domingo, junio 22, 2025
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Ford y Google se unen para acelerar la innovación automotriz

Ford y Google anunciaron una alianza estratégica única para acelerar el plan de transformación de Ford y la reinvención de la experiencia de autos conectados. Además, Ford nombró a Google Cloud como su proveedor preferente de servicios en la nube, con el fin de aprovechar la experiencia de clase mundial de Google en datos, inteligencia artificial (AI) y machine learning (ML).

Como parte de esta alianza de seis años, que iniciará a partir de 2023, millones de vehículos Ford y Lincoln de todos los segmentos serán impulsados por Android, con Google apps y servicios incorporados.

Para impulsar la innovación constante, Ford y Google están estableciendo un nuevo grupo colaborativo llamado Team Upshift. Impulsando el talento y recursos de ambas compañías, Team Upshift buscará romper los límites de la transformación de Ford, generando experiencias personalizadas para los consumidores e impulsar oportunidades disruptivas basadas en datos, incluyendo proyectos que van desde el desarrollo de nuevas experiencias de venta al comprar un auto a crear nuevas ofertas de propiedad basadas en datos y más.

“Conforme Ford continúa con la transformación más profunda de su historia hacia la electrificación, conectividad y autonomía, la alianza de Ford y Google establece una potencia de innovación verdaderamente capaz de otorgar una experiencia superior a nuestros clientes y modernizar nuestro negocio”, dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford.
“Desde la primera línea de ensamble móvil hasta lo último en tecnología de asistencia al conductor, Ford ha marcado tendencia en la industria automotriz por casi 120 años”, mencionó Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet.

“Estamos muy orgullosos de aliarnos para implementar lo mejor de las plataformas de AI, data analytics, cómputo y la nube de Google para ayudar a la transformación de Ford y desarrollar tecnologías automotrices que permitan mantener a las personas seguras y conectadas en el camino”.

Como el proveedor preferente de servicios de nube, e iniciando en el transcurso del año, Google ayudará a Ford a impulsar las tecnologías de AI, ML y data analytics de la nube de Google para acelerar la transformación digital de la automotriz, modernizar sus operaciones y potenciar las tecnologías de vehículos conectados con la nube segura y de confianza de Google. Con Google Cloud, Ford planea:

• Mejorar la experiencia del consumidor con tecnología diferenciada y servicios personalizados.
• Acelerar la modernización en la gestión de desarrollo de producto, manufactura y cadena de suministro, incluyendo la exploración mediante el uso de visión con AI para el entrenamiento de empleados de manufactura y un rendimiento aún más confiable del equipo de la planta.
• Realizar un seguimiento más rápido de la implementación de los modelos de negocio basados en datos, lo que da como resultado que los clientes reciban avisos en tiempo real, como solicitudes de mantenimiento o alertas de intercambio.

Ford y Google comparten su visión por brindar experiencias de vehículos conectados más agradables, seguras y eficientes desarrolladas para minimizar las distracciones de manejo y mantener a los usuarios con lo último en tecnología con actualizaciones inalámbricas OTA (Over-the-Air).

Iniciando en 2023, los clientes de Ford y Lincoln a nivel mundial comenzarán a disfrutar de experiencias digitales únicas, desarrolladas sobre el sistema operativo Android, con Google apps y servicios incorporados, que incluyen mapas de clase mundial y tecnología de voz:

• Con Google Assistant, los conductores podrán mantener la vista en el camino y las manos al volante, mientras hacen otras cosas únicamente con su voz.
• Con Google Maps como el programa predeterminado de navegación, los conductores lograrán encontrar su destino más rápido con información del tráfico en tiempo real, reubicación automática, guía de carril y más.
• A través Google Play, el piloto tendrá acceso a sus aplicaciones favoritas para escuchar música, podcasts, audiolibros y más. Estas aplicaciones están optimizadas e integradas para su uso en el vehículo.

Además, Android en el ecosistema del vehículo le permitirán a Ford y otros desarrolladores construir aplicaciones que provean una experiencia más personalizada con mejoras constantes.

“Estamos obsesionados con la creación de productos y servicios imprescindibles distintivos de Ford”, mencionó Farley. «Esta integración incentivará a nuestros equipos a innovar para los clientes de Ford y Lincoln, al mismo tiempo que otorga acceso a las tecnologías y servicios excepcionales de clase mundial de Google».

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Boehringer Ingelheim y Enara Bio unen esfuerzos para desarrollar terapias inmunológicas contra el cáncer

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Boehringer Ingelheim y Enara Bio anunciaron la firma de un acuerdo estratégico de colaboración y licencia para investigar y desarrollar nuevas inmunoterapias dirigidas contra el cáncer, aprovechando la plataforma de descubrimiento Dark Antigen de Enara Bio.

Esta nueva alianza combina el liderazgo de Boehringer Ingelheim en el aprovechamiento de plataformas innovadoras de inmunooncología, como virus oncolíticos y vacunas contra el cáncer, con la experiencia de Enara Bio en la identificación de antígenos del cáncer. El objetivo es proporcionar posibles nuevas terapias para pacientes con cánceres de pulmón y gastrointestinales difíciles de tratar.

«Nos entusiasma asociarnos con Enara Bio como parte de nuestra misión de brindar nuevos tratamientos transformadores a los pacientes con cáncer. Para ello, hemos avanzado en una línea única de agentes dirigidos a células cancerosas, terapias inmunooncológicas y estrategias combinadas inteligentes para ayudar a combatir la enfermedad”, dijo Jonathon Sedgwick, Vicepresidente Senior y Director Global de Investigación en Inmunología del Cáncer y Modulación Inmunológica de Boehringer Ingelheim.

