domingo, junio 22, 2025
Inicio Blog Página 418

Coca Cola x Kipling se unen en una gran colaboración

Por: Brenda Mayo

 

La marca belga de bolsas y accesorios ‘Kipling’, se unió en una colaboración con la marca de refrescos Coca Cola para sacar a la venta 18 modelos de bolsas diferentes.

“Estamos tratando de aligerar nuestro paso en el planeta, una bolsa a la vez”, dieron a conocer en una publicación de Instagram.

Mediante su slogan “Refresca, recicla y re usa” dieron a conocer que los modelos de la colección fueron creados con telas recicladas de botellas PET, esto equivale a 272.129 botellas que fueron utilizadas cuidadosamente para su creación.

Todos los ejemplares ya están a la venta en su página oficial y los precios oscilan desde $1, 200 pesos mexicanos hasta los $4, 000 pesos mexicanos.

Coca Cola se ha consolidado como una de las empresas más importantes a nivel mundial y su planta más grande esta en México.

Comentarios Facebook

“YOUNGSTARZ” presenta: “PIÑA COLADA”

Los músicos Fano, Yung Dupe y Thega Díaz, presentan su proyecto colaborativo YOUNGSTARZ, un trabajo de la mano del productor Michel BM, quienes búscan seguir llevando nuevas propuestas al público mexicano cargadas de un caracteristico sonido funk urbano.

Su primer single se titula “Piña Colada”, y verá la luz el próxmo 5 de febrero bajo la una mezcla de ritmos funk, R&B, hip hop,, que transportará a los escuchas a unas vacaciones en las hermosas playas del Caribe mexicano.

“Este proyecto nace con la ilusión de que la gente en este 2021 se recargue en un proyecto de buena vibra, colores y alegría; Youngstarz viene con toda la actitud fresca, de jóvenes artistas que quieren un mundo nuevo, con la mejor disposición de salir adelante, sin importar todas las adversidades que pasamos todos en el 2020, tras el inicio de la pandemia del Covid-19”, comenta Thego Diaz acerca de su sencillo debut.

“Piña Colada” formará parte de “Malibú EP”, el primer álbum de YOUNGSTARZ, que contendrá 7 temas originales como secuela de esta primer historia musical.

“La intención de esta canción es que el público tenga una alternativa fresca y diferente para bailar y cantar dentro del mismo género urbano, combinando diferentes géneros y flow”, afirma Fano.

Acerca de:

  • Fano:  es la promesa del urbano latino, ganador de un disco de oro por Hakuna Matata. Fundó “Desde el Caribe mexicano” un colectivo de artistas independientes que busca difundir la producción musical nacional de caribeños. Cuenta con más de 20 millones de reproducciones en plataformas digital.
  • Yung Dupe: Luis Carlos Dupeyron, mejor conocido como Yung Dupe, es un talento tabasqueño considerado el siguiente exponente de Trap en México. En 2019, grabó su primer sencillo, no obstante, saltó a la fama como una sensación de la plataforma TikTok y como colaborador de la canción «Gitana», que hoy posee más de 23 millones de reproducciones.
  • Thega Diaz: Thega Díaz, originario de Hermosillo Sonora, nació el 15 de noviembre de 1995. Su proyecto musical arrancó el 10 de octubre de 2019 con el release de “Mejor Otro Día”. Su primer EP, producido por Jay Vázquez, se enfocó en tendencias como el Trap, R&B y algunos toques de Synth-wave. Al trabajar junto a Hageo Treviño y Kamote Klan, logra concretarse con la escena urbana de Puebla.
  • Michael BM: con tan solo 24 años de edad es Productor Ejecutivo y A&R de Holy Pig Récords y Area Cinco 1, y su música ha logrado estar en festivales de renombre internacional como EDC (México y Orlando), TOMORROWLAND (Bélgica), MEDUSA FESTIVAL (España), entre otros. Algunos DJs que también han apoyado la música de MichaelBM en sus presentaciones son Robin Schulz, Hardwell, Blasterjaxx, Tommy Sunshine & Will Sparks.
Comentarios Facebook

La Universidad del Futuro, la mezcla perfecta entre sabiduría y tecnología

 D2L, líder mundial en tecnología de aprendizaje, anuncia que ya está disponible de manera gratuita el e-Book La Universidad del Futuro”, en el cual analiza las transformaciones y tendencias educativas que han sido aceleradas por la pandemia global.

