viernes, junio 27, 2025
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3 apuestas tecnológicas clave en América Latina

 Por Tonny Martins, General Manager, IBM Latin America

 

El 2020 fue un año único. Los acontecimientos sin precedentes nos hicieron adaptar radicalmente nuestra vida personal y profesional a una nueva realidad y, por otro lado, los impactos económicos y sociales de la pandemia también terminaron acelerando los proyectos de reinvención digital de todas las empresas. Para darles un ejemplo, según IDC, sólo en América Latina, la infraestructura de la nube crecerá un 26,7% para 2021.

Esta aceleración ha resultado en 3 tendencias de mercado que son nuestras apuestas clave para la estrategia 2021 en IBM:

 

1.Open Hybrid Cloud será el epicentro de la evolución de la TI empresarial

 

En el escenario actual de incertidumbre y rápidos cambios en el mercado, las empresas están buscando soluciones que hagan sus negocios más inteligentes y receptivos. Sin embargo, aunque varias empresas ya han digitalizado aspectos aislados de sus operaciones, muchas aún no han integrado diferentes segmentos de la organización de una manera que les permita ser más resistentes y flexibles. Uno de los principales desafíos para esto es la incapacidad de sus sistemas para comunicarse entre sí. Esto se debe a que, a medida que las empresas comenzaron a trasladar cargas de trabajo a la nube, terminaron creando múltiples entornos de nube fragmentados y propietarios.

Según IDC, la pandemia ha acelerado el viaje de las empresas a la nube, y la nube híbrida se ha convertido en la tendencia más importante en América Latina, especialmente en cargas de trabajo críticas. Es por eso que una plataforma de nube híbrida abierta es hoy el principal aliado y facilitador para ayudar a las empresas en este proceso de integración digital y reinvención. La nube híbrida abierta redefinirá la forma en que las empresas operan y proporcionan valor. Y proporcionará flexibilidad para que puedan equilibrar la necesidad de mantener algunas cargas de trabajo en las instalaciones o en una nube privada, aprovechando al mismo tiempo la velocidad y flexibilidad de la nube pública.

 

  1. La inteligencia artificial, el análisis avanzado y la hiperautomatización con flujos de trabajo inteligentes impulsarán el trabajo y la innovación en todos los sectores

 

La automatización y la IA están en la parte superior de la lista de prioridades de los líderes empresariales de hoy. Especialmente ante los desafíos que plantea la pandemia, la automatización de los flujos de trabajo y la aplicación de la inteligencia en los procesos informáticos y empresariales se ha convertido en una necesidad urgente para que las empresas puedan seguir siendo competitivas. Según IDC, para 2023, un ecosistema de nube emergente para ampliar el control de recursos y el análisis en tiempo real será la plataforma subyacente para todas las iniciativas de TI y automatización empresarial.

La automatización con IA hará que todos los trabajos que dependen en gran medida de la información sean más productivos, y los flujos de trabajo más inteligentes, contribuyendo a mejorar el rendimiento de los profesionales y las empresas. Para que la organización aproveche al máximo esta moderna infraestructura es fundamental preparar su arquitectura de información, aplicando analíticas avanzadas de acuerdo al nivel de madurez de cada negocio, para que sus datos puedan ser utilizados de la mejor manera, en el contexto actual del mundo empresarial con entornos multicloud e inteligencia artificial. Los ganadores escalarán el valor de sus datos con IA, para convertirse en lo que llamamos la empresa cognitiva, que aplica inteligencia, automatización, seguridad y predicción en sus negocios para ganar productividad y mejorar la experiencia de sus clientes.

 

  1. Un ecosistema basado en socios y el negocio de plataforma serán clave para abordar la magnitud de la reinvención digital en todas las industrias

 

Sabemos que la IA para empresas y la nube híbrida abierta son tan buenas como el ecosistema que las soporta, porque ningún proveedor puede proporcionar todo lo que un cliente necesita, en todas las industrias y en todos los países del mundo. Además, los clientes se benefician mucho más cuando confían en el apoyo de todo un ecosistema construido sobre las mejores plataformas para ofrecer los mejores productos y servicios.

