sábado, junio 21, 2025
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El home office redefinirá la relación con los empleados y la flexibilidad laboral

Hacer home office es una de las decisiones que prevalecerá en las empresas, como respuesta al confinamiento que ha generado la pandemia, y porque el modelo ha ganado visibilidad a partir de los cambios recientes en la Ley Federal del Trabajo. El 82% de las organizaciones en México ya considera disminuir el espacio destinado a oficinas, pero el desafío de operar a distancia de forma indefinida es redefinir las plataformas para ayudar a los empleados a gestionar mejor sus actividades y la comunicación con sus jefes.

“Es importante desarrollar confianza en la relación empresa-colaborador, y para eso ayuda entender qué es lo que motiva, o preocupa a los empleados trabajando desde casa, y cómo vinculan sus intereses con lo que preocupa a la empresa. Sin esa información, tanto la productividad, como las relaciones entre colaboradores se impactan de manera negativa”, señaló Sofía Mendoza, creadora de Life, plataforma digital orientada a ayudar al colaborador a alinear su propósito personal con el de la empresa, diseñada bajo el sello de Bolsa Rosa, empresa pionera en Latinoamérica en desarrollo de tendencias laborales.

La flexibilidad post-Covid

Este 4 de febrero se realizó el lanzamiento de la plataforma Life, a través de la cual se ha trabajado con empresas mexicanas e internacionales para realizar una check up de la organización y medir cómo está el sentido de pertenencia, compromiso y calidad de vida de los empleados, entre otras variables.

Al incorporar la plataforma en la empresa, los líderes obtienen información útil para reorientar su cultura de trabajo durante y tras la pandemia. Además, obtienen datos para alinear su propósito como empresa con normativas como la NOM035, que las empresas están obligadas a cumplir desde octubre de 2019.

Sofía Mendoza y Ana Lucía Cepeda, creadoras de esta plataforma, destacan que los trabajadores a distancia hoy enfrentan problemas de bienestar y salud mental, por los cambios en las prácticas laborales, en el acceso a la conectividad digital, las circunstancias de vida y las responsabilidades de cuidado adicionales que enfrentan los padres o las personas que cuidan de familiares ancianos.

De acuerdo con datos del Foro Económico Mundial, los niveles de estrés, ansiedad y depresión entre empleados fueron más altos de lo esperado entre marzo y abril de 2020, en el que la mayoría de los países empezaron o refrendaron el confinamiento laboral. La angustia mental fue 8.1% más alta en esos meses, con respecto a la medición de este indicador en abril de 2019.

¿Qué tan listas están las empresas para cambiar ese escenario y ser flexibles?

Lo están si la compañía que decide tener esquemas flexibles de trabajo cuenta con dos elementos fundamentales, de acuerdo con las creadoras de Life:

  1. Políticas, métricas y mensajes claros sobre qué se espera de los colaboradores bajo este nuevo esquema.
  2. Tecnología que soporte comunicación constante entre los miembros de equipos y acceso a información desde cualquier lugar.

Acorde con el momento que enfrenta México, a propósito de la regulación del teletrabajo en la Ley Federal del Trabajo (LFT), las empresas necesitan dotar a los empleados de plataformas para mejorar su desempeño laboral. Bajo este escenario, las directivas destacaron que Life permite a los jefes tener acceso a más de 25 reportes al minuto, sobre el estado actual de los colaboradores, de su salud física, emocional, relaciones personales, trabajo, finanzas, así como métricas y gestión de funciones, acciones o proyectos para medir la productividad de la empresa.

“Tener una radiografía del estado del colaborador ayuda a tomar medidas rápidas sobre cómo reorientar la forma de trabajo para que colaboradores y empleadores trabajen bajo una expectativa real de qué se espera de ellos, mejorando así la comunicación y el desempeño entre ambas partes”, ejemplificó Sofía Mendoza.

El jefe flexible y tecnológico

“Seguimos atravesando por un momento de incertidumbre laboral y rezagos financieros, que han sido la ´prueba de fuego´ para identificar el compromiso de los colaboradores, la solidez de la forma de trabajar y el liderazgo”, puntualizó Ana Lucía Cepeda.

Bajo este escenario, Life: Beyond Work -explicaron las directoras- ayuda mediante cinco etapas de trabajo a que las empresas migren a una cultura de flexibilidad, ayudando a que los empleados detecten las tareas prioritarias para mantenerse motivados con las metas del negocio, entre otros objetivos.