La crisis del COVID-19 obligó a transformar no solo el funcionamiento de las instituciones educativas sino también la forma que enseñan, en la que los estudiantes aprenden y como se genera el conocimiento. La transformación digital en la educación era una tarea pendiente y la crisis sanitaria aceleró todos los procesos haciendo que las demandas y necesidades que se esperaba ocurrieran en los próximo cinco o diez años, sucedieran en los pasados seis meses.

Esta aceleración obliga a plantearse la pregunta ¿cómo será la universidad del futuro? Para poder encontrar una respuesta, D2L habló con los protagonistas del cambio y plasmó en el documento “La Universidad del Futuro”, la visión de quienes están creando hoy los centros educativos del mañana. En el documento, D2L comparte la opinión que tienen especialistas y directivos de las más importantes y reconocidas instituciones de Latinoamérica respecto a cómo deben ser las universidades en el futuro.

Para todos los entrevistados, la universidad del futuro será mucho más abierta, es decir, híbrida. Hasta hoy, había una modalidad que implicaba elegir entre presencial o en línea, pero no se había dado mucho de la combinación de las dos. “En definitiva, será una mezcla de todas las modalidades que hemos estado viviendo y todas funcionando a la vez en el mismo espacio”, comentó la Dra. Marlena León Mendoza, Vicerrectora Académica en la Universidad de Las Américas, de Ecuador.

Respecto al papel del docente, el gran desafío de la transformación digital no tiene mucho que ver con cables, redes, memorias y tecnología, sino con la transformación humana. La detección temprana de resistencias y la planificación de las estrategias adecuadas para poder superarlas es una parte fundamental de este proceso.

“El profesor ya no distribuye el conocimiento ya que el conocimiento está por todos lados, puede ayudar y es central en orientar al alumno para que tenga habilidades de seleccionar, distinguir los fake news, ayudarlos a cuestionar y a aplicar lo aprendido”, comentó a Dra. Ana María Mass, Decana de la Universidad Virtual UADE, de Argentina.

Nuevas formas de educar demandarán nuevas responsabilidades y metodologías no solamente por parte  de las instituciones y los que enseñan, sino también por parte de aquellos que aprenden. “No es sencillo generar un espacio interactivo mediado por tecnologías de información de dos o tres horas si los estudiantes no toman un rol muy activo”, explicó Ernesto Garnica, Director de Tecnología en la Universidad EAFIT, de Colombia.

En la universidad del futuro dependerá de cada organización aceptar, implementar o superar las necesidades de los nuevos roles, tanto para docentes como para alumnos.  Será indispensable elevar el nivel tecnológico de la infraestructura y cambiar la forma de entender la educación, aceptando que nuevos formatos llegaron para combinar la sabiduría del pasado y la tecnología del futuro.

El e-Book “La Universidad del Futuro” está disponible para su consulta de manera gratuita, junto con otros materiales del tema, en el sitio La Universidad del Futuro.

Comentarios Facebook

Samsung Galaxy presenta su nueva gama de productos S21 y Buds Pro

Por: Brenda Mayo

 

La nueva familia de celulares Samsung por fin llega a nuestro país, y nosotros te mostramos los precios oficiales.

Algunas características de estos nuevos productos son, que tienen la cámara más revolucionaria que existe en el mercado, capacidad de tomar videos en 8k y poder tomar fotos desde el video sin perder la calidad, también constan de carga rápida.

Los precios oficiales para México son los siguientes:

  • Galaxy S21, 128GB – $21,499 y 256GB – $22,999
  • Galaxy S21+, 128GB – $24,999 y 256GB – $26,499
  • Galaxy S21 Ultra 128 GB $29,999 y 256GB $31,499

Los colores disponibles serán negro, blanco, violeta y rosa en Galaxy S21; negro, blanco y violeta en Galaxy S21+, y negro y plateado en Galaxy S21 Ultra.

De la mano, llegan los nuevos auriculares de la compañía, son los Galaxy Buds Pro que tienen una calidad de sonido, reduce hasta el 99% de ruido y controla la calidad del ruido, los colores disponibles son negro, violeta y plateado, su precio es de $4,499 pesos mexicanos.

El último producto que llega a la familia y el más innovador de la marca es el Smart Tag con el cual vas a poder tener localizados tus objetos más valiosos aun estando “Off line”, están disponibles en cuatro colores como rosa, negro, verde y gris, su precio oscila desde los $899 hasta los $1,599 pesos mexicanos.

Todos los productos mencionados ya puedes encontrarlos a través de la página Samsungstore.mx y a partir del 15 de febrero en tiendas físicas.