IDC predice que, para 2024, el 80% de las empresas revisarán sus relaciones con proveedores, abastecedores y socios para ejecutar mejor las estrategias digitales. El Ecosistema será fundamental para generar interoperabilidad – que es el principal beneficio de las plataformas – y para ofrecer el valor de la nube híbrida abierta y la estrategia de IA. Es por eso que las organizaciones necesitan fortalecer su capacidad colectiva, ampliando su capacidad de colaboración y co-creación en un enfoque de amplia industria para proporcionar el valor adecuado a los clientes finales.

 

Las empresas de tecnología deben acompañar a los clientes de todas las industrias en este proceso de transición. El alcance de su éxito solo estará determinado por la fuerte apuesta que puedan hacer por maximizar el valor de la nube híbrida abierta, acelerar la adopción de la IA y confiar en el ecosistema como socio ganador para liderar la era de la reinvención digital.

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Entrevista exclusiva con Prestone

Por Paloma Martínez C.

Conexión360 entrevistó de manera exclusiva a Raúl Gil Sánchez, director general para Latinoamérica, tiene a su cargo la oficina de Prestone México, planta y centro de distribución, el área administrativa y ventas.

http://www.prestone.mx/

 

Prestone tiene más de 90 años en el mercado, es una empresa reconocida y bien establecida, con presencia a nivel global. Prestone ha sido el nombre de confianza en la protección de vehículos.

Desde 1927, cuando introdujeron el anticongelante / refrigerante para autos. La empresa ha ayudado a la gente a desafiar los efectos dañinos que el tiempo y las condiciones climáticas pueden tener en sus vehículos. Particularmente con autos cada vez más complejos, siguen comprometidos con diseñar el producto adecuado para las necesidades de cada persona.

 

Raúl nos comenta sobre las acciones de responsabilidad social de la compañía, con ayuntamientos del Estado de México y departamentos de Bomberos y algunas fundaciones como FUCAM. En temas de donaciones, reconoce que la empresa participa donando productos para los vehículos exclusivos para la fundación.

 

Con el departamento de Bomberos del Estado, descubrieron que su flotilla tenía algunas carencias, por lo cual decidieron donar tambos de anticongelante, y capacitación del uso correcto de aditamentos, para que sepan cada cuando hay que revisar, qué revisar, cómo revisar, porque es importante revisar los motores de los autos, y qué tipo de productos usar para un uso adecuado.  Por lo tanto, son dos vías de  acción social que realizan, capacitación y donación de productos.

De esta manera contribuyen con la comunidad, para el buen funcionamiento de dichos vehículos que constantemente requieren mantenimiento. Estas aportaciones de valor, es la forma en la que Prestone realiza actividades de responsabilidad social, desde hace tres años, a la fecha.

También han participado con la Sedena y con los clientes de sus clientes.

En palabras de Raúl, esos pequeños granitos de arena de aportan, se vuelven muy valiosos para las empresas que los reciben.

Lo que ahora pretenden es documentar este tipo de acciones, están el proceso de certificarse como empresa socialmente responsable, e investigando qué otro tipo de empresas requieren ayuda.

Desde el departamento de marketing, señala el directivo, se han tomado decisiones acertadas, también con el apoyo de la agencia de relaciones públicas Puih, quien canaliza este tipo donaciones con fundaciones.

“Hay 32 millones de vehículos en la Ciudad de México, sería muy irresponsable de nuestra parte abstraernos de esa responsabilidad, de darle la posibilidad a la gente de aprender qué revisarle a su coche, hacemos capacitaciones sin fines de lucro, con algunos clientes, por ejemplo, clínica para mujeres automovilistas, para que aprendan no sólo a ponerle gasolina, revisar el aire a las llantas, sino también revisar el nivel de aceite, anticongelante, conozcan bien el motor de sus autos, qué deben de hacer si se encienden algunos focos, o porque no se encienden, en  ese tipo de detalles contribuimos. Esa asesoría también se la brindan a los mecánicos, información y valores agregados que les pueden ayudar a dar un mejor servicio”.