Comentó que la plataforma de descubrimiento única de Enara Bio ofrece un enfoque novedoso y altamente diferenciado que “nos permitirá mirar más allá del proteoma (grupo completo de proteínas en un organismo[i]) conocido para identificar y caracterizar antígenos oscuros capaces de respaldar el desarrollo de inmunoterapias y vacunas terapéuticas dirigidas a los receptores de las células T (tipo de glóbulo blanco que forma parte del sistema inmune[ii]). Creemos que esta es una estrategia altamente innovadora y prometedora para desarrollar la próxima ola de inmunoterapias contra el cáncer».

La tecnología patentada de Enara Bio (EDAPT, Enara Bio’s Dark Antigen Platform Technology) se utilizará para descubrir y validar nuevos antígenos oscuros en hasta tres tipos de tumores en cáncer de pulmón y gastrointestinal. Su descubrimiento podría conducir al desarrollo de vacunas que se puedan utilizar fácilmente para ayudar a un grupo más amplio de pacientes con estos tipos de cáncer.

Los antígenos oscuros representan una nueva clase de antígenos asociados al cáncer, que se derivan de la materia oscura genómica, o la parte del genoma humano que normalmente no se expresa como proteína. Las secuencias que los codifica generalmente están inactivas en las células sanas, pero se activan y se presentan en las células tumorales. Se sabe que están asociadas con tipos específicos de cáncer y, lo más importante, es que se comparten entre los pacientes. Dado que normalmente no son visibles para el sistema inmunológico, representan un gran repertorio potencial en el desarrollo de objetivos de nuevas inmunoterapias.

«Estamos muy contentos de celebrar este acuerdo de licencia estratégica con Boehringer Ingelheim, una compañía impulsada por la innovación y dedicada a producir nuevos tratamientos con un enfoque significativo en cáncer. Su confianza en nuestra ciencia nos ayudará a aprovechar todas nuestras capacidades de descubrimiento y de antígenos oscuros”, mencionó Kevin Pojasek, Presidente y Director Ejecutivo de Enara Bio.

Esta colaboración con Enara Bio es la más reciente de varias alianzas estratégicas y adquisiciones (como ViraTherapeutics y AMAL Therapeutics) que Boehringer Ingelheim ha realizado para consolidar su liderazgo en el desarrollo de modalidades sofisticadas para su plataforma de virus oncolíticos y vacunas de sensibilización/refuerzo contra el cáncer.

Según el acuerdo, Boehringer Ingelheim tiene la opción de licencia de los antígenos oscuros (Dark Antigens) descubiertos y validados por Enara Bio. También, será responsable de todo el desarrollo preclínico y clínico, así como de la comercialización de inmunoterapias contra el cáncer asociadas, incluidas las vacunas terapéuticas y los biológicos de redireccionamiento de células T.

Por su parte, Enara Bio se reserva los derechos de los antígenos descubiertos para su uso en productos basados en terapia celular. La empresa es elegible para recibir un pago por adelantado, junto con pagos por metas de investigación/preclínicos y las tarifas de licencia para cada tipo de tumor que se explore. Asimismo, podría recibir más de 876 millones de euros, metas clínicas, regulatorias y comerciales, además de regalías sobre futuras ventas de productos.

 

[i] Instituto Nacional del Cáncer (NIH), Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, Proteoma. Consultado en: Enero, 2021. Disponible en: https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionario/def/proteoma

[ii] NIH, Célula T. Consultado en: Enero, 2021. Disponible en: https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionario/def/celula-t

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Belinda lanza su marca de colágeno

Por: Brenda Mayo

 

El año pasado Belinda tuvo un año con mucho trabajo y amor, la cantante estuvo como coach en el programa de ‘La Voz’ e inicio su relación con el cantante Christian Nodal, además de eso incursionó en el mundo de la belleza y la salud para lanzar su nueva línea de colágeno llamada ‘Wonu’ (Women’s Nutrition).

A través de redes sociales la cantante compartió en una publicación con las siguientes palabras: “feliz de poder compartirles mi nueva línea de colágeno, yo no salgo de mi casa sin tomarlo, es lo que me da la confianza de brillar”.

Los productos que están disponibles en su tienda son las gomitas de colágeno sabor naranja y frambuesa, tienen un costo de $300 pesos mexicanos, un colágeno natural que tiene un costo de $599, también tienen dos sabores adicionales que son mandarina y fresa-arándano al mismo precio, una proteína vegetal sabor vainilla con un costo de $700 pesos, además hay 5 paquetes disponibles con sus diferentes productos en su página oficial y los precios van desde los $999 hasta los $1, 259.

Estos productos los puedes encontrar en su página oficial, en tiendas de auto servicio y también por internet en las páginas de Amazon y Mercando libre.

Lo nuevo de la marca es un agua purificada que está disponible en la tienda Nutrisa o por internet.

 

 

No olvides checar la página de Wonu porque tienen varios descuentos disponibles.