La herramienta está diseñada para que en las organizaciones se dé un cambio cultural: del líder impositivo, a aquel que impulsa en los empleados un sentido de pertenencia y sepa cómo autogestionar su carrera. Empresarios mexicanos y especialistas en gestión de capital humano participaron en el desarrollo de las cinco etapas de trabajo y acompañan a las organizaciones en su implementación.

El líder, por su parte, obtiene herramientas para impulsar un ambiente de retroalimentación con los empleados, además de crearse un vínculo para lograr entender qué es lo que inspira a los trabajadores para cumplir sus metas.

“Una acción que parece tan básica en las organizaciones, hoy es difícil de cumplir, pero hacerlo permite mejorar el compromiso del colaborador”, apuntó Sofía. Las cifras son claras al respecto, de acuerdo con datos del Foro, el 77% de los trabajadores afirma que se involucrarían más en su trabajo si sintieran que sus necesidades y logros son reconocidos.

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Tecnológico de Monterrey busca promover la cultura del agua en Nuevo León

Por: Susana Prado

 

El Tecnológico de Monterrey junto a diversas organizaciones, abrió una convocatoria la cual lleva por nombre “Reto Urbe Azul”, en donde se hace una invitación a los jóvenes estudiantes de nivel medio superior a participar en un concurso con enfoque educativo y de participación ciudadana, el cual tendrá como objetivo promover la cultura del agua en el estado de Nuevo León.

Al ser una visión para el Tecnológico de Monterrey formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente, han creado esta iniciativa medioambiental, ante la preocupación del medio ambiente que se enfrentan en la actualidad en el mundo.

Sergio Fajardo Valderrama, líder del proyecto y profesor de la institución, compartió su preocupación por el futuro de los jóvenes y aconsejó que luchen por una ciudad más sustentable “quisimos cambiar la forma de combatir este tipo de problemas, convocar a nuestros jóvenes a que sean protagonistas de esa transformación y que lideren el cambio en la cultura del agua y todo lo que va a pasar en nuestro entorno” expresó.

Para participar se debe de tener en cuenta lo siguiente:

  • Ser estudiantes de preparatoria y proponer, junto con su director/a del plantel educativo un solo proyecto por sede.
  • Los participantes tendrán hasta el 28 de mayo para subir sus proyectos a la página web: https://www.retourbeazul.mx

El concurso se desarrollará por etapas; en la primera se seleccionarán 50 proyectos finales, quienes podrán implementar su plan piloto. En la segunda etapa, los participantes tendrán un periodo de tres meses para implementar su proyecto y documentarlo debidamente en la plataforma web. Un nuevo Comité de Selección evaluará el impacto de los proyectos en sus comunidades y serán 3 preparatorias las que resulten seleccionadas como ganadoras. Hay más de $500mil pesos en premios disponibles para infraestructura social y tecnológica.

 

Para obtener más información puedes visitar la siguiente página de internet: https://www.retourbeazul.mx

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Japi: El primer condón incluyente

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Por: Susana Prado

La empresa mexicana Happy People Movement ha creado el primer condón incluyente “JAPI”, con el cual se inspira a todos y todas a disfrutar de la sexualidad y placer libre de estereotipos y etiquetas.

La fundadora y directora Yamel Sánchez, ha buscado crear un movimiento de conciencia social con el que se cambien los paradigmas con el uso del condón y del autoconocimiento sin culpa de las experiencias sexuales con la misión de proveer más que un condón, sino una plataforma de educación que se requiere como sociedad.

En Happy People Movement, se busca impulsar a las personas a formar parte de un movimiento de conciencia social para cambiar paradigmas ya que el pacler es un derecho humano y todos merecen disfrutarlo, integrando en la conversación a todos y todas, personas  de diversidad funcional, adultos mayores y comunidades vulnerables.

Con el paso del tiempo se ha visto como un tabú y objeto de vergüenza, sin embargo, visto desde el punto de vista de la salud, es importante cuidar de ella y prevenir enfermedades que puedan ponernos en riesgo. JAPI, es un producto seguro y certificado, acompañado de narrativa inclusiva y desafiante. Además, no contiene caseína, una proteína de origen animal muy usada en los condones, así como espermicidas, ni parabenos.

En un futuro no muy lejano, Happy People Movement buscan que su material principal, el látex, sea únicamente de origen mexicano y 100% sustentable.

