miércoles, abril 30, 2025
Inicio Blog Página 422

WarnerMedia Latin America anuncia su equipo de liderazgo

WarnerMedia Latin America anunció el nuevo equipo de liderazgo y estructura del área de Entretenimiento General (GE) tras la integración de las propiedades regionales de GE de Turner y HBO. El anuncio fue realizado por Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de Entretenimiento General, WarnerMedia Latin America.

La nueva estructura de Yankelevich contempla el abanico del diverso portafolio de GE de la empresa, incluida la programación para las marcas básicas, premium, D2C (directo al consumidor) y FTA (televisión abierta); todas las producciones originales lineales y digitales, incluyendo películas, producciones con o sin guion, eventos en vivo y deportes; servicios creativos; relaciones públicas; marketing de contenidos y orientado al consumidor; y adquisición de contenidos.

El equipo trabajará en toda la oferta lineal y digital de GE de WarnerMedia Latin America, incluyendo las marcas premium de HBO: HBO, HBO 2, HBO GO, HBO Family, HBO Pop, HBO Xtreme, HBO+, HBO Signature y HBO Mundi; los canales básicos de TV paga: TNT, TNT Series, Space, Cinemax, Warner Channel, TCM, I.Sat, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz y truTV; y las propiedades de TNT Sports. Además, el equipo trabajará en la propuesta de contenido regional a lanzarse este año de HBO Max, la cual está liderada por Johannes Larcher, Head of HBO Max International.

“WarnerMedia aspira a ser el mejor del mundo en la narración de historias, específicamente en la capacidad de brindar a los consumidores las historias y las experiencias que valoran y que disfrutan en cualquier pantalla, en cualquier lugar y en cualquier momento”, dijo Yankelevich.

“Somos enormemente afortunados de contar con un enorme talento para la narración de historias, dentro de nuestra organización integrada recientemente: desde creadores de contenido multiplataforma y especialistas en adquisiciones hasta profesionales de programación, promociones y marketing. Estoy muy entusiasmado por el rol que tendrá el grupo de GE en el éxito futuro de nuestras ofertas lineales y orientadas al consumidor en América Latina y estoy seguro de que, con el nuevo equipo de liderazgo con el que contamos, estamos listos para el desafío”.

Mariano Cesar ha sido nombrado Líder de Programación y Estrategia de Contenidos para HBO Max Latin America, el nuevo servicio de streaming que llegará a la región en 2021. Cesar liderará el equipo que se dedica por completo a la estrategia de contenidos, la selección, la programación, la planificación y el calendario de HBO Max Latin America.

Gustavo Grossmann ha sido nombrado Líder de GE Networks, y liderará a un equipo unificado encargado de definir el contenido y la estrategia de programación de marcas lineales de TV de paga, tanto básicas como premium.

Ricardo “Richi” Pichetto continúa como Líder de Producción, y asumirá responsabilidades ampliadas en todo el portafolio combinado de GE, manejando toda la producción de contenido y la gestión presupuestaria de plataformas propias y operadas, incluyendo HBO Max, así como las de otras empresas en TV de paga, FTA (televisión abierta) y digital. Pichetto también supervisa el desarrollo y la ejecución de todas las producciones deportivas sin guion, en colaboración con Fabio Medeiros.

Marcelo Tamburri continúa como Líder de Desarrollo de Contenido Guionado, y asumirá responsabilidades ampliadas en toda la cartera combinada de GE, incluida la creación de conceptos y el desarrollo de proyectos para series originales con guion original destinadas a TV paga y/o HBO Max.

Andrés Mendoza ha sido nombrado Líder de Adquisición de Contenidos y Negociaciones. Brindará la supervisión estratégica de la adquisición de contenido multiplataforma para los servicios propios y operados, incluyendo HBO Max, y liderará las negociaciones con todos los proveedores externos de producción.

Flavia Vígio ha sido nombrada Líder de Marketing al Consumidor y Relaciones Públicas. Concentrará el liderazgo de todas las comunicaciones de Entretenimiento General y colaborará con los líderes de cada una de nuestras marcas.

Raul Hernandez ha sido nombrado Líder de Servicios Creativos de todo el portafolio regional de GE unificado. Hernandez dirigirá un equipo consolidado que representa a una cantidad de unidades creativas que previamente estaban alineadas con las propiedades de Turner, HBO y Cinemax, mediante la incorporación de InJaus, servicios creativos, servicios creativos para Marketing al Consumidor, y diseño para On-Air y Digital, en un centro creativo que impulsa a todas las marcas y plataformas de GE, y brindará soporte creativo a HBO Max.

