jueves, junio 26, 2025
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La industria restaurantera es pieza clave en la reactivación económica

El gremio restaurantero forma parte importante de la vida de cada país, en México un lugar para comer muchas veces se convierte en un lugar para llevar a cabo una reunión de trabajo, celebrar un cumpleaños o en el pretexto perfecto para convivir con amigos.

El contador Germán González Bernal Presidente de DICARES, la asociación de Directores de Cadenas de Restaurantes, dio cifras importantes durante el Conversatorio Empresarial: “La reactivación económica de la Industria Restaurantera” realizado el día de ayer por el Consejo de la Consejo de la Comunicación. Para dar un panorama general de esta industria comentó que, antes de que empezara la pandemia, la industria restaurantera daba empleo vía nomina a 2.1 millones personas y además a 3.5 millones que formaban parte de sus cadenas de proveeduría, insumos y demás. Esto da como resultado más de 5 millones de personas formando parte del ciclo de valor de esta industria.

Uno de los puntos fuertes de este sector es que impulsa en gran medida el atractivo turístico de México, por lo que también funge como complemento de dicha industria y se ve reflejado numéricamente, ya que el año pasado benefició a este aportando un 2.2% del PIB NACIONAL.

El C.P. González comparte que el sector restaurantero consume anualmente alrededor de 100 millones de pesos en insumos, la mayoría del sector agrícola que es de donde se derivan los alimentos. Por lo que también es pieza clave el ciclo de valor para el campo mexicano.

Hace algunos días se puso en marcha el programa Activar sin arriesgar, derivado de un estudio que determinó que los restaurantes no fungen como un lugar de alto riesgo de contagio, debido la correcta implementación de las medidas sanitarias.

El programa permite solo la operación de restaurantes que puedan trabajar en espacios al aire libre para garantizar la correcta ventilación; además plantea otras medidas de sanidad como: uso de cubrebocas, sana distancia, constante sanitización, entre otras regulaciones para garantizar la seguridad de los usuarios. Aproximadamente 19,845 establecimientos están operando de esta manera en el país.

Si bien este modelo de apertura representa una bocanada de aire para los restaurantes que cumplen con los requisitos, los más pequeños han encontrado una manera de sobrellevar la pandemia con ayuda de la digitalización.

González Bernal comenta que muy seguramente la digitalización permanecerá fuerte incluso después de la pandemia, “si no estás en el mundo digital no existes”, agrega. Los pequeños negocios han visto una oportunidad de operar gracias a las plataformas de entrega de comida o bien gracias a que incursionaron en el mundo digital para hacerse visibles y poder seguir entregando comida a domicilio.

La manera en la que la gente consume se diversificó ahora es una experiencia diferente, porque ahora no solo es saber que la comida se prepare con los cuidados necesarios y además sea rica, es que se traslade con cuidado, que llegue bien al destino, que ofrezca pagar de manera segura y todo esto conlleva a la generación de nuevos empleos y nuevas oportunidades de desarrollo para los empleados.

 

#EmpresasXTuBienestar

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Estreno de Febrero en DISNEY+ «Los Elegidos de la Gloria»

LOS ELEGIDOS DE LA GLORIA

 

https://youtu.be/GHjEXhylqmE

En febrero Disney+, el servicio de streaming por suscripción de The Walt Disney Company, estrena contenido original exclusivo para la plataforma y suma a su catálogo permanente contenidos para cada miembro de la familia.

Con estrenos todos los viernes, Disney+ presenta contenidos nuevos y exclusivos de la plataforma para todas las edades.

Entre sus lanzamientos más esperados llegan: el filme Flora y Ulises; la serie Los elegidos de la gloria de National Geographic y las producciones originales latinoamericanas Conecta y canta; Bia: Un mundo al revés y Soy Luna: El último concierto.

Los Elegidos De La Gloria, basada en el emblemático best-seller de Tom Wolfe,  es una serie que brinda una mirada inspiradora sobre los inicios del programa espacial de los Estados Unidos y la increíble historia de los primeros astronautas del país, conocidos como los “Mercury Siete”.