También, nos comenta que tienen una muy buena comunicación interna con todos sus colaboradores, tienen una editorial que se titula ‘Prestone News’, en donde comunican lo que la empresa está realizando como organización, los retos de la misma, hablan de nuevos productos,  y promueven este tipo de acciones de responsabilidad social, o cuando dan mantenimiento a ciertas zonas de la comunidad donde tienen presencia. Lo que estamos haciendo como marca, que también lo podamos hacer como empresa, afirma Raúl Gil.

En México Prestone tiene un aproximado de 60 personas, y alrededor del mundo, sumando a todas las oficinas, más de 800 personas.

Con este tema global de la pandemia provocada por el COVID-19, Prestone México ha implementado un esquema en dos vías. Enfocado a restaurantes, y sus colaboradores, en donde ambos puedan ganar.

La industria restaurantera ha sido una de las más afectadas durante la pandemia. En este caso lo que quieren es brindar apoyo a pequeños y medianos restaurantes,  en donde están implementado mayormente el uso de sus vehículos. Por ello, brindan una variedad de productos Prestone, para que mantengan sus autos en buen estado.

El tema de capacitar a las mujeres, en las clínicas especializadas, es algo que continúan haciendo de manera constante y seguirá en pie en este 2021, ya sea de manera presencial o vía zoom. Quieren seguir apoyando, asesorando, enseñar y compartir su conocimiento en este tema.

Cada vez hay más mujeres al volante y es importante que se sientan tranquilas y sepan qué hacer cuando un testigo se encienda en el auto, así como proponer cuales son las ventajas y beneficios de utilizar sus productos.

Es así como terminamos la entrevista, con la promesa de que pronto tendremos más noticias de Prestone y  otra charla en donde podremos conocer más de acciones de marketing.

 

 

 

Fotos cortesía de Prestone.

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DISCOVERY presenta: “El hombre que recorrió el mundo”, un documental de JOHNNIE WALKER

Discovery presenta la nueva producción del director ganador del premio BAFTA, Antony Wonke, sobre el ícono del whisky escocés Johnnie Walker.

El documental EL HOMBRE QUE RECORRIÓ EL MUNDO, que estrena por la pantalla de Discovery el próximo viernes 12 de febrero a las 11:40 p.m., cuenta con contribuciones de Cappadonna de Wu-Tang Clan, la actriz y activista Sophia Bush, el músico de rock Zakk Wylde, Sean Miyashiro de 88rising, la leyenda de la publicidad Sir John Hegarty y muchos más.

Después de dirigir el documental sobre una de las estrellas deportivas más grandes del mundo en «Ronaldo» y de haber capturando el viaje de Star Wars en «El director y el Jedi», el director nominado al Oscar, Anthony Wonke, se inspiró para enfocar su cámara en la marca de whisky escocés más grande del mundo después de ver el famoso Striding Man – el caminante – aparecer una y otra vez en películas, videos musicales y bares dondequiera que viajara en el mundo.

“El símbolo del caminante parece estar en todas partes en alguna forma y ha adquirido un significado propio. En cierto modo, trascendió a la marca para convertirse en un verdadero icono,» dijo Anthony Wonke.

El largometraje independiente, creado por Something Originals y producido por la multipremiada empresa productora Partizan, cuenta con una poderosa historia de positividad y resiliencia – explorando cómo, durante dos siglos, la marca superó inundaciones, pandemias de gripe y Guerras Mundiales, y al mismo tiempo haciendo frente a la desigualdad racial y de género en el camino.

