jueves, junio 26, 2025
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Walmart de México y Centroamérica tiene nueva Vicepresidenta Senior de Compras

Walmart de México y Centroamérica dio a conocer la designación de Dolores Fernández Lobbe como su nueva Vicepresidenta Senior de Compras, Chief Merchandising Officer, reportando a Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General.

Dolores cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años, con especial enfoque en las áreas comerciales. En enero de 2010, ingresó a Walmart Argentina, donde desempeñó diferentes cargos estratégicos: Directora de Compras de Mercancías Generales; Directora de Mercadotecnia, Estrategia y Comercio Electrónico; Directora Comercial; y más recientemente como Directora General, CEO, responsabilidad que asumió en mayo de 2019, logrando consolidar a la compañía como un negocio rentable, líder en su propuesta omnicanal en la industria argentina de autoservicio.

“Continuando con la estrategia de transformación y crecimiento de la compañía, nos entusiasma la integración de nuestra colega Dolores Fernández Lobbe al equipo directivo en México”, expresó Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica. “Estamos seguros que con la amplia experiencia de Dolores en la industria, su profundo conocimiento en el desarrollo de planes comerciales, su visión estratégica del sector minorista omnicanal, y su pasión por la marca Walmart, continuaremos ofreciendo la mejor experiencia de compra a nuestros clientes y socios, ayudando a las familias mexicanas a ahorrar dinero y vivir mejor”.

Dolores Fernández Lobbe es Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Argentina y también obtuvo el grado de Maestría en la Escuela de Negocios de Harvard, Estados Unidos.

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Domino’s Pizza te invita a participar y a donar, “Compartamos una rebanada”

Domino’s Pizza México continúa apoyando al personal de salud en México, poniendo en marcha la segunda etapa de “Compartamos una rebanada”, iniciativa en conjunto con Fundación Alsea, A.C. misma que forma parte de la plataforma “Va Por Nuestros Héroes”, que busca implementar acciones que promueven la seguridad alimentaria y apoyar a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad durante la contingencia sanitaria del COVID-19, de tal manera que donará más de 50,000 rebanadas de pizza a personal de salud en diferentes hospitales a nivel nacional.

El personal médico sigue en pie de lucha y nos necesita, no los dejaremos solos, por lo que Domino´s, bajo su lema de “Domino’s: La pizza que nos une”, mantendrá su apoyo como agradecimiento para estos héroes en su titánica labor contra la pandemia por COVID-19.

En 2020, dentro de la primera etapa de “Compartamos una rebanada”, gracias a la generosidad de los clientes de la marca, la meta de 50,000 rebanadas se duplicó, registrando un éxito rotundo, con 110,328 rebanadas y en 2021 va por más.

“En Domino´s Pizza estamos muy agradecidos con los profesionales de la salud, por el gran esfuerzo y servicio que brindan diariamente a quienes lo necesitan durante el complicado momento que estamos atravesando. Por ello queremos apoyarlos, pues la lucha no ha concluido. Creemos que la segunda etapa de “Compartamos una rebanada” llega en el momento justo, ya que, junto a nuestros clientes, conseguiremos la meta deseada, lo que materializará el compromiso de Domino´s Pizza México”, expresó Eduardo Gándara, Director de la marca.

A través de “Compartamos una Rebanada” Domino’s dará la oportunidad a sus clientes de hacer más grande este esfuerzo y compartir rebanadas con un solo click al momento de realizar un pedido en línea por $15 cada una, de esta manera Domino´s Pizza aportará una rebanada extra por cada que los clientes brinden, además de encargarse de la distribución a diversas instituciones de salud en México.

A partir del 25 de enero, el “pizza counter” dentro del sitio web de Domino´s Pizza México y en las redes sociales de la marca, empezará a contar las rebanadas compartidas; dicho contador iniciará en 110,238 y la meta mínima es alcanzar 50,000 rebanadas más.

En esta actividad participa el sistema Domino’s a nivel nacional, compuesto por unidades corporativas de Alsea y las unidades pertenecientes a todos los franquiciatarios del país.

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Grupo LEGO y Universal Music Group anuncian: LEGO VIDIYO

Grupo LEGO y Universal Music Group (UMG) anuncian LEGO VIDIYO, una experiencia lúdica e innovadora para crear vídeos musicales diseñada para celebrar y expandir la creatividad y la pasión de los niños por la música.

