martes, julio 1, 2025
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Juan Arteaga se incorpora a WHY Transformation

Nos encontramos en una etapa en que la sociedad, más que nunca, valora que las empresas se preocupen por las personas que se esconden detrás de sus clientes.

El valor social ha cobrado un significado especial y es por ello que nace WHY Transformation, consultora que tiene como propósito compartir su perspectiva y experiencia para poner al servicio de empresas e individuos su conocimiento y catalizar así, la transformación en sus estructuras, convirtiendo a las empresas, pero sobre todo a quienes las integran, en agentes de cambio y líderes en el crecimiento de sus negocios, a través de una contribución al presente y futuro del mundo.

Para llevar a cabo este proyecto, Ed Carrasco, socio fundador de WHY Transformation, dio a conocer la incorporación de Juan Arteaga al equipo, profesional con más de 20 años de experiencia en el área de la comunicación, la reputación y el marketing en los que ha trabajado con más de 200 clientes.

Su última posición fue como director general de LLYC México, y fue gracias a su liderazgo que la llevó a ser una de las firmas líderes del mercado de la comunicación en el país. Entre los reconocimientos que avalan la trayectoria de Juan se encuentran reconocimientos como: “30 promesas de los negocios en los 30” de la revista Expansión (2019) y “50 líderes del marketing# por la revista Merca 2.0 durante dos años consecutivos: 2019 y 2020.

Con su incorporación como especialista en storytelling, storydoing y comunicación digital, WHY Transformation robustece su oferta integral de consultoría con propósito desde el punto de vista del valor de la reputación: “Tras la creación de la firma en agosto de 2020, es un paso importante para el equipo consolidar nuestra presencia en México y España de la mano de personas tan comprometidas y experimentadas como Juan, lo cual robustece nuestra oferta de servicios a los clientes”, apuntó Ed Carrasco.

Por su parte, Juan Arteaga comentó: “estoy feliz de emprender junto a profesionales de amplia experiencia, con conocimientos complementarios a los míos y con un propósito común que busca transformar a personas, empresas y marcas para generar un impacto positivo en el negocio de los clientes y en la sociedad”.

Actualmente, WHY Transformation reúne a un equipo multidisciplinario del mundo de la creatividad, la reputación y comunicación, la compra de medios, la transformación digital y la consultoría en negocios tanto en México como en España en algunas de las más grandes firmas de su ramo.

Para finalizar, tanto Ed como Juan hicieron énfasis en que WHY Transformation seguirá trabajando para dar a conocer las áreas de transformación en las que la consultora proponer propone intervenir en los negocios:

  1. Transformación interna: Transforma el poder humano en un poder común con propósito.
  2. Transformación del negocio: Transformación de los activos; productos y servicios de la empresa a assets generadores de crecimiento con propósito.
  3. Transformación de marca: Transformar el discurso y la acción de una marca en un comportamiento de contribución que ayude a mejorar los propósitos de las personas.
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L’ORÉAL revoluciona la venta en línea a través del comercio electrónico

L´Oréal México, a través de sus marcas de Lujo: Lancôme, Kiehls y Urban Decay, implementó el comercio electrónico personalizado. Éste es un nuevo canal de venta en línea en el que los consumidores tendrán una experiencia de compra elevada, estableciendo virtualmente una relación de confianza y a largo plazo con los consejeros de belleza.

A través de la tecnología desarrollada por el proveedor Plazah, L´Oréal México lidera a nivel Latinoamérica este nuevo concepto, ofreciendo también a expertos en belleza y pequeños negocios la posibilidad de incrementar sus ingresos al capitalizar su conocimiento a través de una nueva manera de interactuar con sus clientes, así como la publicación de información/promociones por medio de sus redes sociales.

Asimismo, el Grupo número 1 en belleza es pionero en esta revolución del comercio electrónico, atendiendo al interés de los consumidores, quienes hoy en día buscan en la red nuevas experiencias de compra personalizadas, con un resultado diferente y satisfactorio. A tan sólo unas semanas de su lanzamiento, se ha registrado un aumento del 10% en el interés de los consumidores en este que sistema que busca revolucionar el cómo compramos en línea.

“Nuestras marcas de lujo son pioneras en el mundo del comercio electrónico personalizado, así ante la situación del COVID-19 nos hemos dado a la tarea de crear nuevas alternativas del negocio, ayudando a consejeros, expertos en bellezas y pequeños negocios a generar ingresos de una manera segura y aprovechando su expertise, asimismo brindando una experiencia de compra elevada para nuestros clientes” expresó Pablo Sánchez-Liste CMO/CCO de L´Oréal México.