En 1959, en plena Guerra Fría, la Unión Soviética domina la carrera espacial y los Estados Unidos temen ser una nación en caída. La reciente formada NASA tiene la monumental tarea de enviar al hombre al espacio y sus ingenieros calculan que les tomará décadas lograrlo. Les dan dos años.

Conocido como Proyecto Mercury, el programa recluta y entrena a siete astronautas elegidos entre los mejores pilotos del ejército. A tan solo días de haber sido presentados al mundo, los Mercury Siete se convierten de inmediato en celebridades y se los considera héroes sin haber siquiera realizado alguna hazaña.

Dos hombres centrales en esta historia lucharán por ser el primer humano en llegar al espacio: el Mayor John Glenn, miembro de la Marina y un comprometido hombre de familia, y el Teniente Comandante Alan Shepard, uno de los mejores pilotos de la historia de la Armada.

Los restantes miembros del Mercury Siete son el Teniente Gordo Cooper, para la sorpresa de todos el más joven de los siete; Wally Schirra, un competitivo piloto con un don para hacer bromas pesadas; Scott Carpenter, apodado como “El Poeta” por los otros astronautas; Deke

Slayton, un taciturno pero inteligentísimo piloto e ingeniero, y Gus Grissom, un condecorado militar veterano que eventualmente logrará ser el segundo hombre en llegar al espacio.

La serie también sigue a las familias de los astronautas, incluyendo a Annie Glenn, quien lucha contra sus dificultades para hablar en público; Louise Shepard, el sostén de su familia y quien impide que las transgresiones de Alan afecten a su hogar, y Trudy Cooper, una piloto consumada que debe dejar de lado sus propias ambiciones en pos de dar una imagen de familia feliz.

Ante las insistentes presiones de Washington, los ingenieros de la NASA deben trabajar a contrarreloj. Entre ellos se encuentran Bob Gilruth, un científico espacial de voz suave, y Chris Kraft, su descarado y apasionado compañero.

El Departamento de Relaciones Públicas de la NASA trabaja sin descanso al mando de John “Shorty” Powers, quien compromete a los astronautas a visitar fábricas y asistir a eventos benéficos a fin de lograr apoyo para el Programa Espacial. Mientras tanto, la misión de Loudon Wainwright Jr., de la revista LIFE será escribir sobre los astronautas y sus familias, buscando armar una imagen perfecta ante un público hambriento por esta historia.

En tiempos en los que muchos se preguntaban si los días de la gloria americana habían quedado atrás, esta historia aspiracional sobre cómo personas ordinarias pueden lograr lo extraordinario habla tanto de la identidad norteamericana como de sus logros históricos, y refleja una época singularmente maravillosa en la que el mundo avizoraba nuevos horizontes de esperanzas. Los Elegidos De La Gloria es un singular relato sobre el comienzo de una travesía desde el único hogar que conocíamos hacia la inmensidad desconocida.

Elenco:
Patrick J. Adams como “Mayor John Glenn”
Jake McDorman como “Teniente Comandante Alan Shepard”
Colin O’Donoghue como “Captan Gordon Cooper”
Eloise Mumford como “Trudy Cooper”
James Lafferty como “Captan Scott Carpenter”
Nora Zehetner como “Annie Glenn”
Eric Laden como “Chris Kraft Jr.”
Patrick Fischler como “Bob Gilruth”
Aaron Staton como “Wally Schirra”
Michael Trotter como “Virgil “Gus” Grissom”
Micah Stock como “Deke Slayton”
Shannon Lucio como “Louise Shepard”
Josh Cooke como “Loudon Wainwright Jr.”

Producción Ejecutiva:
Mark Lafferty
Jennifer Davisson
Leonardo DiCaprio
Will Staples
Danny Strong
Howard Korder
Chris Long

Compañía Productora:
Appian Way
Warner Bros. Televison

 

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Autobuses eléctricos: la tendencia de la movilidad urbana: MOBILITY ADO

Ante la transformación de la movilidad del futuro, MOBILITY ADO analizó que la progresiva transición hacia una movilidad urbana más sostenible por medio del uso de vehículos de transporte público eléctricos, será el camino hacia una nueva era a nivel nacional.