LEGO VIDIYO es una nueva forma de jugar que ayuda a los niños a soñar en grande dirigiendo, produciendo, protagonizando y compartiendo sus propios videos musicales, utilizando pistas de todo el mundo, lideradas por éxitos en las listas de artistas inigualables de UMG.  

LEGO VIDIYO está dirigido a niños de 7 a 10 años, proporciona un universo seguro donde pueden interactuar los mundos del juego físico y digital. La plataforma permite a los niños experimentar con el juego y la música, una poderosa combinación que es fundamental para su desarrollo al incrementar su capacidad de conectar con otras personas emocional y creativamente.

Combinando la nueva tecnología con el sistema LEGO in Play y la música de muchos de los artistas más importantes del mundo que cubren múltiples géneros, LEGO VIDIYO ofrece una refrescante oportunidad para que los niños se expresen creativamente. Al ponerlos a cargo de sus propias producciones de videos musicales, los niños pueden descubrir la música y aprovechar su pasión por ella a través de una experiencia social inmersiva, positiva y segura.

Como LEGO VIDIYO requiere el consentimiento verificado de los padres, junto con el anonimato, y la moderación externa de todo el contenido subido a la aplicación, los padres pueden estar seguros de que su hijo está desarrollando su creatividad mientras se mantiene seguro en línea.

Una mezcla única de elementos LEGO, minifiguras, música, realidad aumentada y una nueva aplicación vibrante, LEGO VIDIYO ofrecerá infinitas combinaciones de edición desbloqueadas a través del nuevo efecto especial ‘BeatBits’. Los jóvenes creadores podrán disfrutar y experimentar con sus propios estilos individuales y formas de dar vida a los videos musicales. Así es como funciona:

  • Elije una de las muchas canciones en la aplicación de una amplia variedad de artistas – tanto contemporáneos como clásicos.
  • Crea tu banda a partir de una vibrante colección de nuevas minifiguras físicas, que se pueden personalizar y dar vida a diferentes escalas a través de la tecnología AR en la aplicación VIDIYO.
  • Alinea los efectos especiales en forma de ‘BeatBits‘ y colócalos en el escenario. Los BeatBits están decorados con elementos LEGO cuadrados de 2×2, que una vez escaneados desbloquean efectos digitales que te permiten controlar todo, desde el estilo de vídeo y música hasta los efectos. Los creadores pueden ver su visión realizada eligiendo cualquier cosa, desde efectos bling en blanco y negro, hasta baños de confeti e incluso visión de rayos X. También pueden añadir efectos de audio como scratching DJ, voz de ratón o solo de saxo, así como divertidos movimientos y trucos de personajes característicos, desde breakdancing hasta surf en un tiburón…
  • Ajusta el escenario. Desde parques hasta dormitorios y patios traseros hasta modelos construidos en ladrillo, los videos musicales de LEGO VIDIYO pueden vivir en cualquier lugar. En solo tres segundos, se escanea su ubicación y se inicia la cuenta regresiva de producción.
  • Los niños toman el control creativo de su propia producción de vídeo musical, desencadenando movimientos de baile y efectos de audio / video en una increíble actuación de 60 segundos, que se puede recortar a 5, 10, 15 o 20 segundos clips compartibles.
  • Los clips se pueden cargar en la aplicación, pero solo una vez que el contenido haya pasado por un moderador. Cualquier contenido con información de identificación personal, como niños que protagonizan el video, no se aprobará para la cargar en la aplicación, pero se puede almacenar localmente dentro de la App, para ser disfrutado en persona con amigos o familiares.

Al combinar estos elementos, los niños pueden experimentar el juego LEGO de una manera nunca vista. Usando la nueva tecnología AR, esta será la primera-vez que los niños pueden jugar con minifiguras en escala de la vida real y a una escala de gran tamaño, además de la icónica escala de minifigura. ¡La aplicación permite a los niños estilizar a todos sus miembros de la banda, seleccionar nombres para su banda, portadas de álbumes de diseño y mucho más!

Nueva música, desafíos y contenido inspirador se añadirá regularmente a la aplicación para mantener el juego fresco y animar a los niños a seguir desarrollando sus habilidades creativas. Los desafíos están diseñados para ayudar a los jóvenes creadores a transformar sus vídeos de actuaciones sencillas a producciones emocionantes y dinámicas, a la vez que aseguran que aprovechen al máximo la amplia gama de características que LEGO VIDIYO tiene para ofrecer a través de nuevos BeatBits únicos.