Yamel Sanchéz, expresa: “cuando fundamos Happy People Movement teníamos muy claro que queríamos desarrollar una empresa que reflejara el sentido humano de sus líderes, que cambiara el paradigma de negocio de maximizar las ganancias a costa del consumidor; transparente en la narrativa del producto y que generara un impacto positivo en México, tomando decisiones de negocio con propósito.  Además, de construirla como una plataforma en donde a través del condón se entendiera el placer desde todas sus vertientes, integrando la sexualidad como una herramienta de empoderamiento que impulsa a todxs al autoconocimiento”.

Para conseguir estos condones, visita las tiendas Linio, Yema y Ecotienda México, o bien visita su  página de internet https://japi.af/ o su Instagram @japi.af

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SPORT CITY, ahora es SHIFT: una app de entrenamientos integrales

Entrenamientos integrales para todos los gustos, edades y necesidades, en SHIFT encuentras lo que necesitas para ejercitarte estés donde estés.

Estudios han demostrado que la actividad física complementada con una alimentación balanceada reduce el riesgo de enfermedades ayudando a mantener un sistema inmune fortalecido. Por ello cada día más personas integran a su rutina diaria diferentes actividades físicas.

SHIFT es una App especializada e integral que brinda apoyo y asistencia para el entrenamiento diario, teniendo acceso a programas personalizados que se adaptan fácilmente a tus objetivos, ya sea bajar de peso, aumentar masa muscular o simplemente mantener una buena condición física, complementándolo con una alimentación balanceada y una mente en equilibrio.

Dale esa chispa de energía, salud y bienestar a tu cuerpo con SHIFT. Diviértete, sal de la rutina, libera el estrés, la ansiedad, participa de las clases en vivo; tal vez quieras relajarte participando en una sesión de yoga y meditación, si eres de los que busca ejercitarse con mayor intensidad, atrévete a participar en las diferentes clases funcionales, te aseguramos que con cualquiera de las rutinas que decidas realizar te llenarás de energía y disfrutarás tu entrenamiento.

Con SHIFT puedes medir tus resultados diarios, además de recomendaciones de nutrición, podrás seleccionar la categoría que más te guste de las 6 disponibles: Funcional, Mente y Cuerpo, Ritmo, Actividades especiales, Niños y Nutrición.

BENEFICIOS:

  • Mantenerte activo y saludable con SHIFT será muy sencillo, tendrás acceso a:
  • Más de 1200 rutinas de ejercicio.
  • Contenidos on demand, divididos en 6 categorías: Funcional, Mente y Cuerpo, Ritmo, Actividades especiales, Niños y Nutrición.
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SHIFT llegó para ayudarte con una guía adecuada a través de la APP diseñada por Sport City, pioneros en la industria del Fitness y Wellness en México.

Descarga SHIFT by Sport City disponible en App Store o Google Play, disfruta de 7 días gratis y activa tu membresía digital por solo $99.00 mensuales, comienza una nueva versión de ti.

 

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Rappi y Ogilvy México lanzan su nueva campaña: “Déjaselo a Rappi”

Rappi y Ogilvy México crearon una campaña empática, innovadora, moderna y al mismo tiempo divertida. La app de entrega a domicilio busca conectar y hackear los hábitos de consumo de los usuarios para que vivan de una  manera más inteligente, ayudándolos a aprovechar su tiempo para disfrutar de aquello que más les importa, por eso, el lema de la campaña es: “Tú a lo tuyo y lo demás dejáselo a Rappi”.

La campaña nació de un concepto poderoso que se presentó para el pitch de Rappi en
Latam, mismo que nos dio la oportunidad de realizar la campaña en México y además,
unificar el concepto paraguas para toda la región en más de 9 países. Colaborar con Rappi
– una aplicación que siempre se encuentra en constante evolución y crecimiento – generó
grandes aprendizajes para la agencia, la cual supimos capitalizar y crear esta divertida,
pero sobre todo empática campaña. Asimismo, es de destacar el enorme compromiso
que Rappi ha tenido con los negocios locales en el contexto crítico ocasionado por la
pandemia y sus inevitables consecuencias en el plano sanitario y económico.

“Basada en un trabajo creativo bastante divertido, en donde todas las situaciones venían
acompañadas de risas, nació esta campaña” comentó Bisbi, Director Creativo de Ogilvy
México. Para que una idea sea memorable te debe hacer llorar o reír. Esta vez optamos
por la segunda opción, y vaya que necesitamos un poco de distracción ante la
situación que vivimos actualmente, agregó.