Con base en el estudio más reciente de los vehículos eléctricos proporcionado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se establece que “una estrategia de transición hacia la electromovilidad pública en México, es, por lo tanto, viable, puede ser acelerada y debe de considerar la adopción de políticas industriales articuladas sobre las cadenas productivas actuales, una revisión de las reglamentaciones del sector de movilidad y la adopción de un modelo de negocio que permita su avance progresivo”.[1]

De acuerdo con Juan Carlos Abascal, director de Soluciones de Movilidad Latam en MOBILITY ADO, puntualizó que “la importancia de convertir la innovación, el desarrollo y la investigación de la movilidad en la nueva realidad es para dar pasos firmes ante la implementación de la electromovilidad, como nuevo eje para cumplir nuestra misión por mejorar la calidad de vida de las personas”.

Asimismo, el ejecutivo precisó que “impulsamos la agenda de la transformación del transporte urbano como pioneros de la movilidad eléctrica a través del Metrobús Eléctrico, que actualmente recorre la Línea 3 del sistema Metrobús en la Ciudad de México”.

La electromovilidad juega un papel prioritario más allá de las unidades eléctricas, porque transforma a la movilidad desde infraestructuras sostenibles. Donde la diversidad de los medios de transporte derivados de la electromovilidad serán efectivos si los insumos y las bases relacionadas a éstos son adecuadas y obedecen a un enfoque autosostenible.

A través de la recuperación de la movilidad, la compañía de origen mexicana también precisó que para restablecer la confianza de los pasajeros es vital colocar como variable crítica a la higiene y la seguridad sanitaria, y así posicionarse como pilar de la operación.

 

 

 

[1] CEPAL. Hacia una electromovilidad pública en México (2020). Recuperado de: https://bit.ly/39hkPlt

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JAGUAR apoya el talento creativo en su nueva campaña de F- PACE

Jaguar está colaborando con una serie de artistas y personalidades de renombre en una nueva campaña global de F-PACE que muestra su compromiso de apoyar a las industrias creativas. Desde la música y el entretenimiento hasta la fotografía y la moda, cada filme presenta un «Creador» de Jaguar diferente.

El DJ y productor estadounidense MK, participa y proporciona la banda sonora de la serie “Difícil de olvidar” con la nueva pista exclusiva “Lies” con Raphaella, lanzada el 29 de enero de 2021. La música aparecerá en toda la serie de filmes que muestran el rendimiento del SUV de Jaguar.

La aparición de MK en la campaña de F-PACE marca el inicio de una asociación en curso con 4th Floor Creative de Sony Music UK con el objetivo de mostrar el talento emergente y la importancia de la creatividad.

El DJ, productor y propietario del sello discográfico MK, dijo: “ha sido muy divertido trabajar con Jaguar en la serie “Difícil de olvidar”. Siempre he sido un aficionado a los automóviles y me encantan todos los aspectos del diseño, estudié Arquitectura antes de dedicarme a la música, y estoy emocionado de que todos vean el comercial y escuchen mi nueva canción”.

4th Floor Creative de Sony Music UK dijo: “las oportunidades para perfilar un nuevo lanzamiento junto con un socio con una plataforma tan reconocida y de gran alcance como la de Jaguar son pocas y distantes entre sí. A través de esta colaboración dinámica con Jaguar en la nueva campaña de F-PACE, podemos llegar a audiencias globales, a través de múltiples canales, directamente a los hogares, lo cual es particularmente valioso dado el clima actual”.

Otros creadores que explorarán el nuevo F-PACE incluyen a Mishael Phillip, el fotógrafo nacido en Nigeria y criado en Londres que se especializa en documentar y replantear escenas cotidianas para inspirar curiosidad entre los espectadores. La prometedora diseñadora de moda internacionalmente aclamada Judy Wu también profundiza en el lujoso diseño interior del SUV de alto rendimiento.

La presentadora de televisión Laura Winter, quien también colabora, hace podcasts para ciclistas femeninas, mientras que Jamie Cartwright, paracaidista y saltador BASE, ha desarrollado su propio estilo de video documental de deportes extremos.