Comentarios Facebook

La NFL y Fanatics lanzan TiendaNFL.com.mx para todos los aficionados en México

0

La NFL y Fanatics, líder mundial de mercancía deportiva con licencia, anunciaron hoy el lanzamiento de la nueva tienda oficial en línea de la NFL en México, TiendaNFL.com.mx.

La nueva ubicación de comercio electrónico y móvil proporcionará a los aficionados una ventanilla única para adquirir mercancía de su equipo o jugadores favoritos de la NFL y que es parte de la expansión global más amplia de la NFL y Fanatics para llegar a los aficionados más apasionados con mercancía en tiempo real y de alta calidad, independientemente de dónde se encuentren.

A través de TiendaNFL.com.mx, los aficionados en México tendrán ahora acceso a la mayor variedad de productos con licencia de la NFL en cualquier parte del país, con más de 15,000 productos diferentes disponibles en el lanzamiento para los 32 equipos en las categorías masculina, femenina e infantil.

La tienda será operada por Fanatics como parte de la alianza mundial de e-commerce con la NFL que fue anunciada en 2019. El acuerdo hace que la NFL aproveche el merchandising, fabricación, distribución y marketing digital en la industria que ofrece Fanatics para proporcionar a los aficionados de la NFL una experiencia de compra perfecta en cualquier parte del mundo donde se encuentren.

TiendaNFL.com.mx es la primera tienda en línea que ha operado Fanatics en México y utilizará la plataforma de comercio en la nube, vanguardia de la compañía, proporcionando una navegación rápida para los aficionados a través de móviles y sitios en línea. La experiencia tecnológica ofrecerá alta resolución al mostrar los productos en las pantallas, opciones de idioma y de moneda locales, un rendimiento más rápido en el sitio web y el acceso más rápido a nuevas ofertas de productos.

El lanzamiento de una nueva tienda oficial en línea de la NFL en México también asegurará que los aficionados en el país puedan comprar en un sitio seguro para pagar, transformando la experiencia de compra en línea para los aficionados y permitiéndoles comprar de forma segura mercancía de su equipo o jugador favoritos.

La nueva tienda subraya aún más el compromiso que la NFL tiene con la base de aficionados mexicanos para celebrar la pasión por el juego, brindándoles acceso a categorías de productos nuevos y únicos de los 32 equipos. La base de aficionados de la NFL en México ha experimentado un crecimiento constante año tras año, impulsado por asociaciones estratégicas de medios y esfuerzos de marketing enfocados para involucrar a aficionados casuales y ávidos en las plataformas sociales y digitales de NFL México.

«Tenemos una enorme base de aficionados de la NFL en México», dijo Damani Leech, Director de Operaciones Internacional de la NFL. «Esta nueva Tienda de la NFL hará que sea aún más fácil para los aficionados mostrar cuánto aman a sus equipos y jugadores favoritos de la NFL con una variedad de productos».

Fanatics cuenta con oficinas y centros de distribución en once países de todo el mundo, se asocia con muchas de las organizaciones deportivas globales más reconocidas y exitosas, y atiende a clientes en más de 190 países.

Joe Bevilacqua, Vicepresidente Senior de Comercio Electrónico Global de Fanatics, dijo: «es increíble que estemos expandiendo nuestra asociación global con la NFL y lanzando nuestra primera tienda en línea en México, dedicada a servir a la creciente y apasionada base de aficionados de la NFL.

Es importante que los aficionados de todo el mundo tengan acceso a una selección significativa de productos con licencia para los 32 equipos, y esta nueva tienda en línea contará con el conjunto completo de capacidades globales de comercio electrónico de Fanatics para crear la variedad más robusta de ropa en tiempo real jamás ofrecida en todo el país”.

Comentarios Facebook

La Costeña te comparte deliciosas recetas para disfrutar del SBLV

Este próximo domingo se llevará a cabo en la ciudad de Tampa Bay, Florida, el partido final para definir al campeón de la liga de fútbol americano de los Estados Unidos. Este esperado encuentro por los amantes del ovoide tendrá como protagonistas al veterano, Tom Brady, quien se encuentra listo para su obtener su séptimo anillo de Súper Bowl, y a una de las jóvenes promesas de este deporte, Patrick Mahomes, el cual buscará conseguir el tercer trofeo Vince Lombardi para su equipo.

Ya sea que el domingo veas la gran final por apoyar a tu equipo, ver el enfrentamiento entre dos grandes quarterbacks o disfrutar del show de medio tiempo, La Costeña® te comparte deliciosas recetas con las que podrás acompañar este sensacional domingo.