Peter Bevan continúa como Líder de Particular Crowd, el sello de películas originales más nuevo de la compañía que se lanzó a comienzos del año pasado. Gestiona el proceso de desarrollo y producción de Particular Crowd, garantizando una atractiva combinación de películas para plataformas propias y operadas, incluyendo la sindicación a terceros y cines.

Fabio Medeiros continúa como Líder de Contenidos Deportivos y reportará tanto a Yankelevich como a Gustavo Minaker, Líder de Deportes, WarnerMedia Latin America & Gerente General, WarnerMedia Chile. Medeiros es el encargado de definir, desarrollar y ejecutar estrategias de contenidos deportivos en WarnerMedia Latin America y de continuar posicionando a la empresa como líder en deportes en la región.

Francisco Espinoza continúa como Líder de Programación para Chilevisión. Es responsable de diseñar e implementar la estrategia de programación y de garantizar que el canal alcance la audiencia objetivo y mantenga las metas de posicionamiento de la marca.

Comentarios Facebook

HBO Latin America anuncia que Luis Peraza deja su cargo

WarnerMedia Latin America anunció que Luis F. Peraza, Presidente de Networks de HBO Latin America, dejará su cargo en la compañía el 28 de febrero de 2021.

Peraza es parte del equipo fundador que lanzó HBO en América Latina en 1991 y un pionero de la industria audiovisual en la región. Ha sido responsable por el desarrollo del primer contenido local premium del mercado, invirtiendo en programación original y descubriendo nuevos talentos.

Desde entonces, Peraza ha producido más contenido original que cualquier otro servicio de entretenimiento premium por suscripción en la región, como las primeras producciones EPITAFIOS y MANDRAKE, series galardonadas con premios internacionales tales como SR. ÁVILA, ganadora del  Premio Emmy Internacional, títulos nominados al mismo premio como HIJOS DEL CARNAVAL, CAPADOCIA, PRÓFUGOS, PSI, EL JARDÍN DE BRONCE y centenas de horas de series, películas, documentales y especiales de animación que fueron transmitidos en América Latina y el resto del mundo.

En 2014 Peraza asumió el cargo de Presidente de Networks de HBO Latin America y ha sido responsable de la supervisión de los departamentos de Producciones Originales, Adquisiciones de Contenido, Programación y On-Air, Servicios Creativos, Marketing e Investigación del Consumidor y Comunicaciones para todas las marcas que son propiedad o son operadas por el grupo.

Whit Richardson, Presidente de WarnerMedia Latin America, dijo: “Luis es un gigante de la industria que ayudó a moldear el negocio de los medios de comunicación en América Latina. Estamos profundamente agradecidos por su liderazgo y su visión para ubicar a HBO en los más altos niveles de reconocimiento en nuestra región.”

“Como miembro del equipo fundador de HBO en América Latina, estoy muy orgulloso de haber ayudado a lanzar el servicio hace 30 años y a darle la forma que tiene actualmente. Ha sido un viaje genial, y estoy agradecido con muchos compañeros de trabajo y colegas talentosos que se han embarcado en esta empresa,” comentó Luis Peraza. “Les deseo lo mejor para que puedan continuar posicionando a la compañía y la marca entre las favoritas de la región.”

Comentarios Facebook

NESCAFÉ Dolce Gusto avanza en el manejo de residuos y reciclaje

Dolce Gusto continúa con el impulso a su plan de manejo de residuos y reciclaje de cápsulas de café

Como parte de su compromiso con el planeta, NESCAFÉ Dolce Gusto avanza en el impulso que da a su plan de manejo de residuos y reciclaje de cápsulas de café, ya que este año cuenta con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México a dicho plan.

Esto se traduce en que la SEDEMA valida que las cápsulas de café de la marca son de alto potencial de aprovechamiento, ya que el 100% de las cápsulas son recicladas mediante un proceso que permite su aprovechamiento y reciclaje en productos distintos en beneficio de la sustentabilidad y de la protección del ambiente.

Derivado de lo anterior, NESCAFÉ Dolce Gusto se compromete a incrementar los puntos de recuperación de cápsulas de café en la Ciudad de México, así como aumentar la colaboración con terceros autorizados y especializados para la transportación, tratamiento y reciclaje en diferentes ámbitos de la vida cotidiana de la ciudad e incrementar el compromiso social y de sustentabilidad de la empresa.