Andy Hunt Cooke, Comunicaciones Globales de Jaguar, dijo: “estamos muy emocionados de colaborar con personas de una variedad de disciplinas creativas de formas nuevas e innovadoras. Como empresa que se centra principalmente en el diseño, reconocemos lo importante que es la cultura y la creatividad para la comunidad en general y estamos agradecidos de poder proporcionar esta plataforma para mostrar el verdadero talento. Al igual que los Jaguar Creators, el nuevo Jaguar F-PACE es multifacético: combina lujo, conectividad y refinamiento”.

Lanzado en septiembre de 2020, el nuevo F-PACE es lujoso, conectado y eficiente. Combina un nuevo exterior asertivo, un interior completamente nuevo, bellamente diseñado, infoentretenimiento Pivi Pro de última generación y la opción de motores de cuatro y seis cilindros en línea, incluido un eficiente vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) capaz de una conducción totalmente eléctrica de hasta 53 km sin emisiones del escape.

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Volkswagen Financial realizó donativo en Puebla, para implementar herramientas digitales

Como parte de la alianza entre Volkswagen Financial Services y la asociación civil Enseña por México, la financiera otorgó un donativo de $520,000 pesos para apoyar a estudiantes, docentes y padres de familia de la Sierra Nororiental para adaptar sus actividades escolares de acuerdo con las condiciones que ha dejado la crisis por COVID-19.

De acuerdo con el Banco Mundial, el virus SARS-CoV2 provocó que más de 30 millones de alumnos en México recibieran lecciones a través de la televisión, la radio e internet.

El apoyo de Volkswagen Financial Services se utilizará en herramientas digitales, para continuar con la educación a distancia, capacitación y actividades de acompañamiento para docentes y los PEM (aliados estratégicos de la asociación y profesionistas creativos con perfil de liderazgo transformacional).

“La educación de calidad es uno de los pilares esenciales de nuestra estrategia de Responsabilidad Social, ya que a través de ésta se puede garantizar un mejor futuro para las generaciones presentes y futuras”. comentó Rafael Teixeira, Director General de Volkswagen Financial Services.”

Manuel Dávila, Director Ejecutivo de Volkswagen Financial Services agregó: “Estamos seguros de que este apoyo contribuirá a mejorar las condiciones educativas de niños y jóvenes de esta comunidad, por lo que nos complace enormemente colaborar una vez más con Enseña por México en esta loable actividad”

En total más de 2,500 beneficiarios serán impactados de manera directa, los cuales pertenecen a 14 escuelas de zonas desatendidas, entre los que se encuentran alrededor de 969 estudiantes, 69 docentes, 15 PEM y casi 1,500 cuidadores primarios (padres de familia o tutores).

Según un informe de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico)[1], a raíz de la pandemia, las oportunidades de aprendizaje fueron significativamente reducidas durante los cierres de escuelas especialmente para los niños en condiciones vulnerables.

Juan Manuel González Barajas, Director de Enseña por México, expresó: “la educación a distancia ha permitido mantener a nuestros estudiantes y su entorno a salvo de contagios, sin embargo, para poder llevarla a cabo satisfactoriamente, es necesario contar con una red sólida de maestros, directores, tutores, PEM, staff y alumni, quienes trabajan arduamente para cambiar la realidad en sus comunidades educativas y así asegurar que nuestros estudiantes y sus comunidades cuenten con las herramientas necesarias para poder enfrentarse a los retos que devienen, por lo que este apoyo es sumamente relevante.”

Volkswagen Financial Services refrenda su compromiso con las futuras generaciones, por lo que continuará desarrollando actividades de Responsabilidad Social Corporativa, para fortalecer acciones que generen un impacto en la comunidad a corto, mediano y largo plazo, como el apoyo a la educación en nuestro país.

 

 

[1] http://www.oecd.org/education/The-economic-impacts-of-coronavirus-covid-19-learning-losses.pdf – pág.6

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Burger King lanza #LUNESSINCARNE con la nueva Whopper Vegetal

El #LunesSinCarne es parte de un estilo de vida que ha tomado mucho auge últimamente, y ahora puedes sumarte con la nueva Whopper Vegetal de Burger King hecha con “carne” 100% a base de plantas.