«Queremos fomentar la imaginación de la próxima generación de creativos, proporcionando un nuevo lienzo para que los niños se expresen creativamente», dijo Julia Goldin, Directora de Marketing del Grupo LEGO. «La investigación muestra que más de tres cuartas partes (79%*) de los padres en todo el mundo desean que sus hijos tuvieran más confianza creativa, por lo que estamos lanzando LEGO VIDYO para ayudar a que eso suceda. Sabemos que los niños siempre están persiguiendo nuevas formas de experimentar creativamente, y LEGO VIDIYO está aquí para ayudar a todos los niños con pasión por la música a dar rienda suelta a su creatividad a través de la construcción LEGO y la producción de vídeo musical. ¡No podemos esperar a ver lo que se les ocurrió!»

La música y el juego creativo son increíblemente importantes en la vida de los niños, como lo revelan las investigaciones tanto del Grupo LEGO como de Universal MG:

  • El 89% de los padres dice que la música ayuda a desarrollar habilidades creativas, mientras que el 83% dice que ayuda a generar confianza. *
  • El 94% de los padres cree que jugar con ladrillos LEGO ayuda a desarrollar la creatividad, el 91% dice que mejora la resolución de problemas y el 89% dice que genera confianza. *
  • El 74% de los niños de5 a 12 años dicen que la música les ayuda a conectarse con amigos*con más de la mitad de los niños de 6 a 10 años confirmando que escuchan música todos los días.**
  • El 76% de los padres y niños de 5 a 12 años creen que la música les ayuda a expresar quiénesson.*
  • El 81% de los padres dice que la música reúne a las familias y les ayuda a vincularse con sus hijos. * *
  • El 92% de los padres y el 95% de los niños de 5 a 12 añosdicen que LEGO es divertido para toda la familia.*

Al unir el juego LEGO y el poder de la música en un entorno seguro y social, LEGO VIDIYO respeta estas tendencias, permitiendo que los niños desarrollen su expresión creativa.

LEGO VIDIYO es la primera colaboración entre el Grupo LEGO y Universal Music Group, después de que las dos compañías anunciaran su asociación en abril de 2020. Como líder mundial de la industria, UMG da forma a la cultura en todo el mundo a través del poder de la música.

UMG aporta a LEGO VIDYO superestrellas locales y globales, junto con un catálogo inigualable de música grabada, que cubre todos los géneros e idiomas. El propio Grupo LEGO ha trabajado para inspirar y desarrollar a los niños a través del juego desde 1932 y contribuye a la asociación de una experiencia sin límites en la innovación y el desarrollo del juego para los niños y sus familias en todo el mundo, generación tras generación.

Olivier Robert-Murphy, Vicepresidente Ejecutivo de Universal Music Group y Brands, añade:»a través de esta innovadora asociación global – con el poder de la música y el juego aprovechado para apoyar el desarrollo temprano de la creatividad – los niños y las niñas en todo el mundo serán capaces de expresarse a medida que escenifican, dirigen, interpretan y comparten sus videos musicales. LEGO VIDIYO es una gran manera para que millones de niños descubran nueva música y se acerquen a sus artistas favoritos mientras aprenden y se conectan a través del juego».

LEGO VIDIYO presenta una identidad visual completamente nueva y vibrante que la diferencia de todas las demás franquicias LEGO. Es una marca de estilo de vida colorida que incluye una experiencia de aplicación, sets LEGO y productos de estilo de vida, que están cobrando vida en asociación con Bravado, la empresa líder en la industria de gestión de marcas y mercancías de Universal Music Group.

Los primeros productos LEGO VIDIYO estarán disponibles en la mayoría de los países del mundo a partir del 1° marzo.

ENLACE:  https://www.lego.com/aboutus/news/2021/january/lego-vidiyo

 

* ESTUDIO LEGO Play Well 2020: Encuesta realizada en 18 mercados entre mayo y junio de 2020, dirigida a un total de 18,117 padres con niños de 1.5 a 12 años y 12,591 niños de 5 a 12 años. 

** Estudio de UMG Music 2019: en niños de 6 a 13 años en el Reino Unido, DE, EE. UU., 1,500 niños y 1,200 padres.

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Me caigo de risa estrena séptima temporada

Por: Brenda Mayo

Después del éxito obtenido en sus temporadas pasadas, ‘Me caigo de risa’ estrenará su séptima temporada el próximo 01 de febrero por Canal 5, con más invitados y con nuevos integrantes en la Familia Disfuncional.