Por su parte, Eduardo Ramírez, Business Leader de Ogilvy México afirmó: “pocas veces tenemos un brief tan desafiante y a la vez un cliente que busca ideas frescas y diferentes a lo que vemos todos los días, Rappi es una marca que le gusta sobresalir siendo cercana y qué mejor manera de voltearlos a ver, que con esta campaña”.

Mateo Losada, Head of growth de Rappi México, agregó: “el objetivo de
esta campaña es compartir con todos los mexicanos el verdadero beneficio que
ofrecemos en Rappi: liberarles su tiempo para que puedan dedicarse a lo que realmente
los hace feliz. Nuestro ADN Local & Multivertical sumado a nuestra obsesión de entregar
magia a los usuarios, nos permite ser cada día más relevantes en nuestra propuesta”.

Valentina Hoyos, Brand Strategy Director de Rappi Latam comentó: «con
el fin de reforzar la conexión emocional con nuestros usuarios, definimos la plataforma
Vive Mejor, Vive Rappi. Con esta campaña de lanzamiento comunicamos que Rappi ayuda
a las personas a hackear su vida para que vivan mejor. En unos meses replicaremos el
mismo concepto en los otros países de Latam donde tenemos operación».

Bajo el concepto de “Dejáselo a Rappi” se realizaron, además, diversas ejecuciones de la
mano de dos celebrities mexicanos como Karla Souza y Luis Gerardo Méndez llegando a
la TV en el marco del Super Bowl con una versión de 50”, además tendrá múltiples
versiones de 20”, 10” y 12” en TV y social media.

Rappi se posiciona como la perfecta solución para que los usuarios liberen su tiempo para
destinarlo a lo que realmente quieren hacer y la nueva campaña realizada junto a Ogilvy
México así lo refleja.

FICHA TÉCNICA RAPPI

CEO: Verónica Hernández
VP Creativo: Jessica Apellaniz
Director Creativo: Carlos Meza (Bisbi)
Copywriter: Pipe Gutiérrez
Directora de Arte: Marisol Nolasco
Directora de Arte: Valeria Becerra
Planner: Patricio Benavides
Director de Cuentas: Eduardo Ramírez
Project Manager: Estefanía Ortiz
Productora de agencia: Gilberto Amézquita y Rosa Elena Arizmendi
Director de Marca México: Mateo Losada
Director de Marca LATAM: Valentina Hoyos
Gerente de Marca: Camila Rondón
Productor Rappi: Daniel Mesa
Productora: The Maestros
Director: Rodrigo Valdés
Director de Fotografía: Kenji Katori
Art Director: Rodolfo Sifredi
Editor: Emmanuel Rivas
VFX: Daniel Mesa y Luis Fernando Torres
Productor Ejecutivo: Ana Paula Suárez, César Noé Quintero y Gerardo Salas
Interactive & Sound Producer: Hogarth / Rafael Pérez

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Arrechedera Claverol, ¿fin a una historia?

Llegó el momento de emprender un nuevo camino: Sebastián Arrechedera y Juan Claverol…

 

“Cumplimos con nuestro clientes, con nuestros socios comerciales, pero sobre todo cumplimos nuestro sueño”, fue la primera frase que dijeron Arrechedera y Claverol para resumir lo que significa esta conclusión.

Tras su salida y finalización de contrato de cinco años después de la venta de su agencia Arrechedera Claverol al holding japonés Dentsu.

La agencia que fundaron en 2007 en la sala de un departamento de Ciudad de México, llegó a ser la independiente más grande del país y fue adquirida en 2016 por Dentsu para convertirse en la primera agencia de habla hispana de la red mcgarrybowen.

Durante este tiempo la agencia no paró de crecer, ganó Leones de Cannes, fue ranqueada en el top 5 de agencias más creativas de México y fue parte del equipo global que ganó American Express.

“Nos vamos contentos de dejar a nuestro equipo a cargo de este lugar que un día comenzamos y donde tanta gente ha crecido. Con clientes emblemáticos como Volkswagen, con quienes llevamos veinte años de relación e izzi telecom, que lanzamos en 2015 al mercado. Nos vamos muy agradecidos con todos, nuestros colaboradores y clientes, que durante 14 años nos ayudaron a cumplir este sueño, han sido lo más importante de este increíble viaje”.

Sobre el futuro, ambos explicaron que tienen proyectos personales que pronto darán a conocer.