“Esta es la historia de Johnnie Walker, pero más que una historia sobre el whisky, se trata de la cultura y la necesidad universal de poder mirar hacia el futuro con esperanza. Eso es lo que lo hace tan poderoso – no es una clase de historia, es una historia de dónde estamos hoy y qué necesitamos para seguir adelante”, agregó.

EL HOMBRE QUE RECORRIÓ EL MUNDO es un documental independiente creado por Something Originals y producido por la productora ganadora de múltiples premios, Partizan, que cuenta con una poderosa historia de positividad y resiliencia – explorando cómo, durante dos siglos, la marca superó inundaciones, pandemias de gripe y Guerras Mundiales, y al mismo tiempo haciendo frente a la desigualdad racial y de género en el camino.

Esta producción explora todo, desde los orígenes de la marca hasta el papel que ha desempeñado en películas legendarias de Hollywood y en la música que ha definido generaciones. Profundiza en el impacto cultural del whisky a nivel mundial y analiza cómo, en un viaje de 200 años de comerciante local a ícono global, Johnnie Walker sigue siendo tan relevante como siempre.

“Hemos estado en un viaje increíble, revisando material de archivo de años y hablando con personas de todos los ámbitos de la vida para crear esta película: actores, músicos, bartenders, artistas, activistas y muchos más. Es una historia fantástica,» comenta Wonke.

La vicepresidenta de adquisiciones de Discovery, Myriam Lopez-Otazu, dijo: «estamos emocionados por ver el primer avance de EL HOMBRE QUE RECORRIÓ EL MUNDO y estamos ansiosos por compartir el documental con la audiencia global de Discovery.»

El director global de scotch de Diageo, John Williams, agregó: “hemos estado esperando este momento desde que nos enteramos de la creación del documental. Johnnie Walker tiene una historia increíble que contar y la forma en que Anthony y Something™ Originals la han elaborado es extremadamente emocionante para nosotros. A lo largo de dos siglos hemos aprendido que el progreso necesita resiliencia y optimismo, esos son los ideales que se encuentran detrás de nuestra filosofía Keep Walking y no puedo imaginar un momento en el que esa filosofía pueda ser más relevante»

Andy Hewitt, socio gerente de Something Originals, comentó: “que Johnnie Walker se abriera a una producción independiente de esta manera fue un movimiento audaz. Fue un acto de fe de su parte, pero creyeron en nosotros y en lo que estábamos tratando de hacer. Anthony es brillante y siempre confiamos en que juntos podríamos crear un excelente documental que perdurará en la memoria.»

Puedes ver el trailer de T EL HOMBRE QUE RECORRIÓ EL MUNDO aquí: https://youtube.com/channel/UCKdI6o1Rx9BcFaQ1Ul5Xx6A.

El documental se transmitirá por Discovery el próximo viernes 12 de febrero a las 11:40 p.m.

 

Hashtag Oficial: #TheManWho

@JohnnieWalkerMx

#KeepWalking

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Mary Kay te Invita a vivir tu olor con JNS

Por: Susana Prado

 

Mary Kay México, prepara para este 11 de febrero a las 7:00 pm, un concierto exclusivo con el grupo mexicano de pop “JNS”, a través de Facebook Live.

Por medio de redes sociales, anunciaron que será un evento virtual completamente gratuito.

“Estamos muy emocionados por compartirte que el próximo #ConciertoMaryKay será en compañía del @grupojns” posteó la marca en su Instagram y Facebook.

Mary Kay, empresa que se ha destacado por calidad, la cual ha ganado prestigio y fama mundial con el paso de los años siempre se ha distinguido por consertir a sus consumidores, por eso en esta ocasión bajo la frase “vive tu color” planean este concierto virtual, donde Angie Taddei, Melissa López, Karla Díaz y Regina Murguía interpretarán sus éxitos totalmente en vivo.