“El mundo de la cosmética está en plena revolución, y L’Oréal México lidera este segmento con el lanzamiento de  su proyecto de Personal Commerce, uniendo lo mejor de dos mundos: el expertise humano de los estilistas, maquilladores, dermatólogos, etc, con la comodidad de la compra online. Ahora los consumidores pueden por fin obtener en vivo recomendaciones personalizadas de producto online de la mano de sus expertos de confianza, generando una experiencia de compra elevada. Los consejeros de belleza tienen la posibilidad de generar ingresos virtualmente, igual que pasa en las tiendas físicas, garantizando la satisfacción de los consumidores”,comentó Roger Casals, director de Plazah.

Este año, L´Oréal México busca expandir esta tecnología con la División de Productos Profesionales: que maneja marcas como Kérastase, Redken, L´Oréal Profesionnel y Matrix; y con la División de Gran Público: L´Oréal Paris, Maybelline, NYX, entre otras, así como compartiéndola con sus socios y clientes para reactivar sus negocios y generar nuevas fuentes ingresos y experiencias online.

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Porter Novelli lanza Servicios de Asesoría en Justicia, Equidad, Diversidad e Inclusión (JEDI)

El año 2020 sacó a relucir una realidad seria y profunda sobre la inequidad y el racismo, no solo en Estados Unidos sino en diversas partes del mundo. Mientras que la gente reacciona y demanda soluciones frente a estas situaciones, también espera que las empresas sean una fuerza que impulse el bien social y generen acciones para confrontar estos delicados temas.

En este contexto, Porter Novelli anunció el día de hoy el lanzamiento de sus Servicios de Asesoría en Justicia, Equidad, Diversidad e Inclusión (JEDI), a través de un portafolio de servicios que ayudará a los líderes de empresas a integrar JEDI en todos los aspectos de su organización.

Las empresas hoy día están siendo requeridas por sus diferentes audiencias a examinar los diversos aspectos de sus operaciones y de su conducta, así como a comprometerse y trabajar activamente para enfrentar las desigualdades y garantizar la inclusión tanto en la sociedad como dentro de su organización. Es el momento de actuar.

“El 2020 fue un año que sirvió para abrir los ojos ante temas sociales profundos, exigiendo a muchas organizaciones hacer un proceso de auto análisis e introspección al respecto. Si una empresa no es consciente de la necesidad de incorporar estos elementos de Justicia, Equidad, Diversidad e Inclusión a su forma de operar, se irá quedando rezagada, y en algún momento sus clientes, proveedores, accionistas y colaboradores se lo exigirán y le pedirán asumir su responsabilidad”, comentó Sandra Kleinburg, Directora General de Porter Novelli México.

Los consultores en JEDI de Porter Novelli ayudan a empresas de diferentes industrias a incorporar estrategias y acciones JEDI con autenticidad y con un propósito claro. Desde llevar a cabo evaluaciones y auditorias, análisis comparativos, sesiones de capacitación y desarrollo de estrategias, hasta desarrollar programas de justicia social y consultoría para el manejo de reputación – este grupo de expertos trabajan alineados con los clientes para que JEDI sea parte esencial del negocio.

“Existen estructuras de inequidad que están integradas en la sociedad y en las organizaciones. Estas estructuras crean estereotipos y marginalizan a grupos de personas. Es importante ver estos temas en forma holística para poder reestructurarlos y realizar los cambios necesarios,” agregó Sandy Skees, EVP y co-líder global de los Servicios de Asesoría JEDI.

 

Los Servicios de Asesoría JEDI incluyen cuatro competencias básicas:

  1. Gobierno Corporativo para crear un ambiente equitativo para todos, incluyendo áreas como políticas, reclutamiento, diversidad de proveedores, y liderazgo, entre otros.
  2. Soporte a una fuerza de trabajo diversa, evaluando los procesos de inducción, los programas de desarrollo profesional, la progresión de carrera y los recursos disponibles para los empleados.
  3. Priorización de equidad e inclusión en productos, mercadotecnia y comunicaciones.
  4. Promoción de la diversidad de ideas, personas y socios.