En conferencia de prensa Lalo Suárez mencionó: “gracias por estar otra vez con nosotros por séptima vez empezamos una nueva temporada, la verdad estamos muy contentos creo que el reto de estar haciendo ‘Me caigo de risa’ durante siete temporadas ha sido muy grande, crear juegos nuevos, ir creciendo esta familia disfuncional que cada vez está más consolidada y más feliz de estar aquí todos los días trabajando con nosotros me hace pensar que los vamos a seguir sorprendiendo y que no han visto todavía todo el potencial del programa”.

Pronto veremos a Faisy, Alfonso Borbolla, MariaZel Violeta Isfel Jessica Segura, Ricardo Margaleff, Michelle Rodríguez, Ricardo Fastlicht, Regina Blandón, Isaac Salame, Gabriela Platas, Armando Hernández, Yurem y Luis Rodríguez “El Guana”, más recargados que nunca, felices del éxito que el programa tiene y comprometidos a brindar carcajadas en cada emisión.

Me Caigo de Risa, séptima temporada, agregará 15 nuevas dinámicas a las ya existentes,
en las que los participantes deberán hacer uso de su agilidad mental y destreza física.

La producción está a cargo de Eduardo Suárez, Yahir Vega y Virginia Ramírez La dirección de escena es de Mauricio Castillo.

Sobre la gira están esperando a que el confinamiento acabe para volver la reapertura de teatros en toda la República Mexicana.

Toda la Familia Disfuncional está emocionada por esta nueva temporada y también por los nuevos juegos e invitados que tendrán. En su séptima temporada, darán la bienvenida a Jerry Velázquez, actor, artista de doblaje e intérprete y a Ari Albarrán, actriz de cine y teatro. Así como el regreso de Mariana Echeverría, quien se ausentó algunas emisiones del 2020 debido al nacimiento de su hijo Lucca.

 

¡No te la pierdas de Lunes a Jueves a las 8:00pm!

 

 

 

Fotos cortesia de Televisa

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3M analiza las tendencias que darán forma a nuestro futuro en 2030

3M en un esfuerzo por comprender las tendencias que definirán a la sociedad, economía y negocios en un futuro, publicó una investigación que contribuirá a tener decisiones mejor informadas de cara a los próximo cinco y diez años.

Ante este panorama, ¿te imaginas cómo será el mundo en 2030 y en las décadas subsecuentes? Bajo este contexto, 3M está explorando el impacto que las megatendencias duraderas tendrán en nuestro mundo, así como el papel que tendremos para adaptarnos e influir en ellas.

Por ello, este esfuerzo de indagación y predicciones a futuro, contó con la colaboración de un equipo dedicado, quienes brindaron tiempo, conocimientos y recursos, para realizar un análisis de más de 180 artículos, papers e investigaciones sobre temas relacionados con la tecnología, sustentabilidad, urbanización y/o inteligencia artificial, entre otros.

Este proyecto, coordinado por Jonathan Deeringm, estratega de marketing y desarrollo empresarial en 3M, mostró las cinco megatendencias, las cuales analizan los eventos actuales y las previsiones a futuro. Entre ellas podemos encontrar:

• Avances tecnológicos: la tecnología ha sido durante mucho tiempo un indicador del avance humano. Hoy en día, la próxima revolución tecnológica se encuentra en marcha, y el mundo se ha apresurado para adaptarse a su creciente velocidad de desarrollo. La disrupción se ha convertido en la nueva normalidad, misma que impulsa un cambio implacable. Las consecuencias -no intencionales- del progreso técnico continuarán acelerándose y atrayendo mayor escrutinio por parte de los gobiernos y el público; y mantenerse a la vanguardia en este entorno, requerirá de agilidad, previsión y coraje.

• Cambio climático y recursos: los cambios disruptivos en el medio ambiente están suscitando preocupaciones sobre la salud futura del planeta y de sus habitantes. Ahora, la inversión en energías alternativas continuará en aumento, pero la prevención del cambio climático se está viendo disminuido, mientras que la adaptación se convierte en el nuevo enfoque. Ahora, garantizar el acceso al aire limpio, agua potable y alimentos aptos para el consumo, es una prioridad creciente para los gobiernos, pero la gestión de residuos está afectando a los países desarrollados.