 

Mini sopes de picadillo con salsa de guacamole

Ingredientes

  • 125 g o ½ lata de ensalada de verduras La Costeña
  • 75 ml o 5 cdas de aceite
  • 30 g o 2 cdas de cebolla blanca picada
  • 200 g o 1 taza de carne molida de res
  • 170 g o ¾ de taza de puré de tomate condimentado La Costeña
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • 7 mini sopes de maíz
  • 35 g o 7 cdas de lechuga fileteada
  • 80 ml o 1/3 taza salsa de guacamole La Costeña
  • 21 g o 7 cdtas de queso fresco desmoronado

 

Modo de preparación:

1.- Drenar la lata de ensalada de verduras.

2.- Calentar en un sartén 2 cdas de aceite, agregar la cebolla picada y acitronar. Añadir la carne molida y freír por 2 minutos.

3.- Verter el puré de tomate, sazonar con sal y pimienta al gusto. Agregar la ensalada de verduras y terminar de integrar, reservar.

4.- En un sartén calentar 3 cdas de aceite y freír los mini sopes. Colocar en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

5.- Llenar los sopes con el picadillo y terminar con la lechuga, la salsa de guacamole y el queso fresco desmoronado.

 

Ceviche verde

Ingredientes

  • 120 g o ½ de elote dorado La Costeña
  • 220 g o 1 ½ taza filete de tilapia en cubos
  • 180 ml o ¾ de jugo de limón
  • 120 ml o ½ taza de salsa de guacamole La Costeña
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • 40 g o ½ taza de pepinos en cuartos de luna
  • 45 g o 1/2 taza de cebolla morada fileteada
  • 30 ml o 2 cdas de aceite de oliva
  • Totopos La Costeña al gusto
  • 1 rama de cilantro fresco

 

Visita la página La Costeña para conocer más recetas y darle un toque diferente a tus reuniones  🙂

 

#LaCosteñaPorSabor

Comentarios Facebook

FOX PREMIUM renueva su cartelera de cine con drama, terror y comedia

TODOS LOS SÁBADOS DE FEBRERO A LAS 7 P.M. EN FOX PREMIUM MOVIES

-SÁBADO 6 DE FEBRERO: “EL CLUB DE LOS IDEALISTAS”

La película mexicana escrita y dirigida por Marcelo Tobar, y protagonizada por Juan Pablo Medina, Daniela Schmidt y Gisselle Kuri, relata el encuentro de siete amigos universitarios para inaugurar la casa donde alguna vez planearon retirarse juntos, con la ilusión de llevar una eventual vida rural, apacible y en comunidad, alejados de las presiones y la vida acelerada de la ciudad. Al reunirse, este grupo de amigos se enfrenta con sus ideales y sueños que la adultez parece haberles arrebatado, llevándolos a reflexionar y a determinar si todavía están a tiempo de cumplirlos.

 

-SÁBADO 13 DE FEBRERO: “BECKY”

El film de suspenso cuenta la historia de la valiente y rebelde Becky (Lulu Wilson), una joven que decide ir a pasar un fin de semana a una casa en el lago junto con su padre Jeff (Joel McHale), con quien no tiene una buena relación, con el afán de reencontrarse. Pero el viaje toma un rumbo inesperado, cuando un grupo de convictos fugitivos liderados por Dominick (Kevin James), irrumpe en sus vidas.

 

-SÁBADO 20 DE FEBRERO: “CORAZÓN BORRADO”

El intenso drama basado en el libro “Boy Erased: A Memoir” de Garrard Conley, sigue la historia de Jared Eamons (Lucas Hedges), un joven de 19 años, que les cuenta a sus padres Nancy y Marshall Eamons (Nicole Kidman y Russell Crowe) que es gay. A partir de ello, el joven comienza a ser presionado por su familia y la iglesia Bautista, para que asista a un programa de terapia de conversión, con el fin de no ser rechazado por su familia, sus amigos y la Iglesia.

 

-SÁBADO 27 DE FEBRERO: “ESCUELA NOCTURNA”

Una hilarante comedia protagonizada por Kevin Hart y Tiffany Hadsish, donde un grupo de estudiantes que abandonaron la escuela secundaria se ven obligados a asistir a la escuela nocturna. Estos estudiantes harán todo lo posible para aprobar los exámenes y lograr graduarse. El elenco se completa con fantásticos comediantes como Rob Riggle, Mary Lyn Rajskub y Romany Malco.

 

 

A partir del 22 de febrero: FOX Premium se llamará STAR Premium.

 

FOX Premium Movies será STAR Hits.