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What a Woman, versión digital del 4 al 7 de marzo

“Unidas en la adversidad y siempre avantes, What a Woman se adapta a la situación actual y se une al mundo digital para ofrecer experiencias únicas el próximo 4, 5, 6 y 7 de marzo 2021 ”

 

What a Woman, llega a su octava edición. Una edición que sin duda alguna no será como el resto de las anteriores. Una edición que evoluciona y se transforma a través de experiencias y contenidos que los asistentes podrán disfrutar dentro de la innovadora multi-plataforma que reunirá talleres y conferencias en un universo completamente digital.

El 2020 ha marcado al mundo entero. Nos ha enseñado a hacer las cosas de manera diferente, a arriesgarnos, a salir de nuestra zona de confort y a replantearnos muchas cosas como: ¿Hacia dónde vamos?¿Qué es lo que queremos lograr?¿Cuáles son las cosas importantes en nuestras vidas? y ¿A qué queremos apostarle? Este año de una u otra forma nos ha llevado a evolucionar y esto ¡Nos encanta! ya que nos ha retado a dar un paso más y reinventarnos.

En este 2021 en What a Woman decidimos apostarle a todo, a seguir aprendiendo juntas, adaptarnos, renovarnos y seguir creciendo de la mano de todas las mujeres que día a día luchan por ser mejores, por salir adelante y por alcanzar todos sus sueños y metas. Como cada año celebraremos a las mujeres en nuestro gran evento los días 4, 5, 6 y 7 de marzo en el marco internacional del día de la mujer, seguiremos siendo una gran plataforma generadora e impulsora de extraordinarios contenidos y experiencias por y para las mujeres.

«Sabemos que aún nos falta mucho camino por recorrer y que el panorama del mundo actual no es tan favorable como nos gustaría. Afortunadamente la familia y el equipo WW ha logrado adaptarse a cada situación, con el fin de seguir apoyando a nuestra comunidad que año con año sigue creciendo» Paola Reyner Fundadora y CEO de What a Woman y WW Agency.

Cabe mencionar que, para esta, su octava edición, What a Woman llega de la mano de San Pablo Natural, como patrocinador oficial de esta edición digital. San Pablo Natural, división de San Pablo Farmacia, está convencido del poder de la naturaleza y del consumo consciente para mejorar la trayectoria de salud de México, por lo que se ha hecho el firme propósito de permear una cultura de prevención y cuidado, convirtiéndose en aliado de aquellas personas que estén en la búsqueda de mejorar hábitos y ayudar a tener un estado de bienestar integral para alcanzar su máximo potencial; por eso, su interés de llevar a miles de personas esta gran iniciativa.

Las asistentes podrán disfrutar de experiencias únicas en el Wellness Room que podrían ayudar a alcanzar su potencial y desarrollar una mejor versión de sí mismas.

Seguimos sumando familia y como cada año, contaremos con la presencia de importantes ponentes quienes participarán dando conferencias, talleres y clases además de nuestros queridos patrocinadores quienes hacen posible esta gran experiencia como: San Pablo Natural, Telcel, Svetia, Regio, Dyson, Canasta Rosa, Casai, Fitpass, LeasePlan, Luaniü, ABITÜ, SUNBITES entre otros.

El poder premiarnos y regalarnos algo no puede quedar fuera, nuestro querido Market también regresa de la mano de increíbles marcas. ¡Vamos con todo!

Marcela Velasco, Directora de mercadotecnia de Telcel agregó: “estamos convencidos de que esta edición será única y estará llena de muchas sorpresas pero sobre todo, apostará por llegar a todas las mujeres del país a través de la tecnología. En Telcel, utilizamos la tecnología como una herramienta de ¡ empoderamiento; gracias a ella podemos distribuir mejor nuestro tiempo, ser más eficientes, estar en muchos lados al mismo tiempo y estar conectados en cualquier momento y en cualquier lugar. Todo esto para poder dedicarnos a lo más nos gusta sin descuidar a los que queremos”.

¡Las mujeres somos chingonas! únicas, fuertes, poderosas, y luchamos por seguir adelante, este es el ejemplo que queremos compartir con otras mujeres. Acompáñanos en esta edición digital de What a Woman y sigamos escribiendo historias juntas.
¡Además, nuevas sorpresas!

Por primera vez en WW tendremos maratón de sexo, presentado por el podcast @delmitoalhecho donde nuestra CEO Paola Reyner, es co-host junto con Natalia Ferris.

De la mano de sexólogas especialistas como Viola Edwards, Edelmira Cárdenas y Robertha Medina pondremos sobre la mesa conversaciones alrededor de este tema que se habla poco pero se pregunta mucho, con el firme objetivo de que las mujeres cada vez más, tengan una vida sexual plena y sin restricciones.

Con grandes patrocinadores siempre apoyándonos contaremos con la presencia de:
TELCEL, una empresa mexicana de telefonía móvil que durante más de 31 años ha revolucionado el sector de las telecomunicaciones en el país, brindando el mejor servicio, entretenimiento y contenidos manteniéndose siempre a la vanguardia.

Svetia, aportará una sesión con la chef Valeria de cocina saludable y su directora general Edurne Balmori ofrecerá una plática acerca de los desafíos para liderar una empresa reconocida como “Best places to work 2020”

Canasta Rosa, siendo un espectacular marketplace de productos únicos, locales y artesanales, en esta edición de What a Woman, será esta marca la encargada de sorprendernos con el Market by Canasta Rosa organizando e impulsando en este espacio a emprendedoras y talento mexicano para que den a conocer a las asistentes una gran variedad de sus productos muy originales.