“Este plan avalado por SEDEMA es un esfuerzo más a las múltiples tareas que hemos venido haciendo para aumentar el acopio y reciclaje de cápsulas de café y darles un reúso. En NESCAFÉ Dolce Gusto avanzamos hacia un futuro sin residuos; estamos comprometidos en dar una solución efectiva para recolectar y reciclar el 100% de nuestras cápsulas de café, y en conjunto con aliados como SEDEMA, IAISA, RECICLEY, PLACOVE y otros prestadores de servicios autorizados, fortalecer el proceso de reciclaje para la recepción, separación y transformación de las cápsulas. Muestra de lo anterior es que al cierre de 2020 logramos incrementar 16 veces más en el total de cápsulas acopiadas comparado con el año anterior, motivo por el cual nos sentimos muy orgullosos y aún más comprometidos”, señaló Gimena Mondragón, Managing Director de NESCAFÉ Dolce Gusto.

La autorización obtenida por parte de SEDEMA permite también la comercialización de las cápsulas de NESCAFÉ Dolce Gusto, dado que está asegurada la inocuidad del producto y garantizado el alto potencial de aprovechamiento de sus materiales para ser reciclados y reutilizados.

NESCAFÉ Dolce Gusto refrenda su compromiso para que el reciclaje siga siendo una actividad cada día más común y se difundan acciones que fomenten el reciclaje de cápsulas de café y de aquellos plásticos que pueden tener una segunda utilización.

Desde 2018, la marca cuenta con su programa de recuperación y reciclaje de cápsulas de café para una correcta disposición y tratamiento adecuado de los materiales reciclables para su reúso. Para más información, visita; www.dolce-gusto.com.mx/reciclaje

Comentarios Facebook

Royal Caribbean Group extiende la suspensión de sus cruceros

0

Royal Caribbean Group, continua su enfoque en la salud y el regreso seguro de los pasajeros, tripulación y las comunidades que visita. Trabajamos en conjunto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y las autoridades de los gobiernos alrededor del mundo en este objetivo compartido, por esta razón extienden la suspensión de algunas salidas en sus líneas de cruceros.

El siguiente itinerario muestra los ajustes para próximas fechas en el 2021.

Royal Caribbean International:

  • Salidas suspendidas hasta el 30 de abril, incluyendo Spectrum of the Seas desde el 16 de febrero hasta el 28 de febrero.
  • Excluye Quantum of the Seas

Celebrity Cruises:

  • Salidas suspendidas hasta el 30 de abril, incluyendo el crucero trasatlántico del 01 de mayo en el Celebrity Apex
  • También se encuentran suspendidos los cruceros a Europa y trasatlánticos de mayo a octubre de 2021 en Celebrity Edge y Celebrity Constellation

 Silversea Cruises:

  • Suspendido hasta el 01 de abril

 Azamara:

  • Salidas suspendidas hasta el 30 de abril

Quantum of the Seas de Royal Caribbean Internacional reanudó su navegación en Singapur el mes pasado con la Certificación de Crucero Seguro por parte Gobierno Local. Esta certificación confirma que las salidas al océano de tres y cuatro noches cumplen con todos los requisitos de salud y seguridad implementados por el Gobierno de Singapur.

En Royal Caribbean Group continuaran trabajando con nuestro Panel de Navegación Segura formado por científicos reconocidos mundialmente y médicos expertos, para regresar más fortalecidos y recibir pasajeros de vuelta a bordo.

Están contactando a pasajeros y socios de negocio para compartirles más detalles y aclarar cualquier duda que puedan tener. Para mayores informes visite las páginas web

Azamara: www.azamara.com

Celebrity Cruises: www.celebritycruises.com

Royal Caribbean www.royalcaribbean.com 

Silversea: www.silversea.com.

Comentarios Facebook

Citibanamex reconocida como «Mejores lugares para trabajar LGBT+ 2021»

Citibanamex recibió la mayor calificación en la cuarta edición del Índice Corporativo HRC Equidad MX de la Fundación Human Rights Campaign (HRC), el cual reconoce el compromiso de las principales empresas del país con la inclusión laboral LGBT+.