Como sorpresa para los fans de JNS y de la marca de maquillaje, regalarán diez Zoom & Greet, donde los admiradores del grupo femenil podrán saludar mediante video llamada a las cantantes; además, obsequiarán Kits Mary Kay para inspirarte a que vivas tu color, sólo se debe estar pendientes de las dinámicas que compartirán en redes sociales.

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Baileys México x Churrería el Moro

Por: Brenda Mayo

 

Para celebrar el mes del amor y la amistad, la Churrería el Moro y Baileys México se unieron para una colaboración especial que estará disponible todo el mes de febrero en todas las sucursales de México.

Se trata de la crema irlandesa de Baileys y la tradición mexicana de los Churros que se unen en forma de Malteada, Consuelos, Consuelitos y Helado, también en un Dip edición limitada, toda la familia puede consumir cualquiera de estos alimentos porque ninguno contiene alcohol.

“Estamos muy emocionados de anunciar la colaboración que hicimos con Baileys México’ para juntos crear el sabor de esta temporada”, afirmaron en redes sociales.

Además, esta temporada vuelven los churros de Red Velvet que solo estarán disponibles en el mes de febrero.

La nueva colaboración la puedes consumir en todas sus sucursales o si lo prefieres puedes pedirlo desde la comodidad de tu hogar por la aplicación de Rappi.

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¿Cómo identificar la publicidad engañosa?

El servicio de internet se ha convertido en un básico para la vida de poco más de 80 millones de usuarios en México, alrededor del 70% de la población; y que, derivado de las nuevas condiciones, se han visto en la necesidad de adquirir o actualizar sus planes para atender su vida laboral o educativa en línea.

La creciente demanda por este servicio permite a las empresas de internet competir por captar nuevos usuarios, mediante la implementación de estrategias de venta que en ocasiones se apalancan de prácticas publicitarias desleales que incitan a la confusión, mal información o aprovechamiento intencional de las necesidades de los usuarios que pueden verse a través de ofertas o promociones que no se cumplen, información que no corresponde a la que se brindan y que, en suma, causan un daño patrimonial en los usuarios.

Ante la cada vez inminente incorporación de los servicios de internet en la vida cotidiana, el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR) comparte con los usuarios algunas recomendaciones para identificar publicidad engañosa en los servicios de internet que les permitirán conocer las características de los servicios ofrecidos y tomar decisiones informadas previo a su contratación.

  • El Internet más rápido. – El uso de superlativos o palabras que exageren las cualidades de un servicio es un tipo común entre la publicidad engañosa y que casi nunca se cumple. En este sentido, es vital considerar que la velocidad del internet varía de acuerdo con cada zona geográfica, por ello, es importante preguntar por la cobertura y velocidad en la zona de interés.
  • La tarifa más baja o barata. – De igual manera, el juego de palabras que aducen a pagos pequeños son parte de las acciones para captar la atención. Verifica los plazos y montos a pagar, pues en ocasiones las tarifas bajas sólo son por un periodo determinado.
  • Datos ilimitados. – Las empresas utilizan este término como parte de sus estrategias para ser más atractivas, sin embargo, antes de contratar un servicio con estas características, es importante verificar la cantidad de datos real que brindan bajo este nombre.
  • Redes sociales Ilimitadas. – La palabra “ilimitada” es común en este servicio, sin embargo, no siempre se cumple.

 

Revisa las características del plan de datos a contratar para conocer las restricciones y las redes sociales que aplican en esta promoción.

  • Megabits o Megabytes. – Un megabite es una medida 8 veces menor al megabyte, por lo cual, si ofrecen 20 megas, en realidad se obtienen 20 megabits por segundo, lo que afecta de manera significativa la velocidad de transmisión de datos.
  • “Hasta 20 megas”. – Este tipo de servicios significan posibles variaciones en la transmisión de datos, lo cual se ve reflejado entre otras cosas, en la rapidez o lentitud al momento de mandar un mensaje, descargar un archivo o actualizar una página web.
  • Términos y condiciones. – Este apartado debe leerse con atención antes de adquirir cualquier servicio o producto, pues precisa términos importantes del mismo, como duración, restricciones y condiciones que hacen valer las ofertas o promociones.