• Cambios demográficos y sociales: la relación de las personas con la sociedad y el gobierno están evolucionando a diferentes ritmos, y de diferentes formas en todo el mundo, pero aún surgen tendencias comunes. Las ciudades continúan atrayendo a un mayor número de personas, y el trabajo requerirá de nuevas habilidades.

Actualmente, las plantillas laborales se están volviendo más inseguras a medida que las tecnologías comienzan a desplazar a los trabajadores, y los gobiernos han comenzado a reconocer la insostenibilidad de sus redes en términos de seguridad social.

• Equilibrando al mundo: la influencia puede presentarse de distintas formas como son las crisis o eventos, pero también puede desarrollarse con el tiempo. Ahora, el mundo entra a una década de cambios geopolíticos y económicos, que permitirá equilibrar los poderes y las influencias. Los órganos rectores internacionales están experimentando niveles crecientes de luchas internas e ineficacia.

• El crecimiento del individuo: la creciente influencia de los individuos está transformando las economías y las sociedades. Bajo este contexto, las demandas de personalización y las cambiantes expectativas corporativas han ejercido cierta presión de adaptación, que ha dejado a muchas empresas vulnerables a la interrupción de nuevas tecnologías y modelos comerciales.

Asimismo, la creciente fuerza de las voces digitales ha empoderado a las masas para buscar un cambio y exigir más de quienes les sirven: pero a su vez, estas herramientas digitales muestran un doble filo, y la sociedad se enfrenta a un daño que muchos llaman “guerra a la verdad.»

“Esta publicación representa el resultado de un esfuerzo de investigación para comprender lo que se viene para el mundo y la sociedad en el corto y mediano plazo. La revolución tecnológica, el cambio climático, o el empoderamiento del individuo gracias a las redes sociales, son temas fundamentales que deben ser conocidos y comprendidos por gobiernos y empresas para tomar las mejores decisiones y diseñar sus estrategias”, comentó Jonathan Deeringm.

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Posadas apoya a sus huéspedes con pruebas de antígeno y PCR en todos sus hoteles

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En respuesta a la solicitud de algunos países de presentar una prueba de Covid-19 negativa para ingresar a su territorio, Posadas, respalda a los huéspedes de sus hoteles Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one, con pruebas de antígeno y PCR realizadas por laboratorios locales, en las instalaciones de sus hoteles.

Como parte del programa “VIAJA con Confianza”, los huéspedes de todos los resorts de playa de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana y Fiesta Americana, así como Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende pueden solicitar la prueba gratuita de antígenos 36 horas antes de su salida en el servicio de Concierge y programar su cita. Este servicio finalizará una vez que los gobiernos levanten estas medidas obligatorias.

En el caso de necesitar una prueba PCR, se puede solicitar 72 horas antes de su Check out en Concierge para agendar la cita; este servicio, así como la prueba de antígenos en el resto de los hoteles de ciudad de la compañía, tienen un costo adicional y está sujeto a disponibilidad.

“Entendemos que la experiencia de viaje debe seguir adaptándose en esta nueva normalidad y en Posadas nuestro objetivo es apoyar al máximo a nuestros huéspedes para que cuenten con todo lo necesario durante su estancia y regreso a casa”, afirmó Enrique Calderón, Vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas.

Como medida de prevención adicional, se sugiere a los viajeros adquirir el seguro de gastos médicos y de viaje, “Protección VIAJA con Confianza” que ofrece cobertura en caso de accidente o enfermedad, incluido Covid-19, durante su estancia en todos los hoteles de Posadas con un costo de $4 USD (más impuestos) por noche.

Como parte de este seguro, en caso de dar positivo a Covid-19 durante su visita, Posadas ofrece el apoyo de una tarifa especial de $10 USD (más impuestos) por noche, por persona, en todos sus resorts de playa y Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende, y del 50% por noche en el resto de sus hoteles de ciudad, para pasar el periodo de cuarentena de forma tranquila en sus instalaciones.

Para Posadas, la salud de sus huéspedes es prioridad, por lo que en caso de presentar algún síntoma de Covid-19, es importante que den aviso a sus colaboradores para apoyarlos y buscar la mejor solución.

La realización de las pruebas de antígeno y PCR se integran a los protocolos para garantizar la salud de huéspedes y colaboradores de “VIAJA con Confianza”, el programa de prevención, higiene, limpieza y desinfección desarrollado por Posadas en colaboración con 3M y bajo la asesoría de Centro Médico ABC, garantizando espacios seguros para volver a viajar y hospedarse en los más de 180 hoteles de todas sus marcas.