El índice Corporativo HRC Equidad MX 2021 evalúa la participación y prácticas relacionadas con la inclusión de personas LGBT+ en el centro laboral, lo cual incluye políticas antidiscriminatorias, las redes de empleados y el compromiso público con la comunidad LGBT+.

Los esfuerzos de Citibanamex por aplicar estos criterios dieron como resultado una calificación del 100%, lo que le otorga la certificación como uno de los Mejores lugares para trabajar LGBT+ 2021 y lo reconoce como uno de los 212 empleadores líderes en la inclusión de la población de la diversidad sexual LGBT+ en México.

Juan Domínguez, director corporativo de Recursos Humanos de Citibanamex, comentó: «esta certificación es una muestra del compromiso de Citibanamex con la inclusión laboral de la comunidad LGBT+. Tenemos el compromiso de asegurar un ambiente laboral en el que cada colaborador se sienta orgulloso de ser quien es y ser una compañía cuya fuerza de trabajo sea tan diversa como los clientes, los colaboradores y las comunidades a las que servimos”.

Desde 2011, Citibanamex cuenta con una red de empleados que apoyan la equidad para la población LGBT+ y promueven diversos eventos, iniciativas y programas para difundir una cultura de diversidad e inclusión. En 2020, La Red Orgullo Citibanamex, Pride Network México, renovó su comité directivo, integrado actualmente por más de 20 de colaboradores y colaboradoras LGBT+ y aliados.

Comentarios Facebook

LA COSTEÑA, celebra el Día Internacional de la Croqueta… Comparte recetas

¡Croquetas a la mexicana!

El 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta, por eso La Costeña te comparte 3 deliciosas recetas para celebrarlo.

De origen europeo y consumidas en todo el mundo, las croquetas son uno de los platillos más crujientes y de fácil preparación. Si bien se desconoce dónde nació la receta, se dice que este alimento fue creado en la época de Luis XIV, cuando el chef Antonin Carême preparó unas croquettes à la royal para sorprender a la nobleza de Inglaterra y Rusia.

En La Costeña, compartimos la importancia que tiene este alimento, y nos sumamos a su celebración con 3 deliciosas recetas que podrás elaborar en menos de una hora y con un toque muy mexicano.

Croquetas de chicharrón prensado en salsa de elote al chipotle

Ingredientes

  • 1 lata de crema de elote Campbell’s
  • 4 cdas de chipotles picados en adobo La Costeña
  • 1 taza de papa cocida y machacada
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 huevos batido
  • 1/2 taza de pan molido
  • 1/2 taza de chicharrón prensado picado
  • 1 cda de harina
  • 1 cda de aceite vegetal
  • 2 cdas de perejil picado

Preparación

  1. Licuar la crema de elote con los chipotles.
  2. Calentar la mezcla anterior durante 5 minutos. Mantener caliente.
  3. Mezclar la papa con la sal, la pimienta, un huevo batido, 2 cucharadas de pan molido, el chicharrón prensado y la harina.
  4. Formar croquetas con la mezcla anterior, pasarlas por el huevo batido restante y el pan molido.
  5. Freír las croquetas en el aceite caliente.
  6. Servir con la crema de elote y chipotle y terminar con el perejil.

Croquetas de papa y camarón con zanahorias en escabeche

Ingredientes

  • 4 cdas de zanahorias en escabeche La Costeña
  • 2 tazas de puré de papa
  • 4 cdas de salsa mexicana La Costeña
  • 80 g de camarón picado
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 huevos batidos
  • 40 g de pan molido
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 1 cda de cilantro picado

Preparación

  1. Picar las zanahorias, reservar.
  2. Mezclar el puré de papa con la salsa, la zanahoria y el camarón.
  3. Hacer bolitas con la mezcla anterior.
  4. Pasar las bolitas por huevo y pan molido.
  5. Freír en el aceite caliente. Servir con más salsa y cilantro.

 

Croquetas de atún, papa y verduras en salsa ranchera

Ingredientes

  • 1 taza de puré de papa
  • 1 taza de atún en agua escurrido
  • Sal gusto
  • 1 1/2 tazas de ensalada campesina La Costeña®
  • 8 piezas de huevo batido
  • 6 cdas de pan molido
  • 1/2 taza de aceite
  • 2 tazas de salsa ranchera La Costeña®
  • 1 cda de hoja santa

Preparación

  1. En un bowl grande mezclar el puré de papa, el atún, sal al gusto y ensalada campesina drenada. Formar croquetas.
  2. Cubrir con huevo, enseguida revolcar en pan molido y reservar.
  3. Calentar el aceite y freír las croquetas hasta dorar. Retirar el exceso de aceite.
  4. Calentar la salsa, agregar la hoja santa, mezclar. Al primer hervor retirar del fuego.
  5. Servir las croquetas de atún bañadas en salsa ranchera con hoja santa y acompañar con ensalada mixta.