Casai, la primera startup mexicana de hospitalidad que ofrece experiencias de alojamiento, tendrá un beneficio exclusivo por ser miembro de la comunidad de What a Woman, ya que al ingresar el código WWCASAI al momento de realizar tu pago y recibirás un 15% de descuento al hospedarse con Casai durante el mes de marzo.

LeasePlan, como parte de su participación en WW 2021, nos acompañarán en una conferencia donde su CEO, contará cómo ha logrado posicionarse y hablará sobre los retos que ha tenido que enfrentar para salir adelante, en un puesto tan importante, dentro de un ámbito 100% para hombres.

“Sin duda alguna What a Woman 2021 será una edición única y mágica. Una edición que nos dará la oportunidad de brindar experiencias que creíamos que solo se podían realizarse de manera presencial y física y que hoy gracias a nuestra plataforma digital podemos regalarlas desde la comodidad de tu hogar. Estamos haciendo todo lo posible para que las asistentes puedan disfrutar de una gran experiencia virtual” Ana Paula Simon, directora de What a Woman.

Para conocer todo sobre la agenda, el acceso y sorpresas de esta edición, consulta la página www.whatawoman.com

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General Motors integrará Alexa en su portafolio de vehículos

General Motors de México es la primera compañía automotriz en México que ofrece a los nuevos propietarios de vehículos Buick Envision mayor conveniencia y productividad a sus actividades diarias a través de Alexa1 integrada.

Aprovechando la conectividad de OnStar 4G LTE ya dispuesta en el vehículo, Alexa estará disponible próximamente en algunos vehículos del portafolio de General Motors, con sistemas de info-entretenimiento2 compatibles, desde modelos 2018 y más recientes.

Actualmente muchos clientes prefieren utilizar los mismos servicios de voz que usan en sus hogares, también en sus vehículos. Alexa integrada en vehículos GM aprovecha el Kit de Desarrollo de Software de Alexa para Automóviles, el cual brinda a los clientes acceso a las skills y funciones de Alexa. Esto también permitirá a GM crear skills personalizadas en el futuro y que sean relevantes para el vehículo del cliente.

Esta llegada de Alexa en vehículos seleccionados de General Motors en México, es parte del despliegue más amplio que existe hasta la fecha para obtener una experiencia integrada de Alexa, para los millones de propietarios de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac a lo largo de Norte América.

“Conectados a través de OnStar proporcionamos a nuestros clientes nuevas tecnologías que mejoran la experiencia de interacción con su auto, incluso muy pronto se presentará en vehículos que ya se encuentran circulando”, dijo Mario Romero, Director General de Servicios de Conectividad OnStar y Experiencia al Cliente de GM de México. “Integrar la experiencia de Alexa a nuestros modelos es un ejemplo del enfoque de GM en cubrir las necesidades de nuestros clientes, en este caso ofreciendo las tecnologías de voz más avanzadas”.

Los conductores pueden disfrutar de Alexa utilizando comandos de voz simples, todo mientras mantienen los ojos en el camino y las manos en el volante de manera segura; por ejemplo, pueden escuchar las noticias, controlar dispositivos de casa inteligente compatibles como luces o termostatos, agregar artículos a su carrito de compras de Amazon.

Los conductores también pueden acceder a más de 2,000 de Alexa Skills en México, muchas de ellas para hacer el trayecto más divertido, incluyendo experiencias muy mexicanas como 100 mexicanos Dijeron o el clásico maratón.

Además, GM ofrece varias categorías de características de Alexa que amplían la experiencia en el vehículo, incluyendo:

Medios: se puede solicitar a Alexa que reproduzca música, audiolibros o podcasts de apps compatibles de las que tengan suscripción.

 “Alexa, pon música pop”

Llamadas: los conductores pueden pedirle a Alexa que llame a amigos y familiares usando su voz cuando emparejan su teléfono a través de Bluetooth y comparten sus contactos con Amazon.

“Alexa, llama a mamá”

Navegación: solicitar a Alexa que obtenga indicaciones para llegar a una dirección o punto de interés específico como un Distribuidor de vehículos o simplemente solicitar cafeterías cercanas. Alexa se integra a la perfección con los sistemas de navegación del vehículo o con la navegación paso a paso de OnStar utilizando lenguaje natural.
o “Alexa, ¿cuál es la cafetería más cercana?”

 

“Hoy se marca un gran logro en la misión compartida que tenemos con General Motors de llevar la experiencia de Alexa a millones de sus vehículos en Norteamérica”, mencionó Ned Curic, Vicepresidente de Alexa Auto en Amazon.

“Siempre estamos buscando nuevas formas de hacer la vida de los clientes más fácil y divertida. La gente ya ama usar Alexa en casa, y estamos entusiasmados de que ahora los clientes de General Motors en México puedan llevar a Alexa en el camino.»

 

1 Amazon, Alexa y todos los logotipos relacionados son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

2 Los servicios conectados varían según el modelo del vehículo y requieren un plan de servicio activo, un paquete de datos de internet, un sistema eléctrico en funcionamiento, recepción celular y señal GPS. No incluye servicios de emergencia o seguridad. Visita onstar.com para más detalles y limitaciones.

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Millones de empleados de EE.UU. podrían quedar fuera de juego por la resaca del Super Bowl

Se estima que 16.1 millones1 de empleados estadounidenses podrían faltar al trabajo el lunes después del Super Bowl LV, según la encuesta anual sobre ausentismo del  Super Bowl encargada por The Workforce Institute de UKG y realizada en línea por The Harris Poll, con más de 1,000 empleados adultos. Sin embargo, más de dos tercios de los empleados estadounidenses (69%) dicen que se sentirían culpables de fingir estar enfermos para no trabajar el día después del Super Bowl este año, cuando tanta gente está realmente enferma.