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Juan Arteaga se incorpora a WHY Transformation

Nos encontramos en una etapa en que la sociedad, más que nunca, valora que las empresas se preocupen por las personas que se esconden detrás de sus clientes.

El valor social ha cobrado un significado especial y es por ello que nace WHY Transformation, consultora que tiene como propósito compartir su perspectiva y experiencia para poner al servicio de empresas e individuos su conocimiento y catalizar así, la transformación en sus estructuras, convirtiendo a las empresas, pero sobre todo a quienes las integran, en agentes de cambio y líderes en el crecimiento de sus negocios, a través de una contribución al presente y futuro del mundo.

Para llevar a cabo este proyecto, Ed Carrasco, socio fundador de WHY Transformation, dio a conocer la incorporación de Juan Arteaga al equipo, profesional con más de 20 años de experiencia en el área de la comunicación, la reputación y el marketing en los que ha trabajado con más de 200 clientes.

Su última posición fue como director general de LLYC México, y fue gracias a su liderazgo que la llevó a ser una de las firmas líderes del mercado de la comunicación en el país. Entre los reconocimientos que avalan la trayectoria de Juan se encuentran reconocimientos como: “30 promesas de los negocios en los 30” de la revista Expansión (2019) y “50 líderes del marketing# por la revista Merca 2.0 durante dos años consecutivos: 2019 y 2020.

Con su incorporación como especialista en storytelling, storydoing y comunicación digital, WHY Transformation robustece su oferta integral de consultoría con propósito desde el punto de vista del valor de la reputación: “Tras la creación de la firma en agosto de 2020, es un paso importante para el equipo consolidar nuestra presencia en México y España de la mano de personas tan comprometidas y experimentadas como Juan, lo cual robustece nuestra oferta de servicios a los clientes”, apuntó Ed Carrasco.

Por su parte, Juan Arteaga comentó: “estoy feliz de emprender junto a profesionales de amplia experiencia, con conocimientos complementarios a los míos y con un propósito común que busca transformar a personas, empresas y marcas para generar un impacto positivo en el negocio de los clientes y en la sociedad”.

Actualmente, WHY Transformation reúne a un equipo multidisciplinario del mundo de la creatividad, la reputación y comunicación, la compra de medios, la transformación digital y la consultoría en negocios tanto en México como en España en algunas de las más grandes firmas de su ramo.

Para finalizar, tanto Ed como Juan hicieron énfasis en que WHY Transformation seguirá trabajando para dar a conocer las áreas de transformación en las que la consultora proponer propone intervenir en los negocios:

  1. Transformación interna: Transforma el poder humano en un poder común con propósito.
  2. Transformación del negocio: Transformación de los activos; productos y servicios de la empresa a assets generadores de crecimiento con propósito.
  3. Transformación de marca: Transformar el discurso y la acción de una marca en un comportamiento de contribución que ayude a mejorar los propósitos de las personas.
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L’ORÉAL revoluciona la venta en línea a través del comercio electrónico

L´Oréal México, a través de sus marcas de Lujo: Lancôme, Kiehls y Urban Decay, implementó el comercio electrónico personalizado. Éste es un nuevo canal de venta en línea en el que los consumidores tendrán una experiencia de compra elevada, estableciendo virtualmente una relación de confianza y a largo plazo con los consejeros de belleza.

A través de la tecnología desarrollada por el proveedor Plazah, L´Oréal México lidera a nivel Latinoamérica este nuevo concepto, ofreciendo también a expertos en belleza y pequeños negocios la posibilidad de incrementar sus ingresos al capitalizar su conocimiento a través de una nueva manera de interactuar con sus clientes, así como la publicación de información/promociones por medio de sus redes sociales.

Asimismo, el Grupo número 1 en belleza es pionero en esta revolución del comercio electrónico, atendiendo al interés de los consumidores, quienes hoy en día buscan en la red nuevas experiencias de compra personalizadas, con un resultado diferente y satisfactorio. A tan sólo unas semanas de su lanzamiento, se ha registrado un aumento del 10% en el interés de los consumidores en este que sistema que busca revolucionar el cómo compramos en línea.

“Nuestras marcas de lujo son pioneras en el mundo del comercio electrónico personalizado, así ante la situación del COVID-19 nos hemos dado a la tarea de crear nuevas alternativas del negocio, ayudando a consejeros, expertos en bellezas y pequeños negocios a generar ingresos de una manera segura y aprovechando su expertise, asimismo brindando una experiencia de compra elevada para nuestros clientes” expresó Pablo Sánchez-Liste CMO/CCO de L´Oréal México.

