada, participarán 78 equipos mexicanos, de los cuales 12 serán apoyados por GM mediante mentoría; asimismo, la compañía contribuyó nuevamente con la importación de kits de partes para 40 equipos pertenecientes a la zona centro del país.
Los equipos apoyados por GM de México este año son:

Nombre de equipo      Escuela
Panteras                    Universidad Panamericana
TECBOT                     Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca
LamBot                      Tecnológico de Monterrey, Campus San Luis Potosí
Abtomat                    Tecnológico de Monterrey, Campus León
CBOTS                      CBT 4 Toluca
Blue Ignition              Tecnológico de Monterrey, Campus Saltillo
Taman Keet               Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe
TECGEAR                   Tecnológico de Monterrey, Campus Irapuato
WinT                         Tec Milenio, Campus Toluca
Voltec                        PrepaTec: Eugenio Garza Lagüera
Nautilus                     Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México
Buluk                        Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México

El reto de este año se denomina FIRST GAME CHANGERSSM, presentado por Star Wars: Force for Change y está dividido en tres programas en donde los equipos pueden participar: Game Design Challenge. Los equipos podrán diseñar su propio juego usando elementos reales, virtuales o ambos, los conceptos ganadores se considerarán para usarse en competencias futuras.

• Innovation Challenge. Los equipos identificarán un problema mundial, relacionado con el tema de la temporada, y deberán diseñar una solución, armar un desarrollo de negocio y argumentarlo para competir frente a otros equipos, con la posibilidad de ser 1 de los 20 finalistas invitados a FIRST Global Innovation Awards.

• INFINITE RECHARGESM at Home. Invita a los equipos a participar de dos formas: “Judged Awards”, en donde los equipos describirán las cualidades técnicas de sus robots compartiendo la información a los jueces de manera remota, compitiendo por los premios tradicionales; y en “Skills Competition”, los equipos demostrarán lo que sus robots pueden hacer basado en el reto de habilidades del juego del 2020 INFINITE RECHARGE.

El apoyo al programa de FIRST forma parte del pilar de Educación de Calidad de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de GM de México, que tiene como objetivo fomentar, desarrollar y fortalecer la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) entre los jóvenes mexicanos.

 

REDES SOCIALES:
• Facebook: General Motors de México
• Twitter: @GeneralMotorsMx
• Instagram: generalmotorsmx
• LinkedIn: General Motors de México
• YouTube: General Motors de México

Comentarios Facebook

WandaVision, estreno viernes 15 de enero

La cuenta regresiva está llegando a su fin: el próximo viernes 15 de enero estrena WandaVision, la esperada primera serie exclusiva para Disney+ de Marvel Studios que se sitúa temporalmente después de los sucesos narrados en la película AVENGERS: ENDGAME. Dirigida por Matt Shakman y escrita por Jac Schaeffer.

WandaVision combina la comedia de situación clásica con el universo cinematográfico de Marvel para continuar la historia de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), una pareja de superhéroes con una vida aparentemente ideal que empieza a sospechar de la realidad.

Recientemente, además, en las cuentas oficiales de redes sociales de Disney+, se dio a conocer un adelanto de WandaVision en el que se reveló la primera canción original de la serie, creada por los compositores ganadores del Óscar Kristen Anderson-López y Robert López (FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA). La reconocida dupla compuso varias cortinas musicales de distintos episodios, que abarcan desde la década de 1950 hasta principios de la década del 2000. Christophe Beck, en tanto, compuso la música incidental de la serie.

Completan el elenco de WandaVision Kathryn Hahn como Agnes y Teyonah Parris como Monica Rambeau, a quien el público conoció en CAPITANA MARVEL. Kat Dennings retomará su papel como Darcy de THOR y THOR: UN MUNDO OSCURO DE MARVEL STUDIOS, y Randall Park volverá a interpretar a Jimmy Woo de ANT-MAN & WASP DE MARVEL STUDIOS.

Disney+ presentará todos los viernes nuevos episodios de WandaVision.

Comentarios Facebook

Hyundai Motor gana cuatro premios Good Design Awards 2020

Hyundai Motor Company anunció haber recibido cuatro galardones en los Premios Good Design Awards, 2021. Los dos conceptos de vehículos eléctricos más progresivos de Hyundai, 45 y Prophecy, junto con el nuevo Hyundai Elantra 2021 y el Hyundai Hi-Charger, una infraestructura de carga de vehículos eléctricos ultrarrápidos, fueron reconocidos en la categoría de transporte.

«La visión de diseño de Hyundai para proporcionar una movilidad que coexista con el estilo de vida de las personas ha sido reconocida al ganar estos premios», mencionó SangYup Lee, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño Global de Hyundai. 