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Radio Disney y FOX Channel presentarán un especial con CNCO

Por: Susana Prado

 

Este San Valentín Radio Disney presentará un especial exclusivo para FOX Channel, al lado de la agrupación latina de pop y reggaetón CNCO, este 12 de febrero a las 10 P.M.

Christopher, Erick, Joel, Richard y Zabdiel presentarán por primera vez en vivo las canciones de su nuevo material discográfico DÉJÀ VU, el cual se conforma por covers de canciones que en un pasado tuvieron un gran éxito como “Tan enamorados” de Ricardo Montaner, “Entra en mi vida” de Sin Bandera y “Hero” de Enrique Iglesias.

 

La agrupación compartió en su cuenta de twitter el siguiente mensaje para todos sus seguidores: “estamos muy emocionados de poder compartir con ustedes este proyecto tan especial en el que hemos estado trabajando”.

Radio Disney,  se mantiene en su postura de continuar llevando entusiasmo, optimismo y emoción a los jóvenes que los escuchan, y así poder seguir compartiendo exclusivas que estén en su gusto.

A partir del 22 del febrero Fox Channel cambiará su nombre a Star Channel, sin embargo la televisora promete que “todo lo que te gusta, se quedará”.

 

Fotografías cortesía CNCO y Radio Disney

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Michelob Ultra une a los mejores atletas en un mismo lugar

Por: Brenda Mayo

 

La marca de cerveza Michelob Ultra, lanzó una campaña protagonizada por Serena Williams, Anthony Davis, Peyton Manning, Brooks Koepka y el futbolista mexicano Memo Ochoa.

“Happy”, es un comercial con motivo del Super Bowl en el que podemos observar a los deportistas disfrutando de grandes momentos con sus familias y amigos, donde el mensaje principal es saber que la felicidad esta en lo que hacemos para llegar a la meta, no la meta en sí.

“Disfrutar de los momentos del viaje es tan importante, como el viaje mismo, es por eso que nos hemos unido con algunos de los mejores atletas de nuestra generación, para recordarnos a todos que la alegría y la felicidad no son una distracción, sino un ingrediente clave para ganar y triunfar”, comentó Ricardo Marques, vicepresidente de marketing de Michelob Ultra EE.UU.

En México, “Happy”, se podrá disfrutar en TV abierta y en las redes de Michelob Ultra Mx, y en EE.UU. se transmitirá durante el Super Bowl LV.

En 2014 Michelob Ultra llegó al mercado mexicano y desde ahí, aunque no ha sido un camino fácil ha logrado posicionarse como una de las cervezas más vendidas en nuestro país y este año será la sexta ocasión de la marca en el Super Bowl.

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Alsea declara que el delivery, ha sido la clave durante la pandemia

Alsea, empresa de origen 100% mexicano ha logrado adaptarse a las nuevas exigencias de la industria y de los consumidores ante la difícil situación que México y el mundo enfrentan debido a la contingencia por COVID-19. La entrega a domicilio (delivery) y ventas en mostrador (take out) han sido canales muy importantes de comercio durante este periodo atípico. Al cierre del 3T20, la participación de delivery en las ventas de Alsea México alcanzó el 24%, representando un crecimiento de 42% en comparación con el mismo periodo del 2019 y tuvo un aumento de 143% en la comparación año con año (2019 – 2020).

“Sin duda este 2020 ha sido un año lleno de retos y el más desafiante en nuestros 30 años de historia. En Alsea hemos tomado las medidas necesarias para adaptarnos a esta nueva normalidad y poder continuar siendo líderes en la industria. Hemos enfocado nuestros esfuerzos no solo en la protección del bienestar y salud de nuestros colaboradores, que son el corazón de la compañía, sino también, en la viabilidad del negocio, centrándonos en ofrecer los mejores platillos y mejores experiencias dónde, cuándo y cómo el cliente lo quiera. Sabemos que México y, en términos generales todo el mundo, aún atraviesan por momentos difíciles, pero unidos lograremos superar este gran reto.”, comentó Darío Okrent, Chief Digital Officer en Alsea.

 Desde que comenzó la contingencia, la compañía decidió adelantar la estrategia que ya se tenía planeada para futuro en temas de delivery, tanto propio como a través de agregadores siendo estos últimos grandes aliados para mantener activo el negocio.