 

“Algunas organizaciones mantienen sesgos de desigualdad dentro de su cultura empresarial sin ser conscientes de ello. Es necesario prestar atención a las estructuras que de forma inadvertida promueven actitudes o acciones de desigualdad, injustas o excluyentes. Los servicios JEDI de Porter Novelli surgen de nuestro compromiso ético y de negocio por promover, desarrollar y mantener una cultura incluyente, diversa y justa”, finalizó Kleinburg.

Porter Novelli México ha sido reconocida de manera continua como una empresa que promueve la igualdad y fomenta una cultura de inclusión. Las personas de todas las razas, colores, creencias, etnias, nacionalidades, identidad de género, orientación sexual, estado civil, embarazo, edad, estilo cognitivo, y capacidad física son bienvenidas en la agencia.

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Michelob Ultra Hard Seltzer lanza su nueva campaña

Michelob Ultra Hard Seltzer, (Grupo Modelo) que hizo su debut en el mercado a finales de 2020 y que hoy se posiciona como la opción favorita para quienes buscan disfrutar y al mismo tiempo mantener un equilibrio en su estilo de vida, presenta su nueva campaña en colaboración con la fotógrafa mexicana Paloma Rincón, la cual busca transmitir la ligereza de su líquido y la sutileza en sus sabores naturales.

La propuesta artística de Paloma Rincón siempre ha sido una invitación a jugar con la realidad y la ficción en una sola imagen y con esta colaboración, la fotógrafa utilizó un estilo isométrico naturalista, adentrándose en los cuatro innovadores sabores diseñados especialmente para el paladar mexicano de Michelob Ultra Hard Seltzer: Limón Pepino, Fresa Sandía, Mango Durazno y Spicy Piña para crear un universo en el que conviven múltiples formas, texturas, luces y colores, obteniendo como resultado una experiencia visualmente refrescante.

Alejandro Gutiérrez, director de Marcas Premium de Grupo Modelo comenta “Estamos muy contentos porque la familia de Michelob Ultra está creciendo y esta vez no es con una cerveza, esta vez llegamos con un producto hecho con los más altos estándares de calidad para liderar la categoría de los Seltzers, y como líderes, crear una campaña que se robe las miradas de todos, con un estilo original y fresco, marcando la pauta en una categoría nueva en el país. Queremos dar un golpe de autoridad, con un concepto simple, directo y un poco irreverente, mostrándole a todo México, de la mano de Paloma Rincón cómo debe de disfrutarse, verse y sentirse el mejor Seltzer: Michelob Ultra Hard Seltzer”.

 

Conocida por sus imágenes fotográficas y composiciones gráficas que cuentan con una gran riqueza de detalle, Paloma logra plasmar la refrescancia y naturalidad única que vive en cada uno de los cuatro sabores de Michelob Ultra Hard Seltzer, imprimiendo su estilo tan característico en cada una de las imágenes logra fusionar de manera espectacular técnicas virtuales con composiciones reales, borrando así los límites entre la realidad y la fantasía.

“Para crear este concepto aprovechamos todas las dudas que pudieran existir acerca de un Seltzer y contestarlas con un: Sí, es Michelob Ultra Hard Seltzer. Teniendo esto en mente necesitábamos salir a la calle con una propuesta gráfica que nos permitiera apoderarnos de la categoría, así fue como unimos fuerzas con Paloma Rincón, una de las mejores exponentes gráficas de México y el mundo, ayudándonos a transmitir los atributos del producto, la frescura, la ligereza, el sabor a fruta natural, de una manera única que solo ella podía ayudarnos a traer a la vida”, agrega Jonathan Mcvinish, director creativo de Drafline México.

Combinando diversas disciplinas como la escultura, el diseño y la ilustración, en esta ocasión Paloma refleja extraordinariamente la increíble experiencia de sabor y balance que ofrece a los consumidores esta refrescante bebida con sabor natural de fruta & con un toque de 4.2% grados de alcohol, libre de gluten y con 98 calorías.

Así que si te estás preguntando ¿si es refrescante? ¿es ligero? ¿tiene gas? o ¿sabor a frutas?, la respuesta es “Sí, es Michelob Ultra Hard Seltzer”.

La nueva campaña de Michelob Ultra Hard Seltzer en colaboración con Paloma Rincón está integrada por OOH, medios digitales, acciones especiales en televisión y punto de venta a nivel nacional, a partir del 15 de enero.