 

Encuentra estas y más recetas en la página https://www.lacostena.com.mx

#LaCosteñaPorSabor

Comentarios Facebook

Always México apuesta por el fútbol femenil en nuestro país

Always México está convencido de que las mujeres son increíbles, que poseen un potencial ilimitado, son fuertes y tienen características que las hacen maravillosas, ya que pueden lograr cualquier cosa que se propongan.

Por ello, patrocina con mucho orgullo a Atlas FC Femenil pues comparten la filosofía de la marca de ofrecer plataformas para que las mujeres de nuestro país puedan desarrollarse de la mejor manera en el ámbito de su elección y reescriban las reglas. Además, Always sabe que sus jugadoras se esfuerzan en cada entrenamiento, están comprometidas con el equipo, siempre dan el máximo y quiere que cuando estén en la cancha con miles de personas viendo cada uno de sus movimientos, se sientan cómodas y protegidas para evitar distracciones y seguir siendo imparables.

“Para Always México es muy importante tener presencia en el deporte profesional femenil, pues refuerza el espíritu de equidad que se encuentra en la esencia misma de la marca y  envía un mensaje a todas las niñas de nuestro país para que tengan confianza y seguridad; queremos que sigan sus sueños y dejen de preocuparse por su periodo para vivir sus vidas y convertirse en futbolistas, doctoras, maestras o cualquier cosa que decidan”, comentó Carla Díaz, Vicepresidente de Belleza y Cuidado Femenino de P&G México.

“Siendo uno de los equipos con mayor tradición en el fútbol mexicano, estamos orgullosos de anunciar esta alianza con Always, como patrocinador oficial de nuestro equipo femenil. Sumándose a esta transformación y cultura Rojinegra por hacer que las cosas sucedan”, señaló José Riestra López, Presidente Ejecutivo de Atlas FC.

“Always, sin duda alguna, representa el empoderamiento de la mujer; demostrando que su liderazgo y aportación, siempre la convierte en un eje muy importante de nuestra sociedad. Por ello, para Atlas, asociarnos con una marca tan importante, refleja nuestro compromiso y visión tanto en lo deportivo como en lo social; tomando como referencia nuestro programa Valor Rojinegro, en donde buscamos un beneficio para la comunidad, ahora, haciendo equipo con un gran aliado para este tipo de acciones”, expresó Laura Irarragorri, presidenta de Ganar Sirviendo, programa de responsabilidad social de Orlegi Sports.

Como parte de la colaboración entre el equipo y Always, además de la presencia de la marca en la playera, se buscará que se realicen diferentes actividades enfocadas a reforzar el compromiso de la marca con las niñas de nuestro país.  Un ejemplo de ello es la participación de algunas de las jugadoras en la campaña #MásToallasMenosFaltas, que tiene como objetivo llevar toallas femeninas a niñas de bajos recursos para que puedan continuar estudiando, realizar las actividades que aman y así, liberar todo su potencial.

Comentarios Facebook

Fundación Ananda lanza curso para médicos especializados

0

Fundación Ananda, asociación civil encargada de  vincular a  pacientes con profesionales de la salud para asesorarlos en el tratamiento y seguimiento de sus padecimientos a través del consumo de cannabis medicinal, reinicia actividades este año, con el curso virtual para médicos especializados  y profesionales de la salud “Usos medicinales del cannabis”.

Con la dirección del Dr. Juan Camilo Kuan Medina, de la Universidad Nacional de Colombia; especialista en Salud Pública por la Universidad de París y con una maestría  en Medicina Tropical y Salud Internacional por la Universidad de Barcelona, este curso pretende acercar a los especialistas interesados, a la más recientes investigaciones sobre cannabis medicinal así como a su correcta prescripción.

El curso se realizará en 5 sesiones, los días miércoles a partir del 10 de febrero, en un horario de 6 pm a 9 pm; dirigido a médicos, personal de salud y técnicos sanitarios que están en contacto directo con el manejo de pacientes que utilizan el cannabis medicinal como apoyo terapéutico en patologías con evidencia clínica y científica.