 

Comentarios Facebook

Uber Eats te acerca a la final del fútbol americano, con una promo especial

Comienza la cuenta regresiva para uno de los eventos deportivos más esperados del año, la final del fútbol americano. En México, se estima que más de 12 millones de personas se unen a la transmisión y, de acuerdo con Uber Eats, la demanda de pedidos de comida a domicilio llega a crecer hasta en un 50% durante ese fin de semana, por lo que se considera uno de los eventos que pueden traer mayor demanda a los restaurantes registrados en la app.

En el caso de Uber Eats, los alimentos estrella del evento son las alitas, la pizza, los chilaquiles y el pozole. Es más, si juntáramos todas las alitas que los mexicanos pidieron a través de Uber Eats durante la final de 2020, llenaríamos la capacidad máxima de asientos del estadio Raymond James 2 veces. Incluso, si formáramos un camino con todas las pizzas pedidas el año pasado en la final del fútbol americano, tendríamos 3,237 campos de fútbol americano.

“Para Wingstop ha sido vital contar con Uber Eats como socio comercial, para impulsar nuestras ventas en ‘delivery’ y llegar, no sólo a nuestros clientes actuales que ya disfrutan todo el sabor de Wingstop, sino también a una nueva audiencia”, destacó Carlos Ernesto Cantú Quintero, Director General de WINGSTOP México.

“Adicionalmente, tendremos promociones para que nuestros clientes disfruten de Wingstop durante el partido este fin de semana.” concluyó.

Gracias al restablecimiento de la función de contribución al restaurante, los usuarios podrán apoyar a sus establecimientos favoritos, otorgando una cantidad 100% destinada a aquellos que elaboran sus platillos favoritos. El año pasado, gracias a esta opción, más de 10.5 millones de pesos fueron otorgados por los usuarios a miles de establecimientos.

Ya sea que ames la pizza, alitas o una ensalada y que apoyes a los Jefes de Kansas City o a los Bucaneros de Tampa Bay, existen miles de opciones para que disfrutes del partido en casa este domingo con más 1 millón de platillos y más de 30,000 restaurantes a un solo clic. Además, Uber Eats tendrá descuento de hasta $100 MXN en restaurantes participantes.

Comentarios Facebook

Guanajuato, motor de desarrollo económico

0

Por: Brenda Mayo

Se llevó a cabo la “Toma de Protesta del Consejo Consultivo Turístico del estado de Guanajuato (COTUEG)”, en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, en el municipio de León, evento que presidió el gobernador del estado, Diego Sihue Rodríguez Vallejo.

“Estoy seguro de que este Consejo tiene un gran liderazgo, hay capacidad, talento, seriedad, profesionalismo y ganas de hacer las cosas bien. El sector turístico representa un 10% del PIB (Producto Interno Bruto) estatal, es el sector que ha sido más dañado por esta pandemia y Guanajuato no ha sido la excepción. Hoy debemos trabajar unidos en la recuperación y actuar como un gran equipo”, comentó Sinhue.

El consejo es el encargado de impulsar y promover el desarrollo de los destinos turísticos del Estado, fomentar la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen en la Entidad y participar en la elaboración de los proyectos, políticas y programas de promoción turística.

El COTUEG se reunirá de manera ordinaria al menos dos veces al año, y de manera extraordinaria, cuando así lo convoque el Titular del Poder Ejecutivo del Estado.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia es el del turismo y el presupuesto 2021 le fue recortado el 54% de gasto a la Secretaría de turismo del Estado de Guanajuato.

 

 

Fotos cortesía del Consejo Consultivo Turístico del estado de Guanajuato

Comentarios Facebook

KIA Motors lanza nueva campaña: “Acelerar lo bueno”

Después de una década de campañas creativas y premiadas en el Super Bowl, KIA NO se anunciará en el Super Bowl LV. En cambio, la marca expandirá sus iniciativas caritativas en apoyo de la juventud estadounidense.

El programa «Accelerate The Good» de KIA comenzó en 2019 cuando se estableció la Beca Great Unknowns para ayudar a los jóvenes necesitados a establecerse en la educación superior.

Al inicio de la pandemia en 2020, continúan sus esfuerzos a través de 2 donaciones separadas de 1 millón a organizaciones que apoyan a la población joven sin hogar de Estados Unidos.

Este año, de una manera única y significativa, KIA continúa “Acelerando lo bueno” y ayudará a más jóvenes afectados por la pandemia.

Los detalles completos sobre esta última iniciativa estarán disponibles el jueves 4 de febrero…

Comentarios Facebook