Además, mientras que el COVID-19 sigue influyendo en casi todas las facetas del trabajo y de la vida personal, más de uno de cada diez empleados estadounidenses (11%) —lo que podría equivaler a más de 15 millones2 de empleados adultos— dicen que tienen previsto ver el Gran Juego en una fiesta sin tomar precauciones contra el COVID-19 (por ejemplo, distanciamiento social, límites de asistencia, máscaras). Aunque es alarmante, es un recordatorio vital para que las empresas tengan un plan de juego lo más sólido posible para prevenir las transmisiones en el lugar de trabajo mucho después del silbatazo final.

A pesar del trabajo remoto generalizado3, se espera un ausentismo casi récord relacionado con el Super Bowl. Si bien es cada vez más común que los empleados pidan el lunes después del juego como día libre, más empleados también están “ghosting” a su empleador.

¿Cómo serán las tendencias de ausencia este “Super Lunes”?

  • Alrededor de 16.1 millones de empleados estadounidenses1 dicen que piensan faltar al trabajo el lunes siguiente del Super Bowl LV. ¿La buena noticia? Se estima que 8.8 millones de empleados4 se tomarán un día personal/PTO(Tiempo Libre Remunerado) pre aprobado este año.
  • Sin embargo, se calcula que 4.4 millones de empleados5 admiten que piensan llamar al trabajo para decir que están enfermos, aunque realmente no lo estén.
  • La tendencia al «ghosting«, es decir, que los empleados no se presenten a trabajar y no digan a nadie que no van a hacerlo, sigue creciendo: Se calcula que 2.9 millones de empleados6 dicen que van a trabajar de forma «fantasma» este año, lo que supone casi el doble de la cifra del año pasado, que fue de 1.5 millones7 de trabajadores.
  • Mientras que unos 10.2 millones de empleados8 afirman que tienen previsto empezar a trabajar más tarde de lo normal el Super Lunes de este año, otros 10.2 millones9 se estima que esperarán hasta el último momento —el domingo por la noche o el lunes por la mañana— para decidir. Esto significa que el número total de ausencias podría ser incluso mayor de lo previsto.
  • Los empleados con acuerdos de trabajo a distancia pueden aprovecharse de estar en casa: Un tercio de los empleados (33%) que trabajan a distancia al menos una parte del tiempo dicen que se relajarán el día después de la Super Bowl porque su empleador no lo sabrá.

Más de dos tercios de los empleados estadounidenses (69%) dicen estar preocupados porque las reuniones relacionadas con el Super Bowl se conviertan en «eventos de super propagación». Esta preocupación parece justificada.

  • Más de la mitad de los empleados (54%) dicen que conocen al menos a una persona que tiene previsto organizar o asistir a una fiesta para ver la Super Bowl este año.
  • Más de 1 de cada 10 empleados (11%) tiene previsto ver el Super Bowl LV en una fiesta, ya sea en su casa o en la de otra persona, sin tomar precauciones COVID-19 (por ejemplo, distanciamiento social, límites de asistencia, máscaras).
  • Por el contrario, un poco más de la mitad de ellos (6%) tiene previsto ver el partido en una fiesta con muchas precauciones COVID-19 (por ejemplo, fuera, distanciamiento social, límites de asistencia, máscaras).
  • En general, un poco más de la mitad de los empleados (51%) tienen previsto ver el partido en casa sólo con las personas con las que residen.
  • Entre los empleados que acuden a un lugar de trabajo físico al menos de vez en cuando, casi 3 de cada 5 (57%) afirman estar preocupados por trabajar los días siguientes del Super Bowl porque las personas con las que trabajan o las que los rodean pueden haber estado expuestas al COVID-19 por haber asistido a una reunión.

El COVID-19 puede cambiar la forma de irse de pinta en el futuro, pero los empleados siguen manteniendo la esperanza de que el Super Bowl se convierta algún día en un día feriado.

  • En un signo de empatía, la mayoría de los empleados estadounidenses (69%) dicen que se sentirían culpables de fingir estar enfermos para tomarse el día libre después del Super Bowl este año, cuando hay tanta gente realmente enferma.
  • Más de la mitad de los empleados (53%) también admiten que tendrían miedo de avisar que están enfermos el día después del Super Bowl este año porque su empleador podría exigir una nota del médico o una prueba COVID-19 negativa antes de permitirles volver al trabajo.
  • En general, cerca de la mitad de los empleados (51%) afirman que su empresa está planificando de forma proactiva el ausentismo que puede producirse el lunes después del Super Bowl, lo que supone un ligero descenso respecto al 56% del año pasado7.
  • ¿Una cura para la resaca anual del Super Bowl que recorre los lugares de trabajo? Casi dos tercios de los empleados (64%) creen que la NFL debería trasladar el Super Bowl a la noche del domingo anterior al Día de los Presidentes, a mediados de febrero, asegurando que el día después del partido caiga en un día festivo nacional en el que muchos negocios estadounidenses cierran.
  • En general, el 39% de los empleados cree que el día después del Super Bowl debería ser un día feriado.