Te compartimos 5 datos que no sabías del #LunesSinCarne:

  1. Nació en 2003 en Estados Unidos.
  2. Se eligió el lunes para alentarte a tomar decisiones más saludables porque es el comienzo de cada semana y el día en que buscas tomar nuevos hábitos.
  3. No es exclusivo de vegetarianos o veganos, solo necesitas querer incorporar más vegetales a tu dieta semanal.
  4. Es uno de los principales propósitos de año nuevo de muchas personas.
  5. Llegó en 2011 a México y desde entonces diversas personas e instituciones lo han puesto en práctica.

 

 

¿Por qué la Whopper Vegetal es la mejor aliada para entrarle al #LunesSinCarne?

 

  • Es 100% plant-based ¡pero con el mismo sabor, jugosidad y textura de la carne de res de la Whopper tradicional!

 

  • Es una deliciosa propuesta para incorporar hábitos más saludables a tu dieta.

 

  • Ofrece 45% menos grasa, 30% menos calorías y cero colesterol. ¡Disfrútala sin culpas!

 

  • Está elaborada con soya sustentable, trigo, aceite vegetal, hierbas y cebolla. Sin saborizantes ni colorantes artificiales añadidos.

 

  • Conserva el exquisito sabor a la parrilla del resto de las propuestas del menú de Burger King.

 

No lo pienses más y vive la experiencia que Burger King trae para ti con la nueva Whopper Vegetal, diseñada para los amantes de la carne que desean probar una propuesta nueva y diferente.

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SI NOS DEJAN, inicia grabaciones

Ya iniciaron las grabaciones de Si nos dejan, historia protagonizada por Mayrín Villanueva, Alexis Ayala, y Marcus Ornellas. Este melodrama será rodado en la Ciudad de México.

Se trata de una producción de Carlos Bardasano, está integrado por un elenco de primera como Scarlet Gruber, Isabel Burr, Alex Perea, Lorena Graniewicz, Gaby Carrillo, Isidora Vives, Carlos Said, Jorge Gallegos, Ara Saldivar, José María Galeano, Solkin Ruz, Paco Luna, Amairani Romero, Packey Vázquez y, en su presentación estelar, Elissa Marie Soto Bazán como Sofia, hija de Martín, interpretado por Ornellas.

Cuenta además con los primeros actores: Susana Dosamantes, Roberto Mateos, Mónica Sánchez Navarro, Víctor Civeira, Mónica Dionne y Henry Zakka. Esta producción marca el gran regreso de Gabriela Spanic a las estrellas, en el rol de Fedora.

Si nos dejan narra la historia de Alicia, una mujer que cree tener el matrimonio y la familia perfecta, sin embargo, descubre que Sergio le ha sido infiel por años. Víctima de los engaños y las decepciones de su marido, toma la difícil decisión de separarse, reconstruir su vida y darle una nueva oportunidad al amor.

Es escrita por Leonardo Padrón (Rubí y Amar a muerte), original de Bernardo Romero. La dirección está a cargo de Luis Manzo (Como tú no hay 2) y Carlos Cock (Rubí, Amar a muerte y El Dragón).

 

 

Foto cortesia de Televisa

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WALT DISNEY ANIMATION STUDIOS presenta la película: «RAYA y EL ÚLTIMO DRAGÓN»

La nueva película animada de Disney llegará a los cines* y a Disney+ con Premier Access a partir del 5 de marzo para toda Latinoamérica  

Ver tráiler en YouTube de Disney+ Latinoamérica: https://youtu.be/fEKbEFe9u8s

Disney reveló el nuevo tráiler, póster en inglés e imágenes inéditas de RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN, la nueva película animada de Walt Disney Animation Studios, que presenta un gran elenco de voces en inglés con Kelly Marie Tran como la voz original de la independiente guerrera Raya.