 

FB: @MichelobUltraMx

YouTube: MICHELOB ULTRA Mx

Twitter: @MichelobUltraMx

Instagram: @michelobultramx

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Carrier Transicold, a la vanguardia en almacenamiento de vacunas

Los Nuevos Carrier PodsMR monitoreados por Sensitech combinan la tecnología líder de refrigeración con la capacidad de monitoreo de la carga para ayudar a enfrentar los riesgos únicos de la distribución de vacunas COVID-19.

En este sentido, los clientes pueden aumentar su capacidad de almacenamiento frío además de la visibilidad de la carga para asegurar la vida de las vacunas. Carrier y Sensitech son parte de la Corporación Global Carrier (NYES: CARR), líder global en soluciones saludables, seguras y sostenibles para la cadena de frío y edificios.

Reuniendo los comprobados contenedores de refrigeración de Carrier con las soluciones de monitoreo avanzado de Sensitech, actualmente los clientes tienen opciones para ultracongelación, telemática en tiempo real, análisis de datos y visibilidad del producto.

Con la recién anunciada plataforma digital LinxMR de Carrier se espera agregar conectividad para todo 2021. De forma adicional, la movilidad de los Carrier Pods monitoreados por Sensitech, le darán a las compañías farmacéuticas, centros de distribución, minoristas y administradores de vacunas, la flexibilidad para mover el almacenamiento de vacunas a sus ubicaciones.

 “Mantener la integridad de la temperatura de las vacunas es crítica. Nuestras soluciones de almacenamiento móvil para vacunas y otros perecederos utilizan tecnologías confiables y líderes en la industria con control preciso de la temperatura, flujo de aíre Premium y eficiencia operacional”, expresó Kartik Kumar, vicepresidente y gerente general para Global Container Refrigeration de Carrier.

“Para mayor visibilidad, los clientes pueden monitorear de forma remota las condiciones del contenedor y la carga las 24 horas del día con nuestro sistema de telemetría”.

Los Carrier Pods monitoreados por Sensitech están disponibles en configuraciones que se apegan a las Guías de Buenas Prácticas de Distribución para Productos Farmacéuticos y cumplen los rigurosos requerimientos regulatorios de verificación de temperatura para vacunas. Las soluciones Sensitech pueden monitorear un amplio rango de temperaturas, incluyendo condiciones de hielo seco.

“Hay diversas vacunas COVID-19 en desarrollo y cada una tiene su propio conjunto de estrictos requerimientos,” dijo Mike Hurton, vicepresidente y gerente general de Sensitech, “nuestras soluciones de monitoreo exhaustivo pueden moverse con el producto haciendo posible que los productores y sus distribuidores puedan asegurar la calidad y el cumplimiento de las normas de sus productos”.

Los Carrier Pods monitoreados por Sensitech son una de las soluciones ofrecidas a través del Programa de Cadena de Frío Saludable, Segura y Sostenible de Carrier para preservar y proteger el abasto de alimentos, medicinas y vacunas. Más información en corporate.carrier.com/healthycoldchain o visite www.carrier.com/mobilestorage.

Má información:

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CERVEZA VICTORIA celebra a los Maricachis con #SERENATACHINGONA

El Mariachi es uno de los géneros musicales más representativos de la cultura de nuestro país. Cualquier mexicano chingón seguramente ha cantado – más de una vez – al son de un grupo de músicos vestidos de charro, con guitarras, violines y trompetas.

Este año se cumple una década de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), cuyo objetivo es proteger la herencia cultural de la humanidad, declaró al Mariachi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y el día 21 de enero como el Día Internacional del Mariachi.

Cerveza Victoria, que desde hace 155 años se ha enfocado en promover el orgullo de nuestras raíces y exaltar nuestras tradiciones de una forma única, se une a la celebración de esta importante fecha en nuestro país con #SerenataChingona, una dinámica que lanzó en Facebook, Twitter e Instagram en la que los usuarios podían participar para ganarse una serenata en la puerta de su casa.

Compartiendo historias únicas que la gente ha vivido con un Mariachi y Cerveza Victoria, así como razones de por qué deberían ganar una serenata, fue que la marca eligió a las respuestas más originales y creativas para realizar un recorrido para llevar el mayor número de serenatas en seleccionadas alcaldías de la CDMX la tarde del 21 de enero.