 

Citas de apoyo

  • Chris Mullen, Ph.D., director ejecutivo, The Workforce Institute de UKG

«Los empleados están ansiosos, estresados y totalmente agotados. No es de extrañar que se aferren al Super Bowl para tener una sensación de normalidad, aunque sólo sea una excusa para tomarse un día libre. Las empresas deben aprovechar esta semana que precede al Super Bowl para comunicarse abierta y honestamente con los empleados sobre sus planes para el día del partido, a fin de garantizar que los comportamientos arriesgados fuera del horario de trabajo no pongan en peligro a los compañeros, a los clientes y a sus comunidades cuando vuelvan a trabajar. El reto será hacerlo de una manera que no reprima el compromiso de los empleados. De otra manera, un día de pequeñas disrupciones con un elevado ausentismo puede convertirse en semanas de problemas».

 

  • Sharlyn Lauby, SHRM-SCP, miembro del consejo del Workforce Institute de UKG; presidenta de ITM Group; bloguera de HRBartender.com

«A pesar de la pandemia, el Super Bowl puede seguir siendo un evento en el que las empresas reúnan a sus empleados. En lugar de buscar oportunidades creativas para atraer a la gente al trabajo el lunes por la mañana, deberían ser transparentes a la hora de enfatizar y mejorar sus protocolos de seguridad. Recuerde que la mayoría de los empleados que planean ver el partido lo harán de forma segura. Asegúrese de que los administradores de personal atiendan las preocupaciones individuales. Aunque sea difícil, vaya más allá de las normas básicas, como limitar aún más el número de clientes en una tienda. Sus empleados recordarán estas acciones mucho tiempo después de que la pandemia termine finalmente».

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La pandemia deja un consumidor más emocional

Este año el aspecto emocional estará más que nunca detrás de las decisiones del consumidor. El COVID-19 está dejando una huella profunda en sus hábitos, el mayor cambio en las últimas décadas. Ha acelerado tendencias ya existentes, pero también ha fijado nuevas preferencias y prioridades, según el informe Tendencias del Consumidor 2021 que ha publicado LLYC en IDEAS, su centro de liderazgo de pensamiento. La consultora global de comunicación y asuntos públicos concluye que este nuevo tablero y reglas del juego replantean su relación con las marcas.

La empatía de las marcas será casi obligatoria para entender a este nuevo consumidor que lleva casi un año inmerso en la tensión emocional de la pandemia, un ciudadano global que ha reconectado con lo esencial y que perseguirá más que nunca la percepción de un hogar sano y seguro, donde la salud mental ha dejado de ser un tabú.

La nueva forma de consumir confiere a la logística un papel protagonista. Ahora exigimos disponibilidad inmediata pero también se camina hacia nuevos modelos de ciudad donde priman la cercanía y el consumo local. La crisis económica provoca que se acentúe el concepto de la asequibilidad. Además exige a las marcas una mayor responsabilidad. Las empresas se están viendo obligadas a replantearse sus estrategias de retail y publicidad por el incremento del teletrabajo y el ecommerce.

David González Natal, Socio y Director Senior del Área Engagement de LLYC, reconoce que “radiografiar al consumidor nacido de la pandemia ha sido un reto, porque nunca habíamos experimentado un cambio tan rápido de tendencias fruto de la adaptación al nuevo entorno. Es una oportunidad para todos, pero las marcas necesitarán entender bien al ciudadano y ponerse, más que nunca, en su piel y contexto si quieren tener éxito en sus propuestas”.

Para Hugo Valdez, Director de Consumer Engagement en México, “la pandemia nos ha sensibilizado a niveles totalmente nuevos, por lo que ahora, las marcas, tienen una obligación que va más allá de lo moral para ofrecer una experiencia que realmente genere un compromiso con las personas ya sea a nivel emocional, racional o que ofrezca esa solución más integral apalancada al uso de la tecnología”

La pandemia deja un consumidor más emocional

Estas son las 10 tendencias que marcarán al consumidor en 2021:

  1. Emociones al poder

Subido a una montaña rusa desde el pasado marzo, el reinado de las emociones tendrá un nuevo impulso a través del Internet of Behaviours. Este IoB puede convertirse en una gran herramienta de marketing y ventas porque, además de brindar información sobre comportamientos, permitirá predecir conductas e incluso emociones en momentos determinados. Hacerlo sin perder la confianza de los consumidores será el gran reto.

  1. Simple y menos

Hemos reconectado con lo esencial. Triunfarán el minimalismo y la simplificación, y las marcas que apuesten por una oferta menor en su variedad pero más profunda en su significado. Algunas ya proponen a los consumidores adquirir menos productos pero de mayor calidad. Por eso es momento para los productos hero y para demostrar, con aportaciones contadas y potentes, cómo las marcas pueden tener un impacto positivo y real en la vida de la gente.

  1. Hablemos de salud mental

La conversación sobre las enfermedades mentales ha traspasado la barrera del tabú, e incluso las marcas apelan a ellas para llegar al consumidor. Según la OMS, 450 millones de personas sufren de un trastorno mental o de la conducta y alrededor de 1 millón se suicida cada año, y la conmoción emocional generada por la pandemia solo lo agrava. Por eso hablar de la salud mental, pero desde la responsabilidad como ya hacen muchas marcas, es una necesidad.

  1. Hogar sano y seguro

Nunca imaginamos que pasaríamos tanto tiempo en casa. El siguiente reto de la arquitectura sostenible y ecológica es poner de verdad en el centro el diseño del bienestar de las personas. Ilustra este objetivo el WELL Building Standard™, que pretende ser un modelo para medir características que apoyen y promuevan la combinación de confort y salud. El uso eficiente de la tecnología en un hogar inteligente será otro de los enfoques clave.