 

La participación de los consumidores es muy importante para erradicar la publicidad engañosa, por lo que, en caso de identificar algún mensaje, promoción u oferta que resulte sospechosa emitido por cualquier canal de comunicación, o que, un prestador de servicios no cumpla con lo prometido en su publicidad, y deseen levantar una queja, pueden contactar al CONAR vía correo electrónico a la dirección conar@conar.org.mx o a través de redes sociales, Facebook: @ConarMéxico, Twitter:@ conar_mexico o LinkedIn: Conar México

 

 

 

Fuentes:

Instituto Federal de Telecomunicaciones

Procuraduría General del Consumidor

Instituto Nacional de Estadística y Geografía

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Guadalajara entre las sedes finalistas para los Gay Games 2026

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Por: Brenda Mayo

 

La perla tapatía, fue elegida junto con Múnich (Alemania) y Valencia (España) por la Asamblea General de la Federación de los Gay Games como los tres finalistas para ser la sede oficial de este evento deportivo que se llevará a cabo en el año 2026.

 

 

El objetivo de estos juegos internacionales que se realizan cada cuatro años es promover la inclusión y diversidad por medio de la cultura y el deporte.

 

 

Los Gay Games, son considerados los juegos olímpicos de la Comunidad LGBT+, además pueden participar todas las personas que estén interesadas desde jóvenes que son deportistas hasta personas mayores sin importar su orientación sexual.

A este evento asisten más de 80 países y compiten en 36 disciplinas, algunas de ellas son: baile, atletismo, ciclismo, basquetbol, natación, entre otros.

 

Los Gay Games se han celebrado en las ciudades de: San Francisco en el año 1982 y 1986, Vancouver en 1990, Nueva York en 1994, Ámsterdam en 1998, Sídney en 2002, Chicago en 2006, Colonia en 2010, Cleveland + Akron en 2014, París en 2018 y por primera vez se realizarán en un país asiático, Hong Kong el próximo 2022.

 

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El home office redefinirá la relación con los empleados y la flexibilidad laboral

Hacer home office es una de las decisiones que prevalecerá en las empresas, como respuesta al confinamiento que ha generado la pandemia, y porque el modelo ha ganado visibilidad a partir de los cambios recientes en la Ley Federal del Trabajo. El 82% de las organizaciones en México ya considera disminuir el espacio destinado a oficinas, pero el desafío de operar a distancia de forma indefinida es redefinir las plataformas para ayudar a los empleados a gestionar mejor sus actividades y la comunicación con sus jefes.

“Es importante desarrollar confianza en la relación empresa-colaborador, y para eso ayuda entender qué es lo que motiva, o preocupa a los empleados trabajando desde casa, y cómo vinculan sus intereses con lo que preocupa a la empresa. Sin esa información, tanto la productividad, como las relaciones entre colaboradores se impactan de manera negativa”, señaló Sofía Mendoza, creadora de Life, plataforma digital orientada a ayudar al colaborador a alinear su propósito personal con el de la empresa, diseñada bajo el sello de Bolsa Rosa, empresa pionera en Latinoamérica en desarrollo de tendencias laborales.

La flexibilidad post-Covid

Este 4 de febrero se realizó el lanzamiento de la plataforma Life, a través de la cual se ha trabajado con empresas mexicanas e internacionales para realizar una check up de la organización y medir cómo está el sentido de pertenencia, compromiso y calidad de vida de los empleados, entre otras variables.

Al incorporar la plataforma en la empresa, los líderes obtienen información útil para reorientar su cultura de trabajo durante y tras la pandemia. Además, obtienen datos para alinear su propósito como empresa con normativas como la NOM035, que las empresas están obligadas a cumplir desde octubre de 2019.