“Cerveza Victoria siempre busca celebrar lo chingón de México y no hay nada más chingón que el Mariachi. Con la situación actual del país, la industria del Mariachi está sufriendo, al no poder presentarse en eventos ni fiestas; sin embargo, en Cerveza Victoria no queríamos dejar de celebrar y apoyar a esta comunidad de músicos, y aunque de una manera diferente, lo hicimos con gran emoción: llevándole una #SerenataChingona a nuestros consumidores hasta la puerta de su casa y con todas las medidas necesarias”, comentó Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.

Cerveza Victoria llevó una #SerenataChingona a 47 hogares mexicanos, que entonaron clásicas melodías de este género musical en honor a este día tan especial.

#SerenataChingona

@cerveza.victoria

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GRUPO MODELO anuncian habilitación del Hospital General LA PASTORA

El Gobierno de la Ciudad de México y Grupo Modelo anunciaron su compromiso de colaboración para habilitar el Hospital General La Pastora, en Cuautepec, Gustavo A. Madero, para la atención de pacientes con Coronavirus (COVID-19) y el cual contará con 100 camas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció la participación de Grupo Modelo, ya que esta empresa será la encargada de invertir en las instalaciones hospitalarias y el cual se prevé esté listo a finales de febrero.

“Estamos hablando de una inversión adicional de alrededor de 250 millones de pesos en donde una parte muy importante la invierte Grupo Modelo, pero evidentemente, ya el detalle de cuánto se va a invertir pues por supuesto lo vamos a informar”.

“En este momento está esta inversión privada, que sin la inversión de Modelo no tendríamos las posibilidades ni los recursos suficientes para poder echarlo a andar, por eso es tan importante la inversión de Grupo Modelo. Ellos van a invertir en todas las conexiones de gases medicinales, oxígeno, todo lo que requiere una instalación de un hospital”, explicó.

El presidente de Grupo Modelo, Cassiano De Stefano, señaló que sólo sumando esfuerzos entre las autoridades, el sector privado y los ciudadanos se podrá salir adelante de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Hoy estamos una vez más para unir fuerzas con el Gobierno de la Ciudad, reconocemos el gran esfuerzo que la Jefa de Gobierno y su administración han hecho a lo largo de la pandemia para garantizar la salud y la seguridad de todos los que vivimos aquí. Estamos seguros que con el proyecto que hoy anunciamos, ayudaremos a mejorar la capacidad hospitalaria de nuestra ciudad, en momentos en los que más se necesita”, dijo.

Esta acción forma parte de las estrategias conjuntas para hacer frente a la emergencia sanitaria y del movimiento #PorNuestroMéxico de Grupo Modelo que ha buscado, a través de diversas acciones a lo largo de los meses de la pandemia, evitar la propagación del COVID-19.

“Esta es nuestra casa, aquí nacimos. Todos ustedes son nuestros vecinos, y los vecinos se apoyan, se protegen, se unen. Por eso, desde el inicio de la pandemia buscamos la mejor forma de ayudar a nuestra ciudad”, subrayó De Stefano.

La mandataria local detalló que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) contribuirá con el equipamiento del nosocomio, mientras que la contratación de los médicos se realizará conjuntamente entre el Gobierno de la Ciudad de México y el INSABI.

“La Alcaldía pone elevadores y algunas otras conexiones de drenaje y Secretaría de Obras pavimentación, conexión a agua potable, junto con Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Es un trabajo conjunto”, indicó.

Sheinbaum Pardo señaló que en primera instancia el nuevo centro hospitalario se dedicará a atender la emergencia sanitaria; sin embargo, una vez que termine, su atención será la de un hospital general para toda la zona de Cuautepec en beneficio de 150 mil habitantes de escasos recursos y en la que su administración ha invertido en la Línea 1 del Cablebús, en la construcción de seis Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y en obras de agua potable.

La unidad estará equipada con un triage respiratorio, áreas de estabilización, servicios médicos y hospitalización con capacidad de 100 camas, de las cuales alrededor de 25 o 30 serán de terapia intensiva.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que actualmente en el Hospital General La Pastora la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza la instalación de la acometida eléctrica. En tanto, que SACMEX llevó a cabo la conexión de agua potable, la Alcaldía Gustavo A. Madero las labores del drenaje y la SOBSE iniciará el próximo viernes la pavimentación.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, agradeció la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud, para contar con un hospital con equipamiento en imagenología y gases medicinales, en beneficio de población de escasos recursos y con dificultades en el acceso a los servicios de salud, tanto hospitalarias como de urgencias.