  1. Desincronización social

Nuestra nueva forma de vida tiene impacto directo en los tres ejes de trabajo, ocio y familia, y exige una flexibilidad y un ejercicio de definición de límites personales y laborales. En esta ecuación el consumidor es cada vez más exigente con la disponibilidad inmediata de su compra. Por eso el ecommerce es la nueva piedra angular gracias a las garantías de seguridad que ofrece, y convierte la distribución y la última milla en palancas estratégicas.

  1. La asequibilidad manda

La sensación de incertidumbre asociada a la preocupación por la salud y las condiciones económicas hace que las personas sean más conservadoras en la mayoría de sus decisiones: los consumidores se lo piensan dos veces antes de gastar y son más propensos al ahorro. Por eso, la asequibilidad vuelve a ser esencial para fidelizar al cliente.

  1. La era de la creatividad

El día a día nos exige crear nuevas formas de estar y la tendencia es que esta forma de vida se convierta en status quo. La pandemia ha acelerado a pasos agigantados la digitalización y estamos asistiendo a profundos cambios a nivel económico y social que marcarán nuestra generación. Las empresas e industrias necesitarán creatividad para mantenerse. Por eso 2021 exigirá una readaptación continua y el despertar de nuestro «yo» más creativo

  1. Un nuevo modelo de ciudad

La pandemia ha conducido a redefinir nuevos estilos de vida en que el ser humano cambiará su forma de desplazarse y de vivir en el entorno urbano, transformando así la experiencia de consumo. El desafío es facilitar un rediseño de las ciudades que incluya actividades culturales, actividades al aire libre y deportes.

  1. Cultura de la cancelación

El aislamiento ha disparado el impacto cultural del Internet, dando paso a una nueva etapa para el activismo social digital. La cultura de la cancelación no deja apenas margen de maniobra frente a los juicios de opinión de los usuarios. Las marcas afrontan así una mayor responsabilidad frente a sus acciones que los consumidores exigen en el mercado.

  1. Support local

El consumo de cercanía revaloriza a los barrios como unidad de relación e incita a la compra reflexiva, y está asociado a la sostenibilidad y a la generación de empleo. El reto de 2021 será ver si la importancia que los consumidores han dado a los negocios locales se equilibra, a medida que el mercado se normalice, con el crecimiento del ecommerce. En este escenario, los grandes players deberán enfocar sus estrategias desde una perspectiva glocal real.

Sobre LLYC

LLYC es una Firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, que ayuda a sus clientes a la toma de decisiones estratégicas de forma proactiva, con la creatividad y experiencia necesarias, y a su ejecución minimizando los riesgos, aprovechando las oportunidades y siempre considerando el impacto reputacional. En un contexto disruptivo e incierto, LLYC contribuye a que sus clientes alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión a largo plazo, para defender su licencia social para operar y aumentar su prestigio.

En la actualidad, LLYC tiene 16 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina.

Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLYC entre las compañías de comunicación más importantes del mundo. Es la número 42 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2020 de PRWeek y ocupa el puesto 48 del Ranking Global 2020 elaborado por PRovoke.

En el capítulo de galardones, LLYC obtuvo el año pasado 89 premios. De ellos, 64 en España. Ha sido reconocida en 2020 como la mejor agencia de comunicación en Branded Content, según el informe elaborado por Scopen para la BCMA Spain, y como una de las diez más creativas para MarketingDirecto.com. Desde 2014 es una de las 100 mejores empresas para trabajar en España, según Actualidad Económica. En México, la revista Merca 2.0 la ha situado como la mejor consultora de comunicación del país por tercer año consecutivo.

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FLEXI calzado cómodo para todos los estilos

Conforme pasan los años los estándares de la moda evolucionan, los estilos y las necesidades evocan a nuevas propuestas, Flexi propone el tacón grueso para caminar segura y sumamente cómoda. Es un tacón muy versátil y se adapta a tu vida diaria, te presentamos varios modelos que te permitirán lucir trendy, sexy o clásica.

BOTINES CORTOS FLEXI – CON TACÓN , los botines cortos cubren justo hasta el tobillo, algunos modelos cuentan con accesorios extra como cierres, hebillas y herrajes que harán que tu calzado siempre destaque. Los botines se pueden usar en combinaciones sencillas con pantalones de vestir, jeans, vestidos o faldas parte verte chic y en tendencia.

ZAPATILLAS DE MEDIO TACÓN, para vestir de manera formal o elegante no se necesita utilizar un tacón demasiado alto y delgado. Las zapatillas de tacón grueso también son una opción perfecta, pues apenas con unos centímetros de altura pueden volverse tus aliados, al ser un modelo serio y distinguido van acordes para cualquier evento especial. Estas zapatillas las puedes combinar con un vestido largo de noche para una cena de gala o para una boda con un vestido en corte A, incluso con una falda para asistir a la oficina o con unos pantalones de vestir para una reunión importante. Quedarán muy bien con cualquier atuendo, te sorprenderás de los diferentes looks que puedes armar con este tipo de zapatillas.