Completan el resto del elenco Awkwafina, como la legendaria dragona llamada Sisu; Gemma Chann como Namaari, la némesis de Raya; Daniel Dae Kim como Benja, el padre visionario de Raya; Sandra Oh como Virana, la poderosa madre de Namaari; Benedict Wong como Tong, un temible gigante; Izaac Wang como Boun, un emprendedor de 10 años de edad; Thalia Tran como la pequeña traviesa Noi; Alan Tudyk como Tuk Tuk, el mejor amigo y fiel corcel de Raya; Lucille Soong como Dang Hu, líder de las tierras de Talón; Patti Harrison como la jefa de las tierras de Cola; y Ross Butler como el líder de las tierras de Columna.

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN es la primera película de Disney en tener un estreno simultáneo en cines y en Disney+ con Premier Access, lo cual amplía las opciones del consumidor, dándole la posibilidad de elegir cómo y dónde disfrutar este nuevo lanzamiento. Ejerciendo la opción de Premier Access, que estará disponible por tiempo limitado, por un precio único, los suscriptores de Disney+ podrán ver RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN en Disney+ tantas veces como lo deseen en sus dispositivos favoritos desde el mismo día de su estreno en cines.

El precio del acceso anticipado a RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN a través de Premier Access en Disney+ se dará a conocer próximamente, expresado en moneda local en los países donde la suscripción a Disney+ se paga en moneda local.

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN, de Walt Disney Animation Studios, viaja al fantástico reino de Kumandra, donde los humanos y los dragones vivían juntos en armonía, hasta que unos siniestros monstruos conocidos como los Drunn amenazaron al mundo y los dragones tuvieron que sacrificarse para salvar a la humanidad. 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y la humanidad depende de una independiente guerrera, llamada Raya, para encontrar al último dragón y detener para siempre a los Druun.

A lo largo de su viaje, Raya aprenderá que se necesita algo más que magia de dragón para salvar al mundo: también se necesita confianza.La película está dirigida por Don Hall y Carlos López Estrada, con Paul Briggs y John Ripa como co-directores. Osnat Shurer y Peter Del Vecho son los productores y Qui Nguyen y Adele Lim son los escritores del proyecto.

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN llegará a los cines* y a Disney+ con Premier Access a partir del 5 de marzo para toda Latinoamérica.

 

 

*El estreno en cines estará sujeto a la apertura de salas según las regulaciones locales de cada país.

 

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Harpic y Rotoplas se unen para brindar acceso a agua e higiene en proyectos sociales

Harpic, empresa número uno en el sector de limpieza superior de baños y Rotoplas, compañía líder en soluciones de agua, comprometidos con el desarrollo social, la salud y el bienestar de las familias mexicanas, han desarrollado una alianza estratégica que ayuda de manera directa a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Social 6 “agua limpia y saneamiento”.

Ambas compañías son conscientes de la situación que se está atravesando por la contingencia sanitaria global más grave de las últimas décadas y que hoy, más que nunca, se debe de trabajar para brindar acceso a recursos hídricos y una adecuada sanitización, así como desinfección de superficies, en especial en los baños de las comunidades vulnerables del país.

Esta alianza consta de dos ejes principales: acceso al agua e higiene. En el primero, se busca fortalecer los mecanismos de almacenamiento y gestión de agua desde un enfoque de sustentabilidad, fortaleciendo la cultura del cuidado del agua en la sociedad y su contribución a garantizar la disponibilidad de recursos hídricos.

El segundo pilar está orientado a reforzar los instrumentos de saneamiento y establecer estrategias de higiene en los hogares y espacios públicos, con foco en los sanitarios, que permitan difundir mensajes y ampliar el conocimiento en temas de sanidad para mejorar las condiciones de salud entre la población.

Charlotte Löfgren-Rowe, Directora de Mercadotecnia de RB mencionó: “continuamos impulsando de manera dinámica y consistente el propósito de nuestra marca Harpic que es contribuir a brindar una estrategia más allá de la limpieza y desinfección superior en cada baño que nos permita educar y prevenir aquellas enfermedades que se transmiten por la falta de acceso a baños dignos; reflejo de bienestar y prosperidad de las familias mexicanas. Estas alianzas inclusivas, como la que hemos construido con Rotoplas, están basadas sobre valores comunes y una visión y metas compartidas que colocan a la gente y al planeta en el centro de nuestras estrategias”.