«Especialmente, a través de nuestro diseño del EV, nos gustaría forjar una fuerte conexión emocional entre humanos y automóviles, dando más valor a la vida diaria de nuestros clientes»

El concepto 45 EV, presentado por primera vez en 2019 en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt, es un homenaje futurista al icónico Pony Coupé Concept de Hyundai. El estilo del 45 EV se define por su estilo monocasco, aerodinámico, de diseño liviano, inspirado en aviones, y su silueta en forma de diamante.

En 2020, el 45 EV brilló en otros concursos de diseño de renombre mundial, incluidos los premios International Design Excellence Awards, los premios Red Dot y el iF Design Award. Dichos galardones aumentaron las expectativas para el próximo lanzamiento de IONIQ 5, el primer vehículo eléctrico exclusivo de Hyundai que se lanzará este año.

El modelo Prophecy, presentado en marzo del 2020, es el concepto visionario de Hyundai con miras hacia el futuro, una dirección del futuro estilo EV basado en la identidad de diseño Sensuous Sportiness. Se expande en el ejemplo que definió la era establecida por el concepto de 45 EV que eliminó la complejidad a favor de líneas limpias y estructuras minimalistas. Prophecy ganó el premio «Best of the Best» en el grupo de conceptos de diseño de los Red Dot Awards 2020, y el concepto también fue finalista de los premios International Design Excellence Awards 2020.

Otra gran victoria fue para el totalmente nuevo Elantra 2021. El auto de séptima generación ofrece un aspecto futurista e innovador gracias a sus elementos de diseño de Parametric Dynamics. El diseño exterior del vehículo está decorado con un estilo único que incluye una rejilla con patrón de joya paramétrica y una luz trasera en H que crea una forma similar al logotipo de Hyundai «Flying H». El interior complementa aún más el atractivo general del Elantra con un grupo de pantalla de información de 10 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento.

El Hyundai Hi-Charger demuestra el compromiso de la marca de ofrecer una experiencia de carga completamente nueva a los propietarios de vehículos eléctricos. El cargador ultrarrápido de 350 kW permite a los usuarios alimentar fácilmente sus vehículos eléctricos sin sentir el peso de los conectores y cables. El usuario simplemente elige la posición del puerto de carga de un vehículo en una pantalla digital, y un conector gira y desciende automáticamente al punto seleccionado para una conexión sin esfuerzo. A principios del 2020, el Hyundai Hi-Charger ganó un premio en la categoría Diseño de experiencia de usuario de los Premios de diseño Red Dot 2020.

Con 70 años de vigencia, el Good Design Awards es uno de los concursos de diseño más antiguos del mundo. Cada año, el programa selecciona una lista de productos y líderes de la industria en diseño y fabricación que han marcado nuevas rutas para la innovación y han superado a los productos competitivos en el mercado mundial.

Comentarios Facebook

Buchanan’s presenta el concierto: Change our Game (música con causa)

Reafirmando la búsqueda por cambiar el juego en la industria musical y en su compromiso por contribuir al desarrollo de esta, Buchanan’s presenta Change our Game, un exclusivo concierto vía streaming cuya finalidad es recaudar fondos para apoyar a trabajadores e integrantes del staff artístico y sus familias, quienes se han visto afectados por la cancelación de conciertos durante el 2020.

El 2020 fue indiscutiblemente un año peculiar, difícil para una industria cuyo mayor triunfo es conectar y reunir a enormes cantidades de personas con un gusto en común: la música. Millones de personas se reunían cada fin de semana en distintos rincones del mundo para  disfrutar en vivo la música de sus artistas preferidos; sin embargo, detrás de cada una de estas grandes figuras existe un ejército de personas detrás del escenario, que día a día se esfuerzan para lograr que el mensaje y el sonido de esta música, resuene en los corazones de los fans.

Bernarda Jiménez, Head of Buchanan’s México comenta: “nos sentimos sumamente emocionados de continuar cambiando el juego y conectar nuevamente con la industria musical. Estamos felices de apoyar esta iniciativa para uno de los sectores más afectados dentro de la industria: las personas que trabajan detrás del escenario. Hoy queremos invitar a todos a sumar  y unirse a esta increíble celebración musical con una gran causa por detrás.”

 Con la conducción de Tania Rincón y Román Torres (Matisse), Change Our Game reunirá a seis figurones del pop en español: Sin Bandera, Carlos Rivera, Reik, Camila, Matisse y Pandora, con el único propósito de apoyar a las familias de los integrantes pertenecientes a sus equipos técnicos y artísticos.

Buchanan’s te invita a disfrutar del concierto virtual el próximo sábado 16 de enero a través de Cinépolis Klic, en punto de las 20:00 hrs.

La venta de boletos ya está disponible directamente en la plataforma. El costo del boleto es de $250 pesos y es importante mencionar que el número de accesos es limitado.

 

 

Facebook: @BuchanansMexico

Instagram: @BuchanansMex

Twitter: @BuchanansMexico

www.buchanansgamechangers.com

 

Comentarios Facebook