El programa incluye una introducción a los conceptos básicos del cannabis medicinal y del sistema endocannabinoide; las fases de administración terapéutica para prescripción, dosificación, impregnación, estabilización y seguimiento, así como manejo de síntomas.

También se estudiará el cannabis medicinal en la psicología y psiquiatría para el tratamiento de ansiedad, depresión y trastornos del sueño. Desde la neurología se analizarán los beneficios de la neuroprotección y su uso en enfermedades como epilepsia, Alzheimer y Parkinson.

Los beneficios que tiene la cannabis como tratamiento (Paliativo: terapéutico que mitiga el dolor), osteoartritis, artritis, fibromialgia; al igual que su uso en la oncología y la inmunología.

El Dr. Kuan  desarrolló una metodología con  apoyo pedagógico a partir de conferencias magistrales, estudios de casos y la disposición de los materiales de referencia y consulta necesarios para el curso.

El curso virtual se realizará en 5 módulos vía on line con apoyo vía telefónica, grupal y personalizada, con un máximo de 20 participantes.

El Dr. Juan Camilo Kuan, de la Universidad Nacional de Colombia, abordará, con evidencia clínica y científica, el cannabis medicinal como apoyo terapéutico en patologías.

El sistema educativo está conformado por conferencias magistrales, estudios de casos clínicos y sesiones de preguntas y respuestas.

Para conocer el plan de estudios de este curso dirigido a médicos, y profesionales de la salud, los interesados deben comunicarse a los telefonos o via whatssap  (55) 3357 4033 y (55) 3052 5350 y en la página de internet www.fundacionananda.com  y facebook: anandafund

 

#FundaciónAnanda

Comentarios Facebook

L’Oréal anuncia el nombramiento de Blanca Juti, como directora global de comunicaciones…

L’Oréal anuncia el nombramiento de Blanca JUTI en el Comité Ejecutivo del Grupo, como
Directora Global de Comunicaciones y Asuntos Públicos. Blanca sucede a Lucia DUMAS, quien ha decidido continuar su carrera profesional fuera del Grupo, después de tres años en L’Oréal.

Blanca Juti se une a L’Oréal con una experiencia de más de 25 años trabajando en industrias de consumo en los sectores de tecnología, entretenimiento y bebidas y alimentos. Blanca cuenta con una reconocida trayectoria en mercadeo y en creación de marcas, junto con una amplia experiencia en todos los aspectos relacionados con
comunicaciones y asuntos públicos, obtenida en Europa, Estados Unidos, América Latina, Asia y África.

Blanca es antropóloga de formación, con un doctorado en filosofía de la Universidad de Cambridge y un MBA de la Universidad de Dallas. Después de pasar cinco años trabajando como Agregada Cultural de la Embajada de México en Finlandia, se unió al Grupo Nokia en 1998 como Directora de Comunicaciones Corporativas para América Latina y más adelante como Directora de Relaciones con Inversionistas. Posteriormente, Blanca tuvo responsabilidad directa por el negocio, como Vicepresidenta de Cuentas de Operadores Globales para clientes de 2.000 millones de Euros, primero en Europa y Asia y posteriormente en América Latina, para finalmente ascender al cargo de Vicepresidenta
Global de Marketing, con responsabilidad sobre un negocio de telefonía móvil de 11.000 millones de euros, en 150 países.

En 2013, Blanca tomó el cargo de Directora de Marca en Rovio, adquiriendo una valiosa experiencia en la industria de los juegos, antes de ser nombrada Directora de Asuntos Corporativos del Grupo Heineken en 2016. En este cargo tuvo la responsabilidad general de dirigir la organización de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sostenibilidad del Grupo,
liderando un gran equipo global de 65 nacionalidades diferentes y reportando directamente al CEO.

Nacida y criada en México, y finlandesa por matrimonio, Blanca habla varios idiomas (incluyendo inglés, español, francés, italiano y finlandés), cuenta con experiencia liderando equipos en mercados emergentes, como Brasil, China e India), y ha vivido y trabajado en diferentes países alrededor del mundo.

Blanca se mudará a Francia para asumir las responsabilidades operacionales de su cargo como Directora Global de Comunicaciones y Asuntos Públicos del Grupo L’Oréal a partir del próximo mes de abril.