Con la finalidad de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y dejar una huella positiva en la sociedad, las acciones que ya implementan Harpic y Rotoplas buscan impactar principalmente el ODS 6 “Agua limpia y saneamiento”; además de contribuir de manera relevante al ODS 9 “Industria, innovación e infraestructura”;  y aportar, de forma indirecta,  a los ODS 3, 4 y 5, relacionados con temas de salud, educación e igualdad de género, entre otros.

José Luis Mantecón, vicepresidente de Capital Humano y Sustentabilidad de Grupo Rotoplas, recordó que esta alianza cobra mayor sentido cuando se conocen las estadísticas de Naciones Unidas, donde 3 de cada 10 personas no tienen de acceso a servicios de agua potable segura y 6 de cada 10 no cuentan con instalaciones de saneamiento e higiene.

“Este tipo de colaboraciones son parte de las iniciativas de sustentabilidad que tiene la compañía, las cuales tienen el firme propósito de continuar la labor de ayudar a las comunidades que han vivido con rezago hídrico durante años y han impactado de manera directa en su alimentación, salud, higiene e impide un desarrollo adecuado para cada integrante de estas familias. Además de llevar más y mejor agua a la gente, este 2021 queremos tomar un rol activo en el combate al cambio climático, por lo que estamos trabajando en el desarrollo soluciones que tengan un verdadero impacto social y ambiental”, señaló.

El primer proyecto que realizaron ambas compañías fue a finales del año pasado. Harpic y Rotoplas, en alianza con Cruz Roja Mexicana, instalaron lavamanos e impartieron pláticas de prevención y medidas de higiene y sanitización periódica con productos Harpic en los baños de la Central de Abastos de la Ciudad de México.

Actualmente el proyecto en el que se está trabajando se enfoca en la Comunidad Mazahua y se ejecutará en los siguientes meses junto con Un Kilo de Ayuda, haciendo énfasis en establecer mecanismos que fortalezcan a esta población en la gestión del agua, saneamiento, higiene, producción de alimentos y economías locales para contar con el mayor número de herramientas que permitan a las familias enfrentar la pandemia y otras problemáticas generales.

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SKECHERS realizará donativo a Refugio de Mascotas: MILAGROS CANINOS

Los perros y gatos del refugio MILAGROS CANINOS, en el área metropolitana de la Ciudad de México, han recibido buenas noticias: la marca global de estilo de vida Skechers ha ampliado su popular movimiento para salvar animales, beneficiando a las mascotas en situaciones vulnerables del país con su popular colección, BOBS de Skechers.

A través de las ventas de BOBS, la compañía ha ayudado a salvar y apoyar a más de 1 millón de animales en Estados Unidos. Ahora, protegerá a los refugios de animales en México, comenzando con la donación de $233,150.00 MXN a la fundación Milagros Caninos para procurar el bienestar animal.

Establecido en Estados Unidos en 2015, el programa benéfico BOBS de Skechers lanzó su primera campaña para salvar vidas en México durante septiembre del 2020. Por cada producto BOBS de Skechers comprado en el país, la marca hace una donación a Milagros Caninos, ayudando así a cuidar y rehabilitar a los animales en el refugio.

La colección BOBS de Skechers de alpargatas, estilos deportivos, sandalias, botas, pantuflas, ropa y accesorios está disponible en las tiendas Skechers, Skechers.com.mx, tiendas departamentales y especializadas selectas en todo México. Las ventas en el país de productos BOBS de Skechers ayudarán a encontrar hogares para perros y gatos con el apoyo de la fundación Milagros Caninos.

Tan solo en Estados Unidos, las contribuciones generadas a través de la colección BOBS de Skechers han ayudado a que más de 709,000 perros, gatos y otros animales sean adoptados, y han ayudado a 376,000 animales de santuarios e instalaciones de atención médica. Desde 2011, Skechers también ha donado más de 15,8 millones de pares de zapatos nuevos a niños necesitados en Canadá y más de 60 países de todo el mundo a través de su programa BOBS.

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