“El mundo de la cosmética está en plena revolución, y L’Oréal México lidera este segmento con el lanzamiento de  su proyecto de Personal Commerce, uniendo lo mejor de dos mundos: el expertise humano de los estilistas, maquilladores, dermatólogos, etc, con la comodidad de la compra online. Ahora los consumidores pueden por fin obtener en vivo recomendaciones personalizadas de producto online de la mano de sus expertos de confianza, generando una experiencia de compra elevada. Los consejeros de belleza tienen la posibilidad de generar ingresos virtualmente, igual que pasa en las tiendas físicas, garantizando la satisfacción de los consumidores”,comentó Roger Casals, director de Plazah.

Este año, L´Oréal México busca expandir esta tecnología con la División de Productos Profesionales: que maneja marcas como Kérastase, Redken, L´Oréal Profesionnel y Matrix; y con la División de Gran Público: L´Oréal Paris, Maybelline, NYX, entre otras, así como compartiéndola con sus socios y clientes para reactivar sus negocios y generar nuevas fuentes ingresos y experiencias online.

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Porter Novelli lanza Servicios de Asesoría en Justicia, Equidad, Diversidad e Inclusión (JEDI)

El año 2020 sacó a relucir una realidad seria y profunda sobre la inequidad y el racismo, no solo en Estados Unidos sino en diversas partes del mundo. Mientras que la gente reacciona y demanda soluciones frente a estas situaciones, también espera que las empresas sean una fuerza que impulse el bien social y generen acciones para confrontar estos delicados temas.

En este contexto, Porter Novelli anunció el día de hoy el lanzamiento de sus Servicios de Asesoría en Justicia, Equidad, Diversidad e Inclusión (JEDI), a través de un portafolio de servicios que ayudará a los líderes de empresas a integrar JEDI en todos los aspectos de su organización.

Las empresas hoy día están siendo requeridas por sus diferentes audiencias a examinar los diversos aspectos de sus operaciones y de su conducta, así como a comprometerse y trabajar activamente para enfrentar las desigualdades y garantizar la inclusión tanto en la sociedad como dentro de su organización. Es el momento de actuar.

“El 2020 fue un año que sirvió para abrir los ojos ante temas sociales profundos, exigiendo a muchas organizaciones hacer un proceso de auto análisis e introspección al respecto. Si una empresa no es consciente de la necesidad de incorporar estos elementos de Justicia, Equidad, Diversidad e Inclusión a su forma de operar, se irá quedando rezagada, y en algún momento sus clientes, proveedores, accionistas y colaboradores se lo exigirán y le pedirán asumir su responsabilidad”, comentó Sandra Kleinburg, Directora General de Porter Novelli México.

Los consultores en JEDI de Porter Novelli ayudan a empresas de diferentes industrias a incorporar estrategias y acciones JEDI con autenticidad y con un propósito claro. Desde llevar a cabo evaluaciones y auditorias, análisis comparativos, sesiones de capacitación y desarrollo de estrategias, hasta desarrollar programas de justicia social y consultoría para el manejo de reputación – este grupo de expertos trabajan alineados con los clientes para que JEDI sea parte esencial del negocio.

“Existen estructuras de inequidad que están integradas en la sociedad y en las organizaciones. Estas estructuras crean estereotipos y marginalizan a grupos de personas. Es importante ver estos temas en forma holística para poder reestructurarlos y realizar los cambios necesarios,” agregó Sandy Skees, EVP y co-líder global de los Servicios de Asesoría JEDI.

 

Los Servicios de Asesoría JEDI incluyen cuatro competencias básicas:

  1. Gobierno Corporativo para crear un ambiente equitativo para todos, incluyendo áreas como políticas, reclutamiento, diversidad de proveedores, y liderazgo, entre otros.
  2. Soporte a una fuerza de trabajo diversa, evaluando los procesos de inducción, los programas de desarrollo profesional, la progresión de carrera y los recursos disponibles para los empleados.
  3. Priorización de equidad e inclusión en productos, mercadotecnia y comunicaciones.
  4. Promoción de la diversidad de ideas, personas y socios.