Sofía Mendoza y Ana Lucía Cepeda, creadoras de esta plataforma, destacan que los trabajadores a distancia hoy enfrentan problemas de bienestar y salud mental, por los cambios en las prácticas laborales, en el acceso a la conectividad digital, las circunstancias de vida y las responsabilidades de cuidado adicionales que enfrentan los padres o las personas que cuidan de familiares ancianos.

De acuerdo con datos del Foro Económico Mundial, los niveles de estrés, ansiedad y depresión entre empleados fueron más altos de lo esperado entre marzo y abril de 2020, en el que la mayoría de los países empezaron o refrendaron el confinamiento laboral. La angustia mental fue 8.1% más alta en esos meses, con respecto a la medición de este indicador en abril de 2019.

¿Qué tan listas están las empresas para cambiar ese escenario y ser flexibles?

Lo están si la compañía que decide tener esquemas flexibles de trabajo cuenta con dos elementos fundamentales, de acuerdo con las creadoras de Life:

  1. Políticas, métricas y mensajes claros sobre qué se espera de los colaboradores bajo este nuevo esquema.
  2. Tecnología que soporte comunicación constante entre los miembros de equipos y acceso a información desde cualquier lugar.

Acorde con el momento que enfrenta México, a propósito de la regulación del teletrabajo en la Ley Federal del Trabajo (LFT), las empresas necesitan dotar a los empleados de plataformas para mejorar su desempeño laboral. Bajo este escenario, las directivas destacaron que Life permite a los jefes tener acceso a más de 25 reportes al minuto, sobre el estado actual de los colaboradores, de su salud física, emocional, relaciones personales, trabajo, finanzas, así como métricas y gestión de funciones, acciones o proyectos para medir la productividad de la empresa.

“Tener una radiografía del estado del colaborador ayuda a tomar medidas rápidas sobre cómo reorientar la forma de trabajo para que colaboradores y empleadores trabajen bajo una expectativa real de qué se espera de ellos, mejorando así la comunicación y el desempeño entre ambas partes”, ejemplificó Sofía Mendoza.

El jefe flexible y tecnológico

“Seguimos atravesando por un momento de incertidumbre laboral y rezagos financieros, que han sido la ´prueba de fuego´ para identificar el compromiso de los colaboradores, la solidez de la forma de trabajar y el liderazgo”, puntualizó Ana Lucía Cepeda.

Bajo este escenario, Life: Beyond Work -explicaron las directoras- ayuda mediante cinco etapas de trabajo a que las empresas migren a una cultura de flexibilidad, ayudando a que los empleados detecten las tareas prioritarias para mantenerse motivados con las metas del negocio, entre otros objetivos.

La herramienta está diseñada para que en las organizaciones se dé un cambio cultural: del líder impositivo, a aquel que impulsa en los empleados un sentido de pertenencia y sepa cómo autogestionar su carrera. Empresarios mexicanos y especialistas en gestión de capital humano participaron en el desarrollo de las cinco etapas de trabajo y acompañan a las organizaciones en su implementación.

El líder, por su parte, obtiene herramientas para impulsar un ambiente de retroalimentación con los empleados, además de crearse un vínculo para lograr entender qué es lo que inspira a los trabajadores para cumplir sus metas.

“Una acción que parece tan básica en las organizaciones, hoy es difícil de cumplir, pero hacerlo permite mejorar el compromiso del colaborador”, apuntó Sofía. Las cifras son claras al respecto, de acuerdo con datos del Foro, el 77% de los trabajadores afirma que se involucrarían más en su trabajo si sintieran que sus necesidades y logros son reconocidos.

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Tecnológico de Monterrey busca promover la cultura del agua en Nuevo León

Por: Susana Prado

 

El Tecnológico de Monterrey junto a diversas organizaciones, abrió una convocatoria la cual lleva por nombre “Reto Urbe Azul”, en donde se hace una invitación a los jóvenes estudiantes de nivel medio superior a participar en un concurso con enfoque educativo y de participación ciudadana, el cual tendrá como objetivo promover la cultura del agua en el estado de Nuevo León.