ZAPATILLAS CLÁSICAS, para las mujeres que han elegido por mucho tiempo usar tenis o flats, amarán este tipo de zapatillas, pues además de darles comodidad y confort dan ese toque chic al look del día que las acompañará a cumplir cualquier actividad, la clave está en la combinación de las prendas y accesorios, por ejemplo, puedes elegir una blusa con algún estampado discreto ya sea vaporosa u holgada y combinarla con unos pantalones de algún color vivo que te guste y que haga contraste con la blusa, tus zapatillas clásicas harán que te sientas más relajada y juvenil en todo momento.

SANDALIAS CON ABERTURASUECO PERFORADO FLEXI, ideales para las mujeres con pie un poco ancho ya que liberar dedos y talón puede ser muy reconfortante. Flexi tiene diferentes propuestas de calzado con aberturas, si optas por usar este tipo de sandalias o suecos con medias los pies resbalaran más fácilmente logrando estar mucho más cómoda al caminar, evitando rozaduras. Puedes combinar estos modelos con tus jeans favoritos o algún vestido holgado que te favorecerá en todo momento.

 

Si quieres apostar y lucir nuevos estilos de calzado con tacón grueso, visita el eCommerce de Flexi descubre los diferentes modelos que seguramente pronto estarán en tu vestidor.

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Fuego Ardiente, la nueva producción de Televisa

Presentan la nueva producción de Televisa: Fuego Ardiente

 

Por: Brenda Mayo

Mediante una conferencia a prensa que se llevó a cabo el día 13 de febrero se dio a conocer la nueva producción de Televisa a cargo de Carlos Moreno que se estrenará el próximo 8 de febrero a las 6:30 pm por el canal de Las Estrellas.

“Quiero agradecer a todos los ejecutivos por darme la oportunidad de dedicarme a esto que es mi pasión, a Oléico y a su director general Jorge Ramos por creer en nuestra historia, quisiera también agradecer al gobierno de Sonora por hacernos sentir en casa ahora que estuvimos ahí, por darnos todas las facilidades para poder grabar esta novela en ese maravilloso Estado”, comentó Carlos Moreno.

Martha Carrillo y Cristina García son las guionistas de esta nueva telenovela y mencionaron que es una historia original sobre mujeres.

Kuno Becker, comentó: “estoy muy agradecido con nuestro jefe, Carlos Moreno, con todo el equipo y también con Televisa de poder regresar con un villano, me divierto como perro haciéndole la vida imposible a todos”.

Además, le rendirán homenaje al fallecido cantautor Armando Manzanero con una nueva versión de ‘No sé tú’ que está interpretada por de Joy del dúo Jesse y Joy que será el tema principal de la telenovela, otro tema original de la cantante que será parte de esta producción es ‘Este Fuego’.

Con todo y Pandemia las grabaciones se realizaron con todas las medidas de sana distancia y protocolos que la empresa ha puesto para el cuidado de todos sus trabajadores.

 

Fotos de Televisa

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PEUGEOT, entre las marcas más valoradas por las mujeres en todo el mundo

PEUGEOT está de enhorabuena. La marca es finalista en dos categorías de los Women’s World Car of the Year, el más prestigioso galardón otorgado por 48 periodistas femeninas de Motor de 38 países. Las nominaciones han recaído en el Nuevo PEUGEOT 208, en la categoría Urban Car, y en la Nueva PEUGEOT 2008, en la categoría Urban SUV.

El nuevo sistema de votación introducido este año se ha basado en elegir en la primera vuelta los tres mejores modelos de cada categoría. Para tomar su decisión, las jurados han considerado aspectos como las prestaciones, habitabilidad, confort, conectividad, seguridad, impacto medioambiental, diseño y relación calidad/precio. En la votación se han tomado en cuenta los modelos lanzados entre enero y diciembre de 2020.

De  PEUGEOT 208, el jurado WWCOTY destaca los cambios realizados para cumplir con la exigencias de Bruselas en materia medioambiental, sobre todo gracias a su nueva motorización 100% eléctrica y a su nueva plataforma CMP/e-CMP, más ligera que la generación anterior. Por otro lado, también se subraya el espíritu jovial del vehículo, en colores, molduras,… y, sobre todo, el puesto de conducción i-Cockpit 3D.

Esta es una característica que, en general, destacan de toda la gama de PEUGEOT: el aspecto “tecno” del interior que, junto a su “carrocería más musculosa, llantas llamativas y parabrisas más erguido” harán las delicias del público más urbano que busca un vehículo con alma deportiva. De hecho, el jurado se congratula de que  PEUGEOT 208 “logre conservar el espíritu de la saga 200”, donde están auténticas joyas de la automoción como el PEUGEOT 205, 206 o 207.

Respecto a PEUGEOT 2008, las periodistas del WWCOTY se preguntan por qué todo el mundo habla de este modelo y destacan los grandes cambios introducidos con respecto a la generación anterior. Sobresale la nueva plataforma, similar a la del PEUGEOT 208, aunque con tecnologías como el Grip Control, para adecuarse a una gran diversidad de terrenos, urbanos y agrestes.

Por otro lado, también se resalta el espacio interior ganado con respecto a su hermano pequeño, el PEUGEOT 208, gracias a los 25 centímetros más de longitud. Además, sobresale por su instrumentalización y el sistema de información con “diseño futurista, logrando un efecto 3D sin que los precios se disparen sobremanera”. Y por último, deja patente que “el sello inconfundible” de PEUGEOT -el i-Cockpit® exclusivo de la marca.

Para saber si los dos modelos PEUGEOT se alzan como ganadores en estas dos categorías al premio del ‘Women World Car of the Year’ (WWCOTY), habrá que esperar hasta el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

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