 

“Algunas organizaciones mantienen sesgos de desigualdad dentro de su cultura empresarial sin ser conscientes de ello. Es necesario prestar atención a las estructuras que de forma inadvertida promueven actitudes o acciones de desigualdad, injustas o excluyentes. Los servicios JEDI de Porter Novelli surgen de nuestro compromiso ético y de negocio por promover, desarrollar y mantener una cultura incluyente, diversa y justa”, finalizó Kleinburg.

Porter Novelli México ha sido reconocida de manera continua como una empresa que promueve la igualdad y fomenta una cultura de inclusión. Las personas de todas las razas, colores, creencias, etnias, nacionalidades, identidad de género, orientación sexual, estado civil, embarazo, edad, estilo cognitivo, y capacidad física son bienvenidas en la agencia.

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Michelob Ultra Hard Seltzer lanza su nueva campaña

Michelob Ultra Hard Seltzer, (Grupo Modelo) que hizo su debut en el mercado a finales de 2020 y que hoy se posiciona como la opción favorita para quienes buscan disfrutar y al mismo tiempo mantener un equilibrio en su estilo de vida, presenta su nueva campaña en colaboración con la fotógrafa mexicana Paloma Rincón, la cual busca transmitir la ligereza de su líquido y la sutileza en sus sabores naturales.

La propuesta artística de Paloma Rincón siempre ha sido una invitación a jugar con la realidad y la ficción en una sola imagen y con esta colaboración, la fotógrafa utilizó un estilo isométrico naturalista, adentrándose en los cuatro innovadores sabores diseñados especialmente para el paladar mexicano de Michelob Ultra Hard Seltzer: Limón Pepino, Fresa Sandía, Mango Durazno y Spicy Piña para crear un universo en el que conviven múltiples formas, texturas, luces y colores, obteniendo como resultado una experiencia visualmente refrescante.

Alejandro Gutiérrez, director de Marcas Premium de Grupo Modelo comenta “Estamos muy contentos porque la familia de Michelob Ultra está creciendo y esta vez no es con una cerveza, esta vez llegamos con un producto hecho con los más altos estándares de calidad para liderar la categoría de los Seltzers, y como líderes, crear una campaña que se robe las miradas de todos, con un estilo original y fresco, marcando la pauta en una categoría nueva en el país. Queremos dar un golpe de autoridad, con un concepto simple, directo y un poco irreverente, mostrándole a todo México, de la mano de Paloma Rincón cómo debe de disfrutarse, verse y sentirse el mejor Seltzer: Michelob Ultra Hard Seltzer”.

 

Conocida por sus imágenes fotográficas y composiciones gráficas que cuentan con una gran riqueza de detalle, Paloma logra plasmar la refrescancia y naturalidad única que vive en cada uno de los cuatro sabores de Michelob Ultra Hard Seltzer, imprimiendo su estilo tan característico en cada una de las imágenes logra fusionar de manera espectacular técnicas virtuales con composiciones reales, borrando así los límites entre la realidad y la fantasía.

“Para crear este concepto aprovechamos todas las dudas que pudieran existir acerca de un Seltzer y contestarlas con un: Sí, es Michelob Ultra Hard Seltzer. Teniendo esto en mente necesitábamos salir a la calle con una propuesta gráfica que nos permitiera apoderarnos de la categoría, así fue como unimos fuerzas con Paloma Rincón, una de las mejores exponentes gráficas de México y el mundo, ayudándonos a transmitir los atributos del producto, la frescura, la ligereza, el sabor a fruta natural, de una manera única que solo ella podía ayudarnos a traer a la vida”, agrega Jonathan Mcvinish, director creativo de Drafline México.

Combinando diversas disciplinas como la escultura, el diseño y la ilustración, en esta ocasión Paloma refleja extraordinariamente la increíble experiencia de sabor y balance que ofrece a los consumidores esta refrescante bebida con sabor natural de fruta & con un toque de 4.2% grados de alcohol, libre de gluten y con 98 calorías.

Así que si te estás preguntando ¿si es refrescante? ¿es ligero? ¿tiene gas? o ¿sabor a frutas?, la respuesta es “Sí, es Michelob Ultra Hard Seltzer”.

La nueva campaña de Michelob Ultra Hard Seltzer en colaboración con Paloma Rincón está integrada por OOH, medios digitales, acciones especiales en televisión y punto de venta a nivel nacional, a partir del 15 de enero.

 

FB: @MichelobUltraMx

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Twitter: @MichelobUltraMx

Instagram: @michelobultramx

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