Al ser una visión para el Tecnológico de Monterrey formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente, han creado esta iniciativa medioambiental, ante la preocupación del medio ambiente que se enfrentan en la actualidad en el mundo.

Sergio Fajardo Valderrama, líder del proyecto y profesor de la institución, compartió su preocupación por el futuro de los jóvenes y aconsejó que luchen por una ciudad más sustentable “quisimos cambiar la forma de combatir este tipo de problemas, convocar a nuestros jóvenes a que sean protagonistas de esa transformación y que lideren el cambio en la cultura del agua y todo lo que va a pasar en nuestro entorno” expresó.

Para participar se debe de tener en cuenta lo siguiente:

  • Ser estudiantes de preparatoria y proponer, junto con su director/a del plantel educativo un solo proyecto por sede.
  • Los participantes tendrán hasta el 28 de mayo para subir sus proyectos a la página web: https://www.retourbeazul.mx

El concurso se desarrollará por etapas; en la primera se seleccionarán 50 proyectos finales, quienes podrán implementar su plan piloto. En la segunda etapa, los participantes tendrán un periodo de tres meses para implementar su proyecto y documentarlo debidamente en la plataforma web. Un nuevo Comité de Selección evaluará el impacto de los proyectos en sus comunidades y serán 3 preparatorias las que resulten seleccionadas como ganadoras. Hay más de $500mil pesos en premios disponibles para infraestructura social y tecnológica.

 

Para obtener más información puedes visitar la siguiente página de internet: https://www.retourbeazul.mx

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Japi: El primer condón incluyente

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Por: Susana Prado

La empresa mexicana Happy People Movement ha creado el primer condón incluyente “JAPI”, con el cual se inspira a todos y todas a disfrutar de la sexualidad y placer libre de estereotipos y etiquetas.

La fundadora y directora Yamel Sánchez, ha buscado crear un movimiento de conciencia social con el que se cambien los paradigmas con el uso del condón y del autoconocimiento sin culpa de las experiencias sexuales con la misión de proveer más que un condón, sino una plataforma de educación que se requiere como sociedad.

En Happy People Movement, se busca impulsar a las personas a formar parte de un movimiento de conciencia social para cambiar paradigmas ya que el pacler es un derecho humano y todos merecen disfrutarlo, integrando en la conversación a todos y todas, personas  de diversidad funcional, adultos mayores y comunidades vulnerables.

Con el paso del tiempo se ha visto como un tabú y objeto de vergüenza, sin embargo, visto desde el punto de vista de la salud, es importante cuidar de ella y prevenir enfermedades que puedan ponernos en riesgo. JAPI, es un producto seguro y certificado, acompañado de narrativa inclusiva y desafiante. Además, no contiene caseína, una proteína de origen animal muy usada en los condones, así como espermicidas, ni parabenos.

En un futuro no muy lejano, Happy People Movement buscan que su material principal, el látex, sea únicamente de origen mexicano y 100% sustentable.

Yamel Sanchéz, expresa: “cuando fundamos Happy People Movement teníamos muy claro que queríamos desarrollar una empresa que reflejara el sentido humano de sus líderes, que cambiara el paradigma de negocio de maximizar las ganancias a costa del consumidor; transparente en la narrativa del producto y que generara un impacto positivo en México, tomando decisiones de negocio con propósito.  Además, de construirla como una plataforma en donde a través del condón se entendiera el placer desde todas sus vertientes, integrando la sexualidad como una herramienta de empoderamiento que impulsa a todxs al autoconocimiento”.

Para conseguir estos condones, visita las tiendas Linio, Yema y Ecotienda México, o bien visita su  página de internet https://japi.af/ o su Instagram @japi.af

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