“Estaríamos teniendo posibilidades de atender de manera rápida, ampliar la capacidad de atención frente a la pandemia pero también dejar un sitio que se suma a los 32 hospitales que ya tiene la Secretaría de Salud de la Ciudad, entonces muy contentos de esta aceleración y recuperación de un espacio”, expresó.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, precisó que la Alcaldía invertirá 15 millones de pesos para la instalación de cuatro elevadores en el hospital, sumado a los trabajos de limpieza que han realizado en los 10 mil 600 metros cuadrados que componen al inmueble.

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Ana Bárbara lanza su propia línea de maquillaje

Ana Bárbara lanza su propia línea de maquillaje

 

Por: Brenda Mayo

En los últimos tiempos las cantantes y actrices han incursionado en el mundo de la belleza y maquillaje, esta vez fue la cantante Ana Bárbara que decidió lanzar su línea de maquillaje llamada “Soul x Ana Bárbara”.

“Pedazos de mi alma, estoy muy emocionada de presentarles este sueño, que he tenido toda mi vida. Como ustedes saben la belleza es muy importante y con este maquillaje reflejo un poco de mí en todos ustedes. Les presento ‘Soul x Ana Bárbara’ mi nueva línea de maquillaje. Gracias a todo mi equipo por ayudarme a realizar este sueño” publicó la famosa en redes sociales.

La nueva línea de maquillaje ya está disponible en Soulxab.com, por el momento solo cuenta con tres labiales, un set de dos pestañas postizas, así como una paleta de sombras que tiene 16 colores.

Los precios oscilan entre $320 pesos mexicanos y $780, pero si quieres todos los productos, en su página oficial puedes encontrar un kit que los incluye todo, por el precio de $2,600 pesos mexicanos.

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¿Cuánto cuesta NO estar asegurado ante el COVID-19?

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) la pandemia del COVID-19 se encuentra entre las 10 catástrofes más importantes del sector asegurador, situada en la sexta posición entre los sismos de 1985 y 2017. Hasta la fecha, las aseguradoras han pagado más de 850 millones de dólares entre hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19.

INTERprotección, asesor de seguros, señala que en el 2020 hubo un incremento de adquisición de seguros de gastos médicos mayores en un 20%, mucho mayor en comparación a años previos a la pandemia. Aun así solo el 8% de la población mexicana cuenta con un Seguro de Gastos Médicos Mayores.

“Esta enfermedad nos ha confirmado lo catastrófico que es no estar asegurados. Hay un caso en el que se pagaron 29 millones de pesos por hospitalización de COVID, siendo el caso más caro registrado hasta el momento. Eso no es ni el 1% de una póliza. Un seguro siempre va a hacer una inversión para no desfalcar nuestros ahorros o vender nuestro patrimonio “, comenta Jaime Fernández, Director de Estrategia de INTERprotección.

Aquí unos ejemplos de gastos básicos al presentar el primer síntoma:

Prueba COVID entre $950 y $4,500 pesos
Consulta médica general entre $500 y $2,000 pesos
Consulta con especialista entre $1,000 y $3,500 pesos
Medicamentos entre $500 y $30,000 pesos
Hospitalización promedio $407,836 mil pesos.

 

*Estos gastos son reembolsables si se cuenta con un seguro de gastos médicos mayores.

El precio de una póliza de Médico Seguro puede variar por el tipo de cobertura contratada, hay primas desde $460 pesos mensuales, considerando género, edad y antecedentes, con estos datos pueden estar desde $5,500 hasta $55,000 pesos.

Otros gastos que hay que considerar al contar con un seguro de gastos médicos mayores es el deducible y el coaseguro, independientemente de con quien contratas tu póliza.

  • Deducible: Es un monto fijo que deberá cubrirse antes de que la aseguradora pague.
  • Coaseguro: Porcentaje sobre el total de la reclamación, descontando el deducible.

Es importante investigar y cotizar para conocer quién te brinda mayores beneficios. INTERprotección, como asesor de seguros, te da una amplia gama de opciones y coberturas que se ajustan a cualquier bolsillo.

Médico Seguro es el seguro de gastos médicos mayores de INTERprotección que al momento de contratar tu póliza te regala el deducible.

La nueva opción COVID PROTECT Complete es un seguro que te indemniza si se contrae la enfermedad en estado de hospitalización. En el 2020 se aseguraron a más de 230,000 personas con este producto.