Comentarios Facebook

Chiles para todos y con todo: para festejar el Día Internacional de la Comida Picante

Chiles para todos y con todo: festeja el Día Internacional de la Comida Picante con tres deliciosas recetas.

Un ingrediente que no puede faltar en la gastronomía mexicana es el chile, el cual se ha convertido en un símbolo de identidad para nuestro país al formar parte de la base nutrimental de las culturas prehispánicas desde hace más de 500 años y ser originario de nuestras tierras.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el chile está presente en 90 por ciento de los platillos mexicanos, ya sea de forma directa o indirecta, mediante preparaciones como salsas, moles y adobos1.

El chile ofrece importantes beneficios nutricionales al ser rico en vitaminas, ya que, fresco ofrece más del doble de vitamina C que el limón y la naranja; mientras que cuando está seco contiene más vitamina A que las zanahorias. Datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) indican que la producción de chiles en México aumentó de 1.9 millones de toneladas a 3.1 millones en los últimos diez años, lo que representa un incremento de más de 60 por ciento en una década2.

La sensación del picante en el paladar es provocada por una sustancia llamada capsaicina que estimula los receptores térmicos de la piel, existe un famoso método para catalogar qué tan picante es cada chile, ideado por el farmacéutico estadounidense Wilbur Scoville3.

Este procedimiento, conocido como la escala Scoville, clasifica diferentes tipos de chiles de acuerdo con su nivel de pungencia, es decir, su grado de picor, siendo los chiles jalapeño y pasilla algunos de los menos picantes y el habanero uno de los más picantes4. Aunque, actualmente se han desarrollado métodos analíticos cromatográficos más precisos para determinar la cantidad de capsaicina en los chiles, conocer la escala Scoville se mantiene como una referencia interesante.

“Los chiles no sólo proporcionan a nuestros platillos un delicioso sabor picante, sino que poseen un alto valor nutrimental. Gracias a que en México se conocen más de cien tipos, también resultan asequibles y accesibles para agregar variedad a las recetas, algo que los convierte en un ingrediente muy atractivo y en el condimento nacional por excelencia”, señaló Georgina Gómez, nutrióloga del área de investigación y desarrollo de Unilever para México y el Caribe.

Para conmemorar el Día Internacional de la Comida Picante este 16 de enero, te compartimos tres deliciosas recetas que te permitirán sacarle todo el sabor a este ingrediente fundamental para los mexicanos:

1 Chiles y salsas en México. Un sabor a identidad, INAH, 2020, URL: https://www.inah.gob.mx/reportajes/597-chiles-y-salsas-en-mexico-un-sabor-a-identidad
2 Producción de chile se incrementó 64.2% en los últimos 10 años: Sader, Senasica, 2020, URL: https://prod.senasica.gob.mx/ALERTAS/inicio/pages/single.php?noticia=5002
3 Sólo para valientes: conoce qué es la escala Scoville, Larousse Cocina, 2020, URL: https://laroussecocina.mx/nota/solo-para-valientes-conoce-que-es-la-escala-scoville-2/
4 El chile como alimento, revista Ciencia, 2015: URL: https://www.revistaciencia.amc.edu.mx/images/revista/66_3/PDF/Chile.pdf

RECETAS

Chiles güeros rellenos con salsa tricolor
Dificultad media | 40 minutos | Rinde para 4 personas
Atrévete a probar estos chiles güeros rellenos de flor de calabaza y queso Oaxaca, que podrás acompañar con tres deliciosas salsas de chiles cuaresmeños: una verde elaborada con tomates, una blanca de ajo y otra roja con jitomates, los cuales serán perfectos para botanear o utilizarlos como guarnición.

Alitas picantes
Compleja | Rinde para 6 personas
Prepara unas exquisitas alitas de pollo marinadas con chile de árbol, paprika molida, semillas de cilantro y chipotle, horneadas para una textura crujiente y aderezadas con una salsa Tabasco preparada con mayonesa, ralladura de limón y salsa de soya que te encantarán.

Cerdo en salsa de chile de árbol
90 minutos | Rinde para 6 personas
Disfruta de esta preparación de lomo de cerdo, el cual tiene menos grasa y colesterol que una pieza de pollo sin piel, que te encantará por su sabor picante gracias a una salsa de chile de árbol con un rico toque de caldo de pollo.

Anímate a cocinar estos platillos y descubre más deliciosas y picantes recetas en Recepedia.

Comentarios Facebook