Actualmente, más del 60% de las 2,220 unidades de Alsea en México trabajan con uno o más agregadores (Uber Eats, Rappi, Didi Food) y la expansión de estos servicios continuará creciendo durante este 2021, ya que esta tendencia de consumo es adoptada cada día más por los consumidores. Durante el periodo que ha durado la contingencia, desarrollamos una plataforma tecnológica llamada Core Alsea, la cual nos permite conectar de forma automatizada y tiempo real a más de 1,100 de nuestros restaurantes con los 3 agregadores, procesando 4.9 millones de órdenes en el año 2020.

Sin embargo, el objetivo de Alsea no es sólo aumentar el volumen de pedidos por este canal, sino que también sea rentable para la Compañía y, al mismo tiempo, ofrecer al cliente la misma calidad, velocidad, promociones y costos; así como la mejor experiencia, augurándoles que pueden pedir sus platillos y bebidas favoritos cómo, cuándo y dónde ellos lo quieran, recibiendo el mejor producto y servicio que caracteriza a las marcas operadas por nuestra empresa.

En este sentido, se han ajustado todos los menús de las marcas, tomando en cuenta los platillos y bebidas favoritos de los clientes; se han ofrecido más de 150 promociones desde que inició la contingencia y se han incluido nuevos productos como paquetes individuales y paquetes familiares.

Ejemplo de ello son “Family Meals” de P.F. Chang’s y «Me cocina Vips»; así como las cenas navideñas de Chili´s y de Italianni’s, conocidas como “Celebrazione”. Así, los clientes de Alsea tienen una diversidad de opciones que les permite disfrutar sus productos favoritos y la mejor experiencia de compra, en cualquier momento. Adicionalmente, durante este periodo de casi 10 meses, se han implementamos más de 80 cocinas virtuales (virtual kitchens), lo cual nos permitió incrementar el alcance de marcas como Italianni’s, Chili’s e It Just Wings, entre otras.

Esto ha sido posible debido a que la Compañía ha sabido aprovechar la experiencia que tiene con la marca Domino’s Pizza, líder en la entrega a domicilio, para aplicar las mejores prácticas al resto de su portafolio de marcas, siendo Starbucks una de las que ha logrado adaptarse al segmento de delivery de la mejor manera, duplicando durante el 3T20 sus ventas, a través de este canal en comparación con el 2T20.

Alsea es una empresa sólida, rentable y bien posicionada que continuará enfocada en sus clientes, en mejorar su operación y en mantener una tendencia positiva en la recuperación de ventas para continuar con resultados sólidos. La Compañía seguirá trabajando para apoyar a la activación económica del país, de las familias mexicanas y brindar como siempre, la mejor experiencia a cada uno de sus clientes.

 

Foto cortesía de Alsea

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50 KILOS DESPUÉS, libro disponible en Amazon Kindle

Julio Ramón Pérez, presenta en México su libro “50 Kilos Después, La Obesidad Explicada Por Un Experto: Un Ex Obeso”, disponible en Amazon Kindle y que estará en descarga gratuita el próximo viernes 5 de febrero durante 48 horas continuas.

Julio Ramón es venezolano, profesional en Relaciones Internacionales y comediante de stand up, perdió 50 kilos pero no su esencia.

Julio fue siempre un hombre sensible, con ganas de evolucionar; sin embargo, cuidar su salud física y mental es algo nuevo para él. Tras 3 años en un proceso de autoconocimiento y una mejor alimentación (-sin restricciones- como él mismo señala), logró atender su mente y dejar todos esos kilos de más atrás, pero sobretodo logró eliminar todas las etiquetas que lo persiguieron durante toda su vida, sólo por estar obeso.

Todos esos aprendizajes los comparte en las páginas de “50 Kilos Después”, un proyecto que busca explorar las razones históricas, antropológicas y sociológicas de cómo llegamos a ser los protagonistas de la pandemia más grande en la historia de la humanidad, pero también, explica las tres bases que los científicos recomiendan para atacar la obesidad: el conocimiento emocional, la buena alimentación y la actividad física.

“50 Kilos Después” no narra un cuento de hadas, ni revela métodos revolucionarios, sino busca enseñar al lector que ser saludables no supone privarse de todo lo delicioso, pues si somos restrictivos con nuestras dietas, se pueden desencadenar desordenes físicos, emocionales y comportamientos poco apropiados que se nos venden como “saludables”.  El objetivo de este libro no es conseguir tener un cuerpo de modelo, sino que todos los cuerpos sean modelos de salud para otras personas, sin que la estética sea la única pauta a seguir.

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