Ventajas extras al contar con una póliza de Médico Seguro:

  • Consultas telefónicas gratuitas
  • Descuentos en consultas y hospitalización si se ingresa a la red de establecimientos donde la aseguradora tiene convenio directo
  • Asesoría personalizada
  • Asistencia en viajes

Un seguro puede parecer un gasto, pero las facturas que ha dejado esta enfermedad han sobrepasado los ahorros de muchas familias mexicanas. Cuidarse es elemental y primordial, pero prevenir es necesario.

Para más información y opciones para asegurarse ante la COVID-19 y otras enfermedades ingresa a www.inter.mx

 

Instagram: @interproteccion

FB: facebook.com/interproteccionmx/

#INTERconMéxico

#SeguroSeguro

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PUMA se une a League of Legends en colaboración con Riot Games

PUMA, siempre en la búsqueda de impulsar los deportes, tanto tradicionales como innovadores, anuncia su colaboración con Riot Games para las próximas temporadas de League of Legends (LOL). Esta será la primera marca deportiva en sumarse a la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA) en una alianza que espera sobresalir e ir creciendo así como llevar a los e-sports a un nuevo nivel.

“League of Legends continúa creciendo en todo Latinoamérica, integrar una marca deportiva de renombre mundial como PUMA a la lista de nuestros aliados es sin duda una gran noticia para la LLA” explicó Daniel Morales, Partnerships & Alliances Manager para Riot Games Latinoamérica. 

Además de participar dentro de las transmisiones de la Liga Latinoamérica, PUMA será la marca encargada de vestir a All Knights, ganadores del campeonato de Apertura de 2020 que actualmente está integrado por Straight, Grell, Kiefer, Pancake y Wadid.

La determinación y el entusiasmo por ganar, así como la alegría y emoción que acompañan a todos los apasionados por las competiciones, son pilares que comparten PUMA y All Knights y se ven reflejados en su técnica en la arena de juego.

Esta alianza es una clara muestra del interés de PUMA en apoyar a todos los deportes y promover su crecimiento y desarrollo. El espíritu rebelde y enérgico que caracterizan a PUMA, la impulsan a ser parte de los e-sports, un deporte que más que un juego se ha convertido en un estilo de vida y que cada vez tiene más fanáticos y competidores.

“Como una marca que se mantiene a la vanguardia en la escena deportiva a nivel mundial, es clave para nosotros asociarnos con la LLA y All Knights. Estamos muy emocionados de sumarnos y proponer nuevas colaboraciones en torno a los e-sports en Latinoamérica, así como de llegar a un público tan apasionado cómo lo es el de PUMA”, señaló Carlos Laje, Gerente General de PUMA Latinoamérica.

“Desde hace más de 70 años somos protagonistas del mundo deportivo, siempre buscando nuevas oportunidades y desafíos como marca para ir aún más lejos. Para nosotros los e-sports son más que un juego, son un deporte, y es parte de nuestra esencia querer impulsarlos. Estamos ansiosos por todo lo que este camino significa y por los éxitos que vendrán” añadió a sus comentarios.

Dentro de las novedades que PUMA adelanta con entusiasmo, es que la marca tendrá una  línea de productos exclusivos que nacen de la colaboración con LLA, esperando lanzarlos durante el segundo semestre del año a gran parte de Latinoamérica.

All Knights presentó recientemente el jersey oficial para la temporada Apertura 2021 en colaboración con PUMA a través de una transmisión en vivo en sus canales oficiales.

Felipe Rossi, Dueño y CEO de All Knights señala, “Quiero agradecer la confianza de la marca PUMA por creer en nosotros, es un gran logro para los e-sports el que una marca tan importante a nivel mundial se una a esta apuesta. Sabemos de las grandes alianzas que mantienen con equipos y deportistas de élite mundial, con esto queda demostrado que los e-sports no son un juego… son un deporte. Confiamos en seguir dando alegrías y obteniendo grandes triunfos, ¡Gracias PUMA por confiar en All Knights!”

La Liga Latinoamericana de League of Legends  inicia el próximo 30 de enero, donde los 8 mejores equipos de League of Legends se enfrentarán por el campeonato de Apertura 2021, podrás ver la transmisión a través de los canales oficiales en Twitch y YouTube .

Sigue las redes sociales de @lolesportsla para enterarte de todas las novedades acerca de la LLA y saber más acerca de la colaboración de PUMA en los eSports.

¡Good Game!

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